TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

martes, 24 de febrero de 2009

Pisando Fuerte el Taekwondo Olímpico en el Norte Argentino

08/02/2009 Tucumán: Torneo Nacional de Taekwondo WTF “Cuna de la Independencia” 3º edición.
La ciudad de San Miguel de Tucumán fue escenario de un importante evento de Taekwondo Olímpico al que se dieron cita alrededor de 200 competidores y que tuvo lugar en las instalaciones del Club Asoc. Mitre.
La Asociación de Taekwondo Olímpico de Tucumán fue la anfitriona y encargada de recibir a los competidores provenientes de varios puntos del país que se dieron cita para participar de este evento, que ya es considerado un clásico en el norte argentino, el denominado torneo “Cuna de la Independencia”.
Con una convocatoria inesperada de competidores (en relación a las ediciones anteriores), el torneo superó ampliamente las expectativas de los organizadores y de esta manera se consolida como una “cita infaltable” para el mes de febrero de cada año.
Las escuelas participantes fueron las siguientes:
Luis Pereyra y Esteban Gavilán: Asoc. de Taekwondo Olímpico de Tucumán (Tucumán TKD Club) - S.M. de Tucumán.
Miguel Gramajo: Esc. Integral de Taekwondo WTF – Famaillá, Tucumán
Aldo Armiñada: Inst. Superior de Taekwondo WTF - Gob. Garmendia (Tucumán)
Luis Uribe: Asoc. de Escuelas de Taekwondo Deportivo - S.M. de Tucumán.
José Ríos, Hugo Peralta y José Borjas: Asoc. Jansu – Jido Kwan Argentina, Salta (Cap.)
Macarena Maisenti: Esc. Salteña de TKD Olímpico - Salta (Cap.)
Adriana Álvarez: Esc. de Taekwondo Olímpico y Paraolímpico Parque Roca - San Salvador de Jujuy.
Mario Ríos: Inst. provincial de TKD WTF - Lib. Gral. San Martín, Jujuy.
Ramón Ruiz, Elba Gallardo y Cristian González: Asoc. de Taekwondo de la Provincia de Jujuy - San Salvador de Jujuy (Cap.)
Estela Romero: Esc. Municipal Pedro Arratia - Lib. Gral San Martín, Fraile Pintado, Jujuy.
Manuel Giménez:
Chumok Kwan - San Salvador de Jujuy (Cap.)
Alejandro Sánchez
y Darío Coronel: Esc. de Formación y Preparación Física (Fed. de TKD de Córdoba) - Jesús María, Córdoba (Cap.)
Fernando Maldonado:
Asoc. Kumgang de La Rioja - La Rioja (Cap.)
Gabriel Janeiro: Asoc. Riojana de Taekwondo WTF - La Rioja (Cap.)
Jorge René Faciano:
Horani Do Kwan - Pcia. de Bs. As.
Velázquez: Esc. Olímpica de Bs. As. - Cap. Federal.
Lo destacado de este torneo fue la participación de chicos con capacidades diferentes pertenecientes a la Esc. de Taekwondo Parque Roca (Jujuy) quienes estuvieron en compañía de su profesora Sabon Adriana Álvarez, quien de una manera incansable trabaja por la integración de los mencionados practicantes. En efecto, este encuentro de taekwondo abrió las puertas a la integración y se pudo demostrar que las distintas capacidades y condiciones que tienen las personas no es impedimento alguno para poder practicar este fantástico deporte, y así poner de manifiesto que además de las condiciones físicas e intelectuales, cualidades como la voluntad, el sacrificio y la perseverancia son claves para llevar a cabo la práctica de esta disciplina.
La mayor cantidad de medallas, tanto en la modalidad lucha y modalidad forma la reunió la Esc. de Taekwondo Parque Roca, quedando en 2º lugar la Asoc. de Taekwondo Olímpico de Tucumán, adjudicándose por primera vez este premio por la cantidad de triunfos cosechados durante la competencia.
En relación al cuerpo de árbitros, el mismo estuvo encabezado por la sabon nim Nélida Díaz quien coordinó de una manera impecable la labor del equipo. El resto de los miembros realizó su trabajo como jueces y árbitros de una forma sumamente transparente y responsable, lo que dio lugar a que el evento se desarrollara en un marco de cordialidad y equidad en los fallos. Es importante destacar que el trabajo de los jueces y árbitros fue motivado y apoyado a lo largo de la jornada por el maestro José Ríos (Salta) quien aportó su cuota de capacidad y experiencia, lo que permitió que el arbitraje fuera inobjetable.
Así, con un arbitraje destacado y con un comité organizador abocado al trabajo responsable, la jornada se transformó en una verdadera fiesta del taekwondo en la que todos los participantes fueron verdaderos protagonistas y pudieron disfrutar de un evento sin precedentes en la provincia. Un dato importante, según manifestaron los organizadores, es que primera vez en la historia del TKD WTF que se realiza un torneo nacional por tercera vez consecutiva, y que además reúne un gran número de participantes. De esta manera, los profesores Luis y Lucrecia Pereyra y Esteban Gavilán, quienes dirigen la Asoc. de Taekwondo olímpico de Tucumán y el Tucumán Taekwondo Club, dejaron sentadas las bases de un proceso histórico y trascendente en la provincia: lograr el crecimiento del estilo olímpico y dar el primer paso para que el Taekwondo WTF ocupe el lugar que le corresponde como deporte oficial.
Enviado por Luis Pereyra para Taekwondo Olímpico Oficial (T.O.O.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen torneo organizado por estos amigos, espero que el proximo se haga en las vacaciones de invierno así podemos disfrutar del fresco de la provincia, porque el calor mata. Invito a todos los instructores de distintas escuelas a acercarse a estos eventos ya que quienes lo organizan lo hacen todo con la mejor buena voluntad y saben tratar a los instructores y competidores. Un saludo para Luis y Esteba.
Prof. Jorge Faciano
3º Dan Instructor
Escuela Horanido
Partido de Tigre Bs. As.

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.