TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

jueves, 26 de junio de 2008

ARGENTINA INSTALA EN AMERICA DEL SUR ESTE CAMPEONATO INTERNACIONAL DIVISIONES OLÍMPICAS

Habiendo contado con la participación de 90 atletas de elite provenientes de Países incluyendo distintas selecciones nacionales, el Prof. Darío Bonfante, gestor y organizador de este evento, nos manifiesta
Leer más en: SIGLO XXI TAEKWONDO CHAMPIONSHIP

martes, 24 de junio de 2008

Torneo Iternacional en Lanús - ARGENTINA

(Evento realizado 22 de junio de 2008) Con el título de Siglo XXI el evento, sólo para danes, reunió a seleccionados de varios países. Otra vez hubo un ganador absoluto: La selección Panteras negras de Seng-Do
A peser de muchas deserciones por haber participado la semana anterior enBrasil o el día anterior en el torneo de Caseros, los integrantes del seleccionado que participaron ganaron una vez más el primer puestro por equipos, relegando a seleccionaes nacionales como las de Chile y Guatemala y a equipos con titulares de selecciones como Ecuador, México, Venezuela y Uruguay.
Mauro Crismanich, Sebastián Sosa, Brian Arce, Florencia Córdoba y Lucas Guzmán fuieron oro. Lila Martínez Pérez, Franco Rojas, Matías Sánchez y Nicolás Ferraro fueron plata.
Campeones: Selección Panteras negras de Seng-Do
Subcampèones: Selección Chilena de Taekwondo
Terceros: Selección Guatemalteca de Taekwondo
Por argentina participaron la selección Bonaerense, el Círculo Argentino, La Asociación San Nicolás, la Asociación Tigre y varias más.
Por Ecuador lo hizo el equipo del profesor Chango, con titulares de su selección nacional.
(Fuente: Seng-Do)

sábado, 21 de junio de 2008

¿CUAL ES EL RUMBO DEL TAEKWONDO ARGENTINO?

Los invitamos a leer una nota realizada por la revista Training Time, a los involucrados en aquel lamentable episodio, entre los dirigentes de la Federación Metropolitana y los directivos de la Confederacion Argentina de Taekwondo, conflicto que al parecer no tiene ninguna solución hasta el momento.
Leer nota: Training Time

viernes, 20 de junio de 2008

TAEKWONDO: Campeones también en Porto Alegre – BRASIL

(14/06/2008) Otra cosecha, record de medallas para Seng Do: 8 oros y 5 platas, y primer puesto por equipos con 11 competidores. Todos tuvieron medalla.
Los oros fueron: Federico Ferriol (2), Marcos Heredia, Florencia Fina, Mariela Poblete, Javier Reinoso, Samantha Lescano y Jerónimo Lagarde. Las platas: Daniel Humaño (hijo) (2), Maximiliano Romero, Gustavo Bernal y Christian Báez.
Tal como nos tienen acostumbrados las panteras negras, otra vez brillaron en el exterior. Marcos Heredia fue elegido el mejor competidor pero no se quedaron atrás Florencia Fina, Federico Ferriol (fue oro juvenil y adultos), Javier Reinoso, Mariela Poblete, Samantha Lescano ( a pesar de sus 14 años peleó en categoría adultas y gano dos luchas, la última 7 a 0 ). Maximiliano Romero mereció ganar pero los árbitros no quisieron darle varios puntos y quedo plata luego de hacer tres combates. Gustavo Bernal también llego a la final y perdió por la mínima diferencia. Daniel Humaño ganó dos medallas de plata, una en categoría juveniles y otra en adultos. Christian Báez hizo dos luchas y fue medalla de plata. El debutante Jerónimo Lagarde ganó su única lucha y termino con el mejor resultado en su primer torneo como pantera. Otra que tuvo una lucha sola fue Mariela Poblete y la ganó en forma contundente.
Se hizo una lucha desafío entre países y la ganó Argentina por medio de Marcos Heredia. El equipo argentino fue campeón, seguido por el equipo local, luego Uruguay y cuarto fue el equipo de Portugal.
El próximo Seng-Do Open, el 6 de julio, clasificará un nuevo equipo para la Copa Viña del Mar, en Chile a realizarse los días 12 y 13 de julio, saliendo el equipo el miércoles 9 por la noche
Las Panteras Negras que compitieron fueron:
Mariela Poblete (Adulta -51 kg), Javier Reinoso ( juvenil -48 kg), Cristian Báez ( juvenil -51 Kg)
Julio Salguero (juvenil -55 kg), Federico Ferriol ( juvenil -55 kg y adulto -54 kg), Jerónimo Lagarde ( juvenil -63 kg), Daniel Humaño ( juvenil -73 kg), Samantha Lescano ( juvenil -46 kg), Florencia Fina (hasta 52 kg y adulta -51 kg), Maximiliano Romero (Adulto -58 kg), Marcos Heredia (Adulto -62 kg) y Gustavo Bernal (Adulto -67 kg)
Como árbitro se designó a la sabon nim María Neri López quien recibió numerosos elogios de los locales y extranjeros.(Fuente: Web Seng-Do)

domingo, 15 de junio de 2008

Los atletas de elite mundial de taekwondo WTF recorriendo el mundo - ARGENTINA

Objetivo Beijing 2008
Los competidores de la elite mundial de taekwondo siguen con sus preparativos para llegar a este evento en optimas condiciones, tanto físicamente, como en lo técnico y táctico.

