TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

jueves, 26 de febrero de 2009

MISION CUMPLIDA - ARGENTINA

Con la participación de 70 chicos se realizó la clínica deportiva en el instituto Ciard
Vanina Sánchez Berón Diploma Olímpico en Beijing nos comento, realmente estoy muy feliz porque este año decidí trabajar en el Deporte Social y se esta cumpliendo mi objetivo, a pesar de estar en un mes muy difícil como Febrero que mucha gente se encuentra de vacaciones pudimos juntar aproximadamente 350 Kilos de ropa alimento y colchones.
El Comité Olímpico Argentino se comunico con mi marido Germán Méndez y realizó una donación, desde ya le quiero agradecer a la doctora Alicia Masoni de Morea por su colaboración
También se hizo presente con su familia Juan Carlos Dasque representante olímpico en la especialidad Fosa Olímpica con el que tengo una excelente relación.
Durante la semana se acerco muchísima gente del barrio a mi Instituto para aportar su donación, mucha gente nunca había visto, vamos a seguir realizando clínicas para que los chicos aprendan un poco mas de nuestro deporte.
Como entrenador me pone muy contento haber podido aportar mi granito de arena.
Estoy muy orgulloso de este grupo de atletas quedo demostrado cuanto se puede ayudar desde el deporte.
Los chicos que se acercaron cumplieron un sueño de poder entrenar con una atleta Olímpica o un Campeón Panamericano, como siempre les digo somos un equipo y esta vez quedo demostrado que trabajamos de esa manera comento el entrenador Darío Bonfante.
Enviado por: German Mendez

FEDERACIÓN METROPOLITANA DE TAEKWONDO - ARGENTINA

Nuevas Autoridades

24 de Febrero de 2009. En el día de la fecha se realizo la elección de autoridades de la FEDERACIÓN METROPOLITANA DE TAEKWONDO, estando presente por Inspección General de Justicia el Doctor TOSO y la Doctora Patricia Mu, quedando conformada la comisión directiva a saber:
° Tajes Francisco Oscar - Presidente
° Pomares Ricardo - Vice-Presidente
° Colman Adrián Ricardo - Secretario
° Humano Héctor Hipólito - Tesorero
° González Andrés Alejandro - Vocal Titular 1º
° Francolini Miguel Alberto - Vocal Titular 2º
° Sastre Antonio - Vocal Titular 3º
° Luria Luis Antonio - Vocal Suplente 1º
° Pereyra Maria Laura - Vocal Suplente 2º
° Flores Andrea Gabriela - Revisora de Cuenta 1º
° Leguizamon Justo Nazareno - Revisor de Cuenta 2º
° Herrera Ubaldo - Revisor de Cuenta 3º
Fuente: Web FMT
Después de tanto tiempo perdido, desperdiciado por fuertes peleas internas, la nueva CD de la entidad tendrá que ponerse al día, brindar una mejor imagen hacia el publico, alumnos, entrenadores y profesores, con resultados. Es el deber de toda comisión, y cuando se renueva el plantel se espera una mejor administración y apoyo hacia todos los que conforman una institución y por supuesto tiene que ser una buena alternativa para el que quiera sumarse.
Taekwondo Olímpico Oficial (T.O.O.)

