TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

viernes, 19 de diciembre de 2008

LOS CONFLICTOS POLITICOS SIGUEN OPACANDO EL CRECIMIENTO DEL TAEKWONDO WTF - ARGENTINA

Taekwondo wtf: Echo policial en Mar del Plata
(Foto archivo Training Time: Izq. Carlos Guerrini - der. Ruben Calomarde)
Cronología de los hechos:
por: Escuela Marplatense de Taekwondo, Carlos Guerrini: relato
1) El Maestro Lameiro Roberto convoca a nuestro luchador Quesada Feliciano a un torneo en Uruguay en forma oficial representando a la CAT donde nuestro representante consigue el primer puesto.
2) Se aproxima el torneo bonaerense y en una visita que le hice al Sr. calomarde me aconseja que no pertenezca mas a su asociación y que me quede como antes en la federación sengdo, la conversación no fue en los mejores términos, y hasta recibí insultos y una frase que decían que mi persona habla pabadas, luego de esa infortunada frase este señor se asusto pensando que yo iba a reaccionar y amenazo con llamar al comando si lo golpeaba situación que no estaba dentro de mis planes siendo que no soy una persona violenta y de echo que jamas estuve involucrado en hechos policiales. En ese momento se encontraba de testigo el profesor buenahora Damián y mi hijo Sebastián.
3) El 7 de diciembre se realiza el certamen bonaerense, torneo al que jamas fuimos invitados, también tenemos en cuenta que ni la asociación local ni la federación bonaerense se maneja con paginas de Internet como para uno enterarse de que se realiza dicho evento que reviste carácter oficial, de paso aprovecho a decir que el presidente jamas avisa ni manda circulares de los eventos que realiza la asociación.
4) Al no ser invitados por ningún medio de comunicación obviamente no se concurrió a dicho evento, cuando aproximadamente tenia 20 participantes para presentar teniendo en cuenta que se realizaba en nuestra ciudad y los costos son menores, entonces se decidió en mi escuela participar del Arg. open que se realizaba el mismo día en Bs. As al que solo mandamos 4 luchadores.
5) Al regreso de dicho evento, Arg Open, El Maestro Lameiro había convocado a Feliciano Quesada, nuestro competidor, a participar de un seminario que el mismo iba a dictar en Pinamar, Feliciano actuaría como apoyo técnico mostrando, teniendo en cuenta con la habilidad que cuenta Feliciano.
6) A dos días de dicho seminario en Pinamar el Maestro lameiro me llama telefónicamente un tanto preocupado para avisarme que le comunique a feliciano que no lo puede convocar por un informe que el sr Presidente de la asociación local le había enviado a la fed bonaerense y a la CAT, argumentando que no apoyamos el torneo bonaerense (al que repito no fuimos invitados e intimados a que dejemos la asociación) y que fuimos a otro evento, en estos dichos relato lo comunicado por el Maestro lameiro es decir no me consta que aya sido así, también el Maestro Lameiro nos comunica que tampoco podemos concurrir mas a los entrenamientos del polo de desarrollo deportivo que funciona en nuestra ciudad, a raíz de dicha denuncia, palabras de Lameiro, Que nos relata que calomarde fue a su gym esclusivamente a comunicarle lo antedicho.
7) Dado estos sucesos en mi escuela se decidió ir a visitar al Sr. presidente de la asociación local a fin de pedir explicaciones del caso, teniendo en cuenta que no me consta dicha resolución, y si era así me lo notifique y argumenten por escrito como corresponde.
La visita estaba programada en buenos términos como acostumbramos a manejarnos.
8) La negativa a nuestro pedido de explicación fue rotunda, dado que nosotros la única vía que tenemos para tramitar o consultar es la asociación, para aclarar un miembro afiliado o socio o como se le llame de una asociación no debe remitirse directamente a las federaciones por que seria saltar un paso que se puede interpretar como una falta de respeto al ente.
Y este señor se jacto de no querer hablar con nosotros llegando casi a ignorarnos y empezó a levantar la vos y a gritar llamen al comando, cuando nuestra actitud jamas fue agresiva solo queríamos una explicación o una notificación de lo que se nos había acusado.
9) La policía no tardo en venir dado que en la sociedad de fomento se asustaron con los gritos de auxilio este señor sin ninguna clase de sentido, solo parece que sintio panico de la situacion.
Al presentarse personal policial se dio cuenta que no había hechos de violencia, entonces ahí nosotros aprovechamos para que delante de la policía nos de una explicación o notificación o lo que tenga que argumentar del por que lameiro dice que ya no nos puede convocar ni nos puede dejar entrar a sus entrenamientos por las denuncias que el sr calomarde hizo en nuestra contra (repito no me consta por eso era nuestra petición de explicación) a las federaciones correspondiente, pero jamas quiso hablar y aprovecho el momento que vino el eficiente personal policial y se retiro del recinto casi corriendo y con la cabeza gacha, realmente nos quedamos sorprendidos con esta actitud.
Personal policial nos aconsejo muy amablemente que hacer en estos casos y como reclamar.
Dado que actúo personal policial en este infortunado episodio nuestra escuela hizo la correspondiente denuncia a la comisaria informando los acontecimientos.
10) Reflexión: solo le pido a las autoridades de asociaciones, federaciones, o a quien corresponda, que tomen consensos de las situaciones y no que las agraven mas, ya tenemos en nuestro TKD WTF argentino una mancha con el desafortunado caso que le paso a nuestro presidente, vise y otros que estaban en el recinto ese día en la sede de la CAT, situación que repudiamos, pero no dejemos que esa mancha mas adelante sea mas grave, por favor llamémonos al dialogo a fin de llegar a un acuerdo no es tan complicado solo es un arte deporte y nadie de esta familia tiene que verse obligado ni sometido a instituciones que son de carácter publicas y no privadas, por favor muestren los reglamentos y /o estatutos para así los afiliados podemos saber cuales son las reglas a seguir y cuando uno es factible de sanción y cuando no gracias.
Enviado por Carlos Guerrini

