TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

lunes, 30 de abril de 2007

23 PAISES PARTICIPAN DE LOS JUEGOS DEL ALBA (VENEZUELA)

Las competencias de taekwondo se realizan los días; 3, 4, 5 y 6 de mayo en la sede Barquisimeto – Venezuela, segun el cronograma juegosdelalba.com
A los 4 competidores de taekwondo se sumo 12 competidores de otros deportes, el motivo del porque fueron tan pocos atletas, una de las razones quizás sea, la falta de la existencia del dicho evento.
Participan de estos juegos 23 países; Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Federación Rusa, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Republica Dominicana y Venezuela (A – B – C)

JUEGOS DEL ALBA 2007

Argentina en camino

Este Lunes 30 de Abril un equipo representante del seleccionado argentino de taekwondo partirá rumbo a Venezuela para participar de la segunda edición de los Juegos del Alba.
Mas info: mastaekwondo.com
taekwondoolimpico.com

sábado, 28 de abril de 2007

TAEKWONDO "DOS EQUIPOS ARGENTINOS EN EL EXTERIOR"

Nuestros seleccionados en el mundo.

Mientras un equipo dirigido por Cristian Jeovanni Baeza, e integrado por Martín Sio, Mauro Crismanich , Carola López y Sebastián Crismanich se encontraban participando en los eventos internacionales de Bélgica, Alemania y Alicante (España), donde el fin de semana del 21 y 22 de abril Martín Sio obtuvo medalla de plata y Mauro Crismanich de bronce, mientras que Sebastián Crismanich no participó por su lesión, el lunes 29 de Abril parte otro equipo hacia Venezuela, donde en la ciudad de Barquisimeto (Venezuela) el grupo dirigido por Darío Bonfante y secundado por Claudio Aranda, y compuesto por los atletas Felipe Lira Leiva, Ximena Salvo, Leonardo Salimbeni y Laureano Videla, participará en los Juegos del Alba, organizados por el gobierno de Venezuela donde unos 4000 atletas se darán cita en diferentes deportes.
Fuente: taekwondocat.org

viernes, 27 de abril de 2007

Fuego deportivo se encendió en Caracas para alumbrar juegos ALBA

Los juegos del ALBA reunirán a atletas en 45 disciplinas deportivas
El fuego deportivo de los Segundo Juegos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), se encendió este jueves en el estadio "Brígido Iriarte" de Caracas.
El torneo se inaugurará en la ciudad occidental de Barquisimeto en Venezuela, coincidiendo con la cumbre de presidentes de la Alternativa Bolivariana para la América (ALBA), y los participantes disputarán las medallas hasta el 12 de mayo.
El ministro de Deportes de Venezuela, Eduardo Álvarez, encabezó la ceremonia deportiva con la participación de atletas de los diferentes países, que hasta ahora serán 19, aunque los organizadores esperan hasta el sábado cuando se realice la inauguración oficial en la ciudad de Barquisimeto, confirmar unos doce países más. "Rusia y España también fueron confirmados, con la participación de la esgrima rusa, mientras los españoles tendrán su equipo de Judo", informó Eduardo Álvarez.
En la ceremonia del pebetero participaron como invitados tres atletas cubanos, entre ellos María Caridad Colon (Atletismo), Juan Morales (Atletismo) y Rodolfo Falcón (Natación).
María Caridad Colon fue la primera mujer latinoamérica en colgarse una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, al obtenerlo en la edición de Moscú en 1980, en el lanzamiento de jabalina.
Juan Morales también fue medallista olímpico en el relevo 4 X 100 del atletismo en los Juegos Olímpicos de México 68. Y el nadador Rodolfo Falcón, se llevó la presea de plata en los 100 metros espalda en Atlanta 1996.
Según datos que maneja el ente deportivo venezolano, hasta ahora un total de 4 mil 289 atletas se han inscrito para participar en los Juegos del Alba, que se disputarán en nueve ciudades venezolanas.Venezuela en su condición de anfitriona, será la más numerosa con un mil 863 deportistas, mientras el país con mayor número de atletas de los invitados es Cuba, quien arribará con 899 en 39 disciplinas deportivas.
Los II Juegos del Alba tendrán como sede los estados venezolanos de Táchira, Guárico, Vargas, Lara, Distrito Capital, Miranda, Cojedes, Yaracuy y Carabobo.
Esta segunda edición de los juegos del ALBA, se presenta como una excelente oportunidad para preparar a sus selecciones previo a los Panamericanos de Río. rf/Ind/Efe/NP
Fuente: TeleSur

Argentina formará parte de ruta de relevos para la antorcha olímpica de Beijing 2008

