TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

domingo, 31 de mayo de 2009

TAEKWONDO EN EL MUSEO DEL COMITE OLIMPICO ARGENTINO

Parte de su historia se encuentra expuesta en el museoEl cinturón con el que Vanina compitiera en sus dos Juegos Olímpicos Atenas 2004 y Beijing 2008, descansa en el museo del Comité Olímpico Argentino.
Para un artista marcial su cinturón negro forma parte de su vida, pero a su vez es un orgullo formar parte de la historia del Olimpismo Argentino, señalo Vanina.
El 17 de diciembre de 2007, en reconocimiento a quien fuera artífice en la concreción de éste espacio y por decisión del Consejo Directivo, pasó a denominarse Museo Olímpico Argentino “Antonio Rodríguez”.

Con la idea de promover el espíritu olímpico y recordar los logros alcanzados por atletas argentinos en los Juegos Olímpicos, el Comité Olímpico Argentino creó el 13 de noviembre de 2003, el Museo Olímpico Argentino.La primera sala muestra gráficamente el origen de los Juegos en Grecia. Se puede ver un panel central con imágenes del Santuario de Olimpia y gráficos con algunas de las construcciones más importantes. También se observan las distintas disciplinas practicadas en los Juegos Antiguos. En otro sector se relata la creación del COI y la celebración de los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna, en Atenas en 1896.
En la segunda sala sobresalen las medallas recordatorias de los Juegos en los que participó la Argentina y las mascotas olímpicas.La tercera sala contiene estadísticas de las participaciones argentinas en Juegos de la Olimpíada, Juegos Olímpicos de Invierno, Juegos Panamericanos y Juegos Sudamericanos. En el último tramo del museo se peden observar objetos, trofeos, medallas de eventos y atletas.El Museo funciona en la sede del Comité Olímpico Argentino. Las visitas guiadas no deben exceder las 20 personas y pueden solicitarse en el Comite Olimpico Argentino.
Dicho museo ofrece un panorama general donde se revive la historia de los juegos de la Olimpíada, Juegos Olímpicos de invierno y la participación en ellos de las distintas delegaciones del Comité Olímpico Argentino.

viernes, 29 de mayo de 2009

SALTA SIGUE APOSTANDO AL CRECIMIENTO DEL TAEKWONDO WTF EN EL NORTE - Argentina

SALTA SIGUE CONSTRUYENDO Y APORTANDO A UN DEPORTE PARA TODOS. “SE VIENE UN FUTURO PROMETEDOR”, ADELANTARON LOS ORGANIZADORES DEL SEMINARIO, SABEMOS QUE PODEMOS HACER MUCHAS COSAS, SOLO ESPERAMOS QUE NOS APOYEN Y NOS DEJEN HACER. EL FRUTO DE TODO LO QUE SEMBREMOS HOY, LOS PROXIMOS CURSOS Y SEMINARIOS SERA PARA LOGRAR UN TAEKWONDO MAS PROFESIONAL, DONDE TODOS GANAREMOS.
Salta Capital.- El 23 y 24 de mayo, se realizo el 1° Seminario de Formas WTF NOA 2009, en las instalaciones de la Secretaria de Deportes de la Provincia de Salta, contó con la presencia profesores y alumnos de Jujuy, Tucumán y Salta. Desde la Rioja no pudieron llegar por problemas de transporte.
El viernes 22 hicimos una visita a la radio de la Secretaria de deportes de la Provincia de Salta.
El día sábado 23 desde las 17:00 horas hasta las 20:00 se vieron las formas de colores. Se analizo en detalle cada técnica, desde el momento que se prepara hasta el final del movimiento, como se debe trasladar, para lograr una ejecución armónica y fluida. Se recalco la importancia de una respiración correcta en cada una de las técnicas, lo cual no es muy frecuente ver en las competencias nacionales e incluso mundiales.
El domingo 24 desde las 10:30 hs hasta las 18 horas se continuo con el programa. Una jornada muy intensa y rica en contenido por la gran variedad y formas de incluir en una clase de taekwondo las formas básicas de los poomsaes. También se recordó muchas técnicas de taekwondo que se dejaron de lado y no tiene nada que envidiar a otras artes marciales.
Debido al gran interés demostrada por los participantes, en el mes de noviembre se realizará otro seminario de capacitación con los siguientes temas; Psicología del Deporte, Primeros Auxilios, Formas, Entrenamiento en Alto Rendimiento, Tácticas de Competencias y Arbitraje. Estará abierto para todo aquel que quiera seguir capacitándose.
Equipo de Taekwondo Olímpico Oficial, agradece enormemente al profesor José Ríos, al excelente equipo humano que lo rodea y a los que asistieron al seminario, a la Secretaria de Deportes, por la atención, por la amistad, por la convocatoria, por el ese deseo de seguir apostando al desarrollo del Taekwondo WTF.
Muchas gracias.
Para ver más fotos hacer CLIC AQUI

martes, 26 de mayo de 2009

Los ex directivos se ressiten a entregar la conducción de la CAT - Argentina

A pesar de la sentencia judicial que ratifica la resolución de la Dirección de Personas Jurídicas.
Los desplazados directivos de la CAT, encabezados por su ex-presidente Emilio Casagrande, se resisten a entregar la conducción de la Confederación, a pesar de que la Dirección Provincial de Personas Jurídicas en primera instancia y la Excelentísima Cámara II de apelaciones, Sala I, en segunda instancia, reiterara el fallo, donde declara nula la Asamblea de elección de autoridades de Enero de 2008, y pone en funciones como interventor al embajador Edgar Enrique Pérez Colman. Ahora están intentando dar un "manotazo de ahogado", recurriendo a la Corte Suprema de Justicia, sin entender que ese recurso no detiene la entrega de la conducción dispuesta por la justicia. Por tal motivo, se presentará una medida cautelar para que se disponga la inmediata entrega de las oficinas y demás elementos para la conducción de la CAT Al dejar exhaustas las arcas de la entidad, sin un sólo peso, no disponen de los fondos para hacer frente al costo del recurso. Por tal motivo, y como no pueden hacerlo en forma oficial, están organizando un torneo en la localidad de Hurlingham por fuera de la CAT El mismo no es autorizado por las nuevas autoridades, y quienes organicen, fiscalicen y participen del mismo, lo hacen bajo su propia responsabilidad y podrán ser susceptibles de recibir la sanciones que pudieran corresponder. Mientras tanto, extrañamente a lo ocurrido en otras oportunidades, no hay ninguna publicación en la página que todavía retienen de la CAT, sobre la sentencia definitiva, y ha quedado paralizada toda publicación en la misma desde el fallo.
Mientras tanto, la CAT está acéfala y paralizada toda actividad, por lo que se resiente el desarrollo del Taekwondo Argentino.
Entre las primeras decisiones tomadas por la nueva conducción, figuran las de anular el viaje a Uruguay para participar en la Copa Lee y postergar hasta nuevo aviso la realización del primer Torneo nacional del año, además de anunciarse la suspensión de los topes, ya que para los deportistas del interior era muy costoso y difícil por los días de pérdida de estudio viajar una semana por mes para concentrarse en el CeNARD.
Una vez en posesión efectiva de la conducción de la CAT, se informarán las primeras medidas para el normal funcionamiento de la institución.
Agradeceremos reenviar este e-mail a otros integrantes de la comunidad taekwondística, hasta que podamos disponer de la página oficial. Mientras tanto, toda información se publicará en Taekwondo CAT
Enviado por info@taekwondo.org
Con más sanciones no se logra nada, las medidas deben ser otras.

El deporte olímpico argentino a la hora de la reflexión

22/05/2009.- El ciclista Walter Pérez, la pesista Valeria Fontán, la taekwondista Vanina Sánchez Berón, la jugadora de hockey Noel Barrionuevo y el remero Santiago Fernández analizan la realidad de cada disciplina y piensan en Londres 2012. “El único sponsor que tenemos hoy es el Estado”, aseguró Sánchez Berón.
Con un presenté más que prometedor, Vanina Sánchez Berón anticipó: “Ganar un diploma olímpico sé que es muy meritorio (lo ganan quienes finalizan entre el cuatro y el octavo lugar. En Beijing terminó séptima). Ahora quiero seguir y llegar de la mejor forma a Londres. Después de tener a mi hijo volví mejor, con más ganas. Durante toda la inactividad me di cuenta todo lo que quería estar en competencia. A los 30 días haber nacido Iván, ya estaba haciendo trabajos aeróbicos”. Vanina fue medalla de oro en el Panamericano de Mar del Plata ’95, bronce en Winnipeg '99 y Santo Domingo 2003 y oro en el Campeonato Panamericano de Colombia 2007.
Leer más en: deportes.gov.ar
Taekwondo Olímpico Oficial

