TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

jueves, 28 de junio de 2007

DELEGACIONES A XV° JUEGOS PANAMERICANOS RIO 2007

La apertura de estos juegos será el día 13 de Julio y cierre 29 del mismo mes.
TOTAL DE DISCIPLINAS 41
El primer deporte que inicia estos Juegos según el calendario es Balón mano.
Participan 42 países, algunos son potencias mundiales en la mayoría de los deportes, será todo una hazaña lograr una medalla, algunos solo se quedaran con la experiencia de haber estado, vivenciado en un evento de tamaño importancia.
Entre las máximas potencias figuran; Estados Unidos, Canadá, Cuba, México, el país organizador (Brasil) y por supuesto Argentina.

Algunos de los países que dieron la cantidad de sus delegaciones que concurrirán a estos Juegos.
Bolivia: Irá con 63 atletas, en los siguientes deportes; atletismo, tenis, tiro deportivo, judo, esgrima, gimnasia, lucha amateur, natación, deportes ecuestres, boxeo, ciclismo, triatlón y canotaje.
Honduras: Irá con l34 atletas; en 9 diferentes disciplinas; esgrima, atletismo, taekwondo (WTF) boliche y tenis de mesa
El Salvador: actualmente son 58 los atletas clasificados para los próximos Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y que esperan que el contingente final pueda rondar los 75 deportistas, en deportes como: boxeo, atletismo, ecuestres, esgrima, taekwondo (WTF), tenis, tenis de mesa, karate, natación, remo levantamientos de pesas y triatlón.
Guatemala: participará con 127 deportistas, en 24 disciplinas; atletismo, bádminton, boliche, boxeo, canotaje, esgrima, ecuestres, fútbol sala, gimnasia, judo, karate do, patinaje, pesas, pentatlón, lucha, natación, vela, remo, voleibol, triatlón, tiro, tenis de mesa, tenis de campo y taekwondo (WTF).
Uruguay: Asistirá con 124 competidores, en; atletismo, baloncesto, balonmano, canotaje, ciclismo, hockey sobre césped, fútbol femenino, vela, remo, taekwondo (WTF), karate, patín artístico, gimnasia artística, triathlón, pentatlón moderno, voleibol playa, deportes ecuestres, tiro, judo, natación y tenis.
México: Esta compuesta por 618 personas, entre deportistas, entrenadores, auxiliares, médicos y federativos. Participarán en 31 de los 33 deportes. Estos son algunos de las disciplinas en las que participara; atletismo, taekwondo (WTF), tiro con arco, levantamiento de pesas, karate, gimnasia rítmica, ciclismo, canotaje y clavados.
Cuba: asistirá con una delegación de casi 800 integrantes, de ellos 483 atletas.
República Dominicana: Asistirá con 172 atletas. Algunos de los deportes en que participaran son; judo, balon-mano masculino y femenino, béisbol y voleibol femenino y atletismo.

viernes, 22 de junio de 2007

TAEKWONDO: Ya se viene… ¡¡Lo más del Norte Argentino!! (SALTA)

Prepárate para ser el Campeón de la “Copa Kumgang 2007”
Prestá atención y decime ¿que te parece si?
En el Torneo de Taekwondo Copa Kumgang Salta, que se llevará a cavo el día domingo 29 de julio en las instalaciones del micro estadio DELMI, se innovará la siguiente categoría denominada… Campeón de Campeones o Campeón de la Copa Kumgang, este competidor se llevará un Trofeo de 1,90m, denominada “Copa Kumgang”, el trofeo de “Mejor Competidor”, un premio sorpresa de nuestro sponsor oficial Coca-Cola y $ 100 pesos en efectivo.
Bases Técnicas:
El ganador de cada categoría en cinturones Negros Adulto Masculino, podrá acceder a las llaves de Campeón de Campeones sin costo alguno, éstas se dividirán en dos, (A) y (B), en una estarán los campeones de los pesos ligeros – de 54 Kg. hasta la categoría – de 67 Kg., estos se enfrentarán entre sí y el ganador de la llave (A), disputará la final con el ganador de la llave (B) donde participarán los representantes de las 4 categorías pesada restantes, 72 Kg. en adelante, donde al igual que en la primera llave, el vencedor, disputará la final.
Atención:
Todos los combates de esta emocionante disputa por ser el mejor del torneo, se efectuará con el sistema de eliminación simple, a un solo round de 1(un) minuto de duración, inclusive la final, con tablero electrónico, en una área olímpica de 10 x10, anímate!!! Les deseamos el mayor de los éxitos y gracias por estar.
Informes: www.taekwondokumgang.com.ar/. O a los teléfonos. (0387-156841292), (0387-4312517), (0387-154200617)

miércoles, 20 de junio de 2007

TAEKWONDO: ASOCICIACION SUNG-DO (MERLO - BUENOS AIRES)

TORNEO: EN EL CLUB FERRO DE MERLO 10-06-07 ORGANIZADO POR LA FEDERACION SENG-DO
La Asociación Sung-Do de Libertad del Partido de Merlo obtuvo buenos resultados :

GUZMÁN LUCAS ORO
TOLEDO MICAELA ORO
GONZALEZ ROBERTO ORO
GONZALEZ YONATHAN ORO
LOPEZ LEONARDO ORO
CONTANSO FEDERICO ORO
LESCANO YESSICA PLATA
BRITOS MAGALI PLATA
ONETTO MATIAS PLATA
GOMEZ MARIA PLATA
3° PUESTO CON MUY BUENA ACTUASION Y POR UN FALLO DUDOSO CONTRAS LUIS Y DISALVI LEONARDO
JEFE DE EQUIPO: EDUARDO GUZMÁN
COACH: AREDES ADRIAN
FELICITACIONES !!!!!!!!!!!
Enviado por: Eduardo Guzmán

La Escuela Asociación de Taekwondo Olímpico Kumgang (SALTA)

El pasado domingo 10 de junio en el club Ferrocarril Oeste de Morón, de la provincia de Bs.As.se llevo a cavo el 2° Torneo Nacional de Taekwondo, denominado Open Seng-Do, nuestra Asociación obtuvo excelentes resultados, dirigida por el 4° Dan José Alfredo Elías, el evento contó con mas de 700 atletas de Chile, Uruguay y provincias del país los salteño representaron a la provincias logrando sendos triunfos en distintas catearías, nuestro atletas se encuentran en estos momentos entrenando para el próximo compromiso, el 29 de julio en el micro estadio DELMI, denominado “Copa Kumgang Salta Argentina” el mismo contara con la presencia de Chile, Perú, Bolivia y provincia de la Argentina.
Resultados:
José Alfredo Elías:
Se corono campeón en lucha y forma en la categoría Master 4º Dan - de 70 Kg. con una diferencia de 7 a 3.
Fernando M. Caro: Campeón en Lucha y forma en cinturones negros 2º Dan – de 78kg., con una diferencia de 7 a 0 en la lucha final.
Emilio P. Mendieta: Campeón en lucha categoría 1º Gup adulto – de 62 Kg. sobre su rival, por 1 a 0.
Daniel E. Lozano: Sub. Campeón en la categoría adultos Danes – de 54 Kg., ganando su primer combate por 6 a 3 y cayendo en la final por 5 a 2.
Leandro González: Clasifico 4º en Forma, no pudiendo participar en lucha por su recuperación en la mano izquierda.
Otros atletas de Salta como Martín Montenegro y Víctor Carranza de la Asociación A.T.U.S
Dirigida por el profesor Fernando Caro, se coronaron Campeón y 3º, respectivamente en la modalidad de lucha.
(Asociación de Taekwondo Olímpico Kumgang)

jueves, 14 de junio de 2007

La selección Argentina de taekwondo listo para los Juegos Panamericanos Rio 2007

Las competencias de taekwondo se realizaran del 14 al 17 de julio, en el Centro de Convenciones Rió centro - Pabellón 4 A.
Argentina concurrirá con 6 atletas en Taekwondo, ellos son:
Categoría Femenina:
Boudy Rocio Sabrina, Isoldi Luciana Dense, Wegscheider Paula Eliana y López Rodríguez Laura Beatriz
Categoría Masculino:
Sio Martín Leandro y Crismanich Mauro Daniel
TÉCNICO: RAMOS Julio Cesar
Entrenador: Bonfante Darío Javier
Una de las grandes promesas, SEBASTIÁN CRISMANICH esta fuera de este evento.
Un total de cien (100) luchadores se disputaran para buscar un lugar en el podio. 52 hombres y 48 mujeres.
En disputa 32 medallas en total; 8 medallas de oros (una por categoría), 8 medallas de platas (una por categoría) y 16 medallas de bronces (dos por categoría), además a los competidores que se ubiquen entre los y lugares recibirán un diploma de participación.
Categorías
Femenina:
– 49Kg, 49 a 57Kg, 57 a 67Kg y + 67Kg.
Masculino:

–58Kg, 58 a 68Kg, 68 a 80Kg y + 80Kg.
El sistema de las luchas es el de eliminatoria sencilla, con preliminares, semifinales y finales.

martes, 12 de junio de 2007

Dos seleccionados (28 competidores) van con todo pago a Brasil y Chile – SENGDO (ARGENTINA)

22 competidores danes juveniles y adultos, han sido seleccionados hasta el momento para viajar uno a Brasil el 13 de junio y participar del Porto Alegre Open y otro a Chile dentro de 30 días para participar en la copa Viña del Mar. Nuevas panteras negras
BRASIL (Junio): Florencia Fina, Franco Banón, Diego Banón, Gustavo Bernal, Nicolás Salazar, Macarena Maisenti, Sebastián Guerrini, Sebastián Sosa, Julio Salguero, Jorge Humaño y Lionel Laudani.
CHILE (Julio): Alejandra Velo, Marcos Heredia, Simon Del Río, Jorge De Ormaechea, Marcelo Albarracín, Lila Martínez Pérez, Maximiliano Scarazzato, Sebastián Lira Leiva, Federico Ferriol, Javier Reynoso, Laureano Videla, Mariela Poblete y Felipe Lira Leiva.
Las nuevas panteras negras son: Marcelo Albarracín de Bariloche, Macarena Maisenti de Salta y Javier Reynoso de General Roca (Río Negro)
Todos los mencionados, y algunos más que puedan ser convocados en los próximos días por estar como suplentes, reccibirán absolutamente todo gratis: Viaje, comida, estadía e inscripción a torneo.
Además la firma Panther les obsequia un bolso deportivo, una remera y un uniforme de Taekwondo con la inscripción y escudo selección “Panteras negras".

El próximo torneo del 9 de Setiembre, clasificará otros dos equipos, también para viajar a Chile y Brasil. Uno en el mes de Setiembre y otro en el mes de Octubre.
(SENG-DO)

sábado, 9 de junio de 2007

Los Trasandinos 2008 se harán del 23 al 29 de marzo

La 11ra. edición de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) "Perú 2008" se llevarán a cabo del 23 al 29 de marzo del próximo año, según lo resuelto durante la reciente primera Asamblea Ordinaria de la justa deportiva juvenil, que tuvo lugar en la ciudad peruana de Cusco y donde Catamarca estuvo representada por la secretaria de Deportes y Recreación, Juana Fernández.
Con epicentro en la Sala de Deportes del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de Cusco, las autoridades del deporte incaico encabezadas por Ricardo Duarte Mungi (Director Nacional del IPD Perú) presentaron oficialmente los juegos destinados a menores de 19 años y donde intervienen provincias y regiones de Perú, Bolivia, Argentina y Chile. En la oportunidad, se resolvió las sedes y disciplinas de los JUDEJUT 2008, las cuales serán las siguientes:
AREQUIPA: Básquetbol femenino, gimnasia artística y taekwondo.
CUSCO: Atletismo y voleibol femenino.
PUNO: Básquetbol masculino, ciclismo y judo.
TACNA: Natación, tenis de mesa y voleibol varones.
Asimismo, se determinó que en el mes de setiembre se desarrolle una reunión técnica en la ciudad de Tacna.
Apoyo a La Rioja: Durante la Asamblea Ordinaria, donde la única ausencia fue de la representación de La Rioja, la titular de Deportes de Catamarca, Juana Fernández, presentó la moción de respaldar y apoyar la continuidad de ésta provincia dentro de la familia JUDEJUT.
"La Rioja forma parte de la competencia trasandina desde sus principios y es necesario que la apoyemos en esta etapa de cambio político que atraviesa, que le ha impedido estar presente en Perú, pero que no debe significar esto que debamos darle la espalda, por el contrario es necesario fortificar nuestro vínculo para que la región siga fuerte y sólida" expresó la funcionaria durante el encuentro.
Los conceptos de Fernández, actual vicepresidente 1ro. del Consejo ejecutivo de "Perú 2008", tuvieron el acompañamiento de las representaciones de Perú, Chile y Argentina.
La Asamblea, que estuvo presidida por José Llerena Yañez, concluyó con la firma del acta que oficializó los Trasandinos 2008 y tuvo lugar en el santuario inca de Machu Picchu y contó con la participación del alcalde de la Municipalidad Provincial, Edgar Miranda Quiñones, y del titular nacional del IPD Perú, Arturo Woodman Pollit, entre otras autoridades locales.
Fuente: DiarioC

martes, 5 de junio de 2007

Oro y amor en el tatami

Briggite Yagüe y Juan Antonio Ramos, con los oros conseguidos en Pekín, en los Mundiales de Taekwondo.
20minutos.es
entrevista a los recientes campeones del Mundo de taekwondo, en peso mosca, que se colgaron el oro el pasado 20 de mayo en Pekín: Juan Antonio Ramos y Briggite Yagüe que, además, son pareja.
Juan Antonio Ramos: "Cuando nos entrenamos, a veces nos mosqueamos, por la confianza, pero nos ayudamos muchísimo"
Juan Antonio Ramos nació en Barcelona el 18 de agosto de 1976, pertenece a la categoría de peso mosca de taekwondo, en la que ha conseguido, entre otros títulos, dos campeonatos del Mundo, tres de Europa, cinco veces subcampeón de la Copa del Mundo y cuarto en los Juegos Olímpicos de Atenas.
¿Esperaba el oro de Pekín?

Nunca esperas un oro en un Mundial, porque es muy difícil. El último año fue malo, porque me rompí el dedo goro del pie y me operaron en noviembre. Pero llevaba ya tiempo sintiéndome bien. El sorteo fue difícil, pero yo me encontré muy bien.
¿Le causó igual satisfacción que el de Briggite?
El mío fue muy satisfactorio, porque ha sido un regalo tras el sufrimiento de las lesiones y demás.... Pero para que la felicidad fuera completa hacía falta que ella también ganara.
¿Lo han celebrado?
De momento no, pero mis cuñados se casan en unos días y lo celebramos viajando con ellos a Cancún, que nos han insistido en que les acompañemos.
“No soy supersticioso, pero mis dos oros mundiales han sido en China, es un país carismático para mi"
Si vamos a los JJ OO, nos casaremos tras ellos, y si no, pues el año que viene, seguramente"
Para mas info de la entrevista clic en el titulo.

lunes, 4 de junio de 2007

1er CONGRESO DE DEPORTE SOCIAL

25,26 y 27de Junio de 2007

Destinatarios: El Congreso está dirigido a todos aquellas personas vinculadas al Deporte y la Salud provenientes de instituciones como: ONGs, municipios, organismos deportivos provinciales, universidades e institutos de educación física, federaciones, asociaciones profesionales y gremiales, clubes y organizaciones del campo de la salud.
Inscripción:
La inscripción es gratuita e incluye el acceso a todas las actividades del Congreso (conferencias y gastronomía).
Completar la ficha de inscripción online en:
www.deportes.gov.ar
Cierre de inscripción:15 de junio de 2007
Informes:
www.fundses.org.arinfo@fundses.org.ar
011) 4381-4225
www.deportes.gov.ar
congresods@deportes.gov.ar
capacitacion@deportes.gov.ar
(011) 4704-1690(011) 4704-1691
Golden Center - Parque Norte
Av. Cantilo y Av. Güiraldes - Ciudad Autonoma de Buenos Aires - República Argentina
Organiza: Fundaciónses
Auspicia: Secretaría de Deporte de la Nación
Subsecretaría de Deporte Social

Torneo seleccionó a nuevos representantes de Taekwondo (ECUADOR)

Con el objetivo de buscar nuevos elementos que refuercen las filas del equipo de Taekwondo de Loja, de cara a nuevas competencias deportivas nacionales, el pasado sábado se efectuó el Torneo Selectivo Provincial.
En la competencia participaron cerca de 60 personas, entre hombres y mujeres, representantes de distintos clubes, ligas y asociaciones promotoras de este deporte de combate, tales como la Liga Parroquial de Malacatos, Club Carvallo, equipo de la Federación Deportiva Provincial, entre otros.
(En los combates, los participantes dejaron todo por alcanzar un puesto en el equipo lojano de Taekwondo.)
Un total de 50 peleas se desarrollaron; las categorías en las que los deportistas disputaron los cupos para representar a nuestra provincia fueron: menores, juveniles, y senior.
A decir de Francisco Carvallo, instructor de Taekwondo, la idea de realizar este torneo surge como medida para buscar nuevos talentos deportivos que aporten para el beneficio del equipo lojano de esta disciplina, y también consolidar un numeroso grupo que esté al nivel, en cuanto a integrantes, de otras provincias.
Los triunfadores de este certamen conformarán el nuevo equipo de Taekwondo de Loja, y a la vez representarán a la provincia en los juegos de menores, a desarrollarse en la provincia del Guayas en agosto, y en los juegos interandinos, los cuales tendrán cumplimiento en Cañar a mediados de noviembre.
Fuente: Diario La Hora

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.