TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

martes, 29 de abril de 2008

LISTOS LOS JUVENILES PARA EL MUNDIAL DE IZMIR, TURQUÍA

Fueron abanderados en Villas Tlalpan de CONADE
Jorge Camacho a nombre de Carlos Hermosillo realizó el acto solemne
La selección mexicana de taekwondo se reportó lista para tomar la estafeta de los buenos resultados de este deporte a nivel internacional, al participar en el Campeonato Mundial Juvenil a desarrollarse en Izmir, Turquía, del 2 al 12 de mayo, luego de ser abanderada, en la instalación de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, por Jorge Camacho, Subdirector General de Calidad para el Deporte, en representación de Carlos Hermosillo.
México enviará a un total de 20 deportistas, dirigidos por los entrenadores Arturo Farias y Marlene Ramírez.
“Todos pensamos en ganar, no existe deportista que no tenga sus objetivos claros, y siempre será la victoria para seguir adelante su camino de excelencia”, comentó Jorge Camacho, durante su mensaje en el que también les manifestó que su presencia en el Mundial es además del arrojo personal de cada uno, también de un esfuerzo institucional de clubes, asociaciones, federación y CONADE.
Acompañado de Francisco Meléndez, Vicepresidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Camacho Peñaloza, expresó que la CONADE está muy al pendiente de la preparación de los taekwondoínes, “hemos seguido sus entrenamiento de casi un mes en Villas Tlalpan, estamos seguros de su preparación, ahora esperamos que ofrezcan su mejor competencia”.
Guillermo Abaroa, capitán del equipo, quien es uno de los más experimentados dijo que esperan superar los realizado en Vietnam 2006, donde se alcanzaron dos medallas por conducto de Paulet Lozano, plata (Ligh Heavy) y Elda Cervantes, bronce (Fin).
Abaroa Martínez comentó que ofrecerá todo su esfuerzo y motivación en el Mundial, “estuve en el Campeonato Panamericanos de Atlanta, me sirvió para foguearme en eventos internacionales, ahora viene la competencia en la cual estamos enfocados desde hace muchos meses”.
Fuente: Federación Mexicana de Taekwondo

INAUGURACION JUDEJUT 2008 - PERU

(foto blogfotos judejut 2008) El domingo 27 de abril se realizo la inauguración de los Juegos Deportivos de la Juventud Transandina edición N° XI, en la ciudad de Arequipa.
“Ustedes los deportistas tienen que practicar el juego limpio y en base a sus esfuerzos lleguen a conseguir sus anhelos y esperemos que los resultados retribuyan al sacrificio y trabajo que hacen los dirigentes de los cuatro países" dijo, José Llerena Yánez (Presidente del Comité Organizador de JUDEJUT)

domingo, 27 de abril de 2008

Otro podio más para la Taekwondista Olímpica Vanina Sánchez Berón - ESPAÑA

NO PARA DE HACER PODIO
Vanina consiguió la medalla de Bronce en Open de España (Clase A)
(Foto: Vanina recibiendo el premio) Ganó los dos primeros combates por una amplia diferencia de cinco puntos, el tercer combate lo pierde con una competidora de España por la mínima diferencia en un dudoso arbitraje, la representante española no pudo realizar la final ya que en el combate con Vanina sufrió la fractura de su mano.
Vanina comento desde España: Son torneos preparatorios y había muchos clasificados olímpicos, en estos torneos tenes que cambiar de estrategia para que no te estudien. Fue de estupendo nivel técnico, y había una gran cantidad de competidores, pero lo que da tristeza y bronca es la falta de criterio y capacidad de algunos árbitros.
DE LOS CUATRO VIAJES REALIZADOS COSECHO CUATRO OROS Y UN BRONCE
(Fuente: Web Vanina Sanchez Berón)

viernes, 25 de abril de 2008

COMPETIDORES DE TAEKWONDO EN EL EXTERIOR

La Selección Jujeña de Taekwondo WTF, salió esta mañana con destino a Perú, para participar en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT), un largo viaje, 3 días para llegar a Arequipa (Perú) lugar donde se desarrollaran las competencias de Taekwondo en dos modalidades, formas (poomsae) y lucha (kiurugui). También estarán los Seleccionados de Taekwondo de la provincia de Catamarca, La Rioja y Salta. Este ultimo es el objetivo principal a superar, ya que se corono campeon en esta disciplina el año pasado, mas exactamente en la provincia de Jujuy.
ELITE MUNDIAL
Por otro lado esta en España, la competidora clasificada para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Vanina Sanchez Berón (Argentina) quien participara el día sabado 26 de abril en el "6° Open Internacional de España" , en la categoría -63 Kg. Este evento comvoca a gran cantidad de atletas de elite, en algunos casos hasta equipos oficiales.
Figuran paises como: ALEMANIA, ANDORRA, AUSTRALIA, AUSTRIA, BRASIL, CANADA, COLOMBIA, ESPAÑA, FRANCIA, GRAN BRETAÑA, GUATEMALA, HONDURAS, IRLANDA, ISRAEL, NUEVA ZELANDA, PUERTO RICO y EL SALVADOR.
(Foto: Web Vanina Sanches Berón portando la antorcha olímpica)

jueves, 24 de abril de 2008

Nuevo equipo de demostración deTaekwondo WTF - COREA

La Federación Mundial de Taekwondo (WTF) lanzo un comunicado días atrás llamando a todos los interesados en formar parte del nuevo equipo de demostración. Lo que se busca es que, este equipo este integrado por coreanos y no coreanos, ya que siempre estuvo compuesto por coreanos.
Entre los objetivos de este nuevo equipo de demostración esta; motivar a las asociaciones nacionales, promover el Taekwondo activamente en sus respectivos países, promover los equipos regionales de demostración, ayudar a los atletas más competentes.
Se seleccionaran 50 atletas de 18 años, 3° Dan de Kukkiwon como mínimo, con excelentes habilidades en las técnicas de Taekwondo. El calendario del equipo será extenso por un periodo largo, se exige dominar el idioma ingles.
El 30 de abril se anunciara el resultado del proceso de selección y a finales de mayo de 2008 se dará a conocer los nombres de los integrantes del nuevo equipo de demostración.

martes, 22 de abril de 2008

13 th ICSD WORLD DEAF MARTIAL ARTS CHAMPIONSHOPS TOULOUSE - FRANCIA

El evento se desarrollara del 22 al 26 de mayo de 2008 en Toulouse, Francia. Los Seleccionados Argentinos de Artes Marciales de Sordos esta conformado por:
Taekwondo: Rodolfo V. Ramires (28 años, 2° Dan - Salta) - Ariel J. Chavez (36 años, 1° Dan – Bs. As.) y Marcelo N. Llanos (26 años1° Dan – Salta)
Karate: Nestor J. Barrias (29 años, 1° Dan – Misiones) y Susana E. Montenegro (19 años, 1° Kyu – Misiones)
Judo: Eduardo D. Legurguro (23 años, 1° Dan – Bs. As.), Carlos E. Flores ( 30 años, 1° Dan – Misiones) y Nelson E. Cespedes (44 años, 5° Dan – Formosa)
Directivos: Horacio Aleva - Presidente CADES Argentina.
Eduardo A. Dominguez - Honorario CADES Argentina, Jefe de la Delegación.
Ariel Vassarotto - Delegado FAAMS (CADES)
Por primera vez concurrirán 24 países al evento.
En Taekwondo estarán los siguientes países: Argentina, China Taipei, Grecia, Portugal, Russia, Gran Bretania, Italia, Corea, Uzbekistan, Turkia y Venezuela.
Categorías:
Mujeres: -49kg, -57kg, -67kg y +67kg
Hombres: -58kg, -68kg, -80kg y +80kg

lunes, 21 de abril de 2008

CUENTA REGRESIVA JUDEJUT 2008

Faltan 7 días para el comienzo del “XI Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Perú 2008”.
Se espera una gran concurrencia, alrededor de 2890 personas.
Para el 27 de abril esta previsto la recepción de las delegaciones de:
Argentina: Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja.
Bolivia: Oruro, Potosí, Tarija y Sucre.
Chile: Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.
Perú (país anfitrión): Arequipa, Cusco, Puno y Tacna.
DISTRIBUCIÓN DE LAS DECIPLINAS DEPORTIVAS EN CADA UNA DE LAS 4 CIUDADES ANFITRIONAS.
*AREQUIPA: Gimnasia (Damas y Varones), Tae kwon do (Damas y Varones), Básquet (Damas)
*CUSCO: Atletismo (Damas y Varones), Vóley (Damas)
*PUNO: Ciclismo (Damas y Varones), Judo (Damas y Varones), Básquet (Varones)
*TACNA: Tenis de mesa (Damas y Varones), Natación (Damas y Varones), Vóley (Varones)
TAE KWON DO
Asistirán a este evento más de 200 deportistas de Taekwondo WTF, provenientes de los 4 países; Argentina, Bolivia, Chile y Perú. Tendrá lugar el evento en el Coliseo de la Gimnasia en Cerro Juli.
CRONOGRAMA DE COMPETENCIAS:
*Lunes 28 de abril inauguración oficial del evento JUDEJUT 2008.
Congresillo Técnico y Árbitros.
*Martes 29 abril Campeonato Poomse/Formas.
*Miércoles 30 abril Competencia Kiorugui/Lucha.
Damas: Fin -42 kg. - Bantam -46 kg. - Light -52 kg. - Light Middle -59 kg.
Varones: Fly -48 kg. - Feather -55 kg. - Welter -63 kg. - Light Middle -68 kg.
*Jueves 01 de mayo Competencia Kiorugui/Lucha.
Damas: Fly -44 kg. - Feather -49 kg. - Welter -55 kg. - Middle -63 kg.
Varones: Fin -45 kg. - Bantam -51 kg. - Light -59 kg. - Middle -73 kg.

MARÍA ESPINOZA, GUILLERMO PÉREZ E IDULIO ISLAS VAN A BEIJING 2008 - MEXICO

***Definida la selección olímpica de Taekwondo.
**Se impusieron en la evaluación final de cara a la justa veraniega, realizada en el Gimnasio Juan de la Barrera.
Los taekwondoínes María Espinoza, Guillermo Pérez e Idulio Islas obtuvieron un lugar en la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos, después de ganar en la evaluación final de cara a Beijing, realizada este sábado en el Gimnasio Juan de la Barrera de la ciudad de México.
En torneo con formato de round robin, Espinoza (+67 kilogramos), Pérez (-58 kilogramos) e Islas (+68 kilogramos), ratificaron su sitio en el representativo que asistirá a la justa veraniega, luego de que justo dichos deportistas habían conseguido las plazas para México en el selectivo mundial y continental de la especialidad.
Espinoza, derrotó en su primer enfrentamiento 12-7 a Edna Díaz, en duelo que resultó clave para que la sinaloense se enfilara hacia el triunfo del certamen, ya que después se impuso 7-1 a Guadalupe Ruiz y 8-1 a Hortensia Pérez.
"Sabía que el de Edna era un combate complicado por la experiencia que tiene, pero los tres duelos los disfruté por igual para conseguir el pase", confesó la campeona mundial en China 2007 y ganadora del Premio Nacional de Deportes del año pasado. "Reafirmé el boleto y gracias a Dios todo salió bien, ya que sólo me dediqué a realizar lo que sé. Ahora viene enfocarnos de lleno a los Juegos Olímpicos y entrenar todo lo que sea necesario para buscar una medalla", agregó.
Asimismo, Pérez Sandoval se impuso en primera instancia 10-8 al jalisciense Ismael Gómez, para iniciar con el pie derecho su inclusión en Beijing 2008, pero no fue sino su segundo enfrentamiento de la jornada, ante el medallista olímpico en Atenas 2004, Óscar Salazar, que la balanza se inclinó a su favor, en el duelo que despertó más entusiasmo por parte de los aficionados que se dieron cita en el Gimnasio Juan de la Barrera, tras vencerlo 5-3. Terminó el certamen de manera invicta, luego de que Rodolfo Osornio se retirara por una lesión en la pierna izquierda. "Hoy me levanté muy tranquilo y sereno, sabía que los primeros dos combates serían definitivos y así fue. Cuando estuve en el área, sentí el nervio y presión normales e incluso durante el primer round contra Óscar se calentó un poco el ambiente, pero después salí muy frío para el resto de la pelea", explicó el subcampeón mundial en 2007. "Él se desesperó, yo mantuve la calma y creo que esa fue la clave para obtener el triunfo. Me siento muy motivado, con muchas ganas de seguir y poner en alto el nombre del país con un podio en los Juegos Olímpicos".
Por su parte, Islas, quien venció 5-4 a Rodrigo Salazar, 5-3 a José Luís Ramírez y 5-4 (con punto de oro) a Erick Osornio, para conseguir el boleto, no obstante el revés en su último combate de la tarde ante Alfonso Victoria. "Este logro me deja tranquilo y feliz, pero también me dice que debo trabajar más porque no me puedo confiar en ciertos momentos", reconoció el campeón mundial juvenil en 2004. "Debemos ir por todo, llegar lo más lejos posible en los Juegos Olímpicos y sin duda buscar las medallas, lo cual sería un éxito", comentó. Edna Díaz, Ismael Gómez y Erick Osornio, quienes terminaron en segundo lugar de cada una de las divisiones, también estarán en el proceso de preparación rumbo a Beijing 2008, en calidad de suplentes.
(Fuente: Federación Mexicana de Taekwondo)

viernes, 18 de abril de 2008

ALERTA OFICIAL POR LAS CONSECUENCIAS DE LA BATALLA ENTRE DIRIGENTES - ARGENTINA

(Publicado el miércoles 16 de abril por el diario Clarín)
(foto: Claudio Morresi) A Morresi le preocupa qué pasará con Sánchez Berón
EN ALERTA. CLAUDIO MORRESI.
De todo esto tan desagradable que sucede en el taekwondo, lo que más nos preocupa a nosotros es la situación Vanina Paola Sánchez Berón, la única representante argentina que por ahora está clasificada para los Juegos Olímpicos de Beijing". Así, vía celular y a instantes de iniciar una reunión en el Ministerio de Educación, Claudio Morresi, el secretario de Deportes de la Nación, se refirió a unos de los costados de un deporte que, violentamente por estos días, está separando a la Confederación Argentina de Taekwondo (CAT) de la Federación Metropolitana (FMT).
Morresi agregó:estamos esperando que se recupere este señor, el presidente de la Confederación, para reunirnos lo más pronto posible y ver qué se puede hacer. Independientemente de eso, lo que a mi Secretaría le interesa son los deportistas. Como Sánchez Berón y los que ya tienen programado un calendario internacional".
Leer más en: Clarín
Noticias relacionadas:
* Publicado el martes 15 de abril - VIOLENCIA EN LA C.A.T - Abel Salim: "Se han violado todos los códigos del taekwondo" (Redmarcial)
* Publicado el jueves 17 de abril - Ricardo Álvarez: LA C.A.T - RESPONDE Ricardo Alvarez: "¡Estaba todo planificado!" (Redmarcial)

miércoles, 16 de abril de 2008

Se dieron a conocer los Wild Card

JUEGOS OLIMPICOS
Las cuatro invitaciones que estaban disponibles para asistir a Beijing por Taekwondo ya tienen dueño.
Tanto Iridia Salazar por México como Brigitte Yagüe por España, quienes fueron las más publicitadas en la búsqueda de esa carta de invitación, no pudieron acceder a un Wild Card y no estarán en los Juegos.
La Comisión Tripartita que decidió quienes serían dueños de esos pases, argumentaron que los Wild Cards solo se entregarían a países con menos de 7 clasificados para los Juegos Olímpicos sumando todos los deportes.
Los cuatro pases fueron para:
Lailatou Amadou de Nigeria en -57 kg.
Hsheikha Maitha de Eminatos Árabes en +67 kg.
Alfonso Martínez de Belice en -58 kg.
Nefar Ahmed de Afganistán en -68 kg.
(Fuente: Mastaekwondo.com)

ASI ESTA LA DIRIGENCIA ARGENTINA DE TAEKWONDO CAT

Nada cambiara si la comunidad del taekwondo permite que estas cosas sigan ocurriendo.
*BASTA DE CONDICIONAMIENTOS RIDÍCULAS
*BASTA DE MAL EJEMPLO
*BASTA DE VIOLENCIA
*BASTA DE AMENAZAS
*BASTA DE INJUSTICIA
*BASTA DE INTOLERANCIA
*BASTA DE PATOTEROS
*BASTA DE FAVORITISMO
*BASTA DE INCUMPLIMIENTOS
*BASTA DE ATROPELLOS
*BASTA DE INOPERANCIA

Sin duda el 2008 sera el año mas trizte para la historia Argentina de Taekwondo, por los lamentables hechos, donde los principales actores son los llamados maestros de este arte marcial coreano, a muchos del ambiente del taekwondo, estos episodios no les causa ningún asombro, parece ser moneda corriente.
El colmo de los colmos, que salgan a decir, LOS VIOLENTOS, que repudian los hechos violentos ocurridos. Son realmente Maestros?
A continuación les dejamos algunos links:
11 de mayo - pagina/12 LA INTERNA ENTRE LA CONFEDERACION ARGENTINA Y LA FEDERACION METROPOLITANA - El taekwondo anda a las piñas
15 de abrilREPUDIO A LOS HECHOS DE VIOLENCIA (Asociación de Taekwondo San Nicolás)
15 de abrilVIOLENCIA EN EL TAEKWONDO (Repudio de la Seng-Do)
15 de abrilUna bomba, muchas dudas (Clarín) – Continua la violencia en Argentina (Mastaekwondo.com)
14 de abrilYO ESTOY EN PAZ (Clarín)
13 de abrilESCANDALO ENTRE DIRIGENTES CON VIOLENCIA AL POR MAYOR (Clarín)
12 de abrilULTIMO MOMENTO CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE TAEKWONDO – (Revista Training Time)

APERTURA 2008: 1° SENG-DO OPEN - ARGENTINA

Resultado de formas: (evento realizado el día domingo 13 de abril)
* PRECOMPETITIVO 10-9 GUP

1er Puesto : Lucero Cristian
* PRECOMPETITOVO 8-7
1er Puesto: Beltrandi Lourdes
PRECOMPETITIVO 6-5-4 GUP
1er Puesto: Pampolla Emanuel - 2do Puesto: Beltrandi Lourdes - 3er Puesto: Fernandez Salome
* PRECOMPETITIVO 3-2-1 GUP
1er Puesto: Nedie Agustin
* INFANTIL 10-9 GUP
1er Puesto: Corral Ignacio - 2do Puesto: Tangibre Ignacio
* INFANTIL 8-7 GUP
1er Puesto: Conti Antonellia - 2do Puesto: Casas Juan - 3er Puesto: Colque Perla
* INFANTIL 6-5-4 GUP
1er Puesto: Quinteros Emiliano - 2do Puesto: Garcia Mayra - 3er Puesto: Gabril Luke
* INFANTIL 3-2-1 GUP
1er Puesto: Algañaraz Florencia - 2do Puesto: Almiron Carolina - 3er Puesto: Ochoa Belen
* INFANTIL 1 DAN
1er Puesto: Carro Yago
* JUNIOR 8-7 GUP
1er Puesto: Ibaceta Leandro - 2do Puesto: Molina Julieta
* JUNIOR 6-5-4 GUP
1er Puesto: Diaz Jonathan - 2do Puesto: Beltrandi Gabriel
* JUNIOR 3-2-1 GUP
1er Puesto: Gianechini Victor - 2do Puesto: Lombardo Walter - 3er Puesto: Hafner Nayla
* JUNIOR 1-2 DAN
1er Puesto: Sanchez Matias - 2do Puesto: Galguera Jeannette - 3er Puesto: Fina Florencia
* MAYORES 10-9 GUP
1er Puesto: Caleguire Sebastian
* MAYORES 8-7 GUP
1er Puesto: Caldeo Ariel - 2do Puesto: Lubrano Bernardo
* MAYORES 6-5-4 GUP
1er Puesto: Zaide Ana - 2do Puesto: Giacometi Florencia
* MAYORES 3-2-1 GUP
1er Puesto: Suchit Ruth - 2do Puesto: Ferrari Luis
* MAYORES 1-2 DAN
1er Puesto: Longo Marcela - 2do Puesto: Oliva Claudio - 3er Puesto: Fernandez Malena
* MASTER 6-5-4 GUP
1er Puesto: Diana Hernan - 2do Puesto: Gomez Abelardo
* MASTER 1-2 DAN
1er Puesto: Santarcangelo Martin
* MASTER 3-4-5 DAN
1er Puesto: Janeiro Gabriel - 2do Puesto: Rugero Sergio
Responsable del Area formas: Sabonim Cesar Galguera 5° Dan
Noticia relacionada al evento: Clic aquí

martes, 15 de abril de 2008

Repudio a los hechos de violencia suscitados en la Confederación Argentina de Taekwondo

En nombre de la Asociación Civil Marcial y Deportiva de Taekwondo del partido de San Nicolás, nos dirigimos a la comunidad local, provincial y nacional para repudiar los hechos de violencia de publico conocimiento; causados por personas, que dicen ser dirigentes y maestros de alto rango, quienes por el poder político que ostentan, hacen uso y abuso de ello para arruinar el buen nombre del Taekwondo Argentino.
Los preceptos del mismo, la marcialidad, la ética, la moral, lo profesional, la humildad y la hombría de bien y el hecho de ser los dirigentes que manejan la dirección de la Confederación Nacional de Taekwondo ente rector de nuestro deporte, cuyo espíritu es el desarrollo deportivo por esencia, han sido olvidados, por estas personas que a nuestro entender deberían renunciar a sus cargos y pedir perdón por lo que han hecho.
Desde este sitio alentamos a la comunidad del Taekwondo nacional
a boicotear y no prestar el apoyo necesario confederativo hasta tanto se intervenga judicialmente la Confederación Argentina de Taekwondo, y se aclaren estos hechos aberrantes y lamentables, se renueve esta clase de dirigentes, por mejores personas que quieran al deporte y que trabajen para el desarrollo del mismo sumados al espíritu olímpico que ostenta el Taekwondo WTF.
Presidente: Ángel Hernán Arriola

Secretario: Lic. Roberto Néstor Acosta

A LA HOLA DE VIOLENCIA, SE SUMAN DIRIGENTES DE TAEKWONDO FMT Y CAT - ARGENTINA

Una bomba, muchas dudas
El sábado hubo 4 heridos en una pelea en la Confederación Argentina.
ZABALETA 59 HUBO DAÑOS QUE RAPIDAMENTE SE ARREGLARON.
Parque de los Patricios dormía al amparo de las estufas, en el albor de una nueva semana, cuando una explosión sacudió la noche despejada...
La Policía Federal le confirmó a este diario que los Cuarteles I y II concurrieron en la madrugada al gimnasio de la calle Zabaleta 59. Lo propio hizo la División Explosivos de la Superintendencia Federal de Bomberos.
La causa fue caratulada en principio como "averiguación de intimidación pública". No se descarta ninguna hipótesis...
La Federación Metropolitana había sido acusada por dirigentes de la CAT de haber llevado "patoteros" a la sede de esa entidad, el día de la pelea.
"Yo soy taekwondista, no patotero. No voy a permitir que se me endilgue lo que no soy. No quieren bajar los decibeles y se quieren poner en víctimas", aseguró Tajes...
Leer más en: Clarín
CONTINUA LA VIOLENCIA EN ARGENTINA
...Interviene en la investigación de la causa el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal 6, Rodolfo Canicoba Corral, de Capital Federal.
Con estos hechos brutales de violencia que se viven actualmente ¿permitirá la justicia que esta gente siga a la cabeza de un ente oficial como lo es la Confederación Argentina?

VIOLENCIA EN EL TAEKWONDO - ARGENTINA

La Federación Seng-Do repudia los hechos violentos ocurridos en la sede de la CAT, entre dirigentes de La Federación Metropolitana y de la CAT que nos deshonran y no hacen nada bien a nuestro deporte.
Televisión, diarios y radios se hicieron eco de los lamentables hechos ocurridos producto de una brutal pelea en la sede de la CAT en Raúl Scalabrini Ortiz 639, 6º piso, donde dirigentes metropolitanos se enfrentaron a golpes con dirigentes de la CAT, dejando heridos y toda la sede destruída. Ambulancias y patrulleros hicieron más dramáticos los hechos publicados por todos los medios. Estaría internado Emilio Casagrande y heridos Ricardo Alvarez y Omar Zárate.
Hace mucho tiempo que directivos de la CAT tratan por todos los medios de perjudicar a Seng-Do por su crecimiento, poder y prestigio en ascenso.
Comenzaron por usar la estrategia de no emitir los diplomas solicitados con distintas excusas, y cuando alguien los llamaba para preguntar les que no habíamos presentado nada y que nos reclamen a nosotros.
A algunos les llegaron a decir que manden una carta documento. Uno del sur lo hizo, con eso le contestaron que iban a abrir un sumario, y este hizo publicar en su ciudad “el maestro Carlos Filippa sumariado en la CAT por no entregar diplomas” Cuando se les mandó carta documento, contestaron que un sumario era sólo una averiguación. Lógicamente nunca sancionaron porque los diplomas los tenían ellos y nos habían dado recibos de los mismos, pero aprovecharon para dejar mal parado nuestro nombre.
A otros les negaron el acceso a cursos, a Macarena Maisenti de Salta le dijeron que tenía que renunciar a Seng-Do para poder pagarse el viaje ella misma e ir al mundial de formas.
A otros les sugirieron que se cambien de institución o amenazaron que si no se cambiaban no podrían participar en actividades de la CAT
Amenazaron con no dejarnos participar a los juveniles para el clasificatorio al panamericano de Daytona, en USA, cosa que desistieron cuanto por carta documento se les informó que nos presentaríamos ante el secretario de deportes de la nación.
A Daniel Humaño no lo dejó Andrea Mancuso anotarse en el torneo clasificatorio por haberse olvidado la planilla de inscripción.
Ahora comenzaron a hacerle lo mismo a la Federación Metropolitana y sus integrantes.
La diferencia es que mientras nosotros estamos accionando (y aparentemente nos van dar la razón), en la Dirección de Personas Jurídicas, ellos lo resolvieron a los golpes, dejando así mal parado al taekwondo.Por tal motivo, repudiamos la violencia y seguimos demostrando que nuestro camino es el mejor, sin agresiones, con disenso pacífico, solucionando todo en la justicia.
Y seguimos creciendo… (Seng-Do)

lunes, 14 de abril de 2008

"Yo estoy en paz"

HABLA UN HERIDO
Desde su cama que ocupa en el Sanatorio Franchín, con un cuello ortopédico y todavía sin saber si tiene fractura de malar, Emilio Casagrande no recuerda cómo fue golpeado el sábado en la Confederación Argentina de Taekwondo (CAT). Es que terminó con pérdida de conocimiento. "Lo que sufrimos es una mancha para el taekwondo, pero yo estoy en paz", le cuenta a Clarín.
Como publicó ayer este diario, Casagrande, presidente de la CAT, el vice Ricardo Alvarez y el árbitro Omar Zárate resultaron heridos al recibir trompadas y patadas. Desde la Comisión Directiva de la CAT, denunciaron a "patoteros de la Federación Metropolitana de Taekwondo (FMT)".Oscar Tajes, vice de la FMT, le había dicho a Clarín que ellos reaccionaron "en legítima defensa, ante los improperios de los dirigentes de la CAT".
Consultado sobre los dichos de Tajes, Casagrande replicó: "Esta gente desgraciadamente no ha aprendido taekwondo y se rasga las vestiduras diciendo que son grandes maestros. Este es un deporte de hombres y confrontamos con la ropa y las reglas de combate. Pero esto fue traicionero, artero y premeditado", señaló.
La gente de la FMT radicó una denuncia en la comisaría 25ª, donde también concurrieron dirigentes de la CAT. ¿Qué hará Casagrande? "No sé si vale la pena denunciarlos, porque hay gente que no cambia ni con denuncias", dijo el hombre de 65 años. Este episodio de violencia se enmarca en una lucha de poder entre las distintas federaciones, que incluye conflictos económicos y actuaciones judiciales. "Me preocupa la imagen que estamos dando", cerró Casagrande.
(Fuente: Clarín)

European Championships Seniors Rome 2008 – ITALIA

Resultados del 4° y ultimo día de competencia (13 de abril de 2008)
MASCULINO

*Seniors Male/Masculino A -67 (Feather)
1.- Tazegul Servet (TUR)
2.- Shahbazov Ilkin (AZE)
3.- Manz Daniel (GER) y Bekkers Dennis (NED)
*Seniors Male/Masculino A -78 (Welter)
1.- Yeremyan, Arman (ARM)
2.- Garcia Hemme, Nicolas (ESP)
3.- Adam Bashir (GER) y Doucara Mamédi (FRA)
FEMENINO
*Seniors Female A -63 (Light)

1.- Harnois Norbal Marlène (FRA)
2.- Cherkun Ol’ga (UKR)
3.- Bikcin Hamide (TUR) y Zocco Margherita (ITA)
*Seniors Female A +72 (Heavy)
1.- Kedzierska Karolina (SWE)
2.- Castrignanò Daniela (ITA)
3.- Konieva Maryna (UKR) y Graffe Anne Caroline (FRA)

(Foto: Federación Española de Taekwondo)

TAEKWONDO: Escándalo entre dirigentes, con violencia al por mayor - ARGENTINA

(Publicado el día 13 de abril en Clarin)
HUBO TROMPADAS, CORTES Y HERIDOS, EN LA SEDE DE LA CONFEDERACION ARGENTINA
Una disputa de poder, con causas judiciales y discusiones económicas.
Cuando los patrulleros de la comisaría 25ª y las ambulancias del SAME llegaron ayer a las 11.30 a Scalabrini Ortiz 639, se encontraron con un panorama impactante. Tres hombres yacían en el suelo de una habitación. Dos habían sufridos traumatismos cráneo-encefálicos con pérdida de conocimiento y el tercero sangraba del oído izquierdo. ¿Un episodio más de violencia más en Buenos Aires?
El deporte entró en escena rápidamente porque todo sucedió en la sede de la Confederación Argentina de Taekwondo (CAT) y los heridos eran el presidente Emilio Casagrande, el vicepresidente Ricardo Alvarez y el árbitro Omar Zárate.
Una complicada y prolongada lucha de poder, con discusiones económicas y causas judiciales en el medio, fueron el detonante de este hecho protagonizado ayer por los máximos dirigentes de la CAT y de la Federación Metropolitana de este deporte. Aunque el encono viene de antes.
En febrero pasado se hizo patente la escisión entre la Metropolitana y la CAT, dominada por la Federación Bonaerense. "En una Asamblea viciada de nulidad, realizada en el garaje de la casa de Casagrande, en Villa Ballester, no dejaron votar a varios miembros, entre ellos nosotros", resumió ayer Oscar Tajes, vicepresidente de la Federación Metropolitana, en diálogo con Clarín.
"Cansados de la marginación y de que presionen a los alumnos para abandonar nuestra Federación y así obtener los diplomas que pagaron hace rato, fuimos con una abogada a la CAT a reclamar su entrega", contó Tajes.
Según algunos testigos, el reclamo pronto se tornó en una discusión a insulto puro. Y entonces pasó de todo. Aquí las versiones difieren, según la cara con la que las mire.
Tajes reconoció que hubo trompadas y que "todo duró muy poco", además de contar que recibió cortes en su brazo derecho "cerca de la arteria radial". "No sé si fue un cuchillo o un cutter, pero me agredieron. Además, en enero me habían disparado con un arma en el gimnasio", agregó.
Del otro lado, Domingo Sacco, vice segundo de la CAT y testigo directo de lo sucedido, le dijo a este diario que "hubo patoteros que llevaron a cabo una agresión cobarde y vil a personas sentadas".
Desde el Departamento de Prensa de la Policía Federal le confirmaron a Clarín que la carátula del caso es "averiguación de lesiones leves" y que Casagrande, Alvarez y Zárate fueron derivados al hospital Durand. En esa institución no tenían asentada la atención a Zárate, pero sí derivaron a Casagrande al Sanatorio Franchini, donde pasó la noche en observación, y a las 18 le dieron el alta a Alvarez."Actuamos en legítima defensa, porque fuimos a hablar y ellos nos agredieron primero. Se manejan fuera de la ética y con códigos que no son los de las artes marciales", dijo Tajes. Allegados a la CAT confirmaron que esto no quedará así.
Las claves
1.-
En enero de 2007, la Confederación Argentina de Taekwondo se dividió en dos grupos, enemistados desde que en julio de 2006 se desató la sucesión de Julio Cassanello.
2.- En mayo de 2007, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas bonaerense legitimó a Casagrande como presidente de la CAT, pero anuló la expulsión de cinco federaciones.
3.- Como esas federaciones no fueron reincorporadas por Casagrande, apelaron nuevamente a Personas Jurídicas, que tomaría una decisión en estos días.
4.- La CAT realizó este año una elección sin llamar a todas las federaciones, incluyendo a la Metropolitana, que denunció irregularidades. Ayer, el conflicto terminó a las trompadas.
(Fuente: Clarin)

sábado, 12 de abril de 2008

Ultimo momento, CONFEDERACION ARGENTINA DE TAEKWONDO

VERGÜENZA NACIONAL
Los bochornos en la Confederación Argentina de Tae Kwon Do no cesan.
Habríaocurrido hoy por la mañana una feroz pelea entre miembros de la CAT e integrantes de la Federación Metropolitana, que habría terminado con patrulleros en la puerta de la sede de la CAT y ambulancias del SAME.

Entre los heridos se encontrarían el propio presidente del Ente Rector del Tae Kwon Do Argentino, Emilio Casagrande, y el Vicepresidente, Ricardo Alvarez .
Según nuestra fuente confiable, Casagrande podría llegar a perder un ojo, mientras que Alvarez tendría hundimiento de cráneo por los golpes recibidos.
No tenemos confirmación, pero se habla de un tercer herido, mientras que la señora Celia Mancuso, tuvo que ser atendida por un ataque de nervios.
Todo habría comenzado, porque aparentemente, la CAT estaría tratando de restarle afiliados a la Metropolitana ofreciendo rangos a cambio de desafiliaciones, y por tal motivo, la cúpula de la metropolitana encabezada por Oscar Tajes y Abel Salim, se hizo presente en la reunión semanal de la CAT, a fin de pedir explicaciones. La CAT no los habría querido recibir, y esto derivó en la pelea.
(Fotos de izquierda a derecha: 1° Emilio Casagrande, 2° Oscar Tajes, 3° Ricardo Alvarez, 4° Abel Salim y 5° Celia Mancuso)

Día 3: European Championships Seniors Rome 2008 – ITALIA

Resultado: 3° Día de competencia (12/04/2008)
* Seniors Male/Masculino A -72 (Light)
1.- Ridvan Baygut (TUR)
2.- Manuel Mark (AUS)
3.- Anestis Nikolaidis (GRE) y Tommy Mollet (NED)
* Seniors Male/Masculino A +84 (Heavy)
1.- Alexandros Nikolaidis (GRE)
2.- Pascal Gentil (FRA)
3.- Leonardo Besile (ITA) y Mikel Bernal Fernandez (ESP)
* Seniors Female/Femenino A -55 (Bantam)
1.- Hatice Kubra Yangin (TUR)
2.- Margarita Mkrtchyan (RUS)
3.- Yuliya Smychkova (BLR) y Eleonora Platania (ITA)
* Seniors Female/Femenino A -59 (Feather)
1.- Estefanía Hernández Garcia (ESP)
2.- Martina Zubcic (CRO)
3.- Christiana Corsi (ITA) y Elin Johansson (SWE)
(Fuente:Sitio European Championships Seniors Rome 2008)

European Championships Seniors Rome 2008 - ITALIA

(Foto: Federación Española de Taekwondo)
Resultado: 2° Dia de competencia (11/04/2008)
MASCULINO
* Seniors Male/Masculino A -54 (Fin)

1.- Magomedov, Seyfula (RUS)
2.- Kurvinen, Daniel (SWE)
3.- Muriel Arias, Vicente, (ESP) y Singsorn, Surechet (DEN)
* Seniors Male A -62 (Bantam)
1.- Tuncat, Levent (GER)
2.- Stamper, Martin (GBR)
3.- Frank, Dmitry, (RUS) y Ruta, Maciej (POL)
FEMENINO
* Seniors Female A -67 (Welter)

1.- Fromm, Helena (GER)
2.- Epangue, Gwladys (FRA)
3.- Hradilova, Simona (CZE) y Guler, Sibel (TUR)
* Seniors Female A -72 (Middle)
1.- Saric, Sandra (CRO)
2.- Sallakoglu, Burcu (TUR)
3 .- Solheim, Nina (NOR) y Swietkowiak, Julia (GER)

jueves, 10 de abril de 2008

22ºCOPA LEE - URUGUAY

Promueve: Federación Uruguaya de Taekwondo
Organiza: Escuela KumSan de Taekwondo

INVITACIÓN
Estimado Maestro / Instructor
De nuestra mayor estima:
La Escuela KumSan de Taekwondo tiene el agrado de invitar a usted y por vuestro intermedio, a la
Organización que usted representa, a que nos acompañe y participe junto a todos nosotros de la fiesta del Taekwondo Nacional que tenemos el privilegio y honor de organizar. Será –sin lugar a dudas- sumamente valiosa vuestra presencia en la próxima edición de la «Copa Maestro Lee», que como usted ya debe conocer, es el evento oficial que todos los años promueve la Federación Uruguaya de Taekwondo como el gran homenaje a la figura del Maestro Byung Sup Lee, quien fue el Maestro que introdujo el Taekwondo en Uruguay.
La Copa Lee, amén de ser el gran encuentro deportivo nacional en homenaje a nuestro Maestro, es
ya un Torneo oficial de referencia para el taekwondo regional y no podíamos olvidarnos de usted para que vuestra organización también tenga la oportunidad de acompañarnos en esta especial ocasión.
Hemos cursado esta misma invitación a Organizaciones, Escuelas y Academias nacionales y de la región, caso de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, México y Paraguay y ya hemos comenzado a registrar el manifiesto anuncio de muchas organizaciones nacionales y extranjeras, que prometen hacerse presente en este Torneo de carácter internacional, lo que nos asegura a quienes participemos, que la 22º Copa Maestro Lee será una vez más un lugar común de encuentro de lo más variado y selecto del taekwondo regional.
Por favor háganos llegar vuestro interés y su dirección de e-mail y gustosos le enviaremos detallada
información, en cuanto a los aspectos generales y técnicos de la próxima "22º Copa Maestro Lee".
Les anunciamos que nuestra organización, Escuela KumSan de Taekwondo, ha dispuesto proveer
de alojamientos en forma gratuita a las delegaciones de atletas que primero nos confirmen su presencia y obviamente permanece a vuestras órdenes ante cualquier consulta sobre este evento, a través de la dirección de correo: kumsan@adinet.com.uy o a través del telefax (598 - 44) 24838 de lunes a viernes, en el horario de 9 a 12 y de 15 a 19 horas.
La 22º Copa Lee está anunciada para el próximo domingo 08 de junio de 2008 y la misma se desarrollará en las instalaciones del Estadio cerrado del Club Atlético Olimpic Atenas de la ciudad de Minas, República Oriental del Uruguay, por Escuela KumSan de Taekwondo. Organizador de la 22º Copa Lee.
Mtro. Luis Pedro Guadalupe Olivera - 5º Dan WTF - Arbitro Internacional
Director: KUMSAN WON TAEKWONDO
Escuela KumSan de Taekwondo
kumsan@adinet.com.uy

