TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

jueves, 24 de junio de 2010

NO DESTRUYAN LOS SUEÑOS

Foto: Eduardo Guzmán (izq.) y Lucas Guzmán (der.)
JUEGOS OLIMPICOS JUVENILES SINGAPUR 2010Argentina tiene un único clasificado para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Taekwondo, es Lucas Guzmán (-48 Kg.) , un orgullo para el deporte nacional, y realmente creemos que estamos en presencia de un enorme atleta.
Foto: Equipo Sung-Do en la II Copa Sudamericana de Taekwondo.

Estamos prácticamente a 7 semanas de los Juegos.
Según la nota publicado en el diario Olé (22 de junio), Lucas todavía no esta confirmado para los Juegos Olímpicos de la Juventud, tampoco el entrenador Geovanni Baeza, quién lo acompañaría.

Realmente es una vergüenza que no se haya confirmado todavía. ¿Que pretenden?. ¿Así velan por los deportistas?. ¿Es la forman de apoyar a un deportista?.

Hoy 24 de junio se sabrá si Lucas Guzmán viaja o no a los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Esperamos que los esfuerzos estén puestos desde la Secretaria de Deportes y el Comité Olímpico Argentino (COA), si es que ellos tienen algún potestad para hacerlo.
Foto: La presidenta Cristina Fernández de Kirchner (centro) y Lucas Guzmán (der.)

Consultamos a Eduardo Guzmán (Entrenador y padre de Lucas) al respecto.
Lucas sigue preparándose como todo profesional con total responsabilidad con sus compañeros de Sung-Do, en diferentes turnos. Ningún roce internacional nos han concretado A pesar de tantas pruebas y trabas en el camino, Lucas le sigue poniendo alma y corazón para dar lo mejor en cada entrenamiento.
No tengo palabras de agradecimiento para todos aquellos que nos dan sus palabras de aliento y apoyo, que son muy necesarios para momentos como este.

miércoles, 23 de junio de 2010

SELECCIONADO DE TAEKWONDO JUJEÑO EN JUDEJUT CHILE 2010

23 de junio de 2010, Jujuy (ARG).-
XII Juegos Deportivos de las Juventudes Trasandinas - JUDEJUT Chile 2010
Los juegos de la juventud trasandina edición 2010 se realizaron del 31 de mayo al 4 de junio del corriente teniendo participacion de los mismos las delegaciones de Chile, Bolivia, Perú y Argentina.El equipo jujeño de Taekwondo a cargo del Maestro Ramón Ruiz, fue dirigido por el instructor Fabian Ramirez. La revelación nuevamente fue Anabela Ridolfo quien ajustadamente obtuvo medalla de plata en formas, pero se impuso ampliamente en combate obteniendo la medalla dorada en la categoría -44 Kg., imponiendose a competidoras de Salta (Argentina), Atacama (Chile) y Arequipa (Perú). El pasado año, Ridolfo logro doble medalla de oro en los juegos regionales realizados en Jujuy, así redondea una gran actuación en el ultimo semestre, preparándose a seguir con mas desafíos. Natividad Medrano logro una medalla de bronce tras un gran combate en la categoría -49 Kg., teniendo un duro encuentro en semifinales.

INTEGRANTES DEL SELECCIONADO DE TAEKWONDO OLIMPICO DE JUJUY
Las representantes del seleccionado jujeño femenino en la especialidad combate fueron:
Anabela Ridolfo -44 Kg.
Natividad Medrano -49 Kg.
Mayra Arellano -59 Kg.

En tanto los representantes masculinos en combate fueron:
48 Kg. - E. Pineda
51 Kg. - Walter Baez
55 Kg. - Sebastian Baez
59 Kg. - Daniel Altamiranda
63 Kg. - Martín Toconas
68 Kg. - Oscar Puntano

Los mas experimentados de este seleccionado juvenil llegaron a las semifinales, los jóvenes que ingresaron por primera vez a esta competencia adquirieron una gran experiencia, dado que se trabajo con pecheras electrónicas LaJust.
Cabe destacar que se trabajo con dicho equipo desde el mes de marzo, habiendose realizado los selectivos en abril por cuestiones de tiempo, igualmente la secretaria de deportes de la provincia siempre apoyo a estos competidores que nuevamente brindaron una alegría a la provincia.

Enviado por: Cristian David

Viendo los comentarios positivos y negativos que circulan en las webs sobre estos juegos, ojala que los dirigentes deportivos de todas las regiones involucradas en el aspecto organizativo, selectivos en los diferentes deportes, sepan hacer una autocritica e intenten corregir los errores que pueden ser o no intencionales. Y que la prioridad sea siempre el deportista.

Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

lunes, 21 de junio de 2010

SE SUMAN VOCES "POR UN NUEVO COMIENZO"

TAEKWONDO ARGENTINO: POR UN NUEVO COMIENZO
Una luz de esperanza para el Taekwondo Argentino
Maestro Fernando Mezei 6º DAN Kukkiwon

Después de casi cuatro años de ininterrumpida crisis institucional, el Taekwondo argentino, parece ver una luz al final del camino. Los días de la Intervención ya están terminando y el orden de nuestra institución estará a cargo de la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires.

La lucha de poder de estos últimos años solo nos dejo un presente lamentable y un futuro incierto.

Una vez unos y otra vez otros, ciertos grupos de dirigentes se fueron alternando teniendo como consecuencia el resultado de siempre, el mismo, es decir, llevar arena para su costal y nunca el bien común del Taekwondo argentino en general. Lamentablemente han quedado en el camino muchos deportistas, muchas escuelas y el panorama actual es similar al de un país en época de postguerra.

Lamentablemente, hemos retrocedido en todos los aspectos: tecnológico, administrativo, pedagógico, deportivo, económico, gestión deportiva y a nivel internacional pareciera que no existimos. Sólo los resultados individuales por esfuerzo de padres, atletas y entrenadores han puesto el nombre de nuestro país en los podios internacionales de los últimos años. Es importante aclarar que, esto no tiene nada que ver con las políticas deportivas nacionales sino por los esfuerzos individuales.

Lo cierto es que la Confederación Argentina no es un “Kwan”. No se puede manejar como una estructura marcial y tampoco es una corporación ya que no puede dirigirse como si fuese la Asociación del Fútbol Argentino.

El Taekwondo nacional está pidiendo otra cosa. Está solicitando honestidad, capacidad de gestión, ELECCIONES y mucho trabajo bajo una concepción Federal y no centralizada.

¿Cómo se manejan en otros países que cuentan con un territorio extenso o más grande que el nuestro? No queda otra respuesta que planificar. Estamos convencidos que hay terminar en dar pena por peleas internas ante la sociedad. Tenemos que decir basta a la creación de áreas y polos efímeros y ocuparnos verdaderamente de la meta central que tenia la Intervención que es la de depurar el padrón societario y llamar a elecciones.

Concretamente, y a manera de resumen, ya vimos lo que proponían otros grupos que se disputaban el poder de la Institución. Considero que la gran mayoría de practicantes de Taekwondo argentinos, no queremos ni a uno ni a otro de aquellos grupos. Lo que sí queremos es un nuevo orden que nos represente a todos, por eso necesitamos urgente un llamado a elecciones con aquellas federaciones o asociaciones provinciales que se encuentren con toda la reglamentación al día. Ahora, la Dirección de Personas Jurídicas tiene la palabra final.

SOLO DE NOSOTROS DEPENDE EL FUTURO. Falta muy poco. TRABAJEMOS JUNTOS POR EL TAEKWONDO ARGENTINO.

Maestro Fernando Mezei 6º DAN Kukkiwon
En el día de nuestra bandera, sentemos las bases de un Taekwondo por la patria.
Enviado por: Fernando Mezei


Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

sábado, 19 de junio de 2010

Se acortan los plazos para la Intervención

La Confederación Argentina de Taekwondo vive una etapa definitoria. El 24 de junio sería una fecha clave, ya que a partir de allí se aguardará la Resolución de Personas Jurídicas que dispondrá el escenario para las esperadas elecciones.
El pasado 27 de mayo hubo una audiencia convocada por la Dirección de Personas Jurídicas en la que representantes de varias federaciones y asociaciones estuvieron presentes y en la que también se esperaba la presencia del Sr. Edgar Pérez Colman, actual Interventor de la Confederación, para responder sobre el desarrollo del proceso normalizador de la entidad.
La presentación fue realizada por la Federación de Taekwondo Bonaerense (FTB), según confirmó a Red Marcial su propio presidente, Maestro Ricardo Torres “Se requirió la presencia del Sr. Edgar Pérez Colman para que explique las tareas llevadas a cabo desde su designación como interventor de la Confederación y para que responda a las preguntas que pudieran formular las Federaciones y Asociaciones que adhirieron a la presentación, las cuales también fueron citadas para participar de la audiencia”.
Las entidades presentes junto a la FTB fueron Federación Correntina de TKD, Federación Rionegrina de TKD, Asociación Taekwondo Mediterránea, Asociación Puerto Madryn de Taekwondo, Asociación Neuquina Chong Do Hwe y Asociación Juvenil de Taekwondo Argentino.
Fuentes de la Intervención consultadas por Red Marcial dijeron al respecto que “se trató de una audiencia con algunas de las instituciones que piden afiliación” y aseguraron que el Sr. Edgar Pérez Colman no recibió la notificación para presentarse en la misma.
Por su parte, Ricardo Torres insistió sobre la urgencia de confeccionar el Padrón Electoral incluyendo a las federaciones expulsadas, para lo cual es indispensable que la Intervención presente la documentación necesaria “deseamos que el llamado a elecciones se realice sin más dilaciones”, expresó.
“Existe una gran ansiedad, ya que esta situación afecta negativamente al desarrollo del taekwondo. Todos deseamos que la Intervención cese lo más rápido posible”, aseguró Torres, quien explicó que no es otra que la Dirección Provincial de Personas Jurídicas la que establecerá los plazos para ello, y también la que dispondrá las sanciones que correspondan si esos plazos no se cumplen.
Aunque no es posible hasta el momento determinar cuántas entidades podrán votar, el presidente de la Federación Bonaerense dijo que “todas aquellas Federaciones y Asociaciones que tengan su documentación en regla y que hasta el momento gozaron del trato de asociadas podrán participar de las elecciones”
Por último, Torres recalcó que ve un creciente interés por parte de las nuevas generaciones en el desarrollo del Taekwondo “esto requiere un accionar más activo de los dirigentes para poder responder a las necesidades de los taekwondistas”; pero al mismo tiempo hace un diagnóstico no tan positivo sobre el transcurso del año para este deporte “En lo deportivo, se consiguieron algunas medallas pero gracias a la capacidad individual de los atletas, no por una política deportiva. En lo político, la función de la Intervención era normalizar el padrón con las afiliadas y se pretendió dejar a todas afuera y hacer una refundación de la CAT.”
24 de junio, fecha clave
Cabe decir, que el actual Interventor envió a este medio un comunicado en el que confirmó que el día 24 de junio se presentará la documentación a Personas Jurídicas, y a partir de allí quedará a la espera de la Resolución que abrirá las puertas al proceso eleccionario. Asimismo, aseguró que todas las actividades de las distintas áreas y polos deportivos continuarán con sus trabajos y dirigencia designada “para no interrumpir la preparación comprometida para su propia funcionalidad y próximos clasificatorios” aseguró mediante el parte oficial.
La intención de mantener todas las áreas en actividad es, según explicó Pérez Colman, que cada una presente los resultados de su trabajo a la nueva conducción.
Texto: Karina Ortiz
Fuente: RED MARCIAL
Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

jueves, 17 de junio de 2010

SEMINARIO NACIONAL DE PREPARACION FISICA PARA TAEKWONDO WTF

Organizado por la Federación Tucumana de Taekwondo WTF “Cuna de la Independencia”, y auspiciado por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio capitalino, se realizó por primera vez en esta provincia el “1º Seminario Nacional de Preparación Física, Técnico y Táctico”.
Responsables del evento los sabones Luis y Lucrecia Pereyra, y Esteban Gavilán.
Disertante: Leonardo Gambluch
Asistieron 67 personas, oriundas de las provincia de Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Catamarca, Córdoba y por supuesto Tucumán.
TEMAS TRATADOS
Explicación y puesta en práctica de todos los ejercicios físicos necesarios para una preparación de medio y alto rendimiento. Seguido, se hizo hincapié en las técnicas modernas de competencia y también se analizaron cuestiones tácticas referidas a los combates de este deporte. Los asistentes tuvieron la posibilidad de evacuar todas las dudas vinculadas con los entrenamientos que ellos brindan, y durante esa “mesa de consultas” se despejaron muchas de las inquietudes que los mismos plantearon. Además se trataron temas como la resolución de conflictos en las áreas de combate, coaching, detección de valores y planificación de entrenamientos, entre otros.-
La jornada finalizó con una explicación detallada de todo lo necesario para “poner a punto” a un taekwondista que aspire a formar parte del cuerpo de elite del Taekwondo WTF.
La conclusión es que este Seminario superó ampliamente las expectativas, no sólo en cantidad de asistentes, sino en la riqueza de los contenidos de todos los temas tratados a lo largo de la jornada. Por ello, ya están preparando la segunda parte de este seminario, programado para fines de octubre.-
Enviado por: Luis Pereyra

viernes, 11 de junio de 2010

EL ENARD ARRANCÓ CON EL ENTUSIASMO DE LOS DEPORTISTAS

Optimismo en el campeón olímpico Juan Curuchet, la judoca Paula Pareto, el ex velista Javier Conte, el entrenador de las Leonas Carlos Retegui, la garrochista Alejandra García y Ubaldo “Pato” Fillol. “Una jornada histórica que va a marcar al deporte argentino”, fue el sentir de todos ellos.
(Foto: La atleta argentina Agustina Zerboni recibe la beca de manos de la Presidenta. A su lado Gerardo Werthein, presidente del ENARD, y Claudio Morresi, vicepresidente)
El Salón Dorado de Parque Norte se convirtió en la tarde ayer en una fiesta para los deportistas argentinos, en la que no hubo medallas pero igual ganaron todos. Atletas, entrenadores y dirigentes colmaron las instalaciones atendiendo a lo que ellos consideran un antes y un después en la historial del deporte argentino, que tuvo el acompañamiento de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández.

“Hoy vivimos una jornada histórica que nos entusiasma porque va a marcar al deporte argentino de cara al futuro”, fue el común denominador en las expresiones optimistas de algunos de los atletas más destacados que estuvieron presentes ayer como los ciclistas Juan Curuchet y Walter Pérez, la judoca Paula Pareto, el ex velista Javier Conte, el entrenador de Las Leonas Carlos “Chapa” Retegui, la ex patinadora Nora Vega y el subsecretario Ubaldo “Pato” Fillol entre otros.

El ex ciclista Juan Curuchet, medalla de oro olímpica en Beijing 2008 junto a Walter Pérez, aportó su visión desde sus años de experiencia en el alto rendimiento. “Todos aquellos que hemos representado al país durante tantos años estamos muy ilusionados porque vemos al ENARD como un complemento al trabajo que viene realizando la Secretaría de Deporte de la Nación. Además hay un compromiso asumido con palabras y con hechos por parte de la Presidenta Cristina, quien nos acompañó en todo el proceso y que ayer pudimos verlo cristalizado. Vemos el trabajo que ya se está realizando y nos pone contentos”, afirmó.

A su vez, el presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino, reconoció que “en 26 años como ciclista he visto pasar muchos gobiernos que siempre nos prometieron más apoyo, lo cierto es que este también prometió y está cumpliendo. Nunca hubo un presidente que acompañe al deporte argentino en un proyecto tan importante y por eso quiero destacar la actitud de Cristina, que ayer fue reconocida por la inmensa cantidad de deportistas fueron a Parque Norte”.

En tanto que la judoca olímpica Paula Pareto, medallista de bronce en Beijing, resaltó: “Va a colaborar mucho con la preparación. En el caso del judo son importantes los viajes y los campus en el exterior porque te dan roce internacional a la hora de competir y nos va a ayudar el hecho de poder tener más competencias. También va a fomentar la aparición de más talentos”.

La gran cantidad de deportistas que asistimos ayer se debe a que hay una mayor identificación con la Secretaria de Deporte y con el COA porque sentimos un ida y vuelta”, agregó la “Peque”.

Asimismo el ex arquero, campeón mundial con Argentina en 1978, y actual Subsecretario de la Nación, Ubaldo “Pato” Fillol admitió: “Es emocionante poder participar de este acto y ver la gran cantidad de deportes que se ven beneficiados por una gestión de gobierno comprometida y mucho con los protagonistas. Hay que festejarlo y disfrutarlo porque es para todos”.

El joven lanzador de jabalina Braian Toledo, record mundial de menores en la especialidad con 89.34 metros también fue otro de los que participó del lanzamiento y destacó “el incentivo que genera esta iniciativa en los chicos como yo que ven cada vez un mayor apoyo desde el estado”.

Tal cual lo anunciara en su momento el Directorio Ejecutivo del ENARD, encabezado por el Secretario de Deporte, Claudio Morresi, y el presidente del COA, Gerardo Werthein, vicepresidente y presidente respectivamente, ayer se procedió a la entrega de 900 becas para los medallistas de los Juegos Odesur de Medellín y los atletas paralímpicos que se destacaron en Beijing. Las mismas se entregarán mensualmente con montos que van de los 1.000 pesos (bronces), 2.000 pesos (plata) y 3.000 pesos (oros).

Durante la ceremonia, la Presidenta entregó 10 apoyos al merito deportivo: al nadador paralímpico Guillermo Marro, la remera María Gabriela Best, el ciclista medallista de oro en Beijing 2008 Walter Pérez, la velista Valentina Serigós, el voleibolista Pablo Crer, la atleta Agustina Zerboni, el entrenador de Las Leonas, Carlos “Chapa” Retegui, la jugadora de handball Bibiana Ferrea, el entrenador de natación Orlando Moccagatta y la jugadora de hockey Jimena Cedrés.

Javier Conte, velista que obtuvo la medalla de plata en Atenas 2004 junto a Juan De la Fuente, será uno de los miembros del Directorio por parte de la Secretaría de Deporte. “Las expectativas son las mejores, dado que con el ENARD se va a conseguir más apoyo para los deportistas y también se va a direccional mejor gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Deporte y el COA. Ayer hubo una primera tarea que fue la entrega de becas, pero aún queda mucho por hacer y con el tiempo se irán viendo los resultados positivos”, aseguró el ex atleta.

La clave es que el deportista argentino siga trabajando de la misma manera, con esfuerzo y con pasión que a través del ENARD se los va a acompañar para que eso esté sustentando con una buena preparación y con materiales adecuados para de igual a igual con los mejores. Además es muy importante el anuncio de la medicina prepaga para los atletas, dado que van a estar mejor cuidados ante las lesiones y eso les va a dar mayor tranquilidad”, prosiguió.

Por su parte, la garrochista Alejandra García, finalista olímpica en Atenas 2004, explicó: “lo más importante es destacar como se consiguió, que fue en conjunto: Secretaría de Deporte, COA, y atletas; y ya eso es histórico, todos de común acuerdo tirando para el mismo lado. Eso lo hizo más fácil todo. Y en cuanto a la ley va a marcar un antes y un después, aunque es clave darle tiempo de funcionamiento al ENARD, la motivación al principio era conseguir la sanción, ahora es hacer bien las tareas”.

También hubo elogios por parte de Carlos “Chapa” Retegui, entrenador de Las Leonas que se preparan para el Mundial de hockey de Rosario. “El ENARD es algo que necesitaba el deporte, un refuerzo a la gran tarea que hace la Secretaría de Deporte. Apoyar más aún lo que es capacitación, desarrollo e infraestructura es importante en todo sentido. Estamos en presencia de una momento histórico que funciona a la perfección en la grandes potencias mundiales como España, Italia, Estados Unidos y Australia por citar ejemplos”.
Por ultimo, Juan Pablo Rosatti aportó su esperanza que se refleja en el deporte paralímpico. “Va a servir para el crecimiento de nuestro deporte que hace tiempo viene trabajando seriamente. Va a permitir una mayor proyección y un acercamiento de los jóvenes”, confió el nadador que participó en Beijing.

jueves, 10 de junio de 2010

ENTRENADOR CUBANO EN ARGENTINA

LA UNION TAEKWONDO PATAGONIA INVITO AL DT DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE CUBA PARA FESTEJAR EL BICENTENARIO DE LA PATRIA
Jueves 10 de junio de 2010.- La Union Taekwondo Patagonia con gran esfuerzo realizó para el Bicentenario de la patria 4 actividades que duraron 20 intensos días que serán largamente recordadas por todos.
Con una gestión institucional que duró varios meses, finalmente se pudo traer a uno de loa mejores entrenadores de Taekwondo del continente a realizar un CAMPUS OLÍMPICO para Maestros y competidores, el Master Pedro Carballo Elizalde 6º DAN y actual entrenador de la Selección de Cuba desde hace 17 años. Primera etapa en Junin de Los Andes:
Con la organización de distintos entrenamientos por parte de la Escuela Andina de Junin, el Maestro Pedro Carballo pudo apreciar el nivel de nuestros practicantes, se realizo un acto de bienvenida donde concurrieron mas de 200 personas y en el cual hubieron distintos grupos de danzas argentinas. Concurrieron a este acto de apertura distintos concejales municipales. Una organización impecable.
Segunda etapa en Aluminé:
Esta ciudad preparó la actividad de clases para la escuela el Maestro Luis Figueroa y el grupo de padres, participaron muchos practicantes y la actividad se cerró con el festejo del 15º aniversario de la Escuela con la presencia de autoridades municipales y desde ya el sr. Intendente Municipal el Lic. Andrés Mendez.

Tercera etapa Torneo en CHILE : Puerto Montt:
Cruzamos la cordillera con un grupo de 20 competidores y 5 entrenadores, los resultados deportivos nuevamente fueron favorables para nuestros deportistas obteniendo 10 medallas de oro, 7 de plata y 2 de bronce. Llevamos en la delegación como invitado de lujo a Maestro Pedro Carballo quien fue agasajado por los organizadores del torneo en el acto de apertura donde hubieron autoridades de chiledeportes, comunales y militares.
Resultados de la competencia:
Medallas de Oro : Carolina Sanchez, Katerine Sanchez, Roberto Garces, Rocio Vallejos, Nara Gonzalez, Agustin Guachaqueo, Luciano Vasquez, Ezequiel Garcia, Adrian Rehbein y Alfredo Ancafil.
Medalas de Plata: Gabriela Sanchez, Nahuel Ampuero, Hector Aguirre, Matias Oviedo, Jairo Malpu, Jose Rodriguez y Matias Miranda.
Medalla de Bronce: Ignacio Quelin y Ezequiel Castillo

ETAPA FINAL: Campus Olimpico en Bariloche:
El cierre de oro de esta visita de lujo para la Argentina, fue coronado con la participación record de 60 personas a este Campus Olímpico destinado a Entrenadores y Competidores. Así asistieron miembros de distintas Selecciones provinciales de nuestro país, así como de Chile ávidos de perfeccionar sus conocimientos.

Durante 3 intensos dias en doble turno, los participantes pudieron disfrutar de los conocimientos y experiencia de este Gran Maestro cubano. Según el comentario de los participantes fueron deslumbrante las clases teórico-practicas que realizó el maestro.
La humildad, el conocimiento, la didáctica demostrada por el entrenador Cubano fue ampliamente reconocida por todos.

Participaron de este Campus representantes de Santiago de Chile, Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, Llanquihue, Valdivia, Panguipulli, El Bolson, Villa la Angostura, Junin de Los Andes, Aluminé, Neuquén Capital, Centenario, Cinco Saltos, Mendoza, Capital Federal, Mar del Plata y Bariloche. Quienes además pudieron disfrutar de espectaculares paseos invitados por la Unión Taekwondo Patagonia en la camioneta de la Unión entre ellos por Circuito Chico, Llao Llao.

(foto Maestro Pedro Carballo Elizalde 6° Dan)
Actividad histórica no solo para el Taekwondo de nuestra ciudad sino para toda la Argentina, la Union Taekwondo Patagonia dijo VIVA LA PATRIA en este evento para Bariloche que ha sido enmarcado dentro de las actividades Oficiales del Bicentenario!!!! con este espectacular regalo. Así las actividades finalizaron con una muy emotiva entrega de Diplomas a la cual tristemente no asistieron las autoridades comunales invitadas.
Enviado por: Fernando Mazei

miércoles, 9 de junio de 2010

TAEKWONDO OLIMPICO COPA CORRIENTES 2010

UN ÉXITO DEPORTIVO DE LA REGION
Junio 9 de 2010.- Con gran emoción se vivió la nueva edición de la COPA CORRIENTES 2010, llevada a cabo en las instalaciones del Albergue Deportivo, del Barrio Ferre, en la Ciudad de Corrientes, el día 30 de mayo pasado.

Foto: chicos ganadores categoria precompetitivos.
El mismo conto con la participación de delegaciones de las provincias de Formosa, Chaco y Corrientes. Estuvo fiscalizado por la FEDERACION CORRENTINA DE TAEKWONDO y conto con el apoyo de LA SECRETARIA DE DEPORTES DE LA PROVINCIA y LA DIRECCION DE DEPORTES DE LA MUNICIPALIDAD de CORRIENTES. Contando con un total de 198 competidores, el torneo realizado en la Ciudad de Corrientes se va posicionando como uno de los torneos mas importantes de la región, no solo por su cantidad sino también por la calidad de los competidores, ya que se han visto luchas de excelente nivel en las distintas categorías, lo que marca un crecimiento en el nivel deportivo tanto de Corrientes como en las provincias vecinas.
Como en las ediciones anteriores se conto con todos los elementos necesario para la protección de los deportista y para el desarrollo del arbitraje de acuerdo a las normas actuales de competencia. El torneo dio comienzo a las 11 hs y culmino cerca de las 22 hs aproximadamente, se desarrollo dentro de una gran camaradería y cordialidad. La dirección y organización del Torneo estuvo a cargo del Sabonim Cesar Espinoza, el arbitraje estuvo a cargo de los Árbitros Marcelo Ortiz y Pablo Servilla, y la asistencia médica estuvo a cargo de la CRUZ ROJA ARGENTINA.
El trofeo por equipos se lo llevo la delegación de Santo Tome (Corrientes), imponiéndose por poco margen a la delegación de Clorinda (Formosa). Entre las peleas mas destacadas podemos mencionar las protagonizadas por Gauna José (Ctes) y Toledo José (Pto Tirol) y la de Gauna Joaquín (Ctes) y Gianechini Adrian (Rcia), imponiéndose en ambos combates los correntinos.
Es importante destacar el apoyo constante de padres y practicantes, para qué este torneo siga creciendo en todas sus facetas.

Enviado por: Cesar Espinoza

Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

miércoles, 2 de junio de 2010

Entrevista a Daniel Crismanich, un padre protagonista y fan del taekwondo

(Realizado mediante correo)
Miercoles 2 de junio.- Buenos Aires, Argentina.
(T O O): Usted estaba en el grupo de trabajo de la intervención. ¿Cuál fue el motivo de su renuncia? ¿Es grave lo que paso?

Daniel Crismanich:
Mira a veces uno se equivoca y soy ser humano como todos. Quien yo creía era un amigo, y lo seguí durante 15 años, a él y sus proyectos, exponiendo a mi federación y a mis hijos, me desilusionó completamente. Pero que quede claro, el problema lo tiene él, el tiempo, la ley del hombre y la ley de Dios tendrán que solucionarlo. Yo llevo una vida de laburo y de familia espectacular, tengo mis leyes, conceptos y moral como para ayudar a cualquier chico de cualquier lugar que pida ayuda. Me pasó antes con uno de Mar del Plata. Y mi hombría de bien me llevó a estar enfrentado sin importarme las consecuencias políticas.

