TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

jueves, 30 de agosto de 2007

1º Torneo Interprovincial “Copa Kumgang” Salta Argentina 2007

El torneo de Taekwondo “Copa Kumgang” se llevo a cabo en las instalaciones de micro Estadio DELMI el domingo 29-08-07 con la participación de 420 competidores de Chile-Bolivia y provincias de Argentina: Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, Río Negro, Bs.As y Mendoza.
Agradecemos a la Firma Coca-Cola, La subsecretaria de Deportes de la provincia de Salta Al Sr., Diego Brital, Ramón Deus y al Sr. Luís López de la vicegobernación, que colaboraron incondicionalmente para que este campeonato cuente con los elementos indispensables para la realización de eventos nacionales como, tres pisos olímpicos con pulsadores de última generación en cada una de ellas, pantalla gigante y sonido de alta calidad.
Cabe destacar la participacion de la escuela Cuchi Leguizamón de Salta, dirigida por el profesor Fernando Aufrere de la Asociación Kumgang, estuvo presente en este evento, desarrollando una destacada actuación del programa de escuelas deportiva, proyecto gubernamental.
Los peques, también estuvieron presentes, más de 70 precompetitivos menores de 9 años, participaron en el “Copa Kumgang”, confirmando el agigantado crecimiento del semillero con el que hoy cuenta el Taekwondo Olímpico (WTF).Combate en Danes: El enfrentamiento entre los titulares e la Asociación Kumgang, Lucas Ghiberti (Azul) y Daniel Lozano (Rojo) resulto una entretenida disputa, imponiéndose el primero por la mínima diferencia, Daniel Lozano accedió a la final después de superar al Chileno en una ajustada contienda…
Mas: www.taekwondokumgang.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=21
(Taekwondo Olimpico Kumgang)

Dream Team rumbo a Inglaterra (EEUU)

La experiencia y un fuerte poder mental fue el impulso del mejor competidor de la historia del Taekwondo, Steven López 68-80 kg, para superar 5 a 3 a su similar Antony Graf, quien no le hizo fácil al campeón olímpico la clasificación para Manchester.
De esta forma se completó el paquete de 4 competidores de los Estados Unidos que representarán a este país en el preolímpico del 28 al 30 de sep. Además del multicampeòn olímpico quien por cierto manifestó emplearse a fondo para obtener su pase a Manchester por enfrentar algunos dolores, ganaron sus respectivas pruebas sus hermanos, Mark López 58-68 kg, Diana López 49-57 kg y la californiana Charlotte Craig - 49 kg, todos con metales mundiales en su curriculum.
De esta manera en cuanto a los pronósticos se confirma lo que se esperaba, sin embargo destaca que las pruebas norteamericanas para escoger su delegación fue a través de un selectivo realizado en Colorado Spring, sede de la Unión de Taekwondo de Estados Unidos (USTU), donde fueron llamados los atletas a ganarse sus puestos en justa competencia lo que habla excelente de esta federación deportiva. (mastaekwondo.com)

martes, 28 de agosto de 2007

EL EQUIPO DE ESPAÑA CONFIRMA SU PRESENCIA EN LOS EVENTOS DE IRENO FARGAS

El Director Técnico de la Federación Española de taekwondo, Maestro Jesús Tortosa a confirmado que la selección española asistirá al campamento de entrenamiento y al open mundial que se celebrara del 24 de Octubre al 4 de noviembre, como parte de su Preparación para el ciclo olímpico de los eventos que se celebraran en el Centro Deportivo de La Loma de San Luís Potosí organizados pro al Fundación Ireno Fargas y con el apoyo de Federación Mexicana de Taekwondo.
Entre los atletas españoles que asistirán se encuentran las máximas figuras mundiales del momento con 6 medallas de oro en campeonatos del mundo, a cargo de Juan Antonio Ramos, dos veces campeón del mundo, Briguitte Yague, dos veces campeona del mundo, Belén Asensio, campeona del Mundo, Ruben Montesinos campeón del Mundo, Jose Luis Mendez Campeón de la Copa del Mundo y también los medallistas mundiales de plata Omar Badia, Jon García y de bronce Andrea Rica, Rosendo alonso , así como varios campeones europeos.
La calidad de este equipo varias veces subcampeón mundial y campeón de Europa. Dirigido como director técnico por el Profesor Jesús Tortosa y los entrenadores Elena Benitez y Jesús Benito, hacen mucho mas grande estos eventos, cuyo destino es recaudar fondos para los niños mexicanos con parálisis cerebral.
Muchos equipos de los 5 continentes están también confirmado su participación en lo que será un evento único en el mundo de taekwondo.

También varias de estas figuras de elite impartirán magistrales clases en el seminario de ídolos mundiales, como son Jesús Tortosa, la multicampeona Elena Benitez y los bicampeones mundiales, Juan Antonio Ramos y Briguitte Yague. (Federación Mexicana de Taekwondo)

domingo, 26 de agosto de 2007

POOMSAE: PRONOSTICAN MEDALLA MUNDIAL (MÉXICO)

OLLIN MEDINA, TAEKWONDOINA VERACRUZANA. Tan solo basta un minuto para saber que es la mejor y que no hay nadie como ella. Horas y horas de entrenamiento se reducen en un minuto. Fracción de tiempo en donde Ollin Medina López, demuestra sus cualidades, su calidad, dedicación y sobre todo su mentalidad triunfadora.
La taekwondoina veracruzana está mentalizada para que el himno nacional mexicano, se escuche fuerte y la bandera nacional ondee en lo más alto en el Campeonato Mundial de Tae Kwon Do, que se realizará del 2 al 4 de noviembre en Incheon, Corea, en donde competirá en la modalidad de poomsae (formas).
Yoliztlin, su segundo nombre, recién ganó el último selectivo que se realizó en Jalisco y ya entrena arduamente para el Mundial, en donde confía en ganar la medalla de oro para México.
“Me siento muy bien, se trabajó para ganarlo todo este año, solo falta el Campeonato Mundial y en esta evaluación me sentí muy tranquila, porque me sentí respaldada por el jueceo, fue muy justo, estuvieron los mejores árbitros que hay en el país, árbitros internacionales de formas, creo que eso fue que el torneo se desarrollara con parcialidad y con justicia y que los que deberíamos haber ido ganamos esta evaluación”.
¿Como ves el parámetro de cara al campeonato mundial tomando en cuenta que no tienes rival en tu modalidad?
“Esta evaluación fue un buen parámetro porque subí mi puntuación respecto a otras competencias, la semana que estuve en Jalisco me sirvió de mucho, entrenando con el coreano ví las técnicas, son cosas que aquí sola no puedo entrenar, sé que con el trabajo que estoy haciendo y con los consejos que me dieron en Corea, vamos a llegar a punto para ganar la medalla de oro en el Campeonato Mundial”, asegura.
¿Que te han dicho las autoridades de tu deporte?
“Que estoy muy bien, que tienen esperanzas en mi, así como que sea la primera vez que traiga una medalla en el Mundial de Formas y que le tengo que echar muchas ganas, es una oportunidad muy grande, que nosotros estamos abriendo el camino para futuras generaciones para que las formas entren a las Juegos Olímpicos y que tenemos que llevar esa responsabilidad al campeonato mundial”.
¿Como calificas todo el proceso que has llevado?
“Desde Durango que fue una equivocación la que me dejó fuera, desde ese momento me puse el objetivo de ir al campeonato Mundial y de ganarlo, no solo de ir a pasear, desde el primer selectivo que fue en Guanajuato, sabía que los obstáculos que me iban a poner tenía que saltarlos y que no me iba a dejar doblegar por nada y nadie”.
Y agregó “soñé y ahora se está haciendo realidad, obstáculo que me ponen me hace más grande, eso es lo que no saben ellos, los que quieren hacerme daño, ahorita ya nadie me para y quiero que se escuché el himno nacional muy fuerte en Corea”.
¿De donde sacas esa mentalidad triunfadora?
“Una vez estaba viendo la televisión y pasaron una entrevista de Hugo Sánchez cuando se iba a ir a España, yo no sabía quien era él, pero sí puse atención en lo que dijo que era que iba a ser campeón, voy hacer el mejor, nadie me va a superar, si Hugo ya lo logró yo también puedo, es así como debes de pensar, primero debes de creértela tú, escribirlo y pensarlo, creer en ti que puedes hacer el mejor, solita y con el trabajo se van a dar las cosas”.
¿Cómo llegarás al Campeonato Mundial de Tae Kwon Do?
“Voy a llegar al 120%, voy a darlo todo, porque es mi meta este año, si voy a competir es por que voy a ganar, no voy por el segundo ni por el tercer lugar, voy por hacer la única, la mejor del mundo, sé que la competencia estará muy fuerte porque en Chuncheon no estuvieron dos coreanas que son las mejores, sé que me las voy a encontrar en el campeonato y sé que les voy a ganar”.
¿A quien van dedicados todos estos logros?
“Primero que nada a mi familia que es la que está detrás de mi, la que me empuja, la que me dice que sí puedo, a mi profesor Miguel Ángel Carrillo, a los jóvenes que luchen por su sueños, a todos los periodistas, a todos los que me apoyaron, es un círculo que se va a cerrar en el Mundial con la medalla de oro”, finaliza. (NOTIVER)

jueves, 23 de agosto de 2007

Torneo Nacional Misiones Open (ARGENTINA)

Invitación a una nueva edición al torneo nacional Misiones Open.

El 23 de septiembre de 2007 en la ciudad de posadas misiones.
Dado el éxito de las últimas ediciones en el cual se compartieron hermoso momentos de competencia y compañerismo. Este año se realizara el torneo en un solo día. Permitiendo así realizar un evento más operativo y más ágil y dar la posibilidad a las delegaciones que nos visiten de poder conocer lugares turísticos, como cataratas ruinas jesuíticas y regresar a sus provincias con un buen recuerdo de nuestra gente estadía deseos de volver el próximo año.
En misiones se han invitados asociaciones y academias de toda la región. La competencia se celebrara el 23 de septiembre, en las instalaciones del micro estadio del consejo provincial deportes y recreación de la ciudad de posadas. Córdoba nº 69
Sería un honor contar con su grata presencia. Y la de su delegación y compartir un día de fiesta donde cada uno pueda demostrar el espíritu deportivo en la competencia. Sin otro particular saludo a usted con el mayor de los respetos.
A los tel.(03752-471395) cel.03752-15371337)
Para reservas de hotel. Al tel-fax-03752-447025)-cel-15371337)
ASOCIACION "NUEVA IMAGEN” DE TAEKWONDO WTF

TAEKWONDO: IRIDIA SALAZAR Y MARÍA ROSARIO ESPINOZA LAS CARTAS FUERTES EN EL PREOLÍMPICO DE MANCHESTER (MEXICO)

***Realizarán campamento de preparación en Corea
***Propondrán a José Luis Onofre y Ma. Espinoza para el Premio Nacional de Deportes 2007
***Guillermo Pérez, Alejandra Gaal y Rodolfo Osornio, candidatos para el Luchador Olmeca, de la Codeme.
Los integrantes de selección nacional de taekwondo, viajarón (martes) por la noche a Corea, país donde emprenderán un campamento de preparación por dos semanas, con miras al Preolímpico de Manchester, Inglaterra (28-30 de septiembre), donde la aspiración es ganar los boletos disponibles para los Juegos Olímpicos de Beijing, China 2008.
“Históricamente el único que ha calificado en un selectivo mundial, antes de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, fue Víctor Estrada; mientras que todos los seleccionados que llegaron a Atenas 2004, fue a través de un selectivo Continental. El pronóstico en esta ocasión y de acuerdo a los resultados conseguidos los últimos meses, es que serán las chicas del equipo, Iridia Salazar y María del Rosario Espinoza, quienes ganen las plazas en Manchester”, dijo Roberto Beltrán Ramonetti, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (Femextkd). Aseguró que no descarta a ningún integrante del equipo para ganar las cuotas para Beijing: “Sin embargo, sabemos la dificultad del Preolímpico y que no será sencillo lograr la calificación para todos”.
Respecto al campamento en Corea, destacó que los seleccionados realizarán sesiones de combates con japoneses; así como con deportistas de Malasia y Vietnam, entre otros.
“Es una buena opción y una formula que funcionó muy bien antes del Mundial de Beijing, China, donde se obtuvieron excelentes resultados”, precisó Beltrán Ramonetti.
La preparación de la selección mexicana de Taekwondo, será a partir del 22 de agosto y se prevé el regreso del equipo el próximo 3 de septiembre. Mientras que el viaje a Inglaterra, esta contemplado el 21 de septiembre. Recordó que la segunda oportunidad para que los integrantes del equipo mexicano logren calificar a la justa olímpica del 2008, será en el Clasificatorio de Cali, Colombia (7-9 de diciembre). Los taekwondoistas que cumplirán con el campamento son: Ma. Del Rosario Espinoza, Guillermo Pérez, José Luis Ramírez, Idulio Islas, Azullayil Madrigal, Iridia y Óscar Salazar, y los entrenadores José Luis Onofre y Reynaldo Salazar.JOSÉ LUIS ONOFRE Y MARÍA ESPINOZACANDIDATOS A PREMIO NACIONAL DE DEPORTESBeltrán Ramonetti, agregó que será el próximo 7 de septiembre, cuando la Federación Mexicana de Taekwondo, lance la candidatura oficial del estratega nacional, José Luis Onofre y de María del Rosario Espinoza, campeona mundial de Beijing, China y medallista de oro en Juegos Panamericanos de Brasil, respectivamente, para que sean considerados en los campos de Mejor Entrenador y Mejor Deportista, para el Premio Nacional de Deportes 2007 (PND).
“Los vamos a proponer y la Federación lo hará oficialmente ese día, para que se haga en forma y tiempo y el Jurado del PND, considere los resultados que ambos tuvieron en el Campeonato Mundial y los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro Brasil,” destacó. Asimismo, la Femextkd propondrá a los deportistas Guillermo Pérez, Alejandra Gaal, y Rodolfo Osornio, por sus importantes logros, para el Premio “Luchador Olmeca” que entrega la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), a lo más sobresaliente del año. (Boletín CODEME)

martes, 21 de agosto de 2007

Gran Exhibición en el Luna Park

Las mejores instituciones de la Argentina han sido seleccionadas para participar de la más grande exhibición realizada de artes marciales en el Luna Park.
Con motivo de haber sido seleccionados para efectuar una importante dermostración, conjuntamente con los más altos exponentes de Karate, Sipalki, Kung-Fu, Taekwondo ITF, Judo, Capoeira, Sumo, etc, la Federación Seng-Do convoca a todos los danes con habilidades en roturas a ofrecerse para efectuar la misma, indicando su(s) especialidades. Deberá poder presentarse en las convocatorias de: 21 de Octubre, 2 de Diciembre y para la exhibición del 21 de diciembre. (Seng-Do)

TORNEO NACIONAL DE FORMAS

(foto: Taekwondo San Nicolas) El evento se realizo el día 19 de agosto, en el CeNARD. Asistieron alrededor de 70 competidores entre colores y danes. Fue una escasa convocatoria a pesar de ser un nacional, se vio las tribunas vacías.
Entre algunas de las cosas insólitas que se pueden destacar es que en pleno siglo XXI todavía no llegan a un nacional los pisos de goma, ni siquiera estuvo marcado el área de competencia.
Entre él frió, las demoras en llamar a los participantes se hizo eterno la espera. La presencia del maestro coreano seguramente fue importante para algunos.
El nivel técnico de los competidores, esta muy lejos de lo que debería verse en un torneo nacional, además se nota que todavía algunos atletas siguen aplicando las viejas técnicas, que para algunos ya son historia desde hace 3 años atrás aproximadamente. Evidentemente algo falla. Mas allá de las correcciones o pequeños modificaciones que se hicieron años atrás, en cuanto, como y donde debe iniciar y termina cada ejecución de las técnicas, como puede ser que un cinturón negro no pueda ejecutar correctamente un; ap chagui, yop chagui, las posiciones, las ubicaciones de las manos, los desplazamientos y él más importante de todos, la reparación.
Hubo dos competidoras, que realmente están muy bien técnicamente, por lejos de los que estuvieron en el nacional, la salteña Macarena Maisenti y la competidora de la Ciudad de San Nicolás.
No es un critica, es lo que paso, es lo que hay, es lo que se ve, es lo que se nota.
Recordemos que este año esta el 2° Campeonato Mundial de Formas, ¿alguien viajara? o pasara como el año pasado, nadie supo la fecha exacta del cierre de inscripción, entre idas y vueltas nadie pudo viajar.

viernes, 17 de agosto de 2007

SEMINARIO DE POOMSE EN ARUBA, PRELUDIO PARA PANAMERICANO EN ABRIL - ARUBA

Para el 8 y 9 de septiembre del año 2008 en las instalaciones del Gimnasio Betico Croes de Santa Cruz, la Asociación Nacional de Aruba, presidida por el Master José Cornelio, será sede de un seminario internacional de Poomse, el cual será dirigido por el presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, 8vo Dan, Varo Barragán.
La información la suministró la secretaria del organismo arubiano de Taekwondo, Mary Hsing, quien además manifestó que dicho seminario es de carácter invitacional y está abierto a todos los entrenadores de taekwondo del área panamericana.
Panamericano de poomse...
Asimismo trascendió que la Unión Panamericana de Taekwondo tiene previsto llevar a cabo en el mes de abril del 2008, el Primer Campeonato Panamericano de Poomse. Como ya dijimos antes en varios trabajos periodísticos, el poomse se ha convertido en una suerte del rescate o bandera del taekwondo WTF, por cuanto es prioridad para la nueva gerencia encabezada por Choue "hacer del taekwondo más popular, pero sin perder la autenticidad que lo originó".
Leer mas: www.mastaekwondo.com/25187

jueves, 16 de agosto de 2007

Seminario Idolos Mundiales 1y 2 de Noviembre (MEXICO)

Destinado a: Participación libre a todos los participantes de taekwondo (grado, cinta o institución)
Lugar: La Loma Centro Deportivo S.A de C.V Av. de la Victoria 100 Fraccionamiento la Loma - San Luis Potosi, S.L.P., México
Temario:Técnica y Táctica de combate - Sistemas de entrenamiento - Aplicación táctica al combate - El coach y su táctica - Planificación de los entrenamientos - Entrenamiento especifico infantil con gran variedad de juegos aplicados al taekwondo - Preparación física desde niños hasta el alto rendimiento - Medicina y traumatología del deporte: prevención de lesiones en alto rendimiento - Vendajes para el entrenamiento y la competencia - Nutrición en alto rendimiento
- Formas.
Disertantes: Ireno Fargas (España): Director del evento, Campeón del mundo, Entrenador de las selecciones de; España, Francia y México (1987 -2007).
Henk Meyer (Holanda): Entrenador Olímpico Francés, Campeón del Mundo, Campeón de Europa.
Steven López (EEUU): 2 veces Campeón Olímpico, 4 veces Campeón mundial, Campeón de la Copa del Mundo, Mejor deportista en la historia del Taekwondo.
Elena Benítez (España): Campeona Olímpica, Campeona del Mundo, 3 veces Campeona de la Copa del Mundo, Mejor deportista femenina en la historia del taekwondo.
Hadi Sei (Irán): Campeón Olímpico, 2 veces Campeón del Mundo, Campeón de la Copa del Mundo, Campeón de Asia.
Pascal Gentil (Francia): 3 veces Campeón de la Copa del Mundo, 3 veces Campeón de Europa, 2 veces medallista Olímpico.
Juan Antonio Ramos (España): 2 veces Campeón del Mundo, 3 veces Campeón de Europa.
Bahri Tanrikulo (Turquía): 2 veces Campeón del Mundo, 3 veces Campeón de Europa.
Brigit Yagüe (España): 2 veces Campeón del Mundo, 3 veces Campeón de Europa.
Mark López (EEUU): Campeón del Mundo, Diana López (EEUU): Campeón del Mundo Karine Sergerie (Canadá): Campeona del Mundo, Edna Díaz (México): Campeona del Mundo y María Espinoza (México): Campeona del Mundo
Área Científica: PREVENCION DE LESIONES EN ALTO RENDIMIENTO
Dr. Luis Til (España): Médico del primer equipo F.C Barcelona, responsable del área médica del Centro de Alto Rendimiento “CAR de Barcelona”
Emmanuel Díaz de León (México): responsable del área médica del Centro de Alto Rendimiento “La Loma”
TACTICA Y PSICOLOGIA DEL COACH
Jean López
(EEUU): Subcampeón del Mundo, Director Técnico de la Federación de los EEUU, entrenador de sus tres hermanos Campeones del Mundo.
PLANIFICACION PARA EL ENTRENAMIENTO DE COMPETICION
Jesús Tortosa
(España): Subcampeón del Mundo, Director Técnico de la Federación Española, Master en Alto Rendimiento.
COLABORACIONES
Lic. Emilia Lira Ruiz
(México): Fisioterapeuta del equipo Olímpico de México y Lic. Fernando Aguilar (México): Nutricionista de Alto Rendimiento.
Grupos de trabajo:Niños y cintos de colores, Atletas y cintas negras y Profesores.
Costos: $ 60 US (dólares) por persona
Forma de pago: Todos los pagos serán con factura a nombre de APAC y deducible de impuestos
Asociación Potosina Proparalítico Cerebral A.C Banco Scotiabank Inverlat Sucursal 01 Plaza 016 San Luis Potosí, S.L.P. México.
Cuenta para 2º Seminario de Idolos Mundiales
Cuenta 3782190 clave interbancaria 044700016037821900
Enviar ficha de deposito al fax +52(444) 8256032, junto con la ficha de inscripción para tu registro. Para recibir factura deducible a nombre de APAC, también el día del evento o posterior a este.
Contactos:
La Loma Centro Deportivo S.A de C.V Av. de la Victoria 100 Fraccionamiento la Loma CP 78210 Tel. y Fax +52(444) 8256032
Email: seminariomundial@hotmail

