TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

miércoles, 26 de marzo de 2008

La campeona Chen Zhong conduce al equipo de Taekwondo Chino a las olimpiadas.

(Foto: Chen Zhong ) La campeona Chen Zhong conduce al equipo de Taekwondo Chino a las olimpiadas, esta en sus expectativas ganar por lo menos un oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
“La lista definitiva con los cuatro componentes del equipo será enviada al Comité Olímpico de China”, dijo Zhao Lei, vicepresidente de la Asociación de Taekwondo de China.
La medallista olímpico Chen Zhong (Oro en Sidney 2000 y Atenas 2004), es la esperanza de las mujeres en la categoría más de 67kg.
Otra de las favoritas es Wu Jingyu, la campeona del mundo en 2007, competirán en la categoría -49kg.
Por el lado masculino esta Liu Xiaobo en +80 kg. Entre sus logros más relevantes, medalla de bronce en los Juegos Asiáticos en el año 2006. Y Zhu Guo ira en la categoría -80 kg. en el campeonato mundial 2007 escalo hasta el quinto puesto.
“Vamos a hacer pública la lista antes de los Campeonatos de Asia en abril, aunque no creo que haya cambio alguno” agregó Zhao.
“El equipo compitió en los campeonatos nacionales que duran cuatro días y todos ellos ganaron las medallas de oro con una clarísima ventaja. China ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, uno Chen Zhong y el otro Luo Wei.”
La mayor esperanza del equipo chino de taekwondo, de lograr una medalla dorada esta depositada en las mujeres Chen Zhong y Wu Jingyu. “Competidores de Europa, Corea del Sur y Tailandia serán sus principales oponentes.” Dijo Zhao.

martes, 25 de marzo de 2008

INICIO SU RECORRIDO LA ANTORCHA OLIMPICA

La empresa Linovo el principal sponsor de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, con la participación de 30 destacados diseñadores, finalmente esta listo la antorcha olimpica que comenzó su recorrido por el mundo el 24 de marzo desde Grecia, el primer relevo el griego Alexandros Nikolaidis (oro olímpico en Taekwondo en Atenas 2004) En su recorrido pasara por 22 ciudades de los 5 continentes y 113 ciudades de China, 137.000 km.
Llegara a la Argentina el 11 de Abril, la escala es San Francisco (EEUU) Buenos Aires, son las dos paradas del continente americano.
80 Destacados deportistas argentinos tendrán el honor de recorrer con la antorcha olimpica por las calles de Buenos Aires, cada uno 150 metros. El recorrido será desde Puerto Madero y finaliza en el Campo Argentino de Polo (Palermo) para luego salir con destino a Tanzania.
Calles que recorrerá:
Desde Puerto Madero, Casa de Gobierno, Plaza de Mayo, Cabildo, sede del Gobierno de la Ciudad, Obelisco, Av. 9 de Julio, Teatro Colón, Parque Thays, Palais de Glace, Museo de Bellas Artes, Facultad de Derecho, Parque Tres de Febrero, Planetario, Hipódromo Argentino, finalizando el recorrido en el Campo Argentino de Polo. Esta previsto en tramos del recorrido actividades artísticos para los que presenciarán la antorcha olimpica.

Campamento en Corea - GUATEMALA

El seleccionado nacional de Guatemala se encuentra desde hace 10 días en Corea, más precisamente en la ciudad de Busan, la más grande y moderna de Corea después de Seúl.
El equipo Centroamericano está entrenando en Dong-A University, bajo la coordinación general del campeón olímpico Moon Dae Sung y los entrenadores Yoo Yong Jin y Lee Dong Ju.
Este campamento fue posible gracias a las negociaciones entre la Federación Nacional de Guatemala a través de su presidenta María Borello directamente con el presidente de la World Taekwondo Federation, Chungwon Choue.
Guatemala fue recibido en Busan por el director del municipio Jon Cheul Lee y el reconocido maestro Woo Kyu Kim, entrenador de grandes campeones de Corea, incluido el mismo Moon Dae Sung.
El equipo que dirige técnicamente el español Ángel Alonso, viajó con un plantel compuesto por 10 atletas más los entrenadores Gabriel Sagastume y Claudio Aranda. En Seúl se sumó a esta delegación el portugués recientemente clasificado para Beijing, Pedro Póvoa.
Los entrenamientos se realizan en doble sesión dentro del campus de la universidad. Se pudo apreciar la calidad técnica de los atletas tanto universitarios como guatemaltecos al enfrentarse en combates de gran nivel. Combates que se están realizando a lo largo de este campamento.
(Foto: Gabriel Sagastume, Moon Dae Sung y Claudio Aranda) El objetivo principal es exponer a los centroamericanos a los altos niveles de stress mental y físico que generan los entrenamientos asiáticos. El equipo es un combinado entre atletas de experiencia de nivel internacional y deportistas de proyección. Según el entrenador Gabriel Sagastume esto marca el inicio de lo que será una programación de cara al mundial de Copenhague, Dinamarca del año próximo así como al próximo ciclo olímpico.
Este campamento se extenderá hasta fines de marzo.
(Fuente: masTaekwondo.com)

domingo, 23 de marzo de 2008

VANINA SANCHEZ BERÓN - ARGENTINA

Con motivos de seguir con su preparación antes del enorme compromiso como son los Juegos Olímpicos, Vanina sigue cosechando medallas. El pasado fin de semana obtuvo el primer puesto en dos categorías -63 Kg. y -67 Kg. en el Torneo Abierto de Río de Janeiro (Brasil)
Siguiendo con la preparación, participara en el Campeonato Internacional "Copa Daedo" La Loma Centro Deportivo, San Luis Potosí (México)
Estas son las competidoras con las que disputara el podio Vanina Sanchez Berón en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
-67 Kg (femenino) WELTER (Total 15)
FRANCIA: Gwladys Epangue
COREA: Hwang Kyung Seon
CROACIA: Sandra Saric
MARRUECOS: Benabderrassoul Mouna
GUINEA: Barry Mariama Dalanda
KAZAJISTAN: Nurkina Liya
FILIPINAS: Mary Antoinette RiveroJAPON: Yoriko Okamoto
AUSTRALIA: Tina Morgan
ARGENTINA: Vanina Sánchez
CANADA: Karine Sergerie
PUERTO RICO: Asuncion Ocasio
TURQUIA: Sibel Guller
GRECIA: Elli Mistakidou
ALEMANIA: Pinar Budak (Alemania)
Aun no se ha definido quienes seran los cuatro atletas invitados a travez de las “tarjetas salvajes” para estos Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Las ultimas medallistas de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (Grecia) en Taekwondo categoria - 67 Kg femenino.
Oro: Wei Luo (China)
Plata: Elisavet Mystakidou (Grecia)
Bronce: Kyung Sun Hwang (Corea)
"Gritos de esperanza" (Telemundo)
"Mi mayor motivación, mi hijo Iván" (Vanina)

VIDEO DE ENTREVISTA

sábado, 22 de marzo de 2008

1º Torneo de Taekwondo 2008 “COPA RÍO NEGRO” - URUGUAY


Academia de Taekwondo Jitae
18 de julio 1559 Fray Bentos
Río Negro - Uruguay
Fray Bentos, marzo 13 de 2008.
Estimados Maestros, Profesores, Instructores y practicantes de Taekwondo:
Invitamos a ustedes a participar del 1º Torneo de Taekwondo 2008 “COPA RÍO NEGRO”, a realizarse en la ciudad de Fray Bentos el día domingo 13 de abril, en las instalaciones del Gimnasio Club Nacional de Basketball de dicha ciudad.
Ubicada al este del Río Uruguay, frente a la Provincia de Entre Ríos (Rep. Argentina), a 50 Km de la ciudad de Gualeguaychú, a 280 km de Montevideo y de Buenos Aires, cuenta con acceso directo de frontera vía terrestre, aérea y fluvial.
Para quienes no la conocen, este pequeño rincón del Uruguay ofrece una naturaleza serena, paisajes y panoramas irrepetibles, con una interesante propuesta cultural junto a hermosos rincones urbanos.
La plaza hotelera es variada, con precios muy accesibles, donde sugerimos visitar la Posada del Fraile Bentos ó Hotel Plaza, entre otros y disfrutar de un servicio gastronómico internacional y autóctono de gran calidad.
Será nuestro honor recibirlos. Estamos preparando un evento de jerarquía, sin lugar a dudas vuestra participación y la de vuestros dirigidos aportará lo necesario para lograrlo.
Saluda atte.
Prof. Mauro Maydana.
Para más información: "Federacion Uruguaya de Taekwondo" fedurutae@gmail.com
Telefax: 00 598 99 462755 atrinjitae@gmail.com

viernes, 21 de marzo de 2008

MEXICO GANA SEIS MEDALLAS DE ORO EN PUERTO RICO.

***Campeonato Internacional Femenil.
*** Elda Cervantes, categoría fin; Margarita Espinosa, fly; Jessica Chávez, bantam; Zenllazy Dueñas, light; Jessica Zamora, welter, y Verónica Rangel, heavy. Como parte de su preparación rumbo a torneo selectivo de Taekwondo, las seis preseleccionadas nacionales de la categoría elite obtuvieron igual número de preseas de oro en el Campeonato Internacional Femenil celebrado en San Juan, Puerto Rico.
Después de competir en tierras caribeñas, el entrenador Julio Álvarez Lozano destacó la participación de sus atletas: Elda Cervantes, categoría fin; Margarita Espinosa, fly; Jessica Chávez, bantam; Zenllazy Dueñas, light; Jessica Zamora, welter y Verónica Rangel en heavy, mientras que Paulette Lozano, obtuvo plata y Jimena Mata se adjudicó la medalla de bronce.
El siguiente compromiso será el torneo nacional a realizarse los días 17, 18 y 19 abril en el Gimnasio Olímpico "Juan de la Barrera" de la Ciudad de México, donde se definirá la selección nacional que competirá en el Campeonato Panamericano, que también tendrá como sede a Puerto Rico, en el mes de octubre.
"Estas chicas cuentan con objetivos bien definidos en lo personal y en lo deportivo, esta situación como entrenador nacional facilita las cosas", comentó Julio Álvarez, quien destacó que "en el Panamericano de Puerto Rico las chicas llegarán al tope de su preparación".
Los deportistas que integran la preselección realizarán campamento de preparación en Corea del Sur durante 15 días, en la segunda semana de julio, cuyo principal objetivo será incrementar el número de combates formales con un mejor nivel, así lo subrayó Álvarez Lozano.
Fuente: Federación Mexicana de Taekwondo

martes, 18 de marzo de 2008

TAIWAN PUEDE QUEDAR FUERA DE LOS JJOO SI NO VA COMO CHINA-TAIPEI

Taiwán protestó por ser borrado y no poder participar en el Test Olímpico celebrado los días 26-29 del mes pasado en Pekín. Provocado por una maniobra política.Taiwán ganó dos bronces en las Olimpiadas de Sydney y dos oros y una plata en las Olimpiadas de Atenas. Cuatro competidores de Taiwán se han calificado para competir en las Olimpiadas de Pekín. Pero el organizador dijo que están invitando solamente unos 100 competidores al Test, de los 128, que participarán en las Olimpiadas de Pekín.
Los cuatro competidores de Taiwán fueron a Pekín y estuvieron en el torneo como observadores. Taekwondo y el tiro al arco son las mejores ocasiones de Taiwán de ganar el oro en las Olimpiadas de Pekín. Si esto ocurriese, se quedaría fuera de la cita olímpica CHU MU YEN, actual campeón olímpico, entre otros.
Bajo presión de China, los atletas de Taiwán pueden participar solamente en los Juegos Olímpicos y en los acontecimientos deportivos internacionales bajo el nombre de China-Taipei, la denominación de Taiwán es parte de China. La bandera nacional de Taiwán no se puede exhibir, y solamente el himno del comité olímpico de China-Taipei, no himno nacional de Taiwán, puede ser puesto en la ceremonia de la medalla-presentación.Para las próximas Olimpiadas de Pekín, Taiwán ha pedido que el comité olímpico internacional garantice que no haya interferencia política y ninguna discriminación contra los atletas de Taiwán. China ha prometido que dará el tratamiento justo a los atletas de Taiwán conforme a la carta del comité olímpico internacional.
"Fuente: ZON@TAEKWONDO"

