TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

martes, 29 de septiembre de 2009

A 15 días para el Mundial de Dinamarca - Argentina

(Foto: Sebastián Crismanich cabezal azul y Mauro Crismanich con cabezal rojo)

Los hermanos Mauro y Sebastián Crismanich, trabajan duramente en su puesta a punto para representar al seleccionado argentino en el Campeonato Mundial a realizarse en Dinamarca.
En doble turno diariamente en las instalaciones de la Secretaria de Deportes de la UNC, realizan los últimos ajustes para su participación mundialista, bajo la estrecha colaboración de entrenadores y compañeros.
Clima optimista se vive en cada entrenamiento y se espera una importante participación, ya que estos deportista poseen un nivel de primera linea mundial.
Fuente: TAEKWONDO UNC - Córdoba

ESCUELA SUPERIOR ARGENTINA DE TAEKWONDO EN BRASIL

La competencia se llevo cabo en la zona portuaria de Itajai, Brasil a 30 minutos de Camboriu. En el estadio Favio Colares, participaron alredor de 700 Competidores de Paraguay, Bolivia, México, Brasil y equipos de Argentina; Escuela Superior Argentina de Taekwondo (E.S.A.T), Boca Juniors del Profesor Pomares Ricardo, y el equipo de la escuela Chung Do Kwan de Sebastián Zapata.
Los resultados de ESAT fueron los siguientes:
* Infantiles Lucha
Iván Peñaloza - Bronce
Axel Peñaloza - Plata
* Infantiles Formas
Daira Ailin Rojas - Oro (Individual y Por equipo)
* Juvenil Lucha y Formas
Emilce Godoy - Oro (Formas por equipo) y Plata (Formas individual)
Marisa Elena Cruz - Oro (Formas individual y por equipo) y Bronce (Lucha).
* Lucha Adultos
Gabriel garcete - 4to lugar
Leonardo Avilan - Bronce
* Master-Seniors
Vladimir Serrudo - Plata
Cesar Gallo - Bronce
Leonardo Avilan - Oro
Iván Rojas - Oro
Enviado por: Maestro Iván Rojas

lunes, 28 de septiembre de 2009

Pau Gasol y el Taekwondo - España

26/09/2009.- La diputación de Alicante, entregó en la Gala Anual de los Mejores Deportistas, sendos premios a dos deportistas de nuestra Federación. Los Campeones de Europa y Medallistas Mundiales de Pumses, Laura Kim y Juan Mi Gomez.
Los premios fueron entregados por Pau Gasol que conversó animadamente con los premiados y el Presidente de la Federación Española, Jesus Castellanos.
Los premios recogidos por nuestros campeones, fueron a la Mejor Deportista Femenina y al Mejor Deportista en Categoria Promesas.
Un gran éxito para el Taekwondo, el conseguir éstos premios, dónde nuestro Deporte, fue el centro de atención de la Gala.
Fuente: Federación Española de Taekwondo

Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com


GRAN ÉXITO EN EL SELECTIVO JUVENIL DE TAEKWONDO IPN 2009 - México

***Con la participación de 96 competidores de todo el país se realizo en el IPN el selectivo juvenil rumbo al mundial y al panamericano.
Excelente técnica y un alto nivel competitivo se pudo observar en los 96 competidores que se dieron cita este sábado 26 de septiembre en el Gimnasio de Exhibiciones del Instituto Politécnico Nacional Unidad Zacatenco, para participar en el Selectivo rumbo al Campeonato Mundial de Taekwondo Juvenil de Tijuana 2010 y para el Panamericano de el Salvador.
En punto de las 10 de la mañana el licenciado Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, acompañado del licenciado Enrique Villa Rivera Director General del IPN, del Ingeniero Carlos Yapur Rucos, Director del Departamento de Desarrollo y Fomento Deportivo del IPN, Profesor Gustavo Sanciprian Marroquín, Director de Eventos Especiales de la CONADE y el profesor José Luis Onofre, Jefe de Entrenadores de la FMTKD, inauguro este importante evento deportivo que congregó a las futuras estrellas del taekwondo nacional.
Entrevistado en el marco del selectivo, el licenciado Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, señaló que con este evento se da inicio a un proceso de suma importancia mismo que tendrá su culminación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que sin duda alguno de los jóvenes que ahora se están clasificando saldrán los 4 que nos representarán es esta justa olímpica.
“Todos los competidores que se presentaron a este selectivo son los mejores juveniles de todo el país, vienen de varios eventos donde ocuparon los primeros lugares y por esa razón su calidad y técnica es de los mejor, aquí podemos encontrarnos a competidores de varios estados del país, esto quiere decir que la calidad del taekwondo se ha esparcido por todo el país y de ahí los buenos resultados que ha tenido nuestro deporte a nivel mundial”. Dijo Juan Manuel López.
El presidente de la FMTKD agregó que siempre hay presión en el taekwondo, esa presión que otorga el ser hoy por hoy el deporte con mejores resultados en Juegos Olímpicos de los últimos tiempos. “Por tal razón y como máximo dirigente del taekwondo en México acepto este importante reto el cual nos obliga a obtener buenos resultados en todos los eventos que nos presentamos. Las expectativas que se tienen del TKD son muy buenas, principalmente porque ahora ya los buenos resultados también se están dando con los juveniles”.
López Delgado manifestó que uno de los éxitos del Taekwondo lo es sin duda alguna este tipo de eventos selectivos que se realizan, ya que a los eventos internacionales van los competidores que se ganan su boleto en el área de combate y por ende son los mejores del país. “El principal objetivo de todos los competidores nacionales es brindar su mejor esfuerzo, a morirse en la raya y gracias a eso se han logrado las medallas e importantes resultados internacionales, por el momento no es tiempo de hablar de medallas olímpicas, primero hay que prepararse muy bien, después tratar de calificar a los 4 representantes mexicanos, una vez calificados entrenar muy fuerte y planear muy bien las estrategias a seguir y finalmente hablar de las medallas”. Dijo López Delgado.

Fuente: Federación Mexicana de Taekwondo
Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

viernes, 25 de septiembre de 2009

EL BRONCE ARGENTINO EN LAS OLIMPIADAS DE VERANO PARA SORDOS - Argentina

Ariel Chávez medalla de bronce en los juegos 21º Olimpiadas de Verano para Sordos Taipei 2009.
El deportista Ariel Chávez único representante argentino de taekwondo logro quedar en la historia de los deportes de nuestro país tras derrotar en su primer con combate a EEUU por 5 a 3 y quedarse con la medalla de bronce. Este deportista actualmente se encuentra entrenando bajo las ordenes del profesor Pomares Ricardo en el club atlético Boca JRS cabe destacar que este deportista cuenta con una excelente trayectoria a nivel mundial. Con antecedentes que van a ser difícil de igualar.Trayectoria:
1) 10º Campeonato mundial 1999 en Argentina. Oro y plata
2) 11º Campeonato mundial 2001 en Italia. Plata y bronce
3) 12º Campeonato mundial 2004 en Moscú, Rusia. Oro y plata
4) 13º Campeonato mundial 2008 de mayo en Toulouse, Francia. 5º puesto
5) Deaflympics septiembre de 2008 en Taiwán, Taipei. Oro
6) 21º Olimpiadas de Verano para Sordos en septiembre de 2009 en Taipei. Bronce
Próximos objetivos:
* Brasil 2011

* Corea 2012
* Finalizando en los Juegos Olímpicos para Sordos 2013 en Atenas, Grecia.
Información bridando por el protagonista, Ariel Jesus Chavez.
Más fotos: CLIC AQUÍ
Felicitaciones por el sacrificio, por la constancia, por el aporte a la historia del taekwondo argentino.
Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

miércoles, 23 de septiembre de 2009

ARGENTINOS EN EL RANKING MUNDIAL DE TAEKWONDO WTF - Argentina

Foto archivo: Mauro Crismanich (Chaleco azul) Tras la última actualización del ranking mundial de taekwondo olímpico oficial (WTF) realizado el 1 de septiembre de 2009. En dicha escalafón se encuentran dos argentinos, en la categoría femenina 62 Kg. Vanina Sánchez Berón con 15,12 puntos en el puesto 16 y en masculino 58 Kg. Mauro Crismanich con 6,4 puntos en la posición 38 tras su actuación en el Mundial Universitario Belgrado 2009.(Foto archivo: Vanina en la escuela pública de taekwondo) La falta innumerable de apoyo y recursos hace doblemente meritorio que ambos atletas logren meterse en el ranking mundial de taekwondo. En el caso de Vanina, después de su actuación en los juegos olímpicos de Beijing 2008 no ha participado en ninguna competencia que sume puntos para este ranking, y tampoco estará en el mundial de taekwondo (2009 WTF World Taekwondo Championships Copenhangen, Dinamarca) que se realizara en el mes de octubre. Una de las razones la falta de apoyo y fundamentalmente los chalecos electrónicos que había prometido la secretaria de deportes en aquel momento, el cual era fundamental para su preparación. En estos momentos Vanina se encuentra abocada a la escuela pública de taekwondo, una apuesta a futuro.
RANKING MUNDIAL DE ATLETAS WTF
MASCULINO
-54 Kg.
1 Sherif Shaaban (71,29 puntos) – Egipto
2 Remzi Basakdugday (68 puntos) – Turquía
3 Meizam Bagheri (40 puntos) - Irán
-58 Kg.
1 Guillermo Perez (100 puntos) – México
2 Yulis Mercedes Gabriel (60 puntos) – Republica Dominicana
3 Mohamend Gelgassem Faraj (50 puntos) - Libia
38 Mauro Crismanich (6,48 puntos) - Argentina
-63 Kg.

1 Rafif Zohri (57,56 puntos) – Holanda
2 Jean Noel Obou Seri (50 puntos) – Costa de Marfil
2 Cem Ulugnuyan (50 puntos) – Turquía
3 Reza Naderian ( 43, 89 puntos) – Irán
-68 Kg.
1 Taejin Son (100 puntos) – Corea
2 Servet Tazegul (86 puntos) – Turquía
3 Balla Dieye (53,60) - Senegal
-74 Kg.
1 Mark Lopez (60 puntos) – Estados Unidos de América
2 Mahmoud Abd Rabou (53.70 puntos) – Egipto
3 Ridvan Baygut (50 puntos) - Turquía
-80 Kg.
1 Mauro Sarmiento (75,29) – Italia
2 Bahri Tanrikulu (57,41) – Turquía
3 Oumar Cisse (50 puntos) - Mali
3 Ali Sari (50 puntos) - Turquía
-87 Kg.
1 Jamel Nouredoine (50 puntos) – Libia
2 Augustin Bata (30,80 puntos) – Francia
3 Mehran Askari (30 puntos) – Irán
3 Abde Irahman El-Hendi (30 puntos) – Egipto
3 Yousef Karami (30 puntos) - Irán
+87 Kg.
1 Dongmin Cha (100 puntos) – Corea
2 Alejandros Nikolaidis (60 puntos) – Grecia
3 Karim Kone (56 puntos) – Costa de Marfil
FEMENINO
-46 Kg.
1 Buttree Puedpong (66 puntos) – Tailandia
2 Youra Akermi (50 puntos) – Turquía
2 Yeonjoo Sim (50 puntos) – Corea
3 Beatriz Bravo (31,60 puntos) - España
-49 Kg.
1 Jengyu Wu (110,80 puntos) – China
2 Sanaa Atabrour (84 puntos) – Marruecos
3 Caroline Yousry (40 puntos) – Egipto
-53 Kg.
1 Lamya Bekkali (78 puntos) – Marrueco
2 Eun Suk Jang (60 puntos) – Corea
3 Hend Saleh (43,60 puntos) – Egipto
-57 Kg.
1 Azize Tanrikulu (78 puntos) – Turquía
2 Nari Oh (50 puntos) – Corea
3 Martina Zubcic (46,80 puntos) – Croacia
-62 Kg.
1 Sunjeong Lim (100 puntos) – Corea
2 Bineta Diedhiou (64,90 puntos) – Nenegal
3 Karine Sergerie (60 puntos) – Canada
16 Vanina Paola Sanchez Beron (15,12 puntos) – Argentina
-
67 Kg.
1 Kyung Seon Hwang (110 puntos) – Corea
2 Gwladys Patience Epangue (86,80 puntos) – Francia
3 Hakima Meslahy (78 puntos) - Marruecos
-73 Kg.
1 María del Rosario Espinosa (107,56 puntos) – México
2 Heyri Oh (68 puntos) – Corea
3 Sarah Stevenson (43,30 puntos) – Gran Bretaña
+73 Kg.
1 Wiam Dislam (81,60 puntos) – Marruecos
2 Natalia Falavigna (76,80 puntos) – Brasil
3 Rosana Simon (50,21 puntos) - España
Observaciones: Las potencias mundiales de taekwondo en este momento segun este ranking son Turquía y Corea
Eventos que se han considerado para este RANKING MUNDIAL DE ATLETAS WTF:
(En ingles) Beijing O.G. (10G), Alejandria Open (G1), Spanish Open (G1), US Open (G2), Farj Intl (G1), Franco Phone Cup (G1), Mediterranean Cup (G1), WTF World (G5), Universiade (G3), Lusophone Games (G1), Chuncheon Open (G1), Maccabia Games (G1), 9th African Championships (G5), 1st Asian Martial Arts Games (G1)
Mientras tanto en Argentina: La pelea se centra ahora en, que dirigente/s y entrenador viajara al mundial junto con la Selección Oficial de Taekwondo.

lunes, 21 de septiembre de 2009

2do Examen Anual 2009 Nueva Era - Argentina

19/09/2009-. Punta Alta, Buenos Aires
Con un buen desempeño de los examinados se llevo a cabo el segundo examen del año de revisión del alumno para pasar de cinturón.
El mimo se desarrollo en instalaciones del Polideportivo Municipal de Nueva Bahia Blanca, donde 35 alumnos de la escuela (Del Polideportivo Municipal y del gimnasio Nueva Era) rindieron sus examenes teóricos-físicos y técnicos, de acuerdo al nuevo programa, según los lineamientos de la World Taekwondo Federation.
Nuevos Cinturones Negros de la Escuela: 1er Dan Yamila Cudina y Ivan Prieto
Foto de izquierda a derecha: Sabonim Gabriel Miranda, Ivan Prieto, Yamila Cudina y Patricia Morisano.
Fuente: Escuela Nueva Era

TIERRA GAUCHA V EDICION COPA CAMPAMENTO VESPUCIO 2009 - Argentina

La cita es el 11 de Octubre de 2009 en la Localidad General Enrique Mosconi, Provincia de Salta, República Argentina, este torneo se realizará en la Federación Deportiva del Club Social y Deportivo Vespucio.
La presentación oficial del evento se realizara el 5 de octubre con una conferencia de prensa, donde se darán a conocer los detalles de la COPA CAMPAMENTO VESPUCIO.
El 10 de octubre cena con los maestros, profesores y árbitros, donde se darán a conocer importantes novedades para el taekwondo del país.
Como los grandes campeones los atletas perfilaran camino hacia el podio, que por supuesto tendrán el privilegio de tan ansiado lugar solo algunos.
Se estima una concurrencia de 600 competidores entre equipos nacionales e internacionles.
* EQUIPOS INTERNACIONALES
Edgar Galarza - Santa Cruz (Bolivia)
Hugo Ortega (Chile)
Caori Yuda - Puerto Alegre (Brasil)
* EQUIPOS NACIONALES
Luis Pereyra (Tucumán)
Mamani Marcelo (Tucumán)
Gavilán Roberto (Tucumán)
Aldo Armeniana (Tucumán)
Fernando Maldonado (La Rioja)
Walter Godoy (La Rioja)
Ríos Mario (Jujuy)
Gustavo Alda Pi (Jujuy)
Manuel Jiménez (Jujuy)
Estela Romero (Jujuy)
Jorge Sánchez (Jujuy)
Roque Aufrede (Salta)
Asociación Jansu (Salta)
INFORMES
Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

viernes, 18 de septiembre de 2009

Grand Master Yang Seung Ryul 9no Dan - Embajador de Taekwondo en Estados Unidos

Maestro al que la Asociacion Nueva Era de Taekwondo a tomado como Maestro asesor.
3ra EDICION DE LOS PREMIOS DEL SALON DE LA FAMA 2008 - Estados Unidos
Estos premios se entregan cada año en honor a los mejores de Taekwondo, a fin de preservar nuestro patrimonio a través de un gran reconocimiento registrada de la contribución que los hombres y mujeres se ofrecieron a la comunidad de Taekwondo en general a lo largo de su historia moderna.
Fotos de izquierda a derecha
1. Gran Maestro Yung Ho jun - Lifetime Achievement Award 2008
2. Gran Maestro de Tae Hi Nam - Lifetime Achievement Award 2007
3. Gran Maestro Jack Hwang - Pioneer Award 2008
4. Gran Maestro Shin Hyun Ok - Lifetime Achievement Award 2008
5. Un gran maestro Dae Sup - Lifetime Achievement Award 2008
6. Gran Maestro Yang Seung Ryul - Embajador de Taekwondo Award 2008
7. Ganó el Gran Maestro Kyong Ahn - Premio al Liderazgo Extraordinario 2008
8. Gran Maestro Sang Chul Lee - Entrenador del Año de 2008
9. Master Jay Warwick - Hombre Competidor del Año 2008...
Embajador de Taekwondo Premio al Gran Maestro Yang Seung Ryul
Nacido en 1940, el Gran Maestro Seung Ryul Yang ha sido miembro de Taekwondo Jidokwan desde 1952. Fue miembro del equipo del 2 º Campeonato Mundial de Subakdo en 1969, y luego, después de desempeñarse como instructor de 1964 a 1968, se estableció Chung-Ho de Taekwondo Dojang en Seúl en 1970.
De 1979 a 1986, el Gran Maestro Yang sirve en el Reino de Arabia Saudita como Instructor de Dammam en las Comisarías de Policía, Jefe Instructor de la Academia Naval, y profesor de la Universidad del Rey Faisal. Se ha desempeñado como Presidente de la Asociación Coreana de Deportes Amateur, Asociación de Taekwondo del Condado de Orange y Los Angeles Taekwondo Association, y como profesor de artes marciales de Ciencias de la Universidad Nacional de Estados Unidos. A 9 º Dan Cinturón Negro, el Gran Maestro Seung Yang ha servido a la Infantería de Marina de Estados Unidos como su Jefe de artes marciales desde 1985.
Hoy en día el Gran Maestro Yang sirve como Decano del Departamento de Artes Marciales en la Universidad de California y Embajador de la Unión de Artes Marciales del Departamento de las Naciones Unidas, y Investigador Especial para el Estado de California. Asimismo, actualmente se desempeña en el Consejo Asesor del Departamento de Los Angeles County Sheriff's Office, como miembro del Equipo de Prensa del Gobierno Nacional de Policía.
El Gran Maestro Seung Ryul Yang ha sido reconocido en toda su carrera con numerosos premios prestigiosos y certificados de reconocimiento de las organizaciones y entidades de todo el mundo, incluidas las Naciones Unidas Embajador Asociación de Artes Marciales, la Federación Mundial de Taekwondo, presidente de EE.UU. Bill Clinton, Presidente de EE.UU. George W. Bush, Comandante de la 8 ª del Ejército de Estados Unidos, el Comandante General del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, el jefe del FBI en Los Angeles, EE.UU. Departamento de Justicia de la Oficina Federal de Investigaciones, y los EE.UU. Departamento de Justicia Oficina de Inmigración y Naturalización. Por todos estos logros y más, nos honra el Gran Maestro Yang Seung Ryul como el Embajador de Taekwondo 2008.
Fuente: Taekwondo Nueva Era/U.S. Taekwondo Grandmasters Society (USTGS)
Traducción al castellano: María Laura S. G.
Taekwondo Olímpico Oficial

equipowtfargentina@gmail.com

jueves, 17 de septiembre de 2009

MUNDIAL DE TAEKWONDO WTF 2009 - DINAMARCA

La Ciudad de Copenhague, Dinamarca, acogerá durante los dias 14 al 18 de Octubre, el 19º Campeonato del Mundo en categoría masculina y el 12º en categoría femenina. Ya cerradas las inscripciones, hay 950 deportistas inscritos de 135 países de un total de 189 países miembros de la WTF (Federación Mundial de Taekwondo).
DESDE ARGENTINA
FEMENINO
Laura López
MASCULINO
Federico Ferriol
Mauro Crismanich
Sebastián Crismanich
Martín Sio
DESDE CUBA
FEMENINO
-46 Kg. - Yania Aguirre
-49 Kg. - Dianellis Montejo
-57 Kg. - Nidia Muñoz

-67 Kg. - Tahimí Castellanos
+73 Kg. - Mirna Hechevarría
MASCULINO
-63 Kg. - Lisán Batista

-68 Kg. - Ángel Modesto
-80 Kg. - Sergio Ova
-87 Kg. - Duniel Cantara
+87 Kg. - Robelis Despaigne
DESDE CHILE
MASCULINO
-58 Kg. - Arnold Torres Villa Blanca
-63 Kg. - Waldo Peña Toro
-68 Kg. - Maria Guerra Salinas
-74 Kg. - Juan C. Leslye Rebolledo
-87 Kg. - Carlos Liebig Sanguineti
FEMENINO
-46 Kg. - Victoría Alvarez Acuña
-49 Kg. - Alejandra Mena Grilli
-53 Kg. - Yeny Contreras Loyola
-57 Kg. - María José Jara Correa
Fuente: Federación Chilena de Taekwondo
DESDE TURQUIA
El gran favorito luego de la excelente actuación en la Copa del Mundo en Bakú.
MASCULINO
-54 Kg. - Remzi Basakbugday
-58 Kg. - Firat Pozan
-63 Kg. - Cem Ulugnuyan
-68 Kg. - Servet Tazegül
-74 Kg. - Ridvan Baygut
-80 Kg. - Serdar Yüksel
-87 Kg. - Bahri Tanrikulu
+87 Kg. - Soner Pinarcik

FEMENINO
-46 Kg. - Rukiye Yildirim
-49 Kg. - Sevde Mavi
-53 Kg. - Sibel Yildirim
-57 Kg. - Zeynep Kirez
-62 Kg. - Sibel Güler
-67 Kg. - Nur Tatar
-73 Kg. - Asena Furkan Aydin
+73 Kg. - Burcu Sallakoglu

Fuente: Federación Turca de Taekwondo
DESDE INGLATERRA
MASCULINO
-58 Kg. - Tyrone Robinson, Romaine Bailey
-63 Kg. - Michael Harvey, Martin Stamper
-68 Kg. - Tony Grisman
-74 Kg. - Davoud Etminani
-80 Kg. - Aaron Cook
-87 Kg. - Craig Brown
FEMENINO
-49 Kg. - Louise Mair
-53 Kg. - Caroline Fisher
-73 Kg. - Sarah Stevenson
+73 Kg. - Bianca Walkden
Fuente: BBC
DESDE ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
MASCULINO
-54 Kg. - Luis Reyes
-58 Kg. - James Howe
-63 Kg. - Brian Gallagher
-68 Kg. - Steven Lin
-74 Kg. - Marck López
-80 Kg. - Steven Lopez
-87 Kg. - Tony Graf
+87 Kg. - Jason Neville
FEMENINO
-46 Kg. - Le Talina
-49 Kg. - Victoria Stambaugh
-53 Kg. - Danielle Pelham
-57 Kg. - Danielle Holmquist
-62 Kg. - Stephanie Beckel
-67 Kg. - Nia Abdallah
-73 Kg. - Dalia Avivi
+73 Kg. - Lauren Cahoon

Fuente: USA TAEKWONDO
DESDE FRANCIA
MASCULINO
-54 Kg. - Moussa Cissé
-58 Kg. - Arnaud Sangue
-63 Kg. - Yassin Belhadj
-68 Kg. - Jean-François Sarr
-74 Kg. - Torann Maizeroi
-80 Kg. - Mamedy Doucara
-87 Kg. - Augustin Bata
+87 Kg. - Mickaël Borot
FEMENINO
-49 Kg. - Yasmina Aziez
-53 Kg. - Maeiva Coutant
-57 Kg. - Maeva Musso
-62 Kg. - Marlène Harnois
-67 Kg. - Gwladys Epangué
-73 Kg. - Flora Lellouche
+73 Kg. - Anne-Caroline Graffe
DESDE AUSTRALIA
MASCULINO
-54 Kg. - Cameron Sutton
-58 Kg. - Gylan Al Atroushi
-63 Kg. - Safwan Khalil
-68 Kg. - Hayder Shkara
-74 Kg. - Burak Hasan
-80 Kg. - Mahir Unalan
-87 Kg. - Peter Vassily
+87 Kg. - Byron Coleborne
FEMENINO
-46 Kg. - Jasmine Branca
-49 Kg. - Sinead Smyth
-53 Kg. - Bianca D'Andrilli
-57 Kg. - Jessica Jordan
-62 Kg. - Carmen Marton
-67 Kg. - Chloe Iriyadi
-73 Kg. - Amy Ash
+73 Kg. - Ruth Rowe
Fuente: SPORTS TAEKWONDO AUSTRALIA
DESDE PUERTO RICO
MASCULINO
-58 Kg. - Gabriel Mercedes
Richard Alcántara
FEMENINO
Deisy Monte de Oca
***** CRONOGRAMA DEL MUNDIAL
Fotos: TKDimages.es / Federación Española de Taekwondo

Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

miércoles, 16 de septiembre de 2009

XIX COPA COREA 2009 - CHILE

RESULTADOS XIX VERSION DEL CAMPEONATO COPA COREA 2009
13/09/09.- Con una participación de más de casi 300 competidores en total incluyendo Equipos de Chile, y Argentina, que sumaron 37 escuelas en total, se llevó a cabo la XIX Versión de Copa Corea 2009, uno de los Campeonatos oficiales de nuestra Federación Nacional deportiva de Taekwondo WTF.Como se viene haciendo hace años, las categorias fueron sólo Danes, esto a fin de lograr un campeonato que muestre lo mejor de nuestros competidores más experimentados, y poder entregar un espectaculo de gran calidad a los espectadores. La competencia se desarrolló en dos categorías: Juvenil (de 14 a 17 años) y Adultos (18 y más) Esta versión del Copa corea se realizó en el Centro Deportivo y Cultural Chimkowe, donde Más de 1500 espectadores asistieron en familia para ver lo mejor del Taekwondo nacional en este moderno Centro Deportivo, y cuya organización corrió por cuenta de la Federación Chilena de Taekwondo, el Club Newén y el patrocinio de la Corporación de Deportes de Peñalolén.
Estuvo presente gran parte del Directorio de la Federación, más invitados oficiales al evento
El Vicepresidente de la Federación, Don Juan Carlos Pinochet, estuvo a cargo de la ceremonia de inauguración.
Se aprovecho la ocasión para presentar al equipo oficial que viajará a representarnos al Campeonato Mundial De Taekwondo 2009 Copenaguen, Dinamarca el próximo 14-18 Octubre. Los varones son Arnold Torres Villablanca, Waldo Peña Toro, Mario Guerra Salinas, Juan Carlos Leslye Rebolledo y Carlos Liebig Sanguineti y por las damas nos representarán Victoria Álvarez Acuña, Alejandra Mena Grilli, Yeny Contreras Loyola, María José Jara Correa. También se presentó al Jefe de misión Sr. Javier Suárez Cordova, al Director Técnico Sr. Felipe Soto Alvarez y al Nominado por la WTF, Arbitro Internacional Sr. José Gajardo D.
Desde un principio los combates mostraron un alto grado de preparación. Este campeonato definitivamente era sólo para los mejores.Cabe recordar que este campeonato se realizó oficialmente la actualización del reglamento nacional, al reglamento oficial de la WTF, con importantes cambios en los puntajes, las faltas y los cobros en los combates. La adición de puntos según la dificultad de las técnicas sin duda produjo un aumento de la técnicas más espectaculares y arriesgadas, con combinaciones más atractivas para el público, pero la eliminación del techo de puntajes derivo en combates más cansadores y desgastantes tanto para competidores como para árbitros e inclusive público. Son cambios que deberán ser asimilados por los técnicos y competidores, a fin de reacomodar las tácticas para enfrentar futuras competencias.
Se agradece a los Dirigentes, Jefes de Equipos y Competidores, quienes cumplieron una gran labor en la orgánica del Copa Corea 2009, contribuyendo con su experiencia a que todo se desarrollara en un ambiente camaradería y de buenos amigos, a los integrantes del cuerpo de árbitros y, a todos aquellos Maestros, Instructores y alumnos de la organización local que cooperan en la iniciativa de hacer de este campeonato el encuentro de la élite de nuestros competidores.
RESULTADOS GENERALES POR EQUIPO
1.- lugar CER V 40
2.- lugar SENG DO 35
3.- lugar NAEKI 34
Fuente: Federación Chilena de Taekwondo
Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

martes, 15 de septiembre de 2009

PRIMERA REUNION DE LINAT - Argentina

12/09/2009 Capital Federal (Argentina).- Profesores que estuvieron en la primera reunión de LINAT
Ariel Cazalinho - 4° Dan ESAT
Joaquín Cepeda - 3° Dan ESAT
Juan Manuel Cerabolo - 4° Dan ESAT
Vladimir Serrudo - 2° Dan ESAT
Roberto Néstor Acosta - 5° Dan San Nicolás
Isidoro Yucra - 4° Dan Capital Federal
Iván Rojas - 6° Dan Director ESAT
Se realizo la primera reunión con suma cordialidad. El objetivo sin duda es generar, encaminar objetivos en equipo, con responsabilidad y profesionalismo. La visión de lo que se quiere hacer esta muy claro. La Liga a dato el primer paso de formación, en la próxima reunión se llevara iniciativas creadas para que se establezca la LIGA con avales legales.
Se va a conformar esta liga con las siguientes provincias:
* Gabriel Miranda - Provincia de Bs. As.
* Roberto Acosta - Provincia de Bs. As.
* Mario Cantisane - Provincia de San Luis
* Nelson Garay - Provincia de Mendoza
* José Ríos - Provincia de Salta
* Alberto Martínez - Provincia de Santa Fe
* Alfredo Vega - Provincia de Córdoba
2da Reunión: Se dará a conocer la fecha en los próximos días.
Invitamos a las provincias acercarse a tan importante acontecimiento, quedan todos invitados.
Fuente: LINAT (Liga Nacional Argentino de Taekwondo)
Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