European Championships Seniors Rome 2008 - ITALIA

Resultado: 1° Dia de competencia (10/04/2008)
MASCULINO

* Seniors Male/Masculino A -58 (Fly)
1.- Amanov, Elnur (AZE)

2.- Winkler, Boris (GER)
3.- Pozan, Firat (TUR) y Robinson, Tyrone (GBR)

* Seniors Male/Masculino A -84 (Middle)
1.- Gkoltsios, Konstantinos (GRE)
2.- Tanrikulu, Bahri (TUR)
3.- Sarmiento, Mauro (ITA) y Samardzic, Radomir (SRB)

FEMENINO
* Seniors Female/Femenino A -47 (Fin)
1.- Gülec, Sümeyye (GER)

2.- Selimoglu, Kadriye (TUR)
3.- Eneva, Iliana (BUL) y Mair, Louise (GBR)

* Seniors Female/Femenino A -51 (Fly)
1.- Yague Enrique, Brigitte (ESP)

2.- Fisher, Caroline (GBR)
3.- Mirkin, Anna (ISR) y Coutant, Maeva (FRA)

Llaves de la competencia

martes, 8 de abril de 2008

RESULTADO GENERAL DEL OPEN DE BÉLGICA 2008

Torneo realizado los días 5 y 6 de abril en la Ciudad de Herentals (Bélgica)
Masculino: FIN -54 Kg

ORO: Perez, Manuel (ESP)
PLATA: Brookes, Dominic (GBR)
BRONCE: Kiriakidis, Marios (CYP) y Ben David, Amir (ISR)
FLY -58 Kg
ORO: Calabro, David (BEL)
PLATA: Harvey, Michael (GBR)
BRONCE: Soblakov, Vasily (RUS) y Babynko, Grzegorz (POL)
BANTAM -62 Kg
ORO: Yilmazer, Tayfun (GER)
PLATA: Barros, Manuel (ESP)
BRONCE: Fernandez, Juan (ESP) y Harrassi, Karim (NLD)
FEATHER -67 Kg
ORO: Sarr, Jean François, FRA
PLATA: Mari Puerta, Cesar (ESP)
BRONCE: Karambakhshi, Kiyan (GER) y Kvashnin, Ivan (RUS)
LIGHT -72 Kg
ORO: Ounis, Mokdad (GER)
PLATA: Maizeroi, Torann (FRA)
BRONCE: Zeijl, Milton van (NLD) y Hug, Christophe (LUX)
WELTER -78 Kg
ORO: Cook, Aaron, GBR
PLATA: Garcia Hemme, Hugo (ESP)
BRONCE: Bola, Iqubal (GBR) y Rascado Rios, Fernando (ESP)
MIDDLE -84 Kg
ORO: Merken, Martijn (NLD)
PLATA: Murawka, Adrian (POL)
BRONCE. Rhodie, Dale (SCO) y Stephen, O'connor (SCO)
HEAVY +84 Kg
ORO: Zrouri, Abdelkader (MOR)
PLATA: Mazeroi, Mathias (FRA)
BRONCE: Krmpotiae, Renato (KRO) y Reichart, Maikel (NLD)
FEMENINO: FIN -47 Kg
ORO: Golovchanska, Krystyna (UKR)
PLATA: Therlfall, Sophie (GBR)
BRONCE: Jakubiak, Lesley (SCO) y Kleditz, Sarina (GER)
FLY -51 Kg
ORO: ZANINOVIC, ANA (KRO )
PLATA: Liborio, Floriane (FRA)
BRONCE: Hartung, Melanie (GER) y Zeravica, Jelena (KRO)
BANTAM -55 Kg
ORO: Peplowska, Anna, (POL)
PLATA: Marinho, Rebeca (ESP)
BRONCE: Askar, Ebru (GER) y Uscinska, Aleksandra (POL)
FEATHER -59 Kg
ORO: Vazques, Diana (ESP)
PLATA: Bonetti, Céline (FRA)
BRONCE: Vlahoviæ, Ana (KRO) y Maruska, Visnikar (SVN)
LIGHT -63 Kg
ORO: Sanchez Beron, Vanina (ARG)
PLATA: Brajkovic, Dalia (KRO)
BRONCE: KÜHL, Linda (GER) y Carro, Paula (ESP)
WELTER -67 Kg
ORO: Benabderrassoul, Mouna (MOR)
PLATA: Podlech, Sandra (GER)
BRONCE: Piñeiro Devesa, Lua (ESP) y Karin, Gramc (SVN)
MIDDLE -72 Kg
ORO: Stevenson, Sarah (GBR)
PLATA: Vervloet, Elles (NLD)
BRONCE: Crauwels, Eva (BEL) y Kalinowska, Katarzyna (POL)
HEAVY +72 Kg
ORO: Nägle, Daniela (GER)
PLATA: Walkden, Bianca (GBR)
BRONCE: Mazeroi, Cannelle (FRA) y Ludwig, Christine (GER)

OTRA VICTORIA PARA LA ATLETA OLIMPICA VANINA SÁNCHEZ BERON - ARGENTINA

A pesar de los problemas con el vuelo y de haber llegado un día antes de la competencia Vanina volvió arrasar con todo, se quedo con la medalla de oro en la categoría light (-63kg) tras ganar sus 5 combates en el Open de Bélgica (5 y 6 de abril), uno de los torneos más importantes a nivel mundial.
Los resultados fueron:
Eliminatoria: Blumenthal Kathleen (Alemania): 9 a 3
Octavo de final: Almela Cervera Estefanía (España, Atleta de la Selección): 6 a 3
Cuartos de final: swojak Martina (Polonia): 7 a 0
Semi final: Kuhl Linda (Alemania): 11 a 4
Final: Brajkovic Dalia(Croacia): 6 a 1
“Esta medalla es para mi familia, para los chicos del Ciard y para mi entrenador personal Dario Bonfante.”dijo Vanina.
Antes de los Juegos Olímpicos, Vanina estará en los siguientes torneos:
26 y 27 ABRIL OPEN DE ALICANTE (ESPAÑA)
14 y 15 JUNIO OPEN DE PORTO ALEGRE (BRASIL)
20 al 22 SIGLO XXI INTERNATIONAL TAEKWONDO CHAMPIONSHIP (ARGENTINA)
Vanina Sánchez Beron junto con otros deportistas olímpicos de elite llevara la antorcha Olimpica por la Ciudad de Buenos Aires. (Fuente: Vanina Sánchez Beron Web)
Recordamos que la antorcha Olímpica llegara a Buenos Aires el día Jueves por la noche y el viernes 11 de abril, recorrerá las calles de la ciudad.

