TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

viernes, 28 de septiembre de 2007

España busca en Manchester cuatro plazas para Pekín

España, a través de Brigit Tagüe, (-49 kg), Juan Antonio Ramos (-58 kg), Andrea Rica (-57) y Rosendo Alonso (-80), buscará a partir del viernes en el torneo de Manchester cuatro plazas en la competición de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Pekín. Unos 350 taekwondistas de más de cien países participarán hasta el domingo en el MEN Arena en busca de plaza olímpica, bajo la dirección de 54 árbitros seleccionados en el campo de entrenamiento hecho en la Universidad Woosuk de Jeonju (Corea del Sur) el pasado julio, de los que, tras los diferentes torneos, saldrán los 29 que estarán en Pekín....
www.marca.com/edicion/marca/otros_deportes/taekwondo/es/desarrollo/1040363.html

martes, 25 de septiembre de 2007

TAEKWONDO WTF: CLASIFICATORIO PARA “LOS JUEGOS OLIMPICOS BEIJING 2008”

28 al 30 de septiembre en Manchester (Inglaterra)
CATEGORIAS OLÍMPICAS:

Maculinas (Male): -58kg. -68kg. -80kg. +80kg.
Femeninas (Female): -49kg. -57 kg. -67kg. +67kg.
Cada país de los 181 que integra el taekwondo olimpico, puede presentar un máximo de 2 competidores masculinos y 2 femeninos en total.
Eliminación directa sin cabeza de serie.
Clasifican los tres primeros de cada categoría.
Algunos de los competidores que estaran disputando un lugar para los "Juegos Olimpico Beijing 2008".
Cuba: Angel Voladia Matos (+80 kg.), Gessler Viera (68 kg. ), Dianellys Montejo (49 kg.) y Tahimi Castellanos (67 kg.)
EEUU: Steven Lopez (-80 kg.), Mark Lopez (-68 kg.), Diana Lopez (-57 kg.) y Charlotte Craig (–49 kg.)
Mexico: Iridia Salazar (-57 kg.), María del Rosario Espinoza (–67 kg.), Idulio Islas (–68 kg.) y Oscar Salazar (+58 kg.)
Venezuela:
Dalia Contreras (49 kg), Noemar Leal (67), Dani Miranda (68 kg) y Carlos Vázquez (80)
Iran: Hadi Sabi (-68 kg.) y Yossef Karami (-80 kg.)
En el mes de diciembre, en Colombia tendran otra oportunidad para clasificar. www.manchester2007.info/home.html

10° Titikaka Open y 1° Campeonato Sudamericano USTAE 2007 (PERU)

Se realizó el evento más destacado de Perú los dias 15 y 16 de Septiembre del corriente año: Organizado por la Academia Lee a Cargo del Mtro Julio Cesar Peraltilla este evento se realizó en la localidad de Puno al sur de Perú. Contó con el apoyo de la Federación Peruana de TKD y con casi 30 academias de diferentes departamentos del Perú.
Seminario Internacional de Poomses
Hubo participación de delegaciones del extranjero como varios equipos de Brasil de la zona de San Pablo y Rio Grande du Sul, Bolivia de la zona de La Paz y de Cochabamba. De Argentina de la ESAT Buenos Aires.
Hubo alrededor de 300 atletas y 100 participantes en Formas el evento se realizó en dos dias hubo dos áreas de competencia con sus respectivos pulsadores electrónicos
Fueron distinguidos varios maestros del Perú y del extranjero estubo presnte el Mtro Jeo Jin Kim 7° Dan de Brasil el Mtro Manuel Velásquez 5° Dan de Bolivia el Mtro Saul Velasco A Camelo 5° Dan de Bolivia, de Argentina el Mtro Ivan Rojas 6° Dan de la ESAT Argentina quien dicto el Seminario Internacional de Poomses y fue galardonado con un Premio especial a la Trayectoria.
Se realizó Tanbién el 1er Congreso de la UNION SUDAMERICANA DE TAEKWONDO en donde se labraron actas de compromiso para unir a todos los países de Sudamérica se leyeron los codigos de ética y se propuso como país anfitrion del 2° Sudamericano USTAE 2008, Bolivia a realizarce en el mes de agosto en un departamento a definir
La USTAE Internacional fue creada en Marzo de 2007 y su actual presidente es el Mtro Ivan Rojas. Cuenta con más de 6 paises miembros que ya estan trabajando para la organización.
El Mtro Julio Cesar Pearltilla Presidente de la USTAE Perú manifesto estar muy conforme con el apoyo y el respaldo de la USTAE Internacional ya que su evento tubo una magnitud muy importante para la localidad de Puno.
Por otra parte, dos atletas de la ESAT Argentina: Maria Belen Lurati hasta 55 kgs Dan Adulto Medalla de ORO y Ariel Cazalinho hasta 67 kgs Dan medalla de plata doble match.
Enviado por: ESAT (Maestro Ivan Rojas)