jueves, 14 de mayo de 2009

SENTENCIA JUDICIAL: LA CAT INTERVENIDA - Argentina

14/05/2009.- La Excelentísima Camara II, Sala 1era de Apelaciones, ratificó la resolución de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, nombrando interventor al ex - embajador Edgar Perez Colman, cesando la Comisión Directiva en sus funciones, debiendo este dirigir la CAT, junto con el nombrado Director Ejecutivo, maestro Carlos Filippa, hasta el llamado a elecciones.
La misión del interventor será revisar todas las instituciones, para ver quiénes son las que están habilitadas para votar, y llamar a elecciones, pero mientras tanto deberá velar por el normal funcionamiento de la institución. La expulsión de las instituciones queda suspendida a decisión del interventor, luego de estudiar los papeles de cada una.
Fuente: Seng-Do
Taekwondo Olímpico Oficial

La aventura pírrica del taekwondo Argentino

Para entender el titulo y lo que quiero decir conozcamos el porque de esta palabra “Pírrico” de donde viene, Pirro, en griegoΠύρρος της Ηπείρου (318-272 a, C,), fue basileos (rey) de Epio desde el desde el 307 al 302 a,C. y después de unos años, del 279 al 272 a, C. Es considerado uno de los mejores generales de su época, y uno de los grandes rivales de la República Romana en su expansión (wikipedia).
A principios del siglo III a. de O., el belicoso territorio del Epiro, al oeste de Grecia, era gobernado por Pirro, un rey guerrero en cuerpo y alma del que se decía que tenía el talento de Alejandro Magno y había heredado la fuerza de Aquiles. Hoy, Pirro es considerado uno de los generales más sagaces de la Antigüedad, pero a él le corresponde también el dudoso honor de dar origen al término “victoria pírrica”.
Y es que, para Pirro, sus triunfos distaban mucho de serlo. En 280 a. de C., los ciudadanos de Tarento, una antigua colonia griega del sur de la península Itálica, solicitaron ayuda a los eprotas, ya que temían ser víctimas del expansionismo de Roma. Pirro vio la oportunidad de llevar su influencia al otro lado del Adriático y fue allí con un formidable ejército de 20.000 infantes, 3.000 caballeros, 2.000 arqueros, 500 honderos y 20 elefantes de guerra. La primera batalla importante tuvo lugar en Heraclea, al norte de Tarento. Aunque los elefantes atemorizaron a los 35.000 romanos que se les oponían, éstos se mantuvieron firmes. Aun así, y a un alto precio —7.000 bajas romanas por 4.000 epirotas—, se impusieron las huestes de Pirro. Un año más tarde, éste decidió asediar Asculum. Entonces, un contingente romano de 45.000 hombres intentó romper el sitio. En el enfrentamiento murieron 6.000 de ellos, pero también 3.000 epirotas. Después de la retirada de los contendientes, un personaje del círculo de Pirro se presentó para felicitar por la victoria. Y el estratega le contestó: “sí, otra victoria y estamos perdidos”. De hecho, en 275 a.deC., en Beneventum, cerca de Nápoles, los del Epiro y sus aliados fracasaron estrepitosamente y poco después abandonaron la península Itálica.
A diferencia de nuestros dirigentes Pirro era un hombre de honor: En el invierno Roma envió a Cayo Fabricio (un ex-cónsul) para negociar el rescate y el retorno de los prisioneros. Pirro le recibió con grandes honores, le instó para que aconsejara al Senado a que aceptara la paz (Fabricio se negó), entonces Pirro empezó a ofrecerle sobornos cada vez mayores y aunque Fabricio era pobre, se volvió a negar repetidamente. Pirro quiso poner al ex-cónsul a prueba, mandó que situaran un elefante detrás de Fabricio sin que éste se diera cuenta y que bramase ruidosamente. Fabricio ni siquiera se inmutó y Pirro, lleno de admiración y asombro ordenó que liberasen los prisioneros sin rescate.
Que tiene que ver esto con nuestra actualidad, en los últimos años nos vemos en contiendas judiciales y otras mas terribles, luchando por la CAT y la Federación Metropolitana, entidades deportivas que están vacías de deportistas que en su gran mayoría han emigrado a otros deportes u otras actividades físicas mas lucrativas y con mayor futuro económico. En los gimnasios los espacios para la practica del Taekwondo es mínima y en horarios no centrales ya que la cantidad de practicantes es un promedio de quince, la cantidad de “maestros” de Taekwondo es superior a la de aprendices, la calidad de la enseñanza es paupérrima, son muy pocos los que se actualizan o van a practicas para perfeccionarses. O sea que cuando la lucha por las instituciones lleguen a su fin, administraran a un grupo reducido de personas que no integraran mas practicantes dada la capacidad de estos los nuevos practicantes que se aburren de patear hasta el cansancio “bandalchagui”. Ahora en su ignorancia de lo que es el Taekwondo, han integrado la Pliometría como la salvadora y la nueva verdad, una verdad que se practica hace miles de años, sino hagan los Poomsae como deben practicarse y verán que están basados en la fuerza reactiva como la lucha a un paso o Han bo kiorugui. El Taekwondo siempre fue fuerza reactiva, es la única manera de que en un salto, una persona logre mantenerse en el aire y hacer una rotura múltiple, debe entrenar la fuerza reactiva.
Detraídos en la lucha por el poder se perdió el objetivo y como a Pirro esta en peligro el porqué se peleó y ganaran instituciones vacías que es en si una derrota.
Enviado por Horacio Macchi