T O O: Después que usted se desvinculo de este grupo que integra la intervención de la CAT, ¿que actitud tomo esta?.

Daniel Crismanich:
Se sintieron totalmente liberados y hay gente que protagoniza ideas hacia el Ministro Pérez Colman, algunas de ellas totalmente descabelladas. Estos consejeros, que algunos de ellos lo podemos comparar con un loro al hombro (te hablan al oído y te cagan en la espalda), han hecho incurrir al interventor en un montón de falencias por apoderarse del poder, y esto los va a llevar al fracaso total.

T O O: ¿Cual fue el rol que jugo, el papel de los padres hasta la llegada de la Intervención?.

Daniel Crismanich:
Fuimos los padres los que hicimos funcionar el TKD hasta la intervención. Si como padres y a la distancia pude aportar dos de los mejores competidores a este deporte, es probable que desde adentro, pueda proyectar a muchos otros. Varios de estos críticos participaron en distintas oportunidades y llevaron al TKD a la denigración, porque están enfermos del poder.

T O O: Porque algunos se llenan la boca diciendo que buscan un taekwondo mejor para todos. No es bueno nuestro taekwondo?, es solo para algunos el taekwondo, para un grupo selecto?.

Daniel Crismanich:
Mira, no te olvides que hace mucho tiempo, el TKD es manejado por la Bonaerense o la Metropolitana, y sí, quisieron que el TKD solamente sea para un grupo selecto. Siempre se han estado pagando favores, y poniendo entrenadores para poder manejarlos, sin ningún tipo de idoneidad. Esto sería bueno lo consultes con los deportistas que han tenido que soportarlo. Para mí el TKD argentino es muy bueno, y hay muchos competidores potenciales, pero no todos son de Capital o de Provincia de Bs. As. Esto quedó ampliamente demostrado.

T O O: Se acercan las elecciones para presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo, y por supuesto el grupo que acompañara. ¿Tiene pensado algún candidato?

Daniel Crismanich: Sí, Nacho Gontan.

T O O: ¿Que lo lleva a proponer a Ignacio Gontan ¿por qué sería lo adecuado para la presidencia?

Daniel Crismanich:
Mucho me costó encontrar a quién yo creo idóneo y que tenga elementos de valor para todos. La persona para mí, es Nacho Gontan.
Empezó en el TKD como competidor, y llegó a ser seleccionado argentino; incursionó en el área de arbitraje y hoy es árbitro internacional; empezó de cadete en un banco, y hoy es gerente a cargo de un grupo de gente y con un muy buen manejo; la sucursal que maneja acaba de ser premiada por sus logros, y como si esto fuera poco, para el beneficio de la CAT, se recibió de licenciado en Marketing.

T O O: Seguramente que es un buen candidato, pero el tema es que se le cuestiona por estar en una entidad...

Daniel Crismanich: Mirá, Nacho está en Seng-do hace muchísimos años y hoy no sería Nacho si no hubiera participado de esa entidad. Habría que separar las cosas. La Seng-do es una asociación que desde que se creó benefició al TKD y a muchos deportistas que han pasado por ella. Lo que puede estar mal, que ocurre en otras entidades como la CAT, es algún funcionario que no sigue el espíritu para el cuál se crearon estas entidades, y habría que reemplazarlo, y ya.

T O O: ¿Y quién es ese funcionario?Daniel Crismanich: Obvio que su Presidente.

T O O: Volviendo al tema de su candidato para presidente de la CAT, se ha perdido credibilidad, confianza en los dirigentes. Nos parece que usted genera confianza. ¿Que lo impulsa a encaminarse en este sendero de proponer un candidato para presidente de la CAT a Ignacio Gontan y no usted?

Daniel Crismanich:
Mira, yo vivo a 1.000 Km. de donde se cocina todo, y llegué con la carrera de mis hijos a lo mas alto, a parte con humildad y mucho esfuerzo, ya que pasé discriminaciones y abusos con dos pibes que son ejemplos no solo deportivo, sino como personas, por sus conductas, sentimientos hacia los demás, y además universitarios. Creo que es suficiente ejemplo, para que todos sepan que tengo para darle una mano a todos mis ídolos, que son los artífices de que el TKD triunfe, a los que tienen muchos huevos y se sacrifican mucho para subir al área de un deporte de riesgo.

T O O: Los dirigentes cada ves que llegan al puesto de presidente, muchos de los objetivos propuestos se desvían, y terminan en objetivos personales.

Daniel Crismanich:
Habría que hacer un reglamento interno que perdure en el tiempo, donde quede claro que la CAT y todos sus dirigentes están para administrar y beneficiar a sus socios. Una CAT que permita crecer a quienes trabajan y aportan de distintas maneras, ejemplo, si viene un socio y arrima una propuesta que conlleve éxito, publicarla y darle el mérito, así se iría incluyendo políticamente como en el Senado y Diputados. Adecuar el estatuto a la época actual y trabajar a puertas abiertas, así todos aportarían para proyectarse como directivos para el futuro.

T O O: ¿Cómo harían para que sea exitosa la CAT?

Daniel Crismanich: Hay varios puntos. En primer lugar hay que arreglar los juicios y el embargo, que ya tenemos planificado cómo. De las actividades hay que hacer un negocio que de superávit a la CAT, por ejemplo fabricar o importar nuestros uniformes y protecciones, convencer a todos los maestros de la compra de los mismos, y que las ganancias se usen para asistir a las provincias, financiándoles pisos, tableros, pecheras y demás. Otro punto sería utilizar los convenios que tenemos con otros países a fin de optimizar la llegada a punto de nuestros competidores a lo que sería los juegos panamericanos, ODESUR o clasificatorios olímpicos, es ahí donde Secretaría nos apoyaría en forma más masiva. Los funcionarios están para manejar la CAT como si fueran gerentes de una empresa, los propietarios son los socios (provincias), ahí está la clave, el negocio tiene que ser para todos, no para un grupito.

T O O: ¿Que otros proyectos hace falta poner en ejecución?

Daniel Crismanich: Lograr una CAT federativa; regionalizar las provincias; lograr un cuerpo técnico, no uno solo para utilizarlo como de a lugar; separar la marcialidad a cargo de los maestros de la deportiva, y ambas supervisadas por la CAT; crear un cuerpo consultor de competidores, para que trasladen sus prioridades y un cuerpo de presidentes de federaciones.

T O O: ¿En la actualidad se premia a los protagonistas desde la CAT, como a entrenadores, profesores y/o deportistas, sin importar de que bandera política sea ?

Daniel Crismanich:
De ninguna manera. Históricamente se han manejado con amiguismos y nunca se reconoce al que verdaderamente trabaja para el éxito de los competidores. Lo mismo pasa con los competidores, hoy estaría más claro, porque secretaría de deporte realizó una tabla, pero si hilas finito, verás que hay competidores que deberían estar becados y no están, y otros que están y no deberían.

T O O: ¿No cree que hace falta destacar, resaltar a los protagonistas que hacen posible la existencia de nuestro deporte?. ¿Como harían, para saldar esta deuda?

Daniel Crismanich: Mira, siempre pensé y expresé que la CAT es la mejor agencia de viajes para todos aquellos que se acomodan; por qué no premiar como jefes de equipo a los viajes por orden alfabético y preparándolos para su misión a los presidentes e instructores de las provincias. Si son ellos los que aportan los competidores, los que gastan, los que nos mantienen y nos votan, hay que dar premios y castigos. Hasta ahora muchas provincias son usadas políticamente y después las tiran a un costado.

T O O: Respecto al único deportista de taekwondo que clasifico para los Juegos Olímpicos de la Juventud ¿Sabe como se esta trabajando desde la dirigencia para que este atleta llegue en optimas condiciones a estos juegos? Ha notado que se le este brindando apoyo?

Daniel Crismanich:
De ninguna manera. Estamos totalmente indignados. El otro día yo estuve presente en el Cenard donde el chico estaba practicando con una nena.
Imaginate un varón que va a buscar una medalla olímpica en esta situación. Desde un principio estuvo amenazado de quitarle su beca y de no viajar, si no entrena en el Cenard. Fijate que le hicieron hacer un examen físico en forma urgente para ver si por ahí encontraban una fisura. Esto viene a consecuencia que este chico, estuvo un mes, en Córdoba y Chile con los hermanos Crismanich, y si ves los reportajes hacia el entrenador nacional, cuando este chico lograra la medalla, habla de él y de su trabajo con el chico, y no del deportista. Opino, sinceramente, que se están colgando de su medalla. Hemos pedido que este chico pueda ir a Córdoba para entrenar a full. Hoy lo hace dos veces por semana con tres horas de viaje entre ida y vuelta, y el día de ayer lo hizo otra vez con dos chicas. No hay que olvidarse que tanto el padre como el chico, juegan un papel trascendental, en la causa por abuso que se le está haciendo a un alto directivo. Esto se va a llevar no solo a la justicia, sino al comité olímpico. Lo veo una cosa totalmente injusta y abominable.
Esperemos poder revertir esta situación, y conseguir tan ansiada medalla, que le vendría muy bien a nuestro deporte. No se puede tener a un atleta entrenando donde no se siente cómodo, y está cuestionado por su protagonismo en una denuncia.
T O O: Señor Daniel Crismanich muchas gracias por su tiempo y la valentía, en la próxima nota ahondaremos “en la causa por abuso", realmente es muy grave.
Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.