TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

martes, 31 de julio de 2007

TESIS DOCTORAL SOBRE TAEKWONDO (ESPAÑA)

LA FEDERACION ESPAÑOLA DE TAEKWONDO COLABORA EN LA PRIMERA TESIS DOCTORAL SOBRE EL COMPORTAMIENTO VISUAL EN TAEKWONDO El pasado día 28 de mayo tuvo lugar en la Facultad de Ciencias del deporte de la Universidad de Castilla la Mancha (Toledo) la defensa de la tesis doctoral titulada: “Estudio y análisis del comportamiento visual de taekwondistas de diferente nivel de pericia”, realizada por D. Ricardo Peñaloza Méndez de Méjico, bajo la dirección del Dr. Luis Miguel Ruiz Pérez y de la Dra. Natalia Rioja Collado, ambos de la Universidad de Castilla La Mancha.
El tema principal de este trabajo doctoral fue analizar el comportamiento visual mediante procedimientos oculométricos, de deportistas de diferente nivel de pericia.
Para la realización de esa tesis la FET cedió a sus deportistas del CARD de Madrid, incluído el Campeón del Mundo 2005, Rubén Montesinos y el entrenador de este centro Marco Carreira.
El tribunal estuvo compuesto por D. Fernando Sanchez Bañuelos de la Universidad de Castilla La Mancha, D. Juan Granda Vera de la Universidad de Granada, D. Oscar Martínez de Quel de la Universidad Complutense de Madrid, D. David Cabello Manrique de la Universidad de Granada y D. Jose Manuel García García de la Universidad de Castilla la mancha.
La calificación otorgada fue de Sobresaliente Cum Laude por unanimidad
Como invitados de honor asistieron a este acto, en representación de la FET, el Director Técnico de Alta Competición, D. Jesús Tortosa, el entrenador del CARD de Madrid , D. Marco Carreira y la actual campeona de España de la categoría minimosca y estudiante del Master Universitario en Alto Rendimiento Deportivo Dª Elaia Torrontegui.
(Federación Española de Taekwondo)

lunes, 30 de julio de 2007

FINALIZARON LOS “XV° JUEGOS PANAMERICANOS”

Argentina no pudo repetir la actuación anterior en cuanto a las medallas de oro logrados en los juegos de Santo Domingo... "es consecuencia de la falta de dirigentes capacitados, falta de inversión desde El estado, sumado la corrupción de las federaciones"

viernes, 27 de julio de 2007

1° OPEN DE CORDOBA - ARGENTINA

Estimados Dirigentes, Maestros y Entrenadores;
Tenemos el agrado de invitar a ud. y alumnos el DOMINGO 12 de AGOSTO próximo, al Primer "Open de Córdoba", a efectuarse en el estadio del Centro de Alto Rendimiento de Córdoba (CAR), calle Cárcano sin número, Barrio Chateau (Cható) Carreras de la ciudad de Córdoba.
Asistirán a este evento las más importantes escuelas de la Argentina y escuelas de países vecinos, cada uno con sus respectivos equipos; infantiles, cadetes, juveniles y mayores; en las divisiones gup y danes. También se disputarán luchas internacionales pactadas en categorías olímpicas, con grandes nombres del taekwondo nacional e internacional.
Debido que en Argentina no hay torneo Nacional en el mes de agosto se espera una gran concurrencia a este evento.
Además de la competencia, la organización tiene preparado excursiones turísticas para los visitantes que así lo deseen.
Estamos trabajando para hacer lo más grata su estadía y pueda disfrutar de un gran evento.
¡Los esperamos!
Saluda Atentamente
Hernán Quinteros

Presidente Comité organizador
Organiza: Asociación de Taekwondo Mediterránea
Inscripciones: opendecordoba@gmail.com o sengdo@ciudad.com.ar. En los dos últimos casos, deberán verificar la correcta recepción de los mismos, o bien pedir confirmación vía e-mail.

miércoles, 25 de julio de 2007

MEDALLERO JUEGOS PANAMERICANOS RIO 2007

Argentina esta en el sexto puesto en el medallero general.

Cuando se consigue un objetivo sin perder la dignidad (Brasil)

En una actitud de grandeza poco vista en el hemisferio sur, el flamante ganador de la medalla de oro panamericana Diogo Silva, nos enseña, como un logro deportivo nunca debería alterar nuestros principios.

