TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

miércoles, 22 de septiembre de 2010

"al final del túnel está la verdad"

¿Esto es de lo que usted hablaba en su momento?
Si, pienso que se trata del mismo maestro, y es lo que hablaba en su momento, pero bueno, la vida te enseña un montón de cosas.
Cuando una persona ocupa un lugar de poder, puede disimular sus actividades, hoy creo se le están acabando las dos cosas.
En primer lugar y como enseñanza de vida, yo camino con la verdad, así que estoy esperando de este maestro, que me mande las cartas de documento y denuncias que le dijo a todas las provincias que me iba a hacer.
Esto va a dar como resultado la veracidad de mi dicho, y con testimonios de muchos años atrás. No me da ni vergüenza ni miedo, enfrentar a un degenerado, cuando tengo la familia que tengo.
Lo que me preocupa, es la gente que lo rodea, y que desde hace mucho sabe de este tema, y jamás nadie levantó la mano para que no siga su camino.
Para mi es un monstruo, y mi prioridad es pararlo de por vida. Así que si es tan cojudo como dice, estoy esperando sus denuncias, porque mi verdad y mis pruebas me son suficientes. Sí me preocupa la vida y la vergüenza de todos aquellos que, a sabiendas han abalado a este monstruito, y reconozco la mentalidad que tiene para dar vuelta cualquier apariencia, y no importarle usar a cualquier miembro de su familia para justificar sus hechos, pero al final del túnel está la verdad.
Daniel Crismanich

lunes, 20 de septiembre de 2010

DENUNCIAN A UN MAESTRO DE TAEKWONDO

Consultamos a la Dra. que lleva la causa sobre la denuncia, estos datos nos brindo sobre el tema.
Los denunciantes son los padres de la victima.
La denuncia se hizo el día 19 de Diciembre de 2009 en la comisaria de la Mujer de Moron.
La causa se caratula (lleva el nombre del menor por eso no se publica en este momento) S/Abuso sexual.
El denunciado en un maestro de taekwondo WTF.
Esta notificado.
La causa esta en tramite.
Ocurrió en un viaje a Brasil.
El padre se entera a los tres meses del hecho ya que el hijo se encontraba mal y decide decírselo a un profesor de el, el cual le cuenta a su madre y luego se entera el padre, mas o menos a los tres meses del hecho. El padre hablo con el interventor acerca del tema y este le dijo que no se iba a meter. Con respecto a lo anímico del hijo esta desganado dejo de entrenar 5 meses aprox., ya que no quería entrenar mas, hace poco tiempo retomo, lo que espero de la justicia es que este hombre cumpla la condena por el delito que cometió, y que no haga lo mismo con otros chicos.

Excelente Reconocimiento para Mauro Crismanich

Mauro Crismanich ha sido beneficiado por una beca olímpica otorgada por “Solidaridad Olímpica” proveniente del Comité Olímpico Internacional en conjunto con el Comité Olímpico Argentino y la respectiva Federación Nacional.
Esta beca se renueva por periodos de cuatro meses y podría llegar a durar hasta la realización de los juegos Olímpicos de Londres 2012, en el caso de que clasifique para dicho certamen.

La beca está destinada pura y exclusivamente para la preparación física y mental del deportista. El monto total de la misma puede ser destinada exclusivamente para acceso a las instalaciones adecuadas de entrenamientos, un entrenador especializado, asistencia y controles médicos/ científicos periódicos, seguro de accidente/enfermedad, gastos de alojamiento y pensión completa y dinero de bolsillo adecuado fijado por el Comité Olímpico nacional o centro de entrenamiento.
El taekwondista fue elegido como uno de los ocho atletas que recibirán este beneficio, los otros deportes que también obtuvieron la misma beca para un solo deportista son Ciclismo, Judo, Tiro con arco, Canotaje, Remo, Atletismo y Vela.

Carta del Comité a Mauro

Es un gran placer para nosotros darte la bienvenida a la familia olímpica como becario de “Londres 2012”. Como becario, desempeñaras un papel muy importante como embajador del Movimiento Olímpico en representación de un ejemplo concreto de la política de Solidaridad del Comité Olímpico Internacional en todo el mundo. ¡Confiamos en que nos ayudes a transmitir este mensaje!
Te deseamos mucha suerte en esta larga e intensa etapa previa a la clasificación para los Juegos en Londres y esperamos poder verte en 2012 representando a tu país en los Juegos Olímpicos.

domingo, 19 de septiembre de 2010

La Unión en el Torneo de Taekwondo Copa de la Hermandad del Bicentenario

12 de septiembre de 2010. Torneo de Taekwondo Copa de la Hermandad del Bicentenario, estadio del Parque Central de Neuquen.
Según el informe enviado, el evento se desarrolló con gran éxito, contó con la participación de más de 300 deportistas de Argentina y Chile.
Participaron las siguientes categorías; Preinfantiles, Lucha Infantiles, Formas, Lucha Juveniles, Adultos y la COPA BICENTENARIO: Para la cual se conformaron los equipos representativos de Argentina y Chile con chalecos electrónicos, categorías olímpicas.
El equipo de Chile: Estuvo capitaneado por el Maestro Eric Valdivia.
El equipo Argentino: Coucheado por Luis Villarroel. En este equipo, la Unión aportó 2 competidoras: Nara González y Gabriela Sánchez. El resultado final favoreció al combinado Argentino por 7 a 1 y las deportistas de la Unión, lograron ganar sus dos combates. Nara por Knock Out y Gabriela ganó 4 a 0; logrando así su primera experiencia con chalecos electrónicos.
La Unión Taekwondo Patagonia se consagró: Campeón general por equipos y campeones en infantil, juvenil, y adultos en lucha. Mientras que la Asociación Chong Do Hwe se consagró campeona en formas.

La Unión Patagonia de Taekwondo concurrió con 93 competidores, con el siguiente resultado:
60 Medallas de Oro, 20 Medallas de Plata, 1 Medalla de Bronce. Además acompañaron, árbitros, coach, padres y amigos.
Representada en esta ocasión por las distintas escuelas de la Unión de las ciudades de:
Bariloche:
club Chicago (Luis Quesada), Escuela Andina (Fernando Mezei), club Estudiantes Unidos (Julián Medina), Gendarmería Infantil (Fernando Mezei).
El Bolsón (Cristian Pavéz)
Villa La Angostura (Alejandro Cresta)
Aluminé (Luis Figueroa)
Villa Pehuenia (Jorge Ñancupe)
Junín de los Andes (Omar Valenzuela)
San Martín de los Andes (Carlos Quilapán) y club Social y Deportivo San Martín de los Andes (Raúl Epulef)

Enviado por: Fernando Mezei
taekwondoandina@argentina.com

Taekwondo Olímpico Oficial

jueves, 16 de septiembre de 2010

ESCUELA NUEVA ERA EN LA COPA BICENTENARIO - NEUQUÉN

Escuela de Tekwondo Nueva Era
Escuela oficial de Taekwondo WTF.
Parte de prensa
El fin de semana del pasado 12 de Septiembre nuestro equipo nos represento en el torneo Internacional realizado en la ciudad de Neuquén, denominado Copa Bicentenario ciudad de Neuquén, organizado por la Escuela Sinla.
Agradecemos la atención brindada por el Maestro Gerardo Leyes y su equipo de colaboradores. Destacamos también la imparcialidad y el desempeño de su equipo de jueces, como asi también la prolijidad con la que se desarrollo dicho evento.

Nuestros representantes fueron:
Ivan Prieto ( cinturón negro) - 2do Puesto Lucha
Martín Gaitan - 1er Puesto Lucha, participación en formas
Lucia Vagni - 1er Puesto Lucha
Daiana Paez - 3er Puesto Lucha , participación en formas
Silvia Ramirez - 1er Puesto Lucha

Jefe de equipo Gabriel Miranda

Nuestras proximas participaciones seran
Torneos BA La Provincia, (Mar del PLata del 17 al 25 de Octubre)
Torneo Nacional Mar del Plata 27 de noviembre.

Sede Central: Paso 1673 Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
Sede Municipal: Río Dulce 50
Sede Capital Federal: CLUB PARQUE (CSDP), Villa Del Parque (Marcos Sastre 3268)

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Jujuy en el Torneo Cuna de la Independencia

12 de septiembre de 2010, Tucumán (ARG)
“Cuna de la Independencia” según el informe enviado contó con la participación de provincias como: La Rioja, Catamarca, Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, Salta y Jujuy. Organizado por la Federación Tucumana de Taekwondo Olímpico, presidida por Luís Pereyra.
La provincia de Jujuy fue representado por la escuela de taekwondo deportivo Chego Kwan, perteneciente a la Asociación de Taekwondo de la provincia, Sabon Daniel Cari como conductor.A continuación la nomina de competidores y logros de los mismos:
Mariano Apaza (Junior 8º Gup) – 1º combate –59 Kg.
Pablo Coca (Adulto 8º Gup) - 1º Poomse
Cristian David González (Adulto II DAN) – 2º combate +80 Kg./1º Poomse
Rubén Altamirano (Señor 7º Gup) – 1º combate +80 Kg.
Eliana valdivieso (Infantil 8º Gup)
Florencia Mattos (Infantil 8º Gup) – 1º combate –47 Kg.
Anabela Ridolfo (Junior 2º Gup) – 1º combate (-44 Kg.) y (-46 Kg.)/1º Poomse.
Esta escuela agradece a la dirección de transporte de la provincia de Jujuy, empresa de transporte Mercobus, PlusUltra, a los señores padres, Sabon Luis Pereyra y colaboradores y a la tienda Savage-store JUJUY, por el apoyo y acompañamiento brindado.
Prof. Daniel Cari
Enviado por: Cristian (Jujuy)

martes, 14 de septiembre de 2010

CAMPEONES EN EVENTO INTERNACIONAL

Foto: Los Crismanich (hermanos y padre) junto a Jorge Álvarez, Lucas Guzmán (reciente medallista olímpico juvenil, parte del equipo de Chile y entrenadores Jeovanni Baeza y Eduardo Guzman.


Impecable la actuación de los Hermanos Mauro y Sebastián Crismanich en el Open Siglo XXI realizado (4 y 5 de septiembre) este fin de semana en la ciudad de Buenos Aires. Ambos lograron la medalla de oro, Sebastián (-80 Kg.) al imponerse ante el representante de Buenos Aires por 4-1 y Mauro (-58 Kg.) tras haber derrotado en la final al colombiano por 12-4.

Cabe destacar que es el primer evento realizado en el país con las pecheras electrónicas Lajust, que son las oficiales y pronta a usarse en el próximo campeonato panamericano de diciembre donde los hermanos sueñan con ganar para el país tan preciadas medallas.

Otro representante y compañero de los Crismanich, Jorge Álvarez, gano la tercera de oro para el equipo tras derrotar contundentemente a sus rivales.
Los hermanos tendrán dos competencias mas con estas pecheras importadas, una será en Buenos Aires y la otra en Córdoba ambas en el mes de octubre.

Los Crismanich quieren hacer público su agradecimiento a Lotería Correntina, Secretaria de Deportes y Gobierno de la provincia que vienen apostando fuertemente a sus carreras deportivas.

Enviado por: Los Crismanich

Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

Daniel Crismanich sale nuevamente al cruce

"Hola C arlos, la verdad este señor Quinteros de cree con autoridad y la graduación que tiene se la regaló Lomazzo y encima lo premió con viajes al exterior a cambio de su apoyo, quinteros no tiene nivel ni mucho menos, y la nota que está enviando (evidentemente se la han armado), es un verdadero escándalo, porque no le mandó algo asi a Casagrande, es el tema que venimos siempre conversando, se creen que se las saben todas, veo en su nota que del tema de chile ni jota menciona, será que él también es chileno? En este ambiente nos conocemos todos y esto es una vergüenza, se atreve a cuestionar a la CAT ¿? Esta loco de atar él y los que lo rodean.

Si los Crismanich quieren viajar representando a la CAT se van a tener que ajustar a las directivas del Departamento Deportivo, y si no hay que hacer una nota a la secretaría de deportes y anularles inmediatamente las becas, quien carajo se creen que son? Idem Vanina y demás personas que se benefician con el escándalo.

Lo mismo para los eventos no solicitados a la CAT, como ser cursos, torneos y viajes al exterior.
Deben aprender a respetar a la CAT como institución.

Lo mismo para Gontán que nos puso en ridículo ante todos los de la oposición, (con el agravante que es de tu riñón o círculo directo, y no midió consecuencias en contra tuyo ni de la CAT) lo que se dice un verdadero idiota útil. Pensemos que se lo tiene que remover ya mismo.
Para mi no tiene validez su supuesto arrepentimiento o escusas que dio en sus mail. Tiene la cabeza comida por la contra y hay que frizarlo."

RESPUESTA DE DANIEL CRISMANICH AL E-MAIL
Una vez leído el mail que mandó Abel salín, al Director ejecutivo de la Intervención les digo, no me causó ninguna sorpresa. Por estas acciones y pensamientos está el Taekwondo como está. Los chicos, ante la incapacidad de la Intervención de realizar eventos en tiempo y forma para llegar óptimos al Panamericano, viajaron a Chile invitados con todo pago. Mauro para hacer más luchas, se anotó en 63 Kg.
Los competidores hicieron su propio programa, ya que los dirigentes los abandonaron. Estamos en el mes nueve, sin ninguna actividad y ahora quieren tres topes. Cualquier ignorante sabe, que esto va en contra de la preparación de los atletas, pero no actúan con ignorancia, sino con malicia. Ya el director había amenazado a los competidores por Chile y por el evento de Bs. As., aún cuando él si pudo ir a Chile con su gente. Esto deja sin ningún tipo de dudas la maldad de esta gente.
Justo Salim pide respeto a la Cat. Lo echaron de Formosa (y de mala manera), está procesado y embargado por lesiones y atropello a la Cat y la única tarea que le encomendaron, era que se encargue de la indumentaria de los ODESUR y como hubo faltantes, dice que le armaron una causa. Si este señor tuviera un centímetro de moral, tendría que renunciar o no haber estado nunca en el cargo que ocupa. Varios son los procesados y otros denunciados y hablan de moral y sapiencia. Pido a las provincias, tengan estos actos vandálicos en contra de nuestros chicos bien en mente a la hora de elegir el futuro. Hay quienes deben estar fuera de la Cat y del Taekwondo.
Dios bendiga a los atletas, que en las peores condiciones y adversidades, siguen entrenando y esforzándose por un futuro, que es nuestra responsabilidad asegurarles y les estamos fallando y quitando las ilusiones a los únicos que hacen posible existan los dirigentes y la entidad Cat.

Un abrazo Daniel Crismanich.

sábado, 11 de septiembre de 2010

OPEN SIGLO XXI – COMENTARIOS DE LOS PROTAGONISTAS

Fotos de taekwondoolimpico.com

Siglo XXI, se realizo el 4 y 5 de septiembre en el CEDEM N°2 de Caseros, provincia de Buenos Aires (ARG.). El lema “Taekwondo para todos
Así opinan los protagonistas.

Gisel Pogonza: El evento estuvo muy bueno, se vio el gran nivel que tiene Argentina con sus competidores y el esfuerzo que realizan cada día para superarse.
Quiero destacar la gran organización, el muy buen trato hacia todos los competidores y el trabajo para que un torneo de esta calidad fuera posible. Mas que nada destacar y agradecer la invitación por parte de la gente que organizo este torneo, en donde cada uno de los participantes logro crecer haciendo lo que mas le gusta. Este torneo fue realmente muy bueno ya que se integro el trabajo de los padres, los entrenadores y de los competidores que realizan esfuerzos muy valorables, muchas cosas se dejan de lado para que esto salga adelante, y que el taekwondo sea cada vez mejor para los que vienen atrás y tengan muchas posibilidades de crecer en esto.

José Riós: Gracias a los organizadores por dejarnos mostrar el area de taekwondo sordos, nos gusto la atenciones y la predisposicion de parte del señor Dario Bonfante a los medios de prensa por su constante apoyo como lo es Taekwondo Olímpico Oficial. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS

Eduardo Guzmán: Quiero felicitar a la organización por su gran emprendimiento, ver a muchos medallista juntos y ver el nivel impecable de atletas argentinos de la selección nacional. Para mi fue positivo, alumnos que son colores participaron como danes y por otro lado, la inclusión del para-taekwondo en este evento, Juan (para-taekwondo) quien participo en este evento sigue día a día creciendo como un gran atleta.
Fue muy bueno ver en formación a muchos atletas de seleccion nacional, hace mucho que no se veía esa unión, ver a los árbitros internacionales trabajar de una manera profesional, como en Europa. Fue un torneo para sacar experiencia, se noto en algunos competidores que no sabían donde pegarle para puntuar, creo que se han llevado su mejor experiencia para los que pudieron aprovechar este evento. También me emocione cuando aplaudieron al medallista de los primeros juegos olímpicos de Singapur, fue muy bueno ese recibimiento y gracias por la buena atención.

Maria Fernanda Ogni: No tengo más que palabras de agradecimiento para los organizadores del torneo, es el tercer año consecutivo que arbitro para ellos y lo que se vé es mucho amor por el taekwondo, muchas energías puestas en que todo salga de 10. La atención que le ponen a cada detalle y como capitalizan aquellas cosas que no estuvieron "del todo bien" de un año a otro, es lo que hace que yo vaya a arbitrar con la mejor onda. Tanto Bonfante como Sio son un placer.

Roque Zalazar: Muy buena la organización, estuvieron los mejores en el orden nacional, realzaron el torneo; los Crismanich, Sio, Leandro Garcia, etc. Tambien tengo que destacar la colavoracion de los arbitros bonaerenses que somos tambien nacionales el haber trabajado con petos LaJust y video replay, somos los unicos con la tecnologia en los combates de taekwondo olimpico, gracias (T.O.O.) por dejarme hacer un comentario del torneo siglo XXI, un abrazo.

Ariel Oscar Giron: Estuvo muy bueno la organizacion, el espectaculo, las peleas. Creo que todo eso hace que haya salido muy bien el evento. La verdad que yo como tecnico era una oportunidad que no podia dejar pasar, fue un torneo de nivel internacional la posibilidad de que nuestros atletas topen con gente del exterior, ya sabemos lo dificil que es para nosotros el participar de torneos de esa magnitud, mas alla de que nuestra federacion Bonaerense salga de 3 a 4 veces por año al exterior. El estar en contacto con los nuevos chalecos y tener la oportunidad de verlos funcionar y usarlos con los chicos de la seleccion bonaerense, que ellos tampoco tuvieron la posibilidad de usarlos con antelacion. Creo que del grupo tan solo dos los usaron en Puerto Rico 2008.

Omar Zárate: En primer Lugar quiero destacar la organización del torneo, que estuvo sin lugar a dudas excelente; Con 2 meses de anterioridad se hicieron las charlas técnicas con los árbitros que iban a asistir al torneo, la contratación de 2 árbitros Internacionales de Chile sumada también la contratación de los árbitros internacionales de nuestro país, la utilización de los protectores electrónicos y el video replay con tres cámaras de distintos ángulos, eso hacía prever a lo que apuntaban los organizadores.
El nivel de competidores, tanto los medallistas Internacionales como el resto de los competidores hicieron una competencia excelente, a mi me gusto mucho el nivel de competencia que demostraron.
Quiero agradecer a los organizadores del Torneo tanto al Profesor Darío Bonfante como al Dr. Roberto Sio por permitirme participar de este evento sin precedentes en nuestro país. Quiero destacar también y agradecer por el apoyo que brindaron y principalmente por el respeto y la valoración al trabajo del árbitro.

jueves, 9 de septiembre de 2010

TAEKWONDO SORDOS EN EL SIGLO XXI

Los integrantes del selección nacional de taekwondo sordos, el coordinador y técnico del área José Ríos y el presidente de la Federación Argentina de Artes Marciales Sordos (FAAMS), Carlos Salas, secretaria Adriana Plucchino estuvieron en el torneo denominado Siglo XXI, realizado el 5 de septiembre en ceden N° 2, Caseros, Partido de Tres de Febrero, Buenos Aires.La razón de la convocatoria, es seguir con el proyecto que apunta hacia el mundial de corea 2012 y paralelamente sumar una comisión de trabajo para la zona sur de América, entre los objetivos es buscar que se tenga en cuenta a los deportistas de taekwondo para los próximos juegos panamericanos sordos. Se dialogo con profesores de Colombia y Uruguay quienes mostraron gran interés sobre el proyecto.(Foto archivo Salta 2010) En esta oportunidad participaron, Hilda Rodríguez (Buenos Aires) en formas. A modo de exhibición se enfrentaron:

Categoria +87 Kg.
Ariel Chávez
(Buenos Aires) vs. Marcelo Llanos (Salta), la victoria fue para Llanos.
Categoría: -Kg.
Lucas Garcia (La Rioja) vs Lisandro Giuliano (Capital Federal)

Los organizadores del evento hicieron entrega a todos los integrantes un presente por la labor y el compromiso que sin duda esto es “taekwondo para todos”.
Se ha generado un ambiente de mucha cordialidad entre las partes, ojala esto perdure en el tiempo y que el objetivo siempre sea mirar hacia el futuro a pesar del mal momento que esta atravesando el taekwondo argentino, pero todavía hay entrenadores, padres, deportistas, ven con gran esperanza que todo esto en algún momento traerá buenos frutos.

Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

TAEKWONDO NUEVA ERA EN EL SIGLO XXI

Punta Alta
Nuestra escuela concurrió al torneo Siglo XXI realizado los días 4 y 5 de septiembre en la localidad de Caseros, Buenos Aires (ARG).

Con meses de planificación decidimos concurrir a este evento, vivimos sensaciones extrañas, trataremos de recompensar el sacrificio de los deportistas y padres.
Por tal motivo la escuela Nueva Era participara de este evento "CHAMPIONSHIP TAEKWONDO OPEN COPA HERMANDAD DEL BICENTENARIO", asistiremos con el equipo que participo del torneo siglo 21, del cual se becara a los alumnos que quedaron libres en categorías juveniles, sin poder competir.
Lugar: Gimnasio PARQUE CENTRAL (Sarmiento y don Bosco) Neuquén.
Fecha: 11 y 12 de Septiembre de 2010 desde las 09,00 hrs.
Competencias: KYORUGUI (lucha libre) y POOMSE (formas básicas)
Organizan: ESCUELA TAEKWON DO SINLA, ASOCIACIÓN CHONG DO HWE y TAEKWONDO KANG DO KWAN.

Listado de competidores que estuvieron en el Siglo XXI.
1) Diana Paes (+68 Kg.) Juvenil A (Rojo) – Combate: libre – Formas
2) Sergio Tripodi (+87) Adulto (Rojo) – Combate: 2°
3) Lucia Vagni (-52 Kg.) Juvenil A (Verde) – Combate: Libre – Formas: 2°
4) Silvia Ramirez (-55 Kg.) Juvenil A (Verde) – Combate: Libre – Formas
5) Martin Gaitan (-73 Kg.) Juvenil A (Verde) – Combate: Libre – Formas
6) Ivan Prieto (-63 Kg.) Juvenil B (Dan) – Combate: 2°
7) Mauricio Paez (-56 Kg.) Infantil A (Rojo) – Combate: 2° – Formas
8) Leonel Miranda Infantil A (Rojo) – Combate: Libre – Formas
9) Ivan Muñoz (-35 Kg.) Infantil B (Verde) – Combate: Libre y 3° en Rojo – Formas
10) Yamila Cudina (-29 Kg.) Infantil A (Rojo) – Combate: Libre y 3° en +29 Kg. – Formas
11) Yucra Isidoro 4° Dan (Master B) - Formas

Jefe de equipo: Gabriel Miranda (coach )
Sub jefe de Equipo: Isidoro Yucra (coach)
Coach: Patricia Morisano
Coordinadora: Romina Volpe

Escuela de Taekwondo Nueva Era


miércoles, 8 de septiembre de 2010

SUPER 8

Nota a German Méndez y Vanina Sánchez Berón organizadores del Super 8.Nuevamente les acercamos una nota sobre otro de los eventos que aspira a ser un nuevo enfoque y quizás perfilándose hacia el profesionalismo que por cierto seria muy buena propuesta para los atletas de taekwodo WTF argentino.
T.O.O.: Hola Germán, Vanina. Viendo la propuesta novedosa para la región, en especial para los deportistas nacionales, nos vemos con la obligación de cumplir con lo nos embarco desde la creación de este blog, que es la difusión de eventos como este, propuestas que aportan al desarrollo de los deportistas.
Además de contar con la presencia de deportistas nacionales, ¿contara con deportistas internacionales?
German Méndez: Como estas primero te quiero agradecer por este espacio, hay deportistas de Federaciones Nacionales y escuelas de otros países que están averiguando sobre el evento, como de Perú, Uruguay, Chile, México.
Foto de izquierda a derecha: German Méndez, Presidente del comité olímpico argentino y Vanina Sánchez Berón.
T.O.O.: ¿Que tendrá de novedoso respecto a otros eventos, a los que estamos acostumbrados?
German Méndez: Tendrá algunas cosas interesantes, se realizará con las pecheras LAJUST las cuales son las que se utilizarán para los Panamericanos de Diciembre y los eventos del Continente Americano entre otros países, contará con cámara de video Replay, una pantalla de 1,50x1,50 entre otra cosas.

T.O.O.: ¿Que los embarca a realizar este Super 8?
German Méndez: Este es un proyecto que realizo junto a Vanina hace un tiempo que queríamos contar con un equipamiento propio de alta calidad para poder realizar un evento en cualquier lugar y momento del año y también Vanina le quiere devolver a este deporte todo lo que le brindo, compramos a la firma GRAN MARC un piso de 10x10 con el espesor que se usa en las competencias Internacionales, 12 pecheras electrónicas con sus respectivo calzado, 1 sistema de pulsadores de árbitros , una PC oficial Lajust y el sistema de video replay entre otras cosas.

T.O.O.: Respecto a la tecnología ¿Con que otras características cuenta este sistema?German Méndez: Una de las novedades es que estas pecheras son la nueva versión, lo cual mejoro notablemente el sistema de los censores y facilita a los atletas al marcado de puntos y también el problema de versiones anteriores que eran muy sensibles al agua por lo que si mojabas las pecharas podía dar punto con partes como los puños que no tiene zona de contacto con los censores.
Otro punto importante es que la PC cuenta con un software que sirve para entrenamientos el cual calcula la potencia de varios golpes formando un diagrama de curvas.

T.O.O.: ¿Que deportistas se darán cita a esta jornada?
German Méndez: Esperemos que participen la mayor cantidad de atletas posibles.

T.O.O.: ¿Cuenta con el apoyo de instituciones públicos y privados?German Méndez: Contamos con el apoyo del Secretario de Deportes de la Nación Claudio Morresi el cual nos envió una carta donde adhiere a la Secretaría de Deportes a este evento, y también esta a la firma del Sub-Secretario de Deportes Porteño Francisco Irarrazaval una nota de apoyo y auspicio al torneo, quiero agradecer la ayuda del Sr. Luís Álvarez miembro de la Federación Metropolitana.

T.O.O.: ¿Que categorías participan? ¿Que cantidad por categoría?
German Méndez: Participan categorías Olímpicas y un máximo de 8 competidores por categoría. Como podes ver lo que buscamos principalmente no es lo económico ya que la cantidad máxima sería 64 competidores, queremos que los deportistas disfruten de un lindo torneo y que le sume experiencia.

T.O.O.: La queja frecuente de los deportistas, por supuesto con justa razón, es la falta de recursos económicos, para el traslado y estadía, pero quizás pocos tienen noción de lo que sale viajar a otro país para poder utilizar estos chalecos Lajust. Los gastos serían mucho mayor. ¿Implementaron algún tipo de beca?, que por mas mínimo que sea seguramente será importante para los deportistas.
German Méndez: La falta de recursos existe imagínate que los chicos que viajarán al Panamericano del mes de Diciembre, es casi seguro que se van a tener que costear todos los gastos de viaje y de gastos.
Le enviamos 1 beca que es una inscripción sin costo a la mayoría de las Federaciones Provinciales, para que los atletas de todos los lugares del país puedan estar presente.

T.O.O.: ¿Cuales son los costos para participar en el Súper 8?German Méndez: Los atletas Olímpicos, Medallistas Mundiales y Campeones Panamericanos están becados y no pagan inscripción, Plata Panamericana y bronce y Oro en los Juegos Odesur $60, el resto de los competidores $120 como podes ver es muy económico por el tipo de evento

T.O.O.: De nuestro parte esperamos que resulte este evento, y ojala de ahora en mas sea una cita anual para los deportistas nacionales e internacionales. Felicitaciones a ambos.
German Méndez: Gracias por el espacio brindado.

OPINION DE DANIEL CRISMANICH SOBRE LOS TOPES

El fin de los topes sería para seleccionar al mejor de cada categoría para que represente al país en el próximo Campeonato Panamericano de Taekwondo, Monterrey, México. Los días 8, 9, 10, 11 y 12 de Diciembre de 2010.
Sobre los topes opino lo siguiente
Tienen un trasfondo político total, y te explico y a los lectores por qué; el pasado domingo se realizó un torneo con pecheras y tecnologías que se van a usar en el Panamericano. En dicho evento, estaba el 80% de los competidores de la Selección y todos los árbitros internacionales. Pues bien, en vez de aprovechar este evento, como lo hicieron los chicos para evaluarse, el Director ejecutivo de la intervención, manda a sus secuaces la inquietud de sancionar a los competidores y árbitros que se hicieron presentes. Es más, Sebastián y Mauro fueron invitados a Chile a participar del Nacional de ellos representando a un club que les pagó el viaje, inscripción y estadía. De paso, los chicos se probaban pibes.
El Director mandó un mail, viendo esta participación, y diciendo que lo hicieron para Chile y sin pedir permiso. Ahora bien, él también participó del mismo con sus Pantheras y yo no vi que pidiera permiso a nadia. No es lo mismo participar por un club, que representar a Chile, ya que no era un evento internacional. Bueno, esto te habla a las claras sus intenciones.
Hacer tres topes a esta altura, no es correcto ni legal para los competidores, pero sí un probable negocio para el organizador, ya que no hay pecheras, ni tecnología. Además ocupa sus árbitros sin tribuna y con las pecheras comunes. Creo por lo demostrado, el 70% de los seleccionados será de Seng-do.
Ahora me pregunto, ¿se les puede faltar el respeto a aquellas que, en las peores condiciones y las más adversas, han conseguido logros, y a los más importantes de la historia?, ¿por qué esta intervención, hace nueve meses, no hace nada y ahora busca sancionar a los chicos, que como pudieron, hicieron ante la inoperancia de los directivos, su propio fisture? Pero esto incomoda al Director, porque va en contra de sus intereses de demostración de poder, ya que pone la misma fecha del tope que la de un organizador que sí pone a disposición de los atletas toda la tecnología. Pero claro, éste inició acciones penales contra el Director y ahora éste usa a sus secuaces, varios procesados, alguno que fue acusado de robar indumentarias y que a distancia actúa apoyando a éste en contra de nuestros héroes.
Tranqui chicos, ya esto se termina muy pronto, pero no se olviden “el que a hierro mata, a hierro muere”, quiero ver al troesma pidiendo permiso en el futuro.
Fijate si me equivoco, cuando gobernaba Emilio, Seba fue contratado a Brasil por un club, y peleó para ellos con el respaldo de Emilio, y eso que sí éramos oposición, y el Maestro lo felicitó. Esto de ahora es histeria, y vos sembrás lo que cosechás. Voy a aprovechar este medio para pedir perdón, a todos aquellos que en algún momento enfrenté políticamente, por seguir a una persona que vive del Taekwondo y no deja vivir.
Hoy quiero humildemente, reconocer que me equivoqué con una persona, aposté todo de corazón, y hoy no solo es enemigo mío, sino de muchos chicos y del Taekwondo y lo voy a probar donde corresponde, en la Justicia.
No más daño a ningún chico aunque yo no sea feliz con este tema. Es más, si alguna provincia ve un impedimento, yo no tengo ansias de poder. El cambio que viene está lleno de gente nueva y sin vicios tan dañinos. Para este deporte tenemos que aprender todos, ¿vieron la nota CAT donde el propio Interventor nos recomienda votar distinto, que no llevemos a la Cat otra vez a la basura, que aprendamos del pasado y quienes fueron protagonistas. Ojo, para mí no fue Pérez Colman el que quiso vaciar la Cat. Fue, o fueron, aquellos que intentaron llenar de votantes a fines para perpetuarse.
Esto no se va a dar, simplemente fue un delirio, pero hoy hay una unión de todas las provincias como nunca, y les aseguro, por más que sea inevitable y a lo mejor beneficiosa y que dos o tres sean dirigentes de Capital, hoy van a asumir su rol y responsabilidad los auténticos dueños, las provincias. Dios nos da las herramientas y la conciencia. Está en nosotros saber usarlas.
Un abrazo a todos los que aman el Taekwondo.
Daniel Crismanich
D.N.I.: 12.105.697