lunes, 13 de agosto de 2007

Resultado de la ultima jornada de competencia de taekwondo (BANGKOK – TAILANDIA)

XXIV JUEGOS UNIVERSITARIOS MUNDIALES Las competencias de taekwondo comenzaron el día 9 y finalizo hoy 13 de agosto.

Corea vuelve a demostrar su superioridad, en la mayoría de las categorías. En el medallero general se ubico en el 1° puesto seguidos por Tailandia, Taipe e Iran.
www.bangkok2007.com/en/main/index2.php

sábado, 11 de agosto de 2007

SALVADOR PÉREZ DA A MÉXICO SU PRIMER BRONCE EN BANGKOK

El estudiante de la carrera de comercio internacional, Salvador Pérez Rodríguez, le dio hoy a nuestro país su primera medalla de bronce en la Universiada Mundial Bangkok 2007, al ubicarse en la tercera posición de la categoría heavy más de 84 kilos, en el torneo de la especialidad que se lleva a cabo en el gimnasio 6 del Tammasaht University.
Desde su primer combate, el estudiante deportista de la Universidad del Valle de México, mostró su nivel competitivo al vencer sin problemas al brasileño Rodrigo Riveiro, por marcador de 9-2. Mientras que en su siguiente combate, Pérez Rodríguez venció por 3-0 al canadiense Reginald Lawrence, con lo cual aseguraba un lugar para disputar una presea. Pero en su siguiente pelea dio una gran demostración de poder a pesar de perder ante el italiano Leonardo Basile 6-5, con quien empató 5-5, pero en el punto de oro los jueces vieron ganar al europeo, para quedarse con la presea de bronce. “No quiero ser conformista, es verdad que se convierte en mi primera medalla en una competencia mundial, tuve las ganas y el compromiso de ir por más, pero en el combate decisivo para ir a la final, los jueces vieron ganar al italiano”, dijo emocionado el medallista universitario.
Salvador Pérez quien también obtuvo medalla en los Juegos Centroamericanos, dijo conocer al europeo. “Estuve a su nivel y considero que yo pegué primero y tal vez los jueces no lo vieron así. Pero vamos a mirar hacia delante. Cuando era juvenil lo pude conocer y hoy confirmé que tengo más para buscar una medalla de oro en el futuro”.
Dijo sentirse muy contento por el apoyo que ha recibido, por lo cual dedicó su medalla a sus padres, José y Guadalupe “porque ellos siempre han estado muy cerca de mí en todos los momentos, ellos me han impulsado y gracias a Dios hoy puedo corresponder con esta presea a su esfuerzo”. Asimismo, el nuevo medallista en Bangkok 2007 aseguró que este logro colaborará para motivar más a sus compañeros y a la delegación nacional que asiste a esta justa mundial para estudiantes deportistas de nivel superior.
“Todos queremos mejorar y aspiramos a ganar una presea, mis compañeros también me apoyaron y seguro que esta medalla los motivará para que en los próximos días busquen un sitio en el podio. Los entrenadores han hecho una gran labor y aquí se ha reflejado”. (Boletín de la CONADE) (Federación Mexicana de Taekwondo)