Bajo un proceso semejante al que el Judo brasileño ya enfrentó y terminó con la salida de la familia Mainede de la dirección de esa Confederación en 2001, ahora es el turno de los competidores de Taekwondo, que se revelaron contra los dirigentes nacionales de este deporte.
El luchador Diogo Silva, medalla de oro de los Juegos de Río de Janeiro 2007, comentó, que una reunión realizada el último martes entre competidores, entrenadores y dirigentes, podría marcar un mal antecedente para el Taekwondo en Brasil.

“Tuvimos una reunión con todo el mundo y el vicepresidente técnico de la Confederación Brasileña de Taekwondo, Marcelino Barros, que se encarga del equipo olímpico habló, que vino sufriendo muchas presiones y que va a abandonar el cargo.
Los competidores decidimos que si él sale, nosotros también dejamos la selección” afirmó Diogo el miércoles pasado.
La sinceridad es una clara característica de Diogo, a través de la cual no esconde la insatisfacción que en este momento tienen los competidores.
“No aceptamos a los dirigentes de esta Confederación. Creo que el Taekwondo necesita pasar por el mismo proceso que pasó el Judo en la época de Mamede. Es hora que haya un cambio, incluso con la intervención del Comité Olímpico Brasileño.”…
Video de Diogo Silva en: www.tkd-wtf.blogspot.com/

domingo, 22 de julio de 2007

VIDEOS JUEGOS PANAMERICANOS RIO 2007

TAEKWONDO WTF: JORNADA DE CAPACITACION DEPORTIVA (ARGENTINA)

La presente invitación en esta ocasión a una jornada deportiva a realizarse el 4 de agosto a cargo de Carlos Guerrini 4 dan (sin fines políticos), lugar a confirmar.
Consiste en brindar experiencia acumulada en su carrera deportiva colaborando con los deportistas y a agregar diferentes conceptos a lo que ya sus maestros en sus respectivos dojos enseñan a diario.
CG: Agrega que siempre es bueno tener otras miradas, de ese modo nos damos oportunidad de ampliar nuestros conocimientos y rescatar lo mejor a criterio
Los temas a desarrollar son: preparación física del taekwondista, técnica, táctica, estrategia de lucha según condiciones físicas, para terminar con una charla debate (previa ducha) en todo lo referente al deporte que nos compete
La idea es trabajar en conjunto cuidando primero la integridad física de los participantes dejando en esta oportunidad cualquier rivalidad entre escuelas, agregando ánimo de cooperación
Dicho evento comenzara a las 13hs con todo lo referente a la preparación física, luego técnica y táctica (variados ejercicios) para terminar con algunas luchas solo para aquellos que lo deseen 16 o 16:30 aprox. Y luego una hora más de charla debate.
El certamen esta apuntado a Maestros, infantiles, juveniles y adultos, ambos sexos.

Costo por alumno $20 quedando un porcentaje para el instructor en concepto de organización.
Se entregaran diplomas a todos los participantes.
PD: Si se manda el listado con anticipación dicho diploma podrá sé impreso con el correspondiente nombre, de lo contrario se lo llenara con letra manuscrita.
Todos los concursantes deberán traer: cabezal, pectoral, inguinal, protecciones de antebrazos y tibiales, palmeta o algún elemento de foco.
Aguardando cualquier consulta los saluda cordialmente CARLOS GUERRINI ex-competidor y medallista internacional.
carlosguerrini@hotmail.com

viernes, 20 de julio de 2007

MARTÍN SIO TAMBIEN EN LOS MEDIOS MAS IMPORTANTES DE ARGENTINA

Así publicaron lanacion.com y clarín.com después de haber finalizado las competencias de taekwondo WTF en estos XV° JUEGOS PANAMERICANOS DE RIO 2007 (BRASIL)

(foto: EFE)
Un éxito individual, pero con trabajo de equipo.
Martín Sio se subió al podio y aseguró que el triunfo es producto de un trabajo colectivo.
...Martín Sio se tira al suelo, con la frente sobre el piso; no quiere mirar nada a su alrededor. Es su ritual de la derrota. Es señal inequívoca de que su camino en estos Panamericanos terminó. Pero no se va con las manos vacías. El pibe de Villa Luro, de 22 años, tiene la medalla de bronce de taekwondo en la categoría de más de 80 kg…. · Una cosecha con dos medallas de bronce Con los combates de ayer, finalizó el paso del taekwondo en Río de Janeiro con dos medallas de bronce. La otra la obtuvo anteayer la marplatense Rocío Boudy, en la categoría de hasta 57 kilogramos. Leer mas en: http://www.lanacion.com.ar/926642
…OBTUVO LA MEDALLA DE BRONCE EN MAS DE 80 KILOS

Martín Sio, un orgullo del taekwondo
Roberto y Liliana sufrían a más no poder desde la tribuna. Todos los brasileños abucheaban a su hijo, Martín Sio, sólo por ser argentino. Pero con la medalla de bronce ya asegurada, el joven de Villa Luro, hincha de San Lorenzo y taekwondista desde los 8 años, luchó de igual a igual contra el cubano Gerardo Ortiz, que lo venció por 1 a 0 y a la postre fue el campeón panamericano en más de 80 kilos…-¿Cuánto los complicaron los problemas internos de la dirigencia? Leer mas en: www.clarin.com/diario/2007/07/18/deportes/d-05602.htm

miércoles, 18 de julio de 2007

MEDALLERO DE TAEKWONDO RIO 2007

Argentina finaliza en el puesto décimo del medallero general de taekwondo WTF.

RESULTADO DEL 4° DIA DE COMPETENCIA DE TAEKWONDO WTF “XV° JP RIO 2007”

Otro bronce para la Argentina.
Sio Martín subió al podio en la categoría +80 kg. Tras caer frente al cubano Ortiz González Gerardo en la semifinal, quien se queda con la medalla dorada.
Por el lado femenino, México logra su tercera medalla dorada, a través de Espinoza Maria del Rosario al vencer a Falavigna Natalia (Brasil) - (foto: rio2007.com.br)
Resultado femenino: + 67 kg.
Resultado masculino: + 80 Kg.

lunes, 16 de julio de 2007

TAEKWONDO WTF: 4° DIA DE COMPETENCIA 17 DE JULIO

“XV° JUEGOS PANAMERICANOS RIO 2007”
17 de julio ultima jornada de competencia para el taekwondo wtf. Saldrá al ruedo Martín Sio de Argentina vs. Ahn Eric de Canadá en la categoría + de 80 kg. a las 10:15 hs local.
El resto de los integrantes que conforman la división son: Leonardo Santos (Brasil), Salvador Pérez (México), Kristopher Maitland (Costa Rica), Anthony Graf (Ustados Unidos), Gerardo Ortiz Gonzalez (Cuba), Angel Roman Martinez (Puerto Rico), Luis Noguera (Venezuela), Adrian Spellen (Guayana), Sanon Tudor (Haití) y Miguel Adrian Ferrera Rodríguez (Honduras).
Hora Evento
10:00 Eliminatorias Ronda 16
15:00 Cuarta de Final
16:00 Semifinales SF 1
16:30 Semifinales SF 2
17:00 Combate de Medalla de Oro
Por el lado femenino, categoría + de 67 kg. Paula Wegscheider (Argentina) vs. Hechavarria Mirna (Cuba) 10 hs.
También se encuentran en la categoría: Natalia Falavigna (Brasil), Maria Del Rosario Espinoza (México), Alcira Isabel Ortiz Covelli (Colombia), Ineabelle Díaz Santana (Puerto Rico), Dacha Peregoudova (Canadá), Nancy Urraca (República Dominicana), Lauren Cahoon (Estados Unidos), Lorena Benítez (Ecuador) y Aura Paez (Venezuela).
Hora Evento

10:00 Eliminatorias Ronda 16
15:00 Cuarta de Final
16:15 Semifinales - SF 1
16:45 Semifinales - SF 2
17:15 Combate de Medalla Oro

RESULTADO DEL 3° DIA DE COMPETENCIA DE TAEKWONDO WTF “XV° JP RIO 2007”

Los oros del día fueron para el cubano Matos Angel Valodia (68 a 80 kg.) y para Sergerie Karine de Canada (57 a 67 kg.)

