TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

sábado, 23 de enero de 2010

La Federación Nacional de Taekwondo Inaugura la Liga Nacional 2010 - Chile

EN EVENTO OFICIAL, EL DIRECTORIO DE LA FEDERACIONINAUGURA EL SISTEMA DE LIGA NACIONAL DE COMPETICION
Un contundente sistema que incluye un circuito de cinco fechas más la gran final o Campeonato de Chile, prometer fortalecer el desarrollo del taekwondo criollo en Santiago y en Regiones. “El taekwondo ha crecido vertiginosamente; con el apoyo de ADO hemos podido salir al extranjero y elevar nuestros resultados, y lo que nos faltaba era ordenar y fortalecer nuestra competencia interna, lo que esperamos lograr con esta moderna Liga Nacional’’, indicó el timonel del taekwondo, Mario Mandel.

El nuevo sistema de competencia del taekwondo fue lanzado el pasado día sábado, en el Salón de Plenarios del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).
Sin duda que uno de los puntos fundamentales para fortalecer el sistema deportivo de un país es la existencia de una competencia interna fuerte. Y es ese justamente el objetivo que se propuso la Federación Chilena de Taekwondo y que determinó desde este año la implementación de la flamante Liga Nacional, que incluirá en total seis torneos y que largará con la estación en Panguipulli, el 30 de este mes.
El Taekwondo Chileno es uno de los deportes con mayor crecimiento y figuración a nivel Sudamericano en los últimos años, gracias a figuras como Carlos Liebig, María José Jara, Alejandra Mena y Mario Guerra, todos campeones regionales. Y de hecho, es uno de los deportes que mayores éxitos espera entregar al país en los Juegos de Medellín, en marzo.
Como explicó el presidente de la Federación Chilena de Taekwondo, Mario Mandel, “hemos progresado, y en ese marco ADO ha sido un aliado fundamental. Con su apoyo podremos efectuar una preparación importante para los Juegos Sudamericanos de Medellín y en 2009 pudimos salir a competir al extranjero. Pero junto a todo esto, veníamos hace tiempo vislumbrando que el taekwondo viene creciendo vertiginosamente, con miles de escuelas desde Arica a Punta Arenas. Nos dimos cuenta de que debíamos ordenar el tema de las competencias dada la alta cantidad de deportistas. Y la fórmula que encontramos fue la creación de la Liga Nacional, que incluirá cinco fechas más la gran final o Campeonato de Chile’’.
El Directorio de la Federación Nacional Deportiva de Taekwondo asistió en pleno para entregaresta importante noticia.
Las fechas serán las de Panguipulli, los días 30 y 31 de este mes; Rancagua, en abril; Puerto Montt, en mayo; Viña del Mar, en julio; y Santiago, con ya tradicional Copa Corea, en agosto. Cada fecha dará puntaje a los mejores de cada categoría, de manera de estructurar un ranking de la Liga.
Los ocho mejores de este ranking en cada categoría de peso, ganarán su derecho a competir en la Gran Final de Liga o Campeonato Nacional, en noviembre, en Santiago.
Parte de los asistentes a la presentación Oficial de la Liga Chilena de Taekwondo.
La creación de una Selección Chilena más fuerte, con competidores en todas las categorías y una busqueda constante de nuevos talentos es también parte de los resultadosque se esperan de la Liga Nacional.
“La verdad es que con esta liga estamos cumpliendo las necesidades de ordenar y masificar el taekwondo en Chile. El estímulo final nos lo dio el presidente del COCh, Neven Ilic, cuando mencionó la necesidad urgente de que el deporte chileno cuente con una competencia interna importante. Además, para nuestra federación, la Liga será una forma de ir preparándonos para tener un sistema de organización de competencias que nos permita cumplir a cabalidad cuando seamos sede de los Juegos Sudamericanos Santiago 2014’’, agregó el timonel federativo.
Por su parte, el seleccionador nacional Felipe Soto, indicó que “con esta liga los deportistas tendrán un espacio donde se encuentren los mejores. A la larga esperamos desarrollar un trabajo que nos permita tener una Primera División y la posibilidad de ir contando con equipo completo en todas las categorías’’.
CIUDADES DE CAMPEONATOS LIGA NACIONAL 2010
PANGUIPULLI (Enero) – RANCAGUA (Abril) – PUERTO MONTT (Mayo) – VIÑA DEL MAR (Julio) – SANTIAGO (Agosto) – CONCEPCION (Septiembre) – COPA CHILE, EVENTO FINAL DE LA LIGA (Noviembre)
Fuente: Federación Chilena de Taekwondo

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.