TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

lunes, 31 de mayo de 2010

Torneo Apertura de Taekwondo en Misiones

Con casi setenta combates, se desarrolló en la localidad de Dos de Mayo el torneo apertura de taekwondo olímpico “Torneo del Bicentenario”.
La cita fue el pasado 23 de mayo en las instalaciones del polideportivo municipal de la localidad misionera, en donde se reunieron 163 atletas representativos de diferentes academias provinciales, como fue el caso de las localidades correntinas de Santo Tomé y Corrientes capital, y escuelas misioneras de Puerto Rico, Aristóbulo del Valle, San Vicente, El Soberbio, Jardín América, Oberá, Santo Pipo, Corpus y Santa Ana de Posadas.
También se hicieron presentes representantes de la Academia Municipal de la localidad de Candelaria a cargo del Sabon Cesar Suarez, invitada especialmente al certamen. En total hubo 68 combates divididos en dos tatamis, los que fueron fiscalizados por el Prof. Juan Alberto González, presidente de la Federación Misionera de Taekwondo WTF, y por el Señor Cesar Espinoza, presidente de la Federación Correntina de Taekwondo WTF.
La organización estuvo a cargo del profesor Luis Rosinski. El encuentro deportivo finalizó pasadas las 17 hs, momento en el que se llevaron a cabo las premiaciones y los agradecimientos a todos los presentes, en especial a la Municipalidad de Dos de Mayo por el apoyo otorgado al deporte.

Fuente: Ernesto Ríos, Encargado de Prensa de la Federación Misionera de Taekwondo WTF.
Publicado por Red Marcial

jueves, 20 de mayo de 2010

El Taekwondo Olímpico en las aulas cordobesas

El pasado 21 de abril se inauguró el primer taller de Taekwondo Olímpico en una escuela de Córdoba. La actividad se lleva a cabo en el Instituto primario “Arturo Capdevilas” y el Instituto “Bernardo Houssay” del barrio Residencial América (Av. Capdevila 709).

Con una exhibición participativa, inauguraron este taller, los laureados medallistas internacionales Mauro y Sebastián Crismanich y la destacada deportista Alejandra velo, quienes interactuaron con los alumnos de estas instituciones educativas, mostrando las destrezas básicas, de este deporte.Este taller pasará a la historia por ser el primero en Córdoba, emulando así a los países desarrollados, en donde el Taekwondo Olímpico, es común dentro de las escuelas.

El profesor José Bazán a cargo del taller nos comentaba; "El Taekwondo a pesar de ser una de las más sistemáticas y científicas artes marciales tradicionales coreanas, enseñan algo más que habilidades de lucha. Es un deporte que nos permite realzar nuestro espíritu y vida con el entrenamiento de nuestro cuerpo y mente, para formar mejores personas."

Todos estos contenidos formativos derivados de la enseñanza global del Taekwondo, serán volcados en los alumnos, para formarlo tanto en las habilidades del deporte, como así también sumar nuestro aporte a la esforzada labor educativa integral del alumnado.

Los estudios relacionados a las conductas sociales de los alumnos de Taekwondo, han dado como resultado que aquellos que practican este deporte, también incorporan conceptos y comportamientos milenarios de orígenes marciales. Esto quiere decir, que los ayudará a canalizar la agresividad, aprender a respetar las reglas, aceptar la derrota pero también relativizar la victoria, ajustar los comportamientos propios en función de las acciones y de las relaciones del oponente, atreverse pero también controlarse, conocer mejor las propias posibilidades, pero también los límites y respetar al compañero.

Otros cambios en los hábitos sociales permiten llevar a los practicantes a evitar los vicios que le propone la calle hoy en día, tan común en nuestra sociedad, como el problema de drogas, cigarrillos, alcohol y cualquier otro, la disciplina que se practica en la rutina diaria fortalece un clima de respeto a los compañeros, profesores, autoridades y padres.

En el aspecto deportivo, será un gran aporte de talentos, ya que el aprendizaje a temprana edad, aumenta las posibilidades de captar un futuro deportista olímpico.
Para cerrar el profesor agradeció a Mauro y Sebastián Crismanich y Alejandra velo, por su apoyo.

También hiso extensivo su agradecimiento a la directora del Instituto Secundario “Bernardo Houssay”, Sra. Beatriz Peralta y al apoderado Prof. Lic Sergio Corvalan. Y el apoyo recibido por los profesores de la dirección de deportes de la U.N.C y la Asociación Mediterránea de Taekwondo.José Bazán, cuenta en sus antecedentes haber sido campeón Argentino y una amplía formación como entrenador en la Universidad Nacional de Córdoba, uno de los más importantes centros deportivos del país y muy respetado a nivel internacional por sus destacados resultados con deportistas formados en dicha entidad.
Fuente y fotos: Taekwondo UNC

Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

jueves, 13 de mayo de 2010

MAS ARGENTINOS EN EL RANKING MUNDIAL WTF

(Mayo 13 de 2010).- Ranking Mundial de Taekwondo WTF – Mayo 2010

Tras finalizar los Juegos Suramericanos Medellín 2010 (ODESUR), más atletas argentinos se metieron en el tablero del ranking mundial. Antes de los juegos ODESUR, solo figuraban; Mauro Crismanich y Vanina Sanchez Beron.
Archivo de fotos genileza E. G.: De izq. a der. Vanina Sanchez Beron (escolta), Mauro Crismanich (abanderado) y Lucas Guzmán (escolta). Nacional CAT 2009.

MASCULINO (4)
-54 Kg. Federico Ferriol (ubicación 30 – puntos 10)
-58 Kg. Mauro Crismanich (ubicación 8 – puntos 27,36)
-74 Kg. Sebastian Crismanich (ubicación 55– puntos 6)
-87 Kg. Martín Sio (ubicación 49 – puntos 7,20)

FEMENINO (6)
-53 Kg. Florencia María Fina (ubicación 67 – puntos 3,6)
-57 Kg. Debora Carla Hait (ubicación 58 – puntos 3,6)
-49 Kg. Laura Lopez (ubicacion 35 – puntos 7,94)
-62 Kg. Vanina Sanchez Berón (ubicación 25 – puntos 11,34)
-67 Kg. Gisel Elizabet Pogonza (ubicación 69 – puntos 3,6)
-73 Kg. Natalia Forcada (ubicación 39 – puntos 6)

Fuente: WTF
Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACION CORRENTINA DE TAEKWONDO

Es importante conocer la historia para poder preguntar y repreguntar sobre la situación actual de nuestro deporte, seguramente siempre faltara algo, y es nuestro compromiso seguir trabajando y hacer conocer todas las voces.
A continuación una nota realizado a Cesar Espinoza (Presidente de la Federación Correntina ), quién también estuvo en la reunión realizado el lunes 3 de mayo, por la intervención (actual CD de la Confederación Argentina de Taekwondo).


T.O.O. 1.- ¿Como te enteraste sobre la reunión?
Cesar Espinoza (CE) :
Me entere como se enteraron la mayoría de las instituciones provinciales, a través de la pagina de la CAT , justamente este tema fue uno de mis reclamos hechos en la reunión realizada, ya que consideramos que no es la forma adecuada para una convocatoria. No pretendo una carta documento o una carta certificada con aviso de entrega por los costos, pero con un mail oficial a los mail de las instituciones seria lo mínimo que necesitaríamos.

T.O.O. 2.- ¿Sabias de ante mano los temas que se iban a tratar?
C E:
Sabía solo lo que figuraba en la página, que se quería generar cambios en la estructura de Confederación, transformando como dice “podría llegarse a tener una unidad nacional en el concepto de una “corporación” sugerida como instrumento mas abarcador.”
En este concepto se permitiría la incorporación como filial a todas las instituciones provinciales que lo quieran, siendo Federaciones, Asociaciones, Clubes, etc. Con lo cual generarían un desorden a nivel provincial y nacional, ya que todos aquellos que no estén de acuerdo con alguna institución integrante, formaría otra y listo, pudiendo en un futuro haber infinitas asociadas, ahora bien si con los pocos que somos no nos ponemos de acuerdo, seria mucho mas difícil hacerlo con muchas mas afiliadas.
Y para las instituciones provinciales seria imposible tener el apoyo oficial, ya que al haber muchas instituciones, a quien ayudarían?
Además, hay que pensar que con ese concepto, podríamos formar Confederaciones regionales y buscar directamente el reconocimiento de Secretaria de Deportes de la Nación , de la PATU , del COA, de la WTF , sin pertenecer a la CAT.

