TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

sábado, 31 de marzo de 2012

ARGENTINA EN EGIPTO Y BELGICA

EGIPTO

EL PLANTEL JUVENIL DE TAEKWONDO QUE PARTIO RUMBO A EGIPTO ESTA INTEGRADO POR: Jennifer Navarro (-52 Kg.) (Buenos Aires), Luciano Vásquez (-51 Kg.) (Río Negro) y José Gauna (-55 Kg.) (Corrientes).
Entrenadora: Vanina Sánchez Berón
La cita es nada menos que el 9º Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo WTF. Dicho campeonato se llevara a cabo del 4 al 8 de Abril en Sharm El Shikh (Egipto). (Foto archivo)
CRONOGROMA DE COMPETENCIA PARA LOS ARGENTINOS
* Día 1(4 de Marzo): Jennifer Navarro -52 Kg.
* Día 2 (5 de Marzo): Luciano Vasquez -51 Kg.
* Día 3 (6 de Marzo): José Gauna -55 Kg.

CRONOGRAMA DE TODAS LAS CATEGORIAS
Día 1(4 de Marzo)
Masculino: -59 Kg. y +78 Kg.
Femenino: -52 Kg. y +68 Kg.
Día 2 (5 de Marzo)
Masculino: -51 Kg. y -73 Kg.
Femenino: -46 Kg. y -63 Kg.
Día 3 (6 de Marzo)
Masculino: -55 Kg. y -78 Kg.
Femenino: -49 Kg. y -68 Kg.
Día 4 (7 de Marzo)
Masculino: -45 Kg. y -63 Kg.
Femenino: -42 Kg. y -55 Kg.
Día 5 (8 de Marzo)
Masculino: -48 Kg. y -68 Kg.
Femenino: -44 Kg. y -59 Kg.
BELGICA
LA SELECCION MAYOR DE TAEKWONDO SE ENCUENTRA EN BELGICA,  ESTE FIN DE SEMANA (31 de Marzo y 1 de Abril) COMPETEN EN LA MODALIDAD LUCHA.
Como selección Nacional: Carola Lopez (-49 Kg.),  Florencia Fina (-53 Kg.), Sebastian  Crismanich (-80 Kg.) y Leonardo Salimbeni (-87 Kg.)
Representando a la Universidad de Cordoba: Mauro Crismanich (-63 Kg.), Jorge Alvarez (-68 Kg.)  y Matín Sio (+87 Kg.)
TAEKWONDO WTF ARGENTINA

jueves, 29 de marzo de 2012

FINALMENTE SE HIZO REALIDAD, TAEKWONDO WTF EN LOS JUEGOS EVITA

En el mes de diciembre ya circulaba que se estaba gestionando para que el deporte olimpico, Taekwondo WTF sea incluido en los Juegos Evita 2012.
Trascendió que finalmente estará en los Juegos Evita 2012. En modalidad lucha (Kyurugi), las edades serian de 14 a 15 años, pero también se dice de 12 a 13 años, con el paso del tiempo seguramente irán definiendo estos datos los responsables del tema. Las categorías serían 5 por cada género (5 categorías de peso en mujeres y 5 categorías de peso en varones). Y solamente para deportistas que estén federados.
TAEKWONDO WTF ARGENTINA
www.taekwondo-wtf-argentina.blogspot.com

martes, 20 de marzo de 2012

ARGENTINA, DESPUES DE HOLANDA CON MIRAS HACIA DOS FRENTES BELGICA Y ESPAÑA

Foto de izquierda a derecha: Florencia Fina, Sebastián Crismanich, Gabriel Taraburelli, Ignacio Gontan, Martín Sio, Carola López, Mauro Crismanich y Jorge Alvarez. Open Duch 2012 (Holanda) Gentileza Carola L.

El equipo argentino participo en el Open Duch de Holanda el fin de semana pasado 17 y 18 de marzo. Los podios logrados fueron por: Sebastián Crismanich en -80 Kg. termino segundo en la categoría (VER VIDEO), Martín Sio lo hacia en la categoría +87 Kg. al finalizar en la tercera posición.
Resto del plantel: Carola López, Florencia Fina, Leonardo Salimbeni, Mauro Crismanich y Jorge Alvarez. Mas allá de los resultados prima sumar experiencia, en cada uno de estos eventos.

