TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

jueves, 8 de diciembre de 2011

PREMIOS OLIMPIA 2011

Premio que otorga el Círculo de Periodistas de la República Argentina. La entrega se realizará en el country Pilar Golf. Distinguirán a los mejores de 41 categorías. Cada disciplina presentara una terna de aquellos que se destacaron en el plano nacional e internacional.
La entrega sera el 20 de Diciembre.
En el caso de taekwondo, ¿como se habra armado la terna? ¿A quién se habra consultado si es que se consulto?

LOS TERNADOS EN ESTA OCACIÓN SON:
* CAROLA LOPEZ (-49Kg.) Merecida terna, ya que ha logrado clasificar para los juegos olímpicos de Londres 2012.
* Sebastián Crismanich (-80 Kg.) Otra merecida terna, se corono Campeón en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México), recientemente también resulto primero en el preolimpico Querétaro (México), logro que lo lleva a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
* Diego Colilaf

Esto no es desmedro de ningún deportista, pero la terna es llamativo como esta conformado. En el caso de los dos primeros nada que objetar por la terna, pero muchas veces uno se pregunta ¿que se premia? ¿se premia  los mayores logros de los deportistas argentinos?.
¿Qué evento tiene mayor importancia?
¿Lograr un clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Guadalajara y llegar a integrar el seleccionado nacional no tiene importancia?
¿El podio en un Campeonato Panamericano Juvenil y llegar a integrar el seleccionado nacional no tiene importancia?
¿La participación en un Campeonato Mundial?
Entonces ¿qué es lo que sucede, es mala intención, desconocen parte o completamente los logros de nuestros deportistas los que otorgan esta distinción?
Viendo la terna, dejaron afuera a Luciano Vasquez (-48 Kg. 14 años) quien logro medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil en Las Vegas (USA). Nos viene a la memoria lo sucedido el año pasado con Lucas Guzmán,  venía de lograr la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur y no figuro en la terna. En ese momento cuando consultamos del porque no estaba en la terna dijeron; "es menor de edad, solo se premia a adultos", hoy viendo que el panorama pinta algo extraño también, nos tomamos la molestia de ver el reglamento donde no hace mención en ningún artículo sobre la edad. Por otro lado si ese es uno de los motivos, tenían nombres de atletas con más logros y participaciones en eventos de gran importancia para completar la terna. En fin la historia no termina y se repite.
NOMBRES DE DEPORTISTAS CON LOGROS INTERNACIONAL 2011

  CLASIFICATORIO PANAMERICANO LIMA (PERU)
Marzo 2011
Sebastián Crismanich (-80 Kg. - CLASIFICO)
Verónica Tajes (-67 Kg. - CLASIFICO)
Martín Sio (+80 Kg. - CLASIFICO)
Leandro García (-68 Kg. - CLASIFICO)
Debora Hait (-57 Kg. - CLASIFICO)
Natalia Forcada (+ 67 Kg. - CLASIFICO)
→ CAMPEONATO PANAMERICANO JUVENIL LAS VEGAS, EEUU
Octubre 2011
Luciano Vasquez (-48 Kg.) Medalla de Bronce
TAEKWONDO WTF ARGENTINA

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.