TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

martes, 27 de abril de 2010

1° Copa del Mundo Iberoamericana 2010

Realizado el 25 de abril de 2010, en Alicante, España.
RESULTADOS (Categorías olímpicas)
FEMENINO
-49 Kg.
1° Yeny Contreras (Chile)
2° Jenifer Magal Ordoñez M. (Guatemala)
3° Ana Coelho (Portugal) y Jannet Alegria Peña (México)
-57 Kg.
1° Alejandra Gaal Vourduin (México)
2° Laura Vasquez (El Salvador)
3° Euda Maria Carias Moral (Guatemala) y Zulema Diaz (España)
-67 Kg.
1° Tamara Good (España)
2° Maria De Los Angeles Clemente (México)
3° Catalina Fierro (Chile) y Soares Aparecida (Brasil)
+67 Kg.
1° Elena Gomez (España)
2° Guadalupe Ruiz Lopez (México)
3° Candy Lorenzo (Republica Dominicana)
MASCULINO
-58 Kg.

1° Oro Francisco Ramirez (España)
2° Julio Antonio Flores Lopez (Guatemala)
3° Edgar Oswaldo Sanchez (México) y Cristofhe Melrieu (Portugal)
-68 Kg.
1° Ismael Gomes Zaragoza (México)
2° Eric Garcia (España)
3° Byron Vasquez (El Salvador) y Mario Guerra (Chile)
-80 Kg.
1° Fernando Rascado (España)
2° Cristhian Barcelo (Chile)
3° Jose Luis Ramirez Monroy (México) y Espinola Jr. Licinio (Brasil)
+80 Kg.
1° Rigoberto Adrian Sanchez (México)
2° Carlos Liebig (Chile)
3° Pablo Casares (España) y David Agostinho (Portugal)
Fuente: Gaceta Marcial

viernes, 23 de abril de 2010

REFUNDACION DE LA CAT

Estimado:

Estoy totalmente de acuerdo, en una bisagra al pasado, dando paso a los nuevos tiempos, donde" mentes Nuevas", cambiaran el curso de esta historia que lleva varios años empantanados, por las mezquindades de turno, sin importar el representante de selecion, y si importando, Gimnasio o Profesor, que lleva agua para su molino.

La nueva entidad tiene que tomar el ejemplo de esta para no repetir los mismos errores, dejando de ser una bolsa de trabajo cautiva(becas etc), ni una agencia de viajes, que la maneja el Emperador de turno.
Debe ser una institución, que nos jerarquice, sin obligatoriedad, y si con el entusiasmo de pertenecer a la misma, con los mejores y para los mejores, que la chatura moral que hoy es moneda corriente, con chicanas de todo tipo, y de distintas direcciones, dejen paso, a la nueva corriente que se viene, con compromiso y hacia adelante.

Elijo la acción,a quedarnos en el discurso rimbombante,que suena bien,pero que nos deja de espalda hacia donde queremos ir, respetando a los Maestros Mayores, pero no subordinados a estos, su Tiempo paso, como seguramente pasara el nuestro, pero capitalizando el error, no venerandolo porque lo realizo tal o cual maestro, y eso da un grado de in imputabilidad, que es altamente sorprendente.

Los mecanismos de ejecución, podemos coincidir o no, pero la fiesta de otros la tenemos que pagar todos, NO, cada uno que se haga cargo del rol que le toco, basta de muertos en el placard, que los sacan cuando tiene feo olor, cuando no se hacen las cosas como uno quiere, o no hemos vivido historias repetidas, con distintos apellidos?
Enviado por: ALFREDO MUÑOZ

miércoles, 21 de abril de 2010

LOS MEXICANOS SE QUEDARON CON LOS PRIMEROS PUESTOS EN LA PRIMERA COMPETENCIA FOTOGRAFICA DE TAEKWONDO W.T.F.

Los mexicanos tomaron las mejores fotos en el 1era competencia de fotos organizado por la wtf durante el 8vo Campeonato Mundial Juvenil y el Clasificatorio para los Juegos Olimpicos de la Juventud Singapur 2010, ambas competencias realizadas del 3 al 9 de marzo en Tijuana, México.

LOS JUECES
Un comité de 10 miembros de la WTF, y 5 expertos, se reunieron en la jefatura de la wtf el 14 de abril para determinar los ganadores de un total de 121 fotos, de los cuales 40 pasaron a la final.
LOS GANADORES
El primero premio fue para, Teodoro Guerrero Bonilla de México. (89,4 puntos de 100)
El segundo lugar fue para, Jesús Salazar de México. (77,6 puntos de 100)

PREMIOS, INVITACION Y EXPOSICION
Los ganadores recibirán el diploma y el premio del presidente de la WTF.
El ganador de esta primera competencia fotográfica de taekwondo, será invitado a la copa mundial por equipos (2010 WTF World Cup Taekwondo Team Championships) a realizarse del 17 a 20 de julio, Urumqi, China.
Se planea exhibir ante el publico las fotografías que resultaron ganadores.

PROXIMA COMPETENCIA FOTOGRAFICA DE TAEKWONDO 2010
Tendría lugar durante el en 2do Campeonato Mundial Para-Taekwondo (2nd WTF World Para-Taekwondo Championships) , el 11 de mayo en San Petesburgo, Rusia.

Se aceptaran las fotografías hasta el 31 de mayo.
Fuente: W.T.F.
Fotos: W.T.F.

lunes, 12 de abril de 2010

FINAL IX° JUEGOS CENTROAMERICANOS, PANAMA 2010

En la disciplina taekwondo participaron los siguientes países: Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y el país anfitrión Panamá.
Las competencias de taekwondo se realizaron los días 10 y 11 de abril, en el Gimnasio Roberto Durán, Ciudad de Panamá.
El acto de clusura

CATEGORIAS
FEMENINO: -46 Kg. -49 Kg. - 53 Kg. y -67 Kg.
MASCULINO: -54 Kg. –58 Kg. –63 Kg. –68 Kg. –74 Kg. –80 Kg. –84 Kg. y +84 Kg.


RESULTADOS CLIC AQUÍ

Noticia relacionado: TAEKWONDO CON HEGEMONIA SALVADOREÑA

Foto: Web ATP (Panamá)
Fuente: IXJUEGOSCENTROAMERICANOS.ORG.AR

Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

jueves, 8 de abril de 2010

ENTREVISTA AL INTERVENTOR DE LA CONFEDERACION ARGENTINA DE TAEKWONDO PÉREZ COLMAN

La preguntas se enviaron por correo y estas son las respuestas de las mismas.
T.O.O (1).- ¿Cuantas instituciones provinciales integran la Confederación Argentina de Taekwondo en este momento?
Pérez Colman: A la fecha ninguna institución provincial integra legalmente la CAT, solo se han presentado aspirantes a integrarla; e informado sobre sus estructuras estatutarias deberá expedirse el Organo de Contralor.-

T.O.O. (2).- ¿Cuantas presentaron sus documentaciones correspondientes?
Pérez Colman: No tengo el dato exacto en este momento pero creo que fueron 26.-

T.O.O. (3).- Cuantas están en condiciones de votar?
Pérez Colman: Lo dispondrá PJ.-

T.O.O. (4).- De las que no están en condiciones de votar, que tiempo les llevaría cambiar y/o modificar su estatuto como requisito establecido por la intervención?
¿Es posible modificar los estatutos de las instituciones que conforman la CAT en un lapso de 120 días?
Pérez Colman: Vencieron los tiempo acordados por PJ.- Desde el 29 de septiembre 2009 se les requirió a las aspirantes a ser incluidas y se les prorrogó durante enero y 15 dias de febrero del 2010.- (como las demoras de PJ Provinciales podrian superar los plazos, se les requirió solo constancias de las modificaciones presentadas en ese Organismo.-

T.O.O. (5).- Nos podría facilitar el articulo 10 ya que no hemos logrado obtenerlo y el estatuto confederado en vigencia.
Pérez Colman: El texto del Art. solicitado es el siguiente: "Es exigencia esencial para los Organismos Confederados reproducir en sus Estatutos, los principios amateuristas de la Carta Olímpica y los enunciados principistas que dieron origen a la AAT y que quedan consignados en el Art.2 inciso g) y h) y Art. 3 de este Estatuto".- El Estatuto completo Original está "desaparecido" y solo circula una reproducción publicada por "Mastaekwondo" el 19 de noviembre de 2005, de una supuesta modificación en periodo de Casanello, cuya legalidad no fué cuestionada no obstante haberse aprobado en una Asamblea con menos del porcentaje establecido para ello, del 75% de las afiliadas, (y aqui surje de nuevo la misteriosa desaparición del Libro de Socias y por tanto con un Padron a gusto de los delegados presente, todos técnicos, antes de la modificación para la cual se reunían, excepto el Presidente).-

T.O.O. (6) Respecto al pedido de un plazo de 120 días a la Dirección provincial para que las instituciones puedan adecuarse. ¿Se otorgo el plazo solicitado a la Dirección provincial?.
Pérez Colman: Se aguarda la respuesta solicitada.- Me han dicho que podría venir en camino. En cuanto me notifique sabremos.- La puesta al día si se quiere se hace en 15 dias, que son para convocatoria de asociadas, y luego una semana para agregar lo adecuado que corresponda y presentarlo en PJ.-

T.O.O. (7).- En caso de que ninguna este bajo los lineamientos que se pide, ¿que sucederá?
Pérez Colman: La casa quedaría vacia como si la hubieran desrratizado y como en cualquier estructura democrática, asi como si la Casa Rosada hubiera sido volada con los otros poderes, se llamaría a elecciones reconstitutivas por votación universal, y que en nuestro caso, siendo el deportista nuestro pueblo, podría ser convocado a eleciones.-

T.O.O. (8).- ¿Hay un mínimo de afiliados para realizar las elecciones?
Pérez Colman: Pasada una hora de la convocatoria las Asambleas funcionan con el número de presentes.-

T.O.O. (9).- ¿Cuando se llamara para dichas elecciones?
Pérez Colman: Se debe aguardar la disposición de PJ.-

T.O.O. (10).- Cuando asuma la nueva comisión directiva que resulte electo, ¿las áreas que están en funcionamiento continuarían con los roles designados por esta intervención?
Pérez Colman: Antes que asuman las nuevas Autoridades la Asamblea que las designará, debera aprobar todos los puntos que quedaron pendiente de la Asamblea anulada por PJ, incluso la convocatoria inmedianta a Extraordinaria para modificación del Estaudo. El destino subsiguiente de la CAT se deberá ajustar a dicho nuevo Instrumento Estatutario.- Alli se desidira sobre los proyectos propuestos de las Areas; razon por lo cual se las ha proyectado para que se estructuren y se pongan a prueba y se juzgen los aspectos de los ajustes necesarios que pudieran dar a lugar.- Lo importante es que si comienzan a funcionar ahora provisionalmente y prueban su eventual eficacia, sería un elemento positivo para concluir con esos, unicatos provinciales "patoteros" que subsumieron a la substancia, que son los deportistas, en una "unidad en la uniformidad" cuando el ser humano debe lograr su unidad en la individualidad".- Espero que a las Areas las perfeccionen.-

T.O.O. (11).- Otro punto, nos llego información donde supuestamente se falsifico nota y firma de un funcionario del COA. También esta la denuncia que realizaron algunos atletas por faltante de indumentaria deportiva.
¿Que cree que paso? ¿Podría explayarse sobre estos dos puntos? ¿No cree que es realmente preocupante que sucedan estos episodios?
Pérez Colman: Me suena a muy infantil esa denuncia porque no creo que en el COA haya tal desorden que cualquiera pueda hacer uso del papel timbrado y sellos oficiales.- Me suena mas creible que alguien con facil movilidad interna (algun delegado que amaba mucho a Don Carlos, tratara infantilmente de tenderle una cama)
Con respecto a los faltantes de ropa deportiva, en la Pag de la CAT se ha adelantado la información recogida hasta ahora y habra que cotejarla con las explicaciones finales desde el COA y de la firma involucrada.- Por lo que se va viendo hasta ahora, ha mediado un gran desorden en las entregas por las contradicciones que surgen.- Lo que realmente me parece preocupante es la falta de formas en las conductas humanas para resolver temas como este.-
Cordial saludo
epc.-

Análisis sobre el desempeño femenino

La entrenadora Nancy Yañez relató a Red Marcial los pormenores de las distintas actuaciones de las atletas nacionales en el tatami de Medellín.El plantel femenino en Colombia. Según la entrenadora Nancy Yáñez, la base de un equipo fuerte está en el entrenamiento en conjunto. Ya en Buenos Aires, el objetivo está puesto en la adaptación a los chalecos electrónicos, pieza clave para superar los desafíos internacionales.
“El área femenina necesita roces internacionales, campamentos y entrenamientos en diferentes lugares con topes. Con eso, y con el equipo unido y entrenando, se van a ir viendo poco a poco los resultados” aseguró la profesora Nancy Yañez a Red Marcial, recién llegada a nuestro país junto al plantel de taekwondo que participó en los Juegos Sudamericanos (ODESUR) en Colombia.

