TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

martes, 31 de agosto de 2010

BRONCE CON ALMA Y VIDA

Les dejamos como es de costumbre una nota con el medallista olímpico de los juegos de Singapur 2010, Lucas Guzmán (-48 Kg.). Medalla que quedara en la historia del taekwondo argentino ya que es el primero y unico hasta el momento.

T.O.O.: Hola Lucas, estas de retorno con la medalla de bronce, la primera en el Taekwondo WTF en la historia. Seguramente no registras todavía lo que realmente significa. ¿Como fue el recibimiento en el aeropuerto? ¿Como es tu vida después de semejante logro?
Lucas Guzmán: El recibimiento fue excelente, realmente me gusto mucho porque vinieron a recibirme personas muy importantes en mi vida, quienes ayudaron con su granito de arena a que traiga esta medalla. Estoy muy agradecido por ellos, mi familia, mis amigos y compañeros. Mi vida seguirá igual, tratando de seguir superándome cada día y buscarme un objetivo para este año o para el siguiente, siguiendo con humildad y los mismos valores que llevo siempre como persona.

T.O.O.: Volviendo unos meses atrás, sabiendo las situaciones que se estaban dando en tu entorno, momentos complicados, notas que salían acusando tu sobre peso, aun salen esas notas tratando de confundir a la opinión. ¿Después que lograste el clasificatorio pudiste prepararte con tranquilidad?
Lucas Guzmán: Yo trate de hacer lo que pude, mientras esta persona que mandaba las notas, trataba de perjudicarme y poniendo en duda mi responsabilidad. Había días que me ponía mal por esto, pero pude levantarme porque soy especial, ni sus notas, ni sus trabas me pudieron bajar. Hoy le demuestro que soy mas grande que el como persona, que tengo gente que me apoya y que hace lo posible para que me valla bien por como soy y no por lo que tengo.

T.O.O.: ¿Porque decidieron viajar a Córdoba? ¿Era importante sumar a los entrenamientos que estaban realizando en el gimnasio donde practicas en doble turno?
Lucas Guzmán: Decidimos viajar a Córdoba porque el Señor Carlos Filippa no tramito ningún viaje al exterior, solo fueron palabras que se las llevo el viento. Mentía en llevarme a México o España, pero lo único que hizo fue cortarme las piernas diciendo que ya se termino la temporada fuerte en esos países y que iba a averiguar por mas taekwondo a donde podía viajar. Lo cual dejo pasar esta oportunidad para perjudicarme, y ahora pone en su pagina Web que hizo lo posible para ayudarme y muchas mentiras mas. Entonces decidimos con mi familia tratar de juntar plata, porque realmente nos cuesta mucho la parte económica y pude conseguirla para viajar a entrenar a la Universidad de Córdoba. Lo cual fueron muy importantes los entrenamientos de Jeobanni Baeza, quien me ayudo mucho, tanto en lo físico, como en lo táctico. Sus entrenamientos y planificación fueron excelentes, realmente le agradezco por el tiempo que me dedico y por lo que hizo por mí. En cuanto los hermanos Crismanich también me apoyaron y ayudaron demasiado, a Sebastián le agradezco por el análisis de competidores. Estos dos talentos y ídolos míos no tan solo por lo excelente que son como competidores, sino que también por la humildad que tienen, que realmente es muy admirable. Hoy le demuestro a Carlos Filippa que el esfuerzo y el sacrificio son dos valores que superan sus obstáculos.T.O.O.: La colaboración del equipo que esta bajo los entrenamientos de Jeovanni Baeza cuanto influyo en tu preparación?
Lucas Guzmán:
Realmente influyo demasiado, sin ellos no podría haber llegado a prepararme bien, también influyo mucho en la motivación que me daban. Estoy muy agradecido por el equipo, me ayudo a corregir varias fallas técnicas y tácticas, si no fuera por ellos hoy no tendría la medalla colgada en el cuello.

T.O.O.: Sabíamos que había mucha presión innecesaria hacia tu persona y entorno, ¿en algún momento dudaste de tu participación en estos juegos?
Lucas Guzmán: Si, dude hasta el ultimo día mi participación en los Juegos Olimpicos, ya cuando Carlos Filippa se debió obligado a inscribirme, gracias a mi nutricionista del Cenard.
T.O.O.: Conociendo tu compromiso, tu responsabilidad con una profesionalidad que pocos demuestran. Cuando nos enteramos de que finalmente viajabas, fue una alegría tremenda, porque realmente merecías estar en estos juegos de la juventud. ¿Que paso por tu mente en ese momento?
Lucas Guzmán:
Solo pensé en entrenar con más motivación y meterle alma y vida en cada entrenamiento. Ya con esa noticia estuve mas tranquilo y contento, al saber que tenia la oportunidad de representar al país en este evento tan importante y que iba a hacer lo posible para traer una medalla para levantar al Taekwondo Argentino.

T.O.O.: Otras cuestiones que se dieron en esta película con billanos/as, como aditivo, fue ver quien te acompañaba en esta dura cita mundial. Tu padre no podía acompañarte por el trabajo. En un principio elegiste a Mauro Crismanich (bronce en el campeonato mundial Copenhague 2009, Dinamarca) y el otro fue Jeovanni Baeza uno de los más estudiosos del taekwondo en la Argentina.
¿Alguna opinión al respecto?
Lucas Guzmán:
Bueno ese fue otro obstáculo del Sr. Carlos Filippa, ya sea por envidia o algún otro motivo, no dejo viajar a Mauro y a Jeobanni por las firmas de las remeras. Según Carlos los representantes del Comité Olímpico estaban enojados por este conflicto, y justifico con esto la baja de ambos.

T.O.O.: Mas allá de lo que estabas pasando, sentiste algún respaldo de los deportistas, entrenadores, federaciones oficiales, de algún dirigente?
Lucas Guzmán:
Si obviamente recibí el apoyo de muchos, de mis dos ídolos de este deporte, los hermanos Crismanich, quienes me ayudaron mucho. También recibí el respaldo de mi familia, de Jeobanni Baeza, German Méndez y Vanina Sánchez Verón, y de muchas personas más que realmente me siento muy agradecido.

T.O.O.: Y las entidades nacionales que tipo de respaldo te brindaron cuanto parecía que las cosas se estaban poniendo muy difícil; secretaria de deportes de la nación, la presidenta de la nación, el comité olímpico argentino y la secretaria de tu municipio.
Lucas Guzmán: Si realmente me ayudaron en lo posible en cuanto lo económico, estoy muy agradecido de ellos también.

T.O.O.: Una vez que llegaste a Singapur, previa a la competencia, diste en la balanza 47, 500 Kg. ¿como era el ambiente entre los deportistas de diferentes deportes?Lucas Guzmán: El ambiente era estupendo, la verdad hasta ahora sigo extrañando eso, es algo que jamás olvidaré. Realmente es increíble lo que transmitía la juventud, felicidad, motivación, incentivo, esperanza, valores que te ponían muy bien anímicamente.

T.O.O.: Sobre el combate con el italiano, ¿que cosas pasaron por tu mente; antes, durante y después de haber pasado el primer obstáculo?
Lucas Guzmán: No se como explicar ese momento, la verdad no sabia lo que me pasaba y sentía sensaciones raras. Las horas de viaje perjudicaron mi rendimiento, lo cual en momento no sabía lo que hacia adentro de la lucha. Gracias a la experiencia pude lograr ganarle al italiano, y por consecuencia de esto pase a la semi-final. Después pensamos y elaboramos estrategias con mi papá, (comunicándome por hotmail ) y con Nicolás Zarate, donde hicimos un calentamiento bastante movido para despertarme, porque estaba muy cansado y tenia sueño.

T.O.O.: Uno cuando esta en competencias de esa envergadura, siempre necesita de una voz que te da toda la confianza, serenidad para afrontar con tranquilidad, ¿esa voz quien es? ¿Porque decidieron que era importante cambiar de plan? ¿Que fue lo que te dijo tu entrenador Eduardo Guzmán (padre)?
Lucas Guzmán: Mi entrenador y padre me analizo muy bien a mi rival y me dio varias secuencias tácticas que me sirvieron en la luchas. El en cada mensaje me daba seguridad y me daba motivación, que solo el sabe como dármela porque me conoce desde muy chico. Eso me transmitió mucha mas esperanza, porque veía mis sentidos no estaban muy buenos, y con eso pude hacer lo posible para ganarle al israelí.

T.O.O.: Próxima ronda te cruzas con Israel, que conclusiones sacas respecto al arbitraje sobre esa lucha. ¿Tuviste un mal día, que fue lo que te paso? ¿Te viste perjudicado con el arbitraje y los jueces que puntuaban?
Lucas Guzmán:
Yo no me sentí muy bien, no tuve un día normal, mis compañeros que compitieron del 15 al 18 les paso lo mismo que a mi. Ninguno estaba concentrado, y no pudieron dar su mayor rendimiento físico. Ya sabemos que se necesitan al menos 11 días de adaptación, lo cual solo yo tuve un solo día. El cambio de horario y de temperatura, también influyo mucho como la retención de líquido en mis empeines. Tampoco me ayudo mucho el arbitraje, pero bueno es una experiencia que jamás olvidare. A veces también se gana experiencia de las cosas malas.

T.O.O.: Después de esta magnifica historia que te toca vivir, ¿cual es tu futuro, que planes hay? Seguramente te harán muchos reconocimientos, que por supuesto lo tenes bien merecido, ¿nos podes contar de algunos?
Lucas Guzmán:
Mis actuales planes es sacar más experiencia en el exterior, planificar viajes, para cumplir mi objetivo más grande que es clasificar a los Juegos Olímpicos del 2016. El día 31 de Agosto la municipalidad de Merlo en una Conferencia de Prensa, la Sra. Del Intendente Raúl Othacehé, su hijo Pablo, Leonardo Giuliani me entregaron una medalla grabada con mi nombre y un Diploma firmado por el mismo Intendente.

T.O.O.: ¿Algún agradecimiento que quieras hacer?
Lucas Guzmán: Si, muchas gracias familia sin ustedes esta medalla no seria posible, gracias por su apoyo, también mis mayores agradecimientos a Jeobanni Baeza, Nicolás Zarate, los hermanos Crismanich, Daniel Moreno, German Méndez, Vanina Sánchez Veron, y a todos mis amigos y compañeros de la escuela Sung-do. Cabe destacar el apoyo de gente del interior de la provincia, y no me alcanza la memoria para agradecerles a todos los que me ayudaron. Le doy gracias a Nicolás Zarate que es una gran persona, muy humilde que me banco en todo momento que pasamos en Singapur, desde ya un placer de compartir este periodo de tiempo con una persona como él.

T.O.O.: Campeón simplemente muchas gracias, para nosotros tiene un valor tremendo tu logro, disfrútalo.

TAEKWONDO WTF ARGENTINA
equipowtfargentina@gmail.com

sábado, 28 de agosto de 2010

SI PROFE, VA A VER QUE SI

Publicado el 19 de agosto.- Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

NOS SUPO A OROEra un día diferente, un día poco apegado a la normalidad, se sentía un raro ambiente de diferencia a otros, de hecho para nosotros lo fue, no podíamos ingresar a la área del evento, por la ineptitud de quienes tienen a su cargo ciertas tareas y no se cumplen, porque siempre será más importante que entren todos, menos los que deben de estar, así fue, pero teníamos un ángel guardián que se llama Jin Suk Yang, secretario general de la WTF, quien espero pacientemente hasta que logro que Onofre y un servidor pudiéramos entrar y porque no decirlo, tuvo atenciones que nunca esperamos de una persona de su nivel jerárquico, pero como bien se dice, mientras mas alto el rango encuentra uno más hospitalidad y amabilidad.
Entonces pues era un día de esos que se palpa diferente, se siente ….se toca diferente, estábamos como siempre el profesor Onofre y su servidor, en espera de que las cosas se dieran, llego como siempre puntual el señor Felipe Muñoz y su esposa, se sentaron y comenzó el día de forma habitual, pero aunque no creo en las cábalas y no se crea en supersticiones , la verdad es que se tenía que echar mano de todo y de todos para lograr las metas, así fue que sentimos que el lugar de siempre no tenía un buen antecedentes, era mucho glamor, muchas personalidades , pero poco positivismo, entonces cambiamos y nos fuimos enfrente, nos quedamos en las gradas del público, ahí encontramos el espacio para esta gran emoción, ahí vimos que era el lugar que necesitaban nuestros sentires y situaciones para seguir vibrando.
Fue así, que conjuntamente con los doctores Bedolla y la fisiatra Mariana, nos instalamos enfrente del lugar habitual, nos sentamos y entendimos que la vida no es como uno quisiera que fuera siempre, que da sorpresas, que da energía y quita sentimientos que se llevan muy adentro, que muchas veces dios decide y solo tenemos que acatar.
Salió José Manuel (+73 Kg.), sabíamos que tenía enfrente al más duro de su división, al menos por los resultados anteriores , pero Manuel se planto bien, se fue rápido al frente 5-0, se veía bien, lo estaba manejando bien, con una excelente estrategia de Young Sun Bang , quien supo nulificar a el de Jordania, pero se cerró el resultado y se llego a 5-4 con una amonestación de Manuel, quien estuvo a dos segundos de la victoria, que se la negó un árbitro que nunca entendió lo que José Manuel había vivido todos los días , en todos los entrenamientos, sudando y viviendo la lenta preparación de querer lograr la medalla que el juez le negó, pues faltando dos segundo y sin saber porque, metió despiadado el segundo Kion-go, que marcaba el empate y se mandaba a punto de oro, lo demás que ahí sucedió, fue normal para quienes quieren manejar el resultado, un acercamiento y se marco el punto que no era justo, por que se había inventado un marcador parejo, donde no lo era.
Bajamos y platicamos con Manuel, otra vez, con un malestar y confusión terrible, otra vez sin entender que se tiene que hacer cuando se quiere lograr lo que todos necesitamos, otra vez, bajo la decisión de alguien que no se puede manejar, que no se puede cambiar, que no se puede obtener nada, una vez más nos quedamos en la orilla de una medalla que sabía bien, que ya se tenía en la bolsa, que fueron dos malditos segundos los que nos separo del magnífico momento, que todo lo cambia, no sabíamos que hacer, era una vez más impotencia y dolor, no sabíamos que hacer……pero Briseida (+67 Kg.), nos diría pronto que debíamos de hacer, que debíamos de tener en mente, cuando se quiere ganar y cuando no existen más razones que las de morirse en la raya.Hoy reviso el video y veo como en esa decisión de los jueces, ella como cualquier niño de su edad……por que son niños, por que aun son sanos y limpios en muchas cosas y veía como ella decía, Vamos …vamos, dios …..vamos, vamos……y vino el resultado, vino la decisión, lo justo lo que era, lo que se necesitaba, lo que se quería, ella lo demostró, siempre fuerte, siempre con el corazón y su alma enfrente de todos, le dijimos ……¡ Briz , no nos interesa el resultado, queremos verte con todo, con el corazón, tirando madrazos ¡….solo me contesto: SI PROFE, VA A VER QUE SI……la suerte estaba echada, entonces vino lo que anhelamos, lo que queremos de nuestros campeones, sea quien sea, corazón , actitud , valor, ganas de ser y ella lo demostró, en su pelea con la rusa, Olga Ivanova que venía por todo, que quería ganar, que sentía y podía ganar, a quien derroto por marcador final de 12-7, habíamos dado el paso, lo había logrado de forma exacta.
El día continuaba, nos reunimos, platicamos con el maestro Bernardo que lucía nervioso, bienvenido al taekwondo, se que ahora será su pasión, porque sé que vio como son nuestros atletas, por que sabe que nosotros no queremos perder, que nosotros no queremos derrotas, que las buscamos, que las trabajamos…..Bienvenido al taekwondo de México maestro y ahí estuvo, siempre nervioso, vi incluso a punto de lagrimas cuando paso a semifinal, vi como sentía el resultado, era un gran día……vendría pues la parte más dura, la parte más compleja….venia la francesa que tenía un aire de suficiencia que no podía con ella, pero Briseida, tenía otros planes, tenía otras metas, se escucho pues que venía por la puerta de competidores y apareció con ese paso que tiene la niña , que a nadie le queda duda de lo que es y de lo que quiere…….entonces se escucha en todo el gimnasio el grito del profesor Onofre……¡ VAMOS SINALOA ¡ y se le escapa una sonrisa a nuestra competidora, el ambiente era ya propicio, el equipo de Corea nos apoyaba, los voluntarios igual, veían como apoyábamos, como gritábamos, como vivíamos, señores y como podía ser diferente si estábamos en manos de una excelente competidora…..como podría ser ?
Salió y gano, como ganan aquellos maestros del ajedrez, con técnica y con táctica, Toussara de Francia era difícil, muy larga y potente, pero la nuestra lo es también, se fueron en el combate pegando sin dar tregua, se dieron y se lastimaron, pero se llego a la tierra donde nadie quiere pisar, menos perder….cuarto round y decisión de los jueces, fue una tensa espera, se sentía el ambiente, con porras hacia México, con apoyo de todos, no de los franceses no…ellos por igual sentían que habían ganado y además para darle más sabor y dimensión a nuestra espera y nerviosismo, el juez central tardo un poco más de lo normal, revisaba y venia, revisaba y volteaba a ver a las dos competidoras…….se vino el resultado, yo baje la cabeza…..una vez mas HAGASE SEÑOR TU VOLUNTAD, pero su voluntad fue el triunfo de Briseida, el triunfo de México….así fue, Francia no dijo nada, acepto y saludo, salió como llego la competidora , sabiendo que en la vida del Taekwondo, volverá encontrar a nuestra campeona y tratara de cambiar la historia, que hoy fue para México y muy merecida.
En el pasillo la encontramos y comentamos, NO TE CONFORMES , VAMOS POR EL ORO, volvió a decir …. SI PROFE, VA A VER QUE SI, sonrió y se fue, no había necesidad de mas palabras, no había necesidad de mas compromisos, el compromiso era con ella y con sus deseos de ser grande y lo es.
Vendría la final, después de una vez más la exhibición de los coreanos estos que son unos malabaristas, pero que en este momento, no queríamos ver, no sentíamos ver, no necesitábamos ver, queríamos la final y como dicen los argentinos …..se viene, se viene la final, entro primero Briseida, una vez más el grito , una vez más la sonrisa y ese paso , ese paso sabroso que tiene, de quien sabe a dónde y cómo va, ese paso enorme que tiene, que da gusto verla salir y caminar, la final empieza, estamos apoyando, la juez no entiende el sentido de la contienda, nos castiga y nos da dos kion-gos, que no eran ni son usualmente marcados, pero que según lo que todos dicen, así marco en todo el evento, pero que dolió y lastimo, Briseida mete el punto, mete y empata, patea y logra, pero una vez más, la juez central le receta dos kion-gos mas, brutal, seca y retadora, le había dado la victoria a la china que aun cuando Shuyin Zheng le llevaba fácil 30 centímetros a la de Sinaloa, nunca fue superior, nunca fue mejor, nunca le gano a la nuestra.
Termino, salió llorando de rabia y dolor nuestra medalla de plata, si de plata por fuera, pero de oro por dentro, por que se la gano, nadie…..nadie le dio nada, más bien le quitaron, más bien le pegaron , le dieron con todo, pero ella como dice Yanni en su canción: A pesar de la tempestad, no se doblo, fuimos y platicamos con ella, Bernardo de la Garza y yo, le dijimos que lo que había logrado era un triunfo excepcional, que estábamos muy orgullosos de ella, que sabíamos de su calidad y que la queríamos contenta, que era ORO, que por accidentes de este deporte, no la tenía, pero que la merecía, remate: TE QUIERO ALTIVA, COMO ERES, CON ESE GARBOR, SONRIENDO Y FUERTE……me dijo una vez más…. SI PROFE, VA A VER QUE SI, entonces me sentí mejor, me sentí contento, me sentí feliz, por que no solo teníamos una campeona, también teníamos un gran ser humano.La premiación, fue muy emotiva, lucia como había dicho, feliz , fuerte, con todo, hasta ahí gano, por que el carisma que tiene, nadie se lo limita, nadie se lo puede quitar.
Hoy recuerdo cuando la conocí, en el abierto de Estados Unidos, hace dos años, llego y se puso cerca de donde estaba yo jueceando y empezamos a platicar y me dijo que era hija de mi compañero y amigo Juan José Acosta, en negro, con quien compartí tantas y tantas cosas en Instituto Cárdenas de donde Salí, donde lo conocí y siempre tuve una excelente relación de respeto y amistad, nunca pensé lo que nos tenia pensada la vida , que hoy se cumplió.Me quedo con esas palabras tuyas mi niña…. SI PROFE, VA A VER QUE SI.
Fuente: Federación Mexicana de Taekwondo

No siempre están los mejores árbitros donde tienen que estar, no siempre están los mejores entrenadores donde tienen que estar, no siempre están los mejores dirigentes donde tienen estar, no siempre están las mejores personas donde tienen que estar, no siempre ganan los mejores atletas.
equipowtfargentina@gmail.com

martes, 24 de agosto de 2010

Argentinos en Chile, los hermanos Crismanich invitados por la asociación Ulji

Excelente desempeño de los hermanos Mauro y Sebastián Crismanich en el campeonato “copa Corea” realizada en Santiago de Chile. (21 de agosto)
Foto de izq. a der.: Sebastián Crismanich (Oro -80 Kg.), Juan Carlos Aguayo Chileno (Oro -74 Kg.) y Mauro Crismanich (Plata -63 Kg.)
Los hermanos fueron invitados por la asociación Ulji a participar por su equipo, ambos le dieron 10 de los 35 puntos que ubicaron a esta asociación en segundo lugar por equipos y el primer lugar entre las asociaciones nacionales.

Mauro se quedó con la medalla de plata después de haber ganado contundentemente sus cuatro combates, no pudiendo pelear la final por una fuerte contractura en el gemelo derecho que no le permitió movilizarse por unas cuantas horas. Cabe destacar que compitió en una categoría superior de kilaje (hasta 63 Kg.) debido que el objetivo era realizar la mayor cantidad de combates con gente mas pesada y mas grande donde le pudieran imponer mayor resistencia. Como sabemos Mauro normalmente compite en la categoría Fly (-58 Kg.)

Mientras tanto Sebastián se consagró campeón de la categoría (-80 Kg.) después de haber ganado con mucha superioridad sus cuatro combates, en la final ante el chileno medallista Iberoamericano. Recordemos que Sebastian compite normalmente en ( -74 Kg.) pero como la categoría olímpica ha sido modificada, se decidió que participara en (-80 Kg.) para empezar a prepararse para los próximos clasificatorios olímpicos.
Los Crismanich estarán compitiendo en el mes de septiembre y octubre en campeonatos internaciones realizados en Argentina de cara a lo que será el próximo panamericano absoluto a realizarse en el mes de diciembre en Monterrey México.

Ambos quieren agradecer todo el apoyo recibido por Lotería Correntina, Secretaria de Deportes y gobierno provincial y familia que hacen posible que sigan entrenando y cosechando excelentes resultados para la provincia y el país, al igual que al entrenador Jeovanni Baeza.


Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

viernes, 20 de agosto de 2010

RESULTADOS DEL ULTIMO DIA DE COMPETENCIA DE TAEKWONDO

Singapur 2010 JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD

DÍA 5 FINAL DE LA JORNADA (19/08/2010)
Femenino/Female +63 Kg.
1.- Zheng Shuyin (China)
2.- Briseida Acosta (México)
3.- Faiza Taoussara (Francia)
3.- Yuieimi Abreu (Cuba)
Masculino/Male +73 Kg.
1.- Liu Chang (China)
2.- Ibrahim Ahmadsei (Alemania)
3.- Yazan Alsadeq (Jordania)
3.- Stafan Bozalo (Canada)
Fuente: WTF

jueves, 19 de agosto de 2010

SINGAPUR 2010 - 4° DÍA JJ. OO. DE LA JUVENTUD

RESULTADOS DE TAEKWONDO: DIA 4 (18/08/2010)
Categorias: -63 Kg. y -73 Kg.

Femenino/Female -63 Kg.1.- Soo-yeon Jeon (Corea del Sur)
2.- Antonia Katheder (Alemania)
3.- Nagore Irigoien (España)
3.- Samantha Silvestri (Francia)

Masculino/Male -73 Kg.
1.- Jin-hak Kim (Corea del Sur)
2.- Aliaskhab Sirazhov (Rusia)
3.- Maksym Dominishyn (Ucrania)
3.- Michel Samaha (Libano)
Fuente: WTF

martes, 17 de agosto de 2010

RESULTADOS DIA 2 Y 3 JJ. OO. DE LA JUVENTUD

Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud SINGAPUR 2010.
Resultados de Taekwondo WTF.
DIA 2: 16/08/10
Femenino/Female -49 Kg.
1.- Worawong Pongpanit (Tailandia) 2.- Touran Dana (Jordania)
3.- Bates Jessle (Estados Unidos)
3.- Melani Phan (Canadá)

Masculino/Male -55 Kg.1.- Rezaei Kaveh (Irán)
2.- Mamayev Nursultan (Kazajstán)
3.- Nguyen Quoc Chong (Vietnam)
3.- Tan Jia Jun Daryl (Singapur)

DIA 3: 17/08/10
Femenino/Female –55 Kg.

1.- Jade Jones (Gran Bretaña)
2.- Nguyen Thanh Thao (Vietnam)
3.- Abdul Rahman Shafinas (Singapur)
3.- Jennifer Agren (Suecia).

Masculino/Male –63 Kg.
1.- Mario Silva (Portugal)
2.- Byeong Deok Seo (Corea del Sur)
3.- Berk Sungu (Turquía)
3.- Alejandro Valdes Juarez (México)

Fuente: SINGAPUR 2010
Fotos: Web WTF

Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

lunes, 16 de agosto de 2010

BRONCE PARA ARGENTINA

Foto: Lucas Guzmán en el podio (centro)
El único representante argentino en taekwondo WTF, Lucas Guzmán (-48 Kg.) obtuvo medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

En primera ronda supero al italiano Rega Vittorio por 2 a 1 y cayo ante Haimovitz Gili de Israel por punto de oro dudoso tras empatar 4 a 4.
El arbitraje sigue dejando muchas dudas de su credibilidad y capacidad.

Esta medalla, este podio logrado por Lucas, tiene enorme meritorio, por el momento, por la situación que a pasado, que muy pocos conocen. Cargo con todo obstáculo que se le puso, con humildad, con sacrificio, con responsabilidad, UN GLADIADOR.
Lucas vive en el partido de Merlo provincia de Buenos Aires, tiene en su haber una exquisita e envidiable carrera deportiva a nivel nacional. Internacionalmente, fue subcampeon en el Campeonato Panamericano de Taekwondo, El Salvador 2009, (delegado del premio revelación en la disciplina), subcampeón en el preolimpico juvenil Tijuana 2010, México.

Resultados del primer día de combate (JJ. OO. de la Juventud)
DIA 1: 15/08/10
Femenino/Female -44 Kg.
Valueva Anastasia (RUS)
Romoldanova Iryna (UKR)
Sharifova Shukroma (TJK)
Tncen Seyma (TUR)

Masculino/Male -48 Kg.
Haimovitz Gili (ISR)
Soleimani Mohammad (IRI)
Guzman Lucas (ARG)
English Gregory (USA)

Fotos podio: WTF

Fotos: Antes de partir con destino a Singapur. (Gentileza facebook Eduardo Guzmán)

Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

sábado, 14 de agosto de 2010

LOS 99 LISTOS

Tras la inauguración oficial de estos primeros Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, la disciplina deportiva TAEKWONDO WTF, tendrá su apertura el día 15 de agosto, serán cinco días a puro combates en el centro de convención internacional. Contará con la participación de 99 atletas de entre 14 y 17 años de edad, 48 varones y 51 mujeres, provenientes de varios puntos del planeta tierra; 66 países, 5 continentes.

De Asia: 21 países
De Europa: 18 países
De Africa: 14 países
De América: 11 países
De Oceania: 2 pauses


PAÍSES (Numero de atletas por país)
México (5), Alemania (4), Rusia (4), Corea del Sur (4), Singapur (4), China (3), Francia (3), Irán (3), Estados Unidos (3), Bahrein (2), Jordania (2), Timor Oriental (2), Vietnam (2), Egipto (2), Turquía (2), Ucrania (2), Canadá (2), Cuba (2).
Con un atleta cada uno: Bután, ChinaTaipe, Indonesia, Kazajstán, Líbano, Birmania, Nepal, Pakistán, Filipinas, Tayikistán, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán, Benin, Burkina Faso, Cabo Verde, Congo, Costa de Marfil, Republica Democrática de Congo, Lesoto, Libia, Malí, San Tome y Príncipe, Senegal, Togo, Túnez, Azerbaiján, Bielorrusia, Croacia, Gran Bretaña, Israel, Italia, Moldovia, Mónaco, Montenegro, Polonia, Portugal, España, Suecia, Argentina, Colombia, Haití, Perú, San Vicente y Las Granadinas, Surinam, Uruguay, Kiribati y Tonga.

OTROS DETALLES DE LA COMPETENCIA
Se utilizara el video instantáneo y protectores pectorales tradicionales.
Area de competencia 8 X 8.
Duración de los tiempos de combate: 3 de 1 minuto con 1 minuto de descanso.
En caso de empate, se define mediante muerte súbita, si termina empatados, el arbitro y los jueces analizaran el cuarto combate para determinar el ganodor del combate.

Categorías Masculinas
-48 Kg. –55 Kg. –63 Kg. –73 Kg. y +73 Kg.

Categoría Femenino:
-44 Kg. -49 Kg. -55 Kg. -63 Kg. y +63 Kg.


CRONOGRAMA DE COMPETENCIA
DIA 1: 15 de agosto
-44 Kg. FEMENINO y –48 Kg. MASCULINO

DIA 2: 16 de agosto
-49 Kg. FEMENINO y –55 Kg. MASCULINO
DIA 3: 17 de agosto
-55 FEMENINO y –63 Kg. MASCULINO

DIA 4: 18 de agosto
-63 Kg. FEMENINO y –73 Kg. MASCULINO

DIA 5: 19 de agosto
+63 Kg. FEMENINO y +73 Kg. MASCULINO

Datos: WTF, SITIO OFICIAL SINGAPUR 2010

Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

viernes, 13 de agosto de 2010

Carta a Lucas Guzmán

Lucas; todos estamos con vos, te supiste ganar la admiración de tus entrenadores y compañeros, con ese carácter reservado solo para los grandes, con esa profesionalidad del trabajo del día a día y con esa humildad que engrandece aún más tu persona. Sabemos que estas fuerte, que tu mente es fuerte, que supiste sobresalir a esa persecución inútil e irracional que te proporcionaron y que ahora todos lo niegan. A esa persecución que evitó por todo los medios de que te prepararas al 100 x 100, a ese señor que te hizo la vida muy compleja y a esos otros que miraban para otro lado distraídos. “pero todo lo que pasó no importa” Sabemos que saldrás adelante, porque eres de esos deportistas que sobresalen ante cualquier adversidad y porque no estás solo, todos nosotros los ESPARTANOS estamos detrás de ti y el domingo más aún, PASE LO QUE PASE YA GANAMOS TODOS con el solo hecho de haber conocido una gran persona como vos.
Jeovanni Baeza
Entrenador de Taekwondo Olímpico

jueves, 12 de agosto de 2010

LUCAS GUZMAN ES TAEKWONDO WTF, ORGULLO ARGENTINO


Fotos: Familia Guzmán antes de partir con destino a Singapur (Gentileza Eduardo Guzman)
Lucas Guzmán (-48 Kg. TAEKWONDO WTF) tras el sueño olímpico, nos representara en estos primeros Juegos Olímpicos de la Juventud SINGAPUR 2010. Lo acompañara en este viaje Nicolás Zarate como coach.
Según el cronograma Lucas compite el domingo 15 de agosto.
Además del talento innato, Lucas tiene carisma, que rompe con cualquiera barrera. Enorme compromiso, todos los ojos del ambiente WTF argentino esta puesto sobre él.Foto de izq. a der.: Lucas Guzmán, La Presidenta de la Nación Cristina F. K. y Nicolas Zarate, en la quinta presidencial.
Mas allá de los resultados te seguimos y siempre te acompañaremos por tu talento y como persona. Se nos caerá una lágrima mas como en aquellas oportunidades, cuando los representantes argentinos llegaron a semejantes eventos.

Nuestro apoyo incondicional para Lucas que sigue haciendo historia y a los medios que apoyan con la difusión de este deporte olímpico, en sus sitios web, muchas gracias.
"CUANDO UN DEPORTISTA SUBE A UN PODIO, SUBE EL PAIS TAMBIEN"
TAEKWONDO WTF ARGENTINA 

martes, 10 de agosto de 2010

Histórica participación de la Unión Taekwondo Patagonia en Brasil

( Foto: Delegación argentina en Brasil)

De 13 competidores: volvimos con 4 medallas de Oro- 2 medallas de Plata- 4 medallas de Bronce.
La competencia reunió a 1.600 deportistas de 8 países, Korea del Sur, Estados Unidos, Venezuela, Uruguay, Bolivia, Chile, Argentina con 2 equipos y Brasil.
Nuevamente los deportistas patagónicos que pertenecen a la prestigiosa Unión Taekwondo Patagonia, realizaron una actuación espectacular en el torneo más grande de Sudamérica no solo representando a nuestra región sino a la Republica Argentina.
La delegación realizó un extenso viaje que duró 17 días, en los cuales visitó las termas de Gualeguaychu y termas de Chajari en Entre Ríos, Ruinas de San Ignacio, Cataratas del Iguazú en Misiones, Playas de Ubatuba en Brasil y la ciudad de Sao Paulo donde se realizo la competencia, todo esto en el marco del “Proyecto Turismo y Deporte” llevado a cabo por la Unión, con el objeto de que nuestros deportistas se enriquezcan culturalmente. Para ver nuestro periplo completo: ingresar a UNION TKD PATAGONIA
Recorrimos 8.500 Km. por tierra para participar en el Brasil Open de Sao Paulo durante los días 31 de Julio y 1 de Agosto pasados.
Las 19 personas que formaron la delegación estaban compuestas por 13 deportistas, 4 entrenadores, un coordinador en relaciones públicas y un jefe de equipo.
Las ciudades representadas en este mega evento fueron, Plottier, Alumine, Junin de Los Andes, Trevelin y San Carlos de Bariloche.

EL GRUPO
Realmente es de destacar el compañerismo que se vivió durante estos 17 días de aventura y taekwondo. De verdad da gusto ver cómo personas de distintas ciudades como las que conformamos la Unión, se relacionan como si fueran de una sola. En este sentido es de destacar la humildad y el compañerismo de David y Facundo Aguilera- alumnos de nuestro querido amigo Luis "Pato" Vega de Neuquén; quienes nos brindaron todo su afecto y apoyo en este viaje.

LA PREVIA AL TORNEO
El día antes al Torneo, se realizó en la Asociación Koreana Paulista, la elección de la Miss Taekwondo 2010, en la que fue convocado como jurado el Maestro Fernando Mezei y resultó electa reina una competidora Brasileña y princesa la Chilena Sofia Matulic.
Uno de los atractivos más importantes fue la presencia en el acto de apertura del equipo de exhibición más famoso del mundo los Corea Tigers que deslumbraron a todo el público presente.

LO BUENO
Por supuesto, los resultados obtenidos por nuestros competidores.
Las vivencias compartidas en estos 17 días de Taekwondo y Turismo por Argentina y Brasil
La camaradería compartida con las Delegaciones de la Federación Bonaerense a cargo de los Maestros Ricardo Torres, Ariel Girón, Gabriel Krause y Domingo Sacco; así como con la Delegación Oficial de Chile a cargo del Maestro Sergio Albornóz Asenjo que como siempre la pasamos genial !!!!!

Los resultados individuales de la Unión Taekwondo Patagonia fueron:
Medallas de Oro: Sebastian Urrutia, Luciano Vasquez, Nicolas Guachaqueo y Lisandro Mallia
Medallas de Plata: Felix Doria y Matias Bulacio
Medallas de Bronce: Matias Oviedo, Gabriela Sanchez, Jorge Inostroza y Emmanuel Fernandez.


Próximamente la Unión Taekwondo Patagonia participará en 4 competencias fuera de Bariloche finalizando el calendario 2010 en el torneo cierre de la Federación Bonaerense en la ciudad de Mar del Plata.

DETALLE DE COLOR: QUÉ BUENO ES CUANDO LA HINCHADA ES UNA SOLA !!!!
Ya es una costumbre que en los Torneos en que coincidimos con la Federación Bonaerense y la Chilena del Maestro Albornóz Asenjo: SIEMPRE LA HINCHADA ES UNA SOLA. Es tan emocionante ver cuando pelean competidores de cualquiera de estas entidades, toda la hinchada no importa cual bandera tenga: si la Argentina- sea Bonaerense o de la Unión o Chilena, alientan a cada uno de los competidores como si fueran propios. Y más se siente en tierras lejanas como la de Brasil. Ojalá que esta costumbre se extienda más y más. Ojalá que todos aprendamos a ser Uno en el Taekwondo.
Así por ejemplo, nos vemos en la foto donde festejamos con la Federación Bonaerense el logro de las Medallas. VAMOS ARGENTINA!!!!!

Enviado por: MAESTRO FERNANDO MEZEI

lunes, 9 de agosto de 2010

SIMPLEMENTE LUCAS

Foto de izq. a der.: Lucas Guzmán, La Presidenta Cristina F. K. y Nicolas Zarate.

Lucas Guzmán (-48 Kg.) será el representante en Taekwondo WTF, lo acompañara en este viaje Nicolás Zarate como coach.
Según el cronograma Lucas compite el domingo 15 de agosto.
(Foto: Equipo Juvenil argentino que participará en Singapur 2010)

VIDEO PURA EMOCIÓN (FUE ANTES DE LOGRAR EL CLASIFICATORIO)

domingo, 8 de agosto de 2010

QUE ESTA PASANDO? PORQUE TODO ESTO? SIEMPRE FUE ASI?

Nos contactamos con Daniel Crismanich para que nos responda sobre algunos cuestiones que siguen saliendo a la luz de algunos personajes del ambiente.

* ¿Contanos como esta la situación de la intervención?- Mirá, la situación de la Intervención ya está caduca. Terminó su tiempo gracias a Dios. Nombramos al Interventor para normalizar y quería vaciar la CAT. En el caso de mi Provincia, quisieron que tenga voz y voto una asociación de un tipo que sale en crónicas policiales y que no hace Taekwondo, solamente la fundó para currar. El hijo está en gendarmería, imaginate de quién es la idea, aunque el hijo no tiene nada que ver.

* Si realmente se quiere buscar un cambio, ¿cree posible que suceda esos cambios que se busca, con la permanencia en sus cargos de algunos personajes que tanto mal le hicieron al taekwondo argentino?- Si se quiere lograr un verdadero cambio, hay que dejar afuera todos los buitres que se mutan y participan con la única misión de tener poder o hacer negocios para sus bolsillos. Hay gente muy capaz, con idoneidad y sobre todo con ganas a la que nunca se le dio un espacio rotundo. Esos personajes no deben estar para esto. Están las provincias que han madurado después del flagelo en que fuimos sometidos.

* ¿Siguen estando en la asociación donde estaban?- Te explico. En el caso de la correntina, no pertenecemos a una asociación. Tenemos un técnico que ya está a punto de no serlo más. Quiero explicar algo en este tema a lo criollo. El Padre Grasi abusó de un montón de chicos y no por eso la gente dejó de ir a la Iglesia. Cuando hay un corrupto en una asociación, hay que eliminar al tipo en cuestión, no a la asociación.

* Esta institución cuenta con una comisión directiva?, ¿cual fue la respuesta de ellos cuando se enteraron de su renuncia?- Mirá, la comisión de esta asociación, que no voy a dar nombre, hoy está dividida. No te olvides que hay gente con 25 años y que hay gente buena que vive del Taekwondo seguro están buscando una alternativa. Después están otros que son como sanguijuelas. Aun sabiendo la verdad, siguen apoyando al líder, y son los que tienen tendencia a desaparecer.

* Nos podría precisar, contar los motivos que hicieron la desvinculación de esta institución?- Mirá, hay una denuncia. Vos sabés que la ley avanza lenta cuando no hay recursos, pero nos hemos juntado varios, y estamos próximos a sacar un crédito para ayudar a esta familia. Los detalles, los testimonios son muchos. La ley tarda, pero va a llegar. Personalmente, tomé un avión hace un par de semanas y llevé a la justicia una página de Internet, donde un conocido! “maestro”, ofrece y requiere servicios sexuales. Fijate que cuando saltó la denuncia del chico, dijo que yo le hice una cama política. Ahora que descubrí lo de la página, cuando gente allegada se la mostró, dijo que Germán Méndez se había metido en su computadora…es para la risa, y en ese mismo acto baja el aviso. Yo no entiendo de Internet, pero no creo que vos puedas bajar un aviso que puso otro. Esta página es clave para descubrir el perfil de un degenerado o Germán es un hacker de primera jajaja. La justicia sabrá cómo y de dónde salió el aviso. Encima usa el mismo seudónimo que usaba en una conocida página para criticar a la comisión anterior.

* ¿En aquella oportunidad nos dijiste sobre una denuncia que había, como sigue ese tema? ¿Se avanzo en algo, que detalles se pueden contar?- Mirá, esto viene desde hace años, de épocas de otros grandes competidores. Pero no te olvides que un degenerado sabe cómo y a quién seducir. Hay muchos que saben y que miran para un costado. Muchos lo habrán padecido y callan a cambio de favores. No es fácil ser víctima y confesar lo que hiciste. Habría que tener muchos huevos.

* ¿Esto desde cuando se sabe y cuanta gente de altos rangos saben del tema?- Si hay algún alto rango que lo sabe y calla, y lo acompaña con su familia. Me da asco pensar en ello, pero el tiempo va a dejar expuesta a esta gente. No quisiera estar en su lugar.

* ¿Usted tuvo la oportunidad de hablar con ellos al respecto, y que posición tomaron?
- Mirá, yo hablé por teléfono con uno de ellos, ya que había recibido un mail de su esposa en el correo de mi hija con una moraleja, pensando que estaba haciendo una jugada política. Hoy saben la verdad por las pruebas contundentes y se hacen los osos. No los juzgo, pero en lo personal, yo demostré lo que una persona de bien debe hacer y puedo mirar a mis hijos a los ojos y a los hijos de todos. En casa de los chicos es estos días han parado 10 o 12 chilenos, y ahora vienen unos brasileros. Eso te habla de la moral que tenemos y el cariño que nos tienen.

* Todo esto obvio que perjudica enormemente al taekwondo argentino, pero también es cierto que no se puede no hacer nada. ¿Usted piensa lo mismo? ¿Cual es su postura sobre el tema?- Sí, todo esto perjudica al Taekwondo, pero no es verdad que no se puede hacer nada. Yo no vivo del Taekwondo ni tengo apetencia de poder. Con mis hijos creamos un equipo con códigos de humildad y dignidad, y nos va muy bien hoy por hoy. Todo Córdoba se mueve con estos códigos, que luego se transforman en resultados. Mi postura es la siguiente, y no la cambio hasta lograr mi objetivo; mucho tiempo apoyé a un maestro, casi 15 años. Está demás dar nombres, pero está enfermo mal. Le di la oportunidad de retirarse y arreglar sus cosas en forma privada. El haberlo apoyado le costó a mis hijos acciones terribles de los contrarios, sin que se las merezcan, me equivoqué y lo acepto, me hago cargo, pero cuando me di cuenta lo enfrenté. Este chacal usa su poder para extorsionar a competidores y entrenadores que no se dejan comprar con plata del Estado. Llega a lo más bajo como dirigente, pero además como persona. Fijate que no le importa arrastrar a gente de muchos años con él, y si profundizás tampoco a su familia. Si a mi me descubriera mi familia como lo descubrieron a él, me tiro bajo un tren, pero en Retiro, no en Once, donde se lo ve con frecuencia, ya que es una zona roja. No podría mirar a los ojos a mis hijos, pero eso pienso yo. Una mente enferma no lo evalúa de la misma manera. En lo que a mi respecta, con el paso del tiempo, y que se haga público su accionar, voy a hacer lo imposible para que de Norte a Sur y de Este a Oeste de nuestro país, se sepa quién es, que detrás de un disfraz de oveja, hay un lobo feroz que consume carne humana y tierna. Queda claro mi posición con esto.

* ¿En Corrientes hubo un hecho extraño que paso hace años, que paso realmente?- Mirá, en Corrientes pasó lo que muchos saben. Hubo una denuncia de abuso por parte de un Prof. a una chica. La justicia detuvo al presunto abusador y lo trajeron acá. Me solicitó ayuda para que lo atienda una abogada y le di la mía, que de un principio como mujer y madre me dijo, si es culpable no lo iba a defender. Lo mismo hice con el padre de la chica, le conseguí un abogado. En estos casos siempre hay demoras. Permaneció detenido en una comisaría, nunca fue a la cárcel. Para esto tenés que ser juzgado y sentenciado, cosa que no ocurrió. No se comprobó nada y lo liberaron. Cumplí con las dos partes y no quiero prejuzgar. Si a vos te denuncia una menor te pasa lo mismo, sea verdad o mentira. Él se lo comió, y pagó, haya macaneado o no. Ahora ya pagó y no debe nada a nadie. El otro degenerado tiene que hacer lo mismo y después señalar a otro.

* Como siempre muchas gracias por su tiempo, y esperamos no recibir ninguna amenaza de acciones legales por esto.- Mirá, amenazas vas a recibir, porque cuando publicás algo que va en sentido contrario a sus intereses se pone histérica y escribe y amenaza. Primero que se haga cargo de lo que le va a pasar. Si vos no pagás tus deudas, no pretendas que cumplan los que a vos te deben.
Un abrazo a todas las personas de bien, que las hay, del Taekwondo Argentino.
Daniel Crismanich (DNI: 12 105 697)

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.