TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

lunes, 31 de octubre de 2011

SEMINARIO DE ESTANDARIZACIÓN DE FORMAS OFICIAL - "CAT - SIETE MESES DE GESTIÓN"


(Foto facebook Elizabetn Solimano) Una gran concurrencia en el seminario de estandarización de formas organizado por la Confederación Argentina de Taekwondo. Concurrieron un total de 58 participantes entre directivos de federaciones provinciales y asociaciones de diferentes puntos del país; Córdoba, Corrientes, Salta, Gran Buenos Aires y Capital Federal. Lo fundamental de esta iniciativa es que hay un objetivo en común.
El resultado dependerá del aporte de todos, es imposible que una dirigencia salga a flote sin la colaboración de todos los actores, en dinifintiva es para el beneficio de todos.

"CAT SIETE MESES DE GESTIÓN"
Los invitamos leer el informe preparado por la confederación Argentina de Taekwondo (Dra. Mariana Saez. Vicepresidente 2º CAT. Jefe Relaciones Internacionales CAT.)
Con el tiempo se irán disipando ciertas dudas y resistencia al cambio. La idea, el fin del proyecto de apoco se va aceptando.


Hacer clic aquí para leer el informe TAEKWONDOCAWTF
TAEKWONDO WTF ARGENTINA

miércoles, 26 de octubre de 2011

SUDAMERICANO EN CASA

IMPORTANTE NOTICIA PARA LA REGION, MAS AUN PARA NUESTRO PAIS.

ARGENTINA SERA SEDE DEL PRÓXIMO CAMPEONATO SUDAMERICANO DE TAEKWONDO LAS MODALIDADES SERAN DE LUCHA Y FORMAS.

Luego de las gestiones realizadas en Guadalajara por el presidente de la CAT Ricardo Torres y el Secretario General German Mendez se logro conseguir la realizaciòn del proximo Campeonato Sudamericano oficial de la PATU en Argentina para Junio del 2012.
Fuente: CAT 

TAEKWONDO WTF ARGENTINA

jueves, 20 de octubre de 2011

PRESENCIA DEL ATLETA OLÌMPICO LUCAS GUZMAN EN "TIERRA GAUCHA 2011 SALTA"

El evento estara organizado por la Asoc. de Taekwondo JANSU Salta bajo la dirección de Jose Ríos (5º Dan) y tendrá lugar en la provincia de Salta.

Los interesados en participar pueden contactarse al siguiente correo: jansuwtf@hotmail.com
Tambien pueden ingresar al sitio: TAEKWONDO JANSU

miércoles, 19 de octubre de 2011

Medellín será sede del Mundial de Poomsae 2012

COMITÉ EJECUTIVO (Federación Colombiana de Taekwondo)BOLETIN INFORMATIVO "EXTRAORDINARIO"
Bogotá D.C., 18 de octubre de 2011
 
¡¡CONFIRMADO!!
En el marco de los Juegos Panamericanos que se están llevando a cabo en Guadalajara (México), el Presidente de la UNION PANAMERICANA DE TAEKWONDO (PATU), Maestro Ji Ho Choi le comunicó al Presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, Dr. Raúl Pinzón Salamanca, que la FEDERACION MUNDIAL DE TAEKWONDO (WTF) finalmente le ha otorgado a COLOMBIA, el MUNDIAL DE POOMSAE 2012. Sobre el mismo hecho, el Maestro Choi y el Doctor Chongwon Choue, Presidente de la WTF hicieron el anuncio formal ante los delegados miembros de la PATU que se encuentran en las justas continentales en el país Azteca.

Este es el resultado de un trabajo bien planificado y coordinado que iniciaron hace algunos meses, la FEDERACION COLOMBIANA DE TAEKWONDO conjuntamente con los directivos de la LIGA DE TAEKWONDO DE ANTIOQUIA, ante la PATU y la WTF. Aunque la sede para dicho evento fue también solicitada por países de gran influencia como España, las excelentes relaciones y la buena imagen de las que en la actualidad goza nuestra Federación, ante los entes rectores internacionales del Taekwondo, lograron que después de una intensa labor de lobby, confirmaran nuestro país, como anfitrión de este magno evento.

El MUNDIAL DE POOMASE se llevará a cabo el próximo año en la ciudad de Medellín, después de los Juegos Olímpicos de Londres. Aun está pendiente por confirmar la fecha exacta para su realización. Este será el primer mundial de deportes de contacto en el país y el primero de este tipo que se realizará en toda el Área Panamericana, pues hasta el momento siempre se había realizado en Asia y Europa. Se espera la asistencia de más de 50 países de los cinco continentes y varios centenares de participantes.

A este proyecto del Mundial, se han sumado COLDEPORTES NACIONAL, cuyo Director Dr. Jairo Clopatofsky ha manifestado a esta Federación su apoyo total. Lo propio han hecho la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, entidades desde ya comprometidas con la realización de este importante evento. Es por lo anterior, que invitamos a todas nuestras Ligas y a toda la Familia del Taekwondo en general, para que se sumen a este GRAN SUEÑO, el cual sin duda será un primer paso para empezar a cambiar la historia de nuestra querida disciplina y para que nuestro país sea reconocido como sede de eventos internacionales.

Enviado por: Liga Antioqueña de Taekwondo

TAEKWONDO WTF ARGENTINA

martes, 18 de octubre de 2011

NOTA DE TELAM SOBRE EL ORO LOGRADO POR SEBASTIAN CRISMANICH


Juegos Panamericanos
Crismanich ganó la cuarta medalla de oro para la Argentina
Roberto Koira, enviado especial
El argentino Sebastián Crismanich ganó la cuarta medalla de oro para la Argentina en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, al imponerse en la final de la categoría hasta 80 kilogramos de Taekwondo al venezolano Carlos Vázquez.

Crismanich, correntino de 20 años, se impuso en la final sobre Vázquez con un marcador de 12-9.
Así, la Argentina suma ahora cuatro medallas doradas, luego de las tres conseguidas por la mañana por el equipo de remo.
Crismanich se convirtió de esta manera en uno de los héroes del día para la Argentina, luego de que a lo largo de la competencia en su categoría se mostrara superior a todos sus rivales, entre ellos el canadiense Sebastien Michaud, el gran candidato al oro, al que eliminó en la pelea por cuartos de final.

"La verdad es que estoy muy contento. Traía este objetivo, el de llegar a la final y ganar el oro. Estoy muy feliz", dijo el campeón panamericano apenas finalizado el combate decisivo.

"El trabajo salió sumamente bien. Por momentos me dejé llevar por el corazón en la final, pero sobre el final descargué y saqué la ventaja que nos dio el oro. Es una gran felicidad. Para el deporte argentino en general y para el taekwondo en particular es un logro muy importante, así lo considero yo al menos", agregó.

Por su parte su entrenador, Gabriel Taraburelli, apuntó: "Venía peleando fuerte en los torneos previos y no se le había dado. Este era el momento. Hizo un gran torneo de principio a fin, acertamos en la estrategia para cada pelea y el oro nos llena de orgullo".

El camino de Crismanich arrancó temprano con una cómoda victoria sobre el nicaragüense Michael Rodríguez por 12 a 0.

Luego llegó el turno de la gran pelea de cuartos, ante el máximo favorito al oro y ganador del Panamericano Monterrey 2010 de la especialidad, el canadiense Sebastien Michaud.

El correntino salió con una postura agresiva y con una tremenda patada a la cabeza, al minuto del segundo round y cuando ya estaba arriba 6-1 en los puntos, dejó al canadiente fuera de combate.

La semifinal fue ante el guatemalteco Stuardo Solórzano, al que superó por un amplio 8 a 1: Crismanich ganó luego de tres asaltos en que se mostró muy superior a su rival, al que le impuso las condiciones de la pelea de inicio a fin.

El choque decisivo ante Vázquez, que se había impuesto en semis ante el mexicano Uriel Adriano por un ajustado 9-8, fue dramático. El venezolano sufrió una lesión en el tobillo derecho que lo condicionó durante el resto del combate, pero aun así obligó al argentino a esforzarse al máximo para quedarse con la victoria.

El argentino se preparó para esta competencia durante 25 días en la ciudad boliviana de San Luis Potosí, donde se entrenó hasta tres turnos diarios y en los que venció en todos sus combates de preparación, inclusive ante rivales de talla mayor.
El trabajo dio hoy sus frutos: un alarido enorme de felicidad en el Gimnasio del CODE II, la cuarta medalla de oro para Argentina en los Panamericanos, la emoción del himno y la bandera.
Fuente y fotos: TELAM.COM.AR
Notas relacionadas:
VIDEO (VTVNewsLive)


TAEKWONDO WTF ARGENTINA

Colombia en el Panamericano Juvenil y el Open Panamericano de taekwondo


Medellín 11 de Octubre de 2011
ANTIOQUIA APORTA CINCO MEDALLAS PANAMERICANAS A DELEGACIÓN COLOMBIANA

Con cinco preseas panamericanas, llegó la delegación antioqueña que participó en el Panamericano Juvenil y el Open Panamericano de taekwondo, realizado en Las Vegas, del 4 al 9 de octubre.

Resultados
Yulio Rodríguez en la modalidad de poomsae, rama masculina, obtuvo medalla de bronce  para Colombia en el Panamericano Junior.
Por su parte, en el Open Panamericano, Karen Suache en la categoría de los 14 a 18 años obtuvo medalla de oro y Mateo Vélez siendo el atleta más destacado de la delegación colombiana de poomsaes obtuvo dos medallas doradas en el Open Panamericano en las categorías  de 12 a 13 años y de 14 a 18 años.

Aplicación al Mundial de Poomsae

Además de la participación en el Panamericano Juvenil y Open Panamericano, delegados de la Federación Colombiana de Taekwondo asistieron a  dos importantes reuniones, una  de ellas con el Presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), maestro Ji Ho Choi y con el Asistente del presidente de la Federación Mundial de Taekwondo (WFT), Señor Inseon Kim, , en la cual, se hizo entrega de los documentos y aplicación para la solicitud del 7º Mundial de Poomsaes.

Enviado por Liga Antioquia de Taekwondo

TAEKWONDO WTF ARGENTINA
http://www.taekwondo-wtf-argentina.blogspot.com/

Sebastian Crismanich es de Oro

Sebastian Crismanich Medalla Oro taekwondo guadalajara 2011_Live News


Sebastien Michaud (CAN) v Sebastian Crismanich

lunes, 17 de octubre de 2011

SEBASTIAN YA TIENE LA DE BRONCE, VA POR LA DE ORO

SEBASTIAN SUPERA AL REPRESENTANTE DE CANADA POR KO.

(Lunes 17 de Octubre de 2011) Sebastián Crismanich (-80 Kg.) suma otra medalla para Argentina en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, falta determinar de que color será. El argentino accedió a semi final con una contundencia impresionante.

Aproximadamente a las 19 horas estará disputando para intentar pasar a la final. Posiblemente lo transmita TyC Sports

PARA VER EL VIDEO CLI AQUÌ KO DE SEBASTIAN CRISMANICH (-80 KG.)

VIDEO PREVIA AL INICIO DE LOS JUEGOS

Fuente video: RickyNPL (You Tube)


TAEKWONDO WTF ARGENTINA

domingo, 16 de octubre de 2011

XVI° Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 - Una jornada de un nivel pocas veces visto

Día Uno (Sábado 15 de Octubre) Los invitamos leer el brillante analisis sobre el 1° día de compentecia de Taekwondo WTF en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (México), publicado en el blog Taekwondo Argentina.

