TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

martes, 30 de septiembre de 2008

Con Lo Mejor de Lo Mejor... PUERTO RICO

Se adiestran los atletas en Campamento Intensivo deTaekwondo en la Montaña.
(Evento realizado el 21 de septiembre)
En una inciativa mas de New Generation Events dirigido por el Maestro Luis Peña y Puertoricotkd.com dirigido por el Maestro Tony Acevedo, se presentó en Utuado, Puerto Rico el Taekwondo Training Camp en la Montaña.
Un nutrido grupo de atletas Juveniles e Infantiles se congregaron en Utuado para un dia de intenso entrenamiento con los mejores entrenadores del patio.
La logística del Campamento estuvo dividida en sesiones especializadas por destrezas a cargo de profesionales y expertos entrenadores del patio. Los atletas tuvieron la oportunidad de trabajar en secciones de entrenamiento para acondicionamiento físico, desarrollo de técnicas de Ataques y Contraataques, Estrategias de combate y combate utilizando el Peto electrónico Adidas (EBP’S).
El maestro y Entrenador Exitoso de Taekwondo, Edwin Pagán tuvo a su cargo la sesión técnico - táctica ofreciendo a los participantes una gran variedad de nuevas herramientas para ser exitoso en sus combates deportivos. Los participantes del Seminario participaron de múltiples rutinas de atque y contra-ataque y de fogueos utilizando el sistema electrónico de Puntuación (Presicion Score) y también el Peto Electrónico. “ todos tuvieron la oportunidad de utilizar y probar la eficacia de este nuevo sistema de Peto Electrónico Adidas, ” Indico el Maestro Luís Peña director del Campamento.
En la sesión física, el Prof Johnny Ortega quien es Preparador Físico Profesional, le ofreció a los participantes variadas y efectivas rutinas de acondicionamiento físico enfocadas en mejorar su rendimiento en la competencia deportiva
El maestro Luis Peña tuvo a su cargo la tercera sesión del día con el entrenamiento utilizando el nuevo Peto Electrónico y la oportunidad de los participantes de probar utilizando estos revolucionarios petos.
Finalmente se cerró el dia de intenso entrenamiento con varias competencias de destrezas entre los participantes. Estos tuvieron la oportunidad de competir en pruebas de destreza y resistencia físcica preparadas por el Prof Johnny Ortega, competencias de mayor cantidad de puntos anotados pegando al peto electronico en 1 minuto y competencias de muerte súbita organizadas por el Prof. Luis Peña
Todas las actividades del día contaron con la valiosa asistencia de los Profesores, Elvin Morales, Josvic y Pantojas.
Al final del día todos los participantes fueron premiados con medallas auspiciadas por la Oficina de Recreación y Deportes del Municipio de Utuado y recibieron certificados de participación de Puertoricotkd.com y NGE.

Fuente: Puerto Rico Taekwondo

lunes, 29 de septiembre de 2008

TAEKWONDO NUEVE SUEÑOS EN BUSCA DE UNA MEDALLA - ARGENTINA

El Seleccionado Oficial de Taekwondo WTF Argentino al XVI° Campeonato Panamericano de Taekwondo 2008, Puerto Rico.
Del 1 al 6 de Octubre sera el gran tope de los seleccionados del continente americano.
Argentina concurrirá con nueve atletas, de los 14 titulares seleccionados (7 mujeres y 7 varones) viajan seis titulares masculinos; Federico Ferriol (Fin –54 Kg.), Mauro Crismanich (Fly –58 Kg.), Leandro García (Bantam –62 Kg.), Castaño Ariel (Feather -67 Kg.), Sebastián Crismanich (Welter –78 Kg.) y Martín Sio (Heavy +84 Kg.)
En mujeres viajan tres titulares; Nahir Girón (Fly –51 Kg.), Mariela Poblete (Bantam –55 Kg.) y Pogonza Gisel (Light –63 Kg.)
¿Porqué tanta deserción? 50% de los titulares no estarán en este Campeonato Panamericano. Algunos dicen por falta de apoyo de la Secretaria de Deportes, otros por tramites burocráticos e imposibles de realizar en tan poco tiempo, impuesta por el ente rector de Taekwondo Argentino ex- CAT. No seria de extrañar que sea por ambas cosas.
Mientras la atleta olímpico Vanina Sanchez Beron estará participando en los “Juegos Abiertos de San Pablo 2008” en la Ciudad de Piracicaba, bajo la dirección del entrenador Carlos Negrao según web de la Atleta.
Taekwondo Olímpico Oficial (T.O.O.)

