TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

martes, 18 de enero de 2011

Mundial de Taekwondo WTF Tour 2010 Moscú, Rusia


Realizado en Moscú, Rusia el 10 de diciembre de 2010.Potencia, velocidad y espíritu de equipo cristalizado en una nueva y emocionante de 5 miembros del Equipo de Competencia

La Federación Mundial de Taekwondo ha introducido con éxito un nuevo formato emocionante de competición. Se compone de dos equipos de cinco miembros que compiten unos contra otros, por profesionales de taekwondo.
"Es muy emocionante. Yo no sabía cómo las tres rondas han ido tan rápido."
"Era como un juego de video ..." "Nunca he visto un partido de taekwondo, tan rápido y espectacular."

Los espectadores y las audiencias de televisión expresó su emoción después de ver la nueva competencia emocionante de los equipos de 5 miembros, entre los equipos masculinos de Corea y Rusia en el Centro de Moscú de Artes Marciales.

Los dos equipos eran muy equilibrados en la búsqueda de la victoria y el intercambio de ataques y contraataques a toda velocidad y potencia, lo que hizo sentir a los espectadores emocionados durante toda la competición. La competencia terminó con la victoria del equipo de Corea a lo largo de los rusos en una puntuación de 50 a 47 en medio de un apoyo entusiasta de un estadio repleto de aficionados locales de Rusia.

En un esfuerzo por promover una nueva generación de taekwondo, la WTF ha probado este formato nuevo, equipo de la competencia de 5 miembros, destacados de las normas de competencia diferentes en la escena internacional por primera vez y resultó ser un éxito rotundo.
Cada equipo estaba formado por cinco atletas de diferentes categorías de peso y las tres rondas fue de 19 minutos. La primera ronda duró cinco minutos en la que cada atleta debe competir por un minuto. La segunda y tercera ronda fueron de 7 minutos cada uno, donde puede ser un atleta reemplazado por otro atleta en cualquier momento, independientemente de las categorías de peso todo el tiempo que ha llevado a cabo por lo menos tres ataques.

Esta regla nuevas e innovadoras de "cambios libre de los atletas", provocó entusiasmo entre los espectadores, recordándoles la etiqueta de equipo coinciden a menudo en la lucha libre profesional. También disminuye la presión sobre los atletas que deben controlar su poder para asegurar la posibilidad de ir hasta el último minuto, en lugar de lo que les permite arremeter contra todo su poder y técnicas de alto nivel a toda velocidad.

Por otra parte, como el calendario para el intercambio de atleta afecta mucho en el flujo de la estrategia del entrenador del equipo partido a jugar un papel importante también.

Además, el sistema de puntuación aparece con los puntos diferenciados en cuenta el nivel de la técnica de los atletas anima a tratar de ofrecer técnicas de alto calibre. Por ejemplo, una patada en la cabeza es de tres puntos, mientras que un giro patada en la cabeza de las ganancias de cuatro puntos. Si un atleta golpea el adversario, ganará 10 puntos.

Para aprovechar el impulso y la formalización de este formato en la estructura de la competencia de taekwondo, unos pocos partidos más de ensayo se llevará a cabo en las competiciones internacionales de taekwondo en el 2011 incluyendo el Campeonato Mundial de Taekwondo WTF que se celebrará en Gyeongju, Corea en mayo y el 6 º Mundial de Taekwondo Poomsae Campeonatos en Vladivostok, Rusia, antes de su inclusión oficial en el Campeonato Mundial WTF Copa equipo en 2012.
Video: FDPTKD
Fuente y fotos: WTF
Traducción: M. Laura G. S.