domingo, 13 de septiembre de 2009

PRIMERA MEDALLA PARA LA ARGENTINA

Ariel Jesús Chavez obtuvo la medalla de bronce en Taekwondo
Taipei 9 de Septiembre de 2009.- Después de tanto esperar se hizo realidad lo anhelado, "la primera medalla olímpica" y la llevara a la ARGENTINA el bonaerense oriundo de la localidad de Moreno CHAVEZ, ARIEL JESUS, en la disciplina TAEKWONDO en la categoría mas de 80 Kg., no solo es un logro en esta olimpiada sino en la historia deportiva de la comunidad sorda de nuestro país.
Nuestro atleta venció en tres round al representante de los EEUU por 5 a 3 pasando a semi finales llevándose con el una lesión en el pie izquierdo, el cual tuvo que ser atendido por los médicos del evento, y siendo derrotado por 5 a 0 también en tres round por el representante local (Huang Pei Wei - China Taipei). La prueba quedo primero Corea, segundo Taiwan, y el tercer puesto compartido por Argentina y Ukrania. Chavez dejo toda la garra en su deporte y nos trajo la primer medalla, el resto de la delegación lo recibió y homenajeo como un héroe, valió la pena el esfuerzo para tan magno premio.
Adrián Arguello Director de Deportes CADES
Fuente: CADES
FELICITACIONES POR ESTE LOGRO A CHAVEZ J. ARIEL
Taekwondo Olimpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

viernes, 11 de septiembre de 2009

REGIONAL DE TAEKWONDO JUJUY - Argentina

En el mes agosto se realizo el Regional de Taekwondo WTF, esta competencia fue en reemplazo de los Juegos Trasandinos que se iban a realizar en Bolívia, pero por una serie de complicaciones, entre ellos la gripe porcina (H1N1) no se realizo.
Según la información recopilada estos son algunos de los competidores de la provincia de Jujuy que participaron en este Regional:
- HECTOR PUNTANO (-68 Kg.) 1ro en forma y 2do en lucha
- ANABELLA RIDOLFO (-50 Kg.) 1ra en forma y 1ra en lucha
- SILVANA MAMANI (-60 Kg.) 3ra en forma y 1ra en lucha
- EZEQUIEL VELAZQUEZ (-60 Kg.) 1ro en forma y 2do en lucha
- MAYRA ARELLANO (-65 Kg.) 2da en forma y 1ra en lucha
* YANINA CONSTANZO
Entrevista a la campeona en lucha y subcampeona en formas, Yanina Constanzo de Salta, realizado por VIDEO TARTAGAL NOTICIAS. Clic Aquí: TARTAGAL TV

* Mientras que en Salta, el 6 de septiembre se realizo La Copa del Noa, donde participar diferentes escuelas de la provincia, e incluso de Jujuy, la jornada tuvo lugar en la Secretaria de Deportes de Salta.
Enviado por: galadriel_07@hotmail.com

miércoles, 9 de septiembre de 2009

TORNEO NACIONAL? - Argentina

Esta batalla por el poder se ha transformado en una pelea caprichosa entre las partes, como dos niños por un caramelo, las prioridades se dejaron de lado, todavía no han demostrado intenciones de unificar el taekwondo argentino. Si este es el camino, están equivocados.
Nuestro país tiene 23 provincias de los cuales solo 9 estuvieron en un "NACIONAL" que así lo llamo la intervención. Esto es un rotundo éxito?.
En la nota publicado se dice que hubo 315 competidores, muy poco en comparación con lo que convocaba hace años atrás, hoy los torneos de escuelas convocan esa cantidad en algunas ocasiones mucho mas.
Esperamos que publiquen lo que se recaudo entre el torneo, seminarios de formas y arbitraje, más lo recaudado con las entradas, y cuales serán los destinos de esos fondos. Quizás de esta manera vuelvan a generar confianza en aquellos que se han alejado o están en otra vereda. De todos modos la intención de hacer esta, pero no alcanza.
equipowtfargentina@gmail.com