sábado, 27 de septiembre de 2008

Inició la cosecha Panamericana en Taekwondo – EL SALVADOR

Pedro Romualdo ganó plata y Vanessa Vásquez oro. Los atletas se lucieron en el Panamericano de México que se desarrolló del 19 al 21 de Septiembre.
Foto: Diario Co Latino/Nubia Guido
Con tres medallas de oro y dos de plata regresó la delegación salvadoreña integrada por Vanessa Vásquez, Byron Vásquez y Pedro Romualdo, los dos primeros del Cheeth´as y el último del Gimnasio Jaguar, tras su participación en el Campeonato Panamericano de Taekwondo 2008, celebrado en Pueblo, México del 19 al 21 de este mes, con la participación de 42 países.
Pedro Romualdo comentó que “estos resultados son muy satisfactorios para mí, porque quedé en un segundo puesto (plata en formas y combates) enfrentándome a competidores de mayor nivel como México, Perú y Ecuador” y que “el nivel fue bien parejo, yo perdí por punto de oro, empatamos 1 a 1 en combate y en punto de oro me ganó, en el caso de Vanessa ganó oro y Byron perdió 2 a 1, que son marcadores muy cerrados, no hubo mucha superioridad”.
Para Romualdo “esto quiere decir que el país tiene un buen nivel, y por los resultados que hemos venido teniendo todo el año queda demostrado que no hay mucha diferencia con otros países”. El evento fue el primero a nivel internacional, después de los Juegos Olímpicos de Beijing, y tuvo como sede el Gimnasio “Miguel Hidalgo” de la ciudad de Puebla, en el cual competieron ocho categorías: preescolar, infantil, juvenil menor, juvenil mayor, adulto, master.
Antes de partir al CODICADER
Para Pedro Romualdo y Byron Vásquez, esta será su última participación en los Juegos Estudiantiles CODICADER 2008, por lo que planean despedirse por la pierta grande con tres medallas de oro.
Por otra parte, el entrenador nacional, Nassin Rodríguez, señaló que con este evento se inicia un duro proceso de preparación de cara al próximo ciclo olímpico.
Fuente: Diario Co Latino

viernes, 26 de septiembre de 2008

JUEGOS DEPORTIVOS BOLIVARIANOS

Como se inicio
Los Juegos Deportivos Bolivarianos (ODEBO) nació de la idea de juntar a los países liberados por Simón Bolívar. Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. El 16 de Agosto de 1938, se funda oficialmente la Organización Deportiva Bolivariana. Tres años después en 1941, los Comités Olímpicos disponen que los Juegos deben realizarse cada cuatro años.
Estos juegos dependen de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) este a su vez es dependiente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), filial del Comité Olímpico Internacional, y están dentro del ciclo olímpico.
La Organización Deportiva Bolivariana está compuesta por los Comités Olímpicos Nacionales de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.
El XVI Juegos Bolivarianos 2009 se realizara en Sucre, Bolivia.
LOS DEPORTES:
Arquería, atletismo, baloncesto, béisbol, billar, bolo, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esguima, esqui acuativo, futbol, gimnasia, judo, karate, pesas, lucha, natación, clavados, racquetbol, sofbol, squahs, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, tiro, triatlón, vela y voleibol.

Taekwondo Olimpico Oficial (T.O.O.)

lunes, 22 de septiembre de 2008

Listos para el Campeonato Panamericano – PUERTO RICO

A presentarse frente a su fanaticada Los Boricuas
Los TaekwondoistasPuertorriqueños, tendrán una oportunidad de medirse con sus pares de todo el continente americano aqui, frente a su fanaticada.
Del próximo 3 al 5 de octubre se llevará a cabo el XVI Campeonato Panamericano de Taekwondo, en el Coliseo Héctor Solá Bezares deCaguas.
Este evento servirá de preambulo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. Se espera la participación de competidores de unos 40 países, aunque hay dudas con la presencia de las delegaciones de Cuba y República Dominicana por dificultades de visado. El contingente quisqueyano incluiría al Olímpico Gabriel Mercedes.
Puerto Rico, a su vez, tendrá un equipo completo de 16 peleadores, ocho en cada rama, incluyendo entre otros a Gregory Figueroa, Raúl Pacheco, Zoraida Santiago, Carla Cotto, Evangeline Ocasio, Dagmar Díaz y Sara Ramos.
Un año antes, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006 en Colombia, esa disciplina le dio 10 medallas a Puerto Rico. La abanderada de la delegación, Ineabelle Díaz, y Juan Sánchez, lograron oro. Ramos y Cotto ganaron plata, y bronce para Santiago, Díaz, Figueroa, Ocasio (Evangeline), Pacheco y Osvaldo González.
Cada jornada abrirá a las 10:00 a.m.
Fuente: Puerto Rico Taekwondo.com

FLASH

* JUDEJUT 2009 - BOLIVIA

(Logo judejut 2008) Las sedes para los próximos Juegos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) 2009, están definidos.
Las competencias de Voleibol femenino, Judo damas y varones, y Ciclismo en Oruro.
Atletismo
damas y varones, y Voleibol varones en Tarija.
Taekwondo (WTF), Tenis de mesa damas y varones, y Básquetbol varones en Potosí.
Gimnasia artística, Natación
damas y varones, y Básquetbol damas en Chuquisaca.
* 1° JUEGOS REGIONALES DEL NORDESTE ARGENTINO 2008
Este primer juego del NEA tiene como fecha de realización el mes de noviembre, en conjunto entre las provincias, Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes. El evento reunirá a atletas juveniles federados. Las ciudades sedes serán Chaco y Corrientes, reunirá a 800 atletas, además se aseguro la presencia de directores de deportes de las provincias lindantes de Brasil y Paraguay, con el objetivo de organizar en el futuro la Copa Mercosur.
También están en proyectos la realización de un juego similar en el centro del país. Con los Juegos Trasandinos, Juegos Araucanias, Juegos del Nea, más el juego en proceso de creación que conformarían las provincias del centro del país, se estaría buscando crear y completar una red de competencias, que ayude el desarrollo del deporte, junto con los países vecinos, Bolivia, Chile, Perú, Paraguay y Brasil.
* 3er Campeonato del Mundo de Taekwondo Poomsae 2008
Este evento se realizara entre los días 12 y 14 de diciembre de 2008 en Ankara, Turquía.
Taekwondo Olímpico Oficial (T.O.O)

jueves, 18 de septiembre de 2008

LA CAT INTERVENIDA - ARGENTINA

Desde la fecha cesa la comisión directiva en sus funciones, al haberse nombrado interventor el Sr Edgar Enrique Pérez Colman por la Dirección provincial de Personas Jurídicas. Su misión, normalizar la CAT (Confederación Argentina de Taekwondo), depurar el padrón y llamar a nuevas elecciones, por haberse declarado nula la Asamblea de Enero de este año. La renuncia a la presidencia del COA de Julio Casanello debilita aún más la posición de los directivos desplazados.
Con fecha 17 de Setiembre, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de Provincia de Buenos Aires ha emitido un dictamen cuyos puntos más importantes son:
1) Desde la fecha queda intervenida la CAT, cesando los miembros de Comisión Directiva actual en sus funciones y nombrándose interventor al Sr Edgar Enrique Pérez Colman.
2) Se anula la Asamblea donde se eligieron autoridades en Enero de 2008 y se faculta al interventor a llamar a una nueva.
Por lo ante dicho: Quedarán suspendidas todas las medidas y decisiones tomadas por el Consejo directivo hasta la fecha y serán revisadas las mismas a la brevedad. No podrán tomar nuevas decisiones, quedando la intervención con las mismas atribuciones que la Comisión Directiva hasta la normalización de la CAT.
Se espera de un momento a otro el reconocimiento de la Secretaría de Deportes quien ya había cortado todo tipo de apoyo a la ahora ex - comisión directiva.
Así mismo, se espera que el Sr Pérez Colman designe a su equipo de trabajo, aunque se estima que tal como lo hizo en la anterior oportunidad, nombre Director Ejecutivo al maestro Carlos Filippa.
F uente: Seng-Do
Copia de la resolución tomada por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas (Ministerio de Justicia) La Plata.

Becas para destacados deportistas salteños - ARGENTINA

MAS POLÍTICA DEPORTIVA
La entrega de las becas se realizo el 5 de setiembre en el Centro Cívico Grand Bourg, estuvo presente el Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey; el Ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea y el Secretario de Deportes y Recreación, Francisco Palópoli, entre otras autoridades.
En el marco del programa “Embajadores Deportivos”, la Secretaría de Deportes entregará becas a 46 atletas destacados en distintas disciplinas. Los deportistas seleccionados recibirán una beca mensual retroactiva a marzo de este año. Los montos varían de acuerdo a la proyección de los deportistas, divididos en tres grupos: alto rendimiento, proyección nacional y desarrollo. La elección de los deportistas becados fue consensuada entre la Secretaría de Deportes y las respectivas instituciones deportivas. Además, mediante un convenio con el Ministerio de Turismo, los becarios recibirán capacitación turística con el fin de promocionar la provincia de Salta en las ciudades que visiten con motivo de alguna competencia. El acuerdo también incluye la disponibilidad de pasajes aéreos Salta - Buenos Aires para los deportistas que participen en torneos nacionales. (web Secretaria de Deportes de Provincia de Salta)
Los becados en Taekwondo son: Emilio Mendieta, Macarena Maisenti y Lourdes Peiró.
Otros deportistas de: Hockey, Gimnasia, Atletismo, Judo, Golf, Tenis, Hockey, Ciclismo, Rugby, Handbol, Duatlón, Fitness, Fútbol para ciegos, Biatlón, Ajedrez, Gimnasia acrobática y Voleibol.

Taekwondo Olímpico Oficial (T.O.O.)