Venezuela:
Adriana Carmona (+67Kg), Dalia Contreras (-49Kg), Juan Díaz (+80Kg) y Carlos Vásquez (-80Kg) en una larga gira por Cuba, donde participaron en las Cuartas Olimpíadas del Deporte Cubano (abril). Corea del Sur (mayo y junio). Del 24 al 29 de junio, intervendrán en el Abierto de Austria. Durante el mes de julio estarán en Venezuela, donde realizarán varios topes con taekwondistas de Corea del Sur.
Colombia:
Las taekwondistas, Gladys Mora (-49Kg) y Doris Patiño (-57Kg), participan en torneos de Corea del Sur. A fines del mes de junio viajaran hacia Austria para participar del Abierto de Austria, luego a España y finalmente hacia China para el mayor evento del planeta, los Juegos Olímpicos.
Argentina:
Otra de las competidoras de elite que estará en el Abierto de Austria, es la argentina Vanina Sánchez Beron (-67Kg) después de una intensa gira por Brasil, México, España y Holanda. Partirá una vez finalizado el International Taekwondo Championships que se realiza entre los días 21 y 22 de junio en Argentina.

sábado, 14 de junio de 2008

“una medalla es alcanzable” - PERU

Peter López, de 26 años, es el primer peruano taekwondista que irá a unos Juegos Olímpicos. "Es un orgullo tremendo", dice, "me clasifiqué en diciembre y todavía realmente no me lo creo".
Leer más en: BBC Mundo/Deportes/Peter Lopez “una medalla es alcanzable”

viernes, 13 de junio de 2008

International Taekwondo Championship - ARGENTINA

Sin duda otro de los eventos destacados del año "SIGLO XXI", los países que han confirmado su participación, Brasil, Perú, Ecuador, Guatemala, Chile, Paraguay, Uruguay, México y varios equipos argentinos.
Lo novedoso, es la primera vez que se realiza en nuestro pais una competencia solomente de danes division olímpica. Por eso la importancia del evento, y el nivel que tendrán las luchas. Seguramente con el tiempo sera un punto de encuentro de muchos equipos latino americanos, en especial del cono sur, servirá como preparación para otros compromisos de nivel internacional, recordando que esta oportunidad estará en la competencia la olímpica Vanina Sanchez Beron (Argentina), Lorena Benitez (Ecuador)
Cuando la organización es eficaz las cosas funcionan
Web del evento: www.sigloxxiopen.com.ar

martes, 10 de junio de 2008

PREMIOS JORGE NEWBERY EDICIÓN 2008 - ARGENTINA

TyC Sports transmitio en vivo, la entrega de los premios Jorge Newbery edición 2008.
De las tres deportistas ternadas en Taekwondo WTF; Vanina Sanchez Berón, Anabella Carmona y Paula Wegscheider, como estaba previsto, Vanina Sánchez Berón se quedo con la estatuilla de plata. El de oro fue para Rodrigo Palacios (Boca)
Foto: Vanina junto a su hijo Ivan (Web Vanina Sanchez Berón)

Beijing 2008: El Estado nacional reconoció a más de 140 deportistas olímpicos y paralímpicos - ARGENTINA

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y el Secretario de Deporte, Claudio Morresi, entregaron hoy en la sede del Ministerio diplomas y becas especiales a deportistas olímpicos y paralímpicos amateurs clasificados a Beijing.
Con la presencia de destacados deportistas que representarán a la Argentina en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y el Secretario de Deporte, Claudio Morresi, entregaron hoy diplomas y becas especiales de 4.000 pesos para los más de 140 deportistas amateurs que viajarán a China. La ceremonia tuvo lugar en el Salón Ramón Carrillo del Ministerio de Desarrollo Social.
Leer más en: Secretaria de Deportes – Ministerio de Desarrollo Social

lunes, 9 de junio de 2008

TAEKWONDO WTF: CAPACITACION PARA COACH Y ARBITROS PREVIA A LO JUEGOS OLIMPICOS DE BEIJING 2008 - COREA

(05 de junio)
La Federación Mundial de Taekwondo organiza un seminario para coach y un cursillo de perfeccionamiento para árbitros, del 16 al 18 de Junio, en Busan, Corea.
Concurrirán más de 100 coach y funcionarios de 50 países.
El Sr. Andrew Ryan será uno de los conferencistas, también estará como uno de los disertantes, el presidente Dr. Ju-ho Chang.
Y los días 13-19 de julio, el WTF celebrará otro cursillo de perfeccionamiento del árbitro de WTF para los Juegos Olímpicos 2008 de Pekín en Busan, Corea. Se espera que un total de 29 árbitros internacionales participen en el cursillo.
(Fuente:WTF)

