Recepción Oficial Secretario de Estado
"Hoy es un día de alegría", afirmó Jaime Lissavetzky en el acto de recibimiento de la selección española, después de agradecer y felicitar a todos los deportistas que participaron en los Mundiales de taekwondo 2009 desde el 14 al 18 de octubre pasados, en los que España consiguió tres oros, una plata y tres bronces.
Los ganadores del oro fueron Brigitte Yagüe en la categoría de menos de 80 kilos, Joel González en la de menos de 58 y Rosana Simón en la de más de 73.
La única plata española la consiguió Nicolás García en menos de 80 kilos y los tres bronces los obtuvieron Andrea Rica en menos de 57, Javier Marrón en menos de 63 y Estefanía Hernández en peso ligero.
El presidente de la Federación Española de Taekwondo, Jesús Castellanos, también presente en el acto junto a todos los medallistas, aseguró sentirse "orgulloso" de estos siete deportistas, a los que calificó como "estrellas", y del que se ha convertido en "el mejor resultado de la historia del taekwondo español".
Rosana Simón agradeció a Lissavetzky y a la Federación la ayuda que "en todo momento" han prestado a la selección.
"Estamos muy contentos con el resultado", declaró Simón, para añadir que lo han conseguido "gracias al apoyo" de estas tres instituciones.
Lissavetzky, a quien Castellanos le hizo obsequio de un kimono y un cinturón negro al final del acto, subrayó que "más allá de estos éxitos hay un apoyo por parte del CSD a los deportes que tienen menos protagonismo para que crezcan", ya que, aseveró, "si así no fuera, el deporte español no crecería".Los Mundiales se disputaron en Copenhague, donde el pasado 2 de octubre el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió que Río de Janeiro será la ciudad que albergue los Juegos de 2016, y Lissavetzky dijo que "ojalá esta competición se hubiese disputado durante esos días" porque, prosiguió, "aunque Madrid (que llegó a la final junto a la ciudad brasileña) no hubiese ganado, el nombre de España habría salido muy alto".
La próxima cita de España en una competición internacional será el 6,7 y 8 de noviembre en Vigo (España) en los campeonatos de Europa sub 21 y Castellanos pronosticó que habrá "muy buenos resultados con las jóvenes promesas".
PINCHA PARA VER LA NOTICIA DE TVE 1
No hay comentarios.:
Publicar un comentario