17 comentarios:

diegotac69 dijo...

Para empezar me voy a presentar. Soy Diego Pedro García (cuando uno habla, se hace cargo con nombre y apellido y por si lo necesitan mi DNI:26.902.008). Competidor y practicante desde hace 20 años, y sí: alumno de maestro Carlos Gerrini. Que como uno lo dijo arriba es "el mejor competidor" que la ciudad ha dado. O queda alguna duda?. Su trayectoria lo avala. y sus competidores tambien. Muchos de ellos con logros internacionales (solo investiguen no soy dueño de la verdad)
Este "señor", si se le puede decir así, ha tomado al taekwondo como si fuera propio.
Nos ha maltratado, agredido, discriminado, engañado y tomado por idiotas dociles.
Pero ha llegado demasiado lejos y eso no se lo vamos a permitir.
A mi que no me venga a contar como son las cosas porque yo me la conozco de memoria. Que tenga los danes con sus respectivos diplomas no significa que los rindiera.
Al que quiera le podemos facilitar videos de este personaje infame en los cuales intenta patear.
Jamas en mi vida lo he visto practicar, hacer una forma,etc., en fin: hacer taekwondo.
Entonces de que trayectoria me hablan¡¡¡¡¡. Es mas encuentren un solo lugar fuera de la ciudad en el que hablen bien de este muchacho.
Si no pertenecemos a la oficialidad es porque siempre el director de la asociacion ha buscado excusas para hacernos a un lado.
Nosotros nunca hemos querido hacerle creer nada a nadie, solo hemos optado por uno de los caminos que el taekwondo ofrece. Eso esta mal?
Cada uno es dueño de hacer esta arte marcial como mas le plazca pero sin bastardearla. Pedimos poco no?
Durante mucho tiempo cuando competia me decían sabon personas que tenian una graduacion mucho mayor que yo, saben porque? EL RESPETO SE GANA, NO SE COMPRA. Saludos

Anónimo dijo...

tendran noticias

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ESCUELA MARPLATENSE DE TAEKWONDO dijo...

