TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

martes, 19 de enero de 2010

El Taekwondo de todo el Mundo se une al dolor del pueblo haitiano

Alexandra y Ali Corcon son los dos hermanos fallecidos en este desastre, eran miembros del equipo nacional de taekwondo, ella del absoluto y el del equipo juvenil. Autoridades deportivas de Puerto Príncipe comunicaron que por lo menos ocho deportistas han muerto a causa del terrible terremoto que afectó Puerto Príncipe la semana pasada, aunque aun hay muchos desaparecidos.
Entre los fallecidos se encuentran los hermanos Alexandra y Ali Corcon, que eran miembros del equipo nacional de taekwondo, Alejandra estaba preparada para participar en los Juegos de Mayagüez, mientras que su hermano menor era miembro del equipo nacional juvenil.
Ademas de los dos deportistas del equipo de taekwondo también se conoció del deceso de Jacques Joachín, esposa del presidente de la Federación Haitiana de Taekwondodo, dos miembros de la selección nacional de judo, y dos boxeadores profesionales que habían viajado a la capital haitiana para participar de una cartelera. También el vicepresidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca). Aún hay muchos desaparecidos, dijeron dirigentes olímpicos haitianos.
La información fue conocida a raíz de una reunión entre dirigentes del Comité Olímpico Dominicano (COD) y su par haitiano. El encuentro se produjo el pasado fin de semana en la sede del Comité Olímpico Haitiano (COH).
También se conoció del deceso de Jacques Joachín, Vicepresidente de la Norceca, dijo Luis Mejía, quien recibió las informaciones directamente de John Edward Baker, presidente del Comité Olímpico Haitiano.
El encuentro se produjo a intención del COD que viajó hasta Puerto Príncipe a entregar raciones alimenticias y medicinas a los dirigentes olímpicos haitianos para darlos a los damnificados.
Ji Ho Choi presidente de la UPAT envió una carta de condolencias a Haití
Estimado Sr. Leo Cartright,
Espero que usted y su familia se encuentre lo suficientemente bien como para leer este e-mail.En nombre de todos los UPAT familia y amigos, me gustaría expresar nuestras mas sinceras y profundas condolencias a usted y a toda la familia y nuestros amigos del Taekwondo del pueblo de Haití en estos difíciles momentos de dolor por las desgraciadas, dificultades causadas por el devastador terremoto.
Al reflexionar por lo sucedido quede realmente muy triste, recordando como emocionado y motivado usted me llamó en noviembre pasado para discutir sobre la primera organización del Abierto de Haití en Puerto Príncipe en los próximos abril de 2010. También estaba muy feliz de escuchar el informe de la finalización con éxito del programa de TKD en el desarrollo del Programa de Solidaridad Olímpica en los primeros días de diciembre pasado. Con este impulso constante de su profundo liderazgo, la UPAT se proponía ayudar a Haití con todos los apoyos necesarios para desarrollar nuestro deporte en la isla.
Es sin duda una gran consternación y decepción para todos nosotros por lo que la naturaleza ha hecho a la gente maravillosa del pueblo de Haití. Nuestras oraciones están con ustedes en estos momentos de dolor y angustia. Le deseamos una rápida recuperación de esta dolorosa experiencia y todos los daños causados por este terremoto.
Estamos aquí preparados para que usted pueda recibir cualquier tipo de ayuda y necesidades para una rápida recuperación.
Fuente: Taekwondo Total


Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.