TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

martes, 30 de octubre de 2007

LA SELECCIÓN DE MÉXICO YA ESTA EN EL CAMPAMENTO

Este lunes por la mañana arribo a la ciudad de San Luís Potosí, La Selección Mexicana de Taekwondo y se reporto lista y en perfectas condiciones para participar en los eventos que organiza la Fundación Ireno Fargas.
Al frente de la selección mexicana llegó el entrenador nacional, José Luís Onofre, con las Campeonas Mundiales María Espinosa y Edna Díaz a la cabeza. Todo el equipo compartió el entrenamiento del día de la fecha, que en este caso estuvo a cargo del entrenador español Jesús Benito.
Alrededor de ochenta participantes se dieron cita en este Campamento, provenientes de países como: España, Francia, Israel, México, Costa Rica, Honduras, Argentina, Portugal, Ecuador, Croacia y Bielorrusia.
Matías Rojas
Departamento de Prensa – Fundación Ireno Fargas
Fuente: Federación Mexicana de Taekwondo

lunes, 29 de octubre de 2007

"2nd WTF World Takwondo Poomsae Championships Incheon" - COREA

Dicho evento se realizara los días 4, 5 y 6 de noviembre, según los organizadores confirmaron su participación un total de 46 países, aproximadamente 500 competidores.
El numero de países participantes será menor que en el año 2006, donde asistieron 57 países, 584 atletas.
La ceremonia de apertura de los 2dos campeonatos de Poomsae esta programado para el día 4 de noviembre. Será televisado en vivo por KBS-N.

miércoles, 24 de octubre de 2007

TAEKWONDO SELECCIÓN NACIONAL

ARGENTINA TENDRÍA DEFINIDO EL EQUIPO OLÍMPICO
El Viernes 19 de Octubre, el Director Técnico Nacional, Lic. Julio Ramos, dió a conocer el listado de deportistas que integran el Seleccionado Olímpico que intentará conseguir una plaza en el próximo selectivo panamericano de Cali - Colombia en el mes de Diciembre.
Tras explicar los parámetros de su análisis objetivo de la situación, expresó a cada uno de los candidatos los fundamentos de selectividad, conformando el siguiente plantel:
Equipo Femenino
Fly - Anabela Carmona
Welter - Vanina Sanchez Berón
Equipo Masculino
Welter - Sebastián Crismanich
Heavy - Martín Sio
Desde nuestro sitio web hacemos llegar nuestras felicitaciones a los atletas confirmados y nuestro deseo de éxito al Seleccionado Olímpico Argentino camino al desafío máximo de sus carreras deportivas, clasificar para los Juegos Olímpico de Beijing 2008.

Fuente: CETRA TAEKWONDO OLIMPICO

Taekwondo “Copa Federaciones” Bogota - COLOMBIA

Mantilla ganó oro en el Nacional
Luz Eliana Mantilla, integrante del programa Caldas Actitud Campeona 2008, se proclamó como campeona nacional de taekwondo en la especialidad poomse individual, categoría mayores, en desarrollo del Campeonato Copa Federaciones realizado en Bogotá el pasado fin de semana. La deportista, hizo la demostración individual, en la que conjugó ritmo, equilibrio, destreza y limpieza en la ejecución de movimientos, superó a rivales de ocho ligas del país y ratificó su condición de número uno del ranquin nacional.
Luz Eliana Mantilla viajará el 29 del presente mes a Corea (Japón) donde participará en representación de Colombia, junto a cinco varones y otras tres damas, en el Campeonato Mundial de la disciplina, programado del 4 al 6 de noviembre próximo. La competidora local aspira a ocupar una plaza entre las ocho mejores del mundo. También, Luz Eliana se constituye en carta fundamental de Caldas para obtener la medalla de oro en los Juegos Deportivos Nacionales de 2008.
(La Patria)

jueves, 18 de octubre de 2007

"El Taekwondo brasilero está contaminado..." (BRASIL)

Eso y mucho más dice el entrenador de la selección juvenil de Brasil, Fábio Goulart, en una carta publicada por un importante sitio, que él escribió para sus atletas.
Mas info: www.mastaekwondo.com/25284

Centroamericano de formas (PANAMA)

Panamá será sede del Primer Centro Americano de Formas, esto se realizará con el aval de la PATU, presidida por Varo Barragán, quien a su vez también es panameño.
Este evento se denominará “Open Panama 2008” y se realizará el 3 de Febrero de 2008 en la ciudad de Chiriqui.
Este torneo es unicamente para graduaciones de dan y ya están confirmados El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, aparte del local.
El Dr. Varo David Barragán, señaló que este evento busca determinar el estilo y técnica del poomse a nivel de Centro América, además de fomentar la sana competencia.
Panamá ya cuenta con tres árbitros internacionales de poomse. (Ilka Pitty)
(MasTaekwondo.com)

Nuestro máximo seleccionado trajo 11 medallas de Brasil (ARGENTINA)

Un poderoso equipo de Seng-Do formado con la mayoria de los titulares de nuestro seleccionado excepto los 6 juveniles que habían viajado al panamericano en Daytona (USA), logró 11 medallas con 12 competidores.
4 oros, 3 platas y 4 bronces fue el saldo de la participación en el dificil torneo que es el "Brasil Open". Los oros fueron Florencia Fina, Mauro Crismanich, Gustavo Bernal y Sebastian Crismanich. Las platas Daniel Humaño (hijo), Felipe Lira Leiva y Diego Banon. Los Bronces Sebastian Guerrini, Alejandra Velo, Marcos Heredia y Laureano Videla.
La figura del torneo Sebastian Crismanich ganó sus tres luchas por 7 puntos de diferencia 2 en el primer round y una en el segundo, Mauro Crismanich y Felipe Lira Leiva vencieron en los dos primeros combates y se encontraron en la final donde se impuso el primero. Mauro habia eliminado previamente al campeón sudamericano, Ismael Chango de Ecuador. Gustavo Bernal tuvo que ganar 4 veces para ser oro. Daniel Humaño ganó sus tres combates pero los arbitros brasileños no lo dejaron que gane el cuarto y se tuvo que conformar con la plata. Diego Banon ganó tres luchas en la final cayó ante el representante olimpico de Ecuador Diego Chango. Marcos Heredia ganó dos luchas y perdio en semifinal con el titular de la selección brasileña. Sebastian Guerrini ganó la primera y cayó en la semifinal resultando bronce.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Torneo Escuelas Abiertas Salta 2007 (ARGENTINA)

“1º Encuentro Deportivo Taekwondo Escuelas Abiertas”

El domingo 30 de septiembre de 2007, se llevo a cabo el “1º Encuentro Deportivo Taekwondo Escuelas Abiertas”, organizado por el taller de taekwondo de la Esc. Gustavo Leguizamon (proyecto gubernamental) de barrio Palmeritas, dirigido por el Prof. Fernando Holver Aufrere. Dicho evento se realizo en las instalaciones de la Sub secretaria de Deportes de la provincia de salta y contó con un total de 80 competidores.
Participaron del torneo, alumnos de los talleres de taekwondo de Escuelas Abiertas, como así también, la Esc. De Formación Deportiva de San José, y de la Asoc. De Taekwondo Olímpico Kumgang, esta última se encargo de la fiscalización del encuentro, poniendo a disposición los árbitros y jueces necesarios para los combates
En esta oportunidad la Esc. Gustavo Leguizamon obtuvo 10 primeros puestos y un segundo lugar, entre precompetitivos, infantiles, juveniles y adultos.
Se entrego mención especial por: su valioso aporte al taekwondo salteño, al Director de la Asoc. Kumgang , José Elías – a la Coordinadora Gral. De Deportes de Escuelas Abiertas, Zulma Pedraza – a la Coordinadora Gral. Del Plan Escuelas Abiertas, Cristina Córdoba
(Taekwondo Olimpico Kumgang - Salta)

ESPAÑA VIENE A CON 3 BICAMPEONES MUNDIALES AL CAMPAMENTO DE ENTRENAMIENTO

El entrenador Ireno Fargas, Presidente de la Fundación que lleva su nombre dio a conocer con mucho beneplácito que el Director Técnico de la Federación Española de Taewondo, Maestro Jesús Tortosa, le envió ya la confirmación de la Selección de España que participara el próximo 3 y 4 del mes de noviembre del año en curso, en el Primer World Taekwondo Open 2007, en el Centro Deportivo de la Loma de San Luís Potosí. Ireno Fargas agregó que España esta tomando muy seriamente su participación en los eventos que esta organizando y prueba de ello es que viene a México con 3 deportistas bicampeones del mundo, como lo son: Juan Antonio Ramos, Briguite Yague y Belem Asensio, así como la participación de un campeón del mundo como lo es: José Luís Méndez y seis competidores ganadores de medalla en Campeonatos Mundiales entre los que destacan: Andrea Rica, Aitiber de los Arcos, Omar Badia, Rosendo Alonso, Jon García y Aritz Ichisoa.
El maestro Jesús Tortosa, manifestó que su participación en este evento es como parte de su preparación definitiva para el campeonato preolímpico continental que se llevara a cabo en la ciudad de Estambul Turquía, a finales del próximo mes de enero del 2008. El equipo español arribará a nuestro país el próximo 23 de octubre del año en curso y regresan a España el próximo 5 de noviembre. Al frente de este equipo ibérico estarán los profesores Jesús Tortosa, auxiliado por los entrenadores Elena Benítez y Jesús Benito y como fisioterapeuta Carlos Marti, el día 31 de octubre se incorpora al equipo español el director medico del CAR de Barcelona y doctor de Fútbol Club Barcelona, el Doctor Luís Til.
(Federación Mexicana de Taekwondo)

lunes, 15 de octubre de 2007

Taekwondo: Torneos Juveniles Bonaerense 2007 (ARGENTINA)

Clasificados en las finales de Torneos Juveniles Bonaerense, realizados en la ciudad de Mar del Plata.
Competidores Juveniles de la modalidad Formas de la Asociación de Taekwondo del Partido de San Nicolás, representaron al municipio nicoleño en las finales de los Torneos Juveniles Bonaereses que se realizaron en la ciudad de Mar del Plata hace una semana, logrando acceder a las finales cuatro atletas;
Categoria masculina: Carlos Velo y Andres Campora
Categoria femenina: Natalia Calderone y Rocio Tallaríco
Carlos Velo gano la medalla de Plata y Rocio Tallaríco la medalla de Oro, Andres Campora resulto 4º y Natalia Calderone 5º.

En la Foto de izq. a der. Carlos Velo medalla de Plata, Andres Campora 4º Puesto, Roxana Calderone técnico del equipo, y Rocio Tallaríco medalla de Oro.
Enviado por: Licenciado Roberto Acosta - Asociación Taekwondo San Nicolas

VALDES Y ONOFRE DIRIGIRÁN EL CAMPAMENTO DE EQUIPOS OLIMPICOS (MÉXICO)

LOS PROFESORES ALEJANDRO VALDES Y JOSE LUIS ONOFRE DIRIGIRÁN EL CAMPAMENTO DE EQUIPOS OLIMPICOS.
La Fundacion Ireno Fargas, con la colaboración de FEMETKD, han designado a los profesores Alejandro Valdés, jefe de entrenadores de Femextkd y a José luís Onofre , entrenador y coach del equipo olímpico mexicano, para estar al frente de todos los aspectos técnicos y coordinación de equipos y programa de entrenamiento, del campamento para equipos olímpicos, junto a ellos estarán los entrenadores de Francia Henk Mejer y de EEUU Jean López.
Ireno Fargas a querido que estos dos entrenadores mexicanos estén al frente de tan grande evento, primero por el gran número de países que van a venir y la responsabilidad que ello requiere y segundo por la excelente labor que están haciendo con la deportista Maria Espinosa, que la han llevado a ser campeona del mundo, campeona panamericana y clasificar para los juegos olímpicos, esto según nos comenta Ireno Fargas es gracias al trabajo de planificación del Profesor Alejandro Valdés , en el aspecto de entrenamientos y coach al profesor José Luís Onofre y en el aspecto físico al profesor Pedro Gato, siendo estos 3 maestros los que llevarán a México a grandes logros en los próximos Juegos Olímpicos también es muy importante la imagen internacional de estos entrenadores para poder trabajar en este evento.
Jean López de EEUU y Henk Meyer de Francia se sumaran también con su experiencia a este campamento con vistas a los clasificatorios continentales y a los JJOO de Beijing.

Paises confirmados para el campamento hasta el momento; España, Francia, Israel, Croacia, Bielorrusia, Noruega Portugal, México, Canadá, Turquía, EEUU, Costa Rica, Honduras, Panamá, El Salvador, Republica Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Antillas Holandesas, Colombia, Perú, Ecuador, India así como varios estados de EEUU, de Canadá y de México.
Fuente: Federación Mexicana de Taekwondo

sábado, 13 de octubre de 2007

TAEKWONDO: La escuela Moo Duk Kwan recibe al fundador de esta disciplina (MEXICO)

Los hermanos Iridia y Oscar Salazar son alumnos de esta institución.
La mañana de este martes la escuela de artes marciales Moo Duk Kwan realizó una exhibición de tae kwon do y dio a conocer las actividades desarrolladas en cinco días, en los que estuvo en Morelos el fundador de la escuela y del tae kwon do en México, el profesor Dai Won Moon. Junto con Fernando Celada Cruz, ganador del tercer lugar en el Campeonato Mundial de la especialidad en 1985, Dai Won Moon hizo un recuento de las actividades que se han realizado a lo largo del año y en las más de dos mil escuelas en toda la república mexicana. La exhibición de diversas rutinas de tae kwon do se realizó en el hotel Aristos Cuernavaca, ubicado en la calle Nardo número 202 de la colonia Rancho Cortés de esta ciudad. El profesor Won Moon lleva casi 40 años en la enseñanza de esta disciplina en México, con logros impresionantes tanto en campeonatos mundiales, panamericanos, como olímpicos, obteniendo una medalla de oro, dos de plata y cinco de bronce, siendo el único en el mundo con este récord de medallas. Durante las actividades realizadas a partir del 5 de octubre, el fundador del taekwondo supervisó los trabajos de la junta de sinodales de la Asociación de Moo Duk Kwan de México, la capacitación y el examen de cinta negra, en el cual 19 profesores de la república mexicana obtendrán el ascenso del cuarto dan al séptimo dan. Existen en Morelos cinco escuelas registradas, tres ubicadas en la ciudad de la eterna primavera, una en Jojutla y una más en Tepoztlán, donde el profesor Fernando Celada Cruz lleva 24 años impartiendo el taekwondo en nuestro estado y calificó a Morelos con un alto nivel en las artes marciales. Sin embargo -advirtió- hay instructores ex alumnos de Moo Duk Kwan que han creado escuelas con el mismo nombre, lo único que cambia es el color del logotipo. El logo original cuenta con el fondo azul y las hojas que van alrededor del escudo son amarillas, el nombre de la escuela en el centro y señalando que es una marca registrada. En cambio, en el logotipo "pirata" el fondo es blanco y con las hojas verdes. No sólo en Morelos existen escuelas "pirata", también se detectaron en otras partes del país, como en Guadalajara, Puebla y Querétaro, donde se ha llegado a la clausura del lugar. Por otro lado, Iridia Salazar, quien está considerada para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 al igual que su hermano Oscar Salazar, son alumnos de esta institución. De igual forma María Espinosa, quien ya obtuvo su boleto en el Selectivo Mundial Olímpico en Manchester, Inglaterra, para asistir a las olimpiadas. Fuente: La Unión Line

TORNEO COPA "LAS GRUTAS" (ARGENTINA)

Con la increíble cifra de 450 competidores se efectuó La Copa "Las Grutas" el domingo 7 de octubre, en un esfuerzo conjunto de la Federación Seng-Do y su representante local, el profesor Omar Lagarde se logró uno de los torneos más grandes que se haya hecho en el interior del país.
(Seng-Do)

viernes, 12 de octubre de 2007

Arbitraje: 4º Campeonato Panamericano Juvenil

Árbitros Internacionales tuvieron muy buen desempeño en el Campeonato Panamericano Juvenil en Daytona, USA

La foto grupal con los 18 árbitros internacionales que participaron del evento bianual. Sentados, las autoridades oficiales del campeonato.

Mejores árbitros del Panamericano Juvenil en USA
Peña y López Delgado fueron los árbitro internacionales más destacados del Panamericano Juvenil 2007

Al finalizar el Campeonato Panamericano Juvenil, la Unión Panamericana de Taekwondo entregó los premios a los árbitros más destacados del evento. En esta oportunidad la mejor árbitro femenino fue Sandra Peña de Colombia y el mejor árbitro masculino Juan Manuel Lopez Delgado de México. Felicitaciones!
Fuente: Arbitraje en Taekwondo Olímpico (Licenciado: Fernando Akilian)

martes, 9 de octubre de 2007

4TO CAMPEONATO PANAMERICANO JUVENIL (DAYTONA BEACH – USA)

Resultado Final Masculino
FIN -45 kg.
1° Joao Paulo De Castro – BRA, 2° Luis Fernando Mariscal Agreda – MEX, 3° Javier Reinoso – ARG y 3° Luis Vasquez - DOM
FLY -48 kg.
1° Jayme Cajimat – USA, 2° Pedro Arturo Romualdo Dominguez – ESA, 3° Anderson Canon Ortega – COL y 3. Lawrence Phamhung – CAN
BANTAM -51 kg.
1° Jarred McKee – USA, 2° Edgar Sánchez – DOM, 3° Julio Salguero – ARG y 3° Roberto Pérez Soto - MEX
FEATHER -55 kg.
1° Bernard Posey – USA, 2° Federico Ferriol – ARG, 3° Jean-Francois Laberge – CAN y 3° Erkis Robles – DOM
LIGHT – 59kg.
1° Brice Yu – USA, 2° Siddhartha Bhat – CAN, 3° Diego Vásquez – COL y 3° Carlos Otero - PUR
WELTER -63 kg.
1° Eric Phamhung – CAN, 2° Gonzalo Garcia Diaz Sandi – MEX, 3° Byron Rodrigo Vasquez Rivas – ESA y 3° Eric Phamhung - CAN
LIGHT MIDDLE – 68kg.
1° Jose Ortiz – PUR, 2° Hussein Tarabain – BRA, 3° Guillermo Abaroa Martínez – MEX y 3° Thomas Lee - USA
MIDDLE -73 kg.
1° John Hansel – USA, 2° Sebastian Sosa – ARG, 3° Jean Lagadec – CAN y 3° Italo Almeida – BRA
LIGHT HEAVY -78 kg.
1° Cody Thongtavee – USA, 2° Marsharl Oehlers – ARU, 3° Sergio Abraham Gurrola Alvarez – MEX y 3° Baljot Chahal - CAN
HEAVY +78 kg.
1° Uriel Avigdor Adriano Ruiz – MEX, 2° Christian Suh – USA, 3° Kevin Hatt – CAN y 3° Kenny Bercedoni – PUR

4TO CAMPEONATO PANAMERICANO JUVENIL (DAYTONA BEACH – USA)

Resultado Final: Femenino
FIN -42 kg.
1° Talina Le – USA, 2° Melanie Phan – CAN, 3° Yancaray Diaz – COL y 3° Johanys Tejada – PUR
FLY – 44 kg.
1° Kristen Frisch – USA, 2° Miriam Sanchez – PUR, 3° Melissa Andrea Salazar Sepulveda – MEX y 3° Maria De La Cruz La Torre - PER
BANTAM -46 kg.
1° Margarita Espinoza Morales – MEX, 2° Laura Pares – PUR, 3° Samantha Saltamachia – USA y 3° Luanne Silva - BRA
FEARHER FEMENINO -49 kg.
1° Yvette Yong – CAN, 2° Nicole Palma – USA, 3° Marcella Cotta – BRA y 3° Nahir Giron – ARG
LIGHT– 52kg.
1° Christine Trieu – CAN, 2° Amber Means – USA , 3° Monica Salas – CRC y 3° Maria Yunuen Sanchez Tovar – MEX
WELTER -55 kg.
1° Mariana Milan Martinez – MEX, 2° Katherine Dumar – COL, 3° Jessica Johnson – CAN y 3° Zuleika Colon Rivera - PUR
LIGHT MIDDLE – 59kg.
1° Samantha Cravens – USA, 2° Laura Vanessa Vásquez Rivas – ESA, 3° Orquidia Herrera – DOM y 3° Itzel Stephanie Jauregui Bueno – MEX
MIDDLE -63 kg.
1° Jade Lopez – USA, 2° Yessica Zamora Morillo – MEX, 3° Veronique Grimard – CAN y 3° Raphaella Ramos – BRA
LIGHT HEAVY -68 kg.
1° Paige McPherson – USA, 2° Courtney Condie – CAN, 3° Angelys Gonzalez – PUR y 3° Paulet Lozano Del Bosque – MEX
HEAVY +68 kg.
1° Deysi Montes De Oca – DOM, 2° Maia Eubanks – USA, 3° Rachelle-Marie Caruso – CAN y 4° Veronica Rangel Salas - MEX

lunes, 8 de octubre de 2007

TAEKWONDO: TORNEOS JUVENILES BONAERENSES - MAR DEL PLATA (ARGENTINA)

NUESTROS TAEKWONDISTAS YA ESTAN EN MAR DEL PLATA PARA LAS FINALES DE TORNEOS JUVENILES BONAERENSES
Del 6 al 11 de octubre se desarrollará la etapa final, en la ciudad de Mar del Plata. Nuestra ciudad estará representada por 88 competidores. La 2007 será la 16ta. edición de los Torneos Juveniles y Abuelos Bonaerenses, San Nicolás está representada por 88 atletas que van en busca de la participación final. Cinco Atletas de de nuestra institución participán en las finales de taekwondo, Carlos Velo, Andrés Campora, Vanesa Correa, Rocio Tallarico, Natalia Calderone. Técnico Coach, Roxana Edith Calderone. Muchos éxitos les deseamos a todos los finalistas. La delegación nicoleña de Deportes y Abuelos se hospeda en el Hotel Reina, ubicado en Catamarca 1154, Tel (0223) 4953447. Y los de Cultura se alojarán en el Hotel Alba Mar, sito en Balcarce 2833, Tel.: (0223) 493-3436.

sábado, 6 de octubre de 2007

5° COPA LIGA CUYANA

Mas info en: www.esatkd.com.ar

4° PANAMERICANO JUNIOR DE TAEKWONDO 2007 - DAYTONA BEACH - EEUU

Resultados del primer día (5 de octubre)
BANTAM MASCULINO - 51 kg.
1. Jarred McKee - USA
2. Edgar Sánchez - DOM
3. Julio Salguero - ARG
3. Roberto Pérez Soto - MEX
LIGHT MASCULINO – 59kg.
1. Brice Yu - USA
2. Siddhartha Bhat - CAN
3. Diego Vásquez - COL
3. Carlos Otero - PUR
LIGHT MIDDLE MASCULINO – 68kg.
1. Jose Ortiz - PUR
2. Hussein Tarabain – BRA
3. Guillermo Abaroa Martínez - MEX
3. Thomas Lee - USA
BANTAM FEMENINO - 46 kg.
1. Margarita Espinoza Morales – MEX
2. Laura Pares - PUR
3. Samantha Saltamachia - USA
3. Luanne Silva - BRA
LIGHT FEMENINO– 52kg.
1. Christine Trieu – CAN
2. Amber Means - USA
3. Monica Salas - CRC
3. Maria Yunuen Sanchez Tovar – MEX
LIGHT MIDDLE FEMENINO – 59kg.
1. Samantha Cravens – USA
2. Laura Vanessa Vásquez Rivas - ESA
3. Orquidia Herrera - DOM
3. Itzel Stephanie Jauregui Bueno - MEX
(mastaekwondo.com)

viernes, 5 de octubre de 2007

TAEKWONDO WTF: Plata para Luis Riquelme (Rio Grande – Argentina)

El taekwondista Luis Riquelme (I Dan), de la Asociación de Taekwondo (WTF) Chacra IV, consiguió la medalla de plata en la Copa Korea, disputada recientemente en Viña del Mar (Chile). El joven deportista de nuestra ciudad, quien integró el seleccionado argentino (Las Panteras Negras) de la Federación Seng Do, eliminó en su primera lucha a un competidor local, al que superó por diferencia de puntos. En una de las semifinales, el discípulo de Julio Cruz (flamante IV Dan), venció al taekwondista que representará a Chile en el próximo Mundial de Daytona (Estados Unidos). Y en el duelo por la presea dorada, Riquelme cayó por puntos frente al marplatense Sebastián Guerrini.
En el principal balneario trasandino, el plantel argentino sufrió la ausencia de Federico Ferriol, Julio Salguero y Sebastián Lira Leiva, los tres titulares del seleccionado albiceleste para el certamen ecuménico. No obstante, la docena de luchadores obtuvo igual cantidad de medallas, convirtiendo en campeón por equipos a Argentina.
La porteña Alejandra Velo alcanzó el bicampeonato, al ganar en juveniles (hizo una sola lucha) y en mayores (venció en dos combates y su rival no se presentó en la final). También fueron campeones Maximiliano Scarazzato (68 kilos/Gral.Roca) Sebastián Sosa (73 kilos/Ciudadela), Franco Banón (54 kilos/Córdoba), Gustavo Bernal (62 kilos/Wilde) y Lila Martínez Pérez (Monte Grande). Se ubicaron terceros Javier Reinoso (45 kilos/Gral.Roca) Daniel Lozano (54 kilos/Salta) y Laureano Videla (73 kilos/Campana), mientras que no se clasificó Christian Riu (Río Cuarto).
Por último, la Asociación de Taekwondo Chacra IV agradece a la Cooperativa Eléctrica por solventar el pasaje Río Grande-Buenos Aires a Luis Riquelme. (Diario El Sureño)

jueves, 4 de octubre de 2007

TAEKWONDO WTF: Panamericano Juvenil 2007 Daytona Beach - USA

La Selección Argentina Masculina Juvenil de Taekwondo (WTF) viajó el martes 2 de octubre hacia USA.
El coach del equipo será Ricardo Puppo, y la capitana Nahir Girón (-49 Kg). Practica mente el seleccionado juvenil esta formado por "Las Panteras Negras" de Seng-Do, por el gran nivel demostrado ante los Técnicos. Por supuesto el apoyo económico que viene realizando esta institución para sus deportistas desde hace años, en esta oportunidad, para el viaje a este importante evento que es el panamericano juvenil en USA.
Viajarón un total de 9 competidores (6 varones y 3 mujeres), ellos son:
- 48Kg Lira Leiva (Seng-Do).
- 73kg Sebastian Sosa (SENG-Do).
- 55Kg Federico Ferriol (Seng-Do).
- 45Kg Javier Reinoso (Seng-Do Rio Negro)
-51 kG: Julio Salguero (Seng-Do Neuquen)
-68 kG: Maximiliano Scarazzato (Seng-Do Rio Negro)
Competirán en Daytona Beach los días 4 al 7 de Octubre. Donde también esta previsto la asamblea de la PATU. Además el meeting para los Arbitros Internacionales.
1° Día de competencia, categorías:
Masculino/Male: 51kg, 59kg y +68kg
Femenino/Female: 46kg, 52kg y +59kg
2° Día de competencia, categorías:
Masculino/Male: 48kg, 55kg, 73kg y 78kg
Femenino/Female: 44kg, 49kg, 63kg y 68kg
3° Día de competencia, categorías:
Masculino/Male: 45kg, 63kg y +78kg
Femenino/Female: 42kg, 55kg y +68kg
Final: 8 de octubre ceremonia de cierre del evento.

