El taekwondista Luis Riquelme (I Dan), de la Asociación de Taekwondo (WTF) Chacra IV, consiguió la medalla de plata en la Copa Korea, disputada recientemente en Viña del Mar (Chile). El joven deportista de nuestra ciudad, quien integró el seleccionado argentino (Las Panteras Negras) de la Federación Seng Do, eliminó en su primera lucha a un competidor local, al que superó por diferencia de puntos. En una de las semifinales, el discípulo de Julio Cruz (flamante IV Dan), venció al taekwondista que representará a Chile en el próximo Mundial de Daytona (Estados Unidos). Y en el duelo por la presea dorada, Riquelme cayó por puntos frente al marplatense Sebastián Guerrini. En el principal balneario trasandino, el plantel argentino sufrió la ausencia de Federico Ferriol, Julio Salguero y Sebastián Lira Leiva, los tres titulares del seleccionado albiceleste para el certamen ecuménico. No obstante, la docena de luchadores obtuvo igual cantidad de medallas, convirtiendo en campeón por equipos a Argentina.
La porteña Alejandra Velo alcanzó el bicampeonato, al ganar en juveniles (hizo una sola lucha) y en mayores (venció en dos combates y su rival no se presentó en la final). También fueron campeones Maximiliano Scarazzato (68 kilos/Gral.Roca) Sebastián Sosa (73 kilos/Ciudadela), Franco Banón (54 kilos/Córdoba), Gustavo Bernal (62 kilos/Wilde) y Lila Martínez Pérez (Monte Grande). Se ubicaron terceros Javier Reinoso (45 kilos/Gral.Roca) Daniel Lozano (54 kilos/Salta) y Laureano Videla (73 kilos/Campana), mientras que no se clasificó Christian Riu (Río Cuarto).
Por último, la Asociación de Taekwondo Chacra IV agradece a la Cooperativa Eléctrica por solventar el pasaje Río Grande-Buenos Aires a Luis Riquelme. (Diario El Sureño)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario