TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

viernes, 30 de octubre de 2009

LOS ARGENTINOS EN EL RANKING MUNDIAL DE TAEKWONDO

(Foto gentileza: Mauro Crismanich) A días de haber finalizado el Mundial de Taekwondo Copenhague 2009 (Dinamarca), ya se pueden ver la tabla del ranking WTF, correspondiente al mes de noviembre, donde se publican desde el primer puesto hasta el numero 30 en algunas categorías.
Tras el gran desempeño Mauro Crismanich escalo del puesto 38 al 9.
-58 Kg. Masculino
1. Guillermo Perez México (111.16 puntos)
2. Joel González Bonilla – España (100.80 puntos)
3. Yulis Gabriel Mercedes – República Dominicana (80.58 puntos)
9. Mauro Crismanich – Argentina (31.68 puntos)

Por el lado femenino, Vanina Sanchez Beron (-62 Kg.) paso del puesto 16 al 22. Y Laura López (-49 Kg.) ingresa por primera vez en el ranking mundial en la posición 27 junto con otras 5 competidoras.

-62 Kg. Femenino
1. Sujeong Lim – Corea (170.00 puntos)
2. Estefania Hernandez – España (80.32 puntos)
3. Karine Sergerie – Canadá (78.72 puntos)
22. Vanina Paola Sanchez Beron – Argentina (15.12 puntos)

-49 Kg. Femenino
1. Jingyu Wu – China (136.00 puntos)
2. Sanaa Atabrour – Marrueco (99.12 puntos)
3. Brigitte Yague – España (73.60 puntos)
27. Laura López – Argentina (10.58 puntos)

Recordamos que ambas participaron en un solo evento que suma puntos para el ranking. Vanina lo hizo en los juegos olímpicos de Beijing 2008 y Laura Lopez en el mundial de Dinamarca 2009.

Acualizado Noviembre 2009: WTF WORLD ATLETE RANKING

Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

jueves, 29 de octubre de 2009

"Cuando uno tiene un sueño tiene que pelear contra viento y marea"

Taekwondista por vocación y talento, universitario y apasionado del rap, Mauro Crismanich sigue trayéndole alegrías al Taekwondo nacional. En charla exclusiva con Red Marcial, habló sobre lo que piensa y siente un correntino que, a pesar de los contratiempos, no abandona sus sueños.Foto: Bronce argentino. Mauro Crismanich (campera azul) fue el unico de la delegación nacional que se posicionó en el podio del mundial en Dinamarca. Su última pelea fue nada menos que frente a España, país que finalmente se consagró campeón en la cateogría (- 58kg).
Del 14 al 18 de octubre tuvo lugar en Dinamarca la edición número 19 del Mundial de Taekwondo WTF en el que Mauro Crismanich superó a países como Turquía, Sudáfrica, Portugal y Brasil. España, que finalmente se consagró campeona en la categoría, le arrebata el triunfo por punto de oro, quedándose nuestro compatriota con la única medalla obtenida por un sudamericano en ese certamen.

La preparación para este esperado desafío, más deseado para él que un juego olímpico "porque tenes que ganar muchos más combates", fue a lo largo de todo un año en la Universidad Nacional de Córdoba, bajo la dirección de su entrenador Jeovanni Baeza. Su medalla de bronce fue la buena noticia de la jornada para la delegación albiceleste.
¿Qué fue lo primero que vino a tu mente cuando subiste al podio?
Tenía la mente en blanco, pero pasaron todos mis años de entrenamientos y sacrifico en un segundo.
¿A quien se lo dedicaste?
A todos los taekwondistas argentinos, a mi familia, a mi novia, a la familia Velo, mi entrenador, amigos y sponsors (Lotería Correntina, Dirección de Deportes, Gobierno provincial).
¿A qué rival le tenías más ganas?
¡A todos! No tengo un “archirrival”, pero creo que en este caso le quería ganar si o si al brasileño (Marcio Wenceslao), primero porque era la lucha por la medalla, y segundo porque es un excelente competidor, con muchísimos títulos, inclusive mundiales. Además es el clásico sudamericano (risas)
¿Qué fue lo que más te sorprendió en este mundial?
La cantidad de patadas a la zona alta (cabeza), ya que ahora una patada al rostro vale 3 puntos. ¿Cómo influyeron en la competencia los cambios en la reglamentación?
La verdad que muy positivo lo de los cambios; uno, porque se va a volver mas vistoso el tema de las patadas arriba, y otro, porque la mayoría de los competidores hemos sido victimas de fallos incorrectos sin posibilidad de hacer ningún reclamo, en cambio ahora con el video replay no van a ser tan obvios los errores. La fructífera carrera del menor de los hermanos Crismanich lo llevó a posicionarse entre los 38 mejores del mundo, posición que tal vez cambie con el reciente resultado obtenido en el tatami dinamarqués.
¿Cuál dirías que fue la mejor pelea de tu carrera?
Creo que fue en Colombia 2006, en el Panamericano clasificatorio contra Venezuela; o contra Irán este año en las Universiadas.
¿Cuál fue tu mejor y tu peor experiencia en una competencia?
Una de las mejores fue en los Juegos Olímpicos Universitarios este año, hice muchos amigos y era realmente un sueño estar ahí, y no puedo descartar el Mundial de Dinamarca, en donde he cumplido mi sueño de toda la vida.

La peor fue hace muchos años en un panamericano juvenil, donde estaba ganando 4-1 y de repente me desmayé faltando 15 segundos para concluir el combate y me llevaron a un hospital.

Dos pasiones: Taekwondo y rap
¿Cómo es un día común en la vida de Mauro Crismanich?
Aprovecho para estudiar y ponerme al día con la Universidad.
¿Qué haces cuando no entrenas taekwondo?
En mis ratos libres me pongo a escribir letras o producir instrumentales, para luego grabar mis temas de rap, porque mi otra pasión es la música sin lugar a dudas.
¿Probaste alguna vez otro deporte?
Un poco de futbol, ¡pero era realmente malo! (risas). Lo que si practiqué durante un mes fue boxeo, y también me gusto bastante, pero tenía que dedicarle horas extras y no iba a rendir en mis prácticas de taekwondo.
Los vaivenes de la política del taekwondo han desanimado a muchos atletas, que terminan desistiendo de la práctica ¿alguna vez te lo planteaste?
Por supuesto, siempre está presente. Todos los días tengo que convivir con estos problemas, pero es la realidad que nos toca y hay que superarlo como se pueda. No hay que aflojar ni bajar los brazos. Cuando uno tiene un sueño tiene que pelear contra viento y marea. Por suerte cuento con mi padre, que es mi manager deportivo y quien se encarga de resolverme estos inconvenientes, además de ser parte de una Federación que me apoya incondicionalmente.
¿En quiénes te apoyas en los momentos de bajón anímico?
En mi familia, mi novia y entrenador, o sino busco mi salida en la música.
¿Próximas metas?
Los juegos Sudamericanos, el Panamericano, buscar la plaza para los próximos Juegos Olímpicos y obtener una medalla. Cuando deje la competencia, poder ser entrenador nacional.
Ping Pong
¿Un referente deportivo?
Mi hermano (Sebastián)
¿Un referente personal?
Mis padres.
¿El mejor consejo que te dieron?
No se puede cruzar el mar simplemente mirando el agua.
¿Lo que más te frustra?
La política deportiva de este país.
¿Un amuleto o cábala?
Planchar mi uniforme antes de competir, yo lo llamo “preparar la armadura” (risas)
¿Una virtud de Mauro?
La constancia y sacrificio.
¿Un defecto de Mauro?
La ansiedad.
¿Un sueño a cumplir?
Lo cumplí en este mundial.
¿Un mensaje para quien recién empieza?
Que en este camino se va a encontrar con cosas buenas y también malas, pero uno debe tener su meta siempre clara y no desviarse del camino que lo llevará a cumplirla.
Entrevista: Karina Ortiz
Fuente: Red Marcial

Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

lunes, 26 de octubre de 2009

TIERRA GAUCHA SALTA 2009

Salta (ARG).- Torneo realizado el 11 de octubre.-Se llevo acabo en las instalaciones de club social Vespucio albergando 362 competidores de diferentes puntos del país. Esta ves la 5ta edición tubo un marco muy especial, se realizo a 400 Km. de Salta Capital, el apoyo fue incondicional de todos los maestros que se hicieron presente. Con la organización del maestro Ríos José, la incondicional colaboración de la gente de Vespucio y el club social fiscalizado por la Federación Salta Unida, la colaboración de la municipalidad, UTD y el apoyo siempre de secretaria de deporte de la provincia de Salta señor Francisco Palopoli hicieron realidad este evento.El acto de apertura fue a las 15 horas, donde se entregaron menciones y se presentaron cada una de estas delegaciones entre ellas a la señorita Macarena Maisenti representante argentina en el 2do mundial de poomsae en Seul (Corea), señor Marcelo Llanos, Rodolfo Ramírez ambos representantes argentinos en el mundial de China Taipei, señor Brian Nicolisi (atletas con síndrome de down) quien nos brindo una hermosa exhibición.
Lo destacado de este evento, fue que Tucumán se presento por primera vez como federación con una totalidad de 63 atletas dirigido por los profesores Luis Pereira y Roberto Gavilán.Desde las 9 de la mañana hasta las 22 horas fue un trabajo en conjunto y organizado por los señores Borjas José y Vera Luis en el área de llaves y sorteos.
El cuerpo de árbitros estuvo a cargo del profesor Pereyra que realizo un trabajo impecable, el cuerpo de árbitros fue conformado por Salta, Jujuy, Tucumán y La Rioja.
El mejor combate, se llevo todos los aplausos, fue entre los representantes de Tucumán Ariel Corbalan y el atleta de Embarcación Salta,
resultando ganador el primero por 12 a 11 (Danes -58 Kg.) colaborando así con puntos para que se consagre campeón copa “CAPAMENTO VESPUCIO” la delegación de Tucumán y dejando en segundo lugar a La Rioja.
Con respecto la delegación de La Rioja recibimos una trágica noticia, dejaba de existir la 5 de la mañana el profesor Marcelo Sánchez unos de los principales colaboradores para que el interior crezca y sea fuerte, siempre apoyando a su maestro Fernando Maldonado, un amigo que jamás olvidaremos.
Atte José Ríos
Mas fotos: AQUI

Taekwondo vende tamales para ir a Panamericanos

Panamá.- Con Rifas y Tamaladas. Así está trabajando la Selección de Taekwondo que estará en los Juegos panamericanos Juveniles a realizarse en El salvador y debidamente avalados por la Panamerican Taekwondo Unión.
En efecto, ya se había hecho la solicitud al Gobierno, incluyendo al Secretario General de Pan Deportes, pero ante la falta de respuesta, se decidió llevar al equipo a como de lugar, para representar a Panamá.
Panamá, ha llevado a equipos al Mundial de Taekwondo en Dinamarca y así mismo, ha estado presente en el Abierto de Medellín, El Abierto de México, el Centro Americano Universitario entre otros eventos.
"Estamos decididos a ir a El Salvador a dar la cara por Panamá. Tratamos de llevar el equipo a Fogueo a Caracas, pero los costos han sido en extremo altos y el Gobierno una vez mas no dio respuesta alguna. Por lo que los atletas, van sin fogueo alguno. Pero van los Juvenile", aseguró el delegado mayor Luis Villarreal.
Dijo que “ Chiriqui, aporta 3 de los 5 atletas para los Bolivarianos. Son ellos Danny Espinosa en menos 67, Montenegro Argueta en menos 72 y Ameth Rovira en menos 54. Así mismo, tenemos parte del equipo que estará en los panamericanos Juveniles 2009.
Fernando Humberto Lindo, entrenador Nicaragüense Clase A trabaja a marchas forzadas con los atletas de los Panamericanos y Bolivarianos.
“ Lo ideal seria tener la opción de que los atletas hubieran tenido un Fogueo preparatorio. Aunque fuera a Costa Rica, Desgraciadamente no hay.
El tan necesario fogueo por falta de recursos Pero actualmente sólo se está trabajando con lo que se tiene",
dijo.
“Nos preocupa Sucre. Los atletas se supone, deberían estar unos 15 días antes para la aclimatación. Por el alto nivel de equipos como Venezuela y Peru, era urgente fogueos de preparación", explicó Lindo Mena.
Mientras en Chiriquí se siguen vendiendo las tamaladas, rifas, y sodas con el fin llevar a los seleccionados a enfrentamientos de fogue.
El Gobierno no ha respondido los llamados del Organismo Oficial reconocido por la WTF, la PATU y el Comité Olímpico
“El Director, El Sub Director y el Secretario General, saben perfectamente lo que sucede en el taekwondo. Quienes son avalados internacionalmente y quien no y el por qué" indicó Mena.
“No es lo mismo un Coodicader, que enfrentarse cara a cara con las selecciones oficiales de Estados Unidos, Colombia, Canadá, Mexico, Guatemala y Dominicana. Ahí en el panamericano es que verdaderamente es la Batalla.
Fuente: Hora Cero Diario Digital

Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

domingo, 25 de octubre de 2009

Pongchanok Kunkluba renuncia a los Juegos del Sudeste Asiático el próximo mes de diciembre para participar en Miss Mundo

