Muy buena fue la actuación de los hermanos Mauro y Sebastian Crismanich en los Juegos Olímpicos Universitarios de Belgrado, Serbia. Sebastian en la primer pelea supera al español mas prometedor de todo el plantel, le gano contundentemente por una amplia diferencia de puntos e inclusive marcándoles varios puntos a la cara.
En la segunda pelea le toco enfrentar al doble campeón europeo, el representante de Armenia, la pelea fue bastante pareja hasta el final donde en un cruce de técnicas el armenio logro sacar una pequeña diferencia de un punto quedando la pelea a su favor por 3-2.
En cuanto a Mauro, quedo libre en primera ronda, en octavos de final enfrento a una potencia en taekwondo, Irán, fue una pelea muy vibrante ya que empezó con mucha agresividad desde el comienzo, el correntino empezó ganando el primer round 3-1 y se mantuvo siempre arriba hasta el final, logrando la victoria por 5-4. Así fue como Mauro logro pasar a los cuartos de final frente al local, este fue todo un caso a parte, ya que ni bien comienza la pelea mauro logra conectar una terrible descendente en la cara de su rival, que no solo le dio vuelta el cabezal sino también le provoco un herida cortante en la boca, pero los jueces no lo vieron así, y no marcaron los puntos. Esto no fue nada, la pelea continuo y ninguno de los puntos que mauro colocaba en la pechera de su rival eran vistos por los árbitros, mientras que todo el estadio seguía alentando al local, fue ahí cuando Mauro se la juega una vez mas y logra conectar una vez mas otra descendente, esta vez propinándole la caída a su rival, el serbio se había caído al piso y se levanto casi inconciente recibiendo la cuenta de protección por parte del arbitro, ahí recién los árbitros le dieron los dos puntos a la cara al argentino por conectar a la cara, pero no le habían dado el punto extra por haberle propinado el nockdown, fue entonces que los reclamos empezaron, después del primer reclamo los árbitros si le dan este punto extra, pero no le dieron ningún otro punto mas. Al serbio le daban los puntos a donde patease, empatando así la pelea y haciendo que vayan a un 4to round. En este round mauro conecto mas de 2 puntos claros, pero nada, los jueces ni se inmutaban, y en la primera que el serbio conecto al cuerpo el punto le fue dado, quedándose así con la pelea. Lo mismo paso entre la pelea siguiente entre el serbio y el turco. Fue entonces cuando Sebastian, y el jefe de equipos de Argentina, fueron a llevar el video para mostrarle al jefe de árbitros la semejante injusticia que habían hecho los otros árbitros, pero el jefe de árbitros les contesto que las reglas de la FISU /ente organizador de esta competencia/ no permitía dar vuelta ningún fallo, pero tras ver el video tomo la decisión de suspender a dos de los jueces que dirigieron la pelea de Mauro. Por esta simple razón Mauro quedo sin la medalla, pero igualmente quedo ubicado nuevamente entre los 6 mejores del mundo.
Tras la demostración de gran nivel de Sebastian y Mauro, el entrenador de Honduras hablo con ellos, y les dio palabras de aliento para que sigan así, y luego les dijo que los iba a invitar a participar de un campamento olímpico donde se van a utilizar las nuevas pecheras electrónicas. Gracias a estas nuevas pecheras, los árbitros tendrán poca y nada de participación en los combates y desde ahora las luchas serán totalmente imparciales para todos los países del mundo.
Los hermanos quieren agradecer el apoyo brindado por todos sus familiares y amigos de taekwondo, que constantemente estuvieron dándoles apoyo. También agradecen el apoyo de Lotería Correntina, Gobiernos Provincial y a la Dirección de Deportes que siguen apoyando a estos dos grandes deportistas.
Ahora los hermanos Crismanich ya están con los ojos puestos en el mundial que se realizara en el mes de octubre en Dinamarca y en donde trataran de ubicarse otra vez entre los mejores del mundo.
Información brindado gentilmente por Mauro Crismanich
No hay comentarios.:
Publicar un comentario