Torneo Abierto de Taekwondo Oficial WTF - ARGENTINA

El pasado domingo 14 del corriente mes se realizo el primer torneo abierto de Taekwondo oficial WTF, organizado por la escuela Hwarang-do que preside Daniel Humaño.
El evento se llevo a cabo enlas instalaciones del centro de recreacion cultural comunitario "el encuentro", de la ciudad de Moreno Pcia de Bs As , dicho evento fue declarado de interes municipal.
Representando a la escuela de Ricardo Imboden logrando alcanzar el primer puesto en la cat infantil : Tapia Victoria ( campeona), Imboden Evelyn ( campeona) y Cejas Mariana (subcampeona), las dos ultimas venian de ganar medalla dorada el 24 de agosto en el tercer Seng-do Open realizado en el Club Pedro Echague de Capital Federal y ahora siguen sumando lauros en esta disciplina.
En diciembre iran en busca del primer lugar en el Argentino open, torneo que reune a mas de 1000 atletas de toda America. Mientras tanto la escuela sigue creciendo en la Soc. de Fom. del B. Ariel del Plata donde Ricardo Imboden esta forjando nueva camada de campeones.
Fuente: La Autentica Defensa

RENUNCIA INDECLINABLE - ARGENTINA

No habia otra alternativa. Con fecha 16 de septiembre el Dr. Julio E. CASSANELLO presentó su renuncia indeclinable a la Presidencia del Comité Olimpico Argentino por múltiples acusaciones de colaborar con los militares en la dictadura.
El 17 de septiembre en Mesa Directiva y el Consejo Ejecutivo aceptaron por muy amplia mayoría la misma, segun el estatuto asume a la Presidencia la Vicepresidente 1º Dra. Alicia MASONI de MOREA.
Taekwondo Olímpico Oficial (T.O.O.)

martes, 16 de septiembre de 2008

SELECCIONES DE TAEKWONDO AL XVI° CAMPEONATO PANAMERICANO DE TAEKWONDO 2008 - PUERTO RICO

* SELECCIÓN DE ESTADOS UNIDOS(Foto: Taekwondo USA) Masculino/Male: Charles Smith (Fin –54 Kg.), James Howe (Fly –58 Kg.), Bernard Posey (Bantam –62 Kg.), Steven Lin (Feather –67 Kg.), David Bartlett (Light –72 Kg.), Rudford Hamon (Welter –78 Kg.), Jayson Grant (Middle –84 Kg.) y Brett Schuschereba (Heavy +84 Kg.)
Femenino/Female: Alexis Martinez (Fin – 45 Kg.), Charlotte Craig (Fly – 51 Kg.), Eleni Koutsilianos (Bantam – 55 Kg.), Aziza Chambers (Feather – 59 Kg.), Whitney Daniel (Light – 63 Kg.), Paige McPherson (Welter –67 Kg.), Dalia Avivi (Middle –72 Kg.) y Lauren Cahoon (Heavy +72 Kg.)
* SELECCIÓN MEXICANA DE TAEKWONDO
Masculino/Male: Rodolfo Osornio (Fin – 54 Kg.), Damián Villa (Fly -58 Kg.), Ismael Gómez (Bantam –62 Kg.), Erik Osornio (Feather –67 Kg.), Carlos Peniche (Light –72 Kg.), Jaime Barrón (Welter –78 Kg.), Arturo Farías (Middle –84 Kg.) y Salvador Pérez (Heavy +84 Kg.)
Femenino/Female: Laura Rojo (Fin -47 Kg.), Janeth Alegría (Fly - 51 Kg.) Rosa Emma Reyna (Bantam -55 Kg.), Zenllacy Dueñas (Feather -59 Kg.), Janet Batori (Light -63 Kg.), Nayeli Maldonado (Welter -67 Kg.), Guadalupe Ruiz (Middle -72 Kg.) y As´sulayyil Madrigal (Heavy +72 Kg.)
* SELECCIÓN URUGUAYA DE TAEKWONDO
Femenino/Female:
Valeria Balbi (Fly –51 Kg.)
Masculino/Male: Gastón Amaro (Fin -54 Kg.), Mayko Votta (Fly -58 Kg.), Joaquín de Armas (Bantam -62 Kg.), Sebastián Borja (Feather -67 Kg.) y José Wilkins (Welter -78 Kg.)
* SELECCION DE TAEKWONDO DE CANADA
MASCULINO: Samuel Desjardins, Jocelyn Addison, Siddhartha Bhat, Peter Alevetsovitis, Jean-François Lebreux, Randi Byrne, François Coulombe-Fortier y Michael Kitschke.
FEMENINO: Yvette Yong, Annie-Pier Turcotte, Shannon Condie, Jessica Johnson, Melissa Pagnotta, Geneviève Redstone, Courtney Condie y Dasha Peregoudova.Coachs: Raymond Mourad, Alain Bernier y JamieDossantos.
Taekwondo Olímpico Oficial (T.O.O)
Info del evento: Clic aquí

RECIBEN MEDALLISTAS APOYO ECONOMICO DE GRUPO VALUE - MEXICO

***Con la presencia de la golfista Lorena Ochoa
*** Guillermo Pérez lo invertirá en una escuela de takwondo; María Espinoza en un restaurante y José Luís Onofre lo compartirá con el equipo multidisciplinario.

Monterrey, Nuevo León.- Los taekwndoínes María Espinoza y Guillermo Pérez, Campeones Olímpicos de Beijing 2008, junto con su entrenador, José Luís Onofre, recibieron un reconocimiento económico por parte de Grupo Value. Un cheque por 250 mil pesos, como fondo de inversión en la Casa de Bolsa de esta empresa.
"Si hemos recibido muchos reconocimientos y cada uno es especial, cada uno es muy valioso para nosotros; cada uno lo agradecemos mucho porque valoran nuestros esfuerzos. Este dinero yo pienso que lo voy a invertir en poner un restaurante", comentó la sinaloense Espinoza Espinoza, también Campeona Mundial de taekwondo.
Guillermo Pérez explicó que este apoyo económico lo usará para abrir una escuela de taekwondo en su ciudad natal Uruapan, Michoacán. "Agradezco mucho que la iniciativa privada crea en nosotros, y como también es importante apoyar a los que van empezando, yo quiero, con este dinero, poner una escuela de taekwondo para los niños que quieran dedicarse y que puedan ver que las cosas que sueñen, se pueden lograr", destacó Pérez Sandoval, también Subampeón Mundial de este deporte.
En tanto que su entrenador, José Luis Onofre, agradeció el reconocimiento por parte de Grupo Value para el apartado técnico y comentó que repartirá este apoyo entre el equipo multidisciplinario. "Este reconocimiento es para todos, ellos son una parte muy importante y por eso quisiera compartirlo con ellos, con mis fisiatras Emilia Lira y Francisco Díaz, con el doctor Jesús Bedolla, con mi asistente Pedro Gato y Ramón Solorio, así como el entrenador Alejandro Valdez", dijo el ganador del Premio Nacional de Deportes 2007.
Los tres recibieron este apoyo en la Cuenta de Inversión Fondo de Ganadores de manos del empresario Carlos Bremen. "Yo invito a toda la iniciativa privada a que apoyen a los deportistas mexicanos porque con lo poquito que es damos, ellos hacen maravillas; el Gobierno Federal y los estatales están trabajando muy fuerte por sacar adelante a los muchachos, pero nosotros también podemos hacer mucho", agregó Bremer, Director General de Grupo Value.
Durante una cena en el Club Campestre Monterrey, los deportistas fueron recibidos entre aplausos por la comunidad regiomontana. La golfista Lorena Ochoa acompañó la velada y así los tres deportistas mexicanos, líderes mundiales de sus disciplinas, se reunieron por primera vez.
"Me da mucho orgullo poder compartir este momento con ellos que son unos grandes deportistas y ya lo han demostrado. Me inspira muchísimo estar con ellos y agradezco mucho que me consideren para poder recibirlos", expuso Ochoa Reyes.
Fuente: Federación Mexicana de Taekwondo

lunes, 15 de septiembre de 2008

CRECE EL TAEKWONDO WTF EN LA PATAGONIA - ARGENTINA

La Union arrasó de Océano a Océano...
Cuando decimos de Océano a Océano , es porque la UNION TAEKWONDO PATAGONIA participó simultáneamente este fin de semana, en el Torneo Internacional de Chile con la Delegación Oficial de Bariloche y en el Torneo Provincial de Puerto Madryn a través de la Escuela Municipal de Trevelín quienes volvieron cargados de oro.
Leer más en: U.T.P.
Taekwondo Olímpico Oficial (T.O.O.)

viernes, 12 de septiembre de 2008

UNICO ANHELO REPRESENTAR AL PAIS - ARGENTINA

SELECCIÓN OFICIAL DE TAEKWONDO
Este sería el equipo argentino de Taekwondo que viajaria al XVI°Campeonato Panamericano de Taekwondo 2008, Puerto Rico, del 1 al 6 de Octubre.
Femenina:
Anabela Carmona
(Fin –47kg), Nahir Girón (Fly –51kg), Mariela Poblete (Bantam –55kg), Rocio Boudy (Feather –59kg), Virginia Cabrera (Light –63kg), Tamara Mendez (Welter –67kg), Desierta (Middle –72kg) y Paula Wegscheider (Heavy +72kg)
Masculina:
Federico Ferriol (Fin –54kg), Mauro Crismanich (Fly –58kg), Leandro García (Bantam –62kg), Facundo Aguilera (Feather –62kg), Elber Britos (Light –72kg), Sebastián Crismanich (Welter –78kg), Desierta (Middle -84kg) y Martín Sio (Heavy +80kg)
La atleta olímpica Vanina Sanchez Beron (-67KG) quien represento a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, no viaja al Panamericano.
En arbitraje está confirmado el viaje del Licenciado Fernado Akilian, Arbitro Internacional.
La web de la CAT publico "Que atento que hasta el día de la fecha (Martes 09 de Septiembre) no se obtuvo confirmación de parte de la Secretaria de Deportes de la Nación, sobre nuestra solicitud de ayuda económica para concurrir a dicho evento deportivo. Consideramos oportuno adelantar que, de seguir en este estado de situación, cada uno de los Atletas habilitados deberán hacerse cargo de los gastos emergentes de sus traslados y alojamientos sin posibilidad de reembolso de los mismos."
Taekwondo Olímpico Oficial (T.O.O.)

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Dominicano Mercedes reclama oro de Taekwondo - REPUBLICA DOMINICANA

El taekwondoín exigió se le otorgue la medalla olímpica de oro tras las declaraciones de Roberto Beltrán Ramonetti, directivo mexicano, por la supuesta influencia de la Federación Mexicana de Taekwondo en la decisión de los jueces para otorgar la presea dorada a Guillermo Pérez.
El dominicano Gabriel Mercedes reclamó el martes que se le proclame campeón de la categoría de los 58 kilos del taekwondo de los Juegos Olímpicos de Beijing, luego de unas declaraciones del presidente de la federación mexicana de dicho deporte de que habían influido en la decisión de los jueces.
“Quiero mi medalla de oro. Esas declaraciones comprueban que a mi me robaron la pelea en Beijing” dijo Mercedes a la AP.
Mercedes ganó plata en los Juegos Olímpicos, luego que su combate con el mexicano Guillermo Pérez terminara empatado tras el tiempo reglamentario y los jueces decidieran a favor de Pérez.
El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Roberto Beltrán Ramonetti, insinuó que Pérez salió beneficiado de una labor de “cabildeo” que hizo su organismo.
En una entrevista con el diario deportivo mexicano La Afición, Beltrán Ramonetti aseguró que previo a los Juegos de Beijing se realizaron cenas con presidentes de federaciones y árbitros internacionales, incluyendo dos que fueron jueces de esquina en la final por el oro.
“En un combate cerrado, ese tipo de labor puede ser la diferencia entre una plata y un oro. Entonces todo es una suma de ingredientes a través de las relaciones internacionales, de estar en todos los eventos y de que tengas acto de presencia”, declaró Beltrán Ramonetti, según La Afición.
Mercedes dijo que se mantiene convencido de que no perdió el combate, porque fue más agresivo.
“El (Pérez) no tuvo más ataques que yo, ni tampoco una mejor pelea. De verdad que siento que me robaron el combate”, agregó Mercedes.
La Federación Dominicana de Taekwondo, por su lado, se expresó indignada por las declaraciones de Beltrán Ramonetti.
“Estamos sorprendidos por las declaraciones que realizó el señor Ramonetti y estamos trabajando en conjunto con el Comité Olímpico Dominicano y (el representante dominicano ante el Comité Olímpico Internacional) Roque Napoleón Muñoz para tomar los pasos necesarios para corregir el resultado”, afirmó a la AP Francisco Camacho, presidente de la federación dominicana.
Según Camacho, los dominicanos tienen un plazo de 21 días desde el final de los Juegos Olímpicos para apelar la decisión del combate. Los Juegos de Beijing finalizaron el 24 de agosto, por lo que solo restan seis días para poder apelar el mismo.
República Dominicana conquistó una medalla de oro en boxeo con Félix Díaz y Mercedes se llevó la plata.
Fuente: Notimex
Noticia relacionada:
ESPN DEPORTES Algo huele mal

martes, 9 de septiembre de 2008

16° Campeonato Panamericano de Taekwondo 2008 – PUERTO RICO

Este evento se realizará desde el 1 al 6 de octubre de 2008, en la ciudad de Caguas, Puerto Rico. Confirmaron la coparticipación de 40 países.
Avalado por:
Federación Mundial de Taekwondo.
Promovido por: Unión Panamericana de Taekwondo.
Organiza: La Federación de Taekwondo de Puerto Rico.
Países Participantes: Federaciones afiliadas a la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU)
* Cada país podrá participar con dieciséis (16) Deportistas (8 Masculinos y 8 Femeninos).

* Las reglas de competición serán las vigentes a la fecha del evento, aprobadas por la WTF.
* Eliminación simple según las reglas de la Federación Mundial de Taekwondo vigentes a la fecha del campeonato.

* Se utilizará el sistema oficial de puntuación "La JUST Electronic Body Protectors and Scoring System".
CATEGORIAS
MASCULINO:
Fin
-54 kg, Fly -58 kg, Bantam -62 kg, Feather -67 kg, Light -72 kg, Welter -78 kg, Middle -84 kg y Heavy +84 kg

FEMENINO:
Fin -47 kg, Fly -51 kg, Bantam -55 kg, Feather -59 kg, Light -63 kg, Welter -67 kg, Middle -72 kg y Heavy +72 kg
Los Referees Internacionales serán seleccionados por la PATU
Web oficial: www.newftpr.org

