***Con la presencia de la golfista Lorena Ochoa
*** Guillermo Pérez lo invertirá en una escuela de takwondo; María Espinoza en un restaurante y José Luís Onofre lo compartirá con el equipo multidisciplinario.Monterrey, Nuevo León.- Los taekwndoínes María Espinoza y Guillermo Pérez, Campeones Olímpicos de Beijing 2008, junto con su entrenador, José Luís Onofre, recibieron un reconocimiento económico por parte de Grupo Value. Un cheque por 250 mil pesos, como fondo de inversión en la Casa de Bolsa de esta empresa.
"Si hemos recibido muchos reconocimientos y cada uno es especial, cada uno es muy valioso para nosotros; cada uno lo agradecemos mucho porque valoran nuestros esfuerzos. Este dinero yo pienso que lo voy a invertir en poner un restaurante", comentó la sinaloense Espinoza Espinoza, también Campeona Mundial de taekwondo.
Guillermo Pérez explicó que este apoyo económico lo usará para abrir una escuela de taekwondo en su ciudad natal Uruapan, Michoacán. "Agradezco mucho que la iniciativa privada crea en nosotros, y como también es importante apoyar a los que van empezando, yo quiero, con este dinero, poner una escuela de taekwondo para los niños que quieran dedicarse y que puedan ver que las cosas que sueñen, se pueden lograr", destacó Pérez Sandoval, también Subampeón Mundial de este deporte.
En tanto que su entrenador, José Luis Onofre, agradeció el reconocimiento por parte de Grupo Value para el apartado técnico y comentó que repartirá este apoyo entre el equipo multidisciplinario. "Este reconocimiento es para todos, ellos son una parte muy importante y por eso quisiera compartirlo con ellos, con mis fisiatras Emilia Lira y Francisco Díaz, con el doctor Jesús Bedolla, con mi asistente Pedro Gato y Ramón Solorio, así como el entrenador Alejandro Valdez", dijo el ganador del Premio Nacional de Deportes 2007.
Los tres recibieron este apoyo en la Cuenta de Inversión Fondo de Ganadores de manos del empresario Carlos Bremen. "Yo invito a toda la iniciativa privada a que apoyen a los deportistas mexicanos porque con lo poquito que es damos, ellos hacen maravillas; el Gobierno Federal y los estatales están trabajando muy fuerte por sacar adelante a los muchachos, pero nosotros también podemos hacer mucho", agregó Bremer, Director General de Grupo Value.
Durante una cena en el Club Campestre Monterrey, los deportistas fueron recibidos entre aplausos por la comunidad regiomontana. La golfista Lorena Ochoa acompañó la velada y así los tres deportistas mexicanos, líderes mundiales de sus disciplinas, se reunieron por primera vez.
"Me da mucho orgullo poder compartir este momento con ellos que son unos grandes deportistas y ya lo han demostrado. Me inspira muchísimo estar con ellos y agradezco mucho que me consideren para poder recibirlos", expuso Ochoa Reyes.
Fuente: Federación Mexicana de Taekwondo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario