TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

jueves, 29 de julio de 2010

SACRIFICIO, PERSEVERANCIA Y DEDICACIÓN

NOTA AL MAESTRO JOSÉ RÍOS DURANTE LA CHARLA DE ARBITRAJE, DICTADA EL DÍA 24 DE JULIO, PREVIO AL CAMPEONATO NACIONAL A LOS COMPETIDORES DE TAEKWONDO SORDO.
¿Cuál es el objetivo de éste selectivo?
José Ríos: El objetivo es formar un equipo de taekwondo para viajar con representantes fuertes a Corea.

¿Nos podrás comentar sobre el reglamento y su aplicación?
José Ríos: En cuanto a lo reglamentario, se va a ser muy estrictos, porque nosotros vamos a representar a la Argentina. Las diferencias que puedan existir, se deberán hablaran conmigo, hay un reglamento que cumplir y soy el único responsable para que la misma se cumpla.

¿En relación con el resto del mundo, en posición se sitúa la Argentina?
José Ríos: Pienso solamente en Argentina a partir de ahora, mi promesa es hacia ellos (el equipo). Si no hago bien mi trabajo, van a traer a otro entrenador, y no quiero dejar el seleccionado nacional, porque tengo en perspectiva, mucho trabajo por hacer.
Agradezco el sacrificio que hicieron para estar acá, en este momento hay gente sorda que esta tranquila en su casa, mientras los que vinieron con mucho sacrificio desde sus provincias para participar. Y eso lo agradezco. Acá el sacrificio vale, desde el más bajo, hasta el más alto y esas cosas las vamos a hacer respetar, y el respeto que tiene que tener el grupo, como equipo tiene que ser lo mejor. Tienen que ser un equipo, bien unido, para que Argentina pueda tener muchos logros en el taekwondo sordo.

¿Como hace el publico o la comunidad de taekwondo para informarse sobre los acontecimientos que iran surgiendo en los próximos meses?
José Ríos: Por lo general el resultado es el mejor aliado para darnos a conocer, pero también es cierto que no se conoce mucho sobre la existencia del seleccionado de taekwondo sordo, salvo excepciones. Vamos a publicitarnos mas, para que el grupo sea más y nos conozcan.
Muy pronto tendremos nuestra página en internet netamente de taekwondo sordo, del Sec. Nac. de Taekwondo Sordo, y esta la pagina TAEKWONDO OLÍMPICO OFICIAL, de (Bs. As.) que nos esta ayudando muchísimo con esta convocatoria de los chicos sordos.

¿Como arranca todo esto?
José Ríos: Esto empezó sin nada, empezó con dos salteñitos (Marcelo Llanos y Rodolfo Ramírez) que hacían taekwondo y eran sordos, y miren a lo que llegó, a mundiales, a tener un presidente que nos apoya. Este es un trabajo que se tiene que respetar, fue muy difícil construirlo, hemos superado cada obstáculo.
Yo no se de historia, yo quiero aprender, yo estoy para aprender, pero no estoy para perder mi tiempo, cual sería mi pérdida de tiempo, que no se ponga la voluntad que se debe poner.

¿Que expectativas tenes para el mundial que se aproxima?
José Ríos: Yo estoy convencido que vamos a tener una representación, a mi y a la Argentina nos van a enorgullecer. Estoy muy agradecido a los competidores que se acercaron a ésta convocatoria. Ya estuvimos con representaciones en Taipé y en Francia con muy buenos resultados, y eso se va a repetir, pero con caras nuevas. Nos faltaba categoría femenina, ahora la tenemos.
¿Dónde se realizará el próximo selectivo? ¿Porque se eligió a Salta para los selectivos?
José Ríos: Tenemos tres propuestas de tres provincias. Mucha gente se puede preguntar eso, porque no Buenos Aires.
Estamos haciendo que las provincias muestren su organización. Antes todo el mundo tenía que viajar a Bs. As., cargando con un enorme gasto los atletas, profesores, padres. Entonces lo que tratamos de hacer, es mostrar nuestras capacidades, nuestro crecimiento, que en las provincias también somos capaces de organizar, porque se tiene que centrar todo en Bs. As.
Ahora tenemos un equipo nacional federal integrado por atletas de Buenos Aires, La Rioja, Catamarca, Salta, Córdoba, Tucumán y Jujuy. Díganme si esta selección no es una “selección nacional”.
Acá en Salta hay alumnos, competidores, atletas con mucho talento, pero no pueden viajar hasta allá. Hay maestros que esperan nuestra presencia en Bs. As., pero también nosotros queremos mostrar lo nuestro, que se crea en Salta, seguiremos incentivando a que vengan chicos jóvenes, para que esto crezca, para que no se pierda.

Palabras de una competidora de Taekwondo Sordo.
Ilda Rodríguez González.

¿Desde donde venís y qué expectativa tenes de éste selectivo?
Venimos de Bs. As. de la Asoc. de Tigre, estamos muy contentos de estar acá, es una oportunidad muy buena, sobre todo para mi, para los hipo acústicos y los sordos, poder estar acá para un seleccionado nacional. Una expectativa de mundial, toda una sorpresa realmente sería buenísimo si se diera la posibilidad para trabajarlo, estaría muy bueno.

¿Qué te parece estos eventos, que se considere a los sordos e hipo acústicos en el taekwondo WTF?
Si, es muy bueno, para la gente que por otro lado no puede desarrollarse, es una manera de poder demostrar su talento y esta oportunidad de poder hacerlo.

¿Que opinión te merece el trabajo que hace el Maestro Ríos con los sordos e hipo acústicos?

Y es buenísimo, la verdad que se preocupa tanto, hace muchos años que esta trabajando con este tema y a tenido muchísimos éxitos, trajeron medallas. Esta dispuesto a seguir trabajando por más gente, la verdad tenemos que agradecer muchísimo por ser pionero en éste tema, pionero de una idea que ojala pueda empezar a crecer, que crezca y que seamos cada día más.

¿Como te preparas? ¿Qué tiempo le dedicas?
Ahora estoy entrenando tranquila, 3 o 4 veces por semana, con todo esto que se ha generado seguro que va haber cambios. Siempre entrene por gusto, para dar lo mejor porque me gusta, pero la verdad no esperaba llegar aquí, es una gran sorpresa.
Muchas Gracias Ilda.
Gracias a ustedes.

jansuwtf@hotmail.com

Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

BRILLANTE PROPUESTA

EL TORNEO SIGLO XXI 2010 SERÁ UN GRAN EVENTO PARA TODOS LOS ATLETAS ARGENTINOS
Así lo asegura con entusiasmo el Prof. Darío Bonfante, al comentar para taekwondoolimpico.com que este año se han seguido sumando detalles organizativos para este evento que ya marca tendencia en Argentina y se ha instalado en el calendario deportivo de varios Países.
El año pasado el SIGLO XXI se transformó en el primer Torneo de Taekwondo Olímpico televisado en vivo. Además la organización fue pionera en la utilización de video replay. Sistema que este año se utilizará en las tres áreas destinadas a la competencia de Danes.
En esta nueva edición, el evento será realmente una Fiesta deportiva multitudinaria, organizando cuatro eventos simultáneos:
- 3º SIGLO XXI EXCLUSIVO PARA DANES juveniles y mayores
- 1º SIGLO XXI PARA GUPS (6º GUP en adelante) infantiles - juveniles y mayores
- 1º SIGLO XXI DE PUMSE CON REGLAS WTF será el primero en realizarse en Argentina
- 1º ENCUENTRO SIGLO XXI DE PARA-TAEKWONDO Auspiciado por el Comité Paralímpico Argentino.


Además, estamos en tratativas para la contratación de ARBITROS INTERNACIONALES WTF tanto de la modalidad combate como de formas.
El CEDEM Nº2 DE CASEROS es sin dudas un gran escenario para este mega evento que contará no solo con la visita de destacados entrenadores internacionales de la talla del Dr. Marco Chango de Ecuador, Joao Tanaka de Perú, el Mtro. Cristian Gómez de Chile, Fernando Madureira de Brasil, Salvador Allende de México, René Forero de Colombia y otros que irán confirmando su participación en estos días, sino que además recibirá a atletas y profesores de gran parte del territorio Nacional que confian en nuestra propuesta para sus programas de desarrollo deportivo y alto rendimiento.
Agradecemos publicamente el apoyo y el voto de confianza puesto de manifiesto por el Comité Paralímpico Argentino al auspiciar este evento de presentación del PARA-TAEKWONDO en nuestro País.

Fuente: TAEKWONDOOLIMPICO.COM

Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

miércoles, 28 de julio de 2010

EL SUEÑO, YA ES UNA REALIDAD

Este domingo 25 de Julio se celebró el Campeonato Nacional de Artes Marciales de sordos en la Provincia de Salta Organizado por el Maestro José Ríos 5º Dan WTF - Asociación de Taekwondo JANSU. En el mismo se pudieron ver competidores en las disciplinas de Karate, Judo y Taekwondo WTF procedentes de diferentes puntos del país (Buenos Aires, Catamarca, Jujuy, Córdoba, Tucumán, Formosa, Salta entre otras). Este campeonato nacional busca seleccionar los mejores en cada disciplina para que representen a la Argentina en el Mundial que se llevará a cabo en Seúl - Corea.
El evento contó con el apoyo de la Federación Argentina de Artes Marciales Sordos (FAAMS), Confederación Argentina Deportiva de Sordos (CADES) y la Sec. de Deportes de la Provincia de Salta.
Judo pudo verse en la Sec. de Deportes de la Provincia(calle Entre Ríos e Ibazeta) mientras que Karate y Taekwondo en el Micro Estadio DELMI (calle Ibazeta).

Se inicio con Karate, quienes dieron una exhibición para continuar con las luchas, y en el mismo orden lo hizo Taekwondo y Judo. Para finalizar, se reunieron a todos los competidores de las distintas áreas en el Micro Estadio DELMI, para proceder con la entrega de reconocimientos a 1º y 2º puesto.

José Ríos brindo unas palabras de agradecimiento a todos los competidores presentes, y les pidió que "esto no se pierda" "que cada año, seamos más" "que hayan más competidores los próximos años" dijo a los competidores presentes "depende de ustedes que esto crezca" "fue un honor y una alegria, organizar este campeonato".
También agradeció a las autoridades presentes y a el Sabón Aníbal José Borjas 2º DAN WTF delegado de la Asoc. de TAEKWONDO JANSU en Salta-Capital, por su apoyo incondicional. Como cierre, se le entregó al Maestro José Ríos un reconocimiento por su trabajo con chicos sordos e hipoacústicos, el encargado de la entrega del diploma fue uno de sus alumnos Marcelo Llanos (sordo-mudo) quien reconoció la dedicación de años del maestro (recordemos que empezó con él y con Rodolfo Ramírez todo éste sueño, fue con ellos que logró éxitos en Taiwan 2008). La FAAMS también le hizo entrega de un reconocimiento por su trabajo. Fue el cierre un momento emotivo para el Maestro Ríos, quién agradeció constantemente el apoyo brindado dijo, "el sueño, ya es realidad".

FOTOS: CLIC AQUI
Enviado por: Lourdes Rivera (Salta)

Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

martes, 27 de julio de 2010

CIRCUITO SUPER 8

OCTUBRE 2010 - BUENOS AIRES - ARGENTINA

Organiza: Vanina Sánchez Beron - Germán Méndez

Características del evento
  • Sistema pecheras electrónicas LAJUST
  • Video Cámara replay
  • Categorías Olímpicas
  • Máximo 8 competidores por categoría
  • Graduación solo danes
  • Árbitros Internacionales

Inscripción

  • Medallistas Mundiales y Campeones Panamericanos (Sin costo de Inscripción)
  • Medalla de plata y bronce Panamericana y Campeones de Juego Sudamericano $60
  • Resto de Competidores $120
Valor de la entrada $15
Fecha: Sabado 16 de Octubre

Dirección: A confirmar
INFORMES: artista_marcial@hotmail.com

Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

sábado, 24 de julio de 2010

EL MAÑANA SIEMPRE SERA UN NUEVO DÍA

POR FIN TERMINARA ESTA INTERVENCION
Mas allá de los comentarios que circulan en la web, o los comunicados que se publican en algunos sitios, la credibilidad de las mismas siempre depende de quíen y desde donde las dice.
Esta claro que llegaron al poder y no cumplieron con lo que se esperaba.
A continuación la nota completa publicado por TAEKWONDOOLIMPICO.COM en el mes de mayo del corriente año.
CAPITALIZAR PESE A TODO
Así califico al intento fallido de la Intervención de la Confederación Argentina de Taekwondo, al pretender obtener el apoyo de las Federaciones Afiliadas y alguna que otra Asociación con pretensiones de serlo, en la convocatoria que informalmente practicara su actual responsable para el día de ayer, lunes 03 de Mayo de 2010, en la sede capitalina de la Entidad, tendiente a la “modificación del actual Estatuto de la C.A.T.” De manera injustificada, inconsulta y carente de sustento jurídico, el Sr. Interventor ha resuelto que las Federaciones, que a lo largo de los años han integrado y participado activamente de la vida de la Confederación (C.A.T.), pagando, aportando competidores, apoyando decisiones, votando en Asambleas etc., resultan “INEXISTENTES”.-
Así las cosas y pese a ello la Intervención mediante dicha convocatoria, invitó a que se apruebe “una modificación del Estatuto vigente”, con el objeto de incluir en él, a todas las Asociaciones que así lo requieran. Proyecto de Estatuto Corporativo éste que si bien manifestó el Sr. Interventor tenerlo redactado, nadie lo vio, y peor aún ninguna Entidad lo debatió.-
Extraña contradicción la planteada por la Intervención, dado que si las Federaciones “no existen”, cómo es posible que: a) se las convoque y b) que sea para modificar un Estatuto?, si supuestamente no existen.-
No obstante, y si bien el voluntarismo del Sr. Interventor, a mi entender resulta tardío, ya que se encuentra próxima una nueva resolución de la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, amerita remarcar y reconocer que dicha convocatoria sirvió tal vez para capitalizar “pese a todo” lo sucedido, iniciando el camino de la “unidad y el diálogo con libertad y respeto” de todos aquellos que queremos un mejor Taekwondo para nuestro país.-
Buenos Aires, 04 de Mayo, 2010.-
DR. ROBERTO O. SIO
D.N.I. 11.097.123

Otras notas relacionadas:
* NO DESTRUYAN LOS SUEÑOS
* ENTREVISTA A DANIEL CRISMANICH UN PADRE PROTAGONISTA Y FAN DEL TAEKWONDO
* PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACION CORRENTINA DE TAEKWONDO

Tras casi 5 años de incertidumbre generado por la “dirigencia” no solo el actual, tambien los anteriores. La comunidad de taekwondo WTF argentino espera que se realicen las elecciones, no hay una fecha todavía, pero sumándonos a esos dichos, o esa frase que se han escuchado a lo largo de estos años; “en quince días”, “la semana próxima”, “en pocos días”, y es como que esos días nunca llegan. Tarde o temprano las elecciones tendrán que darse para conformar la nueva comisión directiva de la Confederación Argentina de Taekwondo (CAT). ¿Quienes se postularan y cuantas listas se presentaran?.
¿Será una lista única?. ¿Se votara por el proyecto, o la por afinidad?
La esperanza y el deseo de que realmente se cambie siempre vigente, pero para nosotros no será creíble hasta que se vean los resultados de la comisión directiva que resulte electo. Deberá primar la constante búsqueda de inclusión con hechos, buena gestión, y no en palabras, palabras que se los lleva el viento. Quienes estén al frente de esta institución tan degradada esperamos que le den una credibilidad y seriedad como corresponde, pero también dependerá del aporte desde las provincias.
Quizás una de las políticas gestadas desde hace tiempo fue dividirlas para poder dominarlas. Donde algunos se pasean por esos lugares dando ordenes y prohibiciones como si tuvieran el poder sobre ellos.
Hoy tras años de incertidumbre, esperamos que esta experiencia sirva para un cambio de verdad, y no volver a cometer los mismos errores. Habremos aprendido?

Sin embargo las asociaciones, escuelas de taekwondo siguen funcionando con normalidad, siempre con el constante deseo de superar y seguir creciendo.

Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

miércoles, 21 de julio de 2010

CADA OBSTACULO ESTA PARA SER SUPERADO NO IMPORTA DE DONDE VENGA

ARGENTINA TIENE RECURSOS HUMANOS

Fotos archivo, de ezquierda a derecha: Rodolfo Ramirez, José Rios y Marcelo Llanos.
Porque decimos que nuestro país cuenta con un recurso humano de excelencia, quizás falta darnos una oportunidad.
A lo largo de este tiempo mientras los que deberían respaldarnos perdían su tiempo en una puja política, otras instituciones siguieron con sus respectivos eventos, en algunos casos con la solidaridad de sus pares. Hicieron una fuerte apuesta, siempre pensando en el futuro de los deportistas, además de entre ellos surgirán los futuros dirigentes con mas capacidad integrador, podríamos considerar una utopía, una esperanza que empuja a seguir adelante.
Uno de los ejemplos tomados desde nuestro humilde opinión, es José Ríos quien esta a cargo del seleccionado de taekwondo sordos de nuestro país. Desde los primeros momentos hizo un trabajo de hormiga, con gran responsabilidad. Logro instalar en la memoria de todos los podios obtenidos, la existencia del seleccionado de taekwondo sordos.
Con la humildad como corresponde y con el permiso de estos, antes llamados despreciativamente, hoy señores atletas, que han logrado superar grandes barreras que la propia sociedad les impone.
Ahora a encarado nuevamente con mayor compromiso,  objetivos que requieron una responsabilidad mayor.

La firme confianza depositado por entidades como CADES, FAAMS, quienes respaldan su labor y compromiso con el seleccionado de taekwondo sordos.
Con trabajo y dedicación los sueños son posibles. Promete mas esfuerzo para este año 2010, “queremos que el NOA se convierta en una potencia, tenemos chicos con ganas, que se están formando y contagian al resto”. “Si seguimos trabajando responsablemente en poco tiempo romperemos toda barrera, toda bandera política absurda, que no nos deja crecer, como personas, ni como institución. Por eso llamo a todos aquellos que se sumen a esta nueva forma de trabajo; con dialogo, en equipo, armonía vamos a lograr grandes cosas.” manifestó José Ríos.
Entre otros eventos realizados, el mas reciente fue el 6° ENCUENTRO TIERRA GAUCHA ( domingo 18 de julio de 2010), primer objetivo superado. A una semana de diferencia el CAMPEONATO NACIONAL DE ARTES MARCIALES SORDOS (domingo 25 de julio de 2010).- Concurrirán de varios puntos del país, de diferentes estilos; Karate, Judo y Taekwondo WTF.
Nuestras Felicitaciones a los organizadores.

domingo, 18 de julio de 2010

CON LA TECNOLOGÍA DE LAS PRIMERAS POTENCIAS MUNDIALES

GACETILLA DE PRENSA VANINA SANCHEZ BERON
Con una gran inversión económica Vanina Sánchez Berón traerá al país el primer sistema electronico completo de la marca LAJUST, para la realización de competencias y entrenamientos. El sistema LAJUST será utilizado en todas las competencias del continente Americano como ser Juegos Sudamericanos, Juegos Panamericanos, Clasificatorio Continental para los juegos Olímpicos y todos los eventos oficiales de PATU. Pero también es utilizado en eventos do otros continentes como ser en la próxima copa del mundo por equipos a realizarse este mes de Julio en China.

Recordemos que LAJUST fue la primer empresa en obtener el reconocimiento de la WTF.

Se contará con un equipo de:

12 Pecheras electronicas de diferentes tamaños.
1 Tablero oficial el cual puede ser utilizado para competencias y para entrenamiento como medidor de potencia del golpe.
2 Receptores para la transmición inalambrica.
Gran variedad de zapatos con sensor.

SE REALIZARAN COMPETENCIAS, TOPES, SEMINARIOS Y ENTRENAMIENTOS.
Enviado por: German Mendez
Link: VANINA SANCHEZ BERON

Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com.ar

sábado, 10 de julio de 2010

SEMINARIO INTERNACIONAL DE FORMAS Y CERTIFICACIÓN KUKKIWON EN EL CIARD

Realizado el domingo 3 de julio de 2010, Buenos Aires (Argentina).-
En medio de la semana de intercambio con el Seleccionado de Colombia, el CIARD llevó a cabo una importante actividad internacional dirigida a quienes buscan certificarse de Danes Kukkiwon y a quienes les apasionan las formas e incluso aspiran con representar a su País en la disciplina.
Para este evento, el CIARD recibió al Mtro. Cristian Gómez Corthorn, Gerente deportivo de la Federación Chilena de Taekwondo, Miembro del Consejo asesor de Kukkiwon, Árbitro Inernacional WTF.
El Maestro Gómez Corthorn quien además ha sido invitado a conformar parte del equipo multidisciplinario del CIARD en el ámbito de las formas, será además el coordinador de la competencia de Pumse del Campeonato Internacional SIGLO XXI en Septiembre Próximo.
Dada la cercanía con su última visita a nuestro Centro, una nueva camada de alumnos ha participado de la interesante clínica de actualización de los patrones técnicos según los parámetros de Kukkiwon para las competencias.
Su conocimiento, pasíon y carísma hacen que cada alumno que participa de sus talleres disfrute de una jornada de más de cuatro horas de realización con total atención y motivación.
Para el CIARD es un placer contar con este importante Maestro Chileno de Taekwondo como asesor.
El día lunes, el Prof. Darío Bonfante celebró una nueva evaluación de Danes y gestionó su debida certificación Kukkiwon.
En su deseo de que el CIARD abarque con seriedad y profesionalismo la enseñanza de Taekwondo tanto deportivo como formativo, se han planificado una serie de actividades con personalidades realmente importantes como el caso del Mtro Gomez Corthorn. Como próximo evento, el Prof. Bonfante intentará ponerse en contacto con el introductor del Taekwondo en Argentina, Maestro Han Chang Kim para invitarlo a dictar una clase y compartir no solo su sabiduría en el plano técnico sino su gran experiencia vivida, considerándolo Maestro no solo por su graduación sino por demostrar a lo largo de toda su vida ser una gran persona, que lleva con total humildad la gran responsabilidad de que en este País se practique esta disciplina. Una actividad que pensamos puede ser sumamente importante para que niños y jóvenes puedan conocer en persona al Mtro. Kim.
Publicado en: TAEKWONDOOLIMPICO.COM

miércoles, 7 de julio de 2010

OPEN DE PUMSES MAESTRO OSKAR POSADAS R.

Realizado los días 26 y 27 de junio de 2010.-
El III Pumse Open Internacional Maestro Oskar Posada Rios, tuvo un desarrollo excelente en cuanto a organización, participación y nivel técnico.
El Coliseo de Combate, donde se realizó el Taekwondo de los Juegos Suramericanos, fue el marco de la contienda y alli pudieron medir el nivel de su técnica los 523 competidores que se dieron cita en Medellín.
Participaron paises como Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica y por supuesto la sede del evento, Colombia.
De Colombia se hicieron presentes 17 Departamentos y entre estos y los paises participantes, sumaron 40 delegaciones, que acumularon los 523 participantes antes mencionados.

En cuanto al arbitraje, este fue dirigido por el Gran Master Varo Barragán, 8º Dan, árbitro Olímpico y de Pumses, quien con el apoyo de la Maestra María Nelly Chacín de Venezuela, 6º Dan y árbitro Internacional, dieron las pautas al resto del cuerpo arbitral, compuesto por otros 6 Internacionales y los mejores 11 Nacionales especializados en Pumses. Con el apoyo de los Voluntarios que trabajaron durante los Juegos Suramericanos, todo debería salir lo mejor posible y así sucedió, pues el órden y la disciplina durante la competencia, fueron un ejemplo a seguir.
La vinculación de varias importantes empresas de Medellín, como ICOLTRANS, HELADOS MIMO´S, SOCIEDAD SECRETA y el gran apoyo del INDER-MEDELLÍN, fueron fundamentales para el éxito de este Open, que muy acertadamente me ayudó a organizar la Academia Hwarangdo.
Desde ya estoy atento a realizar la IV edición en Junio de 2011 y trataré de que la participación tanto anivel de Colombia, como del exterior, supere grandemente a la del presente año.
Se que con la colaboración de publicaciones como la de Ustedes, mis metas serán posibles y solo me queda agradecerles la gentileza que tuvieron para conmigo al publicitar mi III evento de Pumses y así propender por la difusión y el mejoramiento de la Técnica en nuestra América.

RESULTADOS
LA CLASIFICACIÓN GENERAL, QUEDÓ COMO SIGUE:

1º - Escuelas Populares del Deporte (INDER MEDELLÍN)
2º - Palmira (VALLE)
3º - Barbosa (ANTIOQUIA)

MEJOR DELEGACIÓN
Nacional: Palmira (VALLE)
Extranjera: Ecuador (SELECCIÓN NACIONAL Y CUENCA)
Infantil: Hwarangdo (MEDELLÍN)

GANADORES EN CINTURONES NEGROS
Masculino: Cundinamarca
Femenino: Boyacá

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES A:
Ecuador
Panamá
Perú
Costa Rica
Inder Medellín
Gran Maestro Varo Barragán
Maestra María Nelly Chacín

Enviado por: GM Oskar Posada R.

Mas fotos: CLIC AQUI
Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

martes, 6 de julio de 2010

LA JUVENTUD A SINGAPUR 2010

La juventud de taekwondo olímpico tiene como punto de encuentro, Singapur 2010.
Tras lograr las plazas en el clasificatorio realizado el 3 y 4 de marzo de 2010 en Tijuana (México), se volverán a ver las caras. Para algunos sera para ratificar el podio logrado, para otros intentar cambiar la historia.

CRONOGRAMA DE COMPETENCIA
Día 1: 15 de agosto
-48 Kg. Masculino   /   -44 Kg. Femenino
Día 2: 16 de agosto
-55 Kg. Masculino   /   -49 Kg. Femenino
Día 3: 17 de agosto
-63 Kg. Masculino   /   -55 Kg. Femenino
Día 4: 18 de agosto
-73 Kg. Masculino   /   -63 Kg. Femenino
Día 5: 19 de agosto
+73 Kg. Masculino   /   +63 Kg. Femenino

CATEGORIA MASCULINO
–48 Kg.
1.- Reza Hassanzadeh (Irán)
2.- Lucas Lautaro Guzmán (Argentina)
3.- Gregory English (Estados Unidos)
3.- Norbert Szekely (Alemania)
5.- Rasulov Abubakir (Uzbekistan)
6.- Gili Haimovitz (Israel)
7.- (sub) Al Ahmad (Jordania)
8.- (sub) Marat Abdikallyev (Kazajstán)