martes, 24 de febrero de 2009

Pisando Fuerte el Taekwondo Olímpico en el Norte Argentino

08/02/2009 Tucumán: Torneo Nacional de Taekwondo WTF “Cuna de la Independencia” 3º edición.
La ciudad de San Miguel de Tucumán fue escenario de un importante evento de Taekwondo Olímpico al que se dieron cita alrededor de 200 competidores y que tuvo lugar en las instalaciones del Club Asoc. Mitre.
La Asociación de Taekwondo Olímpico de Tucumán fue la anfitriona y encargada de recibir a los competidores provenientes de varios puntos del país que se dieron cita para participar de este evento, que ya es considerado un clásico en el norte argentino, el denominado torneo “Cuna de la Independencia”.
Con una convocatoria inesperada de competidores (en relación a las ediciones anteriores), el torneo superó ampliamente las expectativas de los organizadores y de esta manera se consolida como una “cita infaltable” para el mes de febrero de cada año.
Las escuelas participantes fueron las siguientes:
Luis Pereyra y Esteban Gavilán: Asoc. de Taekwondo Olímpico de Tucumán (Tucumán TKD Club) - S.M. de Tucumán.
Miguel Gramajo: Esc. Integral de Taekwondo WTF – Famaillá, Tucumán
Aldo Armiñada: Inst. Superior de Taekwondo WTF - Gob. Garmendia (Tucumán)
Luis Uribe: Asoc. de Escuelas de Taekwondo Deportivo - S.M. de Tucumán.
José Ríos, Hugo Peralta y José Borjas: Asoc. Jansu – Jido Kwan Argentina, Salta (Cap.)
Macarena Maisenti: Esc. Salteña de TKD Olímpico - Salta (Cap.)
Adriana Álvarez: Esc. de Taekwondo Olímpico y Paraolímpico Parque Roca - San Salvador de Jujuy.
Mario Ríos: Inst. provincial de TKD WTF - Lib. Gral. San Martín, Jujuy.
Ramón Ruiz, Elba Gallardo y Cristian González: Asoc. de Taekwondo de la Provincia de Jujuy - San Salvador de Jujuy (Cap.)
Estela Romero: Esc. Municipal Pedro Arratia - Lib. Gral San Martín, Fraile Pintado, Jujuy.
Manuel Giménez:
Chumok Kwan - San Salvador de Jujuy (Cap.)
Alejandro Sánchez
y Darío Coronel: Esc. de Formación y Preparación Física (Fed. de TKD de Córdoba) - Jesús María, Córdoba (Cap.)
Fernando Maldonado:
Asoc. Kumgang de La Rioja - La Rioja (Cap.)
Gabriel Janeiro: Asoc. Riojana de Taekwondo WTF - La Rioja (Cap.)
Jorge René Faciano:
Horani Do Kwan - Pcia. de Bs. As.
Velázquez: Esc. Olímpica de Bs. As. - Cap. Federal.
Lo destacado de este torneo fue la participación de chicos con capacidades diferentes pertenecientes a la Esc. de Taekwondo Parque Roca (Jujuy) quienes estuvieron en compañía de su profesora Sabon Adriana Álvarez, quien de una manera incansable trabaja por la integración de los mencionados practicantes. En efecto, este encuentro de taekwondo abrió las puertas a la integración y se pudo demostrar que las distintas capacidades y condiciones que tienen las personas no es impedimento alguno para poder practicar este fantástico deporte, y así poner de manifiesto que además de las condiciones físicas e intelectuales, cualidades como la voluntad, el sacrificio y la perseverancia son claves para llevar a cabo la práctica de esta disciplina.
La mayor cantidad de medallas, tanto en la modalidad lucha y modalidad forma la reunió la Esc. de Taekwondo Parque Roca, quedando en 2º lugar la Asoc. de Taekwondo Olímpico de Tucumán, adjudicándose por primera vez este premio por la cantidad de triunfos cosechados durante la competencia.
En relación al cuerpo de árbitros, el mismo estuvo encabezado por la sabon nim Nélida Díaz quien coordinó de una manera impecable la labor del equipo. El resto de los miembros realizó su trabajo como jueces y árbitros de una forma sumamente transparente y responsable, lo que dio lugar a que el evento se desarrollara en un marco de cordialidad y equidad en los fallos. Es importante destacar que el trabajo de los jueces y árbitros fue motivado y apoyado a lo largo de la jornada por el maestro José Ríos (Salta) quien aportó su cuota de capacidad y experiencia, lo que permitió que el arbitraje fuera inobjetable.
Así, con un arbitraje destacado y con un comité organizador abocado al trabajo responsable, la jornada se transformó en una verdadera fiesta del taekwondo en la que todos los participantes fueron verdaderos protagonistas y pudieron disfrutar de un evento sin precedentes en la provincia. Un dato importante, según manifestaron los organizadores, es que primera vez en la historia del TKD WTF que se realiza un torneo nacional por tercera vez consecutiva, y que además reúne un gran número de participantes. De esta manera, los profesores Luis y Lucrecia Pereyra y Esteban Gavilán, quienes dirigen la Asoc. de Taekwondo olímpico de Tucumán y el Tucumán Taekwondo Club, dejaron sentadas las bases de un proceso histórico y trascendente en la provincia: lograr el crecimiento del estilo olímpico y dar el primer paso para que el Taekwondo WTF ocupe el lugar que le corresponde como deporte oficial.
Enviado por Luis Pereyra para Taekwondo Olímpico Oficial (T.O.O.)

lunes, 23 de febrero de 2009

CONFORMADO EL SELECCIONADO OFICIAL DE TAEKWONDO ARGENTINO PARA VIÑA DEL MAR 2009, CHILE

(Foto archivo: Sebastian Crismanich) El tope se realizo el viernes 20 de febrero en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Ce.NARD). Esta Selección Oficial de Taekwondo representara a nuestro país el 14 y 15 de marzo en el Campeonato Sudamericano de Taekwondo Viña Del Mar, Chile.
Categoría Masculina: 8 (ocho)
Fin
hasta 54 Kg. Federico Ferriol (Revelación Clarín 2008)
Fly hasta 58 Kg. Mauro Crismanich
Bantam hasta 62 Kg. Leandro García (Subcampeón Panamericano 2008)
Feather hasta 67 Kg. Ariel Castaño
Light hasta 72 FKg. Simón Del Río
Welter hasta 78 Kg. Sebastián Crismanich (Campeón Panamericano 2008)
Middle hasta 84 Kg. Leonardo Salimbeni
Heavy +84 Kg. Martín Sio (Campeón Panamericano 2008)
Categoría Femenina: 6 (seis)
Fin
hasta 47 Kg. María José Zorzoli
Fly hasta 51 Kg. Nahir Girón
Bantam hasta 55 Kg. Mariela Poblete
Feather hasta 59 Kg. Luciana Isoldi
Light hasta 63 Kg. Vanina Sanchez Berón (Olímpia de Plata, Diploma Olímpica JJ.OO. Beijing 2008)
Welter hasta 67 Kg. Gisela Pogonsa
Midle hasta 72 Kg. Sin representante
Heavy +72 Kg. Sin representante
No esta definido hasta el momento si viajaran los 14 integrantes del plantel al "Campeonato Sudamericano de Taekwondo Viña Del Mar". Habrá que esperar, en momentos como este se pone a prueba la capacidad de gestión del ente rector (C.A.T.) para con lo deportistas.
¿Otra vez dependerá pura y exclusivamente del bolsillo de cada atleta poder representar a la celeste y blanca?
¿La federación a la que esta afiliado cada atleta, aportara fondos?
Taekwondo Olímpico Oficial (T.O.O.)

