Los deportistas hicieron su parte, ahora le toca a la política
El siguiente texto nos enviaron, trata sobre las publicaciones de la pagina de la CAT (Link de la misma aquí).
"Ante el constante acoso malintencionado que puede llegar a influenciar a un grupo reducido de Taekwondistas, por parte de un reconocido personaje del ambiente, quisiera defender la ausencia de los deportistas en el primer tope.
Antes que nada quisiera destacar que, según la invitación publicada por la CAT, cuyo texto adjunto, solo establece que los competidores deberán ganar uno de los dos selectivos, sin hacer mención de la obligatoriedad de participar en los mismos.
En segundo lugar, a modo de resumen, cuando se le consulto al interventor del porque un tope, en tan corto plazo y convocado por esta figura tan cuestionada y bajo una serie de grises. Respondió “quien decide el lineamiento de las selecciones es el director técnico nacional”, lo curioso que este no había sido ni consultado de las medidas adoptadas para el seleccionado nacional, obviamente el discurso después se cambio y el entrenador renunció (La nota está guardada como material histórico).
Cabe destacar que la ausencia del pasado 26 de septiembre en el tope de los principales deportistas del país, no obedece a una actitud de rebeldía hacia la Institución de la Confederación Argentina de Taekwondo, sino un intento de captar su atención ante los hechos de público conocimiento.
El Objetivo del accionar, consientes de la popularidad de los faltantes, era obtener la atención de la comunidad taekwondística para la toma de conciencia de los mencionados hechos, pero como es habitual prevaleció la prensa e seudo información amarillista, dejando en evidencia, quiénes se dedican a trabajar en el gimnasio para que el Taekwondo Argentino se haga grande y quién lo usa escribir críticas destructivas.
Cabe recalcar que se trató de una simple medida de TOMA DE CONCIENCIA, consensuada por los entrenadores y apoyada por los deportistas, como personas de bien, para el bien del Taekwondo Argentino, no es bajo ningún aspecto la especulación de no acceder a la clasificación mediante la obtención del primer lugar en el torneo. Tampoco pienso que algún competidor de este país piense que los deportistas faltantes, no se presentaron por un supuesto temor o supuesta inferioridad ante otros pares.
Soy de la idea que los lugares se ganan en el área de competencia, pero esta situación es ajena a lo deportivo.
Lo que se busca es que ésta persona ceda su puesto hasta el próximo llamado a elecciones, o bien hasta que se resuelvan los litigios en la cual está involucrado, debido a que considero de absoluta gravedad para el desenvolvimiento del cargo el hecho el cual se le acusa.
Quiero también destacar la relevancia que tuvo éste accionar para los deportistas ya que accedieron a la medida aún conscientes de la posibilidad de perder la participación en el Panamericano absoluto, si fuéramos tan unidos como los son los deportistas en otros países, las cosas se hubieran solucionado, sin embargo los deportista ya hicieron su parte, ahora le toca a la política.
Por otra parte, me gustaría hacer mención al presupuesto que maneja nuestro país para el Panamericano de Taekwondo, siendo absolutamente incomparable con otros países, cómo por ejemplo México, donde quién gana un selectivo accede con seguridad a la participación en el torneo además de contar con una beca digna. No cómo en la Argentina dónde la política deportiva de la CAT aún es precaria.
Como anecdótico queda el comentario de protectores oficiales, la verdad los DAEDO sin son oficiales, la versión que tienen acá debe ser vieja o en desuso, ya que no funcionaron bien en el primer selectivo y se uso como protector convencional, esto es poco serio. También cabe agregar que la PATU usará Lajust, en este país contamos con estos elementos, pero no serán cedidos por los hechos mencionados.
Me gustaría saber si todos aquellos deportistas que ganan el selectivo pero que no acceden a viajar por no estar en la lista de prioridades hecha en causa al escaso presupuesto otorgado para el evento en disputa, si reciben el reintegro de los gastos que le ocasiona el tope o mantienen una beca que les permita cubrir dichos costos.
En referencia a los dichos de comentarios que se puede interpretar como “miedo” (cabe aclarar que vienen de dirigentes y no de atletas) de los deportistas a enfrentarse a un tope, lo considero, como muchas personas del ambiente, totalmente irrelevante, simplemente basta con analizar el nivel y los logros nacionales e internacionales de los atletas. Algunos de los atletas que entreno, han viajado solos a un mundial a enfrentarse con rivales como Irán, nos tocó perder y ganar, como puede suceder en un selectivo, pero de ninguna manera existe temor de competir, que es la razón de ser de cada día de un deportista.
También quiero hacer referencia a quienes no participaron del primer selectivo, no solamente fueron atletas con quienes trabajo, estuvieron de acuerdo en la medida los más importante, quienes están bajo la dirección de entrenadores que con poco han logrado mucho, con medallas internacionales encima, además estuvieron aquellos con menos logros o bien sin logros (a veces minimizados por esta cualidad en publicaciones), pero esto no los hace menos pensantes y con menos valores, la condición de medallista no te hace ser mejor persona ni peor, ellos se adhirieron por convicción y solidaridad.
Lamento que haya tenido que renunciar el entrenador nacional y no el que debería. Obviamente, la mente brillante en pocos días elaborará un circo a partir de esto, creando un mundo de fantasías para que todos se crean el cuento.
Saludos a todos"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario