TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

sábado, 26 de febrero de 2011

Definiciones en reunión JUDEJUT 2011

Encabezada por la Secretaria de Deportes y Recreación de Catamarca, Sra. Juana Fernández, actual presidente de los juegos, este jueves 10 (febrero) se desarrolló una reunión por los JUDEJUT “Argentina 2011”, que tuvo lugar en la provincia de La Rioja.

Con importantes resoluciones, tales como la ratificación de que Tucumán no intervendrá en los Trasandinos de mayo próximo y la confirmación de las disciplinas para cada sede, del encuentro intervinieron los representantes deportivos de La Rioja, Jujuy y Salta.

Entre otros estuvieron presentes Cristóbal Najar (Jujuy), Hugo Rivero (Salta) y Diego Mazzucchelli (La Rioja), los tres autoridades en sus respectivas provincias, además de sus respectivos equipos técnicos.

Con fecha de realización del 8 al 14 de este mes (mayo), las sedes y disciplinas para los JUDEJUT “Argentina 2011” serán las siguientes:

La Rioja: Taekwondo, natación y básquetbol femenino.
Catamarca: Judo (masculino y femenino), voleibol (femenino) y ciclismo (masculino)
Jujuy: Gimnasia (masculina y femenina), tenis de mesa (masculino y femenino) y voleibol (masculino)
Salta: Atletismo (masculino y femenino) y básquetbol (masculino).

Además, se resolvió que las inscripciones numerales cierran el 11 de marzo y las nominales el 8 de abril. También se unificará las medallas y diplomas a otorgarse como premiación, y quedó por determinar la sede del acto de clausura.

Por último, se adelantó que será creada una página web para informar sobre los Juegos “Argentina 2011".

Publicado en: Blog Secretaria de Deportes y Recreacion de Catamarca

equipowtfargentina@gmail.com

miércoles, 23 de febrero de 2011

SE CONSOLIDA LA REGIONALIZACION DEPORTIVA NEA

CONGRESO DE MAESTROS DE TAEKWONDO NEA
El último sábado 19 de febrero se realizo un nuevo encuentro del Consejo de Maestros de TAEKWONDO del NEA, el mismo se realizo en el SUM de la Municipalidad de Posadas (Misiones) y se contó con la participación de representantes de las cuatros provincias nuevamente por lo que la convocatoria fue exitosa.

Se trataron temas importantes a considerar en la organización de los torneos, con lo cual se pretende lograr eventos de nivel internacional dentro de la competencia de TAEKWONDO.

Se conformo el CIRCUITO DE TAEKWONDO OLIMPICO DEL NEA, el cual comprende un torneo en cada provincia, donde al finalizar el ultimo se definirá una provincia ganadora, generando de esta manera una competitividad sana y de alto nivel entre los taekwondistas de la región, logrando que los competidores de la zona puedan participar de torneos de buen nivel sin tener que recorrer grandes distancias o trasladarse a Capital Federal con el gasto que ellos demanda.

Los torneos que conforman el Circuitos son: CORRIENTES OPEN (15 mayo, CORRIENTES), CHACO OPEN (12 o 19 Junio, RESISTENCIA), MISIONES OPEN (17 julio, Cataratas del Iguazú) y el FORMOSA OPEN (21 Agosto, Formosa).

Se ratifico el calendario (torneos y capacitaciones) y el compromiso de trabajar para el crecimiento del TAEKWONDO de la región, en forma conjunta y armoniosa.

Estuvieron presentes en el encuentro los maestros: Alejandro Bobadilla y Juan José Gómez (Formosa), Marcelo Díaz y Juan Manuel Coronel (Chaco), Hugo Márquez, Juan Denis Velásquez y Juan González (Misiones) y Cesar Espinoza y Marcelo Ortiz (Corrientes).

Los representantes correntinos agradecen al Gobierno Provincial y a la Subsecretaria General de la Gobernación por el apoyo recibido para asistir a este encuentro.

El próximo Congreso se desarrollara en Formosa, el día 16 de abril.
Foto: Cesar Espinoza y Marcelo Ortiz junto a los demás integrantes del congreso

Enviado por: Cesar Espinoza (FEDERACION CORRENTINA DE TAEKWONDO)

lunes, 21 de febrero de 2011

ARGENTINA LISTO PARA EL CLASIFICATORIO CONTINENTAL PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS GUADALAJARA 2011

Sábado 19 de Febrero de 2011.-
(Foto archivo) En las instalaciones del CeNARD, se realizó el Selectivo para conformar el equipo que representará al Taekwondo Argentino en el clasificatorio continental que se realizara en Lima (Perú), los días 25 y 26 de Marzo del corriente año. De este clasificatorio saldrán los deportistas que participaran en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (México).

MASCULINO
Federico Ferriol -58 Kg.
Leandro García -68 Kg.
Sebastián Crismanich -80 Kg.
Martín Sio +80 Kg.

FEMENINO
Carola López -49 Kg.
Debora Hait -57 Kg.
Veronica Tajes -67 Kg.
Natalia Forcada +67 Kg.

martes, 15 de febrero de 2011

Academia Kyong-ju de Taekwondo WTF inicia sus actividades.

Después del receso de Enero, la Academia Kyong-ju de Taekwondo WTF y miembro de la Federación Misionera de Taekwondo WTF retoma sus actividades en el Gimnasio de la UNAM , en los días y horarios habituales , los martes y jueves de 20 hs a 22 hs .

Las clases inician el día martes 15 de Febrero a las 19 hs en las instalaciones de la UNAM, cito en Sarmiento Nº 43 de la ciudad de Posadas.
Los practicantes de esta disciplina retomaran su entrenamiento después de un merecido descanso, dado su participación en tres torneos realizados en este primer semestre , el 25 de abril en la localidad correntina de Santo Tome , el 3º torneo de TAEKWONDO WTF “SANTOTOME OPEN 2010” donde se obtuvieron 2 primeros puestos y 4 segundos puestos, el 23 de Mayo en el tradicional Torneo Apertura de la Federación Misionera de Taekwondo WTF, que todos los años se lleva a cabo en la localidad de Dos de Mayo, se obtuvieron 5 primeros puestos y 3 segundos y el 27 de Junio del corriente año se realizo en el edificio del instituto del Deporte cito en la calle Córdoba Nº 69 de la ciudad de Posadas, el 2º Torneo del calendario de la Federación Misionera de Taekwondo WTF, organizado por nuestra academia donde se lograron 8 primeros puestos y 5 segundos, también participaron en la Copa Desafío 2010 que se realizo el 12 de Septiembre en el club Atlanta de la ciudad de Buenos Aires.2 primeros puestos y 1 segundo. En octubre el torneo de la federación en la Ciudad de Jardín America y el Open de Misiones, realizado en la ciudad de Aristóbulo del valle

El objetivo en este año es participar con la mayor cantidad posible: los torneos regulares de la Federación y a cinco torneos fuera de la provincia; nos encontramos ya invitados a el Open de la Federación Correntina en la Ciudad de Corrientes capital, a realizarse el 15 de mayo así como los torneos de octubre en Formosa y en el mes de Noviembre en el Chaco, también con animo de participar en el Open de la SENG-DO a realizarse en Buenos Aires el 10 de Abril , y de vuelta asistir la Copa Desafío que en este 2011 se realizara en Montevideo Uruguay en el mes de Septiembre .-

Enviado por: Ernesto Rios (II Dan)

TAEKWONDO WTF ARGENTINA

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.