El relevo cubrirá 137 mil kilómetros en 130 días antes de que la llama llegue finalmente al Estadio Nacional de Beijing el 8 de agosto de 2008
Argentina será el único país Latinoamericano por el que pasará la llama olímpica, en su recorrido por los cinco continentes, anunció este jueves el Comité Olímpico Internacional (COI). Durante 130 días la antorcha recorrerá 137 mil kilómetros, cuando pase por la capital taiwanesa, Taipei y también por Buenos Aires.
El Comité Organizador de Los juegos Olímpicos de Beijing 2008, presentó este jueves la ruta de la antorcha olímpica.
Según se anunció, el recorrido iniciará el 31 de marzo y viajará 137 mil kilómetros por los cinco continentes, incluyendo una parada en la cima del Monte Everest y Argentina, como único país latinoamericano que recibirá el fuego olímpico.
La ruta fue anunciada por Luo Gan, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, y por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, en una ceremonia sostenida en el Monumento Milenio en el centro de Beijing.
"El relevo de la antorcha olímpica de Beijing, que recorrerá la ruta más larga e incluirá al mayor número de personas en la historia olímpica, mostrará el hermoso escenario y la rica cultura de China al mundo, asimismo, difundirá las ideas de paz, amistad y armonía", dijo Jiang Xiaoyu, vicepresidente ejecutivo del Comité Organizador de Beijing para los Juegos 2008 (Bocog).
El relevo, llamado el "Viaje de la Armonía", empezará el 25 de marzo de 2008, con el encendido de la llama en Olimpia, después hará un recorrido de una semana hacia Atenas, donde el Comité Olímpico Griego entregará la antorcha a un representante de China el 30 de marzo.
Durante el recorrido, participarán 21 mil 780 portadores de la antorcha.
El encuentro también fue propicio para revelar el diseño de la antorcha (de 72 centímetros y 985 gramos), en color plateado y rojo, y repleta de espirales propias del arte chino, como símbolo del cielo. mt-Efe-Agp/NP
Fuente: TeleSur

jueves, 26 de abril de 2007

XV Juegos Panamericanos Rió de Janeiro 2007

Fecha del máximo evento del continente Americano del 13 al 29 de julio - Rió de Janeiro - Brasil, reunirán más de 5.000 deportistas de 42 países de la región.
El país con delegación mas numeroso hasta la fecha es Brasil, seguido por Estados Unidos y Cuba.
Cuba y Estados Unidos son los máximos candidatos según los antecedentes de los juegos panamericanos anteriores realizado en Santo Domingo 2003, en esa oportunidad Cuba obtuvo el lugar en la tabla del medallero con; 72 doradas, 41 medallas de plata y 39 medallas de bronce, seguido por Canadá; 29 doradas, 56 plata y 42 bronce. Por el lado de América del Sur, Brasil fue otro de los países que se coloco en el lugar con 29 doradas, 40 plata y 54 bronce, este país como anfitrión de estos Juegos y por la cantidad de atletas que ya tiene clasificado por su condición de sede, seguramente volverá a ubicarse en los 5 primeros lugares del medallero.
Estados Unidos como la potencia incluso en el ámbito deportivo queda evidente que volverá a ocupar el primer lugar como en el año 2003, con 116 doradas, 81 medallas de plata y 74 medallas de bronce.

ARGENTINA SUMO TRES CUPOS PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE RIO 2007

En esta oportunidad las atletas que formaron parte del equipo Argentino que viajo a Santo Domingo – Republica Dominicana, volvió con tres cupos para los Juegos Panamericanos, en las siguientes categorías:
Feather (Pluma) – 57 Kg. Boudy Rocio
Welter (Super Ligero) -67 Kg. Isoldi Luciana
Heavy (Pesado) +67 Kg. Wegscheider Paula
El resto del equipo estuvo formado por; López Laura en la categoría – 49 Kg. y Darío Coria en la categoría – 80 Kg.
Participaron atletas de 25 países, el domingo 22 de abril, evento llevado a cabo por la Organización Deportiva Panamericano (ODEPA) y la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU). Otorgó 32 plazas para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.
Cantidad de atletas que se suman a los ya clasificados por país: Argentina(3), Guatemala (3), Republica Dominicana (3), Puerto Rico (3), México (2), Costa Rica (2), Cuba (2), Ecuador (2), Guayana (2), Perú (2), Chile (1), Colombia (1), Canadá (1), Venezuela (1), Haití (1), Estados Unidos (1), El Salvador (1) y Paraguay (1).
“Laura López Rodríguez que viajaba desde Guatemala (país donde está desarrollando últimamente su entrenamiento) y Sebastián Crismanich que se encuentra de gira por Europa, ambos tenían programado reunirse junto al DT Nacional, Prof. Darío Bonfante en Santo Domingo.
Lamentablemente y fuera del alcance de ser solucionado, no se logra enviar al representante del cuerpo técnico y por otro lado Sebastián Crismanich se lesionaba un tobillo en Bélgica, razón por la cual se solicitó el Wild Card vía Comité Olímpico Argentino para Crismanich o en su defecto para Laura López.” (mastaekwondo.com)
Mauro Crismanich en la categoría – 58 kg y Martín Sio en + 80 Kg. Lograron el año pasado (Cali – Colombia) sus boletos para los Juegos Panamericanos de Rio.
Argentina concurrirá a Rio con 5 atletas en taekwondo, seguramente se sume un 6to, con mas chances de ocupar ese sexto lugar es Sebastián Crismanich.

Juegos del ALBA un golazo a la integración latinoamericana

Los II Juegos Deportivos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), del 28 de abril al 12 de mayo en Venezuela, constituirán un éxito más de la integración de los pueblos, aseguró la viceministra Victoria Mata. Mata insistió en el carácter multipropósito del evento, pues el principal objetivo de los Juegos es la confraternidad y unidad entre los pueblos latinoamericanos, máxima bajo la cual se creó el ALBA por los presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro.
Hasta el momento, confirmaron su inscripción cerca de cuatro mil deportistas de 19 países, aunque el comité técnico de los Juegos confía en que ambas cifras deben incrementarse antes del acto inaugural. La ceremonia de apertura está prevista para la tarde del día 28, en el estadio Antonio Herrera, de la ciudad de Barquisimeto, estado de Lara, en la cual participarán los presidentes Hugo Chávez (Venezuela), Evo Morales (Bolivia) y Daniel Ortega (Nicaragua). La delegación anfitriona será la más numerosa con mil 764 deportistas, seguida de Cuba (824), Chile (261), Nicaragua (250), Panamá (166), Antillas Holandesas (141), República Dominicana (132), Colombia (116), Puerto Rico (101), Aruba (83) y Ecuador (75). La cita, cuya primera edición la organizó Cuba en 2005, sirve de importante preámbulo de los XV Juegos Panamericanos, previstos del 15 al 30 de julio en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
Aunque aún se espera por la confirmación de varios equipos de diferentes deportes y países, la calidad y rivalidad de los Juegos está garantizada de antemano con la presencia de la mayoría de los medallistas olímpicos y mundiales cubanos. Los aficionados al atletismo podrán disfrutar la actuación de la jabalinista Osleidys Menéndez, recordista del orbe con 71,70 metros y campeona olímpica y mundial, sin dudas la estrella de más brillo en estos Juegos. También estarán presentes en el estadio nacional Brígido Iriarte la balista Yumileidis Cumbá, titular olímpica en Atenas 2004, la mediofondista Zulia Calatayud, monarca universal en Helsinki 2005, y la martillista Yipsi Moreno, con preseas olímpicas y mundiales en su palmarés. Prestigiarán además la lid de campo y pista la saltadora Yargelis Savigne, el triplista Yoandri Betanzos, el vallista Dayron Robles y el saltador de altura Víctor Moya, entre otros medallistas mundiales, panamericanos y centrocaribeños. La gran atracción, sin embargo, se centrará en esgrima, kárate, taekwondo, levantamiento de pesas y ciclismo donde existe gran paridad entre cubanos y venezolanos. Tampoco se descartan el judo y el boxeo al cual acudirán individualidades de varios países capaces de ofrecer resistencia a los favoritos púgiles cubanos. En el deporte de los puños, genera expectativa la asistencia del cubano Guillermo Rigondeaux, doble monarca olímpico y quien se mantiene invicto desde el 2005. Cuba no concurrirá con sus principales equipos únicamente en béisbol y voleibol. En el primer caso, competirá con una novena integrada mayoritariamente por jóvenes de gran rendimiento en la actual temporada beisbolera, reforzada con cinco participantes en el I Clásico Mundial. Mientras en el voleibol intervendrán los planteles que se alistan para el Mundial juvenil (masculino) y el torneo del orbe para cadetes (muchachas menores de 17 años). Por Venezuela se anuncian sus mejores figuras en todos los deportes, desde el karateca Antonio Díaz, campeón mundial y panamericano, la ciclista Daniela Larreal, ubicada entre las mejores velocistas del planeta, y la esgrimista Alejandra Benítez.
Igualmente sobresalen el gimnasta Régulo Carmona, doble monarca en anillas en las dos Copas Mundiales efectuadas este año, así como Néstor Nieves, quien buscará en Río 2007 revalidar su título panamericano en los tres mil metros con obstáculos. Quizás el gran ausente lo será el nadador Albert Subirats, único latinoamericano ganador de medalla en el reciente Mundial de natación efectuado en la ciudad australiana de Melbourne. Subirat deberá cumplir compromisos estudiantiles, para luego llegar sin contratiempos a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007. Las competencias se realizarán en instalaciones de los estados de Carabobo, Lara, Yaracuy, Miranda, Guárico, Cojedes, Táchira y distrito capital.
Fuente: Instituto Cubano de Radio y Television. Holguin - Cuba

martes, 24 de abril de 2007

Taekwondo Juegos Trasandinas 2007

VIDEO JUDEJUT 2007 ARGENTINA IMPERDIBLE

MARTÍN SIO MEDALLA DE PLATA EN EL OPEN DE ESPAÑA (ARGENTINA)

Marcando un crecimiento deportivo sostenido, Martín Sio obtuvo su primer medalla en continente Europeo, alcanzado el segundo lugar en el podio del Open de España, habiendo superado a cuatro representantes del país anfitrión y cayendo en una ajustada final por 3 a 2, frente al representante de la Selección de Francia.
Con este resultado, Martín cierra una exitosa gira europea como preparación para su presentación en los próximos Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en el mes de Julio próximo.
Fuente: CETRA - TAEKWONDO OLIMPICO

lunes, 23 de abril de 2007

SEMINARIO DE POOMSE INTERNACIONAL (ESPAÑA)

UNION EUROPEA DE TAEKWONDO SEMINARIO DE POOMSE PARA INSTRUCTORES
Se realizaron los días 17 – 18 – 19 de abril de 2007 en Alicante, España
Se trataron los siguientes temas:
Día 17:
* Técnica básicas, Pumse Sa Chang – Chil Chang, Pal Chang – Koryo
* Coloquio – Discusión
El día 18:

* KUMGAN – TAEBEK - PYONGWON – SIPCHIN - CHITAE – CHUNGKWON
* También la Teoría, Criterios, métodos que se deben tener en cuenta.
El día 19:
* HANSU – ILLYO , revisión general.
* Necesidades y desarrollo de Pumse en el taekwondo ETU y WTF.
Ceremonia de cierre.
Fuente: Taekwondo WTF España

viernes, 20 de abril de 2007

Importante Comunicado (ARGENTINA)