-55 Kg.
1.- Mahmood Haidari (Afghanistan)
2.- Ebrahim Mardani Korani (Irán)
3.- Oscar Munoz Oviedo (Colombia)
3.- Mohamed Abdelazizk (Egipto)
5.- Mamayev Nursultan (Kazajstán)
6.- Jose Cobas Del (Cuba)
7.- (sub) Nguyen Quoc Chong (Vietnam)
8.- (sub) Ji Wook Park (Corea)


-63 Kg.
1.- Byeong Deok Seo (Corea)
2.- Minin Konstantin (Rusia)
3.- Alejandro Valdes Juarez (México)
3.- Bekcan Sungu (Turquía)
5.- Mario Silva (Portugal)
6.- Anikiej Marcin (Poland- Polonia)
7.- (sub) Nicholas Pereira (Canadá)
8.- (sub) Kamaleldin Kamaleldin Ezz (Egipto)


-73 Kg.
1.- Jin Hak Kim (Corea)
2.- Sirazhov Aliaskhab (Rusia)
3.- Gulec Tahir (Alemania)
3.- Dominishyn Maksym (Ucrania)
5.- Samaha Michel (Líbano)
6.- Sabuhi Ismayilzada (Azerbaiján)
7.- (sub) Rocha Rocha (Brasil)
8.- (sub) Michael Munier (Francia)


+73 Kg.
1.- Alsadeq Yazan (Jordania)
2.- Liu Chang (China)
3.- Stefan Bozalo (Canadá)
3.- Ahmadsei Ibrahim (Alemania)
5.- Lomali Betigov (Rusia)
6.- Jose Ramos Robles (México)
7.- (sub) Chasiotis Theodoros (Grecia)
8.- (sub) Rafael Alba Castillo (Cuba)


CATEGORIA FEMENINO
-44 Kg.
1.- Anastasia Valueva (Rusia)
2.- Maryam Shirjahani (Irán)
3.- Yi Li Zhao (China)
3.- Seyma Tuncer (Turquía)
5.- Hajer Musapha (Francia)
6.- Iryna Romoldanova (Ucrania)
7.- (sub) Nikki Pauwels (Belgica)
8.- (sub) Waralee Sirigrivatanawong (Tailandia)


-49 Kg.
1.- So Hui Kim (Corea)
2.- Touran Dana (Jordania)
3.- Worawong Pongpanit (Tailandia)
3.- Nour Abdelsalam (Egipto)
5.- Bates Jessle (Estados Unidos)
6.- Melani Phan (Canadá)
7.- (sub) Kragbe Nizie Cynthia (Costa de Marfil)
8.- (sub) MyrllanVargas (Puerto Rico)


-55 Kg.
1.- Monica Chavez Rivera (México)
2.- Jennifer Agren (Suecia)
3.- Nguyen Thanh Thao (Vietnam)
3.- Jade Jones (Gran Bretaña)
5.- Gbagbi Ruth Marie (Costa de Marfil)
6.- Ben Rahma Ali (Tunes)
7.- (sub) Coppersmith Selina (Estados Unidos)
8.- (sub) Gema Armesto Rigol (España)


-63 Kg.
1.- Haby Niare (Francia)
2.- Soo Yeon Jeon (Corea)
3.- Nagore Irigoien Elosegi (España)
3.- Gulec Rabia (Alemania)
5.- Ana Perez Hernandez (México)
6.- Rea Budic (Croacia)
7.- (sub) Wanhui Li (China)
8.- (sub) Silutina Daria (Rusia)


+63 Kg.
1.- Faiza Taoussara (Francia)
2.- Fei Lulu (China)
3.- Ivanova Olga (Rusia)
3.- Briseida Acosta Balarezo (México)
5.- Yulemi Escalona (Cuba)
6.- Silva Michelle (Estados Unidos)
7.- (sub) Daniela Brito Gutierrez (Venezuela)
8.- (sub) Diana Letica (Croacia)

Link oficial: SINGAPUR 2010

Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.