La selección Argentina masculina Juvenil integrada exclusivamente por panteras negras (SENG-DO)

El muy alto nivel de nuestros seleccionados juveniles, y un apoyo económico de Seng-Do, permitió que los seis titulares masculinos elegidos por el cuerpo técnico para el panamericano juvenil sean de Seng-Do. En el clasificatorio juvenil, presentamos sólo siete postulantes. En realidad no le dimos mucha trascendencia a la convocatoria y enviamos pocos atletas porque temíamos que por problemas políticos nuestros deportistas fueran excluidos o perjudicados. No estábamos tan equivocados. Daniel Humaño (hijo) fue excluido del pesaje y de la clasificación por Andrea Mancuso por no tener la planilla de inscripción en el pesaje.
En el clasificatorio Julio Salguero y Maximiliano Scarazzato venían ganado abultadamente pero fueron declarados perdedores al ser ambos penalizados con increíbles descuentos.
Afortunadamente el cuerpo técnico dirigido por Julio Ramos y secundado por Ricardo Puppo y Alejandro Hernando, defendieron la postura de que debe viajar el mejor y no el que clasifica por descalificación del rival cuando la diferencia es abultada, y pidieron un nuevo tope, que en el caso de Maxi superó holgadamente por 13 a 7, mientras que el marplatense rival de Julio no se presentó, conocedor de que al ser descalificado, Julio se imponía por 6 a 0.
Además salvo las descalificaciones mencionadas hubo un criterio justo por parte de los árbitros designados para las luchas selectivas.
Así ante los triunfos de Sebastián Lira Leiva, Federico Ferriol, Sebastián Sosa, Javier Reinoso con el agregado de julio Salguero y Maximiliano Scarazato, coparon la mayoría de las plazas masculinas en el seleccionado, ya que presentamos seis varones y clasificaron todos.
En el caso de las chicas, sólo se presentaron dos: Florencia Fina, que no llegó al peso, y Alejandra velo, que ganó su primer combate y perdió ajustadamente el segundo.
Así de los 16 titulares de selección Argentina, sólo podrían viajar los que tuvieran fondos propios o de sus federaciones.
Gracias al aporte de $ 10.000 efectuado por nuestra federación, de los nueve titulares masculinos elegidos, sólo podrán viajar los seis integrantes del seleccionado de las panteras negras. Mientras que habría un grupo de tres chicas que viajarían con fondos propios.
Los nueve integrantes partirán el 2 de Octubre hacia Daytona (USA) a cargo del entrenador Ricardo Puppo.
Javier Reinoso, Sebastián Lira Leiva, Julio Salguero, Federico Ferriol, Maximiliano Scarazzato y Sebastián Sosa son las panteras negras titulares de selección Argentina. (Seng-Do)

miércoles, 12 de septiembre de 2007

GRAN FIESTA DEL TAEKWONDO MUNDIAL EN EL CAR LA LOMA (MEXICO)

La Fundación Ireno Fargas, reunirá a la elite del taekwondo mundial en el Centro de Alto Rendimiento La Loma, del 24 de octubre al 4 de noviembre, con dos propósitos: celebrar tres eventos de calidad olímpica y recaudar fondos para la Asociación Potosina Proparalítico Cerebral (APAC).
A menos de un año del comienzo de la justa olímpica, en Beijing, nuestro país será sede del Campamento de equipos Olímpicos 2008, que se desarrollará del 24 al 31 de octubre, donde participarán los representativos de México, Francia, España, Alemania, Israel y China; con el fin de adquirir más preparación rumbo a los torneo Preolímpicos Continentales, del próximo año.Durante esta capacitación se llevarán a cabo sesiones de preparación técnica y física, además de combates en los que los equipos podrán elegir contra quienes quieren medirse, de acuerdo a su nacionalidad y categoría. También se efectuará un Simposium de medicina deportiva, una mesa redonda con entrenadores de todo el mundo y talleres de vendaje y nutrición, entre otros tópicos.
Posteriormente, los días 1 y 2 de noviembre, se realizará el Segundo Seminario de Ídolos Mundiales, en el que participarán cuatro campeones olímpicos y 21medallistas mundiales.
Steven López, de Estados Unidos y Elena Benítez, de España, considerados como los mejores deportistas en la historia del Taekwondo, tomarán parte en este seminario, así como las orgullosas campeonas mexicanas: Iridia Salazar y María Espinoza; entre otros taekwondoínes destacados y especialistas en ciencias aplicadas al deporte.
Y finalmente, los días 3 y 4 de noviembre, se llevará a cabo el Primer Abierto Mundial de Taekwondo, en el cual competirán deportistas de: Francia, España, Italia, Croacia, Estados Unidos, Canadá, Corea, China, Costa Rica, Argentina, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Brasil, Guatemala, El Salvador, Alemania, México, Turquía, Portugal, Israel, Dinamarca, Holanda, Tailandia, Irán, Colombia, Venezuela, Ecuador, Aruba, Grecia, Chile, Rusia, Gran Bretaña y Noruega.
En este certamen, se llevarán a cabo combates en divisiones olímpicas y encuentros para cintas de color y cintas negras, en las categorías: preescolar (4-6 años), Infantiles (7 -12), juveniles (13-17), adultos y masters. (CODEME)