jueves, 3 de abril de 2008

VANINA SÁNCHEZ BERON – ARGENTINA

Después de obtener el primer puesto en el "Open Internacional Daedo" Ciudad de San Luis de Potosi ( México), en la categoría -63Kg. Suma la tercera dorada.
Este sábado 05 de abril competirá en la categoría -63 Kg. en el Open de Bélgica Clase A. en la ciudad de Herentals (Bélgica)
Les acercamos otras novedades en los siguientes enlaces sobre: Visiten la web
Vanina Sanchez Beron Web Site
Otros videos: Perfil de los competidores argentinos (Juegos Olimpicos de Beijing 2008)

Taekwondo

miércoles, 2 de abril de 2008

7TH WTF WORLD JUNIOR TAEKWONDO CHAMPIONSHIPS 2008 - TURQUIA

Los primeros días de mayo arribaran al aeropuerto de Izmir (Turkia) los equipos nacionales de diferentes puntos del planeta, para participar del “7th WTF WORLD JUNIOR TAEKWONDO CHAMPIONSHIPS 2008” el evento tendrá lugar en el estadio Halkapınar Sporthall, que tiene una capacidad para 10.000 espectadores.
Participaran competidores de 14 a 17 años y pueden asistir un máximo de 10 atletas por país. Habra cuatro premiados en cada categoría: 1 oro, 1 plata y 2 bronces. Tambien premios por equipo, 5 en femeninos y 5 en masculinos.
Esperamos que el SELECCIONADO JUVENIL DE TAEKWONDO ARGENTINA pueda participar en este evento. Ellos son: Daniela Sosa, Birulon Brenda, Humano Daniel y Salguero Julio.
En el cronograma de eventos figura, la reunión de los árbitros internacionales y reunión del Consejo Continental de las uniones WTF.
El 6 de mayo Asamblea General de WTF.
7 de mayo primer día de competencia. Categoría
* Masculino (Male): -51kg y -55kg
* Femenino (Female: -46kg y -49kg
8 de mayo segundo día de competencia. Categoría
* Masculino (Male): -45kg y -48kg
* Femenino (Female: -42kg y -44kg
9 de mayo tercer dia de competencia. Categoría
* Masculino (Male): -59kg y -63kg
* Femenino (Female): -52kg y -55kg
10 de mayo cuarto día de competencia. Categoría
* Masculino (Male): -68kg y -73kg
* Femenino (Female): -59kg y -63kg
11 de mayo quinto y ultimo día de competencia. Categoría
* Masculino (Male): -78kg y +78kg
* Femenino (Female): -68kg y +68kg
12 de mayo regreso de los equipos a sus respectivos países.
Promueve: Federación Mundial de Taekwondo
Organiza: Federación Taekwondo de Turquía

martes, 1 de abril de 2008

13º CAMPEONATO COPA GRAN RANCAGUA 2008 - CHILE

Este certamen cuenta con el patrocinio de la Federación deportiva Nacional de Tae Kwon Do.
Fecha de realización: Sábado 26 y Domingo 27 de abril de 2008
Gimnasio Hermógenes Lizana - Alameda General Bernardo O’Higgins
Requisito indispensable Todo club Chileno deberá estar representado por un Instructor con membresía anual al día.
Categoría de los participantes Pre infantil, Infantiles, Juveniles, Adultos, Damas y Varones. senior A y B .
Fecha de inscripción: Miércoles 23 de abril de 2008.
Modalidad de competencia Combate deportivo, rompimientos y poomsaes.
más información en www.taekwondofenixchile.cl
Enviar Nominas al mail: erictkdwtf@gmail.com

PRESELECCIONADOS OLÍMPICOS SE RECUPERAN DE SUS LESIONES - MEXICO

Rumbo al selectivo de TKD
Se espera que estén listos para el compromiso del 19 de abril.
A poco más de tres semanas de enfrentar el selectivo interno rumbo a Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el entrenador nacional de taekwondo, Reinaldo Salazar, confía en que sus dirigidos se recuperen totalmente de las lesiones y llegar en óptimas condiciones al compromiso del 19 de abril, para pelear las plazas rumbo a la justa en China.
Tanto Rodrigo Salazar como Idulio Islas, quienes son preseleccionados para buscar el boleto en la división de -68 kilogramos, presentan molestias en la mano y rodilla, respectivamente. "Los muchachos están motivados y trabajando fuerte, lo más probable es que Rodrigo participe en el selectivo, ya que la operación a la que se sometió fue un éxito", explicó Salazar con respecto a su hijo, quien se fracturó el quinto metacarpiano de la mano izquierda, durante el Abierto de Holanda, mismo certamen en el que Islas recibió un fuerte golpe en la rodilla derecha, el cual lo lastimó. "Idulio entrena de manera normal aunque con un poco de molestia en la rodilla, pero ya fue valorado y todo parece indicar que no hay alguna lesión importante", agregó.
El caso de Rodrigo Salazar es el que más preocupa al entrenador nacional, ya que al ser una fractura, la rehabilitación toma más tiempo, así que en los próximos días se definirá su situación. "Todavía no tenemos la última palabra, pero esperamos que sí pueda participar. Lo estamos valorando y si lo creemos conveniente, competiría", detalló. Por su parte, después de la gira europea, el estratega se mostró complacido por el número de enfrentamientos que acumuló Óscar Salazar en los dos torneos en los cuales participó, ya cumplió con el objetivo trazado antes de encarar dichos compromisos, de cara a la búsqueda de la plaza en -58 kilogramos. "Óscar fue quien mayor número de combates sumó, ya que hizo 10 en la gira y ese era el objetivo de los torneos en Europa", apuntó. Mientras tanto, el equipo encara la última fase de preparación rumbo al selectivo, con especial trabajo en el fortalecimiento físico y estrategia. "Estamos en una etapa de desarrollo de capacidades físicas, tenemos que desarrollar la condición de los muchachos y trabajaremos en la fortaleza con las pesas", comentó. "Por ahora haremos trabajo interno, de perfeccionamiento técnico, para afinar las estrategias de competencia hasta llegar a la valoración del día 19", concluyó.
(Fuente: Federación Mexicana de Taekwondo)

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.