"A pesar de la magnitud del evento, y la presión que significa en las espaldas de cada atleta, la primera jornada inaugural de los Juegos Panamericanos, fue uno de esos que quedarán por siempre en el recuerdo de los exquisitos de este hermoso deporte olímpico.

La presencia del presidente mexicano Felipe Calderón, causo un revuelo en las tribunas, muy aplaudido por su gente. Los show que se montaron para entretener a la gente, en las pausas de los combates, también dieron un marco muy pintoresco a este evento deportivo"...Leer mas: BLOG TAEKWONDO ARGENTINA

TAEKWONDO WTF ARGENTINA

CAT- SEMINARIO OFICIAL DE POOMSAE

PARA FORMACION DE ARBITROS Y ESTANDARIZACIÓN COMPETITIVA
La Confederación Argentina de Taekwondo entidad oficial, invita al Seminario de formación y refresh para árbitros a nivel Nacional, único válido para formar parte del plantel de árbitros nacionales con proyección internacional.

Dictado por:
→ Maestro José Ignacio CARBONELL
Arbitro Internacional WTF Nº 007- 0009
→ Maestro Iván ROJAS
Arbitro PATU No: 11CO-C1-007
→ Maestro Horacio MACCHI
 
HORARIOS
8.30 hs. Acreditaciones
9.00 hs. Desarrollo del Seminario - 1º parte
13.00 hs. Receso
14.00 hs. Desarrollo del Seminario - 2º parte
18.00 hs. Finalización

DESARROLLO
Sábado: 29/10 - Actualización y estandarización de Poomsae
Domingo: 30/10 - Estudio, interpretación, práctica y evaluación.

REQUISITOS PARA LA ACREDITACION
Diploma CAT 1º Dan en adelante
Presentado por una Federación
Mayor de 18 años

Matrícula $100.-

TAEKWONDO WTF ARGENTINA

jueves, 13 de octubre de 2011

AUTORIDADES REVISAN ÚLTIMOS DETALLES PARA EL TKD DE LOS PANAMERICANOS

***El Dr. Choe, Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo ya se encuentra en Guadalajara y es atendido personalmente por el LEA Juan Manuel López Delgado.
***Este Miércoles se realizo la última revisión al escenario donde se realizara el Taekwondo de los Juegos Panamericanos.
El LEA, Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, acompañado por el profesor Dai Won Moon, Director Técnico para el Taekwondo de los Juegos Panamericanos, designado por la Federación Mundial, el profesor Jio Ho Choi, Presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, el Dr. Ángel Martín Corona Sandoval, Director del evento por el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, se dieron cita este miércoles en el escenario donde se llevara a cabo el Taekwondo de esta justa panamericana, con el objetivo de revisar los últimos detalles para el buen desarrollo del evento.
“Existen algunos retrasos, sin embargo para eso estamos aquí nosotros, quienes ya tomamos cartas en el asunto y estamos seguros de que el taekwondo será uno de los más espectaculares deportes que se disputen de los Juegos Panamericanos, este es el sentir mío y del profesor Moon, quien fue designado por la WTF para supervisar el evento, así como por el profesor Jio Ho Choi, Presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, los tres coincidimos que el de Guadalajara será uno de los mejores eventos que se hayan disputado en todos los aspectos”, así se expresó el LEA, Juan Manuel López Delgado.
Por otra parte manifestó que ya se encuentra en la ciudad de Guadalajara, Jalisco el DR. Choe, Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo y quien viene a la justa continental como invitado especial y para darle mayor realce al taekwondo de los panamericanos.
Durante el recorrido estuvo presente el Dr. Ángel Martín Corona, Director del evento por el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, quien desde hace meses está trabajando arduamente para que todo salga bien. Se realizo una visita por toda la instalación, se revisaron las gradas, las áreas de prensa, medica, la zona VIP, el área de calentamiento, los accesos, tanto del público como de los deportistas, así como de las personalidades, en fin se checo hasta el último detalle, para que todo esté a punto.
Es importante manifestar que en Guadalajara ya se vive el gran ambiente de los Juegos Panamericanos y más en el taekwondo debido a que ya todos los equipos que participarán ya se encuentran presentes.
Finalmente el LEA Juan Manuel López Delgado, expreso que las competencias de taekwondo panamericano inician este sábado 15 de octubre a partir de las 11 de la mañana, con la categoría menos de 49 kilogramos en donde estará por México Jannet Alegría y en menos de 58 kilogramos donde nuestra carta fuerte es Damián Villa.
Fuente: Federación Mexicana de Taekwondo
TAEKWONDO WTF ARGENTINA