La argentina Luciana Isoldio (57 a 67 kg.) cayó sin atenuantes ante la venezolana Nohemar Leal por 4 - 0 en octavos de final.
Resultado femenino: 57 a 67 kg.
Resultado masculino: 68 a 80 Kg.

Río 2007: Bronce para Argentina en Taekwondo

La marplatense Rocío Boudy consiguió subirse al tercer escalón del podio del taekwondo en los en la categoría hasta 57 kilogramos. “Mi sueño es competir en un Juego Olímpico. Será difícil lograr la clasificación, pero me tengo fe”, señaló.
"Gran parte de esta medalla de bronce es de mi mamá", manifestó para deportes.gov.ar la taekwondista marplatense Rocío Boudy después de bajarse del podio de la categoría hasta 57 kilogramos de Río 2007. "Vine hasta acá después de prepararme mucho para ganar una medalla. No me importaba el color. Por suerte lo logré", agregó.
La medalla dorada fue para la mexicana Iridia Salazar y la de plata, para la canadiense Condie Shannon, quien superó por 4 a 0 a la argentina en las semifinales. El otro bronce se lo quedó la cubana Yaimara Rosario.
"A los seis años miraba muchas películas de peleas. Entonces mi mamá, Susana, me llevó a practicar taekwondo", reveló Boudy, de 21 años. Y cerró: "Mi sueño es competir en un Juego Olímpico. Tengo tiempo, pero espero poder hacerlo en Beijing 2008. En diciembre voy a participar de un clasificatorio en Cali, Colombia. Me voy a jugar todo para poder lograr mi pasaje allí. Es difícil, pero me tengo fe". (Prensa -Secretaría de Deporte de la Nación)
La web lanacion.com le dedico un espacion al taekwondo wtf.

(Boudy intenta pegar ante la canadiense Condie, en el cruce de semifinales)
Del quiosco de diarios al podio en el taekwondo. Rocío Boudy, que de chica era canillita, logró la medalla de bronce en 57 kilos.
"¡Diaaariooo!" De chica, llevaba su bicicleta con los periódicos en un canasto y se animaba a vocear con fuerza en las calles de Mar del Plata, tratando de conseguir más clientes para su papá, Omar, durante el reparto. "Cuando fui creciendo, ya no me gustaba tanto andar a los gritos", reconoce con una sonrisa Rocío Boudy, que en sus primeros Juegos Panamericanos alcanzó el bronce en la categoría de 57 kilos en taekwondo.
Leer mas en: http://buscador.lanacion.com.ar/Nota.asp?nota_id=926141&high=taekwondo
Clarín.com también le dedica un espacio al taekwondo wtf.
Llanto y podio para Rocío
...Pero al rato, Rocío Boudy (21 años, marplatense) se dio cuenta de que la medalla de bronce era suya y que el 4 a 0 contundente con el que la había eliminado la canadiense Shannon Condie debía servir para acumular una experiencia invalorable de cara al futuro. El taekwondo argentino, tan castigado en los últimos tiempos por los exabruptos de quienes perjudicaron a los atletas (éstos tuvieron la entrada prohibida al CeNARD durante tres meses hasta que se solucionó el diferendo de tres dirigentes que se arrogaban el poder de la Confederación Argentina de Taekwondo), aportó entonces un podio que no estaba en los cálculos. Leer mas en: www.clarin.com/diario/2007/07/16/deportes/d-02604.htm

domingo, 15 de julio de 2007

TAEKWONDO WTF: 3° DIA DE COMPETENCIA 16 DE JULIO

“XV° JUEGOS PANAMERICANOS RIO 2007”
Mañana Isoldi Luciana (Argentina)
tendra que enfrentar a Nohemar Leal (Venezuela) en la primera ronda.
El resto de los participantes en la categoria 57a 67 kg son: Karine Sergerie (Canada), Taimi Castellanos (Cuba), Jade Lopez (Estados Unidos), Daysi Montes de Oca (Rep. Dominicana), Heidy Juárez (Guatemala), Erica Ferreira (Brasil), Catherine Alvarado (Costa Rica), Dahiana Morel (Paraguay) y Ocasio Rodríguez (Puerto Rico).
Hora Evento
10:00 Eliminatorias Ronda 16
15:00 Cuarta de Final
16:15 Semifinales Femenino SF 1
16:45 Semifinales Femenino SF 2
17:15 Combate de Medalla de Oro

