TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

miércoles, 19 de octubre de 2011

Medellín será sede del Mundial de Poomsae 2012

COMITÉ EJECUTIVO (Federación Colombiana de Taekwondo)BOLETIN INFORMATIVO "EXTRAORDINARIO"
Bogotá D.C., 18 de octubre de 2011
 
¡¡CONFIRMADO!!
En el marco de los Juegos Panamericanos que se están llevando a cabo en Guadalajara (México), el Presidente de la UNION PANAMERICANA DE TAEKWONDO (PATU), Maestro Ji Ho Choi le comunicó al Presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, Dr. Raúl Pinzón Salamanca, que la FEDERACION MUNDIAL DE TAEKWONDO (WTF) finalmente le ha otorgado a COLOMBIA, el MUNDIAL DE POOMSAE 2012. Sobre el mismo hecho, el Maestro Choi y el Doctor Chongwon Choue, Presidente de la WTF hicieron el anuncio formal ante los delegados miembros de la PATU que se encuentran en las justas continentales en el país Azteca.

Este es el resultado de un trabajo bien planificado y coordinado que iniciaron hace algunos meses, la FEDERACION COLOMBIANA DE TAEKWONDO conjuntamente con los directivos de la LIGA DE TAEKWONDO DE ANTIOQUIA, ante la PATU y la WTF. Aunque la sede para dicho evento fue también solicitada por países de gran influencia como España, las excelentes relaciones y la buena imagen de las que en la actualidad goza nuestra Federación, ante los entes rectores internacionales del Taekwondo, lograron que después de una intensa labor de lobby, confirmaran nuestro país, como anfitrión de este magno evento.

El MUNDIAL DE POOMASE se llevará a cabo el próximo año en la ciudad de Medellín, después de los Juegos Olímpicos de Londres. Aun está pendiente por confirmar la fecha exacta para su realización. Este será el primer mundial de deportes de contacto en el país y el primero de este tipo que se realizará en toda el Área Panamericana, pues hasta el momento siempre se había realizado en Asia y Europa. Se espera la asistencia de más de 50 países de los cinco continentes y varios centenares de participantes.

A este proyecto del Mundial, se han sumado COLDEPORTES NACIONAL, cuyo Director Dr. Jairo Clopatofsky ha manifestado a esta Federación su apoyo total. Lo propio han hecho la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, entidades desde ya comprometidas con la realización de este importante evento. Es por lo anterior, que invitamos a todas nuestras Ligas y a toda la Familia del Taekwondo en general, para que se sumen a este GRAN SUEÑO, el cual sin duda será un primer paso para empezar a cambiar la historia de nuestra querida disciplina y para que nuestro país sea reconocido como sede de eventos internacionales.

Enviado por: Liga Antioqueña de Taekwondo

TAEKWONDO WTF ARGENTINA

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.