SARA KHOSHJAMAL FEKRI - IRAN

LA 1º IRANÍ QUE COMPETIRÁ EN TAEKWONDO EN LOS JJOO
En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Irán presentará por primera vez a una mujer en las competiciones de taekwondo, Sara Khoshjamal Fekri.
Inevitablemente la muchacha iraní , tendrá que utilizar una indumentaria especial que le ha preparado la federación de taekwondo de Irán , que no viola las reglas de Islam, pero que está en línea con los reglamentos del certamen.
Fue un digno final a una historia que comenzó hace 3 años cuando tenía sólo 16. Se convirtió en una de los miembros más jóvenes del Equipo Nacional de Irán. Comenzó a competir en 2007 en el Campeonato del Mundo en China y, a pesar de no poder ganar una medalla, mostró signos alentadores de su valía.
En el Pre-Olímpico Asiático celebrado en Vietnam, después de ganar a la india 2-0, a la representante de Mongolia por 4-1, perdió en semifinales con la tailandesa en el último segundo del tercer asalto, perdiendo la oportunidad de ganar la medalla de oro. Aún así ganó el combate por el bronce contra la competidora de Pakistán, consiguiendo así la hazaña de clasificarse para los JJOO.

(Fuente: taekwondolatino/zon@taekwondo)

domingo, 16 de marzo de 2008

Gran evento de Taekwondo en La Loma - MEXICO

La Loma Centro Deportivo invita a todos los presidentes, entrenadores, deportistas y practicantes de Taekwondo en general a participar a los siguientes eventos internacionales y de gran calidad deportiva que se celebrarán en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de La Loma, en San Luís Potosí, México, con la participación de las selecciones juveniles de USA , Mexico , España y demas equipos que estan confirmando su participación.

- Campamento de entrenamiento (16 al 21 de Marzo de 2008)
- Campeonato Internacional Copa Daedo (22 de Marzo de 2008)
Dichos eventos son parte del proyecto en dar oportunidades de intercambios y fogueos a los atletas con miras a la Olimpíada Nacional juvenil 2008, Selectivo Nacional de Adultos del 1er Semestre y Campeonato Mundial Juvenil, a parte de dar seguimiento a los atletas cintas de color en su formación competitiva.
(Fuente: LA LOMA)

viernes, 14 de marzo de 2008

VANINA SANCHEZ BERÓN REALIZA UNA PRIMER GIRA DE PREPARACIÓN RUMBO A BEIJING - ARGENTINA

La atleta Argentina clasificada para los Juegos Olímpicos, partió hoy rumbo a Río de Janeiro - Brasil, para participar en el Open Internacional que se llevará a cabo en dicha ciudad el próximo 15 y 16 de Marzo. De allí viajará rumbo a México, donde competirá en el Open Internacional Daedo.
De regreso a la Argentina, realizará una evaluación de su rendimiento en dichos eventos junto a su entrenador, Darío Bonfante, para luego seguir adelante con su plan de trabajo rumbo a los Juegos Olímpicos.
En el mes de abril, Vanina llevará a cabo una segunda gira, esta vez por Europa, donde asistirá al Open de Belgica y de España.
Fuente: Instituto CIARD/CETRA

miércoles, 12 de marzo de 2008

SELECCIONADO JUVENIL DE TAEKWONDO ARGENTINA

El Campeonato Mundial de Taekwondo se realizara los días 8 al 11 de Mayo de 2008, en la ciudad Izmir (Turquía)
Los 4 atletas convocados para formar parte de este seleccionado son, 2 en cada genero:
Daniela Sosa
Birulon Brenda
Humano Daniel
Salguero Julio
“Es de carácter obligatorio regularizar la situación Federativa ante la filial correspondiente, Tener Certificado de Dan CAT y Kukkiwon, Pasaporte actualizado.”
“La Confederación Argentina de Taekwondo, recuerda a sus afiliadas, que ante los problemas económicos en la que se encuentra involucrada; por el embargo que es de publico conocimiento, solicita tramitar los apoyos económicos en sus respectivas provincias; con el fin de facilitar la posibilidad de la participación de nuestros atletas en tan importante evento” (cd: CAT)