TailandiaPongchanok Kunkluba, taekwondista tailandesa, ahora candidata a Miss Mundo.
La taekwondista tailandesa Pongchanok Kunkluba tenía previsto acudir con la selección de su país a los Juegos del Sudeste Asiático el próximo mes de diciembre. Sin embargo, la hermosa compeidora ha cambiado de planes y prefiere presentarse a Miss Mundo.
Esta joven de Bangkok, de 18 años, tenía su mente puesta en el tatami, el escenario donde daba rienda suelta a su pasión por el taekwondo. Mide 1,74 metros y pesa 57 kilos, como marca ahora su ficha de belleza, aunque esos datos estuvieron antes subrayados en la hoja de convocados del equipo nacional de taekwondo de su país. Y como una promesa en ciernes, posible candidata a hacerse con un puesto en los Juegos de Londres 2012, del 9 al 18 de diciembre debía combatir en los Juegos del Sudeste Asiático, en Laos (Vietnam). Pero todos los planes pensados se viniieron abajo el pasado 17 de octubre. Pongchanok era proclamada reina de la belleza de Tailandia, y se convertía directamente en representante de su país en el concurso de Miss Mundo (el más reconocido a nivel mundial junto a Miss Universo), fijado en la ciudad surafricana de Johannesburgo para el ¡12 de diciembre!, justo en pleno desarrollo de los Juegos deportivos.
"Ha sido difícil elegir entre los dos caminos que se me han abierto. Aunque me apasiona el taekwondo, he decidido dedicar mis esfuerzos al certamen de Miss Mundo, lo que me obliga a ser baja en los Juegos del Sudeste Asiático", declaró a los medios tailandeses.
En compensación, Pongchanok anunció que este sábado compatibilizará su deporte favorito y su nueva faceta de belleza con banda. "Organizaré Miss y Mister Taekwondo, y animo a todo el mundo a que se presente". Dice que se tomará en serio las obligaciones que implican su condición de Miss Tailandia, aunque no da por cerrado su capítulo en el tatami según qué suceda en Johannesburgo.
Esperamos que le vaya muy bien y, que antes que perderla, esto sea una oportunidad para dar a conocer el bello arte del Taekwondo.
Fuente: Taekwondistas

Taekwondo Olimpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

jueves, 22 de octubre de 2009

Recepción Oficial Secretario de Estado

Éxito del Taekwondo Español
Lissavetzky recibe a la selección española de taekwondo tras su éxito en CopenhagueMadrid, 19 oct (EFE).- El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, recibió hoy en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) a la selección española de taekwondo, que regresó esta mañana de Copenhague (Dinamarca), donde la semana pasada consiguió siete metales en los Mundiales.
"Hoy es un día de alegría", afirmó Jaime Lissavetzky en el acto de recibimiento de la selección española, después de agradecer y felicitar a todos los deportistas que participaron en los Mundiales de taekwondo 2009 desde el 14 al 18 de octubre pasados, en los que España consiguió tres oros, una plata y tres bronces.
Los ganadores del oro fueron Brigitte Yagüe en la categoría de menos de 80 kilos, Joel González en la de menos de 58 y Rosana Simón en la de más de 73.
La única plata española la consiguió Nicolás García en menos de 80 kilos y los tres bronces los obtuvieron Andrea Rica en menos de 57, Javier Marrón en menos de 63 y Estefanía Hernández en peso ligero.
El presidente de la Federación Española de Taekwondo, Jesús Castellanos, también presente en el acto junto a todos los medallistas, aseguró sentirse "orgulloso" de estos siete deportistas, a los que calificó como "estrellas", y del que se ha convertido en "el mejor resultado de la historia del taekwondo español".
Rosana Simón agradeció a Lissavetzky y a la Federación la ayuda que "en todo momento" han prestado a la selección.
"Estamos muy contentos con el resultado", declaró Simón, para añadir que lo han conseguido "gracias al apoyo" de estas tres instituciones.
Lissavetzky, a quien Castellanos le hizo obsequio de un kimono y un cinturón negro al final del acto, subrayó que "más allá de estos éxitos hay un apoyo por parte del CSD a los deportes que tienen menos protagonismo para que crezcan", ya que, aseveró, "si así no fuera, el deporte español no crecería".Los Mundiales se disputaron en Copenhague, donde el pasado 2 de octubre el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió que Río de Janeiro será la ciudad que albergue los Juegos de 2016, y Lissavetzky dijo que "ojalá esta competición se hubiese disputado durante esos días" porque, prosiguió, "aunque Madrid (que llegó a la final junto a la ciudad brasileña) no hubiese ganado, el nombre de España habría salido muy alto".
La próxima cita de España en una competición internacional será el 6,7 y 8 de noviembre en Vigo (España) en los campeonatos de Europa sub 21 y Castellanos pronosticó que habrá "muy buenos resultados con las jóvenes promesas".
PINCHA PARA VER LA NOTICIA DE TVE 1

Fuente: Federación Española de Taekwondo

Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

La actitud está, las ganas y el coraje sobran, sólo falta esto: “APOYO”