LA SELECCIÓN MEXICANA PRACTICARÁ AQUÍ CON MIRAS AL MUNDIAL

Del 1 al 21 de octubre será la concentración en Guadalajara de la selección nacional que tomará parte en el Campeonato Mundial de Formas, a celebrarse del 4 al 6 de noviembre en Inchon, Corea del Sur.Con nueve atletas, Jalisco tiene mayoría de representantes en el equipo mexicano, que está integrado por diez competidores en individual (cinco de cada rama), dos parejas mixtas y dos tríos (uno de cada rama).De Jalisco están seleccionados Zenllacy Dueñas, Anahí Ruiz, Francisco Miranda, Ana Paula Sandoval, Iliana González, Daniela Padilla, Jaime Santiago, Brandon Barrido y Juan Carlos Schoeneck, por lo que la Federación Mexicana de Tae kwon do decidió llevar a cabo en esta ciudad la concentración, por tener la mayor parte de competidores en esta entidad.De acuerdo con el presidente de la Unión Jalisciense de Tae kwon do, las posibilidades reales tanto para Jalisco como para México en este evento, están centradas en los tríos de ambas ramas, principalmente en el femenil con Ana Paula Sandoval, Iliana González y Daniela Padilla, quienes el año pasado representaron a México en el Mundial en Seúl, además de competir en junio de este año en el Abierto de Corea, donde obtuvieron el primer lugar.
Antonio Álvarez recordó que en esa edición, los primeros lugares individuales fueron acaparados por coreanos y europeos, ya que cuentan con circuitos de fogueo, y en México no hay el mismo nivel. Pero también en parejas mixtas consideró que hay oportunidad de medalla, con Ana Paula y Juan Carlos Schoeneck, aunque no será fácil, por todos los países que se presentan en esa justa.
Por cierto, con excepción de Zenllacy, quien entrena en el gimnasio Olímpico Tae kwon do, y Anahí, quien representa a AMDK, el resto de seleccionados jaliscienses pertenecen a la escuela Richard Chun que encabeza precisamente Antonio Álvarez, y cuando empiece la concentración, todo el equipo estará a cargo del profesor coreano Moon Sang Jong.
Dos al PanamericanoTambién en combate el tae kwon do de Jalisco sigue aportando atletas a la selección nacional, y ahora dos jaliscienses fueron convocados al equipo mexicano para participar en el Campeonato Panamericano Juvenil que se llevará a cabo del 2 al 5 de octubre en Daytona, Florida.Itzel Jáuregui y Uriel Adriano Abigdor. Ellos ganaron su puesto en la selección mexicana luego de ganar el Campeonato Nacional Junior, además de que Uriel fue primer lugar en la Olimpiada Nacional y ganó recientemente el Abierto de Corea y el de Las Vegas, en la categoría heavy. Itzel por su parte ganó también en Las Vegas, en la categoría light middle, y ambos son parte del equipo mexicano formado por 20 atletas, 10 de cada rama, que ya está concentrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cnar) de la Conade.
(Federación Mexicana de Taekwondo)

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Van juarenses al Abierto Mundial (MEXICO)

