TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

domingo, 16 de diciembre de 2007

La preparación fue eficiente, el entrenamiento, metódico, la política fue lo que falló - MEXICO

“Sabemos que la cuestión política que prevalece ahorita en PATU (Organización Panamericana de Taekwondo), con un coreano-americano al frente, iba a darle preferencia a los competidores estadounidenses”, denunció el entrenador de la taekwondoín Iridia Salazar, Reinaldo Salazar.
En el video del combate celebrado en el último clasificatorio donde Iridia pierde el boleto olímpico, se muestra a la mexicana combativa, persiguiendo a López.
“Chocan las piernas, se caen las dos y le dan el punto a la otra y después manipulan el combate, Iridia está presionando y el juez, para no meterse en problemas, a las dos las amonesta”, reclamó el entrenador.
En el taekwondo se amonesta a la competidora que rehúya a pelear.
“En la etapa final, Diana corre al centro y el juez está pasivo, eso me hace suponer que había un arreglo previo”, argumentó.
Salazar atribuye a un problema de favoritismo, el hecho de que tanto en el Campeonato Mundial de este año como en el torneo clasificatorio, López haya vencido por un punto a su pupila.
“Aquí nosotros tenemos que tener más presencia a nivel internacional con los jueces”, dijo. Leer más: Clic aquí
(Periodico El Imparcial)

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.