Relacionado al segundo clasificatorio panamericano en Santo Domingo Comunicado
Mediante la presente se pone en conocimiento de todas las federaciones y afiliados, que de manera falaz, inconsulta y mal intencionada, los ex directivos de la C.A.T. se han atribuido la gestión, para la obtención del Wild Card, para Sebastián Crismanich o en su defecto para Laura López, por ante el Comité Olímpico y la Secretaría de Deportes de la
Nación.
Sobre el particular corresponde mencionar que dicha gestión ha sido realizada expresamente por miembros de esta comisión directiva y no por los ex miembros como se pretende llevar a engaño al resto de la comunidad del taekwondo.-
Así también, y consultados que fueron tanto el Comité Olímpico como la Secretaría de Deportes se ha podido constatar que ninguno de dichos organismos ha avalado la gestión referenciada por estos personajes.-
La Comisión Directiva de la CAT
Fuente: taekwondocat.org

TORNEO PANAMERICANO CLASIFICATORIO DE TAEKWONDO (SANTO DOMINGO–REPUBLICA DOMINICANA)

32 PLAZAS EN DISPUTA -APROXIMADAMENTE 20 PAISES PARTICIPARAN EN BUSCA DE MAS BOLETOS PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE RIO DE JANEIRO (BRASIL) 2007
Fecha del evento 22 y 23 de abril
Paises:
Argentina, EE UU, México, Cuba, Puerto Rico, Perú, Bolivia, Colombia, Haití, Guatemala, Trinidad & Tobago, Panamá, Chile, Ecuador, Uruguay, El Salvador, Costa Rica, Barbados y República Dominicana.
El pais anfitrion (Brasil) de los juegos Panamericanos ya tiene sus atletas clasificados por su condicion de sede, por lo cual no participara en este evento clasificatorio..
El evento esta a cargo de la Federación Dominicana de Taekwondo, con el apoyo de la Secretaría de Estado de Deportes y Comité Olímpico Dominicano.
Los mas destacados del momento estaran en este evento: Steven López, doble campeón olímpico y mundial, Edna Díaz de México campeona mundial campeona mundial en 2005, y grandes logros la gira Europea 2007, Iniabelle Díaz de Puerto Rico campeona mundial, el cubano Angel Volodia Matos campeón olímpico de Sydney 2000, Oscar Salazar de México medallista de plata de Atenas 2004 y plata en Santo Domindo 2003.

II° JUEGOS ALBA FECHA DE INAUGURACIÓN SE MODIFICO (VENEZUELA)

La fecha fue modificada un día después (en principio era el 27 de abril en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez Barquisimeto), porque se espera la asistencia de por lo menos cuatro Jefes de Estado.
Entre los presidentes invitados a la gala de apertura esta el mandatario de Ecuador, Rafael Correa; Néstor Kirchenr de Argentina, y Evo Morales de Bolivia.
Los estados que albergarán los Juegos son nueve: Táchira, Lara, Distrito Capital, Vargas, Miranda, Cojedes, Guárico, Yaracuy y Carabobo.
En esta opurtunida una de las sedes (Lara) recibirá 906 atletas, en las siguientes disciplinas (9):
Saltos ornamentales, nado sincronizado y natación en deportes acuáticos, taekwondo y el kárate en las artes marciales, balonmano, baloncesto, tenis de mesa y tiro con arco.
Los estados que albergarán los Juegos son nueve: Táchira, Lara, Distrito Capital, Vargas, Miranda, Cojedes, Guárico, Yaracuy y Carabobo.
Atletas de casi una treintena de países estarán participando durante dos semanas en 37 deportes. La justa representa más que una competencia, una prueba preparatoria para los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, ultima parada de los Juegos Olímpicos.
(Gobierno Bolivariano de Venezuela)

En el tae kwon do femenino (VENEZUELA)

DALIA CONTRERAS POR EL ÚLTIMO CUPO PARA LOS PANAMERICANOS

El Torneo Panamericano Clasificatorio ha realizarse en República Dominicana durante los días 22 y 23 de abril servirá para que la taekwondista Dalia Contreras conquiste el cupo que falta para que la disciplina asista completa a Río.
El Presidente de la Federación Venezolana de Tae Kwon Do, Hung Ki King, informó que confía que Contreras consiga el cupo que falta y de esta forma ir completos a Río para hacer un buen papel.
Hasta ahora la selección tiene clasificados 7 atletas, 3 femeninos y 4 masculinos; sin embargo, los nombres definitivos se darán a conocer a finales del mes de abril.
Hung Ki King, destacó que los preseleccionados están entrenando fuerte para asistir a diversas competencias que servirán de fogueo para la importante cita de Río.
"Tenemos los Juegos del Alba y luego un Campeonato Mundial en Beijing de 22 al 25 de mayo. Posteriormente estaremos en una gira preparatoria por Corea y allí aprovecharemos el viaje para quedarnos un mes por allá".
Es importante recordar que el Tae Kwon Do venezolano viene de cosechar una serie de triunfos importantes en la gira realizada en el Circuito Europeo 2007, donde participaron en el Abierto de Holanda y en el Abierto de Alemania, alcanzando 1 medalla de oro, 2 de plata y 7 de bronce.
Hung Ki King, destacó que la gira sirvió de fase preparatoria para 18 taekwondistas quienes participaron en el circuito abierto anual más importante del mundo en esta disciplina.
Fuente: Prensa COV

miércoles, 18 de abril de 2007

Arbitraje de lucha (ARGENTINA)

Seminario nacional

El cuerpo de arbitraje de lucha, con el Sr Ignacio Gontán al frente del mismo, prevé la realización de un seminario nacional los días 5 y 6 de mayo próximos en lugar a designar. Los jueces y árbitros nacionales y provinciales deberán estar en el mismo, o bien concurrir en una jornada intensiva el día 12 de Mayo (sábado) previo al torneo nacional, previsto para el domingo 13. Entre ambos seminarios quedará formado el nuevo cuerpo nacional de árbitros, ya que se recategorizará a los árbitros nacionales y se les dará categoría a los provinciales. Por tal motivo se solicita a las afiliadas: Enviar una nómina de los árbitros nacionales y provinciales que poseen, con el currículum de cada uno indicando su experiencia y los seminarios que hicieron y con quién lo hicieron, y si los mismos contaron con práctica de tableros electrónicos. Dicho listado deberá obrar en poder de la CAT previo al primer seminario previsto.
Fuente: taekwondocat.org

sábado, 14 de abril de 2007

Unión Sudamericana de Taekwondo (ARGENTINA)

USTAE INTERNACIONAL
UNA NUEVA ENTIDAD SUDAMERICANA EN NACIMIENTO
Unión Sudamericana de taekwondo, un proyecto que en muy poco tiempo se dará a conocer, donde seguramente se explicaran en detalle de que se trata USTAE Internacional. “En este momento cuenta con 6 países miembros. Esta organización es abierta y puede afiliarse todos los instructores, maestros, escuelas, etc.”. Según el maestro Ivan Rene Rojas 6° Dan. Además dijo que “se enviaran a todos los medios cuando terminen de definir los últimos ajustes”.
Tiene un Blog temporal, los invitamos a visitar:
www.ustae.blogspot.com
Mtro Ivan Rojas
USTAE Argentina
Director ESAT

Taekwondocas cubanos a Dominicana a completar boletos para Rio-2007 (CUBA)

Cuba buscará los dos boletos que le faltan a su selección de taekwondo para Rio-2007 en el clasificatorio panamericano que comenzará el próximo día 22 en República Dominicana con el campeón olímpico de Sydney-2000, Angel Matos, y Yaimara Rosario, informó un alto directivo de la Federación local. "A Dominicana iremos en las divisiones donde aún no estamos clasificados para los Panamericanos", dijo a una radio local el jefe técnico de la Federación Cubana de Taekwondo, Carlos Banasco.
El directivo consideró que Cuba "no debe tener dificultades" para llevar equipo completo a Rio-2007.
La lid dominicana otorgará 32 pasajes para Rio, cuatro por cada división, y será la última opción de claificación para los Juegos, previstos del 13 al 29 de julio.
Hasta ahora Cuba tiene seis clasificados; Dianellys Montejo (51 kg), Tahimí Castellanos (67), Mirna Echevarría (más de 67), Lixán Batista (58), Gesler Viera (68) y Gerardo Ortiz (más de 80), quienes sellaron sus pasaportes en el clasificatorio de Colombia 2006, donde la isla reinó con tres títulos, dos de plata y una de bronce.
En el torneo dominicano participarán taekwondocas de 22 países, los que buscarán 32 plazas para Rio-2007, cuatro por cada división.
Hasta el momento los cubanos atesoran un botín en su accionar por suelo europeo de cinco preseas (2-1-2).
Fuentes: RHC, AIN, GRANMA, TRABAJADORES, JUVENTUD REBELDE, PL, REUTER, EFE, IPS, FP.

viernes, 13 de abril de 2007

UNIFICACION MUNDIAL PUMSE 2007

Actualizado en el 1er. Campeonato del Mundo 4, 5 y 6 de Septiembre Seúl (Corea) 2006.
Para todo aquel interesado en el tema les acercamos la revisión de los siguientes pumses:
Colores: Desde SA CHANG a PAL CHANG
Danes: KORYO a JANSU
Para todos los directores Técnicos Nacionales, Instructores, Profesores y amantes de esta modalidad.
Todo aquel interesado solicite al siguiente correo: yucratkd@yahoo.com.ar

miércoles, 11 de abril de 2007

Torneo Panamericano de Taekwondo Clasificatorio para los Juegos de Rió 2007 (ARGENTINA)

Se informa que ante la decisión de la ODEPA (Organización Panamericana de Deportes), de no aceptar la propuesta de la PATU en lo que respecta a entregar un pase libre por país para participar en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en Julio próximo. Por tal motivo se deberá realizar un nuevo torneo clasificatorio a efectuarse en Santo Domingo el domingo 22 de abril. Hay 44 plazas, de las cuales 32 se clasificarán por resultado de primero, segundo y dos terceros en cada una de las ocho categorías olímpicas, y por los 12 restantes se entregarán wild card a deportistas con méritos suficientes para hacerse acreedores a ellas. Por decisión del cuerpo técnico viajará Darío Bonfante como coach. Y participarán buscando un lugar en Río: Laura López (por la anulación de su wild card), Débora Hait y Leonardo Salimbeni. También se decidió que Sebastián Crismanich no viaje, ya que se encuentra en Europa en gira preparatoria para el mundial de Beijing. Y se pida la ratificación de su wild card, (invitación) ya que habiendo sido elegido por su alto nivel competitivo, luego de dicho otorgamiento resultó campeón sudamericano y panamericano. En caso de poder recibir una segunda wild card sería para Laura López, quien luego de recibir la anterior, resultó campeona sudamericana (Comisión Directiva - taekwondocat.org)
Países que confirmaron hasta el momento su participación; Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Haití, México, Guatemala, Trinidad y Tobago, Panamá., Chile, Ecuador, Uruguay, El Salvador, Perú, Costa Rica, Barbados y República Dominicana.
JUEGOS ALBA
Los titulares de selección Argentina, viajera a la ciudad de Barquisimeto (Venezuela), donde se realizarán los Juegos del Alba, desde el 29 de Abril al 7 de mayo.
Serán parte del equipo: Darío Bonfante (coach),
Claudio Aranda (preparador físico), Mariela Poblete, Ximena Salvo.Felipe Lira Leiva, Jorge Álvarez, Marcos
Heredia, laureano Videla, Leonardo Salimbeni y Fernando González.
PREPARATIVOS MUNDIAL BEIJING - CHINA
El Seleccionado de elite que participará del torneo mundial de Beijing, del 17 al 22 de mayo, será el siguiente:
Jefe de equipo: Carlos Filippa
Coach: Jeovanni Baeza
Competitores: Carola López, Laura López, Mauro Crismanich, Sebastián Crismanich y Martín Sio. (cuerpo tecnico - taekwondocat.org)