El grupo masculino en la categoria de 68 a 80 kg lo integran: Angel Volodia (Cuba), Manuel Erazo (Ecuador), Carlos Izidoro (Brasil), Jasón Tuitt (Islas Vírgenes), José Luis Ramírez (México), Juan Arnaldo Sanchez Maldonado (Puerto Rico), Kenneth Edwards (Jamaica), David Rajjab (Guayana), Sebastien Michaud (Canadá), Carlos Vásquez (Venezuela), Javier Alcantara (República Dominicana), Duwal Arbenis Asprilla Perez (Colombia) y James Moontari (EE UU).
Hora Evento
10:00 Eliminatorias Ronda 16
15:00 Cuarta de Final
16:00 Semifinales SF 1
16:30 Semifinales SF 2
17:00 Combate de Medalla Oro

RESULTADO DEL 2° DIA DE COMPETENCIA DE TAEKWONDO WTF “XV° JP RIO 2007”

En la primera foto; Peter Lopez de Peru y Diogo Silva de Brasil en la final por la medalla de oro que finalmente quedo para el local.
1° Medalla de Bronce para Argentina en Taekwondo de la mano de Boudi Rocio, en la categoría 49 a 57 kg. Lagrimas de emoción, de alegría, resultado de tanto esfuerzo y dedicación.
¡FELICITACIONES!
Resultado femenino de: 49 hasta 57 Kg.
Resultado masculino: 58 hasta 68 Kg.
(Foto: mastaekwondo)

sábado, 14 de julio de 2007

RESULTADO DEL 1° DIA DE COMPETENCIA DE TAEKWONDO “XV° JP RIO 2007”

Compleo Rió Centro de Río de Janeiro:

10 horas local se levanto el telón para la gran fiesta continental del taekwondo olímpico WTF.
Los mejores competidores de las divisiones:
Fly masculino (-58kg.) y Fly femenino (-49kg.) comenzaron la disputa por la medalla dorada.
Resultado femenino: Fly (-49 kg.)
Resultado masculino Fly (–58 kg.)

ÓSCAR SALAZAR Y ALEJANDRA GAAL PREPARAN ESTRATEGIA (MEXICO)

ÓSCAR SALAZAR Y ALEJANDRA GAAL PREPARAN ESTRATEGIA
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Los taekwondoínes mexicanos Óscar Salazar y Alejandra Gaal se muestran ansiosos por presentarse en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, luego de que serán los encargados de iniciar combates para la selección nacional de la especialidad en el Centro Deportivo Riocentro.
(sábado 14 de julio) ...Salazar Blanco saldrá al área de combate en la división de -58 kilogramos, mientras que Gaal Voorduin hará lo propio en -49 kilogramos, de acuerdo al calendario de competencias de la justa continental. “Nos toca el primer día, así que debemos empezar muy fuertes y con muchas ganas para buscar las medallas”, anticipó Salazar, quien reveló cómo prepara una competencia a menos de una semana de enfrentarla. “A estas alturas, la preparación se pone en la concentración, pensar en los rivales que te pueden tocar y visualizar los combates. En cuanto a lo físico, sólo hay que soltarse y eliminar todo el estrés acumulado”, explicó el también becario del Compromiso Integral de México con sus Atletas.
El medallista olímpico en Atenas 2004 confesó que, a pesar de su experiencia y roce internacional, no deja de sentir cierta tensión previa a un torneo como resulta en los Juegos Panamericanos.
“Los nervios siempre se sienten porque se trata de combates en un deporte de mucho contacto, con el riesgo que esto implica”, apuntó el taekwondoín.Por su parte, Gaal, quien a sus 18 años es la más joven de la selección nacional de taekwondo, descartó cualquier presión adicional por presentarse en el primer día de competencias, que incluso marcará su debut en Juegos Panamericanos. “Creo que es mejor competir primero, porque así puedo ver a mis compañeros sin la preocupación de la competencia”, comentó la también becaria de CIMA. “En mi categoría hay muchas competidoras con bastantes años de experiencia, pero estoy con todas las ganas de hacer un buen papel, que es lo que importa”, agregó.
La morelense aseguró que dejará lo mejor de sí en el área de combate con el objetivo de meterse a la zona de medallas, para lo cual es fundamental la preparación psicológica. “En lo personal, trato de verme en los combates, mentalizarme que soy fuerte y en que debo perfeccionar lo que mejor hago”, concluyó. (Boletín de la CONADE)

TAEKWONDO WTF: PAISES QUE PARTICIPAN

Arranco el evento más importante para América “XV° JUEGOS PANAMERICANOS RIO 2007” Estadio lleno, concurrieron mas de 90 mil personas. Desfilaron las 42 (paises) delegaciones.