Mi nombre es Carlos Guerrini,mi opinion es que esta discucion no lleva a nada, tambien veo mal que se hable sobre la imagen del sr Calomarde o la mia o del maestro que sea, cada uno de nosotros posiblemente con nuestros errores tratamos de hacer lo mejor, y si la escuela de zambrano es barbara la felicito, hace falta mas nivel en nuestra ciudad y mucho trabajo, pero no creo que gente que quisa sabe poco de estos temas deban opinar e involucrarse, practicantes y adeptos , bajen los desiveles y solo el trabajo es lo que marca la diferencia.
si tengo alguna diferencia con el sr calomarde lo o quien fuere lo discutiremos pero entre nosotros, me parecio de mal gusto que una o un cualquiera que ni la cara da insulte a ruben llamandolo ignorante como tambien insulto mi persona sin ni siquiera conocer la trayectoria de cada uno.
mi deseo es que nuestra ciudad de una ves por todas pueda unir a las escuelas en competencias que se organizen en nuestra ciudad, donde cada uno desde las buenas maneras pueda defender los colores de su escuela, y desde ahi poder fabricar un ranking donde los resultados deportivos manden.
ya no escriban mas y trabajen para el bien de nuestra actividad en mar del plata que lamentablemente biene bastante golpeada, aprovecho este medio para invitar a los demas maestros a una charla cordial y poder discutir algunos temas que nos competen y de esa manera nos ahorramos comentarios burdos que no llevan a nada. saludos
Guerrini Carlos ex competidor de seleccion CAT , le guste o no a quien sea

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
WTF TAEKWONDO - OLIMPICO OFICIAL dijo...

Estimados lectores lamentamos tener que tomar esta decisión de bloquear algunos comentarios anónimos por falta de respeto hacia sus pares.
equipowtfargentina@gmail.com

CARLOS GUERRINI dijo...

soy carlos guerrini y me dirijo al director de esta prestigiosa pagina y de paso informo .
me parece muy bien se ayan borrado los comentarios de anonimos e insultantes. e informo que marina lescano y carlos peres no existe en mar del plata son sobre nombres, por eso pido que tambien borren esos comentarios de tales personas, el sr ruben calomarde, el sr diego garcia y quien habla carlos guerrini dimos la cara y espusimos nuestras ideas con nombre y apellido, y con conocimiento de causa se que marina y carlos peres no son personas fisicas son sobre nombres, de echo que nosotros sabemos de quienes se tratan, y atras de esos nombres se dedican a ensuciar a los demas, por eso es esta peticion al director de esta pagina y si no que se hagan conocer para poder expresarse , desde ya un sincero saludo y aprovecho a felicitarlo por su blog y la difucion de nuestro deporte, muchas gracias

Unknown dijo...

las mejores competidores de mar del plata en su historia fueron mujeres
para competir necesitas KU KI WON
TENES KU KI WON
MARINA

ruben calomarde dijo...

hola soy RUBEN CALOMARDE y me vuelvo a dirigir a la comunidad para responderle a MARINA LEZCANO quien ha tenido palabras despreciativas a mi persona al igual que ese 4 de copas incexistente que nunca lo cruce en ningun curso de capacitación tanto nacionales como internacionales dictados por la confederacion argentina de taekwondo. pero bueno cada uno que se haga cargo de lo que expresa. yo me dirijo para aclararle a MARINA LEZCANO que se debe informar y asesorar mejor ya que desde hace mas de 10 años tengo el diploma internacional de KU KI WON de maestro rendido en tiempo y forma ante la confederacion argentina de taekwondo siendo el numero de registro 05051063 pudiendo chequear el mismo para aseverar mis dichos. de todas maneras lo importante de todo es que realmente quienes me han demostrado que valoran mi enseñanza y mis conocimientos son mis alumnos y la gente que confia en mi como la comisión directiva del club mas importante de MAR DEL PLATA quien me dio la oportunidad de trasmitir el taekwondo y que ya llego enseñando en una sociedad de fomento desde hace 21 años
saludo atte
RUBEN CALOMARDE

ruben calomarde dijo...

hola soy RUBEN CALOMARDE y aprovecho para informarle a la comunidad de taekwondo las actividaes a desarrollar
a- participacion en los juegos deportivos BUENOS AIRES LA PROVINCIA con alumnos siendo nuestra asociacion la encargada de fiscalizar el arbitraje para ellos hemos hecho el curso de capacitacion correspondiente dictado por el maestro RODOLFO LABORDA
EL 13 de septiembre participaremos en el torneo provincial que organiza la asociacion de LANUS y la fiscalizacion de la federacion bonaerense de taekwondo.
se ha confirmado la realizacion del torneo provincial en el mes de noviembre en las instalaciones del club KIMBERLEY.
saludo atte
RUBEN CALOMARDE PRESIDENTE
ASOCIACION REGIONAL DE TAEKWONDO GRAL PUEYRREDON.

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.