martes, 10 de abril de 2007

PARTE DEL SELECCIONADO ARGENTINO SIGUE ENTRENANDO EN PAPENDAL

- HOLANDA COMO PARTE DE LA GIRA EUROPEA

Martín Sio, Sebastían Crismanich, Carola López y Mauro Crismanich, junto al entrenador nacional Jeovanni Baeza, se encuentran compartiendo una serie de entrenamientos y test match junto a integrantes de selecciones nacionales de otros países, Cuba, Holanda, España, entre otros.
Este emprendimiento forma parte del plan deportivo del Cuerpo Técnico Nacional como preparación para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.
Fuente: Tekwondo CETRA

EXITOSA IX COPA DE YIN YANG 2007 (COSTA RICA)

Evento realizado los dias 30 -31 de marzo y 1° de abril 2007
Más de 800 atletas provenientes de toda Centroamérica tomaron parte en la IXCopa Internacional Yin Yang de Taekwondo celebrada en el Gimnasio Nacional (foto Alfonso Picado). El fin de semana pasado se llevó a cabo el primer torneo internacional detaekwondo, realizado en el Gimnasio Nacional.
La participación fue enorme, alrededor de 700 competidores entre masculinosy femeninos se dieron cita tratando de dar lo mejor de sí mismos. Podemos decir que se cumplieron todos los objetivos. En primer lugar fue un torneo de un buen nivel competitivo para el fogueo delos combatientes. En segundo, se denotó una buena organización, personas muy amables nosguiaron y nos atendieron de una manera muy cortés como lo requieren estetipo de evento, además de llevar la puntuación de las peleas mediante unmoderno sistema de cómputo, el cual facilitaba la realización de un torneotan extenso. En tercer lugar, algo muy positivo que denotamos fue la participación activade padres de familia, familiares y amigos de los peleadores, los cualesaportaron emoción con sus gritos de apoyo en cada acción de las peleas. Porcierto, se veían caras alegres por la victoria, lágrimas por la derrota, felicitaciones y consuelos mezclados durante estos tres días de competencia. No podemos terminar esta nota sin decir que observamos muy buenas técnicasde combate como las Tui Chagui, Yop Chagui y Dolyo Chagui dando buenas esperanzas para esta disciplina en un futuro muy cercano.
RESUMEN DE RESULTADOS
COMBATE
Lugar Escuela Yin Yang de Costa Rica
Lugar Academia Koryo de Costa Rica
Lugar El Salvador
FORMAS:
Lugar Escuela Yin Yang de Costa Rica
Lugar Escuela Salvadoreña Taekwondo
Lugar Escuela de Taekwondo Turrialba
ROMPIMIENTOS
Lugar Escuela Leones de El Salvador
Lugar Escuela Yin Yang de Costa Rica
Lugar Escuela Panteras del El Salvador
Enviado por: El Maestro Pablo Alfaro

viernes, 6 de abril de 2007

Belgian Open Taekwondo Championships 2007

Se realizara en Herentals, centro de deportes de Bloso - (Bélgica) los días 14 y 15 de abril de 2007. Considerado y reconocido como uno de los eventos mas importantes de Europa. En esta oportunidad estiman un caudal de aproximadamente 800 competidores de gran nivel, sobre 30 paises alrededor del mundo.

SEMINARIO EUROPEO DE PUMSE, LUEGO CAMPEONATO DE ESPAÑA POR CLUBS

SEMINARIO EUROPEO DE PUMSE.
Se comunica a todas las territoriales que los próximos dias 17-19 de abril se celebrará en Alicante el seminario Europeo de pumse para Instructores.
Dicho seminario está abierto a todo el mundo con el único requisito de ser cinturón negro 1º DAN.
Creemos que es una gran oportunidad ya que dicho seminario para toda Europa se va a celebrar, en esta ocasión, en nuestro país y además será dirigido por miembros de la WTF, como:
Mr.Park Soo Nam, vicepresidente de la WTF.
Mr. IK-Pil-Kang, - Korean National Poomsae Coach - World Champion Synchroon Team- Poomsae Trainer en la Kukkiwon -Vice Chairman Kukkiwon Education Com.Todas las inscripciones deberán hacerse directamente en la Secretaria General de la ETU a través de: Fax: 0031541/536958. E-MAIL: etu.sec-gen@wxs.nl
PLAZO DE INSCRIPCIÓN TERMINA EL DÍA 10 DE ABRIL.
Campeonato de España por Clubs
21 y 22 de abril de 2007 se va a celebrar el en la ciudad de Alicante.
Este campeonato tiene una particularidad muy especial ya que se celebrará en todas las categorías, (Cadete, Junior, Senior y Técnica y Pumse de adultos), y los pesos serán los mismos que el de los Campeonatos de España.
La inscripción será por club con el visto bueno de las Federaciones Territoriales.
La participación será conjunta con el Open de España, por lo que los deportistas de cada club podrán competir con los de todos los países participantes del Open...
Los Países participantes no entrarán en esta puntuación, siendo esta únicamente para los clubs de España.
Habrá 5 magníficos trofeos donados por “trofeos Gran Vía”, uno por cada categoría, y estos serán de (1,20 cm.) un metro veinte centímetros de altura, quedando en propiedad para el club campeón, además a los Clubs campeones se les regalará una entrevista de una pagina a color en el siguiente numero de la revista oficial de la Federación Española de Taekwondo.
Fuente: FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TAEKWONDO

jueves, 5 de abril de 2007

Confirman asistencia de 31 países para II Juegos del ALBA (VENEZUELA)

