TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

lunes, 30 de mayo de 2011

OFICIALIZADA PROGRAMACIÓN DEL III OPEN INTERNACIONAL DE POOMSAE MEDELLÍN 2011

Medellín - Colombia.- 
Con el apoyo del Inder Medellín, Indeportes Antioquia, Mundo Marcial y Hotel Tryp Medellín se oficializa la programación de los  cuatro días de certificación y refrescamiento para jueces y practicantes del taekwondo en la modalidad  de poomsae y de los dos días de competencia  del III Open Internacional de Poomsaes en el coliseo de combates de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. (para ampliar hacer clic en la imagen)
Centro de Prensa Acord Antioquia
Carolina Villada González

TAEKWONDO WTF ARGENTINA

sábado, 28 de mayo de 2011

III OPEN INTERNACIONAL DE POOMSAE INICIA SU CUENTA REGRESIVA

A solo seis días del inicio del III OPEN INTERNACIONAL DE POOMSAE en la ciudad  de Medellín, el comité organizador afina los últimos detalles para iniciar el próximo 2 de  junio con el V Curso PATU de Certificación para Jueces de Poomsae y Seminario de Refrescamiento en la misma modalidad, del cual elegirán los mejores  jueces para oficiar las competencias que se llevarán a cabo el 5 y 6 de junio en el Coliseo de Combate de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.
Este seminario, que se encuentra avalado por la Federación Colombiana de Taekwondo y que por primera vez se realizará en Sudamérica, será dictado por Ji Ho Choi, Presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) contará además con la presencia del Director Técnico de la PATU Young Gi Jeon y cuatro miembros más de la comisión técnica.

El curso será dividido en dos etapas,  la primera se dirigirá a cualquier practicante de la disciplina sin importar su grado, la segunda será para los practicantes y jueces actuales que ostenten 2° Dan Kukkiwon y deseen convertirse en Juez Panamericano de la modalidad de Poomsae.

Hasta el momento el evento en su tercera edición,  contará con la presencia de las ligas deportivas más destacadas del país en la modalidad de Poomsae, entre ellas  Boyacá, Bogotá, Valle y Antioquia, quienes  además acompañaran a  las delegaciones provenientes de países como: Argentina, Chile, Ecuador, México y Venezuela.

PRESENTACIÓN DEL III OPEN INTERNACIONAL DE POOMSAES

El miércoles 1 de junio en el hotel Tryp Medellín, será presentado el III OPEN INTERNACIONAL DE POOMSAE MEDELLÍN 2011 patrocinado por Indeportes Antioquia, Inder Medellín, Mundo Marcial y Hotel Tryp Medellín.

Centro de Prensa Acord Antioquia
Carolina Villada González – 314 719 15 75

TAEKWONDO WTF ARGENTINA

7º torneo Provincial Apertura y 1º Torneo Provincial Infantil 2011


(Foto durante el Open de Corrientes 2011)
Misiones, Argentina.-
Se realizo el día domingo 22 de mayo en la localidad de Dos de Mayo el 7º torneo Provincial Apertura y 1º Torneo Provincial Infantil 2011. Organizado por la Academia Sung Chumok de 2 de Mayo a cargo del Sabonim ROSINSKI Luis A.

Los alumnos de la Academia Sung Chumok de San Vicente en modalidad lucha obtuvieron el 1er puesto: Bialas Braian, Dobbernak Miguel, PEREIRA Ezequiel. Y en 2do lugar Taksuk Lucas, Siñuka Gonzalo.
Participaron en la modalidad Lucha Exhibición Bialas Brandon, Dobbernak Nicolás, Peralta Joaquín, Zaboski Lautaro, Silva Carolina.

Estuvieron presentes las delegaciones de; Santa Ana, Jardín America, Ruiz de Montoya, Puerto Rico, Aristóbulo del Valle, San Vicente y la localidad anfitriona Dos de Mayo.-

Por primera vez en la provincia se realizo competencia de FORMAS en EQUIPO obteniendo el 1º puesto los alumnos PEREIRA Ezequiel y LORENZO Lautaro, y PEREIRA Emanuel de la Academia SUNG CHUMOK de San Vicente. El 2º puesto fue para la Academia Sung Chumok de Dos de Mayo.-

El torneo estuvo fiscalizado por presidente de la Federación Misionera de Taekwondo el Sabonim González, Juan Alberto.-

El 15 de mayo, se reailizo el 1º TORNEO DEL NEA - OPEN CORRIENTES. La Academia de Taekwondo WTF Sung Chumok a cargo del Sabonim ROSINSKI Luis A. junto a alumnos de San Vicente (6) y Dos de Mayo (3) han participado de dicho Torneo.

El próximo evento es el 12 de junio en la Ciudad de Resistencia CHACO. Saludos a todos los practicantes del TKD WTF
Enviado por: Antonio Pereira

TAEKWONDO WTF ARGENTINA
equipowtfargentina@gmail.com
http://www.taekwondo-wtf-argentina.blogspot.com/

martes, 24 de mayo de 2011

Vanina conduce la selección Argentina

La deportista más laureada de todos los tiempos del Taekwondo Argentino, Vanina Sánchez Beron, fue elegida por la nueva comisión directiva como “Directora Técnica” del combinado nacional albiceleste.

Vanina se había retirado de la competición en medio de los conflictos que arrastró la Confederación Argentina de Taekwondo por espacio de 5 años, con una intervención de por medio, sin embargo el 11 de abril pasado se reestableció el orden y fue elegida una nueva comisión directiva que tendrá la labor de reconstruir el Taekwondo argentino.

Bajo este contexto fue designada esta importante taekwondista, que sin lugar a dudas pondrá toda su basta experiencia en este deporte olímpico a favor de los atletas. Por otra parte, otro factor positivo será la imagen mediática que tiene Vanina, posibilitando que el Taekwondo se haga más conocido en nuestro país.

La noticia fue muy bien recibida, tanto por atletas como entrenadores.
Cabe agregar que Vanina representó en el pasado a la Universidad de Córdoba y nos toca muy de cerca esta designación.
Felicitaciones a Vanina!!!
Publicado en: Taekwondo UNC

Departamento Técnico Deportivo esta compuesto por:
* Puppo Ricardo (Director Técnico)
* Sánchez Berón Vanina (Directora Técnica)
* Taraburelli Gabriel (Entrenador)

Próximamente se realizara una convocatoria para presentar proyectos individuales para terminar de conformar el cuerpo técnico nacional.
Web oficial: Lee más

TAEKWONDO WTF ARGENTINA

ARTES MARCIALES SORDOS EN EL CENARD

El domingo 15 de mayo se desarrollo el Torneo Nacional de Artes Marciales Sordos; Taekwondo WTF, Judo y Karate. La misma tuvo lugar en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento)

Participaron en lucha y formas:
Lisando León, Leandro Cruz, Marcelo Llanos, Ilda Rodríguez, Rodolfo Ramírez y Ariel Chávez.
Se inicio la competencia con Taekwondo WTF modalidad formas (poomsae) danes, a nuestro criterio la más destacada fue en esta modalidad fue, Ilda Rodríguez, seguido Rodolfo Ramírez y Ariel Chávez. Y en cinturones rojos sin ninguna diferencia entre uno y otro.
Tras el almuerzo, la jornada continúo con las luchas de Judo y en Karate no hubo luchas, solo forma (kata).
Valentía, garra y corazón demuestran en cada evento donde se presentan los atletas de cada disciplina marcial, con la ilusión de representar al país, en eventos internacionales. Los deportistas e incluso algunos entrenadores siempre buscan dar lo mejor de cada uno, para que el día de mañana, frente a eventos de mayor magnitud tenga alguna posibilidad de podio.

Desde lo organizativo e institucional (FAAMS, CADES, CENARD), deben responder de la misma forma. ¿Quien no hizo los deberes?.
1er ARBITRO EN TAEKWNDO SORDOS  WTF.
Rodolfo Ramírez primer árbitro sordo de taekwondo WTF, quien hizo su debut con un excelente desempeño.

Además de los atletas estuvieron presente los directivos de FAAMS.
Como jefe de árbitros: Antonio Sastre (Capital Federal)
Arbitros: José Borjas (Salta), Omar Collar (Salta) y Yucra I. (Capital Federal)
Coach: Ricardo Pomares (Capital Federal)
Entrenador responsable del Seleccionado Nacional de Taekwondo Sordos: José Ríos (Salta)

TAEKWONDO WTF ARGENTINA

sábado, 21 de mayo de 2011

VILLA, OSORNIO ESPERAN LA DECISION DE LAS AUTORIDADES

México.- Lo importante es conseguir los 4 boletos para Londres 2012

(Foto: Eric Osornio) No importa el rival sino nuestros objetivos como Selección Nacional y como México, así se expresaron Damián Villa y Eric Osornio, dos de los seleccionados nacionales que hasta el momento figuran como parte del equipo que asistirá al Preolímpico de Bakú, Azerbaiyán, aunque aun ambos peleadores están a la espera de la decisión de la Federación para saber quiénes serán los afortunados del grupo de los ocho, entre campeón y subcampeón del pasado Selectivo de Aguascalientes, que bde acuerdo al proceso ellos serían los que vayan a buscar los boletos para México en el Preolímpico.
Ambos competidores coincidieron en dejar atrás lo sucedido: "Eso ya pasó y como dice el presidente de la Federación, el licenciado Juan Manuel López Delgado, ni cuando ganamos somos los mejores ni cuando perdemos los peores; ahora hay que ver hacia el frente dentro de la continuación del proceso y entrenar muy fuerte. Debemos dejar de pensar en los países y en nuestros posibles rivales, ahora lo que tenemos que hacer es concentrarnos mucho en trabajar en nuestro propósito para superar los errores que se cometieron en la pasada competencia mundial, porque en realidad no sabemos qué decisión tomarán los demás países en el momento de seleccionar a sus representantes".
(Foto: Damián Villa) Damián Villa está ubicado en la categoría de menos 58 kilogramos y Érick Osornio en la división de menos 68 kilogramos, donde han competido siempre:
Ambos coinciden en manifestar, "son nuestros pesos naturales y esa es una buena ventaja, algunos tendrán que subir o bajar de peso de acuerdo a las categoría olímpicas, ese no es nuestro caso, después de saber los nombres de los que van a Bakú y que dará a conocer la Federación, el trabajo debe ser enfocado para que México logre los 4 boletos a los Juegos Olímpicos de Londres; situación que nunca se ha logrado, sin embargo en Bakú puede que los que asistan ganen uno o dos boletos de los cuatro que es el objetivo, sería un excelente resultado en cualquiera de los casos y quitaría presión al grupo para entrenar con el mismo objetivo para el Preolímpico Continental que se celebrará en Querétaro, donde se podrán conseguir los demás boletos".

Fuente: Federación Mexicana de Taekwondo

TAEKWONDO WTF ARGENTINA

LA NUEVA CAT VA POR LA VERDAD

¿El embargo llegó a su fin?
LA NUEVA CAT YA ESTÁ TRABAJANDO POR USTEDES, y tal como lo dijimos en campaña: una CAT transparente y abierta, es el camino que queremos transitar. Por ello, más allá de las auditorias formales que la Intervención tendrá por el órgano contralor, no habrá mejor control, mejor auditoria que la de cada uno de todos nosotros, verdad sobre mentira. Porque la verdad prevalecerá. Lo cierto es que hoy: NO TENEMOS LA POSESIÓN DE LAS OFICINAS, NO TENEMOS ACCESO A LA DOCUMENTACIÓN DE LA CAT Y LAS CUENTAS BANCARIAS DE LA CAT SIGUEN EMBARGADAS…..ENTONCES: la primera pregunta que le haríamos al Ex Interventor es obvia: El embargo, ¿llegó a su fin?. Hagamos memoria…
En plena etapa previa a las elecciones de la CAT del pasado 11 de abril, la intervención publicó un artículo llamado: “El embargo llegó a su fin” como aún reza en la página www.taekwondocat.com.ar. En el mismo se expresan varias afirmaciones de las que aún no tenemos la documentación que así la avale.

Sr. ex. Interventor. Estamos esperando que nos entregue la documentación de la CAT que usted tendría en su poder, la que pruebe la afirmación hecha en la web en la que se publicó: (textual) “Tal como se prometiera”…. “se ha concretado la firma de la transferencia de una de las dos oficinas de la CAT”... “…El compromiso se había firmado el año pasado, pero por demoras de la escribanía actuante, se firmó recién esta semana (1).
(1) http://www.taekwondocat.com.ar/informacion.asp?var=Titulos&ID=448

Sr, ex INTERVENTOR: AL 20 DE MAYO DE 2011, las cuentas de la CAT siguen embargadas y NO VEMOS EN LOS HECHOS, EN DÓNDE EL EMBARGO LLEGÓ A SU FIN.

Lo invitamos A DEMOSTRAR QUE UD. ES UN HOMBRE DE HONOR, PRESENTANDO la rendición final de su gestión ante Personas Jurídicas como le corresponde hacer y por respeto por sobre todo, a toda la comunidad del taekwondo a la cual se debe.

Lo instamos que PRESENTE TODA LA DOCUMENTACIÓN QUE PRUEBEN SUS PALABRAS. Presente la documentación que avale que el “embargo llegó a su fin” tal como lo manifestó en dicho artículo.

Por todo ello, y dada la URGENCIA que nuestra entidad tiene para poder cumplir con sus compromisos, es que VAMOS PÚBLICAMENTE EN BUSCA DE LA VERDAD Y DE RESPUESTAS.

A PESAR DE LA INTERVENCION
LA NUEVA CAT NOS PUSIMOS EN MARCHA.
Hoy, de fuente reservada-, nos informaron que el principal acreedor de la CAT, no habría encontrado por parte de la Intervención la voluntad para solucionar el embargo que opera en las cuentas bancarias de nuestra Institución, frenando desde hace varios años la recepción de subsidios adjudicados por entes gubernamentales, perjudicando nuestra actividad, impidiendo el desarrollo pleno”.

La semana próxima, los principales exponentes de nuestro deporte se reunirán con los abogados patrocinantes para poder llegar a una solución TOTAL, sin mentiras ni engaños, solo con la verdad y la voluntad de que todas las partes queden conforme.

Frente a los hechos, huelga cualquier otra reflexión.
Confederación Argentina de Taekwondo

Por Argentina, por el Taekwondo
El cambio está muy cerca…
Publicado en el sitio oficial: Confederación Argentina de Taekwondo WTF

TAEKWONDO WTF ARGENTINA
equipowtfargentina@gmail.com
http://www.taekwondo-wtf-argentina.blogspot.com/

jueves, 19 de mayo de 2011

TORNEO NACIONAL TAEKWONDO - CAT

La Confederación Argentina de Taekwondo los invita a participar del primer Torneo Nacional que se realizará en la ciudad de Puerto Madryn estadio: Palacio Aurinegro, sito en Domecq Garcia Norte S/N cerca del parque industrial pesado, el día 19 de Junio.

Dicho evento será organizado por la Asociación Puerto Madryn de Taekwondo y la Confederación Argentina de Taekwondo y abierto a las siguientes categorías:
Infantiles, Juniors, Adultos, Gup y Danes.

Sistema de Petos Electrónicos:

Confirmación Open Internacional de Poomsaes Medellín 2011

Aclaración a dudas y confusión. Debido una información que trascendió en un sitio de Internet sobre un open de poomsae que se iba a realizar en la misma ciudad (Medellín, Colombia), no se trata del mismo evento.
Liga Antioquia de Taekwondo: "Nuestro Campeonato y Seminario SÍ SE REALIZARÁN, cuentan con el aval de la PATU y la Federación Colombiana de Taekwondo, tenemos confirmación de 6 países para el campeonato y la mejor logística a disposición de todos nuestros amigos del Taekwondo."

