La bicampeona continental Iridia Salazar dijo que el cierre de competencia que tuvo el país en los Juegos Panamericanos Río 2007 fue impresionante y dejó un grato sabor de boca, pues se ganaron medallas que no estaban previstas. "Fueron unos juegos bastante buenos, esto demuestra que el nivel está subiendo mucho, se dieron medallas que nadie esperaba; ahora no sólo el taekwondo es fuerte, también disciplinas como natación, clavados; en canotaje México se ha convertido en potencia'', anotó la medallista olímpica.
La taekwondoísta en la categoría menor de 57 kilogramos señaló que al final los resultados positivos de la delegación mexicana dejan satisfacciones, luego de un inicio incierto.
"Fue un final espectacular, se demuestra lo bien que se ha trabajado en muchas disciplinas, pero esto debe servir para que el apoyo sea mayor para todos'', comentó la deportista al término de una ceremonia para reconocer sus logros que se realizó en la Universidad del Valle de México (UVM), donde estudia sicología.
Sobre los seis casos de dopaje e irregularidades administrativas de los directivos que afectaron a la delegación en la justa brasileña, Iridia Salazar lamentó todo lo sucedido, porque eso perjudica la imagen de México en competencias internacionales.
"Eso es triste, el dopaje no sé por qué se dio, pues a todos nos tomaron pruebas antes de viajar; son situaciones lamentables que se deben detener'', manifestó.
Salazar deseó suerte al equipo mexicano de taekwondo que participará del 8 al 18 de agosto en la Universiada Mundial de Tailandia, a la que asistirán algunos estudiantes de la UVM son parte de la selección.
Puntualizó que en la Universiada Mundial el torneo de taekwondo tendrá grandes competidores de calidad, situación que será de mucha ayuda para los jóvenes que tomarán parte en este certamen.
"Es un evento de nivel, hay que tratar de sacar el mejor provecho posible, esto sirve mucho de fogueo para los atletas mexicanos que participarán, espero que los resultados sean positivos'', dijo.(Federación Mexicana de Taekwondo)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario