El equipo mexicano, termina este jueves su campamento en Corea del Sur, y viajarán por la noche a Holanda. La edición 35 del Abierto de Holanda de Taekwondo, recibirá a más de mil exponentes, en la ciudad de Eindhoven, los días 23 y 24 de febrero, donde el representativo mexicano, tiene la meta de colocarse en las finales.
José Luís Onofre, entrenador nacional en la Federación Mexicana de Taekwondo, informó desde Corea, que el equipo está libre de lesiones y que la preparación con los asiáticos, tuvo buenos resultados.
“Afortunadamente, los deportistas están completos, sin ningún impedimento para actuar en el abierto, la preparación que hicieron con los mejores exponentes coreanos, los fortaleció”, dijo José Luís Onofre.
Adelantó que hoy, será el último día de entrenamiento en Corea del Sur, y que mañana la delegación nacional estará viajando con destino a Europa.
Mientras que en México, los medallistas olímpicos de Atenas 2004, los hermanos Iridia y Óscar Salazar, encabezan el segundo equipo que se sumará a partir de este fin de semana, al primer grupo que realizó la preparación en Corea. Por lo pronto, la organización dio a conocer los ‘pools’ (gráficas) por división donde actuarán los taekwondoistas para el torneo.
En menos de 50 kilos de peso, el subcampeón mundial de China 2007, Guillermo Pérez y Boris Carrillo, compartirán la gráfica para 62 peleadores.
Mauricio Estrada y Arturo Farías, se enfrascaran en la tabla de 44, en la división de los 84 kilos de peso, donde además estará el medallista olímpico de Sydney 2000, el cubano Ángel Matos.
Salvador Pérez, actuará en la categoría de más de 84 kilos de peso, en el pool para 39 competidores. La Monarca mundial de Beijing, María del Rosario Espinosa, en la división menos de 72 kilos, compartirá la gráfica con 26 participantes.
La medallista panamericana de Brasil, la mexicana Alejandra Gaal, y Esmeralda Tovar, actuarán en menos de 51 kilos, en la gráfica para 43 deportistas.
Rodolfo Osornio, bronce en el Mundial de Beijing, China 2007, participará en la categoría menos de 54 kilos, junto con 39 taekwondoíns más.Edna Díaz, campeona mundial de España 2005, reaparecerá en las competencias, en la división de menos de 63 kilos, junto con la mexicana Janette Bathory, en la gráfica para 30 participantes.
Iridia Salazar, medallista olímpica de Atenas 2004, y Edith Contreras, participarán en la división de menos de 59 kilos, en la llave de 32. Y en menos de 67 kilos, Nayeli Maldonado, compartirá el pool con 30 extranjeras más.
También participará el medallista olímpico de Atenas 2004, Óscar Salazar, en la categoría menos de 62 kilos; Rosa Gutiérrez y Assulayil Madrigal (+ de 72 kilos); Javier García y Rodrigo Salazar (-72 kilos); Carlos Fontanales e Isidro Victoriano (-78 kilos).Isis Vargas, estará en menos de 47 kilos; Michell García y Marisol Peñuelas (- 55 kilos).
Fuente: FEDERACIÓN MEXICANA DE TAEKWONDO