TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

domingo, 26 de agosto de 2007

POOMSAE: PRONOSTICAN MEDALLA MUNDIAL (MÉXICO)

OLLIN MEDINA, TAEKWONDOINA VERACRUZANA. Tan solo basta un minuto para saber que es la mejor y que no hay nadie como ella. Horas y horas de entrenamiento se reducen en un minuto. Fracción de tiempo en donde Ollin Medina López, demuestra sus cualidades, su calidad, dedicación y sobre todo su mentalidad triunfadora.
La taekwondoina veracruzana está mentalizada para que el himno nacional mexicano, se escuche fuerte y la bandera nacional ondee en lo más alto en el Campeonato Mundial de Tae Kwon Do, que se realizará del 2 al 4 de noviembre en Incheon, Corea, en donde competirá en la modalidad de poomsae (formas).
Yoliztlin, su segundo nombre, recién ganó el último selectivo que se realizó en Jalisco y ya entrena arduamente para el Mundial, en donde confía en ganar la medalla de oro para México.
“Me siento muy bien, se trabajó para ganarlo todo este año, solo falta el Campeonato Mundial y en esta evaluación me sentí muy tranquila, porque me sentí respaldada por el jueceo, fue muy justo, estuvieron los mejores árbitros que hay en el país, árbitros internacionales de formas, creo que eso fue que el torneo se desarrollara con parcialidad y con justicia y que los que deberíamos haber ido ganamos esta evaluación”.
¿Como ves el parámetro de cara al campeonato mundial tomando en cuenta que no tienes rival en tu modalidad?
“Esta evaluación fue un buen parámetro porque subí mi puntuación respecto a otras competencias, la semana que estuve en Jalisco me sirvió de mucho, entrenando con el coreano ví las técnicas, son cosas que aquí sola no puedo entrenar, sé que con el trabajo que estoy haciendo y con los consejos que me dieron en Corea, vamos a llegar a punto para ganar la medalla de oro en el Campeonato Mundial”, asegura.
¿Que te han dicho las autoridades de tu deporte?
“Que estoy muy bien, que tienen esperanzas en mi, así como que sea la primera vez que traiga una medalla en el Mundial de Formas y que le tengo que echar muchas ganas, es una oportunidad muy grande, que nosotros estamos abriendo el camino para futuras generaciones para que las formas entren a las Juegos Olímpicos y que tenemos que llevar esa responsabilidad al campeonato mundial”.
¿Como calificas todo el proceso que has llevado?
“Desde Durango que fue una equivocación la que me dejó fuera, desde ese momento me puse el objetivo de ir al campeonato Mundial y de ganarlo, no solo de ir a pasear, desde el primer selectivo que fue en Guanajuato, sabía que los obstáculos que me iban a poner tenía que saltarlos y que no me iba a dejar doblegar por nada y nadie”.
Y agregó “soñé y ahora se está haciendo realidad, obstáculo que me ponen me hace más grande, eso es lo que no saben ellos, los que quieren hacerme daño, ahorita ya nadie me para y quiero que se escuché el himno nacional muy fuerte en Corea”.
¿De donde sacas esa mentalidad triunfadora?
“Una vez estaba viendo la televisión y pasaron una entrevista de Hugo Sánchez cuando se iba a ir a España, yo no sabía quien era él, pero sí puse atención en lo que dijo que era que iba a ser campeón, voy hacer el mejor, nadie me va a superar, si Hugo ya lo logró yo también puedo, es así como debes de pensar, primero debes de creértela tú, escribirlo y pensarlo, creer en ti que puedes hacer el mejor, solita y con el trabajo se van a dar las cosas”.
¿Cómo llegarás al Campeonato Mundial de Tae Kwon Do?
“Voy a llegar al 120%, voy a darlo todo, porque es mi meta este año, si voy a competir es por que voy a ganar, no voy por el segundo ni por el tercer lugar, voy por hacer la única, la mejor del mundo, sé que la competencia estará muy fuerte porque en Chuncheon no estuvieron dos coreanas que son las mejores, sé que me las voy a encontrar en el campeonato y sé que les voy a ganar”.
¿A quien van dedicados todos estos logros?
“Primero que nada a mi familia que es la que está detrás de mi, la que me empuja, la que me dice que sí puedo, a mi profesor Miguel Ángel Carrillo, a los jóvenes que luchen por su sueños, a todos los periodistas, a todos los que me apoyaron, es un círculo que se va a cerrar en el Mundial con la medalla de oro”, finaliza. (NOTIVER)

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.