T.O.O. 3.- ¿Que fue lo que plantea el grupo de la intervención?
C E:
La intervención considera que el inconveniente o problema por el cual estamos en esta situación, esta en las provincias, que estamos todos enfrentados, que no hacemos nada y supongo que debe considerar que tampoco hablamos entre nosotros.
He consultado a varias instituciones provinciales y coincidimos en que nunca se acercaron a preguntar sobre la situación del TAEKWONDO de cada provincia o región, sobre necesidades o como se está trabajando. Entonces la pregunta es, como saben que es lo que pasa en el TAEKWONDO NACIONAL?. Las necesidades y vivencias son distintas en cada región del país, por lo que se generan distintas situaciones.

La intervención pretende solucionar los problemas del TAEKWONDO Nacional a través de una estructura mas abarcativa (corporación) como dicen, pero sin conocer los problemas y sin consultar a las instituciones provinciales, lo cual es algo incoherente y poco serio.
El interventor pretendió en la reunión, que se cambie la estructura de la CAT modificando el Estatuto, refundándola en una próxima Asamblea y se negó a cambiar el artículo por el cual y según su consideración (y no la de Persona Jurídica), las instituciones provinciales estaríamos fuera de la Confederación.

También expreso que prácticamente tenía terminado, el futuro estatuto para aprobar en esa Asamblea refundadora. Esta es una postura totalmente de imposición, algo que no beneficia a nuestro TAEKWONDO.
El acuerdo que se pretendía es que se llame a una próxima Asamblea en la cual, en el primer orden del día se apruebe el Estatuto conformado por la intervención, en la cual en uno de sus puntos, se permitiría la incorporación de todas las entidades que lo solicitaran, desarticulando de esta manera las estructuras provinciales existentes que tantos años han costado armarlas y generando un mayor conflicto en las provincias.
Logrando, para nada, la tan pretendida unión nacional que queremos todos.

T.O.O.: 4.- ¿Cual es tu posición sobre los puntos planteados por la intervención?
C E:
Lógicamente la FEDERACION CORRENTINA DE TAEKWONDO esta en contra de esa solución planteada, pero si pretendemos trabajar para lograr la tan ansiada unión nacional, donde nuestros deportistas sean los mas beneficiados y puedan llevar al máximo de sus capacidades, el nivel de nuestro TAEKWONDO.
Lo estamos demostrando con nuestros deportistas, hemos puestos competidores en el último mundial adulto, Panamericano Juvenil y mundial juvenil, sin que la Confederación logre alguna ayuda económica para ellos.
Si, entendemos que hay que modificar el Estatuto, actualizarlo a nuestros tiempos, pero a través de un estudio adecuado y con el consenso de todos los sectores que componen el TAEKWONDO ARGENTINO.

T.O.O.: 5.- ¿Que posición tomo el resto de los directivos de las federaciones?
C E: Estuvimos de acuerdo en los puntos anteriores, por lo que llegamos a una conclusión de que la unión nacional no es para nada imposible, solo es cuestión de que todos los sectores se unan y debatan, sobre los temas importantes para el crecimiento del TAEKWONDO. Es importante que las instituciones provinciales tomemos responsabilidad y participación, en estos temas.

T.O.O.: 7.- En resumen como sigue el tema de las elecciones, van a poder votar o no las federaciones provinciales.
C E: Todo va a depender de los que se exprese Personas Jurídicas, ellos tienen la palabra final.

T.O.O.: 8.- Que sacas en limpio de la reunión.
C E:
Para rescatar tenemos que a pesar de la forma incorrecta de convocatoria, hay gente que queremos que nuestro TAEKWONDO crezca, que estamos dispuestos a trabajar para ello. Y por ello nos hemos presentado. Muy distinto seria la situación del nuestro TAEKWONDO, si esta convocatoria se hubiese llevado acabo al principio de la intervención.