Buenos Aires - Argentina.- Hablar de los Crismanich son palabras mayores. En esta oportunidad fue Mauro Crismanich quien logro la medalla de bronce (-58 Kg.) para Argentina, en el Mundial de Taekwondo 2009 realizado los días 14, 15, 16, 17 y 18 de octubre en Copemhague, Dinamarca.
Tras su retorno al país, nos cuenta entre algunas cosas, las innumerables peripecias que tubo que pasar en su carrera deportiva. Pocos entienden el significado que tiene subir al podio en un evento de enorme magnitud después de tanto esfuerzo.
¿A lo largo de tu carrera deportiva has tenido distintos obstáculos que superar, qué pasa por tu cabeza en esos momentos? ¿ Cómo sobrellevas todo malestar?
Por supuesto, he tenido que superar infinidades de trabas y obstaculos, que entrenadores me dejaran afuera de torneos panamericanos, como pasó en el 2004 Santo Domingo, 2006 Buenos Aires donde estuve dentro del ring a punto de competir con Colombia y faltando 5 minutos me sacaron del equipo, una semana después de haber obtenido medalla de los Juegos Deportivos Sudamericanos. Al igual que mi hermano, que lo dejaron afuera del panamericano juvenil y luego viajó con sus medios y obtuvo la medalla de oro panamericana.
Mi familia que tuvo que poner todo el dinero de su bolsillo para amortiguar los gastos de los compromisos internacionales y a lo largo de toda mi carrera.
Aca si querés llegar tenés que salir a remar solo, porque es poca la gente que va a salir a buscar apoyo para que puedas viajar y sólo tengas que preocuparte por competir.
Puedo estar toda la tarde nombrandote las cosas por las que he tenido que pasar para llegar hasta el día de hoy, pero uno tiene que dejar de lado esas cosas negativas que le pasan y convertirlas en fuerzas para seguir luchando y no bajar los brazos ante nada.
Teniendo en cuenta el mal momento que atraviesa el máximo ente rector del taekwondo argentino. ¿Influye en tu rendimiento?
Por supuesto que la política influye en el rendimiento no sólo mio sino de todos los taekwondistas nacionales, de todos esos chicos que alguna vez sueñan con llegar a la selección nacional. Estas cosas son las que hacen que mucha gente desista de las prácticas y se dedique a cualquier otra cosa, porque si las cosas están mal, el apoyo por parte de las entidades no va a venir y esto nos perjudica, es una cadena.
Para muchos de nosotros ustedes son los referentes del momento en lo que respecta a taekwondo, ¿lo sienten así?
La verdad que nosotros nos sentimos simplemente competidores que tratan de hacer lo mejor que se pueda, nuestras cabezas están enfocadas ciento por ciento en entrenar, si la gente nos toma como referentes es un orgullo para nosotros, trataremos de seguir haciendo lo mejor que se pueda para llevar nuestra bandera al máximo nivel.
¿Cuánto significa para vos llegar al podio, teniendo en cuenta la gran cantidad de atletas de enormes cualidades?
Este fue el sueño de toda mi vida, desde el primer momento que comenzamos a competir.
Hace 15 años atrás una tarde estábamos hablando con mi padre después de ver unos videos de campeonatos mundiales y le preguntamos si podríamos llegar a estar alguna vez ahí peleando un mundial y subiendo al podium,
ese fue el día que mi padre dejo todo para sacarnos adelante, él nos prometió que seríamos titulares de la selección nacional y que íbamos a llegar a donde nosotros quisiéramos con esfuerzo y sacrificio.
Quiero agradecer también a Seng-DO que hizo posible que años anteriores pudiera viajar a torneos internacionales y cosechar experiencia.
¿Cómo te preparaste?
Me preparé en la Universidad Nacional de Córdoba, ahí estoy entrenando desde el 2006 a cargo de Jeovanni Baeza, también estuve 2 semanas en la Loma (México) aprovechando que contaban con las pecheras electrónicas y poder así aprender las tácticas de combates nuevas.
Mi preparación no comienza en una fecha exacta, uno se prepara toda una vida para competir, porque uno sigue aprendiendo todos los días algo nuevo, por eso creo que mi preparación comenzó hace 15 años donde me puse la meta de llegar a obtener una medalla del mundo.
¿Cómo estamos a nivel mundial?
Lo que te puedo decir, es que Argentina con más apoyo puede llegar a ser una potencia mundial en taekwondo, de hecho en el panamericano quedó primera en masculinos, pasa que al no tener roce internacional, siempre vamos sobre la hora a los campeonatos importantes y sin ninguna competencia previa por no tener fondos.
La actitud está, las ganas y el coraje sobran, sólo falta esto: “APOYO”.
¿Crees que el uso del protector nuevo hace más imparcial o todavía se observan falencias?
Totalmente, ya no hay tanto favoritismo a favor de las potencias y esos descarados afanos de peleas por parte de algunos árbitros, hay que aclarar que sólo son algunos, no podemos meter a todos en una misma bolsa.
Creo que el margen de error es muchísimo menor, ahora todo es un poco más justo.
¿Hubo un gran cambio en tu preparación técnico-táctico debido al uso del nuevo protector?
Si la táctica fue otra, ahora las peleas a mi forma de ver no son de tantos intercambios de técnicas sino más bien precisas y con muchas patadas a la cabeza. Hay que tener una mira en cada pie, para impactar en el momento justo, todo tiene que golpearse en los censores o en el rostro.
Se observa gran uso de técnicas con la pierna delantera, incluso bloqueos con la rodilla, que según la modificación del reglamento esto no iba a estar permitido. ¿Vos cómo lo viste?
Sí, a mí también me sorprendió eso, todavía siguen existiendo los bloqueos, nada más que de una forma menos evidente, ya que se bloquea con la pierna más bien extendida, no tanto flexionada como era antes, se disfraza el bloqueo como una patada.
Muchos manejaron la pierna delantera para puntuar, esa es la gran tendencia ahora, yo sin embargo prefiero un 50 % entre la delantera y trasera, todo esto depende de cómo se mueva nuestro rival.
Lograste una medalla de bronce para la argentina. ¿Qué significa en tu vida deportiva?.
Para mí significa muchísimo, he dejado todo por conseguir este título, he dejado mi casa, mi familia, mi ciudad e infinidades de cosas más.
Hoy puedo decir que he cumplido el sueño de mi vida, además que es la primera medalla del mundo masculina para el país, creo que eso no tiene precio. Mi viejo me tenía más fe que nadie, puso todo su dinero para que yo pudiera viajar, él me dijo que este era mi mundial.
Ahora ya estamos hablando con Jeovanni, mi entrenador, para ver cómo haremos la planificación para lo que se viene ahora, los juegos sudamericanos, el panamericano, clasificatorio para los juegos panamericanos, etc.
Quiero dejar en claro que la medalla no sólo es mía, sino también de todo mi equipo de trabajo que viene empujándome día a día para que siga adelante, en este mundial estuvieron presente conmigo Carlos F. (jefe de equipo) Erick Osornio (coach) y el Dr. Saúl que me sacó adelante en mi lesión del tobillo durante los combates, también todo el equipo nacional que estuvo alentándome desde la tribuna, al igual que mi hermano que me tiraba indicaciones. Pero además de ellos también están mis padres, Jeovanni (entrenador) y mis sponzors Lotería Correntina, Dirección de Deportes y el Gobierno provincial, que gracias a su apoyo pude llegar al mundial en óptimas condiciones.
Pasado este mundial, ¿cuál es tu próximo objetivo?
Mi próximo objetivo son los juegos sudamericanos y seguir trabajando para cualquier compromiso que se me presente.
Continuara...

miércoles, 21 de octubre de 2009

TRAS UN SUEÑO PANAMERICANO JUVENIL DE TAEKWONDO

Capital Federal (ARG)
(Foto: Samantha Lescano 1er puesto)
Samantha de los Angeles Lescano, 15 años, cinturón negro. Compite en la categoría Fin (46 - 49 Kg.). Se inicio en este deporte a los 7 años, tuvo como entrenadores a uno de los excelentes competidores que integro la Selección Nacional, Maximiliano Romero. Su entrenador actual es Leonardo Gambluch.
Samantha es otra de las atletas que fue convocado para integrar el plantel juvenil que representara a la Argentina en el próximo Campeonato Panamericano Juvenil de Taekwondo, a realizarse del 18 al 22 de Noviembre de 2009 en San Salvador, El Salvador. Pero no esta seguro su coparticipación ya que debe buscar por sus propios medios recursos para poder solventar el costoso viaje, la alternativa es recurrir a los sponsor ya que no hay aporte de ningún lado para deportistas amateur.
CURRICULUM DEPORTIVO DE SAMANTHA
- Títulos Nacionales Obtenidos: 65
1° Puesto: 56
2° Puesto: 9

TORNEOS GANADOS EN EL INTERIOR DEL PAIS
- Corrientes CAMPEONA
- Capilla del Monte (Córdoba) CAMPEONA
- Salta CAMPEONA
- Las Grutas (Río Negro) CAMPEONA
- Bariloche (Río Negro) CAMPEONA
TORNEOS EN CAPITAL FEDERAL
- 2001: Abierto de Buenos Aires - SUBCAMPEONA
Torneo Championships - CAMPEONA
- 2002 y 2003: Invicta en todos los torneos
- 2004: 1° Torneo Open - CAMPEONA
2°, 3° Torneo Open - SUBCAMPEONA
Torneo Championship - CAMPEONA
- 2005,2006 y 2007: Invicta en todos los torneos
CAMPEONA NACIONAL Y CAMPEONA BONAERENSE
- 2008:
1° Torneo Open - CAMPEONA
2° Torneo Open - CAMPEONA
- 2009: Invicta en los 3 torneos Seng-do
TORNEOS EN GRAN BUENOS AIRES (Interclubes)
- San Pedro:
SUBCAMPEONA
- Tandil: CAMPEONA
- Abierto bonaerense: CAMPEONA
- Torneos Inter clubes: CAMPEONA (8)
- Torneos Inter clubes: SUBCAMPEONA (4)
TORNEO INTERNACIONALES
- Torneo Gran Rancagua (Chile):
SUBCAMPEONA (2008)
- Tope Internacional entre selecciones: Selección Nacional de Guatemala - Campeona (2008)
- Torneo Championship Porto Alegre (Brasil): CAMPEONA (Doble medalla de ORO - 2008)
- Torneo internacional GRAN RANCAGUA (Chile): CAMPEONA
- Torneo internacional (Brasil): CAMPEONA
- TORNEO NACIONAL CAT 06/09/2009
CAMPEONA EN LA CATEGORIA TITULAR DE LA SELECCIÓN ARGENTINA DE TAEKWONDO

