Recepción Oficial Secretario de Estado

"Hoy es un día de alegría", afirmó Jaime Lissavetzky en el acto de recibimiento de la selección española, después de agradecer y felicitar a todos los deportistas que participaron en los Mundiales de taekwondo 2009 desde el 14 al 18 de octubre pasados, en los que España consiguió tres oros, una plata y tres bronces.
Los ganadores del oro fueron Brigitte Yagüe en la categoría de menos de 80 kilos, Joel González en la de menos de 58 y Rosana Simón en la de más de 73.
La única plata española la consiguió Nicolás García en menos de 80 kilos y los tres bronces los obtuvieron Andrea Rica en menos de 57, Javier Marrón en menos de 63 y Estefanía Hernández en peso ligero.
El presidente de la Federación Española de Taekwondo, Jesús Castellanos, también presente en el acto junto a todos los medallistas, aseguró sentirse "orgulloso" de estos siete deportistas, a los que calificó como "estrellas", y del que se ha convertido en "el mejor resultado de la historia del taekwondo español".
Rosana Simón agradeció a Lissavetzky y a la Federación la ayuda que "en todo momento" han prestado a la selección.
"Estamos muy contentos con el resultado", declaró Simón, para añadir que lo han conseguido "gracias al apoyo" de estas tres instituciones.
Lissavetzky, a quien Castellanos le hizo obsequio de un kimono y un cinturón negro al final del acto, subrayó que "más allá de estos éxitos hay un apoyo por parte del CSD a los deportes que tienen menos protagonismo para que crezcan", ya que, aseveró, "si así no fuera, el deporte español no crecería".

La próxima cita de España en una competición internacional será el 6,7 y 8 de noviembre en Vigo (España) en los campeonatos de Europa sub 21 y Castellanos pronosticó que habrá "muy buenos resultados con las jóvenes promesas".
PINCHA PARA VER LA NOTICIA DE TVE 1
No hay comentarios.:
Publicar un comentario