Hung Ki Kim confìa en sus pupilas
Carmona y Contreras van por medallas en taekwondo
El taekwondo tiene sus compromisos pautados para los cuatro últimos días de los Juegos Olímpicos, del 20 al 23 de agosto. El presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo dijo que las competencias serán muy duras.
El presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo, Hung Ki Kim, tiene a las atletas Adriana Carmona y Dalia Contreras, como cartas principales de la selección de cuatro taekwondistas, para luchar con bastante chance de conquistar medalla en los Juegos Olímpicos de Beijing.
En entrevista que se le realizó al dirigente antes de partir hacia Corea del Sur, donde el taekwondo finalizará su preparación antes de entrar a la Villa Olímpica, Hung Kim Kim indicó, que las competencias serán muy duras, tanto para los dos hombres como para las damas.
En cuanto a las damas, Adriana Carmona tiene la experiencia de dos Juegos Olímpicos, y en ambas ha conquistado bronce, la primera en Barcelona, España-1992, el taekwondo era deporte de exhibición, pero en Atenas-2004, ya fue deporte oficial, mientras que Dalia Contreras, va a su segunda oportunidad olímpica, con el mismo entusiasmo que la primera vez.
Con respecto a los caballeros, señaló Hung Ki Kim, quien ya tiene experiencia en ganar medallas en Olimpíadas, por intermedio de Arlindo Gouveia y Adriana Carmona, que los atletas europeos "tienen una estatura que sobrepasa los dos metros en esas categorías", en las que intervendrán, Juan Díaz y Carlos Vásquez, y eso es "un punto en contra para nuestros atletas", advirtió.
Preparación completa
Asimismo añadió el dirigente, que la estadía será de 12 días en Corea del Sur, donde harán énfasis en la parte técnica-táctica, la cual practicarán con los sparring que se llevaron de Venezuela. Uno de ellos es Mario Leal, quien es un taekwondista de una elevada estatura y les servirá tanto a Dalia Contreras como a Carlos Vásquez, mientras que aura Páez entrenará con Adriana Carmona, que es de su mismo peso. "Los atletas, luego que consiguieron sus cupos en el Campeonato panamericano que se realizó en Colombia en diciembre pasado, no han dejado de entrenar, en estos siete meses, han realizado dos giras a Europa y dos viajes a Corea del Sur, donde siempre aprenden algo de los campeones mundiales, y además les ha traído suerte en sus compromisos internacionales", agregó Hung Ki Kim.
El entrenador Arlindo Gouveia, encargado de la parte técnica, es hombre de retos y ojalá pueda regresar con medalla para convertirse en el primer venezolano que gana medalla como atleta y como entrenador, finalizó Hung Ki Kim.
El taekwondo tiene sus compromisos pautados para los cuatro últimos días de los Juegos Olímpicos, del 20 al 23 de agosto.
Fuente: Web RNV/MppDeporte