Jorge Vázquez, Daniel Enríquez y Norberto Moreno, artemarcialistas del equipo del ITESM Campus Juárez, asistirán al Abierto Mundial de Tae Kwon Do, justa a desarrollarse del 2 al 4 de noviembre en San Luis Potosí.
Vázquez Ruiz, bicampeón nacional universitario en peso Bantham y Light y representante de México en la Universiada Mundial en Bangkok, Tailandia, el mes anterior, acudirá al Centro Deportivo de Alto Rendimiento La Loma en San Luis Potosí.
Junto a él, viajarán Enríquez quien compite en la división Bantham, así como Moreno Sierra (Fly), ganador de la medalla de bronce en la Universiada Nacional ‘UANL 2007’.
A la justa han sido invitados los equipos nacionales de Francia, España, Italia, Croacia, Estados Unidos, Canadá, Corea, China, Costa Rica, Argentina, Cuba y República Dominicana. Igualmente, Puerto Rico, Brasil, Guatemala, El Salvador, Alemania, Turquía, Portugal, Israel, Dinamarca, Holanda, Tailandia, Irán, Colombia, Venezuela, Ecuador, Aruba, Grecia, Chile, Rusia, Gran Bretaña y Noruega. Previo a la competición, del 24 al 31 de octubre en el mismo inmueble, se realizará el campamento de equipos olímpicos de cara a los torneos preolímpicos, continentals, así como a ‘Beijing 2008’.
Los conjuntos nacionales confirmados para el campamento son: México, España, Francia, Alemania, Israel y China.Al evento organizado por la Fundación Ireno Fargas, con el apoyo de la Federación Mexicana de Taekwondo, acudirán como parte del representativo español los campeones del mundo Belén Asensio y Rubén Montesinos.
También, José Luis Méndez, Campeón de la Copa del Mundo y los medallistas mundiales de plata Omar Badia, Jon García y de bronce Andrea Rica y Rosendo Alonso, entre otros campeones europeos y americanos.
En San Luis Potosí, estarán presentes cuatro ganadores de medallas de oro en Juegos Olímpicos, así como cuarenta y tres acreedores de preseas doradas a nivel continental y mundial originarios de Europa, Asia y América.
Dentro de ellos, el español Juan Antonio Ramos, el turco Bahri Tanrikulu, el francés Pascal Gentil, entre muchos otros. Igualmente, los monarcas olímpicos Elena Benítez (España), Hadi Saei (Irán) y el norteamericano Steve López.
(El Diario)

martes, 4 de septiembre de 2007

CUBANOS POR CLASIFICACIÓN OLÍMPICA EN TAEKWONDO

Comandada por los monarcas olímpico y mundial Ángel Valodia Matos y Gessler Viera, en ese orden, Cuba participará en el clasificatorio planetario de taekwondo en Manchester, Inglaterra, para Beijing’08. El 84 kilos Valodia, rey de Sydney, y Viera (68), del Open de Holanda’07, son las principales cartas de triunfo de la representación cubana que completan Dianellys Montejo (49) y Tahimi Castellanos (67).
La ambiciosa intención es conseguir en la urbe inglesa del 28 al 30 próximos, los cuatro cupos a la ciudad china.Valodia, monarca panamericano de Río, es dado por expertos como el de mayores opciones. De no ser posible, tendrán la eliminatoria americana en Colombia en diciembre.
EQUIPOS DE OTROS FUERTES DE AMÉRICA
El mejor competidor en la historia del taekwondo, Steven López (68-80 kg), es la tarjeta de presentación al mando de sus hermanos Mark (58-68 kg) y Diana (49-57 kg) y Charlotte Craig (-49 kg), todos con metales mundiales en su currículum.
Iridia Salazar (-57 kg), María del Rosario Espinoza (+67 kg) e Idulio Islas son tres de la cuarteta con lugares asegurados en la representación mexicana. El otro para la categoría de 58 kg saldrá de Oscar Salazar y Guillermo Pérez.
El entrenador del equipo azteca, Reinaldo Salazar, destacó desde un campamento que realizan en Corea del Sur, el incremento de la combatividad de sus pupilos y las excelentes respuestas a las cargas físicas y técnicas a que se someten en la tierra en que nació el milenario deporte.
IRÁN, POTENCIA, ANUNCIA A SUS CAMPEONES
El país árabe de mayor progresión en el deporte del bandan, Irán, anunció a su estrella Hadi Sabi (-68 kg), quien defenderá el título conseguido en Atenas 2004, y Yossef Karami (-80 kg), ganador de la medalla de bronce en dicha justa, le acompañará.
Hadi aspira a ser el primer iraní en ganar tres medallas consecutivas en Juegos Olímpicos.
En los próximos días, es de esperar avalancha de informaciones de escuadras que darán a conocer sus propuestas para la cita en la ciudad inglesa de Manchester. Fuente: Cuba Visión

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.