Nuestro evento está en el sitio web de la PATU, tanto en la página de inicio (reglamento y planilla de inscripción) como en el calendario. www.patu.org

Inviado por: Liga Antioquia de Taekwondo - Colombia
Correo: ligatkd.antioquia@une.net.co

TAEKWONDO WTF ARGENTINA

miércoles, 18 de mayo de 2011

TAEKWONDO CORRIENTES OPEN - NEA, LA UNION REGIONAL CONSOLIDADA

(Realizado el 15 de Mayo de 2011 - Foto del evento) En un marco espectacular se desarrollo la quinta edición del TORNEO DE TAEKWONDO CORRIENTES OPEN, en las instalaciones del Club San Martin de Corrientes, el último fin de semana.

Se hicieron presente delegaciones distintas partes de la región, la escuela CIAT de Buenos Aires, representantes de la Federación Tucumana de Taekwondo, el instituto Fénix de Paraguay, representante de Clorinda y Formosa, de Tres Isletas, Sáenz Peña, Puerto Tirol y Resistencia; Aristóbulo del Valle, Jardín de América, San Vicente y Posadas; Santo tome, Bella vista, Empedrado, Paso de la Patria y Corrientes Capital. Se conto con la participación de mas de 250 competidores, siendo un record en torneos de TAEKWONDO OLIMPICO de la región.


Organizativamente y en convocatoria fue un éxito para el TAEKWONDO CORRENTINO, el cual va creciendo en calidad como en cantidad. Conto con 3 aéreas de combates y tableros electrónicos.

El torneo se desarrollo en un clima tranquilo y de camaradería, como no se veía hace mucho. La unió de la región va dando sus frutos. La integración es cada vez más fuerte.

La dirección del torneo estuvo a cargo de Cesar Espinoza, presidente de la Federacion Correntina y como jefe de árbitros Pablo Servilla.

La organización del evento agradece el apoyo de la Secretaria de Deportes y a todas las personas que colaboraron para que este evento salga lo mejor posible. A los deportistas que participaron, que vienen trabajando para mejorar su nivel deportivo y el TAEKWONDO de la región.
Foto: Consejo de maestros de TAEKWONDO del NEA

Enviado por: Cesar Espinoza
FEDERACION CORRENTINA DE TAEKWONDO

TAEKWONDO WTF ARGENTINA
El Torneo estuvo fiscalizado por la FEDERACION CORRENTINA DE TAEKWONDO y avalado por EL CONSEJO DE MAESTROS DE TAEKWONDO DEL NEA, consejo que estuvo presente en su totalidad. El CORRIENTES OPEN fue el primero del circuito de torneos a desarrollarse con el aval de Consejo de Maestros. El próximo es en Resistencia el próximo 12 de junio.

sábado, 14 de mayo de 2011

SALTEÑOS EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE TAEKWONDO SORDOS

Una delegación formada por los atletas Danes LLANOS Marcelo categoría +87 Kg.; RAMIREZ Rodolfo categoría -67; los árbitros BORJAS José (juez central) COLLAR Omar (juez de esquina) y RIOS José como coach de ésta delegación Salteña y Técnico del Seleccionado Nacional de Taekwondo Sordo, rumbo a Bs. As. al CAMPEONATO NACIONAL DE TAEKWONDO SORDOS, que se realizará en el CENARD los días 14 y 15 del corriente mes. El mismo será selectivo para el CAMPEONATO MUNDIAL de la especialidad que se llevará a cabo del 1 al 5 de Agosto del 2011, en el país de Suecia.

Recordamos que nuestros atletas tienen gran posibilidad ya que hasta el momento ganaron todos los Nacionales Selectivos disputados.

La jornada del domingo 15 empezará con el combate de Marcelo Llanos, por Salta, a las 11:00 contra el representante de Bs. As. CHAVEZ Ariel, en una llave de tres atletas, continuando con Rodolfo Ramírez, también por Salta, a las 11:30, quién se enfrentará a SALAS Leandro, también de la provincia de Bs. As.

