TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

lunes, 16 de julio de 2007

Río 2007: Bronce para Argentina en Taekwondo

La marplatense Rocío Boudy consiguió subirse al tercer escalón del podio del taekwondo en los en la categoría hasta 57 kilogramos. “Mi sueño es competir en un Juego Olímpico. Será difícil lograr la clasificación, pero me tengo fe”, señaló.
"Gran parte de esta medalla de bronce es de mi mamá", manifestó para deportes.gov.ar la taekwondista marplatense Rocío Boudy después de bajarse del podio de la categoría hasta 57 kilogramos de Río 2007. "Vine hasta acá después de prepararme mucho para ganar una medalla. No me importaba el color. Por suerte lo logré", agregó.
La medalla dorada fue para la mexicana Iridia Salazar y la de plata, para la canadiense Condie Shannon, quien superó por 4 a 0 a la argentina en las semifinales. El otro bronce se lo quedó la cubana Yaimara Rosario.
"A los seis años miraba muchas películas de peleas. Entonces mi mamá, Susana, me llevó a practicar taekwondo", reveló Boudy, de 21 años. Y cerró: "Mi sueño es competir en un Juego Olímpico. Tengo tiempo, pero espero poder hacerlo en Beijing 2008. En diciembre voy a participar de un clasificatorio en Cali, Colombia. Me voy a jugar todo para poder lograr mi pasaje allí. Es difícil, pero me tengo fe". (Prensa -Secretaría de Deporte de la Nación)
La web lanacion.com le dedico un espacion al taekwondo wtf.

(Boudy intenta pegar ante la canadiense Condie, en el cruce de semifinales)
Del quiosco de diarios al podio en el taekwondo. Rocío Boudy, que de chica era canillita, logró la medalla de bronce en 57 kilos.
"¡Diaaariooo!" De chica, llevaba su bicicleta con los periódicos en un canasto y se animaba a vocear con fuerza en las calles de Mar del Plata, tratando de conseguir más clientes para su papá, Omar, durante el reparto. "Cuando fui creciendo, ya no me gustaba tanto andar a los gritos", reconoce con una sonrisa Rocío Boudy, que en sus primeros Juegos Panamericanos alcanzó el bronce en la categoría de 57 kilos en taekwondo.
Leer mas en: http://buscador.lanacion.com.ar/Nota.asp?nota_id=926141&high=taekwondo
Clarín.com también le dedica un espacio al taekwondo wtf.
Llanto y podio para Rocío
...Pero al rato, Rocío Boudy (21 años, marplatense) se dio cuenta de que la medalla de bronce era suya y que el 4 a 0 contundente con el que la había eliminado la canadiense Shannon Condie debía servir para acumular una experiencia invalorable de cara al futuro. El taekwondo argentino, tan castigado en los últimos tiempos por los exabruptos de quienes perjudicaron a los atletas (éstos tuvieron la entrada prohibida al CeNARD durante tres meses hasta que se solucionó el diferendo de tres dirigentes que se arrogaban el poder de la Confederación Argentina de Taekwondo), aportó entonces un podio que no estaba en los cálculos. Leer mas en: www.clarin.com/diario/2007/07/16/deportes/d-02604.htm

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te felicito rocío, sos nuestro orgullo y se del esfuerzo extra que tenes que hacer tanto vos como tu famili para llegar a donde estas, te lo mereces, ojala nuestra dirigencia deje los egos de lado para dedicarse a nuestros deportistas, para eso están ay
Otra vez más te mando un saludo sincero, felicitaciones mías (Carlos Guerrini ex selección argentina) y de mis alumnos por tu medalla, disfrútala, y cuando gustes podes pasar por el gimnasio para saludarte personalmente y recibirte como te mereces ay te dejo mi mail carlosguerrini@hotmail.com

TRAINING TIME dijo...

Training Time, La Revista del Deporte Amateur felicita a todos los taekwondistas que participaron en los juegos panamericano de rio 2007, y sabemos del esfuerzo que tuvieron que hacer para estar ahi.
nuestras Felicitacione!!!

TKD WTF ARG dijo...

Gracias por dejar su comentario.
www.taekwondo-olimpico-oficial.blogspot.com

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.