Listado masculino
Listado femenino:

viernes, 13 de julio de 2007

TAEKWONDO WTF: 2° DIA DE COMPETENCIA 15 DE JULIO

“XV° JUEGOS PANAMERICANOS RIO 2007”
MASCULINO: De 58 hasta 68 Kg.
.Diogo Silva (Brasil)
.Gino Fernald (Surinam)
.Idulio Islas (México)
.Peter López (Perú)
.Gessles Viera (Cuba)
.Ghafour Ali (Canada)
.Danny Miranda (Venezuela)
.Gabriel Sagastume (Guatemala)
.Jusue Sandoval (El Salvador)
.Yacomo García Fernández (Republica Dominicana)
.Lorde Bernard (Barbados)
.Khristhian Meléndez Licier (Puerto Rico)
.Jesús Armendáriz (Estados Unidos)
Hora Evento (TAEKWONDO WTF)
10:00 Eliminatorias Ronda 16
15:00 Cuarta de Final
16:00 Semifinales SF 1
16:30 Semifinales SF 2
17:00 Combate de Medalla Oro

TAEKWONDO WTF: 2° DIA DE COMPETENCIA 15 DE JULIO

“XV° JUEGOS PANAMERICANOS RIO 2007”
FEMENINO 49 hasta 57 Kg.
. Furcar Hernández (Republica Dominicana)
.Iridia Salazar Blanco (México)
.Shannon Condie (Canada)
.Aurora N. Roman Martinez (Puerto Rico)
.Euda Carías Morales (Guatemala)
.Boudy Rocio (Argentina)
.Yaimara Rosario Ferrer (Cuba)
.Debora Nunes (Brasil)
.Laura Vasquez (El Salvador)
.Estela Guadalupe Tiffer Silva (Nicaragua)
.Danielle Holmquist (Estados Unidos)
.Miladys Mariño (Venezuela)
Hora Evento (TAEKWONDO WTF)
10:00 Eliminatorias Ronda 16
15:00 Cuarta de Final
16:15 Semifinales SF 1
16:45 Semifinales SF 2
17:15 Combate de Medalla de Oro

TAEKWONDO WTF: 1° DIA DE COMPETENCIA 14 DE JULIO

“XV° JUEGOS PANAMERICANOS RIO 2007”
COMPLEJO RIOCENTRO PABELLÓN 4 A
MASCULINO - 58 Kg.
.Jocelyn Addison (Canada)
.Marcio Wenceslau (Brasil)
.Óscar Francisco Salazar Blanco(México)
.Reyes (Republica Dominicana)
.Frank Ismel Diaz Gonzalez (Cuba)
.Tim Thackrey (Estados Unidos)
.Mauro Crismanich (Argentina)
.Gregory Figueroa Rosario (Puerto Rico)
.Mayko Votta (Uruguay)
.Mario Leal (Venezuela)
.Alfonso Martinez (Belice)
.Federico Rosal (Guatemala)
.Mickail Berbal (Panamá)
Hora Evento (TAEKWONDO WTF)
10:00 Eliminatorias Ronda 16
15:00 Cuarta de Final
16:00 SF - Semifinales 1
16:30 SF - Semifinales 2
17:00 Combate Medalla de Oro