martes, 20 de octubre de 2009

El 28 de febrero parten los Judejut Chile 2010 - Chile

Comité ejecutivo confirmó las fechas, disciplinas y los actos de apertura y clausura de la cita juvenil, que tendrá a Atacama albergando el básquetbol y taekwondo.
El comité ejecutivo de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, confirmó que la versión 2010 se desarrollará entre el 28 de febrero y el 7 de marzo, teniendo Atacama la responsabilidad de cobijar las competencias de básquetbol femenino y taekwondo femenino y masculino, y ambas se desarrollarían en Copiapó.
Confirmó ayer la fecha el director regional de Chiledeportes, Rodrigo Dorador, adelantando que para la próxima cita juvenil se mantendrá la ampliación de la edad de los deportistas hasta 19 años, y que Argentina sólo incursionará con las Provincias de Catamarca, Salta, Jujuy y el retorno de La Rioja, descartándose el ingreso de Santiago del Estero.
EL ALTO, EN 2011
Bolivia
, que nuevamente se ausentó de la asamblea, postuló a El Alto, sin embargo, dicha opción sólo permitirá que lo haga en calidad de invitado a partir de 2011.
Las disciplinas, en tanto, serán las mismas que fueron parte de los Judejut en Perú 2008.
El acto de apertura se realizará en Coquimbo y la clausura en Atacama, acuerdo al que llegaron la totalidad de los representantes del comité ejecutivo reunidos en La Serena.
Fuente: El Diario de Atacama

domingo, 18 de octubre de 2009

Día 5 del Campeonato Mundial de Taekwondo Conpenhague - Dinamarca

Ultimo día de la jornada del mundial, donde el argentino Sebastian CRISMANICH (ARG) supero en primera ronda a Bojan BIJELIC de Serbia por 7 a 2. En la siguiente lucha cayó ante Alireza NASSRAZADANY de Irán 10 a 8.
RESULTADOS DEL QUINTO DIA
Día 5 - Domingo 18 de octubre
Masculino -74 Kg. - Light
1. Joon-tae Kim - Corea
2. Potvin Maxime - Canada
3. Mark Lopez - USA y Mokdad Ounis - Alemania
Femenino -62 Kg. - Light
1. Su-jeong Lim - Corea
2. Hua Zhang - China
3. Estefania Hernandez Garcia - España y Chonnapas Premwaew - Tailandia
Femenino +73 Kg. – Heavy
1. Rosana Simon Alamo - Espana
2. Rui Liu - China
3. Seol Jo - Corea y Natalia Silva - Brasil
UBICACION POR EQUIPOS
Argentina se ubico en la posición 65 con 3 puntos, obtenidos por la única competidora en la categoría (-49) Laura R. López. Total 107 países
FEMENINO - LOS 5 PRIMEROS SON:

1) China - CHN (56 puntos)
2) Corea - KOR (44 puntos)
3) España - ESP (40 puntos)
4) Francia - FRA (38 puntos)
5) Estados Unidos - USA (32 puntos)
En masculino, la Argentina se ubico en la posición 44 con 11 puntos, logrados por Mauro Crismanich (Bronce), Sebastián Crismanich, Federico Ferriol y Martín Sio. Total 139 países.
MASCULINO - LOS 5 PRIMEROS SON:
1) Irán - IRI (55 puntos)
2) Corea - KOR (54 puntos)
3) España - ESP (42 puntos)
4) Turquía - TUR (41 puntos)
5) Estados Unidos - USA (40 puntos)
GALERIA DE FOTOS
POSICIONES Y PUNTOS PARA EL RANKING
FEMENINO
MASCULINO
Fuente: cph2009

sábado, 17 de octubre de 2009

Día 4 del Campeonato Mundial de Taekwondo Conpenhague - Dinamarca

El argentino Federico Ferriol (-54 Kg.) perdío en primera ronda frente a Kuralbayev Renat (KAZ).
Mañana 18 de octubre sera el turno de Sebastián CRISMANICH en la categoría -74 Kg. (Light), el primer rival a superar Bijelic Bojan de Serbia (SRB).
RESULTADOS DEL CUARTO DIADía 4 – Sábado 17 de octubre
Masculino -54 Kg. - Fin
1. Yeon-ho Choi - Corea
2. Mahmood Haidari - Afghanistan
3. Meisam Bagheri - Irán y Chutchawai Khawlaor - Tailandia
Masculino -87 Kg. - Middle
1. Bahri Tanrikulu, Turquía
2. Carlo Molfefetta - Italia
3. Vanja Babic - Serbia y Yousef Karami - Irán
Femenino -46 Kg. - Fin
1. Hyo-ji Park- Corea

2. Zoraida Santiago - Puerto Rico
3. Buttree Puedpong - Tailandia y Young Yvette - Canada
Femenino -73 Kg. - Middle
1. Ying Ying Hang - China

2. In-jong Lee - Corea
3. Furkan Aydin - Turquía y Anastasia Baryshnikova - Rusia
GALERIA DE FOTOS
Fuente: cph2009

Taekwondo Olimpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

viernes, 16 de octubre de 2009

GERARDO WERTHEIN ASUMIO AL FRENTE DEL COMITE OLIMPICO ARGENTINO

(Foto: Vanina Sanchez junto a Gerardo Werthein) En el Complejo de parte Norte se lanzó el llamado Plan de acción 2009, el flamante presidente del COA Gerardo Werthein explicaba: tenemos que dejar de ser espectadores para pasar a ser gestores del deporte.
El plan apunta a profesionalizar las distintas áreas del COA, se tiene que manejar como una empresa, no solo atender el COA en los ratos libres necesitamos gente full time, fueron una de las frases mas escuchadas de la noche
Estuvieron presentes, el Secretario de Deportes de la Nación Claudio Morresi, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri y presidentes de diferentes Comité Olímpicos Sudamericanos.
Entre los deportistas mas representativos se hicieron presentes, Juan Curuchet, Carlos Espínola, Santiago Lange, Vanina Sánchez Berón, Juan Carlos Dasque, Paula Paretto entre otros.
Vanina Sánchez Berón quien es parte de la comisión de atletas del COA y parte de este nuevo proyecto de cambio deportivo, fue la encargada de firmar junto al Secretario de Deportes de la Nación Claudio Morresi, el actual presidente del COA Gerardo Werthein y el atleta Santiago Lange un acta de acuerdo para trabajar en conjunto, el Comité Olímpico Argentino y la Secretaria de Deportes de la Nación a través del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.) Luego de la presentación se realizo una sena para los invitados donde toco el músico Fito Paez.
Fuente: Web Vanina Sanchez Beron

Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

Día 3 del Campeonato Mundial de Taekwondo Conpenhague - Dinamarca

RESULTADOS DEL TERCER DIA
Día 3 – Viernes 16 de octubreMasculino -63 Kg. – Bantam
1.- YEOM Hyo-seob - Corea
2.- NADERIAN Reza - Irán
3.- MARRON JIMENEZ Javier - España y ULUGNUYAN Cem - Turquía
Femenino -53 Kg. – Bantam
1.- PELHAM Danielle - USA
2.- PHONGSRI Sarita - Tailandia
3.- CARIAS MORALES Euda – Guatemala y KWON Eun-kyung - Corea
Masculino -68 Kg. – Feather
1.- BAGHERI MOTAMED Mohammad - Irán
2.- ISLAS Idulio - México
3.- DIEYE Balla – Senegal y TAZEGUL Servet - Turquía

PUNTOS OBTENIDOS PARA EL RANKING
Fuente: cph2009 - Fotos: cph2009/fetaekwondo.net

Taekwondo Olímpico Oficial

jueves, 15 de octubre de 2009

BRONCE PARA ARGENTINA

Día 2 del Campeonato Mundial de Taekwondo Conpenhague 2009 - DinamarcaFoto (De izquierda a derecha): Sebastian Crismanich y Mauro Crismanich
Mauro Crismanich (-58 Kg. - Fly), en la primera lucha supero a Pozan Firat (Turquía) por 5 a 4, luego a Wu Yu-Feng (Sudáfrica) por 4 a 0, en la ronda siguiente a Pedro Povoa (Portugal) por 7 a 6, a Ferreira Marcio (Brasil) por 7 a 4.
En semi final empato frente a González Bonilla Joel de España 3 a 3, en punto de oro la victoria fue para España.
Logro merecido por el enorme sacrificio. Nuestras Felicitaciones para Mauro, un excelente atleta de elite.
El entrenador Eric Osornio (México) hizo de Coach, ya que su entrenador personal no pudo acompañarlo
.
Laura López (-49 Kg. - Fly) dejo en el camino a la competidora Jésica Rovira de Andorra por 4 a 0, en segunda ronda a Daynellis Montejo de Cuba por 3 a 2.
No pudo superar en octavos de final a la española Brigette Yague Enrique con perdío por 4 a 1.
RESULTADOS DEL SEGUNDO DIA
Día 2 - Jueves 15 de octubre
Masculino -58 Kg. - Fly
1. Joel González Bonilla - España
2. Damián Villa - México
3. Mauro Crismanich - Argentina y Sayed Rezai - Afganistán
Femenino -49 Kg. - Fly
1. Brigitte Yague Enrique - España
2. Anna Soboleva - Rusia
3. Yasmina Aziez, Francia y Jing Wu - China.
Femenino -57 Kg. - Feather
1. Yu Hou - China
2. Veronica Calabrese - Italia
3. Pei Tseng - Taiwán y Andrea Rica Tabeada - España
PARA VER LOS VIDEOS CLIC AQUI
Fuente: cph2009 – Foto: Tomado de facebook de Mauro/Federación Española de Taekwondo
Taekwondo Olímpico Oficial

Día 1 del Campeonato Mundial de Taekwondo Conpenhague - Dinamarca

El argentino Martín Sio no pudo superar la primera ronda, perdío por 4 a 1 frente a Asidah Zakaria de Dinamarca.
RESULTADOS DEL PRIMER DIA
Día 1 - Miércoles 14 de octubre
Masculino -80 Kg. - Welter
1. Steven Lopez (USA)
2. Nicolas Garcia Hemme (España)
3. Rashad Ahmadov (Azerbaijan), Michaud Sebastien (Canadá)
Masculino +87 Kg. - Heavy
1. Daba Keita (Mali)
2. Yun-bae Nam (Corea)
3. Arman Chilmanov (Kazakhstan), Hossein Tajik (Irán)
Femenino -67 Kg. - Welter
1. Gwladys Epangue (Francia)
2. Taimi Castellanos Estrada (Cuba)
3. Nikolina Kursar (Noruega), Sandra Saric (Croacia)
MAS VIDEOS CLIC AQUI
Fuente: cph2009 - Fotos: WTF

martes, 13 de octubre de 2009

LOS GLADEADORES ARGENTINOS EN EL MUNDIAL DE COPENHAGUE 2009 - Dinamarca

Foto web wtf: Estadio donde se realizara el mundial.
El Campeonato del Mundo, 19º edición masculina y 12º femenina
.

Los gladeadores argentinos ya se encuentra en Dinamarca.
Un merito logrado pura y exclusivamente por los atletas, sus entrenadores y familiares.
El quinteto esta integrado por: Federico Ferriol (-54Kg.), Mauro Crismanich (–58 Kg.), Sebastian Crismanich (-74 Kg.), Martío Sio (+87 Kg.) y Laura Lopez (-49 Kg.). Coach el deportista y entrenador Eric Osornio de México.
Arbitros argentinos, Andrea Mancuso y Fernando Akilian.
CRONOGRAMA DE LOS ARGENTINOS EN EL MUNDIAL
Día 1 - Miércoles 14 de octubre
Martín Sio +87 Kg. (Heavy), tendrá que superar a Asidah Zakaria de Dinamarca (DEN). Hay 53 competidores en la categoría. Para llegar a lo más alto del podio 7 luchas.
Día 2 - Jueves 15 de octubre
Mauro Crismanich -58 Kg. (Fly), libre en la primera ronda. Hay 77 competidores. Siete luchas para llegar al primer puesto.
Laura Rodriguez Lopez -49 Kg. (Fly), enfrenta a Rovira Jesica de Andorra (AND). En la categoría hay 56 competidores. Para el podio 7 luchas.
Día 4 - Sabado 17 de octubre
Federico Ferriol -54 Kg. (Fin), en primera ronda se topara con Kuralbayev Renat de Kazajistán (KAZ). En esta categoría hay 59 competidores. El que aspire al podio tendrá que realizar 7 luchas.
Día 5 - Domingo 18 de octubre
Sebastián Crismanich -74 Kg. (Light), rival a superar Bijelic Bojan de Serbia (SRB). Competidores 82 en total. Siete luchas para el oro.
Se podrán ver las luchas por:
TAEKWONDO WTF TV

CRONOGRAMA DEL MUNDIAL
Día 1 - Miércoles 14 de octubre
Masculino -80 Kg. - Welter
Masculino +87 Kg. - Heavy
Femenino -67 Kg. - Welter
Día 2 - Jueves 15 de octubre
Masculino -58 Kg. - Fly
Femenino -49 Kg. - Fly
Femenino -57 Kg. - Feather
Día 3 - Viernes 16 de octubre
Masculino -63 Kg. - Bantam
Femenino -53 Kg. - Bantam
Masculino -68 Kg. - Feather
Día 4 - Sábado 17 de octubre
Masculino -54 Kg. - Fin
Masculino -87 Kg. - Middle
Femenino -46 Kg. - Fin
Femenino -73 Kg. - Middle
Día 5 - Domingo 18 de octubre
Masculino -74 Kg. - Light
Femenino -62 Kg. - Light
Femenino +73 Kg. – Heavy
Link oficial: 2009 World Taekwondo Championship
Taekwondo Olimpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