miércoles, 13 de mayo de 2009

INAUGURACION DE LA OFICINA DE LA WTF EN LAUSSANE - España

El pasado 5 de Mayo, Jacques Rouge, presidente del Comité Olímpico Internacional, inauguró la nueva oficina de la WTF en Laussane (Suiza) dentro de “La Casa del Deporte”, edificio que alberga oficinas de diversos organismos internacionales del deporte, incluida la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), situado muy próximo a la sede del COI y del Museo Olímpico. Esta oficina tiene como objetivo focalizar las relaciones internacionales, la comunicación, cooperación, marketing y relaciones públicas de la WTF.
En representación de la FET asistió el presidente, Jesús Castellanos, invitado personalmente por el máximo mandatario del Taekwondo mundial, el Dr. Choue, y Jesús Tortosa, Director Técnico y miembro de la Comisión de Evaluación de los petos electrónicos de la WTF desde el pasado 24 de Abril.
En su discurso de inauguración el presidente del COI alabó las reformas efectuadas por el presidente Choue en estos últimos años y los cambios tan significativos que ha experimentado el Taekwondo desde los Juegos olímpicos de Sidney 2000, tan importantes para el futuro de nuestro deporte como parte integrante del movimiento olímpico Internacional.
Fuente: Federación Española de Taekwondo

martes, 12 de mayo de 2009

1° SEMINARIO DE FORMAS WTF NOA 2009 - Argentina

Gran expectativa para el "1° SEMINARIO DE FORMAS WTF NOA 2009" que se dictaran los días 23 y 24 de mayo en la provincia de Salta, Entre Ríos 1510, Secretaria de Deportes de Salta. El seminario esta orientado para todas las graduaciones desde cinturón blanco en adelante. En estos dos días se verán en detalle cada técnica de pies y manos. Corrección, aplicación, actualización y práctica intensiva de las 8 formas de colores y formas de danes. Entre otros puntos también se verá la metodología y didáctica para la enseñanza y competencias.
Recordamos a todos los amantes de esta modalidad a fines del 2009 se realizará el 4° CAMPEONATO MUNDIAL DE FORMAS WTF, “4th WTF World Taekwondo Poomsae Championships” por el momento no se ha definido fecha y lugar de dicho campeonato mundial en la especialidad.
Organiza este "1° SEMINARIO DE FORMAS W.T.F. NOA 2009" la Asociación Jansu, Director José Ríos, entrenador de la Selección de Taekwondo Sordos, que logro en el 2008 una excelente actuación en Taiwan.
DISERTANTE: El sabonnim Yucra Isidoro 4° Dan
Hasta la fecha se siguen sumando participantes. Confirmados, escuelas de Tucumán, La Rioja, Jujuy y de Salta (Tartagal, Embarcaciones).
CRONOGRAMA:
* Sábado 23 de mayo
Formas:
Il, I, Sam, Sa, O, Yuk, Chil, Pal Chang.
1° Modulo:
Desde Blanco (10° gup) a Verde (6° gup)
Infantiles, Adultos – Duración 3 horas, con intervalo de 30 minutos.
2° Modulo:
Desde Verde Punta Azul (5° gup) a Rojo Punta Negra (1° gup)
Infantiles, Adultos – Duración 5 horas con intervalo de 30 minutos.
* Domingo 24 de mayo
Formas: Koryo (1°), Kumgang (2°), Taebeck (3°), Pyongwon (4°), Sipchin (5°) y Chitae (°).
1° Modulo:
Desde 1° Poom/Dan en Adelante. 9 horas – intervalos de 30 minutos.
INFORMES
jansuwtf@hotmail.com (José Ríos)
anibalborjaswtf@hotmail.com (Anibal L. Borjas)
Tel.: 0387 155299126
Taekwondo Olimpico Oficial