miércoles, 4 de junio de 2008

Campeonato Caribeño de la PATU - TRINIDAD Y TOBAGO

Se utilizaron los pectorales electrónicos de La Just en un campeonato oficial de la PATU con vistas al Panamericano de adultos en octubre.
Entre el 31 de mayo y el 1º de junio se desarrolló en Puerto España (Trinidad y Tobago) el 9º Campeonato Caribeño de Taekwondo oficial de la PATU organizado por la Asociación de TKD de Trinidad y Tobago. Allí se evaluó por octava vez, los pectorales electrónicos de la empresa oficial que los diseña para la WTF: la firma coreana La Just. Previo al evento, los árbitros internacionales participaron de un curso de capacitación sobre el mismo y se les entregó un anexo al reglamento oficial sobre cómo proceder ante este tipo de competencias. Participaron 60 atletas (cinturones negros juveniles y adultos) de 15 países del Caribe. Los mismos, se volverían a utilizar en el Campeonato Panamericano de TKD de adultos en Puerto Rico en octubre próximo. Asumió como Jefe de árbitros de la PATU, Myung Chang Kim de Estados Unidos, en reemplazo de Stephen Dring. Por Argentina participó el Lic. Fernando Akilian como árbitro internacional.
Fuente: Web Fernando Akilian

martes, 3 de junio de 2008

Campamento Internacional de Entrenamiento - ARGENTINA


Jefes de Escuela, Profesores, Alumnos:
Me es grato invitarlos a participar de un Megaevento sin precedentes en nuestro país y en Sudamérica. Por primera vez en Argentina, la realización del INTERNATIONAL TAEKWONDO CAMP - Campamento Internacional de Entrenamiento.
Un novedoso sistema de capacitación traído desde mi último viaje a MEXICO, donde pude trabajar durante casi un mes, junto al mas grande entrenador de todos los tiempos, el Prof. Ireno Fargas (España) Campeón Mundial, entrenador de los Seleccionados de España, México y Francia y forjador de un total de 14 campeones mundiales.
Gran cantidad de seleccionados nacionales han demostrado interés y ya tenemos confirmada la participación de MEXICO, VENEZUELA, CHILE y GUATEMALA con su Seleccionado Nacional.
Esperamos poder contar con su presencia y la de sus dirigidos, así juntos podremos disfrutar de este acontecimiento nunca antes realizado en la Argentina.
Saludos cordiales.
Prof. MATIAS ROJAS 4° DAN
Coordinador Gral. del Evento
Asociacion de Taekwondo Ayax
Fecha de los eventos:
Del 16 al 20 de junio, "Campamento Internacional de Entrenamiento Argentina 2008"
21 de junio, "Grand Slam Taekwondo Open 2008" -
Lugar: CEDEM N° 1 de Caseros Provincia de Buenos Aires - Argentina

lunes, 2 de junio de 2008

XII Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y el Caribe – SAN SALBADOR

(Foto: JUCABE – El Salvador 2008) Del 13 al 22 de junio.
Escenarios del evento; Palacio de los Deportes, estadio Jorge Mágico González, parque de béisbol Bengoa, gimnasio nacional Adolfo Pineda y el Polideportivo Ciudad Meriot (El Salvador)
Las disciplinas deportivas que entran en el evento son: Atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol. Concurrirán atletas de 15 países; Antillas Holandesas, Ecuador, El Salvador, Islas Vírgenes Americanas, Jamaica, Nicaragua, Venezuela, Puerto Rico, Comlombia, Panama, República Dominicana, Guatemala, Haití, Honduras y Costa Rica.
Las competencias de taekwondo: Viernes 20 y sábado 21 de Junio.
Visita el sitio del evento: San Salvador 2008

Espectacular torneo “Sueños Olímpicos” - MEXICO

TAE KWON DO
* Se realizó en el auditorio “Benito Juárez”
* Más de mil competidores de 15 estados
* Emotivo encendido del pebetero olímpico
Ante un marco esplendoroso y con las gradas pletóricas del auditorio “Benito Juárez”, ayer se realizó con éxito el regreso del tradicional torneo “Sueños Olímpicos” de Tae Kwon Do, el cual es organizado por la Academia Nacional de la especialidad y que recibió a más de mil competidores de 15 estados del país y de una gran cantidad de escuelas estatales de este arte marcial coreano. Fue un evento único y diferente, en donde lo más emotivo de la ceremonia de inauguración fue el encendido de pebetero olímpico, el cual fue portado por los mejores exponentes de la Academia Nacional de Tae Kwon Do, que han puesto en alto el nombre de Veracruz tanto a nivel nacional como internacional.
Leer más en: Notiver (México)

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.