RECONOCIMIENTO PÚBLICO - Argentina

Todos nuestros visitantes saben que muy pocas notas publicadas están vinculadas al ámbito político, ya que no es el fin de este espacio en internet.
Este reconocimiento pasa más por el plano humano, pero lamentablemente para redactarlo no encuentro forma de aislarlo de la política o dirigencia.
Deseo hacer público mi reconocimiento a los señores Ricardo Puppo y Gabriel Taraburelli, quienes soportaron los peores momentos en la historia dirigencial de la Confederación Argentina de Taekwondo, trabajando como Director Técnico y Entrenador de la Selección Argentina respectivamente, durante los últimos dos años, sin percibir un solo centavo de sus honorarios por encontrarse embargada la cuenta de la Institución.
Ahora entra en función la intervención de la CAT, la cual debiera tener como objetivo ordenar el padrón que permita llevar a cabo elecciones para conformar una nueva Comisión Directiva y además, durante este corto lapso debiera velar porque los equipos nacionales juvenil y mayor puedan afrontar los compromisos internacionales venideros. Pero lejos de dicha gestión se encuentra abocado a cambiar el Cuerpo Técnico Nacional sin realizar un concurso, ni evaluando la situación antedicha que vivió la actual dupla. Quienes además, a la hora de armar los equipos representativos han tenido en cuenta en igualdad de condiciones a atletas de ambos lados de la confrontación política.
Toda la comunidad del Taekwondo Olímpico en Argentina, sabe que trabajo en el Alto Rendimiento con trato directo sobre los atletas más representativos del País y que cada vez que haya concurso solicitando proyectos de Selección ahí estará una propuesta con mi firma. Sin embargo el hecho de que hoy no ocupe cargo alguno no me transforma en oposición de quienes fueron elegidos para esa función, o enemigos de quienes también se han postulado, ya que solo somos COLEGAS con las misma aspiraciones profesionales y laborales.
Por eso, en este dificil momento me SOLIDARIZO PERSONALMENTE CON RICARDO Y GABRIEL, deseando que puedan terminar su período y que logren cobrar los honorarios que legalmente les pertenecen.
Prof. Darío Bonfante
Fuente: TAEKWONDOOLIMPICO.COM

Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

lunes, 12 de octubre de 2009

Torneos Juveniles LA PROVINCIA 2009 - Argentina

El pasado sabado 10 de octubre, se realizo la etapa semifinal de taekwondo de los torneos juveniles La Provincia correspondiente a las regiones 20 y 21, donde nuestra ciudad fue sede organizadora, realizandose los mismos en las instalaciones del gimnasio Nueva Era. En esta etapa deportistas de los distritos de Laprida, Coronel Pringles, Bahia Blanca y Punta Alta se dieron cita para tal evento, donde nuestros representantes pertenecientes a la Escuela Nueva Era municipal y privada, a cargo del profesor Gabriel Miranda, aseguraron una vez mas la participación del taekwondo Puntaltense en la final de Mar del Plata.
Los ganadores que pasaron a la final fueron:
Brian Rossi Leiva categoría menores - cinturón rojo - Partido de Laprida
Martin Gaitan categoría menores - cinturones verde - Coronel Rosales - Nueva Era
Daiana Paez categoría menores fem. - cinturón verde - Coronel Rosales - Nueva Era
Emanuel Rodriguez categoría cadetes -cinturón amarillo-Coronel Rosales - Nueva Era (Municipal)
Mariano Gomez categoría cadetes - cinturón verde - Coronel Rosales - Nueva Era (Municipal)
Enviado por: Gabriel Miranda - Director Nueva Era

viernes, 9 de octubre de 2009

Los Crismanich rumbo al mundial de Dinarmarca

Los correntinos Sebastián y Mauro Crismanich están con un pie en el avión que los llevará rumbo a Dinamarca, donde se desarrollará el 19º Campeonato Mundial de Taekwondo Olímpico.Mauro y Sebastián junto a su entrenador Jeovanni Baeza. Foto gentileza: Jeovanni Baeza.
Casi mil taekwondistas de distintas partes del mundo se reunirán la semana próxima en la ciudad de Copenhague, donde se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre un Campeonato del Mundo, la 19º edición en categoría masculina y la 12º en categoría femenina.
En esta oportunidad, la representación argentina dentro de este importante certamen internacional recae sobre cinco pares de hombros, entre ellos, los de los hermanos Crismanich, quienes han entrenado arduamente para alcanzar una óptima performance, adecuada a la categoría de este evento.
Su entrenador, Jeovanni Baeza, explicó a Red Marcial que Mauro competirá el día jueves 15 en la categoría Fly (- 58 Kg.), mientras que Sebastián lo hará en la categoría Light (- 74 Kg.) el día domingo 18.
Al mismo tiempo destacó que ambos se encuentran entre los mejores del mundo, ya que según lo publicado por el sitio especializado Taekwondodata.com, basado en estadísticas oficiales, Sebastián es el mejor taekwondista masculino de la Argentina, mientras que Mauro ocupó recientemente el puesto Nº 38 del ranking mundial de la World Taekwondo Federation.
A los datos ofrecidos por la publicación digital, Baeza agregó que Mauro ha competido en uno solo de los catorce torneos que sumaban puntos para dicho ranking, al igual que su hermano.
“Los hermanos correntinos han dejado muy bien parado al país y por supuesto a la provincia de Corrientes”, sostuvo Baeza, y al mismo tiempo recalcó que el mérito por estos resultados corresponden, no sólo al esfuerzo de los atletas, sino a todo un trabajo en equipo que incluye a sus padres, a la Federación Correntina, al entrenador y al apoyo de la Lotería Correntina, la Dirección de Deportes y el Gobierno Provincial “ellos hicieron todo lo posible para que una vez más el país, y Corrientes, estuvieran nuevamente en un campeonato mundial absoluto”
Cabe recordar que junto con Mauro y Sebastián, también serán de la partida los competidores Martín Sío, Laura López y Federico Ferriol.
Fuente: Red Marcial

jueves, 8 de octubre de 2009

1° Reunión LINAT de las Provincias y Competencia Cuyana 2009 - Argentina

Como se había mencionado con anterioridad, se realizara el 1° Congreso Provincial de LINAT en la Provincia de San Luis los días 22 y 23 Noviembre. También se efectuara la competencia Anual de la Liga Cuyana 2009, hacemos extensiva entonces la invitación a todas las provincias para conformar los estatutos de LINAT.
Desde ya necesitamos que confirmen su asistencia a los futuros miembros. Por favor enviar e-mail de confirmación a esat_ivan@hotmail.com o por mensaje de texto a 155 810 7405.
Muchas Gracias
LINAT