ARRIBARA A CAJAMARCA PETER LOPEZ – PERU

Viento en popa sigue la organización del I Seminario Nacional Olímpico de alto Rendimiento de Tae Kwon Do a desarrollarse en nuestra ciudad el 17 y 18 del presente a cargo de la figura mundial PETER LOPEZ, Campeón Mundial Juvenil 1998 y 5º puesto en los juegos Olímpicos de Beijing 2008 este seminario se realizará en el local de la academia Seg Llan Sa jr.amazonas 1000 4to piso edificio de la cooperativa san pio x. faltando aun algunos días para la realización del evento ya se encuentran inscritos para participar de este importante curso de gran envergadura.
Leer más en: PANORAMA CAJAMARQUINO

lunes, 8 de septiembre de 2008

Copa Corea 2008 CHILE - ARGENTINA

8 competidores = ocho medallas. Con un equipo reducido, Seng-Do fue el único representante argentino en la Copa Corea.
Marcos Heredia, que ganó 5 luchas, fue premiado como el mejor competidor del torneo.
Con varias decepciones por problemas de estudio, trabajo o lesión, la selección Seng-Do obtuvo 8 medallas con 8 competidores en el más importante torneo de Chile. Las panteras negras fueron los únicos representantes argentinos en este torneo de selecciones; casi fue solo para cinturones negros y por equipos. Marcos Heredia gano 5 peleas derrotando en semifinal por 4 puntos de diferencia a Contreras, titular de selección chilena, fue premiado con una plaqueta como el mejor competidor del evento. Samanta Lescano y Jerónimo Lagarde en juveniles, fueron los otros medallistas de oro; Gustavo Bernal gano 3 luchas hasta 67 kg pero no pudo en la final con Mario
Guerra, titular de selección chilena y quedó plata; Florencia Fina tuvo 3 luchas, en la segunda perdía por un punto con la titular de selección uruguaya y faltando 5 segundos para terminar la lucha la definió a su favor con una patada en el rostro de su rival, en la final venia ganando por 10 a 8 a la titular de selección chilena y faltando 5 segundos le metieron un punto pero los árbitros marcaron 2, en el empate dieron ganadora a la local por punto de oro quedando Florencia con la medalla de plata; Brian Arce gano dos luchas y callo en la final siendo la tercera medalla del equipo; Daniel Humaño y Laureano Videla fueron los bronces.
El maestro Carlos Filippa fue distinguido en La Ceremonia Inaugural con una plaqueta.
Fuente: SENG-DO

SELECCION ARGENTINA DE TAEKWONDO WTF CIEN POR CIEN EFECTIVA

Termino todo en Taiwán y con gran alegría les cuento que la Selección cosecho, oro de la mano de Ariel Chávez en la categoría +80 kg, plata de Marcelo Llanos cotegoría -80 kg y Bronce con Alejandra Orellana en -67 kg y de esa manera la Selección de Taekwondo WTF Argentina vuelve a casa victorioso con; DOS MEDALLAS DE BRONCE, UNA DE PLATA Y UN ORO.
Creemos que para las olimpiadas para Sordos también en Taiwán 2009, la Argentina mejorara su rendimiento, porque ya se esta programando los entrenamientos siempre de la mano del ya confirmado Técnico José Rios.(Enviado por José Rios)
Felicitaciones a este equipo de Taekwondo, hace como 2 años en un comentario de vestuario, el entrenador José Rios nos había adelantado todos estos proyectos que parecían tan lejanas y finalmente lo estan logrando, nuestras felicitaciones nuevamente.

domingo, 7 de septiembre de 2008

BRONCE PARA ARGENTINA - TAIWAN

DEAFLYMPICS TAIWAN 2008
Estimados amigos, les informamos que el día de hoy tuvimos un atleta que nos represento consiguiendo BRONCE para Argentina, perdiendo en semi-final con quien es hoy el campeón del mundo Li Bon Cong de China Taipei, de esta manera se cosecho una medalla de Bronce que es muy valiosa, teniendo en cuenta la calidad de los países que componían la llave, Corea, China Taipei y Turquía, este ultimo de nombre Copurolugo Can Nime perdió en la final con el representante de China Taipei, quien se quedo con el Oro.
PODIO MASCULINO: CATEGORIA -68 KG
ORO: LI BONG CONG (CHINA TAIPE)
PLATA: COPUROLUGO CAN NIME (TURQUIA)
BRONCE: RODOLFO RAMIREZ (ARGENTINA)

(Foto de izquierda a derecha: Marcelo LLanos, Rodolfo Ramirez y José Rios) Para mañana nos quedarían la actuación de, CHAVES ARIEL +80 KG, LLANOS MARCELO -80 KG y ORELLANO BEATRIS hasta 67 KG.
Enviado por el Coach de la delegación Argentina, José Rios desde Taiwán.