domingo, 10 de mayo de 2009

2° CAMPAMENTO OLIMPICO 2009 - Argentina

Capital Federal.- La cita fue el 9 y 10 de mayo. Una destacado labor de todo el equipo; Organizador, disertantes, asistentes, colaborados, prensa Training Time y Navegante Marcial, en el 2° Campamento Olímpico 2009, con un concurrencia del 100% superior al primer Campamento realizado en el mes de febrero de este año.Podríamos titular este evento como una nueva manera de enseñar taekwondo “Dar y recibir”, donde todos ganan, por el compromiso con el deporte, por el profesionalismo y voluntad de superación, por lo que aman cada uno en su área, y por el sacrificio que esto implica para todos los que estuvieron, por eso destacamos la importancia de estos eventos, que aportan nuevos elementos y métodos de trabajo a conciencia. En ocasiones no hace falta tomar cursos en otros países, cuando en nuestro país tenemos recursos humanos con gran capacidad y experiencia.El equipo Taekwondo Olímpico Oficial felicita a los organizadores; Eduardo Guzmán (Asociación Sung-Do) y Leonardo Gambluch (Triglav) y al Sabom Daniel Moreno por los obsequios donados para todos los presentes.Foto: Mauro y Sebastian Crismanich en el auditorio de Triglav.
"En nuestra infancia las practicas eran de lunes a viernes, viviamos en el gimnasio, incluso los días feriados. Dejamos muchas cosas de lado, para estar donde estamos. Entramos en torneos de todos los estilos, peleamos con competidores de todas las artes marciales, por la falta de competencias exclusivas de WTF..."
Una muy grata y confortante charla. Al escucharlos hablar confirmamos nuestro pensamiento una vez más que la constancia, perseverancia, compromiso, claves para llegar al objetivo que uno se proponga.
Foto: Entrenador Daniel Moreno y alumnos junto a los hermanos Crismanich.
Coordinador General: Eduardo Guzmán
Los disertantes fueron: Diego Angeles (Krav Maga), Mauro y Sebastián Crismanich (Técnicas y Tácticas de Competencia), Federico Van Proschet (Nutrición), Fusina Gabriela (Psicología), Leonardo Gambluch (Preparación Física) y Yucra Isidoro (Formas Colore y Danes W.T.F.)
Más fotos: Clic Aquí

jueves, 7 de mayo de 2009

PRIMERA ESCUELA PUBLICA METROPOLITANA DE TAEKWONDO - Argentina

El Jueves 7 de Mayo a las 19:30 hs en las instalaciones del Polideportivo Pomar, sito en la calle Mercedes 1300 en el barrio de Floresta se realizó la inauguración de la primera escuela pública Metropolitana de taekwondo la cual comenzará a funcionar a principios de junio y estará dirigida por la atleta Olímpica Vanina Sánchez Berón.
La idea fue originada y promovida por Pablo Frezzotti Director de Deportes Federados. Esta iniciativa tiene como objetivo que los chicos de la ciudad de Buenos Aires puedan practicar taekwondo WTF en forma gratuita y con una de las mejores exponentes a nivel mundial como es Vanina, señalo Frezzotti.
La inauguración contó con una exhibición y un reconocimiento a Vanina por su trayectoria y su diploma Olímpico en los Juegos Olímpicos de Beijing, como así también la presencia del Sub Secretario de Deportes porteño Francisco Irarrázaval.
Vanina señalo, el deporte es un derecho para todos, esta iniciativa es muy importante para que los chicos se planteen metas deportivas.
Enviado por German C. Mendez

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.