martes, 11 de marzo de 2008

TAEKWONDO GERMAN OPEN 2008

El evento se realizó los días 8 y 9 de marzo en Hamburgo (Alemania)
Resultados del evento.
Categoría: Femenino (FIN) -47 kg.
1° Selimoglu, Kadriye (TURQUÍA)
2° Volkova, Yuliya (UCRANIA)
3° Gülec, Sümeyye (ALEMANIA) y Torrontegui, Elaia (ESPAÑA)
(FLY) -51 kg.
1° Guacare, Gladis (VENEZUELA)
2° Fisher, Caroline (GRAN BRETAÑA)
3° Abdrashytova, Kateryna (UCRANIA) y Zaninovic, Lucija (CROACIA)
(BANTAM) -55 kg.
1° Bat, El Gatererr (ISRAEL)
2° Yangin, Hatice Kubra (TURQUIA)
3° Laurent, Charlotte (FRANCIA) y Mikkonen, Suvi (FINLANDIA)
(FEATHER) -59 kg.
1° Zubcic, Martina (CROACIA)
2° Iridia, Salazar (MEXICO)
3° Musikhina, Ekaterina (RUSIA) y Ulku, Ayse Hilal (TURQUIA)
(WELTER) -67 kg.
1° Morgan, Tina (AUSTRALIA)
2° Matijasevic, Petra (CROACIA)
3° Abbink, Marjolijn (HOLANDA) y Lorenzo, Sandra (ESPAÑA)
(LIGHT) -63 kg.
1° Bikcin, Hamide (TURQUIA)
2° Park, Mi-Young (COREA)
3° Kusanic, Josipa (CROACIA) y Van Baaren, Joyce (HOLANDA)
(MIDDLE) -72 kg.
1° Saric, Sandra (CROACIA)
2° Falavigna, Natália (BRASIL)
3° Aydin, Furkan Asena (TURQUIA) y Sallakoglu, Burcu (TURQUIA)
(HEAVY) + 72 kg.
1° Kedzierska, Karolina (Suecia)
2° Ruiz Lopez, Guadalupe (Mexico)
3° Konieva, Maryna (Ucrania) y Mirna, Hechavarria (Cuba)
Masculino (FIN) -54 kg.
1° Çam, Onur (TURQUIA)
2° Bailey, Romaine (GRAN BRETAÑA)
3° Mad-ar, Mirko (CROACIA) y Malrieu, Christophe (PORTUGAL)
(FLY) -58 kg.
1° Carneli, Ryan (AUSTRALIA)
2° Batykulov, Aslan (KAZAJISTAN)
3° Khalil, Safwan (AUSTRALIA) y Moreira Povoa, Pedro Miquel (PORTUGAL)
(BANTAM) -62 kg.
1° Mendez, Lose Luis (ESPAÑA)
2° Tuncat, Levent (ALEMANIA)
3° Ulugnuyan, Cem (TURQUIA) y Wenceslau, Marcio (BRASIL)
(FEATHER) -67 kg.
1° Dubois, Chistopher (FRANCIA)
2° Karimi Saber, Ali (IRAN)
3° Hyzy, Krzysztof (POLONIA) y Manz, Daniel (ALEMANIA)
(LIGHT) -72 kg.
1° Saei, Hadi (IRAN)
2° Ichioa, Artiz (ESPAÑA)
3° Baygut, Ridvan (TURQUIA) y Gullu, Atabey (TURQUIA)
(WELTER) -78 kg.
1° Khaghhasani, Salman (IRAN)
2° Neville, Jason (USA)
3° Doucara, Mamédy (FRANCIA) y Vasquez, Carlos (VENEZUELA)
(MIDDLE) -84 kg.
1° Graf, Antony (USA)
2° Bayramod, Tavakgul (AZERBAIJAN)
3° Isakovi, Mufid (BOSNIA HERZEGOVINA) y Musaev, Ismail (RUSIA)
(HEAVY) +84 kg.
1° Gentil, Pascal (FRANCIA) Ver Video
2° Mercimek, Halil Ibrahim (TURQUIA)
3° Gerardo, Oetiz (CUBA) y Irgashev, Akmal (UZBEQUISTAN)

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.