martes, 8 de septiembre de 2009

ACADEMIA MUNDIAL DE TAEKWONDO Y PARQUE DE TAEKWONDO EN MUJU - Corea

(04/09/09) En el Día del Taekwondo, se dio a conocer el gran proyecto del Parque de Taekwondo en Muju, Corea. Este parque contendrá a la academia de taekwondo del mundo, un centro global para la educación e investigación de taekwondo, dirigido por la Federación de Mundial de Taekwondo (WTF). El parque de taekwondo, considerado La Meca del Taekwondo por todo el mundo, esta programado su apertura para el 2013, con un coste de construcción total de $185 millones. A la ceremonia de presentación asistieron cerca de 1.500 personas, entre ellos el presidente de la WTF Chungwon Choue y presidente de la Fundación de Promoción de Taekwondo Sr. Day Lee. Quien esta a cargo de la construcción y de la operación del parque de taekwondo y también estuvieron los presidentes de comités olímpicos de Corea, Australia, Siria, Perú y otras personalidades importantes invitados por el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo. Cerca de 650 líderes de taekwondo, incluyendo los 70 del extranjero.
El presidente Lee de la Fundación de Promoción de Taekwondo, que también sirve como vice presidente del WTF, hizo una breve historia del proyecto del parque de taekwondo.
“La academia de Taekwondo del mundo, que será situada en el parque de Taekwondo, servirá como centro académico internacional del WTF para los estudios, la educación y la investigación de taekwondo,” él dijo. El Dr. Choue.
FECHAS IMPORTANTES
Un día como hoy 4 de septiembre año 2006, en la Asamblea General (Vietnam) se decidió celebrar el DIA DEL TAEKWONDO, también el 4 de septiembre de 1994, el COI decidía adoptar al taekwondo WTF como deporte oficial en los Juegos Olímpicos 2000 de Sydney. En 2007, el gobierno del coreano decretó una ley sobre la promoción de taekwondo y el establecimiento del parque de Taekwondo. El 4 de septiembre de 2008, el gobierno coreano y las cuatro organizaciones de taekwondo; WTF, Kukkiwon, la Asociación Coreana de Taekwondo, y la Fundación de Promoción de Taekwondo, celebraron en común el día de Taekwondo.
Fuente: WTF

domingo, 6 de septiembre de 2009

TAEKWONDO WTF - DEALFLYMPICS TAIPEI 2009 - Argentina

La inauguración se realizo el día 5 de septiembre. 91 países, 3000 atletas participan en la 21º Olimpiadas de Verano para Sordos - China Taipei (DEALFLYMPICS TAIPEI 2009). Entre las personalidades mas importantes además de los funcionarios de cada institución abocado en la organización de este evento trascendente, estuvo la estrella internacional de cine, Jet Li.
En taekwondo WTF participan un total de 17 países.

Argentina (1 - ARG) , Canada (1- CAN), Gran Bretaña (1 – GBR), Grecia (3 – GRE), Hong Kong (2 – HKG), Corea (5 – KOR) , Letonia (1 – LAT), Portugal (1 – POR), Puerto Rico (2 – PUR), Federación Rusa (7 – RUS), Singapur (1 – SIN), Turquía (6 – TUR), Ucrania (1 – UKR), Estados Unidos de América (1 – USA), Uzbekistan (1 – UZB), Venezuela (1 – VEN) y China Taipei (7 - TPE).
El argentino Ariel Chavez (+ 80 Kg.) competira el día 9 de septiembre, enfrentara en la primera ronda a Nawrocki Jr. Romona Russell de USA.
CRONOGRAMA
Día 1 06/09/09
Masculino –58 Kg. (7 competidores) y Femenino –49 Kg. (4 competidores)
Día 2 07/09/09
Masculino –68 Kg. (7 competidores) y Femenino -57 Kg. (6 competidores)
Día 3 08/09/09
Masculino -80 Kg. (5 competidores) y Femenino –67 Kg. (5 competidores)
Día 4 09/09/09
Masculino +80 Kg. (6 competidores)
Link oficial: Deaflympics 2009

jueves, 3 de septiembre de 2009

COPA KI HYUNG LEE - Perú

El pasado fin de semana, 29 y 30 de agosto, la Asociación Campeón Mundial Lee, realizo el XIII Campeonato Open Internacional de Taekwondo “Copa Ki Kyung Lee, en el Coliseo Eduardo Dibos, Lima, Perú. Contó con la participación de Colombia y Ecuador, representado por varias provincias; Clubes, Colegios, Fuerzas Armadas proveniente del ámbito Nacional.
Se conto con aproximado de 680 competidores de 65 Clubes.
RESULTADOS
POOMSE (forma)
Ganadores por equipos
Primero: CLUB TANAKA - PERU
Segundo: CLUB LEE LIMA -PERU
Tercero: CLUB MOODUKWAN - ECUADOR
Categoría Infantil (Ki0rugui)
1° Puesto - MARCIAL BARRETO
2° Puesto - ECUADOR
3° Puesto - KUNGAN
Categoría Juvenil
1° Puesto - ECUADOR
2° Puesto - INTER-AREQUIPA
3° Puesto - CAR PERU
Categoría Mayor
1° Puesto - PUESTO EMCH
2° Puesto - PUESTO KUMGAN
3° Puesto - INTER-AREQUIPA
Enviado por: Isabel Paredes (Perú)

martes, 1 de septiembre de 2009

RESPALDO A LOS INTEGRANTES DE LA SELECCIÓN ARGENTINA DE TAEKWONDO SORDOS DE SALTA – Argentina

La Secretaria de deportes de la Provincia de Salta, financiara todos los gastos para el Nacional de Sordos, pasajes a cualquier punto del país para los atletas que integran la Selección de Taekwondo Sordos, de esta manera podrán continuar con sus preparativos de cara a los próximos compromisos. También contaran con toda la infraestructura, estudios médicos y becas que ya están cobrando, según el titular Francisco Palopoli. Para el entrenador José Ríos y sus dirigidos esta novedad es sin duda es un excelente respaldo y premio por que ha entregado por el Taekwondo salteño.
Fuente consultada: José Ríos.

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.