equipowtfargentina@gmail.com: Este medio se a creado como todos los medios que hay a nivel nacional, internacional, con el fin de ser un medio de comunicación, y no persigue ningun interes como se intenta hacer creer. No se gasten en enviar carta documento. La libertad de expresión existe para todos, no solo para los que tienen poder.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

MAS ALLÁ DE LA COMPETENCIA PRIMA LA IGUALDAD Y EL RESPETO

Nota realizado al coach Nicolás Zarate, quien acompaño a Lucas Guzmán a los primeros juegos olímpicos de la juventud Singapur 2010.

T.O.O.: ¿Como es que recurren a vos para que acompañes a Lucas a estos Juegos?
Nicolás Zarate: Recurrieron preguntandome si estaba dispuesto a viajar con Lucas como entrenador, pero que debían votar en la comisión entre otros entrenadores para ver quien era el que viajaba como coach, al cabo de 2 semanas aprox. me confirmaron que viajaba yo.

T.O.O.: ¿En que posición ubicarías a América respecto al resto de los continentes? ¿A nuestro país respecto a los países que conforman la PATU (Pan American Taekwondo Unión)?
Nicolás Zarate: Con respecto a estos juegos olímpicos se noto un poderío asiático es el claro ejemplo de Corea, otros países destacados dentro del continente asiático fueron Irán, Jordania y Kazajistan.
En cuanto a nuestro país, creo que hay potencial, el tema son las competencias y entrenamientos en otros países que son escasos, eso limita muchisimo al desarrollo deportivo de los jóvenes, adultos y de futuras promesas.

T.O.O.: ¿Viste muchas quejas hacia los árbitros y jueces?
Nicolás Zarate:
A mi consideracion fue bueno el desempeño de los árbitros, salvo excepciones donde debían descontar kiongo por salir del área y no lo hacían... como también algunos puntos claros.

T.O.O.: ¿Lucas se vio perjudicado con el arbitraje y los jueces que puntuaban?
Nicolás Zarate: Lucas logro meter puntos claros que no fueron dados, creo que fue perjudicado por error de los jueces como sucedió en otras luchas.

T.O.O.: ¿Estaba permitido el uso de la tarjeta para reclamar?
Nicolás Zarate: Si, pero solo para puntos a la cabeza, dudosos que no anotaban los árbitros o que marcaban y realmente no había sido.

T.O.O.: ¿El arbitraje en general como lo calificarías?
N. Zarate:
Lo califico como casi bueno.

T.O.O.: O sea un cinco. ¿Es poco teniendo en cuenta el nivel internacional de los árbitros?. Creemos que Lucas en el punto de oro fue perjudicado, también los mexicanos en +63 Kg. femenino. España una sutil queja en su pagina en –63 Kg. (femenino)
Nicolás Zarate: Como te mencione anteriormente, hubo puntos claros que debían anotar y no lo hicieron, Lucas en el punto de oro logra conectar un bandal en la pechera, situación que justo estaba el competidor israelí dandome la espalda, por lo que no pude ver con claridad, lo que hubiese permitido el pasaje a la final, pero lamentablemente no fue así..