lunes, 10 de octubre de 2011

PODIO ARGENTINO EN LAS VEGAS

Campeonato Panamericano Juvenil Las Vegas 2011
LUCIANO VASQUEZ (14 años -48 Kg.) MEDALLA DE BRONCE
Tras superar a Perú 3 a 2, empatar con República Dominica 9 a 9 y superar al dominicano por punto de oro. En semifinal no pudo superar al competidor de EEUU, con quién cayo por 8 a 5, de igual manera le alcanzo para acceder al podio en el Campeonato Panamericano Juvenil realizado en Las Vegas, el fin de semana pasado.
Foto: Gentileza Unión Taekwondo Patagonia

TAEKWONDO WTF ARGENTINA

sábado, 8 de octubre de 2011

Campeonato Panamericano Juvenil Las Vegas 2011 – EEUU

Argentina en el norte del continente. El plantel argentino participara en el Campeonato Panamericano Juvenil Las Vegas 2011, con 6 deportistas juveniles, entre ellos estará el medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 Lucas Guzman.

MODALIDADES FORMAS Y LUCHA

CRONOGRAMA
VIERNES 7 DE OCTUBRE
Federico Beylen Sanchez – (FORMA - POOMSAE)

SABADO 8 DE OCTUBRE
Samantha Lescano - Feather (-49 Kg.)

José Gauna - Feather (-55 Kg.)
Agustin Bernardez - Light Middle (-68 Kg.)

DOMINGO 9 DE OCTUBRE
Lucas Guzmán – Light (-59 Kg.)
Luciano Vásquez – Fly (-48 Kg.)
Federico Beylen Sanchez – Middle (-73 Kg.)

Entre la delegación Argentina esta como coach, el destacado atleta medallista en el mundial 2009, Mauro Crismanich.
TAEKWONDO WTF ARGENTINA

viernes, 7 de octubre de 2011

Alto rendimiento - TAEKWONDO

Por Canal Encuentro
Los jueves a las 21:00

Sinopsis
Alto rendimiento es una serie documental que nos invita a hacer un recorrido por distintas disciplinas deportivas y conocer a sus protagonistas. En cada uno de ellos está el anhelo, el deseo de conseguir una medalla. Son deportistas de alto rendimiento, destacados en nuestro país, Argentina. Observaremos cómo es la preparación física, psíquica y los entrenamientos en distintas disciplinas como el taekwondo, la esgrima, el waterpolo, el esquí acuático, el tiro con arco y la lucha, entre otras.

Capítulos

Jueves 06/10: Taekwondo WTF
Jueves 13/10: Esgrima
Jueves 20/10: Tenis de mesa
Jueves 27/10: Natación

Repeticiones
Viernes 15:00 (TAEKWONDO WTF)
Sábados 11:00 / 21:30  (TAEKWONDO WTF)
Lunes 12:00 (TAEKWONDO WTF)
Jueves 03:00 (TAEKWONDO WTF)

Sitio web: www.encuentro.gov.ar
Fuente: Web canal encuentro
Foto archivo: Facebook(Mauro Crismanich)
TAEKWONDO WTF ARGENTINA

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.