La presencia de la profesora Yañez en Colombia fue posible gracias al OK del Sr. Edgar Pérez Colman, y a partir de allí a las gestiones que realizó la manager del área femenina del organismo, Vanina Sánchez Berón, ya que no formaba parte de la delegación oficial “Tuve la posibilidad de estar dentro de la villa sudamericana teniendo los mismos derechos que los que fueron como entrenadores” destacó.
El viaje a Medellín significó para la entrenadora local el poder tener un panorama real y más amplio del lugar que ocupa la Argentina frente a los otros países en cuanto a competencia femenina se refiere. Y en este punto no sólo en relación a los atletas, sino también en cuanto a la adaptación al sistema de puntuación con los nuevos chalecos que, según su opinión, no es un tema menor “Hubo luchas dudosas y también se vio reflejada la falta de chalecos electrónicos en nuestro país” explicó Yáñez.
Las atletas femeninas lograron una medalla de plata para Natalia Forcada y tres bronces que fueron para Débora Hait, Giselle Pogonza y Florencia Fina.
La entrenadora del área femenina de la CAT se refirió a la actuación de Vanina Sánchez Berón, que sorprendió al no lograr ubicarse en el medallero “Vanina realizaba buenos puntos, pero el chaleco electrónico no marcaba, aunque las patadas sonaban. El primer punto que le dieron a la brasilera en su combate fue de un apchagui raro que apenas se vio y marcó el punto, cosa que en un chaleco común no hubiese pasado. Por eso – añadió -hay que cambiar la mentalidad, abrir la mente y comenzar a entrenar con vistas a estos cambios y lograr el equipo femenino más fuerte de la historia”.
Otra de las promesas fue Débora Hait, quien realizó un muy buen combate frente a Brasil, aunque en el segundo combate ante Colombia no corrió con la misma suerte “Ganándole 3 a 1, en el último minuto le dieron a la colombiana 3 puntos de una patada a la cabeza que nunca impactó. Después Débora trató de alcanzar la pelea, pero la colombiana la evadió constantemente, ganándole 4 a 3”

Por su parte, Natalia Forcada sorprendió con su gran performance en su primer combate ante Brasil “Sus cambios de velocidad marearon a la brasilera. Luego, frente a Colombia, no pudo sostener su concentración por lo que no logró la medalla dorada”.

Carola López debió enfrentarse en el primer combate a la representante de Chile, quien ganó finalmente los juegos suramericanos “Tiene una muy buena performance. Realizó un buen combate solo que no se dio ese día”, refirió Yañez. “Laura López es una competidora de elite – relató -, llevó todo el tiempo la pelea de muy buena forma. Al terminar el tercer round inesperadamente quedaron empatadas con la venezolana y en el punto de oro nos sorprendió a todos con una patada con la pierna de adelante con impulso a la cara directamente dándole el pase a la venezolana a semifinales”.
También destacó las actuaciones de Florencia Fina y de Giselle Pogonza, ambas atletas que hacen sus primeras armas en combates internacionales y que tienen una prometedora carrera por delante.
Haciendo hincapié en la necesidad de usar los chalecos en los entrenamientos, la profesora argentina sostuvo que “los chalecos electrónicos no siempre dejan realizar un combate como todos quisiéramos. Hay que adaptarse, por lo que hay que trabajar muy duro en eso”, y recalcó la idea del entrenamiento en conjunto para poder armar equipos fuertes A y B. Sin duda, la experiencia adquirida en los ODESUR será fundamental para lograr este objetivo.
Texto: Karina Ortiz
Fotos: Gentileza Nancy Yáñez y Fernando Akilian
Publicado en: RED MARCIAL


jueves, 1 de abril de 2010

JUEGOS BUENOS AIRES 2010


Nuevamente se pone en marcha los juegos de la provincia de Buenos Aires. Se darán cita miles de chicos y abuelos de todos los municipios.
A continuación algunos datos importantes para los practicantes de taekwondo, entrenadores y profesores. De quienes dependerá el éxito de esta disciplina en estos juegos.
Responsable del área en Taekwondo
Gustavo Daniel Comito y Rodolfo Laborda
MODALIDAD DE COMPETENCIA: FORMAS INDIVIDUAL - (FEMENINO Y MASCULINO) WTF – COLORES

CATEGORIAS
MENORES: Nacidos entre 97/98 - Promocional
CADETES: Nacidos entre 94/95 - Promocional
JUVENILES: Nacidos entre 92/93 – Promocional

MODALIDAD: Promocional
Pueden tomar parte de la competencia de taekwondo de los J.B.A. los que practiquen taekwondo u otra modalidad marcial; dejando sentado que se compite en todas las etapas con FORMAS (poomse) ESTILO WTF; aplicando el reglamento oficial vigente de la FTB.

INSCRIPCION HASTA 3 DE MAYO - ES GRATUITO

CRONOGRAMA DE COMPETENCIAS
→ ETAPA MUNICIPAL: Del 4 de mayo al 6 de agosto.
→ ETAPA REGIONAL / INTER-REGIONAL: Del 9 de agosto al 1 de octubre.
→ FINAL PROVINCIAL: Octubre / Noviembre

NIVELES (CATEGORIAS) DE COMPETENCIA
AMARILLO: 9°, 8° y 7° Gup
VERDE: 6°, 5° y 4° Gup
ROJO: 3°, 2° Y 1° Gup

Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.