TAEKWONDO WTF: 1° DIA DE COMPETENCIA 14 DE JULIO

“XV° JUEGOS PANAMERICANOS RIO 2007”
COMPLEJO RIOCENTRO PABELLÓN 4 A
FEMENINO - 49 Kg.
.Laura Lòpez (Argentina)
.Dalia Contreras (Venezuela)
.Daynellis Montejo (Cuba)
.Charlotte Craig (Estados Unidos)
.Gladis Mora (Colombia)
.Ivett Gonda (Canada)
.Valdirene GONÇALVES (Brasil)
.Lizbeth Diez Canseco (Peru)
.Yolanda Castañeda (Guatemala)
.Alejandra Voorduin Gaal (México)
.Alejandra Mena Grilli (Chile)
.L. Muller (Hantillas Holandesas)
.Yahaira Pegurero (Republica Dominicana)
.Zoraida Santiago Gaston (Puerto Rico)
Hora Evento (TAEKWONDO WTF)
10:00 Eliminatorias Ronda 16
15:00 Cuarta de Final
16:15 Semifinales SF 1
16:45 Semifinales SF 2
17:15 Combate de Medalla de Oro

miércoles, 11 de julio de 2007

Seminario Deportivo y exámen de graduación (CORRIENTES – ARGENTINA)

El profesor Adolfo Raúl Pereira ,1er.Dan, valuarte del TAEKWONDO de SANTO TOME (Corrientes), representante de la Federación SENG-DO en esa ciudad , organizó el sábado 7 de julio una jornada de capacitación deportiva, en esta oportunidad fue el Maestro CARLOS GUERRINI 4to.DAN (ex selección argentina y medallista internacional) de la ciudad de Mar del Plata, quien dirigió dicho evento. El Maestro Guerrini también examinó a los alumnos locales, avalando su graduación por la Federación SENG-DO del maestro Carlos Filippa. La jornada comenzó temprano por la mañana, con el exámen de graduación y concluyó por la tarde brindando el aspecto técnico y táctico de este deporte. En este viaje de instrucción, el maestro marplatense fue asistido por su hijo Sebastián, también competidor internacional (del equipo de las panteras negras) quien ayudó aportando la destreza que lo caracteriza.
Consultado por Training Time, el maestro Guerrini agrega: "soy practicante del interior y se del esfuerzo que tenemos que hacer para ir mejorando nuestras técnicas y demás facetas ,luchando en más de una oportunidad con la política deportiva que no siempre juega en beneficio del atleta, por eso felicito al profesor Pereira por su emprendimiento, quedando a su disposición para lo pueda ayudar en lo que a este deporte se refiera".
"El maestro Guerrini nos comentó que se encontró con un grupo muy entusiasta y que la hospitalidad que le brindaron fue de privilegio, quedando agradecido a la organización. Y que su mayor recompensa es que los temas dictados hayan sido de utilidad para la escuela del profesor Adolfo Raúl Pereira".
El Sabom Nim Guerrini y su hijo fueron recibidos por dicho profesor, y alojados en las excelentes instalaciones del Hotel CONDADO de esa ciudad.
www.trainingtime.com.ar/notas_com_carlosguerrini.htm

martes, 10 de julio de 2007

ARRIBÓ A RÍO DE JANEIRO LA SELECCIÓN MEXICANA DE TKD

María Espinoza, confiada en el trabajo realizado.-
Idulio Islas por sus Juegos.-
Ligera lesión de José Luis Ramírez.
Muy cerca de la media noche de este lunes, arribó a Río de Janeiro la selección mexicana de taekwondo, marcada como una de las favoritas para subir en más ocasiones al podio de vencedores.
María Espinosa, Alejandra Gaal, Idulio Islas, Salvador Pérez, José Luis Ramírez y Óscar e Iridia Salazar, acompañados del cuerpo de entrenadores encabezado por Reinaldo Salazar, durmieron por vez primera en la Villa Panamericana.
Los seleccionados coincidieron en señalar que es una instalación muy cómoda, donde pudieron descansar del largo viaje realizado; hoy, el cuerpo técnico decidió darles el día libre a los taekwondoínes para que puedan relajarse, para que el martes inicien el entrenamiento.
La campeona mundial, María Espinoza, dijo que viene dispuesta a disfrutar la competencia, sabe del trabajo realizado durante los entrenamientos por lo que tiene la confianza de obtener un buen resultado.“Soy la última en competir, hasta el 17 de julio, eso hace que los días vayan con mas lentitud, no obstante estoy motivada y lista para el combate”, relató.
Por su parte, Idulio Islas, campeón mundial juvenil en 2004, comentó que estos deberán ser sus Juegos Panamericanos, “es hora de responder y seguir los pasos de mis compañeros en el plano internacional, desafortunadamente las lesión en 2005 cortó mi carrera casi un año”.
Dijo que los resultados de los otros integrantes del equipo produce una lucha sana en entre todos porque se vuelve una selección de mucha calidad y trabajo.
Con respecto a lesiones en los integrantes del equipo, Reinaldo Salazar informó que sólo José Luis Ramírez tiene una ligera inflamación en uno de sus dedos del pie, pero no es nada de cuidado, por lo que no tendrá problemas cuando llegue la hora de su pelea.
(CONADE)