miércoles, 18 de febrero de 2009

Taekwondo: Buen paso por Tucumán - ARGENTINA

(Seleccion oficial de Taekwondo de Jujuy 2008, foto archivo T.O.O.)
Evento realizado el 8 de febrero de 2009. Recientemente el grupo de taekwondista preseleccionados para participar de los Juegos de la Juventud Trasandina a realizarse en Bolivia este año, se presentó en un certamen de carácter nacional en tierras tucumanas. En San Miguel de Tucumán, los chicos jujeños obtuvieron 16 medallas de oro en total y 12 de plata, lo que habla a las claras del buen rendimiento que tuvieron en dicho torneo. La delegación estuvo presidida por Ramón Ruiz como coordinador de los profesores Cristian González, Fabián Ramírez, Daniel Echazú y Elba Gallardo, y un grupo de competidores de San Pedro, Perico y San Salvador de Jujuy, quienes viajaron gracias al apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia.
Nómina
Anabel Ridolfo, 1er. combate y forma.
Maira Arellano, 1er. en combate y forma.
Silvana Mamaní, 2do en combate y 1ro. en forma.
Ezequiel Velázquez 2do. en combate y 1ro. en forma.
Diego Salas 1ro. en combate y 2do. en forma.
Juan Velázquez 2do. en forma.
Marcelo Cruz 1ro. en combate y 2do. en forma.
Adrián Apaza 1ro. en combate y forma.
Sergio Salas 2do. en combate y 1ro. en forma.
Pablo Navarro 2do. en combate y 1ro en forma.
Javier Cisterna 2do. en combate.
Julio Casasola 1ro. en combate.
Joel Tintilay 1ro. en puesto.
Héctor Puntano 2do. en combate.
Fabián Ramírez 1ro. en combate y 2do. en forma.
Cristian González 2do. en forma.
Fuente: Jujuy Deportivo

Nota relacionado al Torneo Nacional en Tucumán

martes, 17 de febrero de 2009

JESUS TORTOSA EN LA REVISTA MAS IMPORTANTE DE EUROPA DE ARTES MARCIALES COREANAS - ESPAÑA

La prestigiosa revista de Taekwondo especializada, "Taekwondo Choc" de Francia, hoy por hoy una de las mejores en la especialidad, ha tenido a bien, publicar un extenso artículo sobre nuestro Director Técnico de Alta Competición, Jesus Tortosa.
En el artículo se puede recorrer la biografia, curriculum, opiniones y espectaculares fotos de nuestro reconocido técnico.


lunes, 16 de febrero de 2009

TODOS POR TARTAGAL - ARGENTINA

Vanina Sanchez Berón Diploma Olímpico en Beijing 2008 y un grupo de atletas destacados del Taekwondo Argentino, junto al entrenador Darío Bonfante se suman en una campaña solidaria para ayudar a las víctimas de Tartagal.
CLÍNICA PARA LOS CHICOS.
Vanina sánchez Berón, Martín Sío, Leonardo Salimberi, Luciana Isoldi y el entrenador Darío Bonfante, darán una clínica y exibición a beneficio para los niños que deseen conocer más acerca de este deporte olímpico, el miércoles 25 de febrero a las 18 Hs. en el Instituto Ciard Rivadavia 9578, Entrada alimento (no perecedero o ropa)
CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN.
Invitamos a todas las personas que deseen hacer llegar su donación de alimentos no perecederos y/o vestimenta y calzado que lo pueden hacer en el instituto Ciard (Av Rivadavia 9578) desde el miércoles 18 al 25 de febrero en horario de 9 a 13 hs y de 17 a 22 hs. LOS ESPERAMOS!!!
Este evento cuenta con el reconocimiento y apoyo de la Casa de la Provincia de Salta.
Saluda muy atte.
Vanina Sánchez Berón
Enviado por German Mendez
Equipo Taekwondo Olímpico Oficial (T.O.O.) se suma a la campaña. Vos también podes hacer algo, aporta tu granito de arena.

US OPEN LAS VEGAS 2009 - USA

Sin duda el principal ingrediente que motivo la concurrencia de equipos europeos fue el hecho de que este es el primer Open del año que otorga puntos para el ranking mundial de la W.T.F.
Además del “US OPEN LAS VEGAS 2009”, se llevo a cabo el 53° Seminario Internacional de Arbitraje W.T.F. y el 62° Seminario de refrescamiento para Árbitros Internacionales W.T.F. de combates, del 7 al 10 de febrero.
Resultados del US OPEN (12-15/02/2009):
Masculino/Male: FIN –54 Kg.
Luis Casado (DOM)

