TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

viernes, 29 de diciembre de 2006

Muy cerca de ser uno solo

Corea del Sur y Corea del Norte formarían un equipo unificado para competir en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
EFE
MADRID -- El Comité Olímpico Internacional (COI) informó el viernes que los comités olímpicos de las dos coreas están cada vez más cerca de llegar a un acuerdo para competir con un equipo unificado en los Juegos de Pekín 2008.
El COI mostró su satisfacción porque esta posibilidad se haga realidad. "Es muy bueno ver que los ideales olímpicos y del deporte sirvan para la creación de un equipo unificado", afirma en un comunicado.
"Y el COI continuará prestando toda su ayuda a los dos comités nacionales para aunar esfuerzos en el objetivo común de hacer realidad este logro histórico", agrega.
El organismo rector del olimpismo mundial señala que se han producido "progresos significativos desde que este proceso comenzó en 2004, durante los Juegos de Atenas, y más concretamente desde la reunión auspiciada por el COI en Lausana (Suiza) el pasado 5 de septiembre.
Como se comentó entonces, los comités olímpicos de Corea del Sur y Corea del Norte se reunieron con el ánimo de solventar sus diferencias.
Los siguientes pasos serán establecer las condiciones necesarias para que el equipo unificado sea un hecho son: en primer lugar, un análisis por parte de ambos comités de los aspectos técnicos, como el proceso de clasificación tanto para competiciones individuales como por equipos, y, en segundo término, un compromiso firmado por ambos gobiernos.
Una vez que se hayan satisfecho estas condiciones, el COI negociará con las federaciones internacionales para completar la creación de dicho equipo unificado.
Fuente: http://espndeportes.espn.go.com/

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.