TAEKWONDO - MUNDIAL DE POOMSAE (SALTA - ARGENTINA)

Maisenti tiene a Corea como destino
La salteña competirá en la máxima cita internacional de este deporte...
El taekwondo se divide en dos sistemas de competencia: forma (figuras) y lucha (combate). La lucha es la disciplina que más atrae, por la espectacularidad, por las definiciones y por la difusión que tuvo en el mundo. Debido a esto, la Federación Mundial está trabajando para recuperar el lugar que siempre ocuparon las competencias de formas en sus raíces marciales.
Es por ello que se realizará en Incheon (Corea) del 1 al 6 de noviembre el 2º Torneo Mundial de Poomsae (formas). Argentina hizo varios torneos clasificatorios y de ellos salió como la representante nacional al mundial, la salteña Macarena Maisenti, quien en los últimos meses viene de ganar el 2° y 3° Open Seng Do, ganó en Porto Alegre un torneo internacional y hace dos semanas se consagró en una fecha nacional desarrollada en el estadio Delmi.
Como el Poomsae es una técnica milenaria, la salteña fue invitada a realizar prácticas desde mañana en la academia Kukkiwon (sede mundial del taekwondo olímpico), que está ubicada en Incheon (Corea).
Sin dudas, la posibilidad que tiene Maisenti (deportista salteña del año 2005 en taekwondo) de poder desarrollar las técnicas de formas es única y la catapulta al primer nivel internacional en este formato.
El estar un mes tomando clases responde a la consigna de rescatar el taekwondo marcial y unificarlo en base a los conceptos coreanos.
En el primer Mundial se penalizó severamente a los taekwondistas que ejecutaban la forma fuera de los parámetros establecidos por el reglamento de poomse de la WTF. Por ejemplo, la patada debe ser ejecutada con la bola del pie al nivel del plexo solar o a un nivel más bajo del cuello, es decir aquellas patadas dirigidas a la cara o con la punta del pie es incorrecta.
Maisenti lleva dos años como la mejor taekwondista del país en forma. En el último Nacional obtuvo un puntaje de 8.19 puntos sobre un total de 10, mientras que la segunda obtuvo 6.15.
Cabe destacar que el año pasado también clasificó con el puntaje más alto del torneo, no pudiendo concurrir por falta de recursos económicos. (El Tribuno Salta)

miércoles, 3 de octubre de 2007

TAEKWONDO: SEMINARIO PANAMERICANO POOMSAE (PERU)

7mo Seminario Internacional para Árbitros de Poomsae. 3er Curso Internacional para Árbitros de Poomsae. 3er Curso Internacional para Coach de Poomsae.

Estos tres eventos se realizaran del 08/10/2007 hasta 12/10/2007 en el coliseo Eduardo Dibós Dammert - Lima (Perú). El Seminario Internacional, es auspiciado por la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), estará a cargo de maestros coreanos quienes expondrán temas relacionados a la capacitación y estandarización de las formas de competencia en la modalidad de Poomsae. Se estima una asistencia numerosa, mas de 400 cinturones negros de América.

lunes, 1 de octubre de 2007

CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO WTF CLASIFICATORIO MASCHESTER 2007

Los premiros integrantes para Beijing 2008.
Resultado del 1° clasificatorio realizado en Manchester (Inglaterra) del 28 al 30 de septiembre de 2007.
Masculino: Categoría: -58 kg
1° Mu Yen Chu (China Taipei)
2° Levent Tuncat (Alemania)
3° Tshomlee Go (Filipinas)
Categoría: 58kg -68kg
1° Son Tae Jin (Corea)

2° Gessler Viera Abreu (Cuba )
3° Burak Hassan (Australia )
Categoría: 68kg -80kg
1° Sebastian Michaud (Canadá)

2° Steve Lopez (USA)
3° Mauro Sarmiento (Italia)
Categoría: + de 80kg
1° Mickael Borot (Francia)

2° Daba Modibo Keita (Mali)
3° Cha Dong Ming (Corea)
Femenino: Categorías: -49kg
1° Shu Chun Yang (China Taipei)

2° Daynellis Montejo Poll (Cuba)
3° Ivett Gonda (Canadá)
Categoría: 49kg -57kg
1° Lim Su Jeong (Corea)

2° Veronica Calabrese (Italia)
3° Premwaew Chonnapas (Thailandia)
Categoría: 57kg -67kg
1° Gwladys Epangue (Francia)

2° Hwang Kyung Seon (Corea)
3° Sandra Saric (Croacia)
Categoría: + de 67kg
1° Kyriaki Kouvari (Grecia)

2° Sarah Stevenson (Gran Bretaña)
3° María del Rosario Espinoza (México)

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.