Johnny Nguyen (USA)
Luis Reyes (USA) y Ruetyall Herrera (NIC)
FLY -58 Kg.
Gus Villa (USA)
Jairo Rijo (DOM)
Mikhail Kozych (RUS) y Marius Vasile Nita (ROM)
MIDDLE - 84 Kg.
Francois Coulombe-Fortier (CAN)
Min Woo Lee (KOR)
Carlos Liebig (CHI) y Richard Alcantara (DOM)
HEAVY +84 Kg.
Michael Klitschke (CAN)

Ferry Greevink (NED)
Christian Suh (USA) y Kristopher Moitlan (CRC)
Femenino/Female: FIN -47 Kg.
Yvette Yong (CAN)
Elaia Torrontegui (ESP)
Beatriz Bravo (ESP) y Francine Leahy (MRT)
FLY -51 Kg.
Charlotte Craig (USA)
Ivett Gonda (CAN)
Shih-Han Hung (TPE) y Yajaira Peguero (DOM)
MIDDLE -72 Kg.
Courtney Condie (CAN)
Elena Gomez (ESP)
Dalia Avivi (USA) y Reshmie Oogink (NED)
HEAVY +72 Kg.
Rosana Simón (ESP)
Lauren Cahoon (USA)
Natalie Hernandez (MEX) y Donghua Li (CHN)
Fuente: Web Oficial US OPEN

martes, 10 de febrero de 2009

“Ahora taekwondo ha emergido como el símbolo de la paz en Afganistán” Rohullah Nikpai

Rescatamos algunas de las frases que dijeron los que hicieron historia en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. No solo por el logro de la 1era medalla olímpica que obtuvo Rohullah Nikpai de Afganistán, si no que también por el acontecimiento que sin duda deja una huella para las mujeres de todo el mundo, en especial para las mujeres iraníes, iniciada por Sara Khosh Jamal.Foto archivo T.O.O.: Rohullah Nikpai de Afganistan (azul) vs Juan Antonio Ramos de España (rojo) en la final por el bronce (–58 kg)
A continuación lo prometido
(para leer las entrevistas publicados en ingles, en la web oficial de la W.T.F. hacer clíc sobre el nombre)
Rohullah Nikpai (Afganistán) -58 Kg. Tras lograr la primera medalla olímpico en la historia de 72 años para su país en Taekwondo, en los Juegos de Beijing 2008.
“Mi sola medalla olímpica ha ayudado a unir afganos, y una gran variedad de grupos étnicos en uno. Ahora taekwondo ha emergido como el símbolo de la paz en Afganistán.
Taekwondo ha dado esperanza y sueños a la gente afgana, especialmente a la juventud.
Cuando volví a casa, mi madre me dijo, estoy orgulloso de usted." Rohullah Nikpai.
El 28 de agosto para la llegada de Rohullah Nikpai, el aeropuerto internacional de Kabul se colmo de casi mil afganos, con pancartas, dieron la bienvenida a Nikpai. Un desfile del coche fue seguido del aeropuerto al estadio de Ghazi en Kabul céntrica.
“No podía creer lo que estaban viendo mis ojos. Había realmente porciones de gente que me daba la bienvenida.”
Sara Khosh Jamal (Irán) –49 Kg.
La primera atleta de sexo femenino de Irán que participo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
“Cuando califiqué para los Juegos Olímpicos, quise demostrar al mundo entero que las mujeres iraníes pueden hacer cualquier cosa. Fue una gran sensación saber que era la primera mujer en la historia de mi país en calificar para los Juegos Olímpicos. La experiencia de los Juegos Olímpicos fue estupenda. Me sentía tan orgullosa de ser una mujer musulmán iraní. Aunque no conseguí el resultado que quise, pero bajo ninguna circunstancias cambiaría la experiencia que de las Olimpiadas de Pekín." Sara Khosh Jamal.
Sara Khosh es muy diligente y analítico con una naturaleza introspectiva, disciplinada. A la hora de competir, muy agresiva y audaz, dicen los que la conocen.
Fuente: W.T.F.

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.