domingo, 8 de julio de 2007

Ocho ecuatorianos van a Mundial de Taekwondo (ECUADOR)

Deportistas de Azuay, Esmeraldas, El Oro y Manabí viajarán hacia Inglaterra
Ecuador conformó el equipo nacional que participará en el Mundial de Taekwondo que se desarrollará en Manchester, Inglaterra, del 20 al 25 de septiembre. El selectivo nacional se cumplió el fin de semana en Tulcán.
Los seleccionados son: Ismael Chango, quien logró la presea de oro en 58 kg; Diego Chango, en los 68 kg; Geovanny Coéllar, en 80 kg; y Johann Solano, en 59 kg. Los cuatro pertenecen a Azuay.
Completan la nómina David Moreira de Manabí, Elizabeth Franco de El Oro, Ana Cevallos de Pichincha y Lorena Benítez de Esmeraldas.
El entrenador oficial del equipo será Marco Chango, de los registros de Federación Deportiva del Azuay.
“El Mundial es un torneo de altísimo nivel, pues es clasificatorio para los Juegos Olímpicos 2008. Solamente los cinco mejores de cada categoría irán a Beijing. Nosotros vamos a tratar de meternos entre los mejores del mundo”, dijo Marco Chango.
Los deportistas ecuatorianos también asistirán al Selectivo Internacional para Beijing 2008, que se disputará en Cali, Colombia, en diciembre, si no se consiguen los cupos en el Mundial. (MCA)
(Hoy Online)

viernes, 6 de julio de 2007

Mas Delegaciones a Rio 2007

Panamá: Asistirá con una delegación de 70 atletas, competirá en 13 disciplinas deportivas: baloncesto masculino y béisbol, fútbol femenino, atletismo, taekwondo (WTF), remo, esgrima, natación, lucha, ciclismo, levantamiento de pesas, boliche y pentatlón moderno.
Perú: Con 93 atletas, participara en 20 disciplinas; atletismo, bádminton, boxeo, ecuestres, esgrima, esquí acuático, gimnasia artística, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo, squash, taekwondo (WTF), tenis, tenis de mesa, tiro, vela y voleibol.
Argentina: Asistirá con 441 atletas.
Paraguay: Partirá a Rio 2007 con una delegación de 69 personas, en 15 deportes; Hándbol, futsal FIFA, fútbol femenino, canotaje, ciclismo, tenis de mesa, y vela, tiro práctico, atletismo, tenis, natación, ecuestre, Boxeo y judo (estos dos últimos deportes por invitación especial)
Costa Rica: Asistirá con 72 atletas, competirán en 10 disciplinas, en deportes como; atletismo, ciclismo, fútbol, natación, taekwondo (WTF), triatlón, tiro deportivo, voleibol, boliche y futsala.
Puerto Rico: Viajara con una delegación compuesta por 324 personas. Algunos de los deportes en los que participan son; voleibol, gimnasia, taekwondo (WTF), atletismo, baloncesto, y vela.
Colombia: El grupo de competidores está compuesto por 249 deportistas.
Nicaragua: Con un total de 48 atletas y 32 tecnicos/entrenadores conforman la delegación.
Participará en; atletismo, béisbol, boxeo, voleibol de playa, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, taekwondo (WTF) y tiro.
Honduras: La delegación la integran 68 persona (deportistas, entrenadores, árbitros, personal médico y dirigentes). Competirá con 47 atletas en 11 deportes; fútbol, atletismo, boliche, esgrima, judo, levantamiento de pesas, natación, remo, taekwondo (WTF), tenis de mesa, tiro olímpico.
Brasil: Participa con un total de 659 atletas, competirá en todas las modalidades deportivas por ser el país anfitrión.

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.