Enviado por: L. A. R. Rivera

TAEKWONDO WTF ARGENTINA

viernes, 13 de mayo de 2011

ATLETAS DE MISIONES VIAJAN AL OPEN DE CORRIENTES

La Academia de Taekwondo WTF "Sung Chumok" de San Vicente y Dos de Mayo, miembro de la Federación Misionera de Taekwondo, envía una delegación de competidores al Torneo “CORRIENTES OPEN”, el mismo se realizara el día domingo 15 MAYO en el CLUB SAN MARTIN, de la capital CORRENTINA.

El mismo esta compuesto por 10 competidores y el sabonim Luis Rosinski que se encontrara a cargo de la delegación.

Este Torneo se encuentra avalado por el CONSEJO DE MAESTROS DE TAEKWONDO DEL NEA. (Chaco, Misiones, Formosa y Corrientes). Los miembros de ambas escuelas agradecen la colaboración brindada, para que estos alumnos y maestro puedan realizar este viaje.
La Federación les desea Éxitos.

Enviado por: Ernesto Rios

TAEKWONDO WTF ARGENTINA

sábado, 7 de mayo de 2011

LOS QUE APOSTARON POR EL CAMBIO

Listado de las 8 entidades que votaron al binomio Torres Ricardo y Gontan Ignacio.
Federación de Taekwondo Bonaerense
Federación Misionera de Taekwondo
Federación San Luis de Taekwondo
Federación Rionegrina de Taekwondo
Federación Correntina de Taekwondo
Asociación Puerto Madryn de Taekwondo
Asociación Juvenil de Taekwondo Argentino
Federación Metropolitana de Taekwondo

NO VOTO POR... LEER MAS AQUI
Circulo de Suboficiales y Agentes de Policía de la Provincia de La Pampa.

TAEKWONDO WTF ARGENTINA

miércoles, 4 de mayo de 2011

LA LUCHA HACIA EL PODIO CONTINUA


MUNDIAL DE TAEKWONDO WTF GYEONGJU 2011 - COREA
COMPETENCIAS

Fotos WTF: Apertura del mundial y durante la competencia.
** DIA 2 (2 de mayo)
Sebastian Crismanich (-80 Kg.): Supero su primera lucha ante Japón, paso con amplia comodidad 10 a 1. En segunda ronda se enfrento al contrincante de México a quien también lo supero 7 a 2. En tercera ronda se enfrenta a Abdollahi Farzad de Irán y una manito negra que descuenta por una supuesta falta de Sebastian Crismanich que le dio ganador al iraní, quien se corona con la medalla dorada en la categoría.

*** DIA 3 (3 de mayo)
Debora Hait (-57 Kg.): Superó en primera ronda a la representante de Indonesia por 5 a 1. En segunda ronda tras empatar 9 a 9 ante Kuzheleva Ekaterina de Rusia, los jueces dieron ganadora a la rusa por superioridad.
Verónica Tajes (-62 Kg.): Cayo en primera ronda por amplia superioridad ante Grandino Michela de Italia, 12 a 0.
MUNDIAL DE COREA 2011

**** DIA 4 (4 de mayo): No hay participación Argentina.


***** DIA 5 (5 de mayo)
Leandro Garcia (-63 Kg.): Cayo en primera ronda ante WU Yao Cheng de China Taipei por 2 a 5.
Natalia Forcada (-73 Kg.): Paso primera ronda al superar a Quek Jie Lin Jacqueline de Singapur por 3 a 2. Luego se enfrento a Aydin Furkan Asena de Turquía con quién perdío 3 a 8.


****** DIA 6 (6 de mayo)
Martín Sio (+87 Kg.): Superó el primer obstaculo al derrotar al español Martinez Jaume por 6 a 5. En segunda ronda cayo por la minima ante Kitchke Michael de Canadá 1 a 2.
VIDEOS DEL MUNDIAL 2011, hace clic en la imagen

TODAS LLAVES Y RESULTADOS DEL MUNDIAL DE TAEKWONDO
TODAS LAS LLAVES:

RESULTADOS ACTUALIZADOS AL INSTANTE, INGRESA AL LINK: RESULTADOS


TAEKWONDO WTF ARGENTINA

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.