TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

lunes, 28 de enero de 2008

PREOLÍMPICO EUROPEO ESTAMBUL - TURQUIA


(Foto: Equipo Español de Taekwondo)
(27/01/2008)
RESULTADOS SEGUNDO DÍA DE COMPETENCIA
FEMENINO –57Kg.
1° Martina Zubcic (Croacia)

2° Azize Tanrikulu (Turquía)
3° Bat El Getterer (Israel)
FEMENINO +67Kg.
1° Rosana Simon (España)

2° Karolina Kedzierska (Suecia)
3° Nina Solhein (Noruega)
MASCULINO –68Kg.
1° Servet Tazegul (Turquía)

2° Daniel Manz (Alemania)
3° Dennis Bekkers (Holanda)
MASCULINO +80Kg.
1° Jon Garcia Aguado (España)

2° Leonardo Basile (Italia)
3° Alexandros Nikolaidis (Grecia)

domingo, 27 de enero de 2008

RESULTADOS PREOLÍMPICO DE TAEKWONDO WTF EUROPEO

(26/01/2008 – Estambul, Turquia)
PRIMER DÍA DE COMPETENCIA
Masculino –58kg.

1° Pedro Póvoa (Portugal)
2° Tyrone Robinson (Gran Bretaña)
3° Juan A. Ramos (España)
Masculino –80kg.

1° Bahri Tanrikulu (Turquia)
2° Rashad Ahmadov (Azerbaijan)
3° Aaron Cook (Gran Bretaña)
Femenino –49kg.

1° Hanna Zajc (Suecia)
2° Manuela Bezzola (Suiza)
3° Sümeyye Gülec (Alemania)
Femenino –67kg.

1° Sibel Guller (Turquia)
2° Elli Mistakidou (Grecia)
3° Pinar Budak (Alemania)

sábado, 26 de enero de 2008

PREOLÍMPICO EUROPEO ESTAMBUL - TURQUIA

Participan un total de 42 países europeos, los mejores competidores, 131 atletas de elite, de los cuales 107 quedaran sin posibilidad de participar de lo Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Se entregaran 24 plazas.
Cronograma

1° Día de competencia:
Masculinos: –58Kg y–80Kg
Femeninos: –49Kg y –67Kg
2° Día de competencia:
Masculinos: –68Kg y +80Kg
Femeninos: -57Kg y + 67 Kg
Recordamos que el total de plazas para Beijing son 128 en la disciplina Taekwondo WTF, 124 plazas se entregan a los ganadores de los diferentes preolímpicos que se desarrollaron en cada continente y en el campeonato mundial de Manchester y 4 “tarjetas salvajes” , estas serán distribuidas a ciertas naciones, por supuesto después de consultas entre el comité olímpico internacional, la asociación de comités olímpicos nacionales y WTF.
CATEGORIAS OLÍMPICAS:
Maculinas (Male): -58kg. -68kg. -80kg. +80kg.

Femeninas (Female): -49kg. -57 kg. -67kg. +67kg.

viernes, 25 de enero de 2008

Ultimo Preolímpico Europeo

De este clasificatorio saldrán los últimos nombres de los competidores para poder participar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Se desarrollara entre los días 26 y 27 de enero en Estambul, Turquía.
La Selección Española de Taekwondo concurrirá con el siguiente equipo:
Juan Antonio Ramos (-58kg)
Jon García (+80kg) y
Rosana Simon (+72kg)
Brigitte Yagüe (-49kg
)
Belén Asensio (suplente)
José Luis Méndez (suplente)
(Foto: Federación Española de Taekwondo)
Por su lado Francia tras haber logrado, dos boletos con Gwladys Epangue (-67kg) y Mickaël Borot (+80kg) en el campeonato mundial celebrado en Manchester (Inglaterra 2007), ira por mas cupos, con dos integrantes; Mamedy Doucara (-80kg) y Anne Caroline Graffe (+67kg)

martes, 22 de enero de 2008

TAEKWONDO: REUNION DE LOS 5 CONTINENTES

El pasado 10 de enero de 2008, la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) realizo, la reunión de presidentes de los 5 continentes en Seúl.
La primera en la historia de 35 años de la WTF. El día 11 celebro la reunión del comité ejecutivo, tercera en su clase.
Los puntos que trataron fueron; la creación de un comité para repasar las reglas de competencia de WTF y los procedimientos de las competiciones del taekwondo en los juegos olímpicos, incluyendo la viabilidad de tener los campeonatos de Taekwondo del mundo de WTF, que se lleva a cabo un año antes de los juegos olímpicos sirve como torneo clasificatorio para los juegos olímpicos.
También llamaron a una creación inmediata de un comité de investigación para conducir, reunir pruebas cuidadosamente sobre los rumores y de alegaciones, así como las fuentes impuestas contra presidente Chungwon Choue de WTF y secretario general Jin Suk Yang de WTF. De acuerdo con los resultados de la investigación del comité, los participantes impulsaron que el WTF debe tomar la demanda legal fuerte contra las que hicieron alegaciones y rumores malévolas, intencionales.
Se dio el permiso de introducir el sistema electrónico del protector del tronco para el ensayo, que probaran en los campeonatos continentales respectivos, después de lo cual las uniones continentales divulgarán los resultados de la evaluación a la WTF.
La reunión conjunta recomendó que formen a un comité, que abarque a los presidentes de las uniones continentales, para estudiar la viabilidad de un sistema individual de la calidad de miembro. También se busca mejorar el boletín de noticias de WTF y la creación deTV de WTF.
Es con nuestros esfuerzos comunes que la WTF prospera en sociedad de hoy, dijo el presidente Chungwon Choue de WTF en la reunión conjunta. "Solamente con diálogo abierto, podremos suprimir el engaño, incluso los rumores que se dirigen que minan nuestros esfuerzos de realzar el estado del WTF", "propongo organizar los campeonatos de Taekwondo del mundo cada dos años”
Se ha enviado solicitudes oficiales a las asociaciones nacionales miembros de la WTF, para la edición 2009, la ciudad anfitrión de dicho evento será decidida en la Asamblea General próxima en Esmirna, Turquia en el mes de mayo de 2008.
Presidente Choue de WTF dijo, "formaré el comité para repasar las reglas de competencia. Esta revisión es necesaria para hacer el taekwondo más emocionante y relevante en sociedad de hoy. La tradición y el progreso deben venir tomados de la mano, no un excedente el otro", "también pediré que el comité repase la posibilidad de combinar el procedimiento en los juegos olímpicos, las reglas de competencia, éste debe eliminar cualquier confusión y contradicción potenciales teniendo solamente un documento definitivo para las reglas que gobiernan sus competiciones"
Fuente: WTF

martes, 15 de enero de 2008

EL SELECCIONADO DE TAEKWONDO DE LA PROVINCIA DE JUJUY ESTA LISTO - ARGENTINA

En el mes de diciembre se realizo el selectivo de Taekwondo, organizado por la Asociación de Taekwondo de la provincia de Jujuy, actual presidente de la entidad es el Maestro Ramón Ruiz, la única entidad con personería Jurídica, fiscalizo el selectivo la Secretaria de Deportes de Jujuy. El objetivo principal del seleccionado es representar a la provincia de Jujuy en los próximo Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina en Perú, y que además que se difunda el deporte ya que es una de las herramientas fundamentales para el apoyo en la educación. Antes de este compromiso, el equipo viajara a la provincia de Tucuman para participar del torneo "Cuna de la Independencia", luego tendrá el tope con el seleccionado de Taekwondo de la provincia de Salta.
Nomina de Seleccionados Disciplina Taekwondo Masculino:
Hasta 45 Kg. Molina Juan Manuel – San Pedro
45 hasta 48 Kg. Echazu Brian Daniel – San Pedro
48 hasta 51 Kg. Velásquez Carlos Ezequiel – Perico
51 hasta 55 Kg. Orellana Maximiliano Sebastián – S. S. de Jujuy
55 hasta 59 Kg. Bazan Mario David – S. S. de Jujuy
59 hasta 63 Kg. Puntano Héctor Oscar – S. S. de Jujuy
63 hasta 67 Kg. Fayos Esteban Daniel – San Pedro
67 hasta 73 Kg. Gallardo Nicolás – S. S. de Jujuy
Nomina de Seleccionados Disciplina Taekwondo Femenino
Hasta 42 Kg. Bustamante Laura – S. S. de Jujuy
42 hasta 44 Kg. Medrano Yesica – San Pedro
44 hasta 46 Kg. Contreras Irene Agustina – San Pedro
46 hasta 49 Kg. Libre
49 hasta 52 Kg. Claros Ivana Alejandra – S. S. de Jujuy
52 hasta 55 Kg. Mamani Andrea Silvana – S. S. de Jujuy
55 hasta 59 Kg. Arellano Mayra Alejandra – S. S. de Jujuy
59 hasta 63 Kg. Torres Mayra Romina – S. S. de Jujuy
Entrenador: Ramón Ruiz
Asistente: Fabian Ramires
El equipo saldrá el 25 de abril hacia Arequipa - Perú, donde se realizara la competencia de Taekwondo. El seleccionado tendrá la difícil tarea de superar los logros del año pasado; 3 oros, 4 plata y 3 bronces. En la tabla general de taekwondo terminaron en el 3° puesto.

miércoles, 9 de enero de 2008

NUEVAS PANTERAS CON TODO PAGO A BRASIL - ARGENTINA

El 23 de Febrero, se disputará en Capao Da Canoa, una localidad con hermosa playa en Brasil, la Copa Capao Da Canoa. Seng-Do ha decidido premiar con todo pago a nuevos integrantes destacados en los últimos torneos.
Luego de los resultados del Argentina Open, y tal como se había anunciado, ante el pase de la mayoría de los juveniles a categorías adultas, se decidió premiar a competidores destacados de las categorías juveniles con un viaje a Capao Da Canoa, cerca de la ciudad de Porto Alegre, donde se realizará un torneo en esta ciudad con playas.
Los convocados por ahora, pudiendo agregarse otros y sumar algunos integrantes del equipo A que estén haciendo la pretemporada, son:
-45: Juan Molina (San Pedro - Jujuy)
-51: Julio Salguero (Neuquén)
-55 Matías Sánchez (Lanús)
-59 Diego Gómez (La Rioja)
-59: Hernán Gottschalk (José C. Paz)
-63: Franco Rojas (Punta Alta)
-63 Brian Arce (Baradero)
-68: Luciano Motta (Neuquén)
-68: Esteban Fayos (San Pedro - Jujuy)
-73: Daniel Humaño (Moreno-Pcia de Bs As)
-78: Iván Luján (José C. Paz-Pcia de Bs As)
+78 Angel Granillo (La Rioja)
Más info en: Seng-Do

martes, 8 de enero de 2008

CUANDO LOS GESTOS HABLAN DE UN GRAN EQUIPO - ARGENTINA

Convencido de que el deporte, aunque se trate del más alto nivel competitivo, es formador, en primer lugar, de valores humanos, éticos y morales. Deseo hacer llegar mi más sincera admiración a estos jóvenes deportistas, que han conseguido conformar un GRAN EQUIPO y no solo un conjunto de individualidades.
Cada uno de estos atletas vive la alegría de la victoria y la tristeza de la derrota de cada uno de sus integrantes como propia. Este es un verdadero ejemplo a seguir por todos aquellos niños que practican nuestro deporte. La humildad y la solidaridad son lo que los hace realmente
GRANDES.

Prof. Darío Bonfante

El equipo junto a Sebastián Crismanich luego de su derrota frente a Venezuela
Triunfar es alcanzar tu meta,Juega el Deporte, Practica el Arte, Triunfa en la Vida

Foto selectivo preolimpico Cali 2007, Colombia: De izquierda a derecha; Anabella Carmona, Vanina Sanchez Verón (la única clasificada para Beijing 2008), Sebastián Crismanich y Martín Sio.
Elegimos esta nota publicado en la web de CETRA *TAEKWONDO OLÍMPICO*, para cerrar 2007 y comenzar este año 2008, para vivenciar momentos como este, junto a los atletas, entrenadores, profesores, alumnos, ya que son parte del futuro de nuestro deporte.