XXIV JUEGOS UNIVERSITARIOS MUNDIALES (BANGKOK - TAILANDIA)

150 PAISES – 236 MEDALLAS DORADAS EN DISPUTA - 15 DISCIPLINAS DEPORTIVAS
Algunos de los deportes que participan: Atletismo, baloncesto, esgrima, fútbol, gimnasia, judo, salto, softbol, taekwondo, tiro y waterpolo. Solo participan jóvenes de entre 18 y 28 años matriculados en alguna universidad o se hayan licenciado él ultimo año.
Finaliza el 18 de agosto.

jueves, 9 de agosto de 2007

Mexicana arrasó a sus rivales en el 3er. abierto Norteamericano

La selección juvenil mexicana prácticamente arrasó a sus rivales en el 3er. abierto Norteamericano celebrado en Las Vegas, Nevada el 4 y 5 de agosto del 2007, en el excelente gimnasio Cox, Pavillian de la UNLV al adjudicarse 13 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce, lo anterior fue informado por el Ingeniero Roberto Beltrán Ramonetti, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo y quien viajo como delegado nacional.
El máximo dirigente del Taekwondo Nacional, manifestó que esta competencia forma parte de la preparación que están teniendo los juveniles mexicanos con miras a su participación en el 4to. Campeonato Panamericano de la especialidad que se celebrará el próximo mes de octubre en la ciudad de Daytona, Estados Unidos. Beltrán Ramonetti expreso que este torneo reunió a más de 400 competidores representantes de varios países entre los que destacan: Rusia, Hong Kong, Filipinas, Canadá, El salvador, Puerto Rico, Costa Rica y por supuesto México.
Las medallas de oro fueron ganadas por los siguientes seleccionados nacionales:
1.- Luís Mariscal (BC) en peso fin, 2.- Eduardo Ortiz (BC) en Light, 3.- Guillermo Abaroa (NL) en Lmiddle, 4.- Antonio Bernal (BC) en middle, 5.- Sergio Gurrola (CHIH) en LHeavy, 6.- Uriel Adriano (JAL) en Heavy, 7.- Johann Weigend (NL) en Bantham, 8.- Elda Cervantes (EDOMEX) en fin, 9.- Melissa Salazar (NL) en Fly, 10.- Margarita Espinosa (PUE) en Bantham, 11.- Jessica Chávez (BC) en Fether, 12.- Verónica Rangel (GTO.) en Heavy, 13.- Daniela Felix (BC) bantham adultos.
GANADORES DE LA MEDALLA DE PLATA: 1.- Itzel Jáuregui (JAL) en LMiddle, 2.- Roberto Pérez (LA LAGUNA) en Bantham
GANADORES DE LA MEDALLA DE BRONCE: 1.- José Luís Rosete (PUE) en Fether, 2.- Yessica Zamora (TAB)en Middle.
Finalmente Beltrán Ramonetti se mostró muy contento y satisfecho con los resultados obtenidos en la capital del juego y agregó la selección nacional estuvo dirigida por Alejandro Valdez, Arturo Farias, Andre Yamaguti y Egdar Leyva.
(Federación Mexicana de Taekwondo)

martes, 7 de agosto de 2007

Seminario de Taekwondo: Con singular éxito (ARGENTINA)

