TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

jueves, 28 de enero de 2010

Rusia será sede del segundo Mundial de Para-Taekwondo WTF

Se desarrollará en San Petersburgo el próximo 11 de mayo, en conjunto con el Campeonato Senior Europeo.
La primera edición fue el 10 de junio pasado en Azerbaiyan, y contó con la participación de 50 atletas de 27 países.
El próximo 11 de mayo se desarrollará en San Petersburgo, Rusia, la segunda edición del Campeonato Mundial de Para-Taekwondo en donde participarán deportistas de Taekwondo de todo el mundo con algún grado de amputación en sus miembros superiores. El mismo se organizará en conjunto con el Campeonato Senior Europeo organizado por la Unión Europea de Taekwondo. La edición anterior del Mundial de Para-Taekwondo había sido en Bakú (Azerbaiyán) con mucho éxito en junio del año pasado. Actualmente la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) se encuentra en proceso de evaluación para ingresar como deporte demostración en los Juegos Paralímpicos del 2016, es por ello que se utiliza la reglamentación del Comité Paralímpico Internacional (CPI) para clasificar a los deportistas según su discapacidad motora. Algunas adaptaciones al reglamento de combate son necesarias de acuerdo a las características de los participantes: una de ellas es la prohibición de lanzar técnicas de pateo a la cara, también se limita la lucha a tres rounds, no siendo necesario, en caso de empate, un cuarto asalto a "punto de oro". En este Mundial de Para-Taekwondo se les permitirá participar nuevamente a los cinturones rojos (3-2-1 gups) además de los cinturones negros, todos en la modalidad de combate para favorecer una mayor cantidad de inscriptos dado lo novedoso de esta nueva área deportiva del Taekwondo WTF. Se utilizan las mismas cuatro categorías olímpicas de peso.
El WTF cuenta actualmente con 190 países afiliados, siendo una de las federaciones deportivas con mayor cantidad adherentes registradas en el Comité Olímpico Internacional. Texto y foto: Lic. Fernando Akilian, miembro del Comité Para-Taekwondo WTF. Fuente: Red Marcial

Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

sábado, 23 de enero de 2010

La Federación Nacional de Taekwondo Inaugura la Liga Nacional 2010 - Chile

EN EVENTO OFICIAL, EL DIRECTORIO DE LA FEDERACIONINAUGURA EL SISTEMA DE LIGA NACIONAL DE COMPETICION
Un contundente sistema que incluye un circuito de cinco fechas más la gran final o Campeonato de Chile, prometer fortalecer el desarrollo del taekwondo criollo en Santiago y en Regiones. “El taekwondo ha crecido vertiginosamente; con el apoyo de ADO hemos podido salir al extranjero y elevar nuestros resultados, y lo que nos faltaba era ordenar y fortalecer nuestra competencia interna, lo que esperamos lograr con esta moderna Liga Nacional’’, indicó el timonel del taekwondo, Mario Mandel.

El nuevo sistema de competencia del taekwondo fue lanzado el pasado día sábado, en el Salón de Plenarios del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).
Sin duda que uno de los puntos fundamentales para fortalecer el sistema deportivo de un país es la existencia de una competencia interna fuerte. Y es ese justamente el objetivo que se propuso la Federación Chilena de Taekwondo y que determinó desde este año la implementación de la flamante Liga Nacional, que incluirá en total seis torneos y que largará con la estación en Panguipulli, el 30 de este mes.
El Taekwondo Chileno es uno de los deportes con mayor crecimiento y figuración a nivel Sudamericano en los últimos años, gracias a figuras como Carlos Liebig, María José Jara, Alejandra Mena y Mario Guerra, todos campeones regionales. Y de hecho, es uno de los deportes que mayores éxitos espera entregar al país en los Juegos de Medellín, en marzo.
Como explicó el presidente de la Federación Chilena de Taekwondo, Mario Mandel, “hemos progresado, y en ese marco ADO ha sido un aliado fundamental. Con su apoyo podremos efectuar una preparación importante para los Juegos Sudamericanos de Medellín y en 2009 pudimos salir a competir al extranjero. Pero junto a todo esto, veníamos hace tiempo vislumbrando que el taekwondo viene creciendo vertiginosamente, con miles de escuelas desde Arica a Punta Arenas. Nos dimos cuenta de que debíamos ordenar el tema de las competencias dada la alta cantidad de deportistas. Y la fórmula que encontramos fue la creación de la Liga Nacional, que incluirá cinco fechas más la gran final o Campeonato de Chile’’.
El Directorio de la Federación Nacional Deportiva de Taekwondo asistió en pleno para entregaresta importante noticia.
Las fechas serán las de Panguipulli, los días 30 y 31 de este mes; Rancagua, en abril; Puerto Montt, en mayo; Viña del Mar, en julio; y Santiago, con ya tradicional Copa Corea, en agosto. Cada fecha dará puntaje a los mejores de cada categoría, de manera de estructurar un ranking de la Liga.
Los ocho mejores de este ranking en cada categoría de peso, ganarán su derecho a competir en la Gran Final de Liga o Campeonato Nacional, en noviembre, en Santiago.
Parte de los asistentes a la presentación Oficial de la Liga Chilena de Taekwondo.
La creación de una Selección Chilena más fuerte, con competidores en todas las categorías y una busqueda constante de nuevos talentos es también parte de los resultadosque se esperan de la Liga Nacional.
“La verdad es que con esta liga estamos cumpliendo las necesidades de ordenar y masificar el taekwondo en Chile. El estímulo final nos lo dio el presidente del COCh, Neven Ilic, cuando mencionó la necesidad urgente de que el deporte chileno cuente con una competencia interna importante. Además, para nuestra federación, la Liga será una forma de ir preparándonos para tener un sistema de organización de competencias que nos permita cumplir a cabalidad cuando seamos sede de los Juegos Sudamericanos Santiago 2014’’, agregó el timonel federativo.
Por su parte, el seleccionador nacional Felipe Soto, indicó que “con esta liga los deportistas tendrán un espacio donde se encuentren los mejores. A la larga esperamos desarrollar un trabajo que nos permita tener una Primera División y la posibilidad de ir contando con equipo completo en todas las categorías’’.
CIUDADES DE CAMPEONATOS LIGA NACIONAL 2010
PANGUIPULLI (Enero) – RANCAGUA (Abril) – PUERTO MONTT (Mayo) – VIÑA DEL MAR (Julio) – SANTIAGO (Agosto) – CONCEPCION (Septiembre) – COPA CHILE, EVENTO FINAL DE LA LIGA (Noviembre)
Fuente: Federación Chilena de Taekwondo