T.O.O.: Mas allá de todo este malestar, ustedes siguen trabajando, coméntanos sobre el taekwondo correntino, sobre tu escuela, el calendario de actividades para lo que queda de este año 2010.
C E: En Corrientes, venimos trabajando muy intensamente en los últimos años, hemos formado una estructura para la organización de torneos de acuerdo al nivel de los competidores. Tenemos formado un cuerpo de arbitraje con capacitación y práctica constante, trabajamos con tablero electrónico y estamos abiertos a aceptar a toda aquella persona que quiera sumarse y trabajar para crecer con nuestra actividad.
Desarrollamos torneos formativos donde dividimos las categorías de acuerdo a la experiencia de torneos, donde invitamos a distintas escuelas para ir fogueando a nuestros competidores.
En estos torneos también vamos capacitando a nuevos jueces y árbitros, y también al equipo de organización de torneos.

Estos torneos los hacemos cada 45 a 60 días, de acuerdo al calendario que tengamos programado.
Apoyamos la realización de torneos en el interior de nuestra provincia, tanto para los torneos formativos como para los torneos interprovinciales como es el caso del Torneo de Santo Tome, donde este año en Abril, fue un éxito total, y siendo ya esta su tercera edición.
A los chicos que van fogueándose con los torneos formativos, se los va llevando a competir en los torneos de las provincias vecinas como Misiones, Formosa y Chaco.
Y los que andan bien y mantienen la continuidad necesaria en estos torneos, se los proyecta a los torneos nacionales. Todo esto lleva su tiempo y su trabajo de preparación.
Entre los torneos que organizamos en Corrientes y los que ayudamos en otras provincias tenemos 15 torneos aproximadamente en el año.
Acá, en Corrientes capital organizamos dos torneos en el año, uno el próximo 30 de mayo y el otro el 26 de septiembre.

También, estuvimos a cargo de la organización del torneo que integra los JUEGOS REGIONALES DEL NEA, para lo cual hicimos las gestiones para que nuestro TAEKWONDO este incluido, ya que solo 10 disciplinas podían participar. Este año veremos en donde designan las sedes para los Juegos.
Hoy contamos con 18 lugares de práctica distribuidos en toda la provincia mientras que hace cuatro años solo contábamos con los pocos de Capital y Santo Tome, no superando los seis lugares de práctica. Y este año aspiramos a seguir creciendo el numero de lugares y practicantes.
Además de los torneos que quedan para este año, ya realizamos tres, también tenemos programado realizar al menos dos capacitaciones para instructores.

Aprovecho la ocasión para agradecer a todos los instructores y alumnos de la FEDERACION CORRENTINA que colaboran y trabajan, en todos los sectores de las actividades que realizamos, y a todos los taekwondistas que a pesar de no ser de Corrientes también, se suman y contribuyen al crecimiento de nuestro TAEKWONDO en esta región.
T.O.O.: Muchas gracias por la nota.

martes, 11 de mayo de 2010

PREMIOS JORGE NEWBERY - "DEPORTES EN EL RECUERDO"

Buenos Aires, Argentina (11/05/2010)
GACETILLA DE PRENSA VANINA SANCHEZ BERON
PREMIOS JORGE NEWBERY

Vanina se adjudico su quinto Jorge Newbery de Plata
En Parque Norte se realizó la entrega de los Jorge Newbery, distinción que entrega la Sub Secretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad, a los atletas porteños mas destacados del 2009.
Vanina se alzó por quinta vez con dicha estatuilla, las anteriores fueron obtenidas en el año 1995, 2003, 2007, 2008, 2009.
La terna estuvo conformada por: Ariel Chavez, Veronica Tajes, Maximiliano Leguizamon y Vanina Sánchez Berón.
El Newbery de oro fue para Lucuiana Aymar.

VANINA SANCHEZ BERON JUNTO A PABLO Y PACHU DE VIDEOMATCH EN "DEPORTES EN EL RECUERDO"Con un clima distendido y de mucha alegria se realizó en el circuito KDT la filmación del sketch "Deportes en el recuerdo" junto a Pablo y Pachu de Videomatch, los atletas invitados a participar fueron Yesica Bopp (Boxeo), Walter Pico (Futbol), Vanina Sánchez Berón (Taekwondo) y Diego Lord (Cricket). El video fue proyectado en la noche de la entrega de los Jorge Newbery.
Link video: "Deportes en el Recuerdo"
Web: Vanina Sanchez Beron
Enviado por: Prensa Vanina Sánchez Berón

Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

martes, 4 de mayo de 2010

PREMIOS JORGE NEWBERY

Capital Federal.- (ARG)
La ceremonia se realizara el miércoles 5 de mayo, en Parque Norte (avenida Cantilo y Güiraldes).
Este premio será en respuesta a los logros obtenidos por los deportistas porteños en el año 2009, a nivel nacional e internacional.
Organiza la Subsecretaria de Deportes (Capital Federal).
62 son las entidades que enviaron la lista de deportistas ternados para los premios Jorge Newbery.

TERNA DE LA FEDERACION METROPOLITANA DE TAEKWONDO
VERÓNICA TAJES
MAXIMILIANO LEGUIZAMÓN
ARIEL CHAVEZ
VANINA SÁNCHEZ BERÓN

Por otro lado la Confederación Argentina Deportiva de Sordos envió su terna donde figura un deportista de taekwondo WTF.
TERNA DE CONFEDERACIÓN ARGENTINA DEPORTIVA DE SORDOS
ARIEL CHAVEZ (TAEKWONDO)
NORBERTO IBARRA (ATLETISMO)
CELESTE PUÑET (NATACIÓN)

Fuente: Noticias Urbanas

Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

domingo, 2 de mayo de 2010

TUCUMAN EN EL TORNEO TIERRA DE CAUDILLOS

Abril 2010 - La Rioja, Argentina.-
Tierra de Caudillos 3ra Edición 2010, realizado en la provinica de la La Rioja, por la Asociación Kumgang que dirige el profesor Fernando Maldonado.
Este evento es uno de los torneos más esperados por nuestra institución, dado que con el Sabon Nim Maldonado nos une una amistad que trasciende lo estrictamente deportivo, y por ello nos sentimos parte de este proyecto y le brindamos todo el apoyo que desde nuestro rol de participantes podemos acercarle. Es indudable que el Taekwondo WTF está creciendo a pasos agigantados en el norte de Argentina, y eso nos llena de orgullo y emoción porque no es nada fácil luchar todos los días para hacer frente a las adversidades propias del deporte, sobre todo de este estilo. Y aun cuando estamos lejos de Bs. As., donde se concentran la mayoría de las actividades, podemos decir que nuestra labor como cabezas de escuela, está dando frutos, Luis Pereyra.Superaron ampliamente las expectativas que teníamos, más allá que hayamos tenido que afrontar algunas derrotas a lo largo de la jornada, pero nada que esté fuera de los parámetros normales en el taekwondo. Hoy podemos decir que Tucumán tiene un alto nivel en competencia y organización, cuestiones éstas que hacía mucho tiempo no se veían en nuestra provincia, puesto que los anteriores responsables se despreocuparon y no le brindaron la dedicación necesaria para sacar lo mejor de nuestros atletas. Afortunadamente hoy somos un grupo de instructores, donde se conjuga experiencia y juventud, y da resultados impensados para nosotros. Estamos muy contentos por todo lo que hoy sucede en Tucumán; por supuesto, todo ello en base a un gran sacrificio y trabajo constante, Esteban Gavilán.
En virtud de los resultados y la cantidad de competidores inscriptos, la Federación Tucumana se adjudicó el 2º lugar, y fueron premiados con la Copa “Tierra de Caudillos”, quedando en primer lugar los anfitriones.

Equipo de Tucumán:
Manager: Luis Pereyra - Jefe de equipo: Esteban Gavilán – Coachs y cuerpo Técnico: Miguel Gramajo, Luis Uribe - Árbitros: Lucrecia Pereyra, Facundo Lus Vázquez, Rubén Luna.-
Enviado por Luis Pereyra.


Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.