"Me han vuelto a engañar" - ESPAÑA

Pamplona. El pasado sábado, Aitziber Los Arcos se fue de la concentración del CAR de Barcelona dando un portazo. Un mes antes, los técnicos de la Federación le habían comunicado que no irá al Preolímpico, porque lo hará Rosana Simón, una joven canaria becada en dicho CAR, cuyo palmarés internacional se reduce a un bronce en el Europeo en otro peso y el triunfo en el último Open de París. Y, ya en la concentración, y por enésima vez, la Federación Española de Taekwondo (FET) se negaba a darle por escrito a Los Arcos las condiciones necesarias para ir a los Juegos, algo que no sucede en las federaciones serias.
En el trasfondo de esta decisión, hay motivos oscuros: el posible interés de los técnicos de la FET de justificar la beca de Rosana Simón en el CAR y el hecho de que su clasificación para los Juegos supone unos importantes ingresos económicos para sus técnicos.
Aitziber Los Arcos difundía el domingo una nota de prensa y ayer charlaba con este periódico.
¿Por qué la FET ha elegido a una taekwondista joven y sin apenas experiencia antes que a usted, que desde 2005 ha logrado cuatro medallas en grandes citas?
Leer más en: Diario de Noticias Navarra

lunes, 7 de enero de 2008

INJUSTICIA DEPORTIVA - ESPAÑA

“TAEKWONDO AITZIBER LOS ARCOS”
DESPUÉS de conocer la decisión de la comisión técnica de la Federación Española de Taekwondo, en relación al preolímpico que se celebrará en Turquía a finales de enero de 2008 y mediante la cual me han convocado como suplente para la categoría de más de 67 kg. quiero manifestar mi desacuerdo con dicha decisión en base a los siguientes argumentos.
1) Mi currículum es manifiesta y contrastadamente superior al de la deportista designada como titular.
2) En la última competición en la que nos enfrentamos, el Open de México, celebrada el pasado mes de noviembre, resulté vencedora logrando la medalla de oro.
3) En el último ciclo olímpico, 2004 al 2008, de cinco competiciones oficiales a las que he acudido he obtenido cuatro medallas, mientras que la deportista titular ha obtenido una. (Mundial 2005 medalla de bronce, Europeo 2005 medalla de plata, Copa de mundo 2006 medalla de bronce, Europeo 2006 medalla de bronce y Mundial 2007 perdí en octavos con la actual campeona del mundo con un marcador de 1 - 1 (-1)).
Leer más en: Deportes de Navarra

miércoles, 2 de enero de 2008

La taekwondista Doris Patiño cree que puede ganar una medalla olímpica en Pekín - COLOMBIA

(Foto: Archivo EL TIEMPO) Doris Patiño, la segunda clasificada por el taekwondo en Colombia.
Se ilusiona con la presea y "no importa del color que sea", afirma. Será una de las dos taewkonistas del país en la máxima cita del deporte mundial.
Debutará en unos Juegos Olímpicos en la edición de Pekín-2008. Es oriunda de Sogamoso (Boyacá), tiene 21 años y terminó el bachillerato en el colegio Integrado de esta ciudad. De los 5 a los 12 años practicó gimnasia artística y después se inclinó por la disciplina que le ha dado sus mayores alegrías: el taekwondo.
Doris Patiño será la cuota colombiana en este deporte junto a la ya conocida Gladys Alicia Mora, campeona panamericana en 49 kilos y quien repetirá participación en las máximas justas deportiva.
Mientras recuerda el momento en que ganó el anhelado cupo olímpico, Doris afirma que "fue un motivo de felicidad, es algo por lo que siempre he luchado". Sin embargo, confiesa que eso no la conforma. "No significa que ya haya cumplido todo, es un paso para lograr mi máximo sueño: una medalla olímpica".
Leer már en: EL TIEMPO

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.