Con singular éxito se realizó el pasado 4 de agosto en la ciudad de Mar del Plata el 1er. Seminario Deportivo dictado por el maestro Carlos Guerrini, 4ºDan (reconocido ex competidor y medallista internacional) quién transmitió sus experiencias deportivas y/o sugerencias a un gran número de adeptos a este deporte que se dieron cita.
Enviado por Carlos Guerrini.
Mas en:
www.trainingtime.com.ar/seminario_4deagosto.htm

jueves, 2 de agosto de 2007

CRITICAS A LOS DIRIGENTES DEPORTIVOS POR LOS DIARIOS CLARIN Y LA NACION

CLARIN: Un balance muy negativo para el deporte argentino.
JUEGOS PANAMERICANOS : Se dio un paso atrás con respecto a lo realizado en Santo Domingo
... hay dos organismos de los que se espera una autocrítica: la Secretaría de Deporte y el Comité Olímpico Argentino (COA). La primera tiene que seguir luchando contra la burocracia estatal para que becas y honorarios estén al día, para promover el aumento de atletas federados y para incentivar a las federaciones. Y el COA, acostumbrado durante tanto tiempo a hacer la plancha, está obligado a meterse en la cocina del deporte. Para eso, claro, son necesarios los cambios. Y aquí surge la pregunta que da miedo: ¿tienen absolutamente todos estos dirigentes, políticos y deportivos, ganas verdaderas de modificar la historia para hacerla más acorde a las potencialidades de los atletas?
Mas en: www.clarin.com/diario/2007/07/30/deportes/d-01601.htm
LA NACION: Los problemas del deporte argentino, sin soluciones a la vista.
…Ninguno de los funcionarios encargados de conducir y guiar el deporte de alto rendimiento en la Argentina logró recomponer la estructura…
Es cierto: los responsables de las federaciones no colaboran para que la situación cambie. Por el contrario, se empeñan en entorpecer el camino de sus propios atletas con internas y disputas sin sentido. El remo, como siempre, es el mejor ejemplo, pero no el único; la natación, el atletismo, el taekwondo y varios más sufren padecimientos generados en sus propias casas. Así, el deporte argentino se encarga de nutrir las páginas de los diarios con narraciones de sacrificios que soportan estoicos los atletas. En el fondo, todos esas historias tienen un origen en común: la falta de infraestructura y previsión. Y no hace falta mencionar problemas tan burdos como el del remo, que tiene botes de hace 12 años o remeros que duermen en autos...

miércoles, 1 de agosto de 2007

IRIDIA SALAZAR: EL BUEN CIERRE EN JP DEBE TRADUCIRSE EN MÁS APOYO - MEXICO

La bicampeona continental Iridia Salazar dijo que el cierre de competencia que tuvo el país en los Juegos Panamericanos Río 2007 fue impresionante y dejó un grato sabor de boca, pues se ganaron medallas que no estaban previstas.
"Fueron unos juegos bastante buenos, esto demuestra que el nivel está subiendo mucho, se dieron medallas que nadie esperaba; ahora no sólo el taekwondo es fuerte, también disciplinas como natación, clavados; en canotaje México se ha convertido en potencia'', anotó la medallista olímpica.
La taekwondoísta en la categoría menor de 57 kilogramos señaló que al final los resultados positivos de la delegación mexicana dejan satisfacciones, luego de un inicio incierto.
"Fue un final espectacular, se demuestra lo bien que se ha trabajado en muchas disciplinas, pero esto debe servir para que el apoyo sea mayor para todos'', comentó la deportista al término de una ceremonia para reconocer sus logros que se realizó en la Universidad del Valle de México (UVM), donde estudia sicología.
Sobre los seis casos de dopaje e irregularidades administrativas de los directivos que afectaron a la delegación en la justa brasileña, Iridia Salazar lamentó todo lo sucedido, porque eso perjudica la imagen de México en competencias internacionales.
"Eso es triste, el dopaje no sé por qué se dio, pues a todos nos tomaron pruebas antes de viajar; son situaciones lamentables que se deben detener'', manifestó.
Salazar deseó suerte al equipo mexicano de taekwondo que participará del 8 al 18 de agosto en la Universiada Mundial de Tailandia, a la que asistirán algunos estudiantes de la UVM son parte de la selección.
Puntualizó que en la Universiada Mundial el torneo de taekwondo tendrá grandes competidores de calidad, situación que será de mucha ayuda para los jóvenes que tomarán parte en este certamen.
"Es un evento de nivel, hay que tratar de sacar el mejor provecho posible, esto sirve mucho de fogueo para los atletas mexicanos que participarán, espero que los resultados sean positivos'', dijo.(Federación Mexicana de Taekwondo)

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.