TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

jueves, 20 de mayo de 2010

El Taekwondo Olímpico en las aulas cordobesas

El pasado 21 de abril se inauguró el primer taller de Taekwondo Olímpico en una escuela de Córdoba. La actividad se lleva a cabo en el Instituto primario “Arturo Capdevilas” y el Instituto “Bernardo Houssay” del barrio Residencial América (Av. Capdevila 709).

Con una exhibición participativa, inauguraron este taller, los laureados medallistas internacionales Mauro y Sebastián Crismanich y la destacada deportista Alejandra velo, quienes interactuaron con los alumnos de estas instituciones educativas, mostrando las destrezas básicas, de este deporte.Este taller pasará a la historia por ser el primero en Córdoba, emulando así a los países desarrollados, en donde el Taekwondo Olímpico, es común dentro de las escuelas.

El profesor José Bazán a cargo del taller nos comentaba; "El Taekwondo a pesar de ser una de las más sistemáticas y científicas artes marciales tradicionales coreanas, enseñan algo más que habilidades de lucha. Es un deporte que nos permite realzar nuestro espíritu y vida con el entrenamiento de nuestro cuerpo y mente, para formar mejores personas."

Todos estos contenidos formativos derivados de la enseñanza global del Taekwondo, serán volcados en los alumnos, para formarlo tanto en las habilidades del deporte, como así también sumar nuestro aporte a la esforzada labor educativa integral del alumnado.

Los estudios relacionados a las conductas sociales de los alumnos de Taekwondo, han dado como resultado que aquellos que practican este deporte, también incorporan conceptos y comportamientos milenarios de orígenes marciales. Esto quiere decir, que los ayudará a canalizar la agresividad, aprender a respetar las reglas, aceptar la derrota pero también relativizar la victoria, ajustar los comportamientos propios en función de las acciones y de las relaciones del oponente, atreverse pero también controlarse, conocer mejor las propias posibilidades, pero también los límites y respetar al compañero.

Otros cambios en los hábitos sociales permiten llevar a los practicantes a evitar los vicios que le propone la calle hoy en día, tan común en nuestra sociedad, como el problema de drogas, cigarrillos, alcohol y cualquier otro, la disciplina que se practica en la rutina diaria fortalece un clima de respeto a los compañeros, profesores, autoridades y padres.

En el aspecto deportivo, será un gran aporte de talentos, ya que el aprendizaje a temprana edad, aumenta las posibilidades de captar un futuro deportista olímpico.
Para cerrar el profesor agradeció a Mauro y Sebastián Crismanich y Alejandra velo, por su apoyo.

También hiso extensivo su agradecimiento a la directora del Instituto Secundario “Bernardo Houssay”, Sra. Beatriz Peralta y al apoderado Prof. Lic Sergio Corvalan. Y el apoyo recibido por los profesores de la dirección de deportes de la U.N.C y la Asociación Mediterránea de Taekwondo.José Bazán, cuenta en sus antecedentes haber sido campeón Argentino y una amplía formación como entrenador en la Universidad Nacional de Córdoba, uno de los más importantes centros deportivos del país y muy respetado a nivel internacional por sus destacados resultados con deportistas formados en dicha entidad.
Fuente y fotos: Taekwondo UNC

Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.