T.O.O.: Se rumorea que en la categoría de Lucas, había un competidor que dio en la balanza dos kilos arriba de la categoría, después según algunas opiniones se le atribuye un tema político entre dos países que viene de hace años, finalmente la final no se disputo, que nos podes contar, aportar al respecto.
Nicolás Zarate:
Con respecto al competidor que dio mas de lo debido en la balanza lo desconosco, no creo que haya sido así ya que dejaron afuera a una competidora por 10 gramos.
Así debe ser porque el competidor de Irán ni siquiera se presento al podio a recibir la medalla, acusando una lesión que simulo andando en muletas los restantes días de competencia.
T.O.O.: ¿Como lo viste a Lucas en esta competencia? ¿Argentina esta para mas? ¿Que te deja de positivo este viaje y tu rol como coach?
Nicolás Zarate: Creo que Lucas era un claro candidato a la medalla de oro, lamentablemente por cuestiones de no poder hacer topes antes de los juegos, las 34 hs de viaje, el cambio de horario (11 hs mas que en argentina) que repercute lo hormonal, el clima (mucho calor y humedad) y por lo tanto la nula adaptación ya que estuvimos desde el arribo 1 dia y medio hasta la competencia, entre otras cosas, no hicieron posible que Lucas llegara a mas, igualmente creo que es muy muy meritoria esta medalla, histórica para el tkd argentino, nos demuestra que argentina puede estar mas arriba, solo es cuestión de apoyo.
Creo que un juego olímpico es único, poder ver, en este caso el mas alto nivel juvenil y hablar con algunos entrenadores, es sumamente positivo.
T.O.O.: Los otros países les paso igual, o tuvieron mas tiempo de adaptación?
Nicolás Zarate:
Creo que como a nosotros no, fuimos de las ultimas delegaciones en llegar, además de que los otros países que estaban en la categoría de Lucas, que llegaron antes a la villa, ninguno tenia gran diferencia horaria como nosotros que eran 11 hs mas.

T.O.O.: ¿Cuando decís apoyo, desde donde esta faltando el respaldo?
Nicolás Zarate: Hablando con otros entrenadores de argentina de diferentes deportes pudimos ver que gran parte del deporte nacional esta mal, principalmente los que son amateur.
Con respecto al apoyo me refiero a todo lo que un deportista de alto rendimiento y de proyección necesita para aspirar a una medalla olímpica, desde lo mas ínfimo, para permitir que este mismo pueda dedicarse por completo a entrenar y rendir y no estar pendiente de cosas que terminan perjudicando el rendimiento.
Hay algo que muy lamentablemente tenemos en común con otros deportistas de argentina, que es que no hay fondos para viajar, entrenar y competir con países potencias de cada deporte, es algo que limita bastante el rendimiento a la hora de estar en un juego olímpico como el caso de Lucas y otros chicos de la delegación que viajaron con la ilusión de una medalla.
Lo que si debemos destacar y hacer ver es que argentina tiene mucho potencial en diferentes disciplinas que si bien comparandonos con otros países desarrollados y de primer mundo estamos lejos, así y todo se les gana o se esta muy parejo, por lo tanto si hubiera un poco de apoyo imaginate…

T.O.O.: Hace días hablamos con un entrenador, incluso con algunos padres, del potencial que tiene Lucas por la edad. Esta en el primer juego olímpico, con mucha emoción decía su entrenador Eduardo Guzmán “es una película”. Vos ¿como ves el futuro de Lucas Guzmán?.
Nicolás Zarate: Tiene un futuro increíble, es cuestión de entrenar y dedicarse como le dije a Lucas, porque el talento lo tiene, pero ese mismo talento hay que alimentarlo con entrenamiento, dedicación, sueños y objetivos bien claros, para poder estar en los mas alto. No me cabe la menor duda que va a llegar muy lejos y va a dar mucho que hablar.. Tiene que disfrutar también…

T.O.O.: ¿Que experiencia o vivencias podes contarnos sobre estos juegos juveniles mas allá de la competencia?
Nicolás Zarate: Creo q estos juegos olímpicos y Singapur estuvo entregado por completo al los deportistas presentes de cada país, realizando actividades recreativas compartidas entre chicos de diferentes países, fomentando la igualdad, el respeto, y los valores importantes a tener en cuenta por la juventud, creo q mas allá de lo competitivo eso es algo muy importante para destacar y significativo para los chicos.

T.O.O.: Tenemos muchas otras inquietudes sobre otros puntos, seguramente en alguna otra oportunidad volveremos a contactarnos para otra entrevista, muchas gracias Nicolás.
Nicolás Zarate:
Gracias a uds por difundir nuestro deporte!
TAEKWONDO WTF ARGENTINA

"SE CUELGAN DEL LOGRO DE LOS DEPORTISTAS"

QUE ESTÁN HACIENDO PARA EL PANAMERICANO 2010¿ SELECTIVO?Los atletas de taekwondo WTF argentino tendrán que afrontar dos topes según lo que se publica en la web de la CAT, “se utilizará el sistema electrónico Daedo, cada participante deberá llevar sus propias protecciones ya que si el número supera la capacidad prevista de inscriptos, deberán habilitarse áreas con protecciones comunes.”
Estos topes pondrá al ganador de cada categoría como representante nacional de taekwondo en el panamericano que se realiza del 8 al 12 de diciembre en Monterrey N. L., México.
Recordamos que la PATU (Pan American Taekwondo Unión) reconoce oficialmente el uso de protectores Lajust, los cuales se usaran en este Campeonato Panamericano 2010, ninguno de los que pondrá en uso la CAT para los tope.

¿Porque siempre tan lejos de la realidad, tan lejos de lo que necesitan los deportistas?
¿De esta forman esperan tener al deportista mas apto para lograr algún podio en el panamericano?
Algunos deportistas que aspiran llegar en óptimas condiciones al panamericano 2010 asistirán por sus propios medios, al SIGLO XXI, luego al SUPER 8. De esta manera continuar con sus preparativos para la cita máxima del continente americano a fines de este año.

equipowtfargentina@gmail.com

TAEKWONDO WTF ARGENTINA

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.