Resultados
DIA 1 (17 DE MARZO)
DIA 2 (18 DE MARZO)



Próxima cita: Sebastián Crismanich (-80 Kg.) y Carola López (-49 Kg.) continúan con los preparativos para Londres 2012 acompañados de los sparring Florencia Fina (-53 Kg.), Salimbeni Leonardo (-87 Kg.) en Papental (Holanda), para luego partir rumbo al 33º Open de Bélgica, evento considerado de Clase A (ETU), se realiza 30 de Marzo y 1 de Abril en Gent (Bélgica). Link: Open Belgica
Mientras que el otro grupo que representa a la UNC, se encuentra en Oss (Holanda) luego partirán rumbo al Open de España que se realiza en la ciudad de Alicante los días 24 y 25 de Marzo, ellos son: Martín Sio (+87 Kg.), Jorge Alvarez (-68 Kg.) y Mauro Crismanich (-63 Kg.) representando a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). El Open de España esta considerado de Clase A por la ETU y G2 por la WTF, suma puntos para el Rankin mundial.
Una vez terminado el Open de España, este equipo partirá rumbo al Open de Bélgica para encontrarse y disputar junto con el resto del plantel.
TAEKWODO WTF ARGENTINA
(Muchas gracias a todos los que nos aportan datos sobre nuestro deporte)

TODA UNA FAMILIA DE TAEKWONDISTAS

En esta oportunidad les presentamos una nota hecha a los Navarro, familia de taekwondistas, que como todos los que andamos por el camino de búsqueda de objetivos, sueños, nos cuentan sus vivencias, lo que significa el taekwondo en algunos aspectos de sus vidas.
1.- ¿Porque elegiste taekwondo WTF?
Jorge Navarro (J N): Cuando tenia 8 años sufría principio de asma y el medico me recomendó taekwondo o natación y a mi siempre  me gusto el arte marcial.
2.- ¿Crees que el taekwondo es el único deporte que trabaja, resalta los valores de la vida? ¿Y las familias argentinas no?
Jorge N: No creo que todos los atletas  tienen que trabajar para lograr día a día un mayor rendimiento, y  con respeto se valora mucho los valores de la vida y en lo personal nuestra familia esta unida por el taekwondo.
3.- ¿Hace cuanto que te dedicas a la enseñanza de taekwondo?, ¿tiempo de práctica?
Jorge N: Comencé a enseñar a los 16 años, era muy chico pero eso me ayudo a madurar como entrenador  y como padre.
4.- El principal apoyo siempre es de la familia, de los amigos, del público. ¿Alguno de ellos es más importante que otro? ¿En que momentos son fundamentales?
Jorge N: El apoyo de todos es muy importante, pero principalmente el de la familia porque cuando las cosas no salen bien los únicos que siempre están, es la familia.
5.- ¿Un hecho que te haya marcado de por vida?
Jorge N: Como deportista cuando rendí a 1° Dan a los 12 años y  en la vida persona la perdida de mi hijo.
6.- Muchos lugares cuentan con pocos recursos para desarrollar esta actividad, ¿en tu caso como es? ¿Cómo se hace frente?
Jorge N: Lamentablemente no tenemos recurso para desarrollar la actividad, es todo a pulmon, con decirte  que entrenamos en una escuela primaria del estado sin piso de goma ni ningún elemento que tiene  un gimnasio.
7.- Mas allá de la “problemática” proyectan, apuntan a objetivos, sueños, ¿cual seria el mejor logro este año 2012 para tu escuela?
Jorge N: Como escuela todo el equipo MIQUEAS (Quien es como Dios) apoya a que nuestra atleta Jennifer Navarro que pueda traer  un buen resultado de Egipto y que  Ezequiel Navarro pueda entrar a la selección, ese el ejecutivo principal.
8.- ¿El municipio donde viven apoya al taekwondo?, ¿como?
Jorge N: No, nosotros no tuvimos nunca apoyo, en cuanto mandamos cartas y nos hicimos presente y nadie nos abrió las puertas.
9.- Cuando no hay ningún tipo de ayuda, ¿como se hace para concurrir a determinados eventos?
Jorge N: Nosotros siempre tratamos de juntar fondo a través de rifas, bingos etc. te paso a contar una anécdota un día teníamos un torneo importante y uno de mis alumnos como no tenia el efectivo para el evento fue  y vendió su campera y yo le page todo los viáticos, eso se llama amar al taekwondo.
10.- ¿Ingresaron a la oficialidad? ¿Por qué y con quién?
Jorge N: Si, por que  siempre  tuve  el sueño de que  alumnos míos ingresen al seleccionado  argentino, con el maestro Eduardo guzmán.
11.- ¿Porque elegiste trabajar con Eduardo Guzmán?
Jorge N: Al maestro Eduardo  Guzmán lo conocí hace muchos años atrás en un torneo en Laferrere   y sin conocerme humildemente me comenzó hablar con el tiempo nos hicimos grandes amigos  y me demostró ser una gran persona y  que sentía lo mismo que yo por el taekwondo.
12.- Según tu experiencia  ¿Estas conforme con lo que esta haciendo la CAT?
Jorge N: Si, se nota mucho el trabajo de equipo y la  ganas de  que el taekwondo argentino siga creciendo día a día.
13.- Que experiencia te dejo la primera convocatoria realizado a fines de 2011 y esta ultima “concentración equipo femenino” 2012?
Jennifer Navarro: La convocatoria fue   muy buena, estar con gente de todo país queriendo estar en la selección y al enterarme que fui seleccionada  fue un paso muy grande en mi vida. Y en la concentración me sirvió para conocer a todo el equipo como persona y hacer grandes amigas.
14.- Finalmente recibiste la noticia, vas al campeonato mundial juvenil, ¿como te sentís después de la grata noticia?
Jennifer Navarro: Me siento muy feliz por que era mi sueño.
15.- ¿Estas cosas están en los planes o solo se entrena y si llega, llega?
Jennifer Navarro: Siempre entrene con el anhelo de llegar a un mundial etc. tenía muchas perspectivas que este Mundial era para mí, pero si no salía, tenía que seguir trabajando hasta que llegara mi oportunidad.
16.- Si tuvieras que destacar, resaltar de un atleta x ¿Cuál seria? y a Jennifer ¿Como la describirías como atleta y persona?
J N: Destacar como atleta creo que  no ahí  dudas Sebastián crimanich se lleva todo los méritos  por su nivel y por su persona, a Jennifer como atleta siempre  deja todo en el tatami y como persona los que la conocen saben que es una gran persona sin maldad, humilde, y sencilla.
17.- ¿Unas palabras para Sebastián Crismanich y Carola López quienes nos representaran en Londres 2012?
Desde acá como todo los taekwondista de Argentina les deseamos lo mejor y vamos estar haciendo fuerza por ellos, sabemos que van a dejar todo por lograr el triunfo, les deseo todo el éxito! (Jennifer)
18.- Muchas gracias por tu tiempo, Jorge, Jennifer.
Más fotos: CLIC AQUÍ
TAEKWONDO WTF ARGENTINA

domingo, 18 de marzo de 2012

BARILOCHE SEDE DE CURSO DE COACH NACIONAL Y ARBITRO NACIONAL

La Confederación Argentina de Taekwondo en su rol de Ente Rector Nacional del Taekwondo Argentino ha anunciado que la Federación Rionegrina de Taekwondo presidida por el Maestro Fernando Mezei, ha sido electa para realizar EL CURSO DE COACH NACIONAL OFICIAL   y  EL CURSO DE ÁRBITRO NACIONAL- dictado por la Mtra. Árbitro Internacional 1º línea Andrea Mancuso, en la ciudad de Bariloche entre los días 13,14 y 15 de abril próximos.

Teléfono: 294- 15 -4-55-5325 (Maestro Fernando Mezei)

CURSO DE COACH NACIONAL 2012
En aras a promover el federalismo en el ámbito deportivo, es que en un gran esfuerzo organizativo se realizarán en simultáneo estos dos Cursos Nacionales Oficiales, que sin dudas brindarán la posibilidad a  Maestros, Árbitros y Practicantes de la Patagonia poder capacitarse con los mismos contenidos que el Curso de Coach que dictará la CAT en Buenos Aires el 24 y 25 de marzo.

Enviado por: consultas@uniontkdpatagonia.com.ar (Bariloche, Río Negro - ARG)


TAEKWONDO WTF ARGENTINA

sábado, 17 de marzo de 2012

DESTINO EGIPTO

Los juveniles argentinos estarán en el Egipto, compitiendo en el 9º Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo WTF. Dicho campeonato se llevara a cabo del 4 al 8 de Abril en Sharm El Shikh (Egipto).

Los atletas que viajan son: Jennifer Navarro (-52 Kg.) (Buenos Aires), Luciano Vásquez (-51 Kg.) (Río Negro) y José Gauna (-55 Kg.) (Corrientes).
Entrenadora: Vanina Sánchez Berón
Con la delegación también viaja el presidente del ente rector del taekwondo argentino, Ricardo Torres.

Cronograma de competencia

Día 1(4 de Marzo)
Masculino: -59 Kg.  y +78 Kg.
Femenino: -52 Kg.  y +68 Kg.

Día 2 (5 de Marzo)
Masculino: -51 Kg. y -73 Kg.
Femenino: -46 Kg. y -63 Kg.

Día 3 (6 de Marzo)
Masculino: -55 Kg. y -78 Kg.
Femenino: -49 Kg. y -68 Kg.

Día 4 (7 de Marzo)
Masculino: -45 Kg. y -63 Kg.
Femenino: -42 Kg. y -55 Kg.

Día 5 (8 de Marzo)
Masculino: -48 Kg. y -68 Kg.
Femenino: -44 Kg. y -59 Kg.

Por otro lado, los atletas adultos se encuentran compitiendo en el Open de Holanda. 
Link oficial del evento:39th Dutch Open Taekwondo Championships 2012

TAEKWONDO WTF ARGENTINA

viernes, 16 de marzo de 2012

EDICION 21º Juegos BA 2012

Los Juegos Buenos Aires la Provincia, son un evento deportivo, cultural y multidisciplinario en el que participan atletas de diversas partes de la Provincia de Buenos Aires, en el pasado fueron conocidos como Los Juegos Bonerenses. La organización encargada de la realización de los mismos es el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Deportes provincial en coordinación con los 135 municipios que integran el territorio de dicha provincia. Estos juegos concentran mas de 80 disciplinas donde se ven representados jóvenes, adultos, mayores y personas con discapacidad, un total de un millón de bonaerenses fueron partícipes de la última edición, que en su etapa final se realizó en la Ciudad balnearia de Mar del Plata. 

Los Juegos Buenos Aires la Provincia cuentan con diferentes etapas que van desde las del interior del municipio, sean estas interescolares o interinstitucionales, a las regionales, permitiendo que los participantes se encuentren con otros ciudadanos que participan de la misma disciplina y puedan intercambiar experiencias o simplemente hacerse amigos. Durante su desarrollo se realiza un relevamiento deportivo, estableciendo las condiciones tanto de salud, como las deportivas de la población participante. Los deportistas que hoy son de elite de la provincia han participado en algún momento de su historia de las etapas de los Juegos, este es el caso de Emanuel Ginobili; Luis Scola, en el básquet y los hermanos Diego Milito y Gabriel Milito en el fútbol, por nombrar algunos. Hoy se destaca la participación entre otros del jabalinista Braian Tolelo, quien tiene el récord mundial juvenil en esa disciplina
Las federaciones deportivas y culturales provinciales son participantes activos en el diseño reglamentario de los Juegos BA y su desarrollo posterior...continuar leyendo

Reglamentos Oficiales Federaciones: TAEKWONDO WTF

jueves, 15 de marzo de 2012

ARGENTINA LISTO PARA EL OPEN DE HOLANDA

El equipo argentino se encuentra concentrando en Eindhoven (Holanda), para participar del Open de Holanda (39th Dutch Open Taekwondo Championships 2012), evento que se realiza el 17 y 18 de Marzo del corriente año.
La celeste y blanca (Argentina) lo integran además de los olímpicos Sebastián Crismanich (-80 Kg.) y Carola López (-49 Kg.) los siguientes atletas; Florencia Fina (-53 Kg.), Salimbeni Leonardo (-87 Kg.), Martín Sio (+87 Kg.), Jorge Alvarez (-68 Kg.) y Mauro Crismanich (-63 Kg.). Tanto Mauro, Jorge como Martín representan a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC)

Datos según el sitio oficial del evento, estos son los países que participan en el Open de Holanda.

Links: TKDDUTCHOPEN

AFGHANISTAN NATIONAL TEAM (AFG)
SELECCION ARGENTINA (ARG)
Universidad Nacional de Córdoba (ARG)
Australia National Team (AUS)
Azerbaijan National Taekwondo Team (AZE)
Vlaamse Taekwondo Bond v.z.w. (BEL)
Belarus National Team (BLR)
Brazilian National Team (BRA)
Canada National Team (CAN)
CHILE NATIONAL TEAM (CHI)
Croatian National Team (CRO)
Cuba National Team (CUB)
Czech National Team (CZE)
Egypt National Team (EGY)
Team Finland (FIN)
FRANCE NATIONAL TEAM (FRA)
GREAT BRITAIN NATIONAL TEAM (GBR)
Deutsche Taekwondo Union (GER)
Guatemala National Taekwondo Team (GUA)
National Team Hungary (HUN)
IRAN NATIONAL TEAM (IRI)
Israel National Team (ISR)
JORDAN NATIONAL TEAM (JOR)
KOSOVO NATIONAL TEAM (KOS)
MEXICO NATIONAL TEAM (MEX)
Mali National Team (MLI)
NATIONAL TEAM OF NIGERIA (NGR)
PANAMA NATIONAL TEAM (PAN)
Polish National Team (POL)
SCOTLAND NATIONAL TEAM (SCO)
SLOVENIA TEAM (SLO)
Swiss National Team (SUI)
Chinese Taipei National Team (TPE)
Ukrainian Taekwondo Team (UKR)

TAEKWONDO WTF ARGENTINA

jueves, 8 de marzo de 2012

XIV JUDEJUT PERU 2012

En esta oportunidad el país anfitrión será Perú. Participan de estos juegos, jóvenes nacidos hasta el año 1993 y posteriores que sean nacidos o residan por un mínimo de 2 años en la Región/Departamento o Región que representan, a excepción de cada reglamento específico de las disciplinas Deportivas...
FECHAS DE REALIZACIÓN
Los juegos se realizarán desde el jueves 03 de mayo hasta el día miércoles 09 de mayo del 2012.
PROVINCIAS, REGIÓNES Y DEPARTAMENTOS PARTICIPANTES

ARGENTINA: JUJUY, SALTA, CATAMARCA Y LA RIOJA.
PERÚ: CUSCO, AREQUIPA, PUNO, TACNA, MOQUEGUA
BOLIVIA: ORURO, POTOSI, TARIJA Y SUCRE.
CHILE: TARAPACA, ANTOFAGASTA, ATACAMA, COQUIMBO, ARICA Y PARINACOTA.

SEDES DE LAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS

SEDE REGIÓN DE AREQUIPA
Básquetbol (Femenino), Ciclismo (Masculino) y Tenis de Mesa (Masculino y Femenino).

SEDE REGIÓN DE CUSCO
Judo (Masculino y Femenino) Natación (Masculino y Femenino) y Básquetbol (Masculino).
SEDE REGIÓN DE MOQUEGUA
Gimnasia (Femenino y Masculino) y Voleibol (Masculino)
SEDE REGIÓN DE PUNO
Atletismo (Masculino y Femenino).
SEDE REGIÓN DE TACNA
Voleibol (Femenino) y Tae Kwon do (Masculino y Femenino)

Nota relacionado: Link sugerido Diario C

TAEKWONDO WTF ARGENTINA
www.taekwondo-wtf-argentina.blogspot.com

lunes, 5 de marzo de 2012

RESULTADOS DE LOS ARGENTINOS EN ALEMANIA

Abierto realizado el 3 y 4 de Marzo de 2012 en la Ciudad de Hamburgo, Alemania. Considerado CLASE A para la ETU y G1 para la WTF.

Día 1 (3 de Marzo de 2012)
Carola López -49 Kg.: Perdió en primera ronda frente a la representante de Rusia, por una mínima diferencia 8 a 7.

Sebastián Crismanich -80 Kg.: Escalo hasta los cuartos de finales donde cayó frente al representante de Inglaterra  10 a 6.
Leonardo Salimbeni -87 Kg.: No pudo pasar la primera ronda, fue superado por el representante de Chile por 8 a 5.
Martín Sio +87 Kg.: Pasó primera ronda, pero en segunda ronda fue  superado por el representante de China por una mínima diferencia 6 a 5.

Día 2 (4 de Marzo de 2012)
Florencia Fina -57 Kg.: Cayo en primera ronda frente a la representante de China.
El equipo partira rumbo a Holanda el día Martes 6 de Marzo 2012.
TAEKWONDO WTF ARGENTINA

domingo, 4 de marzo de 2012

EL TAEKWONDO ES MAS QUE SOLO LUCHA

03/03/2012.- Capital Federal, Argentina.-
Clase con Han Chang Kim y Nam Sung Choi. Concurrieron un total de 97 participantes de diferentes puntos del pais: Presidentes de Federaciones y Asociaciones, Entrenadores, Profesores de Educación Física, practicantes y autoridades del ente rector del taekwondo argentino.
Es un momento importante para el taekwondo argentino dependerá de cuanto saben cada uno de lo que ha pasado en la política y el daño que ha deja la división y ambicion de poder de algunos.
¿Es histórico resurgir de tantas pálidas? Seguro que cada uno tendrá sus momentos de charla sobre lo que ha ocurrido hoy sábado 3 de marzo de 2012. Fue grato ver a los taekwondistas históricos, atletas en sus tiempos. Para algunos el reencuentro con los maestros y para otros la oportunidad de conocerlos.
El gran humor del Maestro Kim que lo caracterizo siempre genera un clima ameno. Que alegría que los hayan convocado para esta excelente clase a LOS MAESTROS KIM Y CHOI. Felicitaciones a los gestores de esta convocatoria.
FOTOS

TAEKWONDO WTF ARGENTINA
www.taekwondo-wtf-argentina.blogspot.com
wtfargentinatkd@gmail.com

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.