TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

miércoles, 7 de noviembre de 2007

CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD DEL TAEKWONDO NACIONAL - ARGENTINA

Me dirijo a toda la comunidad del Taekwondo Nacional. para hacerles saber la impotencia, y la vergüenza ajena que poseo, ante la situación que desato el Sr. Presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo, Emilio Casagrande, en el torneo nacional de Taekwondo de la ciudad de Mar Del Plata; el día 3 de noviembre 2007, colmándome de amenazas, insultándome, en forma gratuita, tratándome de lo que yo no soy, y lo mas grave, invitándome a pelear, como un simple patotero, y echándome del estadio olvidándose que tengo una responsabilidad civil y penal en representación de mis competidores, pues abandonarlos implica negligencia de mi parte. No lo puedo creer, se hace llamar maestro 8º dan, ejerce un cargo público, de alta responsabilidad y actúa, con tan bajos instintos de mala educación y desconocimiento.
La verdad me he desilusionado pensando que la Confederación Argentina de Taekwondo estaba en el buen camino.
Ahora entiendo de lo que se trata, pero más allá de eso, lo que deseo es que ustedes sepan, que no puedo permitir semejante atropello, a mi integridad como persona, moral, ética y profesional, nunca en mis treinta años como practicante de Taekwondo, alguien me ha humillado tan cobardemente usando una investidura y como representante del Taekwondo Nacional.
Otras de las criticas que quiero hacer, es la falta de organización del torneo, el criterio de decir un horario, y empezar en otro. Y lo más grave no tener árbitros disponibles, para la cantidad de competidores. No debe arrancarse un torneo sino hay árbitros, y más aun siendo un torneo Nacional. No se debe y no se puede poner personas que no estén prácticas y que no sean justamente, árbitros y jueces, y esto no lo digo para menoscabar el trabajo realizado por entrenadores y maestros que oficiaron como jueces. Pero no es lo correcto, lo dice el Reglamento WTF, pues esto lo puedo entender cuando es un torneo de la escuela, donde se ponen de árbitros a los compañeros, o instructores.
Si esto va hacer la Confederación Argentina de Taekwondo en adelante, lamentablemente mucha gente se va a retirar. Estos no son los lineamientos emitidos por la Federación Mundial de Taekwondo a todo el mundo.
Y nuestro taekwondo va a quedar muy por debajo de lo que debería estar.
Por otro lado deseo hacerles saber que nuestros competidores y la gente que integra nuestra asociación, no desean involucrarse, en torneos semejantes, varios de ellos no pudieron acceder a las finales, porque perdían el ómnibus que los traía de vuelta a San Nicolás, y teniendo en cuenta el gasto que tuvieron, de inscripción, viaje y estadía, lo consideran injusto.
Por lo tanto no deseo hacer ninguna fuerza para obligar a mis competidores para que vayan a torneos como este, ellos entrenan mucho tiempo, para faltarles el respeto de esa manera.
Y el tema mas grave, es la discriminación hacia Marianito y José, los chicos especiales, los padres de esos chicos totalmente destruidos y la impotencia que sentían, era justa y necesaria. Pues habían pagado la inscripción, yo lo único que fui hacer es pedir la devolución del dinero de inscripción de Mariano y luego se desato todo esto por el hecho que se dio lugar a la demostración en el Tatami Nº 5.
Desde mi postura soy una persona innovadora, y que cree que las cosas deben hacer en forma correcta, en cualquier deporte, esta situación es denigrante, para todos, y la verdad me entristece, el hecho de haber sido usado y abusado en el torneo. Esto lo hago público para que esta situación nunca más se vuelva a repetir.
Lic. Roberto Néstor Acosta
V DAN
DNI 10.713.499
Entrenador y Técnico de Taekwondo
Asociación de Taekwondo del Partido de San Nicolás

3 comentarios:

Anónimo dijo...

manifiesto mi descontento y total repudio,a quien segun la justicia,se nos a impuesto para dirigir los intereses de todos los taekwondistas de la argentina. roberto,un abrazo y apoyo en este mal momento.

zorropat dijo...

Filipa es muy comerciante con el TKD, regala cinturones, no sanciona a sus danes cuando meten la pata, por ejemplo Mary Sanchez que se metio con su alumno siendo sorprendida por la esposa de él y dejó abandonado a todos sus alumnos que estudiaban sin dar explicaciones, pero hay que sacarse el sombrero por la EXCELENTE ORGANIZACION QUE SIEMPRE HA TENIDO por si y por el personal que lo acompaña. En cambio Casagrande es un EXCELENTE profesional del TKD pero le falta el persona que lo secunde, por lo que falla la organizacion, o sera que alguien le quiere mover el piso. PORQUE SERA QUE NADIE SE PONE LAS PILAS Y SACAN A ESTE HONROSO ESTILO DE VIDA ADELANTE. Por que no podemos tener armonia.- HABRA MUCHO DINERO EN JUEGO.- USTED QUE OPINA

Anónimo dijo...

Por que motivo debo acatar el mando de una dirigencia de condenados por la justicia, porque razón esta gente no renuncia o las afiliadas no toman medidas disciplinarias. Quien los protege, quienes se creen que son, no tienen honor, se siente impunes de lo declarado por Personería Jurídica y la Cámara de Apelaciones que los condeno culpables de haber tomado atribuciones que o le correspondían.
La Cámara de Apelaciones ratifica lo determinado por P. J. que no solo dice que tienen que reincorporar a las filiales echadas y al señor Filippa sino a realizar una asamblea y a pagar las multas ratificando al Consejo Directivo como culpables. En la Asamblea solo pueden participar las afiliadas con derecho a voto y que son las seis echadas, que hacen mayoría, más otra cuatro. Estas seis son las que sancionaron con la expulsión del Consejo directivo actual, y pusieron en la presidencia al M. Perez Colman, de esta forma este señor es el presidente virtual sin trono hasta la asamblea, que quien sabe cuando, se convoque ya que sabiendo esto los seguidores de Casagrande no la convocaran y harán todo lo posible para que esto no suceda.
En la página “oficial” de la CAT no se dice toda la verdad, no se dejen engañar. Los señores que ostentan el poder que en este momento y e el pasado nunca lo tuvieron deberían dar un paso al costado y llamase a la reflexión para no dañar mas la imagen de este deporte-arte marcial que amamos.
El presidente Casagrande si fuese excelente renunciaría si tuviera honor como el Consejo Directivo y Filippa no es bueno es buenísimo en el comercio. “Hay otras alternativas”

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.