Las delegaciones más numerosas para los II Juegos del ALBA son los atletas de Cuba, Venezuela, Chile, Nicaragua y Panamá, quienes lo darán todo en las respectivas canchas para buscar el título.
Miembros del comité organizador de los II Juegos Deportivos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) confirmaron este jueves que atletas de 31 países participarán en esa cita deportiva a disputarse en Venezuela.
Autoridades venezolanas anunciaron que en el evento está prevista la participación de cuatro mil 400 deportistas.
Harold Ramos, del Instituto Nacional de Deportes (IND) venezolano, aseguró que la "fiesta deportiva arrancará el 23 de abril con el I Congreso científico del ALBA".
Se tiene previsto que el Congreso, que busca consolidar la cooperación en la investigación sobre el deporte y resumir las mejores experiencias en el ámbito latinoamericano y universal, sesione hasta el día 27, fecha prevista para la inauguración de la segunda edición de los juegos del ALBA.
La sede principal del evento será en Barquisimeto, capital del estado de Lara, situada a unos 350 kilómetros al oeste de Caracas.
Representantes del comité organizador aseguraron que las delegaciones más numerosas confirmadas hasta la fecha son Cuba (824 atletas), Chile (261), Nicaragua (250), Panamá (166), Antillas Holandesas (141), República Dominicana (132) y Colombia (116).
Además destacan Puerto Rico (101), Argentina (43), Brasil (46), México (47) y Trinidad y Tobago (34).
Los anfitriones de la competencia (Venezuela) competirán con mil 764, incluidos los más de 400 que se preparan para los venideros Panamericanos de Río 2007, así como todos sus equipos juveniles, cantera importante en su propósito de situarse entre los cinco primeros del continente.
Entre las disciplinas que se disputarán en el torneo figuran baloncesto, natación, nado sincronizado, clavados, kárate, taekwondo, tiro, tenis de mesa, polo acuático, esgrima, gimnasia artística y rítmica, levantamiento de pesas, lucha estilo sambo, sóftbol, tiro con arco, entre otros.
Fuente: TeleSur

TAEKWONDO: “WILD CARD” (ARGENTINA)

Debido a la información que circulan sobre que va a pasar con los wild card ya asignados a algunos deportistas, consultamos al Maestro Carlos Filippa, esto nos dijo:
“La ODEPA (Organización panamericana de Deportes), objetó que la PATU entregara un Wild Card por país, ya que algunos competidores de determinados países no están en condiciones de enfrentarse en un deporte de alto riesgo a deportistas de muy buen nivel, por eso anuló ese sistema de adjudicación directa. De esa manera quedan 44 plazas disponibles: 32 se van a asignar al primero, segundo y dos terceros de las 8 categorías olímpicas, los 12 restantes se van a otorgar por méritos. Nosotros decidimos enviarla a Laura López, Leonardo Salimbeni y Débora Hait a intentar clasificar en Santo Domingo, el 22 de Abril en el torneo que se hará con tal fin. Mientras tanto no lo vamos a hacer viajar a Sebastián Crismanich desde Europa hasta Santo Domingo y trataremos de presentarlo para que ratifiquen el Wild Card otorgado en Cali (Colombia), para que vaya directamente por antecedentes.”
Agregamos que México es un de los países que mas fuerte se niega a la otorga de estas invitaciones. especiales.

SEMINARIO: "DEFENSA PERSONAL POLICIAL" Y ORIENTACION EN DERECHO PENAL

El Departamento de Defensa y Seguridad Personal De la Asociación de Tekwondo KionggiDo
Invitan a todos ustedes a participar de este importante Curso De
“DEFENSA PERSONAL POLICIAL” Y ORIENTACION EN DERECHO PENAL
Nivel: 1, 2 y 3

Dictado por el Maestro: DANIEL ROLLA 7º DAN Instructor de Fuerzas Especiales
Dr. PABLO DISTEFANO 2° DAN (ABOGADO PENALISTA)
Organizado: Por el Departamento de Defensa y Seguridad Personal
Presidente: ANTONIO SASTRE
Instructor asistente: CRISTIAN MORENO
DIA Sábado 14 ABRIL 2007.
Comienza Hora 10.
Lugar Club Morón.
Calle: Bernardo de Irigoyen 161— Gimnasio 3º Piso.
Valor del Curso 70 $ Pesos.
Entrega de Diplomas del Nivel cursado
“Quienes Pueden participar”
Pueden participar todos aquellos miembros de toda Fuerzas de Seguridad, Instructores de todas las Artes Marciales o Civiles de deseen enriquecer su Currículum Profesional e incorporar conocimientos para una mejor Seguridad Personal.
Antonio Sastre
Profesor: Club Moron
Presidente: Depertamento de T.K.D Club Atletico Boca Juniors
Presidente: Asociacion Kionggido
kionggido@yahoo.com.ar

Los Tiburones Tricampeones en los JU.DE.JU.T 2007 “También son de Seng-Do”

La Selección Salteña de Taekwondo Masculino “Los Tiburones” dirigida por José A. Elías, agradecen al Maestro Carlos Filippa, por el apoyo incondicional que siempre nos ofrece, este seleccionado contó con las Panteras Negras de Seng-Do, ( Emilio Mendieta y Leandro Gonzáles) que dicho sea de paso, fueron galardonados por la Subsecretaria de Deportes de la Provincia, en la gala del Deportista, como destacados en nuestro deporte, Mejor Competidor y ganador de la terna a Emilio Mendieta y promesa del taekwondo provincial, a Leandro González. Estos logros nunca podrían haber sido alcanzados sin la participación en los torneos Internacionales que participaron como integrantes de las Panteras, con pasajes pagos a Chile y Brasil en mas de una oportunidad, es un orgullo poder contar con el respaldo de nuestra Federación. Fuerza Seng-Do!!!!
Fuente: Taekwondo Kumgang - Salta

miércoles, 4 de abril de 2007

DILEMA CON LOS WILD CARD

Uno de los temas mas discutidos fueron y serán los Wild Card (invitación), especialmente la forma de entrega. Hay 100 lugares para Río de Janeiro, 8 son de Brasil y de los 92 que restaban, se regalaran 48.
La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), en forma conjunta tomaron la decisión de celebrar el 22 de abril en Santo Domingo, República Dominicana. La ultima oportunidad para los competidores de Taekwondo, de ganarse un lugar para los Juegos Panamericanos de Río 2007, clasificaran los 4 primeros de cada categoría. Algunos países tendrán la chance de completar todas las categorías, y otros la simple y valiosa ilución de haber estado, tal ves tenga que pasar generaciones para que por lo menos la desigualdad se acorte una ínfima parte.

EQUIPO PERUANO DE TAEKWONDO

Después del tope clasificatorio que realizó la Federación Peruana de Taekwondo, dio el listado de los competidores que intervendrán en los próximos Juegos Panamericanos de Rió 2007 (Brasil), del 13 al 19 de julio.
En la categoría:
Feather (masculino) –68 Kg Peter López.
Fly (masculino) –58 Kg Yahel Carvo
Fly (femenina) –49 Kg Jilissa Diez Canseco

lunes, 2 de abril de 2007

Regresó parte del equipo mexicano de TKD

VOY EN EL CAMINO CORRECTO: EDNA DIAZ

La taekwondoín aseguró que su regreso a las competencias internacionales le da mucha confianza para enfrentar el repechaje rumbo a Juegos Panamericanos.
“La gira nos ayudó mucho y en lo personal me sentí muy bien. El tercer lugar del Abierto de Holanda me dio confianza para enfrentar el siguiente compromiso en Alemania”, aseguró Edna Díaz al regresar a nuestro país junto con Óscar Salazar y Salvador Pérez, luego de participar en una gira por Europa, donde consiguió una medalla de bronce en el abierto holandés.
“Era muy importante regresar a las competencias y el balance ha sido positivo por los resultados alcanzados y por la recuperación que llevo después de la operación en el hombro derecho”, agregó la deportista mexicana.
Explicó que se presenta una nueva oportunidad porque luego de muchas especulaciones, se presentará a partir del 22 de abril en República Dominicana, donde se llevará a cabo el torneo selectivo para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil.
“Me siento bien y espero hacer un buen papel y que México consiga los tres pases que faltan con el propósito de llevar equipo completo a los Juegos Panamericanos”, destacó la taekwondoín quien se llevó el metal de tercer lugar en el Abierto de Holanda, en la categoría light.
Comentó que a pesar de que no estará al cien por ciento en la justa selectiva de República Dominicana, confía en realizar una buena actuación que le permita aspirar a colocarse entre los primeros lugares.
Por su parte, el medallista olímpico en Atenas 2004, Óscar Salazar, quien se llevó una medalla de plata en el Abierto de Holanda en la categoría bantam, dijo que la mayor dificultad que enfrentará en la competencia de República Dominicana, será contra la báscula debido a que deberá bajar cuando menos cinco kilos para dar el peso en su división.
“Tengo que bajar cinco kilos porque para competir en el torneo de República Dominicana, debido a que tendré que pelea mi lugar en la categoría de hasta 58 kilos”, comentó el taekwondoín a su regreso de la gira por Europa.
Aseguró que para lograr el objetivo “debemos mejorar, aunque las competencias en Europa nos ayudaron mucho a elevar el nivel y a conocer el trabajo que hemos desarrollado”.
Finalmente, Óscar Salazar Blanco confía en obtener su pase a la justa continental, prevista para llevarse a cabo del 13 al 29 de julio próximo en Río de Janeiro, Brasil.
Fuente: CODEME México D. F.

domingo, 1 de abril de 2007

AMERICA LATINA EN EL PODIO

Los más sobresalientes de la jornada del día sábado 31 de marzo, fueron los competidores cubanos, ya que obtuvieron dos medallas de oro; el 1° logrado por El monarca de Sydney, Voladios Matos en la categoría (middle –84 kg) y el 2° oro fue de Taomi Castellanos (Welter -67 kg).
Por el lado venezolano; Dalia Contreras (Fin –47 kg) y Gladis Guacaré (fly – 51 Kg) lograron medallas de bronce.
Como siempre México, figura en el listado de los podios. En esta jornada obtuvo medalla de plata, a través de Alejandra Gal en la categoría (Fly –51 Kg), realmente esta competidora esta teniendo grandes resultados en lo que va del año.
Brasil también pudo subir al podio a través de Diogo Silva (), medalla de plata.

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.