Recordamos que sigue en concurso el diseño del logo para LINAT.
Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

miércoles, 7 de octubre de 2009

DALE UNA MANO - CAMINO HACIA EL SUEÑO PANAMERICANO

Buenos Aires (ARG).- (Foto: Lucas con la bandera Argentina) Lucas Lautaro GUZMAN atleta de taekwondo WTF, tiene tan solo 15 años, cinturón negro, se inicio en esta disciplina a los 4 años y 11 años después, se puede decir que por sus venas corre taekwondo. En su estandarte figura gran cantidad de victorias, el podio es un bonito sitio que llama a visitar, y para Lucas significa subir un escalón mas, para llegar a la elite mundial de taekwondo. Cada vez que sube al área de combate se “roba” una mirada del público, de los adeptos de este deporte olímpico, lo miran con asombro porque despierta gran atracción, por la prolijidad, efectividad y grandes recursos técnicos. Su entrenador, Eduardo Guzmán (Padre) Director de la Asociación Sung-Do de Taekwondo, lo describe de esta manera; En primer lugar es un excelente chico respetuoso y estudioso con un gran sacrificio tanto en el colegio como en los entrenamientos, con un gran futuro en el taekwondo, con un enorme sueño, día a día se esfuerza. Comenzó a viajar a los 13 años y peleando con juveniles fue descubrir un grande de verdad, puro talento.
Lucas Guzmán, fue convocado para representar a la Selección Oficial Junior de Taekwondo Argentino en el 5to Campeonato Panamericano Juvenil "El Salvador 2009".
Competidor número uno de la lista, puede quedar sin viajar ya que el Gobierno y la Secretaria de Deporte no ayudan en nada y necesitamos su colaboración en lo mínimo que puedan aportar. Dijo su entrenador Eduardo Guzmán.
SE BUSCA SPONSOR
Contactos al: 494 0791 - 15 68258380
E-mail: eduardoguzman18@hotmail.com
CURRICULUM DE LUCAS LAUTARO GUZMAN
- World Taekwondo Federation Olímpico 2009 (Argentina) - Oro
- World Taekwondo Federation Olímpico González Catan 2009 (Argentina) – Oro
- III Conesul de Taekwondo Capâo da Canoa (Brasil) - Oro
- Campeonato Internacional Taekwondo Rancagua 2009 (Chile) - Oro
- 5to Porto Alegre Open Internacional Taekwondo Championships 2009 (Brasil) - Oro
- Federación Nacional Deportiva Taekwondo WTF - Tigres Negros Viña del Mar 2009 (Chile) - Oro
- Campeonato Nacional Copa Corea Santiago 2009 (Chile) - Oro
- Confederación Argentina de Taekwondo CAT 2006 (Argentina) - Bronce
- Confederación Argentina de Taekwondo CAT 2009 (Argentina) - Oro
- Torneo Copa Sudamericana Escuela TaeKyon 2009 (Argentina) - Oro
- Marcos Paz Taekwondo Championship 2009 (Argentina) - Oro
- Marcos Paz Taekwondo Championship 2008 (Argentina) - Oro
- Wold Taekwondo Federation Olímpico Chacabuco 2008 (Argentina) - Oro
- World Taekwondo Federation Olimpico Aldobonsi 2008 (Argentina) - Oro
- GRAND SLAM Taekwondo Open 2008 (Argentina) - Oro
- Argentina Open Seng-do Taekwondo Championships (Argentina) - Oro
- Taekwondo Internacional Gran Rancagua 2008 (Chile) - Oro
- Campeonato Internacional Taekwondo Viña del Mar 2008 (Chile) - Plata
- Campeonato Internacional Taekwondo Viña del Mar 2008 (Chile) - Oro
- Copa Desafío Ciudad de San Nicolás 2008 (Argentina) - Oro
- Siglo XXI Taekwondo Olímpico 2008 (Argentina) - Oro
- Taekwondo Open Escorpio GYM 2008 (Argentina) - Oro
- Match Escuela De Taekwondo Champioship 2008 (Argentina) - Oro
- Matanza Open Taekwondo Championship 2008 (Argentina) - Oro
- Taekwondo Championships Abierto de Buenos Aires 2007 (Argentina) - Oro
- Taekwondo Championships Abierto de Buenos Aires 2007 (Argentina) - Oro
- The World Taekwondo Federation 2007 (Argentina) - Oro
- Matanza Open Taekwondo Championship 2007 (Argentina) - Oro
- The World Taekwondo Federation 2006 (Argentina) – Oro
- Matanza Open Taekwondo Championship 2006 (Argentina) - Oro
- The World Taekwondo Federation 2005 (Argentina) - Oro
- Matanza Open Taekwondo Championship 2005 (Argentina) - Oro
- Matanza Open Taekwondo Championship 2004 (Argentina) - Oro
- Championships Open Taekwondo Centenario Neuquén 2004 (Argentina) - Oro
Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

XII Campeonato Nacional Titikaka Open 2009 - III Sudamericano 2009 - Perú

04/10/2009.- El XII Campeonato Nacional Titikaka Open 2009 y el III Sudamericano 2009, desarrollados en honor al Kwang Jang Nim, Julio César Peraltilla Pinazo, ayer llegaron a su fin en las instalaciones del coliseo cubierto de Puno Eduardo Rodríguez Ponce de León.
Fueron cerca de 300 deportistas provenientes de las principales ciudades del sur y norte del país, así como Bolivia y Argentina, quienes le dieron realce a este magno torneo.
En lo que se refiere al III Campeonato Sudamericano Ustae, la delegación de Puno se alzó con el primer lugar al superar sobre el tatami a la delegación de Arequipa, Bolivia y Argentina.
"Hemos decidido tomar las riendas de la Academia Lee a fin de continuar con el legado que nos dejó nuestro maestro, hermano y compañero, Julio César Peraltilla", sostuvo al correo el hermano del sabonin, Rubén Peraltilla Pinazo.
Cabe precisar que en el torneo estuvieron presentes los taekwondistas de los clubes Ángel León, Yanahuara, Dinamic Gym, Tae Beck y Pirámide, de la ciudad de Arequipa.
Asimismo, los clubes Pantera Kwan, Scorpions y Jido Kwan, de La Paz (Bolivia), se hicieron presentes en el campeonato.
En cuanto a las delegaciones de Cima de Tacna, Juliaca, Uladech-Católica de Chimbote, ESAT (Argentina), Incas y San Martín de Porres de Cusco, tuvieron una destacada participación en el certamen.
En lo que se refiere al XII Open Titikaka 2009, las palmas se las llevaron las delegaciones de la Academia Ki Hyung Lee de Puno y Yanahuara de Arequipa, seguidos por Ángel León, también de la Ciudad Blanca de Arequipa.
Resultado de los atletas argentinos
Gabriel Garcete
-63 Kg. Dan - Open Titikaka - Oro
-68 Kg. Dan - Desafío - Plata
Iván Rojas
-84 Kg. Master - Open Titicaca - Oro
Quiero agradecer a todos los colaboradores en Buenos Aires que cubrieron las clases en las Academias de ESAT
Profesor: Roberto Acosta, Instructores: Juan José Petulla, José Luis Cantero, Emiliano Oviedo, Valdimir Serrudo, Leonardo Avilan.
También al Preparador Físico de la ESAT Juan Manuel Cerábolo Por la buena performance de los atletas.
A nuestro Sponsor El Quebracho Pizzerías artesanales Cesar Gallo.
Enviado por: Maestro Iván Rojas
Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.