viernes, 22 de enero de 2010

TEST petos electrónicos Daedo - España

TEST DE CAMPO PARA LOS PETOS DAEDO EN HOLANDA
Una vez superado el TEST realizado en el laboratorio coreano KISS, la marca DAEDO afronta su última y definitiva prueba para la homologación de sus petos electrónicos. El torneo elegido por la WTF como TEST DE CAMPO es el Campeonato Nacional de Holanda Senior y Junior que se celebra el próximo sábado 16 en la ciudad de Dordrecht. El Comité de Evaluación designado por la WTF está formado por el español Jesús Tortosa, el francés Philippe Bouedo y el Ingeniero italiano Angelo Davalli. Una vez concluido el campeonato los miembros del comité elaborarán un informe de cuyo resultado dependerá la posible inmediata homologación de esta marca para poder ser utilizada en los campeonatos oficiales de la WTF.
Fuente: Federación Española de Taekwondo

Taekwondo Olímpico Oficial

martes, 19 de enero de 2010

El Taekwondo de todo el Mundo se une al dolor del pueblo haitiano

Alexandra y Ali Corcon son los dos hermanos fallecidos en este desastre, eran miembros del equipo nacional de taekwondo, ella del absoluto y el del equipo juvenil. Autoridades deportivas de Puerto Príncipe comunicaron que por lo menos ocho deportistas han muerto a causa del terrible terremoto que afectó Puerto Príncipe la semana pasada, aunque aun hay muchos desaparecidos.
Entre los fallecidos se encuentran los hermanos Alexandra y Ali Corcon, que eran miembros del equipo nacional de taekwondo, Alejandra estaba preparada para participar en los Juegos de Mayagüez, mientras que su hermano menor era miembro del equipo nacional juvenil.
Ademas de los dos deportistas del equipo de taekwondo también se conoció del deceso de Jacques Joachín, esposa del presidente de la Federación Haitiana de Taekwondodo, dos miembros de la selección nacional de judo, y dos boxeadores profesionales que habían viajado a la capital haitiana para participar de una cartelera. También el vicepresidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca). Aún hay muchos desaparecidos, dijeron dirigentes olímpicos haitianos.
La información fue conocida a raíz de una reunión entre dirigentes del Comité Olímpico Dominicano (COD) y su par haitiano. El encuentro se produjo el pasado fin de semana en la sede del Comité Olímpico Haitiano (COH).
También se conoció del deceso de Jacques Joachín, Vicepresidente de la Norceca, dijo Luis Mejía, quien recibió las informaciones directamente de John Edward Baker, presidente del Comité Olímpico Haitiano.
El encuentro se produjo a intención del COD que viajó hasta Puerto Príncipe a entregar raciones alimenticias y medicinas a los dirigentes olímpicos haitianos para darlos a los damnificados.
Ji Ho Choi presidente de la UPAT envió una carta de condolencias a Haití
Estimado Sr. Leo Cartright,
Espero que usted y su familia se encuentre lo suficientemente bien como para leer este e-mail.En nombre de todos los UPAT familia y amigos, me gustaría expresar nuestras mas sinceras y profundas condolencias a usted y a toda la familia y nuestros amigos del Taekwondo del pueblo de Haití en estos difíciles momentos de dolor por las desgraciadas, dificultades causadas por el devastador terremoto.
Al reflexionar por lo sucedido quede realmente muy triste, recordando como emocionado y motivado usted me llamó en noviembre pasado para discutir sobre la primera organización del Abierto de Haití en Puerto Príncipe en los próximos abril de 2010. También estaba muy feliz de escuchar el informe de la finalización con éxito del programa de TKD en el desarrollo del Programa de Solidaridad Olímpica en los primeros días de diciembre pasado. Con este impulso constante de su profundo liderazgo, la UPAT se proponía ayudar a Haití con todos los apoyos necesarios para desarrollar nuestro deporte en la isla.
Es sin duda una gran consternación y decepción para todos nosotros por lo que la naturaleza ha hecho a la gente maravillosa del pueblo de Haití. Nuestras oraciones están con ustedes en estos momentos de dolor y angustia. Le deseamos una rápida recuperación de esta dolorosa experiencia y todos los daños causados por este terremoto.
Estamos aquí preparados para que usted pueda recibir cualquier tipo de ayuda y necesidades para una rápida recuperación.
Fuente: Taekwondo Total


Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

domingo, 17 de enero de 2010

TERNAS PROVINCIALES 2009 TAEKWONDO WTF


SALTA
Ternados: Augusto Cucchiaro, Macarena Maisenti, Lourdes Peyró y Rodrigo Suárez
Ganador/a: Macarena Maisenti
(Fuente: Jose Rios – Luis Liendro)

LA RIOJA
Ternados: Sabrina Albarracín, Paola Herrera Lemos y Lorena Leguiza.
Ganador/a: Sabrina Albarracín
(Fuente: Radio Fenix)


SANTA FE
Galardonados: Daniela Arnoldt, Joaquín Carpio y Cintia Galeano.
(Fuente: En el Area)


Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

jueves, 7 de enero de 2010

Deportista de la Universidad de Córdoba a Chile

Un grupo de deportistas de la UNC, entre ellos mayoría del área de competición, estarán embarcando el próximo fin de semana, para participar del Campamento Base Internacional organizado por la Universidad del Mar de Chile. Dicha entidad invitó especialmente a nuestros deportistas más destacados.
La actividad comenzará el 11 de enero y se extenderá hasta el 24 del mismo mes. El objetivo de los deportistas es lograr un adecuado balance físico-técnico básico, como así también, compartir experiencias y lograr amistades con similares de otros países.
Se espera la participación de deportistas de los países limítrofes de Chile y también de Paraguay y México.
Los representantes de la UNC serán; Mauro y Sebastián Crismanich, Jorge Álvarez, Carola López, Ignacio Albrieu, Matías Toso, los entrenadores Jeovanni Baeza y José Bazán.
También acompañarán al equipo; Lucas Guzmán (Merlo, Bs. As.), Diego Gómez (Rioja) y Luciano Kim (Neuquén).
Fuente: TAEKWONDO UNC

lunes, 4 de enero de 2010

EL TAEKWONDO SE PRESENTA FRENTE A 12 MIL PERSONAS EN COQUIMBO

Diciembre 2009.- Coquimbo, Chile
Un verdadero hito a logrado el Taekwondo del Norte de nuestro País
Un gran logro consiguiéron los instructores y Maestros de Taekwondo de la Cuarta Región, al participar en la presentación oficial del nuevo Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" de Coquimbo.
Los Artistas Marciales se presentáron junto a varias disciplinas deportivas y artísticas, entregando un evento de excelente factura. Entregamos las palabras del periódico local, sobre el evento y sus detalles:"Más de 12 mil niños disfrutaron anoche de una entretenida jornada en el puerto Coquimbo"
La Navidad llegó anticipadamente a Coquimbo, gracias a una celebración simultánea realizada anoche en los cuatro estadios Bicentenario en nuestro país. Es así como miles de niños pudieron asistir gratuitamente en compañía de sus padres al estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde se vivió una fiesta nunca antes vista en la zona.
Tal como antes se hacía sólo en el Estadio Nacional de Santiago, ahora el público de regiones también disfrutó de la magia en torno a la Navidad, con este evento titulado “Noche de Paz en el corazón”. El masivo espectáculo se inició cerca de las 19:30 horas e incluyó la participación de deportistas locales ( Taekwondo, gimnasia aerobica, chearleader, gimnasia deportiva), orquestas y bandas juveniles, cuecas, perros amaestrados, etc. Luego siguieron las sorpresas con la puesta en escena de un cuento de Navidad, que relataron 2 niños de origen mapuche. En el cuento se cruzaron con personajes como un burro del valle de Elqui y un loro tricahue. Además, se emitió por pantalla gigante un saludo de la Presidenta Michelle Bachelet.
La fiesta estuvo dirigida principalmente a niños y niñas de escasos recursos, y que viven en situación de vulnerabilidad social. En la semana se estuvieron repartiendo entradas a través de los municipios, las cuales se agotaron rápidamente.
Fuente: (diario el dia)
Los Maestros organizadores de esta presentación
Marcelo Gallardo V. 5º Dan La Serena y Coquimbo, Carlos Flores 3º Dan Ovalle y Franco Pizarro 2 Dan desde Vicuña

Sólo nos queda felicitar a los Maestros que lográron que su gestión rindiéra frutos a través de esta presentación, nuestra felicitaciones a ellos y a sus alumnos.

Fuente: Federación Chilena de Taekwondo

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.