TAEKWONDO EN EL MUSEO DEL COMITE OLIMPICO ARGENTINO
Para un artista marcial su cinturón negro forma parte de su vida, pero a su vez es un orgullo formar parte de la historia del Olimpismo Argentino, señalo Vanina.
El 17 de diciembre de 2007, en reconocimiento a quien fuera artífice en la concreción de éste espacio y por decisión del Consejo Directivo, pasó a denominarse Museo Olímpico Argentino “Antonio Rodríguez”.
Con la idea de promover el espíritu olímpico y recordar los logros alcanzados por atletas argentinos en los Juegos Olímpicos, el Comité Olímpico Argentino creó el 13 de noviembre de 2003, el Museo Olímpico Argentino.La primera sala muestra gráficamente el origen de los Juegos en Grecia. Se puede ver un panel central con imágenes del Santuario de Olimpia y gráficos con algunas de las construcciones más importantes. También se observan las distintas disciplinas practicadas en los Juegos Antiguos. En otro sector se relata la creación del COI y la celebración de los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna, en Atenas en 1896.
En la segunda sala sobresalen las medallas recordatorias de los Juegos en los que participó la Argentina y las mascotas olímpicas.La tercera sala contiene estadísticas de las participaciones argentinas en Juegos de la Olimpíada, Juegos Olímpicos de Invierno, Juegos Panamericanos y Juegos Sudamericanos. En el último tramo del museo se peden observar objetos, trofeos, medallas de eventos y atletas.El Museo funciona en la sede del Comité Olímpico Argentino. Las visitas guiadas no deben exceder las 20 personas y pueden solicitarse en el Comite Olimpico Argentino.
Dicho museo ofrece un panorama general donde se revive la historia de los juegos de la Olimpíada, Juegos Olímpicos de invierno y la participación en ellos de las distintas delegaciones del Comité Olímpico Argentino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario