TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

martes, 10 de febrero de 2009

“Ahora taekwondo ha emergido como el símbolo de la paz en Afganistán” Rohullah Nikpai

Rescatamos algunas de las frases que dijeron los que hicieron historia en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. No solo por el logro de la 1era medalla olímpica que obtuvo Rohullah Nikpai de Afganistán, si no que también por el acontecimiento que sin duda deja una huella para las mujeres de todo el mundo, en especial para las mujeres iraníes, iniciada por Sara Khosh Jamal.Foto archivo T.O.O.: Rohullah Nikpai de Afganistan (azul) vs Juan Antonio Ramos de España (rojo) en la final por el bronce (–58 kg)
A continuación lo prometido
(para leer las entrevistas publicados en ingles, en la web oficial de la W.T.F. hacer clíc sobre el nombre)
Rohullah Nikpai (Afganistán) -58 Kg. Tras lograr la primera medalla olímpico en la historia de 72 años para su país en Taekwondo, en los Juegos de Beijing 2008.
“Mi sola medalla olímpica ha ayudado a unir afganos, y una gran variedad de grupos étnicos en uno. Ahora taekwondo ha emergido como el símbolo de la paz en Afganistán.
Taekwondo ha dado esperanza y sueños a la gente afgana, especialmente a la juventud.
Cuando volví a casa, mi madre me dijo, estoy orgulloso de usted." Rohullah Nikpai.
El 28 de agosto para la llegada de Rohullah Nikpai, el aeropuerto internacional de Kabul se colmo de casi mil afganos, con pancartas, dieron la bienvenida a Nikpai. Un desfile del coche fue seguido del aeropuerto al estadio de Ghazi en Kabul céntrica.
“No podía creer lo que estaban viendo mis ojos. Había realmente porciones de gente que me daba la bienvenida.”
Sara Khosh Jamal (Irán) –49 Kg.
La primera atleta de sexo femenino de Irán que participo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
“Cuando califiqué para los Juegos Olímpicos, quise demostrar al mundo entero que las mujeres iraníes pueden hacer cualquier cosa. Fue una gran sensación saber que era la primera mujer en la historia de mi país en calificar para los Juegos Olímpicos. La experiencia de los Juegos Olímpicos fue estupenda. Me sentía tan orgullosa de ser una mujer musulmán iraní. Aunque no conseguí el resultado que quise, pero bajo ninguna circunstancias cambiaría la experiencia que de las Olimpiadas de Pekín." Sara Khosh Jamal.
Sara Khosh es muy diligente y analítico con una naturaleza introspectiva, disciplinada. A la hora de competir, muy agresiva y audaz, dicen los que la conocen.
Fuente: W.T.F.

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.