TAEKWONDO WTF ARGENTINA
equipowtfargentina@gmail.com
http://www.taekwondo-wtf-argentina.blogspot.com/

REESTRUCTURACION DE LA CAT "un cambio hacia la horizontalidad y dejar el verticalismo para los que lo necesiten"

REESTRUCTURACION DE LA CAT

Para que todos tengan participación y sea lo más democrático posible una entidad como la CAT debe reformar el estatuto en ciertas partes para que cambie el sentido político.
En el estatuto ideado por P. C. es centralista y decide sobre las federaciones por tener la última palabra de aprobación sobre cualquier discusión, ya que es potestad de comisión directiva la participación o no de las federaciones y su derecho a voto.
No puede participar la oposición porque puede ser anulada por decisión del presidente a cualquier federación y la formación de la comisión directiva es nombrada por el presidente, o sea que la participación de la oposición es nula, diferente sería que de por sí cada federación tenga participación activa vote o no a la junta directiva.
Las federaciones que quedaron fuera del padrón que sanciono P. J., tendrán también su participación activa con voz y voto una ves normalizada su situación.

Para que todos estén representados y nadie quede afuera esta cláusula debe ser eliminada, todas las federaciones deben tener derecho a voz y voto sean de la oposición o no, así ninguna organización federativa puede sentirse discriminada por que sus decisiones no concuerden y no sean escuchadas o tenidas en cuenta.
Las federaciones tienen que tener una participación real desde sus necesidades y no por la participación de un grupo que se erige como líder y dueño de la verdad.
Este tipo de hacer política debe estar también y formar parte de los estatutos provinciales.
Deben estar representados no solo los que ganan las elecciones sino repartir el poder entre las distintas organizaciones que participen el los comicios.
Hoy la oposición que afuera de cualquier decisión, no participa y esto deriva en fracturas. Si no me dejan siquiera opinar o no me gradúan por no pensar de la misma manera o por criticar o por hacer ver lo que está mal, me voy armo mi propia estructura y así se termina dividiendo las fuerzas y vemos como el Taekwondo a lo largo de estas gestiones se fue debilitando.
La forma de llevar una política dictatorial no participativa siempre termina en divisiones y revoluciones, las revueltas dentro de la CAT siempre fueron por no mirar el total de los practicantes y siempre se decidió y decide por el grupo que esta en el poder.
Se necesita un cambio hacia la horizontalidad y dejar el verticalismo para los que lo necesiten, en la CAT se necesita la opinión de todos los que estén o no de acuerdo para fortalecer al Taekwondo, todos tienen que estar adentro de la CAT como oposición y oficialismo, trabajando como fiscalizador del los actos del otro.
En la nueva comisión directiva de la CAT, cada Federación Provincial tendrá voz y voto, así se reparte el poder y se termina con la exclusión. Todos debemos y tenemos el derecho a participar.
Esta es otra propuesta es de Taekwondo para todos.
Ante chicanas, mas propuestas y mas política para todos

Enviado por: Horacio Macchi (7 Dan)

TAEKWONDO WTF ARGENTINA
equipowtfargentina@gmail.com
www.taekwondo-wtf-argentina.blogspot.com

jueves, 13 de enero de 2011

"ES UN MERO ENUNCIADO PARA DISTRAER"

Lo primero que surge aquí es la siguiente pregunta, se consulta a las federaciones o asociaciones votantes por lo menos.
Parte textual de algunos puntos de la nota, publicado en la web de la CAT por el interventor.

ÁREA CULTURAL ARTE MARCIAL TAEKWONDO
comienza a tener vida dentro de la CAT la nueva Area Marcial.- El inicio de su perfil.-
_ CONSEJO DIRECTIVO Yomg Chae KU
Maestros argentinos 7º DAN en adelante
PROYECTO PARA DIRIGIR LAS SIGUIENTES ÀREAS
ÁREAS MARCIALES PREDETERMINADAS
TORNEOS DE POOMSE
GRADUACIONES DE GUP
GRADUACIONES DE DAN
SEMINARIOS
CURSOS
EXHIBICIONES.
etc
La teoría es solo teoría; la realidad la supera.(Borjas)
Nombre definitivo para denominar de ahora en más a la nueva institución creada por el señor interventor.

ÁREA CULTURAL ARTE MARCIAL TAEKWONDO.
Diseñar un diploma único de Dan que involucre del Iº AL 9º
No tendrá reconocimiento Oficial Nacional aquel diploma otorgado por Institución alguna que no esté adherida a la C.A.T.
3) Otorgar Carnet del Área desde el 10 Gup hasta el 9 Dan.

Consultamos a algunos entendidos del tema y la única opinión es la que nos envió Horacio Macchi.
¿Tiene potestad para crear estas áreas el interventor?
Si llegara el caso de que el próximo presidente electo intentara o continuara llevar a cabo este proyecto. ¿Es viable este proyecto del área marcial?
¿Cuales son las ventajas y desventajas de la misma?
¿En que beneficia a las escuelas, clubes, asociaciones?

Horacio Macchi: No, el interventor esta nombrado para normalizar el padrón de asociadas y llamar a asamblea para nombrar nuevas autoridades.
Así como está planteada es parece ser un ente recaudador mas que educativo.
Las ventajas de tener un área educativa son múltiples y tienen el propósito de elevar el nivel académico de los profesores, la forma de subvencionar sería a trabes de torneos de técnica no solo de Poomsae sino de rotura destreza y todo lo referente al aspecto marcial del TKD.
Este proyecto presentado por la CAT es un mero enunciado para distraer atención a lo que está pasando realmente, que es no llamar a elecciones.
Los entidades de segundo y primer grado deben tener vida propia de querer tener un diploma Nacional deberían ponerse de acuerdo como y quien los otorgaría.
La CAT debe responder a las políticas del conjunto o presentar proyecto para ser avalados por la Asamblea y no imponer su parecer en forma dictatorial.

TAEKWONDO WTF ARGENTINA

Ricardo Torres - Movimiento CAT para todos

(También podes leer haciendo clic en las imágenes)
Por una CAT “Inclusiva, Federal, Abierta y Organizada”


RICARDO TORRES (Candidato a Presidente)
Estimados Amigos:
Finalmente, la Justicia prevaleció. Una nueva etapa comienza para el Taekwondo Argentino y solo de todos nosotros depende recuperar el tiempo perdido.
LA CAT RECORRIENDO EL PAIS ES NUESTRA CONSIGNA
Para escuchar las necesidades de cada Provincia y resolver las distintas problemáticas que se presenten.
Estoy seguro que juntos podremos lograrlo. Será un honor contar con su participación en este programa de trabajo que tenemos planeado para la nueva CAT que deseamos.

Bases de nuestro proyecto
 INCLUSIVO
Que los competidores se ganen su derecho a representar a la Selección Nacional, dentro de clasificatorios programados, claros, justos y transparentes.
Con una CAT que promueva y apoye a todos los competidores sin exclusiones arbitrarias ni amiguismos.

 FEDERAL
Por una CAT que respete las jurisdicciones Provinciales
Promover la capacitación de dirigentes entrenadores y competidores a lo largo y a lo ancho de todo el país.
Actividades Nacionales Oficiales en el interior del País.
Avalar a las gestiones Federativas antes las autoridades Provinciales
 PLURALISTA
Un trabajo mancomunado con las Federaciones Provinciales, Organismos locales, Nacionales e Internacionales.
Dentro de un programa interinstitucional, superador y en búsqueda de la excelencia.

Bases de nuestro proyecto
Participación efectiva de las Federaciones en la CAT
 Actualización y regularización de graduaciones, gestión ante la CAT y Kukkiwon, SOLO DE DANES.
SIENDO LOS GUP INJERENCIA EXCLUSIVA DE LAS FEDERACIONES, ASOCIACIONES O ESCUELAS
 Actualización del libro de Registro de Danes, por consenso del Consejo Nacional de Maestros.
 Fomentar Topes y Campamentos de entrenamiento en distintas partes del País.
 Realización de Clínicas para los Danes de las selecciones provinciales en sus propias Provincias dictadas por el Cuerpo Técnico Deportivo de la CAT.

Con tu apoyo, vamos a lograrlo.
C.A.T. PARA TODOS
Ricardo Torres (Presidente de la Federación Bonaerense)

TAEKWONDO WTF ARGENTINA

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.