TERCER ANIVERSARIO DE TAEKWONDO WTF

El presidente de la Federación Mundial de Taekwondo WTF, Chumgwon Chouse, junto con los ministros de; deportes, de cultura, de turismo y varios parlamentarios, asistieron a al tercer aniversario de “Día del Taekwodo 2008”, en el parque Olímpico de Seúl. Bajo el lema “un mundo a través de Taekwondo”
Fue organizado por la WTF, la fundación de promoción de Taekwondo y la Asociación Coreana de Taekwondo, junto con el gobierno de Corea.
Se eligió 4 de septiembre, por que ese día el COI voto para incluir el taekwondo en el programa oficial de lo Juegos Olímpicos.
El primer aniversario fue celebrado el 4 de septiembre de 2006, en el primer campeonato mundial de taekwondo poomsae, en Seúl.
El segundo aniversario fue en el 2007, además la WTF a creado su himno oficial de taekwondo.
El acontecimiento ofreció varios programas culturales como un concierto y las demostraciones de taekwondo. El ministro de cultura Yu Inchon anunció un sistema de programas de la taekwondo-promoción, demostrando su voluntad fuerte para desarrollar más lejos taekwondo como activo cultural global que representa a Corea. Como símbolo del aprecio del gobierno coreano, el ministro Yu también presentó placas con motivos de 40 años de taekwondo en el exterior. “Mi convicción fuerte es que la inclusión de taekwondo en los Juegos Olímpicos y la retención de su estado olímpico han sido principalmente atribuibles a los miembros de familia globales de taekwondo, especialmente los que fueron al exterior en los años 50 y los años 60 a enseñar taekwondo,” dijo a presidente Choue de WTF.
(Fuente: WTF)

miércoles, 3 de septiembre de 2008

ARGENTINOS EN DEAFLYMPICS DE TAIWAN 2008

(Foto: enviado por el Coach de la delegación Argentina, Jose Rios desde Taiwan)
Cronograma de competencia: Apertura del evento viernes 5 de septiembre, mientras que el primer día de competencia se realizara el domingo 7 y el segundo día de competencia el lunes 8, ceremonia de cierre será el miércoles 10 de septiembre.

TAEKWONDO WTF
MASCULINO/MALE:
Rodolfo Ramirez (58 hasta 68 Kg.)
Marcel Llanos (68 hasta 80 Kg.)
Ariel Jesús Chavez (+ de 80 Kg.)
FEMENINO/FEMALE.
Alejandra Orellana
(57 hasta 67 Kg.)
Los países que participan en la disciplina Taekwondo WTF son: Argentina (4; 3M y 1F), China Taipei (6; 4M y 2F), Grecia (4; 3M y 1F), Honng Kong (2M), Corea (6; 4M y 2F), Turquía (6; 5M y 1F) y USA (4; 3M y 1F)
El KARATE argentino estará presente con 2 atletas masculinos y JUDO con 3 atletas varones y una mujer.
(De izquierda a derecha; Ramires Rodolfo, José Rios y Marcilo Llanos)
Desde nuestro blog Taekwondo Olímpico Oficial, éxitos a todos ellos.

lunes, 1 de septiembre de 2008

JUEGOS OLIMPICOS JUVENILES 2010 SINGAPUR

En la sesión anual numero 119 del Comité Olímpico Internacional (COI), Guatemala se decidió realizar los Juegos Olímpicos de la Juventud cada 4 años, como sede se eligió a Singapur, según el calendario, la inauguración de este primer Juego Olímpico de la Juventud será el 14 de agosto de 2010.
Se estima una asistencia de unos 3.200 atletas de entre 14 y 18 años en 26 disciplinas, para este primer Juego Olímpico de la Juventud.
El objetivo principal es incentivar a la practica del deporte a la juventud.
La federación Seng-Do publico en su web, un llamado a todos los atletas nacidos entre los años, 1993-1996 (masculino femenino), con la Graduación de 6° Gup a Poom.
"Desde Cinturón Verde hasta poom/Negro, serán observados especialmente con vistas a detectar jóvenes promesas del Taekwondo Argentino para los primeros Torneos Juveniles y Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Singapur en el año 2010.” (SENG-DO)
Taekwondo Olimpico Oficial (T.O.O.)

TORNEO INTERNACIONAL DE SORDOS 2008 – TAIWAN

El evento se desarrollara en el Gimnasio Nacional de Universidad de Taipei, Taiwán, del 5 al 10 septiembre del corriente año.
La delegación Argentina estara presente con, cuatro atletas de Taekwondo WTF; (Foto archivo: Marcelo Llanos y Rodolfo Ramirez)
De Buenos Aires, Ariel Jesus Chavez (+80 Kg.) y Alejandra Orellana (-67 Kg.), de Salta, Marcelo Llanos (-80 Kg.) y Rodolfo Ramirez (-68 Kg.) y el Coach José Rios, quien nos adelanto el sábado 30 de agosto por teléfono, que se encontraban en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), y que luego salían rumbo a Taiwán para participar en el Torneo Internacional de Sordos 2008.
También participan otras disciplinas de combate como el, Judo y Karate.
Recordamos que el evento “13 th ICSD World Deaf Martial Arts Championshops” realizado del 22 al 26 de mayo de 2008 en Toulouse (Francia), Argentina concurrió con 3 representantes en Taekwondo WTF, Rodolfo V. Ramírez, Ariel J. Chávez y Marcelo N. Llanos lograron muy buena actuación, en especial Marcelo Llanos quien se quedo con la medalla de bronce en la categoría –80 Kg.

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.